John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 18 de julio de 2011

Pregunta de los lectores: "El informe mensual de predicación, ¿es cristiano?"

María Pardilla Celosa

Informe mensual de predicación
Estimados camaradas en la diáspora:

A menudo, recibimos preguntas de los lectores.  Habitualmente, se contestan personalmente o, en los comentarios del blog.  Hoy, colgaremos la pregunta que nos hace una de nuestras queridísimas hermanas en la fe, María Pardilla Celosa.  Ella nos explica lo siguiente:
He sido precursora regular y especial por los últimos 30 años.  Hace unos pocos, tuve que abandonar el ministerio de tiempo completo y, mis padres  --que son "mundanos"--  me han acogido en casa de nuevo, ¡sin ponerme condiciones como la de que me convierta al catolicismo que ellos profesan!  Esto último lo menciono para poneros en antecedentes.
Desde que leo este blog, y otros sitios como este, me están asaltando las dudas permanentemente y, lo que antes estaba meridianamente claro, ahora, no lo está tanto.  Mi pregunta es la siguiente:
Si Jesucristo dijo cosas como estas: "no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha", cuando cumplimentamos el informe mensual de predicación, ¿no estoy violando tanto el espíritu como la ley de este principio bíblico?
Por que todo lo que hago en la predicación queda reflejado en mi Tarjeta de Registro de Publicador, accesible a todos los ancianos y a los superintendentes de circuito en sus visitas semestrales.  Me dirijo a vosotros por que sé que me vais a decir la verdad..., ¡no me fío de los ancianos de mi congregación..., son unos vendidos!  Son más papistas que el Papa.
Muchas gracias,
María Pardilla Celosa
Castellar (España) 
Estimada hermana Pardilla:

De una cosa puedes estar segura: los apóstatas no te vamos a pedir ni tu dinero ni tu herencia.   Nosotros vivimos del sudor nuestro, ¡no como otros!  ¡Y no vamos a mencionar nombres!  Lo primero, sería aclararte que en ningún lugar de la Biblia se indica que para "ganar" la salvación eterna debamos dedicar todo nuestro tiempo libre a distribuir  --por la cara--  las publicaciones de una editorial-inmobiliaria..., pidiendo al transeúnte el donativo correspondiente.  ¡Quien quiera peces que se moje el culo!

Das en el blanco al referirte a las palabras de Cristo.  Él, no quería que los cristianos cuantificasen y llevasen un registro escrito de sus buenas obras y, entre estas, pudiéramos incluir lo que hacemos en nuestra predicación: las horas que hemos estado predicando, las veces que hemos hablado con una determinada persona, las veces que hemos hablado de la Biblia con nuestro hijo (estudio bíblico) o, cuántas piezas de literatura hemos "colocado" en manos de los incrédulos.

Todo esto es un invento del Governing Body Bank para que seamos más productivos para la Organización, además de un acicate para promover la competencia entre nosotros..., ¡a ver quién hace más, o coloca más piezas de literatura!  Los ancianos dicen sin tapujos que el termómetro espiritual para medir la espiritualidad de un creyente..., es el informe mensual de predicación.  Un informe con más números, es un indicativo de que somos personas más espirituales y dignos de alcanzar mayores responsabilidades dentro del esquema jerárquico de la Sociedad.  En definitiva, la fe del creyente se mide por los números de este informe mensual.

La Biblia enseña todo lo contrario de lo que nos dice la confesión religiosa.  Por ejemplo la cita a la que haces referencia, está sacada del evangelio de Mateo, capítulo 6 y versículos del 1 al 6: "Cuídense mucho para que no practiquen su justicia delante de los hombres a fin de ser observados por ellos; de otra manera no tendrán galardón ante su Padre que está en los cielos. Por eso, cuando andes haciendo dádivas de misericordia, no toques trompeta delante de ti, así como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para que los hombres los glorifiquen. Les digo en verdad: Ellos ya disfrutan de su galardón completo.  Mas tú, cuando hagas dádivas de misericordia, no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha,  para que tus dádivas de misericordia sean en secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará.  También, cuando oren, no deben ser como los hipócritas; porque a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de los caminos anchos para ser vistos de los hombres. En verdad les digo: Ellos ya disfrutan de su galardón completo.  Tú, sin embargo, cuando ores, entra en tu cuarto privado y, después de cerrar tu puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará".


El rellenar el informe mensual de predicación está violando flagrantemente esta norma bíblica..., entre otras.  Todo este tinglado tiene que ver más con un tema laboral-productivo propio de una relación obrero-patrono, que no de una confesión religiosa y la adoración a Dios.  El Altísimo no necesita que le menciones o escribas en un papel todas las buenas obras que has hecho durante un mes.  Ni lo necesita..., ni te lo pide..., ni quiere que lo hagas.

Esperamos que esta información te libere de este concepto erróneo que esclaviza a las personas y banaliza la relación de uno con Dios, al darle un matiz comercial relacionado más bien con la "venta" de productos de una empresa comercial.

34 comentarios :

  1. Mas informacion en estos enlaces:

    http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2007/09/el-mercantilista-informe-mensual.html

    http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2007/10/el-ingrato-informe-mensual-parte-ii.html

    http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/06/buenas-nuevas-todas-las-naciones.html

    http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/09/los-precursores-regulares-una-de-las.html

    Saludos y muchas gracias por la gran entrada. :)

    ResponderEliminar
  2. Hay empresas comerciales que los vendedores tienen que seguir las mismas pautas que los testigos,y tienen un exito enorme.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, Numérico. Eres un gran camarada que haces un trabajo impagable para informar al pardillo integral ibérico y allende los mares, desde tus múltiples blog..., ¡y todo gratis!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. felicitaciones para jhk,por tu orientación honesta y cristiana a la posible victima de la wacthtimo la señora "pardilla celosa",jajajaja!nunca mejor nombre para una victima de la wacth

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión, el informe mensual es lo más ANTICRISTIANO que nadie pueda concebir.

    ¿Nos imaginamos al apóstol Pablo dando instrucciones a los ancianos de las congregaciones a las que escribía sus epístolas, de que contabilizasen las horas de testificación que cada miembro de la congregación llevaba a cabo?

    Y de nada sirve aducir que esto se hace para que la organización pueda llevar un control TOTAL de las horas que se dedican a la testificación, porque si ésa fuera la razón, o la única razón, entonces no se exigiría que CADA Testigo consignase su nombre en ese informe.

    ResponderEliminar
  8. Durante mis muchos años de estancia en esa organizacion pude comprobar que la espiritualidad de sus miembros se mide en horas, como se dice en la entrada. Es triste y patetico.

    ResponderEliminar
  9. 18 de julio de 2011 17:19


    dICE:

    Y de nada sirve aducir que esto se hace para que la organización pueda llevar un control TOTAL de las horas que se dedican a la testificación, porque si ésa fuera la razón, o la única razón, entonces no se exigiría que CADA Testigo consignase su nombre en ese informe.

    -----------------------------------

    Asi es anonimo.El movil innoble de WT.en este asunto,es el control de todos y cada uno de los publicadores por los gurus de la congregacion,y por los siervos visitantes.

    Tambien es de notar el control que ejercen los propios pardillos testigos,al tener muy en cuenta a aquellos que predican muchas horas y los que predican menos.Estos ultimos,son tenidos como menos espirituales.

    No nos imaginamos a Jesus teniendo semejanteactitud.Evidentemente,WT.nnada tiene que ver ni con Jesus ni con el verdadero Evangelio,ni con la verdad.

    ResponderEliminar
  10. Y de nada sirve aducir que esto se hace para que la organización pueda llevar un control TOTAL de las horas que se dedican a la testificación, porque si ésa fuera la razón, o la única razón, entonces no se exigiría que CADA Testigo consignase su nombre en ese informe.

    18 de julio de 2011 17:19
    -----------------------

    Si quieren contabilizar las horas --cosa que no veo bien-- podrían pedir los informes anónimos..., ¡sin el nombre del publicador!

    Coincido contigo..., y con muchos otros. En Betel, en los conventículos, a veces salía este tema y ya lo comentábamos: queremos informes sin el nombre del publicador.

    ResponderEliminar
  11. "Si quieren contabilizar las horas --cosa que no veo bien-- podrían pedir los informes anónimos..., ¡sin el nombre del publicador!"

    ----------

    ¡Efectivamente!

    ResponderEliminar
  12. La WT controla las horas de trabajo y la cantidad de publicaciones que sus miembros "colocan" como lo hace cualquier otra empresa comercial con vendedores a domicilio.

    ResponderEliminar
  13. Hola kamaradas...y demas pro-watchs.

    Que injusto hermanitos pardillos es vivir bajo la timocracia de la justicia del CG.

    Porque qué pasa como "tu cascara" exterior no te acompañe o debido a tu "gran timidez" esto te lleve a no colocar nada de la prensa timocratica por las calles o a domicilio,
    tu informe visible como cristiano mes a mes se quedará en un blanco de lo mas impoluto,
    pero no como virtud en obras cristianas excelentes que puedes tener pero a rebosar,como estas no se registran ni puntuan bajo el baremo timocratico serás considerado un infructifero hermano espiritual.

    Pero Nikita bendecida por la naturaleza,
    debido a mi gran exíto ya innato, en mi colocación diaria de la prensa timocratica les ofrecia a mis queridos acompañantes pardillos que se las anotaran ellas en sus informes.
    ohhh...!! si es que ya tenia un gran corazón apóstata.

    ResponderEliminar
  14. La verdad está documentada otra vez más.

    Queremos adorar a Dios sin empresas que contabilicen los productos que llevamos en nuestra predicación.

    Y, más transparencia financiera.

    ResponderEliminar
  15. en lo personal como precursor regular de munchos anos lo unico que ago es llenar el dichoso informe y casi nunca uso las publicaciones de la timocracia uso la biblia pero si utiliso alrrededor de 40 revisticas y libros y folletos pero todo ba a la basura pues esta es una organisacion mentirosa y yo no boy a partisipar mas de su engano.

    fenomenal entrada soy el de las faltas de ortografia.

    ResponderEliminar
  16. hermana María Pardilla Celosa claro que a cambiado su manera de pensar desde que lee este blog por que estos son los mismisimos demonios si son apostatas, estos de este blog asen lo que condena la biblia y claro que cuando venga el fin van a ser los preimeros en destruirse, por eso recomiendan en las reuniones no leer blogs de gente apostata por que te meten ideas falsas

    ResponderEliminar
  17. Porque no ponen en el informe:

    Abrazos dados:
    Enfermos visitados:
    Medicinas donadas:
    Hambrientos alimentados:
    Ropa regalada:

    Vaya, pero si pusieran eso sería un informe de Cáritas y no uno de los testigos.

    ResponderEliminar
  18. Es para medir tu "espiritualidad", si eres muy espiritual más revistas has colocado, y más estudios has dado.

    Pero bueno, todos los que hayan echo eso del informe multipliquen las horas que anotan ahí por el sueldo mínimo de su país, y luego multiplíquenlo por los precursores de su localidad, hagalo por todo el año y sorpréndase con la cantidad de dinero que la secta deja de pagar a sus trabajadores y lo que no paga en seguridad social.

    Es como una empresa pirámide, hay que ingresar nuevos miembros (bautismo) y también colocar la mercancía (libros y revistas)

    ResponderEliminar
  19. ANONIMO 19 de julio 03:47.

    Hola..! en un discurso nos dijeron...porqué no nos dedicamos en hacer obras beneficas? porque nos encontramos viviendo en el tiempo del fin y la voluntad de Dios es mat 24:14.

    Teniendo esto ya grabado en mente los tj nos han hecho un pueblo duro,insensible incluso impasible a los problemas de nuestro entorno inmediato y por ello falto de obras caritativas, ademas tenemos el ejemplo de la mismisima Organización nuestro "conducto de Dios" y logra que hasta aceptemos que carezca de ellas.

    Ahora bien, es que ni siquiera somos portadores del verdadero evangelio y mensaje de Cristo y su reino, que SI deberia estar acompañado de ayuda y obras humanitarias hacia nuestro entorno comunitario siguiendo el ejemplo de Cristo de amar a tu projimo.

    Lo que portamos es el falso reino y gobernación de la wachTIMOCRACIA y nos han convertido en sus subditos para extender su dominio y gobernación por toda la tierra y esclavizarnos en todo aspecto de nuestras vidas con sus doctrinas y u falsas directrices.

    ResponderEliminar
  20. En los ultimos meses que estuve en la WT, antes de salirme, me negué por completo a entregar el informe. ¿Quienes se creen que son estos para controlar el tiempo que dedicas a hablar a otros acerca de Dios y la Biblia?

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas, ciudadanos:

    JHK, hice un comentario equiparando la práctica recaudatoria de la Watchtower con la SGAE, pero no se me ha publicado. Es igual. Porque lo curioso es que si alguien recurre a los tribunales denunciando a la SGAE, técnicamente es voluntario el pago del canon y la SGAE podría alegar esto. Me lo ha explicado un abogado. Increible, ¿verdad? Sí, como las donaciones la Watchtower.



    Respecto al informe mensual que nos ocupa, ¿desde cuándo se instauró este sistema de control? No estoy seguro, pero creo que fue posterior a Rutherford. Córrijame quien lo sepa, por favor.

    Y si no siempre se hizo así, ¿a qué texto/os bíblico/os se agarraron para instaurarlo? ¿fue publicado este cambio de entendimiento en algún panfleto de la WT? ¿cómo llegaron a enterarse los publicadores, por el sistema "oral"? Si esto es así, queda demostrado que las directrices de la jerarquía se aplican aún sin ser publicadas en ningúnórgano oficla de ellos.


    Todavía tendrá (¿?) Berea la desfachatez de decir que ella nunca hizo informes y no le pasó nada. Si no supieramos que esto sería una monumental mentira de ella, nos creeriamos que aún le queda algo de honestidad. O que sus intenciones al comentar en este blog son sanas.

    Entonces queda que Berea sí hizo informes mensuales y los entregaba cuando asistía a las reuniones y predicaba, cosa que ya no hace por mucho que intente convencer a los lectores que sí lo hace, incluso utilizando eufemismos y ambigüedades. ¿Y cómo supo Berea que hacer informes era lo más cristiano del mundo y que esa luz era verdadera?...

    En realidad no lo supo, simplemente MIMETIZABA al resto de sus hermanos por MIEDO a represalias. Y ahora que ya le perdio el miedo a los jerarcas de la organización, ni va a las reuniones ni predica...ni da dinero en las cajas de contribuciones. Alma en pena vagando por los blog apóstatas y que sabe que ni yo estoy condenado al Armagedón.


    ¡Ay, Berea! Sabes que a mi no me engañas.

    ResponderEliminar
  22. Cuando en la asamblea celebrada en el año 1922 en Cedar Point (Ohio)Rutherford pronuncio la frase que se sigue:

    Miren, el Rey rige! USTEDES SON SUS AGENTES DE PUBLICIDAD. Por lo tanto, anuncien, anuncien, anuncien al Rey y su reino.

    Lo que Rutherford utilizo en esta ocasion se corresponde con proclamar, dar publicidad,acorde con el verbo ingles (to advertise). Los mismos terminos asignados, "agentes de publicidad", a quienes iban a ser los participantes en la distribucion de aquel mensaje denotan un lenguaje mas propio de la actividad comercial que el que utiliza la Biblia para proclamar el evangelio, predicar (to preach en ingles). Tal vez, acorde con su actividad real, la Watch Tower ha utilizado mucho el lenguaje usual en los negocios en su obra de expansion y, por descontado, muchas de las tecnicas del marketing. Asi son comunes las expresiones "distribucion de literatura", "repartidores", "ofertas", "colocar libros y revistas", etc.

    Quizas a los agentes protimocratica,les gustaria obviar o,incluso esconder esta verdad Pero es imposible.

    La imposicion de informar el tiempo que un testigo pasa en el "servicio del campo",no es sino control de WT.para con sus esclavos.A la vez que obtiene publicidad gratuita y vende sus productos, utiliza una forma infame de pescar a inocentes con sus libros,los cuales no enseñan la Biblia,ni predican el reino de Dios,sino que inculcan su propia doctrina.

    Por tanto cuantas mas horas pases en la predicacion,mas ventajas para la Ramera.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. El tema del informe ha sido y es una excelente técnica de control digna de las mejores multinacionales.

    Son esas cosas que viéndolas ahora (ya fuera de la secta) te hacen pensar en lo muy muy lejos que están los TJ y la WT de ser ni tan siquiera una religión digna de respeto.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. En la reunión ancianos con el super de circuito lo primero que averigua es el promedio de horas, quién está inactivo/irregular, quién no hace revisitas, etc. Nunca pregunta quién está enfermo, desempleado, deprimido, etc.

    ResponderEliminar
  27. Mujeres Testigos de Jehová flagelan, azotan, a secretaria de taxistas.

    La paliza fue brutal. Lean.

    http://www.diariopinion.com/cronicaRoja/verArticulo.php?id=804067

    ResponderEliminar
  28. El cantante Prince echa flores a ciertas prácticas del Islam.


    ¿Sigue siendo Testigo de Jehová? Parece ser que la forma con que se escribe la noticia, deja esta interrogante.


    http://www.elmundo.es/elmundo/gentes/fotos_gente/2011/06/27/

    ResponderEliminar
  29. Carta de Felipe al Cuerpo Gobernante de Jerusalen (Segun la doctrina WT):

    "Queridos compañeros ando por aqui por donde el cachudo dejo los tenis, la semana pasada me consegui a un negrito de etiopia leyendo la Biblia, sacrilegamente sin nuestras guias redactadas en Jerusalen como debe ser, asi que lo aborde de forma informal tal como lo vimos en la reunion aquella en donde nos visito el superintendente, hable un rato con el y le explique que JAMAS entenderia nada si no leia nuestras puiblicaciones, le aclare que solo nosotros vamos al cielo que el deberia predicar y que no se le olvidara, nada de morcillas, chicas encueradas y que colaborara con efectivo para el adelantamiento de la obra, le destaque lo importante de que envie mensualmente su informe de horas predicadas y que no fueran menos que las del promedio que colocamos en Nuestro Ministerio del Reino, lo bautize de forma vinculante y me despedi no sin antes pedirle una ayuda en metalico para mis pasajes y gastos.

    Finalmente les recuerdo expulsen a todos esos disque hermanos que se la pasan hablando mal de nosotros, hice como 500 horas este mes y coloque como 100 pergaminos, revisite a 1000 personas (los veia todos los dias en el camino) y los dejo porque tengo que hacerle un comite disciplinario a una gente que esta metida en problemas por el asunto de la economia en estos tiempos romanos y andan trabajando para comer en lugar de andar predicando y encima tienen el descaro de decir que estan deprimidos, buscando excusas ¡Ja! No se les olvide comprar tierras, vender grano, hacer casas y comprar caballos lujosos y esas alfombras persas que tanto me gustan, y vigilen las contribuciones que andan unos por ahi desordenadamente sin pagar membresia! Ya veran los muy pasados que dios los va a destruir"

    ¿Se imaginan a Felipe diciendo todas estas cosas, fue lo que enseñaron los primeros cristianos? Para nada, pero segun la WT ese es el modelo o mejor dicho SU MODELO DE CRISTIANISMO y cualquiera que lo dude...al Gehena de la WT! Contar horas de predicacion es solo un modelo de controlar la produccion de esa mercantilista empresa disfrazada de religion.

    ResponderEliminar
  30. Cuánto daño, CG...¡Que Dios y Nikita te juzge!...

    19 de julio 18:25

    ------------------------------------------------------------------------

    Hola Desa..!! los tunantes del Cuerpo Desvergonzante, como todo mortal, no se libraran de estar ante la justicia divina,

    Mientras tanto Nikita tratará de ejercer su lado mas benevolo jejeje.

    que pasen una jornada de convivencia testiguil, eso si, mejor a puertas cerradas, con estas tres hermanas TJ de la que Garlinton nos informa en esta "sobrecogedora" noticia (19 de julio 20:22).

    oooohh..que-bo-ni-to.

    Nikita, corazón de miel.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Muy buenas, ciudadanos:


    Tengo gran curiosidad por saber el origen concreto de la práctica de hacer informes mensuales. Deduzco que la cosa debe venir desde Rutherford o un poco más adelante. Como la mayoría de ustedes es o fue Testigo depués de 1975, pues comprendo que ignoren este dato. De todos modos, muchas gracias, especialmente al comentario 19 de julio de 2011 17:14 de Tati.

    A pesar de todo esto, sigo son saber a qué textos bíblicos se acogieron para instaurar esta práctica de control. Y esto me asombra sobremanera, sobre todo cuando ellos son capaces de aplicar un solo texto bíblico en ciertas cuestiones, como por ejemplo en la celebraciones de cumpleaños.

    Por consiguiente, esta práctica no se sustenta en "base bíblica" y a pesar de esto !ay de aquel que no haga sus informes mensuales! Entonces, ¿por qué todos la cumplen sin cuestionarla en público? Es sencillo: en realidad los miembros creen en la autoridad de la organización ANTES que en la Biblia. Y entonces la organización utiliza como pretexto [la autoridad de]la Biblia para su propia autoridad.


    ¿O no es así, Berea?


    "No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en la evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer"
    --Carl Sagan--



    "Los dioses son cosas frágiles; pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"

    --Chapman Cohen--

    ResponderEliminar
  33. "No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en la evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer"
    --Carl Sagan--


    -----------


    Otra frase para enmarcar.

    ResponderEliminar
  34. JHK, excelente expliacion biblica.
    Recordemos que Dios pagara en lo secreto.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!