John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 6 de junio de 2011

La mano negra que mece la cuna: transfusiones de sangre

Clara Campoamor (esposa fiel y apóstata free lance)


El B.O.E.: ¡Despertad! 22 de agosto de 1967, páginas 20 y 21

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/09/es-responsable-el-cuerpo-gobernante-de.html

http://www.ajwrb.org/

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/bloodtransfusionanddonation.html

http://www.watchtower.org/s/hb/index.htm (para descargarse folleto de la Watchtower)

Estimados camaradas víctimas de la pseudoteología watchtoweriana:

Nuestra compañera de fatigas, Clara Campoamor, con acceso a la biblioteca teocrática familiar  --amplia y bien surtida-- ha tenido la atención de compartir con nosotros las verdades funestas del cuerpo eclesiástico de los testigos de Jehová: el todopoderoso Cuerpo Gobernante.  ¡Gracias, Clarita!  Estás acumulando tesoros en los cielos, y no como en Governing Body Bank que los amasa aquí en la tierra.

Nada es por casualidad.  Y, en el asunto que venimos denunciando repetidamente, como lo son las transfusiones de sangre y los testigos de Jehová, ¡tampoco nada es por casualidad!  Todo tiene un por qué.  Cuando a siete millones de personas, les cambia su conciencia simultánea y puntualmente, sobre la cuestión de la sangre, al son que les marca el Cuerpo Gobernante, uno no puede menos que cuestionarse si la gente actúa individualmente y con su conciencia por bandera..., ¡o hay una mano que mece la cuna!

El artículo de hoy, es la enésima muestra más, que ilustra la información que recibe el testigo de Jehová medio por parte de su confesión religiosa en temas de salud: verdades a medias y muy interesadas..., y perjudiciales.  Porque informar al personal sólo de los peligros pontenciales de las transfusiones de sangre y, nunca de sus beneficios, ¿es eso informar verazmente al miembro de la confesión?  Con los años de estar uno leyendo esta información parcial y sesgada, ¿qué opinión tendrá el miembro de la confesión religiosa con respecto a la transfusiones de sangre?  ¿Qué pensará del médico que le recomienda que acepte una transfusión de sangre para salvar su vida?

Analicemos el artículo que aparece en el B.O.E. de la confesión religiosa: la revista ¡Despertad! del 22 de agosto de 1967, páginas 20 y 21:

El tema del artículo ya lo dice todo:
Las transfusiones de sangre son peligrosas  No dice que pueden serlo, sino que lo son.
[...] el hecho de que las transfusiones de sangre son peligrosas debería impedir a los médicos y jueces el administrar transfusiones contra la voluntad de los pacientes que tienen escrúpulos de conciencia contra tal uso de la sangre.   Este es uno de los objetivos del artículo; el intento de deslegitimar a jueces y médicos.  El otro, influir en la opinión de los miembros de la confesión religiosa y, a la vez, que puedan apreciar cuánto se interesa por ellos el Cuerpo Gobernante.
¿Es grande el peligro?  Tan solo en los Estados Unidos se pierden anualmente 6.750 vidas  --una cada hora y veinte minutos--  a causa de las reacciones hemolíticas por transfusiones de sangre total incompatible.  Eso según una revista médica del año 1966.  Lo que se les olvida mencionar son los beneficios de las transfusiones de sangre en este mismo sentido: cada año cerca de 5.000.000 millones personas salvan su vida por los transfusiones sanguíneas..., sólo en los EE.UU.  http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/bloodtransfusionanddonation.html
Seguidamente, se explayan en los perjuicios que pudieran tener las transfusiones de sangre, obviamente omitiendo los beneficios..., ¡como de costumbre!  Hacen un resumen sobre las posibles enfermedades que pudiera uno por transfundirse sangre.  Sin embargo, omiten información como la siguiente:
A algunas personas les preocupa enfermarse por donar o recibir sangre. Es posible, pero muy raro. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos y otras organizaciones que reciben donativos de sangre garantizan que la sangre es sana. Cada donativo se somete a pruebas para detectar el VIH/SIDA, hepatitis C, sífilis y varias otras enfermedades que pueden transmitirse a través de la sangre. Algunas personas que saben que pueden necesitar sangre durante una cirugía donan su propia sangre antes de tiempo. Este es el tipo más seguro de transfusión.  http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/bloodtransfusionanddonation.html
Además, sobre este tema, se callan como cucos, y no dicen a sus miembros que ciertos componentes sanguíneos que la confesión religiosa considera aceptables para un cristiano..., ¡también tienen esos posibles riesgos!  O somos, o no somos.  Riesgos en las transfusiones, pero no en los productos compuestos por componentes sanguíneos que yo recomiendo, ¿no?  ¿No quieres riesgos?  ¿Buscas el riesgo cero?: donar tu propia sangre antes de que te operen y que la tengan almacenada por si la necesitas en la operación.  Lo que pasa es que la entidad religiosa también se oponen a esto.

Después, en la página 21, en la columna de la izquierda, el último párrafo, allí se devanan los sesos:
En particular las transfusiones masivas de sangre representan peligros.  [...]  La hemorragia es otro riesgo de las transfusiones masivas.  En el artículo, siguen con otra serie de riesgos que tienen las transfusiones masivas.  Otra vez, lo que se olvidan de decir a sus miembros es: la cantidad de vidas que salvan estas transfusiones masivas.  ¿Qué pasaría con los accidentados que han perdido muchísima sangre y que necesitan con urgencia reponerla...?  ¿Tiene alguna sugerencia que dar al personal médico?  Todo esto es demagogia y, tiene su puntito de "intoxicación" al no presentar los pro y los contra de una cuestión vital de esta naturaleza cuando la vida de la gente está en peligro.  ¡No se puede jugar con la vida de las personas como lo hace la confesión religiosa con sus patrañas informativas!
Para finalizar, no se olvidan de incluir el factor de error humano.  Cierto.  Todo intervención quirúrgica y todo tratamiento  --con sangre o sin ella--, ¡la simple aplicación de anestesia!, todo tiene un riesgo.  Pero, esto no debe ser óbice para operarnos cuando sea imprescindible para salvar nuestra vida, o la de nuestros hijos, ¿no?

En fin, es un artículo para leer despacio y para pensar qué es lo quiere que deduzcamos la confesión religiosa al leerlo.

Con vosotros, por vosotros, por todos.  La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, ¿quién es el padre de la mentira?

P.D.:

Divulguemos el evangelio verdadero entre nuestras amistades, compañeros de clase, profesores y personal facultativo.

32 comentarios :

  1. Cuando uno/a se desprograma del adoctrinamiento terrible de esa maldita secta.Despierta,y se da cuenta del terrible peligro que hemos corrido y hecho correr a nuestros propios hijos con la doctrina diabolica de la sangre.No se a vosotros,a mi se me pone la carne de gallina.Y no puedo menos sino dar todos los dias gracias al DIOS del cielo por haberme ayudado a salir indemne.

    Pero DIOS quiere eso??.

    La Biblia no da a entender por ningun lado que las transfusiones de sangre sean contrarias a la voluntad de Dios. Mas bien, por ser estas una operacion
    que contribuye a la conservacion de la vida, deben definirse como una manifestacion del bien y como una de todas las bondades que conforman el agrado de Dios.
    La prohibicion de las transfusiones de sangre, solo es un elemento mas entre
    muchos falsos dogmas que constituyen la descabellada doctrina que difunde el
    clero russellista ("Testigos de Jehova") por mandato ineludible de la"WATCHTOWER" DE NUEVA YORK.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo dije:
    "La prohibicion de las transfusiones de sangre, solo es un elemento mas entre
    muchos falsos dogmas que constituyen la descabellada doctrina que difunde el
    clero russellista ("Testigos de Jehova") por mandato ineludible de la"WATCHTOWER" DE NUEVA YORK"
    ------------------
    Amigos, esta doctrina muy semejante al concepto que tenemos de HOMICIDIO, ASESINATO o SUICIDIO es praticada por los miembros de la WATCH seguidores de su Cuerpo Desgobernado nada tiene que ver con Russell o Rutherford. La primera vez que se ha proibido esta prática médica es de 1944 y la primera vez que ha sido aplicada la desasociación ha sido en 1961, todo durante el mandato de Nathan Homer Knorr tercero presidente de la Watch, una forma de marcar su posición en el seno de la organización, una vez que este señor no tenia ningun carisma interno.
    De esta forma se ha marcado una época y de han destruido milles de vitimas con el beneplácito de sus feligreses.

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  3. la tuya sí que es una mano negra Kurtz, borrando comentarios que os ponen encueros, eh??

    ResponderEliminar
  4. la tuya sí que es una mano negra Kurtz, borrando comentarios que os ponen encueros, eh??

    6 de junio de 2011 20:13
    ---------------------

    Si no te gusta la libertad de expresión de este blog..., ¡siempre te quedará el de TH! O, el Salón del Reino, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. El comentário que JHK ha eliminado ha sido el primero en esta entrada de mas un "Anónimo" que carece de algun critério "linguístico". Muy bien JHK indica a esa gentuza como se puede criticar, no estar de acuerdo, pero ser razonable y exprimir esas ideas en buena lengua de Cervantes.

    "Se va a ser en portugués se dice en buena lengua de Camões"

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja anónimo que dice no ser tj y en cambio SI es pelotari del mismisimo mamamrracho....!!!
    JOLIN !! para no haber estado nunca en GuateMALA como has llegado a encontrar a GuataPEOR..?
    Mmmm no se no se, si esto es ser sensato.....nikita mañana se siente ungida y una participante de los emblemas.

    ResponderEliminar
  9. Correo que va y viene.Si no eres testigo entonces eres un pelotas.
    Dile al mamarracho que se limpie su mano negra.Por meterla en la porqueria.Y que te de un poco de lo que tiene en su mano.

    ResponderEliminar
  10. No soy desapastillada,perverso engendro de una secta diabolica.

    Soy una apostata mas DE LA TIMOCRATICA,de las muchas que te encuentras en tu camino y seguiras encontrando.SOMOS MUCHOS,SEREMOS MAS Y NUNCA NOS CALLAREMOS.

    Te ha molestado la entrada de hoy sobre la muerte de miles de niños y mayores por falta de transfusion, por orden de WT.??.

    No quieres que se haga publico??.

    TE AGUANTAS.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. No te pongas negro defensor del mamarracho.Tu cabeza se te tendria que poner roja de vergüenza.Por defender lo indefendible.Manten limpia tu mano.

    ResponderEliminar
  14. si somos unos tontainas que haces hablando con nosotros?
    y luego vas de sensanto por la web ? jajajajaja.. es que me troncho !
    mira y como buena vasca te daria un sopapo con la manos bien abierta que se te iban a quitar las ganas de ser tan falton, haber si aprendes un poco de educación y recobras la sensatez.

    ResponderEliminar
  15. Te ha borrado HJK.la soflama que pusiste arriba,y entras aqui como un toro de miura.Hadtelo ver.

    Nosotros "los 4 tontainas"estamos Haciendo un trabajo sagrado,y que desagrada a los bribones como tu.
    Consiste en lo siguiente:

    Lucas.

    8:17 Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz.

    Si no eres testigo, y no compredes lo que quiere decir la Biblia.Ve,y preguntale al mamarracho.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo de las 21:17 supuesto profesor de portugués.
    Porque no muestras la cara y te identificas para hablarmos claro?
    Porque quieres seguir siendo un HIPÓCRITA MENTIROSO?
    Igual que Bereo(a), TH y otros MENTIROSOS HIPÓCRITAS, no voy a alimentar discusiones sin sentido.
    Por supuesto eres el mismo TH aqui, pues que Dios te bendiga por estar entre la apostasia a la WATCH que no a Dios.


    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  17. Aquí lo que se ve claro es que todo el cotarro está en el cuerpo jodernante, que lo componen siete chalados ilusos que manejan los hilos de las marionetas bereanas y de los Tontos del Higo.

    ResponderEliminar
  18. He vuelto a moderar los comentarios. Entró un agente Watch que, para poder utilizar sus insultos libremente, dice que no es testigo de Jehová.

    Se le cortó el rollete.

    La libertad de expresión no la pueden soportar y, ante la falta de argumentario, se dedican a provocar e intentar reventar el blog.

    ResponderEliminar
  19. El anónimo era TH. La expresión "tontaina" es muy típica de él ... y también muy típica del Sur. ¿Verdad que sí, Granaino?

    ResponderEliminar
  20. No son Testigos de Jehová ... pero defienden a la WT con uñas y dientes, con una vehemencia que bordea el fanatismo más rancio.

    No son Testigos ... pero insultan a diestro y siniestro a los apóstatas de la WT.

    ¿Por qué recurren a esta táctica?

    PARA LOGRAR QUE SU "APORTACIÓN" TENGA ANTE EL LECTOR UNA APARIENCIA MÁS *OBJETIVA*, Y ÉSTE VEA QUE NO SÓLO LOS TESTIGOS DE JEHOVA DEFIENDEN A LA ORGANIZACIÓN.

    Pues si personas que supuestamente NO son TJ's defienden a la organización ... ¿por algo será, no?

    QUE NO NOS HEMOS CAÍDO DE UN NIDO, POR FAVOR ...

    ResponderEliminar
  21. Hola. Me gustaría saber cuales son los componentes sanguíneos permitidos por la WT que conllevan riesgos similares a la trasfusión completa o alógena. Gracias.

    ResponderEliminar
  22. No son Testigos de Jehová ... pero defienden a la WT con uñas y dientes, con una vehemencia que bordea el fanatismo más rancio.

    No son Testigos ... pero insultan a diestro y siniestro a los apóstatas de la WT.

    ¿Por qué recurren a esta táctica?

    Y porque?
    Porque son peores que los apostatillas
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Muy buenas, amigos:

    Tengo algunas cosas que hacer y no puedo seguir el blog. Ánimo JHK, no dejes que te tomen por el pito del sereno. El año que viene por estas fechas seguirán defendiendo a su amada Watchtower...y nos haremos viejos y nos iremos y vendrán otros. aunqie peode serr que los que vengan sean traslapes de nosotros.


    Y mientras tanto, la Watchtower sigue PILLANDO Y PILLANDO. Y ni TH ni ninguno se lleva "na". ¿Se puede ser más tonto? En fin.


    Me van a perdonar por llegar tarde, pero la noticia que les traigo tiene que ver más bien con la entrada anterior: DINERO.

    Por lo visto hay un nuevo "arreglo" disputo por la compañia Watchtower para la administración de la guita que ingresa en las congregaciones. Como la noticia está en inglés, dejo que la lea el pesonal y los que mejor entienden este idioma la traduzcan apropiadamente.

    http://watchingthewitnesses.blogspot.com/2011/05/watch-tower-society-hedge-fund.html



    ¿Qué Watchtower hay detrás de la Watchtower?


    Recuerden:

    "No mirean a los hombres detrás de las cortinas". Este es el consejo que les dan para que no vean la realidad. MIREN LO QUE HAY DETRÁS DE LAS CORTINAS.

    ----------------------------------


    ¿Qué tiene que ver la bacteria E. Coli con la energía nuclear y residuos radiactivos y nada con los pepinos? ¿eh, rubalcaba?



    La bacteria E. Coli limpia a bajo costo de residuos nucleares , de manera eficiente


    http://inhabitat.com/e-coli-cleans-up-nuclear-waste-cheaply-efficiently/


    ¡Ay, Merkel, Merkel, no me seáis chapuceros en los laboratorios alemanes!

    ResponderEliminar
  24. Seguimos con el dinero. Repecto al tema de la sangre, ya hemos escrito todo sobre este asunto y está en las entradas anteriores.

    El texto de Génesis 9:4 dado a Noé "Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis" NO HACE PROHIBICIÓN de comer sangre para LOS QUE NO SOMOS JUDÍOS. Y eso lo entienden así los judíos de antes y de ahora y de siempre. Lo que prohibe es comer sangre y carne de un animal VIVO; hay que matarlo y, una vez muerto, un NO judío PUEDE comer sangre. Esto ya se explicó.

    Lo de "abstenerse" también está explicado de sobra y contextualizado.

    Respecto al dinero, interesante artículo de un forista sobre la manera de hacer caja que tiene la Watchtower en la construcción de salones del reino.


    http://www.jehovahs-witness.net/jw/friends/126895/1/Lets-Review-How-the-Watchtower-Society-Uses-Quickbuilds-to-Make-More-242424

    ResponderEliminar
  25. Hola. Me gustaría saber cuales son los componentes sanguíneos permitidos por la WT que conllevan riesgos similares a la trasfusión completa o alógena. Gracias.

    7 de junio de 2011 00:56
    ------------------------

    ¿Sabes qué componentes sanguíneos permite la confesión religiosa de los testigos de Jehová, que utilicen sus miembros?

    ResponderEliminar
  26. Respuesta a JHK 7 junio 21:08

    Si no me equivoco, los componentes permitidos están numerados en el suplemento de NMR nomiembre 2006: albúmina,inmunoglobulinas, factores de coagulación (estos creo que estubieron prohibidos en un tiempo), hemoglobina, hemina, interferones.

    ResponderEliminar
  27. Pues como siempre cumpliendo a perfección con su papel metiendo propaganda satánica que va en contra de la dádiva de la vida de nuestro Creador en las mentes de los tj,
    y para apoyarlo solo exponen la parte negativa de los tratamientos medicos que conllevan las transfusiones de sangre y omiten el lado positivo que superan con creces en beneficios todo estos riesgos,
    es como querer decir que como existen ciertas muertes en las operaciones donde se necesita la anestesia pues que nadie debe pasar por el quirófano y si lo hacen que muerdan un palo apretando los dientes despues de apiporrarse de litros de wisky...o yo que sé.

    Saludos a todos !!

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Si no me equivoco, los componentes permitidos están numerados en el suplemento de NMR nomiembre 2006: albúmina,inmunoglobulinas, factores de coagulación (estos creo que estubieron prohibidos en un tiempo), hemoglobina, hemina, interferones.

    7 de junio de 2011 23:13
    --------------------

    Si partimos de la base watchtoweriana de que la sangre (como un todo) puede estar contaminada por infinidad de enfermedades. Los componentes sanguíneos aislados o no --que se utilizan en tratamientos o en la fabricación de medicamentos-- también lo estarán, ¿no? He leído algo al respecto, pero ahora no recuerdo dónde.

    Los virus, los priones..., ¡por ejemplo!

    Si lo que pretendes es documentación especializada sobre el tema, habrá que buscarla en internet. O preguntar a un hematólogo cómo y de qué forma esos componentes sanguíneos que autoriza la confesión religiosa, pueden estar contaminados como la sangre entera lo está.

    En cuanto tenga algo de tiempo te ayudo a buscar la información concreta. Si deseas mándame un correo privado y, cuando tengamos una respuesta documentada, la colgamos en el blog. Creo que lo que expones es digno de un post.

    Esto te lo digo para que no se pierda el hilo de este tema sobre la pregunta que me has hecho.

    ResponderEliminar
  30. JHK,

    Mi pregunta venía porque has comentado esto en la entrada:

    "Además, sobre este tema, se callan como cucos, y no dicen a sus miembros que ciertos componentes sanguíneos que la confesión religiosa considera aceptables para un cristiano..., ¡también tienen esos posibles riesgos! O somos, o no somos. Riesgos en las transfusiones, pero no en los productos compuestos por componentes sanguíneos que yo recomiendo, ¿no?"

    Como era la primera vez que lo leía quería saber más sobre ello, pero tendremos que seguir investigando. De hecho parece lógico que si la sangre puede estar contaminada también puedan estarlo sus componentes, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  31. Como era la primera vez que lo leía quería saber más sobre ello, pero tendremos que seguir investigando. De hecho parece lógico que si la sangre puede estar contaminada también puedan estarlo sus componentes, gracias por la información.

    8 de junio de 2011 15:39
    ----------------------

    Como te dije: lo vamos a documentar y lo vamos a divulgar para que todo pardillo integral ibérico y allende los mares se pueda percatar de los peligros que conllevan los productos sanguíneos que autoriza la confesión religiosa. ¡Cómo si la Biblia distinguiera entre productos sanguíneos aceptables e inaceptables...! ¡Menuda cara dura!

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!