John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 14 de febrero de 2011

¿Educación universitaria? Con que sepas las cuatro reglas a nosotros ya nos vale

El Guindillas (oeste peninsular)




¡Despertad! 8 de enero de 1987, página 15

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2007/11/gerrit-losch-miembro-del-cuerpo.html

Estimados camaradas que habéis sufrido la política educativa de los espabilados:

Nuestro compañero en el oeste peninsular el Guindillas, se ha sentido impulsado por su corazón cristiano a colaborar con la Honorable Resistencia Apóstata  --a este paso vamos a ser más que los buenos--  y nos envía este artículo apropiado y teocrático escrito por los de siempre: el Cuerpo Gobernante.  ¿Quién es el Guindillas?

Bueno, sirve como precursor en una amplia zona pero está desengañado de la Sociedad.  Cree que su futuro como precursor se acabará, es cuestión de tiempo.  Según él, la Organización está en un proceso de reducción de costes y de hacer caja y, los precursores especiales son una carga..., ¡y tienen los días contados!  Él y su esposa, han dado toda su vida a la obra; toda su juventud y pusieron su futuro en manos del Cuerpo Gobernante.  Se abstuvieron de tener hijos por servir a los intereses del Reino y, ahora, se ven mayores, sin hijos y sin el Reino que tenia que venir en el año 1975.  Y como puntilla, a última hora, la amenaza de que la Sociedad puede cerrar el chiringuito y cada oveja con su pareja, cada mochuelo a su olivo y cada uno en su casa y Dios en la de todos.  Tienen la sensación de haber tirado toda una vida por la borda en aras de una verdad caduca y profecías fallutas.  No cursaron estudios superiores, confiando en la promesa de la Sociedad de que nunca los abandonaría.  La Biblia dice que Dios no abandona a sus leales, ¡pero la Sociedad ha resultado que no es Dios!

En fin, que ha tenido la gentileza a compartir este artículo de una de las dos revistas oficiales de la confesión religiosa.  Ahora, como de costumbre, vamos a diseccionarla..., ¡ese es el trabajo apóstata!  ¡Va por ustedes!

La primera pedrada en la frente, con el tema del artículo:
Una educación universitaria, ¿qué preparación provee?  ¿Es lógica esta pregunta? Una pregunta capciosa, ¿con qué objetivo?  ¿Qué perseguía el Cuerpo Gobernante con esto?  Para poder entenderla en su justa dimensión, debemos leer con detenimiento lo que dice el artículo y lo que pretende comunicar  --sin decirlo abiertamente--  al lector testigo de Jehová que lo leerá.  ¿Qué conclusión saca sobre la educación universitaria después de leer el artículo?  ¿A qué tipo de persona le gustaría que le clasificasen los de su entorno social y familiar, con las personas que desean cursar estudios universitarios?  Después de leer este artículo  --especialmente una persona que pertenece a este colectivo religioso--, ¿qué conclusión sacaría sobre los motivos y objetivos de aquellas personas que están estudiando en la universidad?
Hace unos años el periodista Bill Reel escribió un artículo que apareció en el periódico Daily News... ¿Qué clase de cita es esta donde no figura la fecha exacta del artículo periodístico en cuestión, donde pudiera dirigirse uno para leerlo íntegramente y comprobar todo lo que dijo el escritor sobre el tema?  En otras citas y ocasiones, la Watchtower omite el autor y la obra.  ¿Por qué será?  ¿Quizá para que el lector no pueda remitirse y consultar dicha obra y leer la cita en su contexto?  El Cuerpo Gobernante es muy listo  --para no tener estudios universitarios ninguno--  pero los demás no nos chupamos el dedo.
¿Cuánto conocimiento tienes después de cursar cuatro años de estudios superiores? No te ofendas pero no es mucho...  Pero no hay nadie de 22 años que sepa mucho.  La persona no ha vivido lo suficiente.  La sabiduría solo viene con el paso de los años.  Por lo tanto sé humilde.  Esto es una perogrullada.  No obstante, ¿cuál es el objetivo de estudiar una carrera universitaria..., saberlo todo, incluido en el pack la experiencia que dan los años?  ¿Sería mejor entonces que el cirujano no estudiase en la universidad, sino que esperase a que los años por sí solos le aportasen el conocimiento y la pericia para realizar las intervenciones quirúrgicas?  ¿Tiene esto algún sentido?  Visto lo visto, ¿es inútil lo que uno aprende en la universidad?  No he podido leer el artículo íntegro por razones evidentes, pero, tal vez, el escritor lo que quiso comunicar al escribir esto es que uno, a pesar de que esté licenciado en una carrera, todavía le queda una vida por delante para aprender mucho más.  ¡Imagínate si uno  no tuviese esos estudios!  Pero a nosotros, los ultra apóstatas, lo que nos interesa no es la intención del escritor, sino la intención o lo que pretende comunicar el Cuerpo Gobernante echando mano de esta cita..., ¿están animando a los jóvenes de su formación religiosa a que se formen académicamente para enfrentarse con un mínimo de éxito al mercado laboral, o más bien, pretenden desanimarlos?  ¡Esa es la cuestión!
Después de la graduación: Cuando adquieres las posesiones que anhelas, si las adquieres, y cuando obtienes el éxito que buscabas, si lo encuentras, no hallas satisfacción.  La única y verdadera satisfacción que pueda hallar un ser humano es servir a la Watchtower: dedicarle uno su vida y su futuro, dedicarte en tus años de formación académica a distribuir sus publicaciones por las calles sin olvidarte de pedir un donativo en metálico para la confesión religiosa.  ¿Y del trabajo qué?  ¿De qué vivirás en el futuro?  De un trabajo limpiando cristales, en una empresa de limpieza y --la inmensa mayoría--  parado de larga duración.  Si les haces caso a ellos, lo más probable, es que acabes haciendo trabajos penosos y insuficientemente pagados con los que difícilmente podrás formar una familia..., ¡y eso cuando tengas suerte!  Cuenta con grandes períodos de estar desempleado y pasándolas canutas.  ¿Mi consejo?  ¡Al Cuerpo Gobernante ni caso!  Tú eres el dueño de tu vida y eres tú quien tiene que decidir qué hace con ella.  Por supuesto que el que uno curse una carrera universitaria no es garantía de que siempre tendrá un buen trabajo y que estará dignamente remunerado económicamente, pero, ¿lo tendrá mejor en el mercado laboral sin la preparación universitaria?
En cuanto a las tentaciones de índole materialista (consumista) que tienen que afrontar los graduados universitarios...  ¡Cualquiera diría que los del Cuerpo Gobernante viven como cartujos!  Resulta que tienen: calefacción y aire acondicionado sin restricciones, piscina climatizada, baños turcos, jacuzzi, sauna, gimnasio, etc., etc., etc.  Un buen vestir, un buen comer y un mejor beber.  Viajes por todo el mundo en primera clase..., ¡si les apetece viajar!  Y no mencionamos el que son objeto de "adoración" por parte los pardillos creyentes por todo el mundo, con todos las prebendas inherentes al cargo.   Luego  --con toda la cara dura que se pueda tener--  nos vienen con la cantinela de que el resto de los testiguines debemos llevar una vida ascética, una vida sencilla: vivir y trabajar para la Watchtower..., ¡renunciando a la normalidad de una vida digna donde nos podamos sostener económicamente sin tener que mendigar ni pasar mil y una calamidades, nosotros y nuestras familias!
Pero, ¿cuál es uno de los objetivos principales para que se opongan con tanta virulencia a la educación universitaria?  El Cuerpo Gobernante no tienen estudios universitarios y, por lo tanto, no desean tener en las congregaciones personas que sepan más que ellos y que no se dejen engañar..., ¡y que, además, puedan abrirles los ojos al resto de la tropa indocta!  Éstos dirigentes, añoran la edad del oscurantismo.  Desean controlar la información.  Pueden ser incultos, pero no tontos y sabe que quien controla la información tiene el poder.  Al final todo se resume en querer permanecer eternamente en el poder, para controlar al personal a su voluntad y poder exprimirlos económicamente.

Unos muchos malviven y se sacrifican para que unos pocos vivan como reyes sobre la tierra: esa es la realpolitik del Cuerpo Gobernante.

Y, para finalizar, sólo hay que escuchar el discurso que dio el miembro del Cuerpo Gobernante, Gerrit Lösch, sobre la educación universitaria y los testigos de Jehová:



Nuestro camarada Tejota ha compuesto un poema:
Un tonto del populacho
quiso meterse a profeta;
mas, por no saber ni zeta,
quedó como un mamarracho.
          16 de febrero de 2011 20:25

96 comentarios :

  1. Uno de los hijos de un acérrimo testigo madrileño se puso en octubre pasado a estudiar el primer curso de Derecho en la Universidad, en contra de la voluntad de su padre, por lo que éste está en entredicho en la congregación y se expone a perder privilegios.
    Para costearse los estudios, el chico trabaja muchas horas los fines de semana, perdiéndose las reuniones del domingo.
    El padre le ha dado un ultimátum: o se marcha de casa y hace lo que le apetece, o, si se queda, tiene que descontinuar los estudios, ponerse a trabajar durante la semana y no perderse las reuniones, aparte de atender sus "obligaciones cristianas".
    El chico aduce que, legalmente, puede quedarse en casa de sus padres hasta los veinticinco años y, siendo mayor de edad, tiene libertad de acción personal, máxime cuando contribuye a los gastos de la casa.
    A lo que iba: la conducta paterna es consecuencia de la malsana influencia watchtoweriana y los jóvenes son los que pagan los vidrios que rompieron los de Brooklyn.

    ResponderEliminar
  2. Referente al vídeo que has puesto, JHK.

    El tío es simplemente PATÉTICO.

    Se equivoca leyendo varias veces.
    No transmite ninguna emoción al público. Practicamente no mira al público. La gesticulación es insulsa. No hace pequeñas pausas cuando plantea alguna cosa importante mirando hacia el público.

    Este tío no vendería ni una botella de agua en un desierto. Simplemente no tiene capacidad de convicción. Pero vale para ese público. En fin, es un oficial aburrido e insufrible de la empresa Watchtower. no me extraña que un discurso de estos tras haber comido bien porduzca somnolencia. Gracias a que esta empresa tiene millones de publicadores que le trabajan gratuitamente, que si no...

    ¿Dónde quedaron esos discursos vibrantes antes de 1975, cuando "todo indicaba" que el fin estaba próximo?

    Ahora ya se les acabó el chemís y ya no pueden encandilar a nadie. ¿Qué les va quedando? Les van quedando los irreductibles, que no se sabe bien cuáles son los motivos por los que siguen creyendo en ellos. Aunque por estos blogs se pasean presumiendo de su fe inquebrantable a Jehová y la Watchtower. O a la Watchtower y a Jehová, que tanto monta, monta tanto.

    Hacen llamamientos cuasidesesperados a la apóstasía para que se arrepientan o para que se callen y no hablen.

    Pregunta:

    ¿Cuántos traslapes puede aguantar un cuerpo...normal?

    ResponderEliminar
  3. Colaborador Guindilla, mas vale tarde que nunca, al menos podras vivir libre de esta gran mentira. Nos han engañado a muchos y contra mas sincero era uno, pues mayor es el engaño que han cometido con el. Animo y gracias por el articulo.

    ResponderEliminar
  4. Ahora ya se les acabó el chemís y ya no pueden encandilar a nadie. ¿Qué les va quedando? Les van quedando los irreductibles, que no se sabe bien cuáles son los motivos por los que siguen creyendo en ellos. Aunque por estos blogs se pasean presumiendo de su fe inquebrantable a Jehová y la Watchtower. O a la Watchtower y a Jehová, que tanto monta, monta tanto.

    Hacen llamamientos cuasidesesperados a la apóstasía para que se arrepientan o para que se callen y no hablen
    ----------------------------------
    Efectivamente Garlinton solo les estan quedando los irreductibles, que son los mas maleables y manejables. Muchos que eramos ancianos de las nuevas generaciones, que ya teniamos ciertos estudios lo estamos dejando. Yo conozco a muchos con los que me he criado que lo estan dejando ya no se tragan mas todas estas mentiras.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante y revelador ese caso, Tejota. normalmente suele suceder al revés: que los padres casi obliguen a los hijos a estudiar. Pero esto...¡joder, qué fuerte!

    Yo conozco los Testigos de Jehová desde 1972 aproximadamente, por aquells fechas los legalizaron en España. Claro, tenían extensos campos para labrar porque muy poquita gente los conocían y aumentaban día a día. Por aquellas fechas no tenían hijos que hubieran nacido dentro o muy poquitos los tenían. Entraban muchos jóvenes que tenían la oposición de su padres.

    Yo he conocido toda esa evolución , amigos. Ahora viene la paradoja:

    Tejota, no me extrañaría que el caso que comentas sea uno de aquellos jóvenes. Recuerdo haber leído por aquellos entonces un libro -que ya no está en las librerías- de un tío sobre los Testigos de Jehová. Y el tío predijo que todo aquello tendría un punto de inflexión por SATURACIÓN. El libro se publicón e 1973 o por ahí. ¡Cuánto me gustaría encontrarlo porque se iban a sorprenderr ustedes de las exactitudes! Incluso el tío decía en el libro que, politicamente hablando, los Testigos de Jehová eran de derechas. Claro, estaba Franco y los estaba ayudando un poquito. jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Magno, lee lo que he escrito arriba. Por eso sé de lo que hablo.

    Y me da la impresión que el odio hacia la ICAR de TH viene probablemente porque a algún familair suyo lo mataron en la Guerra Civil. De manera que su entrada en los Testigos estaría muy muy condicionada por esos hechos.

    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  7. El problema viene por el señalamiento que produce el que uno libremente decida estudiar una carrera universitaria. Todos le mirarán como poco espiritual, aunque su relación personal con Dios sea magnifica, pero como lo que cuenta es lo que ven los ancianos de turno, pues eso, que estudias una carrera, pues entonces no has seguido las directrices del esclavo, entonces no eres obediente, entonces eres rebelde o estas a punto de serlo, asi es que para ti no hay privilegios.

    Y los hijos de padres ancianos... que ni se les ocurra dejar que sus hijos vayan a la universidad, por que se les cuestionará su continuidad como ancianos.

    Os cuento que no hará mucho, recibimos en los cuerpos de ancianos durante la visita de los S. Circuito, una llamada de atención en este sentido, y que claramente decian que si un hijo de anciano estudiaba una carrera que le fuese a llevar varios años de formación mas algun año mas de especialización (y decian carreras como, medicina, derecho, arquitectura) el anciano en cuestión debia de ser examinado para ver si calificaba. Y si el chico/chica del anciano, imaginemos que por notas en selectividad no podia acceder a una carrera en una universidad cerca de casa, tenía que marcharse a vivir fuera, si el padre le pagaba los gastos, directamente descalificaba como anciano, por que era como alentar al joven a irse a vivir una vida de vaya usted a saber que..

    Juro que esto es tal cual

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. esta claro que el chantaje espiritual,emocional,mental,es ABUSO,bajo una disciplina ferreamente cimentada en el chantaje,la mayoria de nosotros,si nos desarrollamos,ya sea desde niños o en una temprana juventud,no tenemos posibilidades de reaccionar,contra las ataduras sicologicas que potencian nuestras limitaciones,¡que semejanzas con la metodología que los pederastas utilizan con sus victimas infantiles!

    ResponderEliminar
  10. El mamarracho pone en su la siguiente fotografia, para ilustrar los "efectos secundarios de leer foros apóstatas":


    http://4.bp.blogspot.com/-fBS7dopfLbo/TVjYlA7Iz8I/AAAAAAAAAtg/CMnYnXnfVMM/s1600/neon-yellow-vomit-v2-women-s-t-shirts_design.png

    http://replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.com/2011/02/nuestra-sangre-siguen-acumulandose.html


    Yo me abstengo de incluir en este comentario un enlace que ilustre los efectos secundarios que produce entrar a su blog-estercolero, sobre todo por respeto a la gente pudorosa ...

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, compañeros.

    El mamarracho se está radicalizando cada vez más. Eso es buena señal. La ira y la impotencia lo va consumiendo. Y acude a la escatología porque su blog ha sido un fracaso. Se creía que iba ser "referencia" para los Testigos del mundo.

    Lo que tiene que hacer es decirnos en qué congregación por si podemos verificar que es Testigo en activo.

    Tanto esconderse, tanto esconderse da para pensar mal de él.

    Por cierto, y ya en el tema, es de suponer que los abogados que defienden los intereses de la Watchtower tendrán títulos universitarios. ¿Y quién y con qué dinero se les paga?

    Estamos a la espectativa del caso Centelles, JHK.

    ResponderEliminar
  12. Su blog-estercolero esta acabado, pues mucha gente ya se ha dado cuenta de que no es más que un farsante envuelto en lo que él mismo ha llamado un "juego".

    ResponderEliminar
  13. TESTIGO HUMANO dijo...
    Anonimo inocenton
    Me conviene mas tener a algunos como usted , mas que Apolo.
    Aun no ha entendido el JUEGO?

    13 de agosto de 2010 16:10

    http://www.blogger.com/comment.g?blogID=4535009787874180799&postID=6975720666224537444

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, y ya en el tema, es de suponer que los abogados que defienden los intereses de la Watchtower tendrán títulos universitarios. ¿Y quién y con qué dinero se les paga?

    Estamos a la espectativa del caso Centelles, JHK.

    15 de febrero de 2011 08:12
    ----------------------

    Garlinton:

    El trabajo se nos acumula en la redacción: mencionas dos temas pendientes que nos darán muchas tardes de gloria.

    ResponderEliminar
  15. Hola a toda la resistencia, aunque ultimamente no tengo casi tiempo de entrar en internet y mucho menos de comentar no os he olvidado. Pero hoy cuando he visto el tema, no he podido resistir la tentación de comentar. Como hija de anciano continuar los estudios despues de acabar la E.G.B. me costo sudor y lágrimas. Mis padres esperaban que fuera precursora y estudiara corte y confección, que era lo que se llevaba en esa época entre las féminas en mi zona. Plantear ir al instituto era como un pecado mortal. Me costó muchas discusiones, charlas con el resto de ancianos hasta que al final cedieron dándome permiso. Creo que me costo tanto esfuerzo que a partir de ahí vi los estudios como un tesoro y nunca he dejado de estudiar.

    ResponderEliminar
  16. Recuerdo bastante ofendida, el discurso de un rufian en una asamblea de circuito en el que se habló de la educación universitaria. Dijo literalmente que los títulos que luciamos en las paredes los universitarios eran títulos otorgados por Satanas, etc, etc. ¿Cuantas vidas van a destrozar estos sinvergüenzas?Cambiando de tema, y sabiendo que hay varios ancianos o exancianos, ¿hay pautas internas de las consecuencias para las personas que rechazan las visitas de pastoreo?

    ResponderEliminar
  17. este blog es en este momento,por lo único,casi impresindible:los comentarios equilibrados, razonables y constructivos de:desapastillada,nikita, aloha,JHK,garlinton,lex,nabil,testigo he man,magno1914,y un largo etc,son para mi como agua limpia y fresca,a una tierra seca y sedienta.Todos estos aportes en comentarios eficaces,siempre provienen de sus propios corazones,sin ser caja de resonancia de ningún ente inhumano,son beneficiosos por que nacen en el propio YO de cada quien,y esto es insuperable e impresindible:AHORA UN LLAMADO A LA RESPONSABLIDAD DE TODOS LOS QUE LEEN ESTE BLOG Y SE REPRIMEN DE APORTAR,SUS COMENTARIOS,SI VIENEN DE SI MISMOS Y ESTÁN EN ARMONÍA CON LA VERDAD Y LA LIMPIA CONCIENCIA,SON MUY NECESARIOS,PARA QUIENES NOS RODEAN,ESTOY SEGURO QUE HAY MUCHOS MAS QUE LOS QUE AQUÍ ESTAMOS ACTIVOS Y VISIBLES,A TRAVÉS DE NUESTROS COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  18. Yo también recuerdo un discurso sobre este tema, pronunciado en una asamblea de distrito de verano celebrada en el "Camp Nou" de Barcelona, siendo yo aun pequeñito.

    Mi familia y yo llegamos un poco tarde, con la asamblea acabada de empezar, y estábamos dando vueltas al anillo del campo buscando asientos, pero pudimos escuchar perfectamente al discursante de turno diciendo A GRITO PELADO desde la plataforma:

    ¡¡¡¿CÓMO ES POSIBLE QUE ALGUNOS PADRES CRISTIANOS HAYAN DEJADO QUE SUS HIJOS ESTUDIEN EN LAS UNIVERSIDADES?!!!!

    Lo recuerdo como si fuera ayer, porque el discursante parecía que estaba poseido mientras pronunciaba la frase.

    Hoy están prestos a NEGAR rotundamente ante los medios de comunicación que ellos disuadan a sus jóvenes de estudiar en las universidades, o que no se considere como un "buen ejemplo" en las congregaciones a un joven que opte por hacerlo.

    Asquito dan.

    ResponderEliminar
  19. Que patético resulta el mensaje y el discursante más de lo mismo!!
    Lo peor de todos es que cuando uno está wachttimizado se lo cree...en mi congre habia una hermana que estudio para abogado, claro con la bendición de sus padres ya que estos estaban "muy frios"y casi no se reunian porque estos habian caido victimas del timo del 1975, parece ser que vendieron propiedades etcc y encima se les miraban mal y se les criticaba por su llamemosle mal motivo o falta de fe..que inteligentes fueron con su hija, solo se dejaron timar solo una vez!!

    ResponderEliminar
  20. Liberada dijo...
    ¿hay pautas internas de las consecuencias para las personas que rechazan las visitas de pastoreo?
    _____________

    Hola a tod@s.

    No hay pautas sobre como tratar a personas que rechazan visitas de pastoreo.

    Sed recomienda que sigan visitandolos para tratar de convencerles para que vuelvan (Hijo prodigo, forma de como Jehova trato vez tras vez con los israelitas, etc.)

    Luego depende de cada cuerpo de ancianos como lo efectuen.

    Lo normal, y lo habreis visto en vuestras congregaciones, es que mientras el hermano/a no halla sido expulsado o se halla desasociado, se le seguirá incluyendo en un grupo del libro, y será ese anciano el responsable de visitarlo.

    Se hacen listados con todos los inactivos, etc.. y cuando viene el de circuito, durante la preparación de la visita, se decide a quienes se visitará, normalmente perosnas enfermas, con problemas de otro tipo, e inactivos.

    Y otra vuelta de tuerca.

    Pero si la persona en cuestión ha dicho claramente que no quiere visitas, iran de vez en cuando, o no iran dependiendo de como tenga la conciencia el anciano de turno.

    Espero haberme explicado con claridad.

    Si tienes alguna cuestión más, por aquí estaré

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes, amigos:

    ______________________________________
    Hoy están prestos a NEGAR rotundamente ante los medios de comunicación que ellos disuadan a sus jóvenes de estudiar en las universidades
    _____________________________________


    Esa táctica se llama NEGACIONISNO. La Wikipedia lo define así:

    "El negacionismo es la distorsión ilegítima del registro histórico de tal manera que ciertos eventos aparezcan de forma más favorable o desfavorable, mientras que el revisionismo histórico se ocupa de la corrección legítima del conocimiento existente sobre un evento histórico"

    http://es.wikipedia.org/wiki/Negacionismo

    ___________________________________


    ¿A qué cree usted que se debe esa INSISTENCIA y PERSISTENCIA en CALLAR o intentar callar a los apóstatas?

    Se empieza por descualificar sus opiniones como falsas y se acaba DESPRESTIGIÁNDOLOS personalmente diciendo que son corruptos, degenerados, resentidos...


    Es lo que hace el Mamarracho en su blog y algunos lacayos vienen a hacer por aquí. Por eso es importantísimo GUARDAR DOCUMENTACIÓN.

    ResponderEliminar
  22. Quise poner NEGACIONISMO. El negacionismo más conocido es el nazi.

    Pero vídeos como el de la entrada esta son importantes.

    Los negacionistas se basan en estas 5 tácticas basicas:

    1. Teorías de la conspiración

    2. Falsos expertos

    3. Parcialidad en la selección de evidencias

    4. Impredictibilidad de los resultados de las investigaciones

    5. Declaraciones falsas y falacias lógicas




    ***¿No han observado estas 5 tácticas en el Mamarracho?***

    ResponderEliminar
  23. Gracias Lex,
    Vamos a dar una vuelta de tuerca más. Ahora con el arreglo de los grupos de predicación, se han tomado muy enserio lo de las visitas de pastoreo para tener más controlado al rebaño. Cada año, al menos en mi congregación, tienes una. Siendo "activo", ¿qué pasaría si te niegas a que vengan? ¿Las consecuencias serían diferentes si lo hace un hombre o una mujer? Doy por supuesto el pestoseo para que pases por el aro y demás. Muchas gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
  24. Liberada dijo...
    ¿qué pasaría si te niegas a que vengan? ¿Las consecuencias serían diferentes si lo hace un hombre o una mujer?

    Opciones:

    -Varón. Niegas recibir una visita de pastoreo, .. no serás tenido en cuenta para ningún tipo de privilegio especial (aquello que no sea predicar y comentar en las reuniones). Se te someterá a vigilancia estrecha y cada vez que vayas a predicar, el anciano o s. ministerial de turno saldrá contigo, para evitar que otros pasen tiempo contigo y puedas "influir tu mal espíritu a otros".

    -Mujer...normalmente lo mismo que para el varón, pero se suele minimozar un poco el asunto, pues como sabes las mujeres teneis menos privilegios especiales (hacer oraciones, trabajar en algun departamento, etc..) Otra cosa es si la mujer está casada con un varon que a su vez tambien es TcJ bautizado entonces volveriamos al principio y la presión se volvería a ejercer sobre el varón para que la haga claudicar a la mujer de "su actitud"

    Espero haber respondido a tus dudas.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. De todas maneras, y siendo consciente la SWT del negativo impacto mental que tiene el termino "visita de pastoreo" que a todos nos traia a la mente el pensamiento "ostras!!!, ¿que he hecho yo?" cuando te decian que te iban a hacer una visita de pastoreo, pues lo cambiaron al sutil y evocador nombre de "visita de estimulo".

    Al final ...... cuestión de Marketing.

    Lo curioso es que a los ancianos no se les hace estas visitas, ¿es que ellos no necesitan estimulo?, O es que la "visita de estimulo" en el fondo sigue siendo "la visita del palo"?

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Muy interante lo que leo.

    Desa:

    "no hay cosa peor que la presión venga de tu entorno"


    Desde luego. ¿Solución, opciones?
    Cada uno aplicará lo que más convenga, pero opciones son pocas. Yo suelo aplicar en estos casos la política de poner TIERRA DE POR MEDIO cuando no hay forma de quitarte de encima la asfixia. Alejarte del foco del problema.

    Claro, si se puede porque hay otras cosas en juego, tales como hijos, etc. Me gusta la mentalidad de los gringos en este aspecto porque igual viven en Los Angeles como se van a New York. No son tan estáticos como nosotros.

    LEX:

    Estoy aprendiendo mucho de ti, colega. Se ve que conoces bien todo el engranaje y la maquinaria de la WT y sus franquicias.

    Una cuestión: si te molestan mucho con las visitas de "pastoreo", se puede poner una denuncia en los juzgados y a ver si siguen. No creo que sigan porque los juzgados les suelen producir descomposición de cuerpo. La mayoría de estos no saben lo que es estar en la ilegalidad

    ResponderEliminar
  29. Garlinton dijo...
    Una cuestión: si te molestan mucho con las visitas de "pastoreo", se puede poner una denuncia en los juzgados y a ver si siguen. No creo que sigan porque los juzgados les suelen producir descomposición de cuerpo. La mayoría de estos no saben lo que es estar en la ilegalidad
    ______

    Por supuesto que puedes poner una denunica por acoso. Y desde luego que te garantizo que no van a volver por tu casa.
    El problema de eso, es que el resultado es el mismo, aislamiento y señalamiento por el grupo. Y lo que creo que pregunta liberada es estando todavía dentro de la congregación, como hacer para que no te molesten...

    Otra opción en este caso, es decir que tanto tu como tu familia estais visitando a un psicologo y que tienes que consultarle sobre si recomienda esa visita...
    Es super divertido ver la reacción...

    1.- Tratarán de convencerte de que no hables con el psicologo de estas cosas (se les ve el miedo en la cara), que ellos solo quieren tu bien, etc, etc.

    2.- Les dices que psicologicamente te encuentras muy afectado/a y que su insitencia solo te hace sentir peor, y nuevamente mencionas al psicologo y verás como huyen...

    Probadlo...

    ¿Por que de esto?

    Por que hay instrucciones claras de no tocar a nadie que este en tratamiento psicologico, por si pudiera el facultativo que trata a la persona poner una denuncia contra la SWT si un paciente le cuenta sobre la forma de presión que ejercen los ancianos, etc..


    Me entendeis lo que os digo, ¿verdad?

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  30. Garlinton dijo...
    Estoy aprendiendo mucho de ti, colega. Se ve que conoces bien todo el engranaje y la maquinaria de la WT y sus franquicias.
    ___________

    He pasado desde los 3 años allí y tengo 43, asi es que...

    Si, conozco bien el paño...

    Salu2

    Lex

    P.D.

    Estoy pensando en proponer a JHK un post con el tema: "Todo lo que quisistes saber sobre los TcJ y nunca te atreviste a preguntar".. y dejar que la gente haga sus preguntas ahí e irlas contestando entre los que somos o hemos sido ancianos, que aqui haberlos ahilos..

    ResponderEliminar
  31. Es increible pero muy cierto "liberada" usted siga adelante nunca permita que le rijan su vida usted es duena de su barco En mi caso yo se qe se bienen tienpos de estire y afloje con el cuerpo de ancianos pues mi hijo esta por terminar la preparatoria y yo siempre le he aconsejado que tiene que estudiar una carrera pero tanto mi esposa como los demas incluso los ancianos le aconsejan que no es una buena desicion pues somos precursores regulares de 14 anos y soy anciano en la congregacion por munchos anos pero mi hijo y su vida estan rimero les aseguro que no permitire que abusen de mi hijo de ninguna manera. por eso liberada me da gusto que spas escojer lo mejor para ti y no dejarte manipular.lex ya te contesto lo del pastoreo te deseo buena suerte.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Pues muy interesante la propuesta LEX. Igual que el Mamarracho se ha erigdo "Testigo de Jehová experto", así también por aquí os podéis hacer "apóstatas expertos".

    JE JE JE ¿Qué gilipollas(TH)!

    Voy a ver si hago algo. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. desapastillada dijo...
    ¡yo solo os cuento que seguí el consejo, y que estoy fenomenal!.
    __________

    Pues eso es lo mejor!!!

    Me alegro un monton!!

    Ahora eres dueña de tu vida, disfrútala!!

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  36. Lex, me doy por contestada, seguiré tu consejo y animo a todos a seguirlo. Para estar perdiendo el tiempo con ellos, prefiero estar con vosotros que si sois una fuente de estímulo. Muchas gracias.

    Anónimo lucha por la educación de tu hijo aunque te cueste el puesto. ¡Qué les den!

    ResponderEliminar
  37. Liberada:

    Otra respuesta posible: "Muchas gracias pero ahora no me va bien. Cuando lo desee ya te llamaré".

    "No me encuentro bien. No deseo hablar con nadie y, por favor, no me preguntes por qué. Sé que estás disponible, cuando te necesite ya te llamaré. Muchas gracias".

    Sobre todo, no des explicaciones sobre lo que piensas.

    ResponderEliminar
  38. Otra:

    "Los lugares cerrados y las muchedumbres me dan pánico. Me ha dicho el psicólogo que de momento evite las aglomeraciones".

    "Tengo fotofobia. Las luces fluorescentes me provocan migraña. El neurólogo está investigando el por qué. De momento tengo que evitar las luces del Salón de Reino".

    Cualquier cosa vale, menos dar explicaciones sobre nuestros pensamientos. Nadie es quien para preguntarnos sobre lo que pensamos o sentimos. ¡Y menos alguien que nos quiere peinar!

    ResponderEliminar
  39. PREGUNTA PARA LOS PARTICIPANTES DEL BLOG:SI NOS ENCONTRAMOS EN UN AMBITO,RODEADOS DE UNA CONFABULACION DE CHANTAJISTAS,QUE CON MANIPILACIONES Y PRESIONES,MUESTRAN SU VOLUNTAD DE SOMETERNOS,PARA SACAR DE NOSOTROS PROVECHO O POR EL PLACER DE UNDIRNOS:¿NOS QUEDAMOS,PASIVAMENTE ENTREGADOS,PARA QUE ABUSEN Y SAQUEN VENTAJA INJUSTA DE NOSOTROS,HACIENDONOS CON ESTA ACCION PASIVA,COMPLICES DE NUESTROS ABUSADORES?¿QUE TIPO DE CONCEPTO DEFINIDO,TENEMOS DE PERSONAS QUE USAN EL CHANTAJE,PARA RELACIONARSE CON NOSOTROS?¿CREEMOS QUE EL CHANTAJE ES LA METODOLOGIA NORMAL DE PERSONAS DECENTES Y SANAS,O NOS DAMOS CLARA CUENTA QUE SON CRIMINALES INCORREGIBLES,DE QUIENES DEBEMOS ESPERAR,LOS PEORES CRIMENES?¿COMO ES POSIBLE QUE LO ES MAS QUE OBVIO, PASE DESAPERSIVIDO PARA TANTISIMA GENTE?¿NO ES ESTA FALTA DE AUTONOMIA EN NUESTRA CAPACIDAD PARA PENSAR,LA QUE LE DA PODER A LOS RUFIANES MAS LIMITADOS Y PERVERSOS?

    ResponderEliminar
  40. acá en méxico es un tanto distinta la situación. Bueno también se lee eso de que pensar bien lo de la educación superior, pero no se ponen muy estrictos si alguien, aunque sea hijo de un anciano decide ir la universidad. Yo soy hijo de un anciano y mí padre me insta a ir a la universidad y me dice que me pagara. Mí exnovia iba a la universidad pero la dejo por gusto. Cabe señalar que la influencio la información de la wachtower. Pero conozco varios testigos que van a la uni y no han tenido grandes problemas en la comunidad religiosa. Tzmx

    ResponderEliminar
  41. Calmadete y tu que dices, salta a la palestra y contesta. Hace un tiempo dijiste que conocias hijos de ancianetes que estaban en al universiada EXPLICATE te atiendo. ¿donde te has metido? dijiste que volverias ¿el fin de semana? vamos machote

    ResponderEliminar
  42. Yo soy hijo de un anciano y mí padre me insta a ir a la universidad y me dice que me pagara

    ESO NO TE LO CREES NI TU

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Testigos que nos estáis leyendo:

    Mirad por VUESTRO futuro, porque cuando estéis necesitados, podéis estar absolutamente seguros de que la WT no moverá ni un dedo para ayudaros.

    NADA de todo lo que vosotros le hayáis entregado (energía, tiempo y dinero) os será agradecido, y por supuesto la organización no soltará ni un sólo céntimo en caso de necesidad económica por vuestra parte, aunque vosotros siempre hayáis estado dispuestos a entregar cuando ella pedía.

    Guardaos vuestro dinero para vuestra familia y laborad PARA VOSOTROS!

    ResponderEliminar
  45. Gracias JHK, son buenas ideas para quitarnoslos de encima diplomaticamente.
    Anónimo es verdad que hasta cierto punto logran cierto control en nuestras vidas a base de chantajearnos con el aislamiento social y familiar, pero también piensa que nosotros les estamos dando duro. En todas las asambleas siempre hay una mención a los sitios apostatas de internet, nos tienen mucho miedo. ¿Piensas que no se preguntan cual es el porcentaje de apóstatas dentro de las congregaciones? Les tiene que doler la cabeza de hacer cábalas sobre el daño que podemos hacerle. De momento saben que no ponemos un duro, que incluso entre nosotros hay ancianos, betelitas, precursores y que se atreven a publicar eso que ellos quieren mantener oculto. Tienen "manzanas podridas" en el cesto, no saben como identificarlas y por tanto no pueden exterminarnos con lo que no paramos de esparcir esporas generosamente.

    ResponderEliminar
  46. ¿Puedo hacerte una pregunta, Liberada?

    ¿Tu eres la misma "Liberada" a la que LuroSalvaje insultaba constantemente en el blog de TH?

    ResponderEliminar
  47. Buenos días:

    ______________________________________

    tzm dijo...

    acá en méxico es un tanto distinta la situación. Bueno también se lee eso de que pensar bien lo de la educación superior, pero no se ponen muy estrictos si alguien, aunque sea hijo de un anciano decide ir la universidad
    ___________________________________


    Anónimo 16 de febrero de 2011 06:55

    El chico lo ha contextualizado. Y yo le creo. Pero NO ES LA REGLA(de la WT) ES LA EXCEPCIÓN... que confirma la regla. Él mismo lo explica bastante bien.

    Gracias TZM por tu sinceridad.

    ResponderEliminar
  48. De todos modos, TZM lee blogs apóstatas, aparte de ir a la universidad.

    Para disgusto del Mamarracho.

    JA JA JA JA

    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  49. respuesta a liberada por el comentario de las 08:30:lo que nos motiva a los "apostatas":ES NUESTRA RESPONSABILIDAD CON LOS DEMÁS,AL POCO DE ANDAR EN ESTA RESPONSABILIDAD,NOS DAMOS CUENTA DEL VALOR INFINITO DE "LOS DEMÁS",LO QUE SE CONFIRMA CON LOS APORTES DE EXCELENCIA DE LOS QUE SE VAN INCORPORANDO A LA TROPA,LO QUE DA UN SENTIMIENTO DE UNIÓN INQUEBRANTABLE,ENTRE LOS APOSTATAS:ESTO ES LOS QUE NOS HACE PODEROSOS Y LO QUE LOS RUFIANES SABEN QUE NO PUEDEN DESTRUIR

    ResponderEliminar
  50. Anónimo nunca he entrado en el blog de TH asi que desconozco los comentarios que esa persona haya podido hacer sobre mi o sobre cualquier otro. Lo siento pero no te puedo responder.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Hola desapastillada, el placer es mío. Y bueno, en cuanto a lo de ese personaje, a palabras necias oidos sordos.

    ResponderEliminar
  53. Buenas tardes.

    Si Liberada ni entra en el blog de TH, es que el Mamarracho COPIA los nicks que encuentra por aquí y por allá, hace los "comentarios" él por su cuenta, los vapulea a su estilo inconfundible de chascarrillero vulgar y luego se ensalza como el "testigo experto" que tiene respuesta para todos los apóstatas.

    Si hasta a mi me "invitó" Calmado a "participar" en el blog del Mamarracho, actuando él(Calmado) como paladín mío.


    JA JA JA JA JA JA JA JA

    ¡Como si yo me hubiera caído de un guindo a estas alturas de mi vida y no reconociera la encerrona!

    JA JA JA

    ResponderEliminar
  54. Hola, Dios mio ustedes si son una cosa seria, uno no uede dejar de leer este blog cada 6 minutos, yo deje 2 dias y miren que cantidad de cosas me esperan para leer, y contando con la cantidad de trabajo que tengo... mejor dejarlo para manana.

    Garlinton, camarada, la situacion, despued dl Terremoto de Egipto esta upaca aqui en el medio oriente, Israel dice esta lista para todas las posibilidades, Hizbollah siempre en alerta (siempre digo no por una u otra cosa) Israel teme segun las noticias de hoy a que los regimenes arabes moderados tienden a mas fanatismo (segun el termino israelita) para calmar sus pueblos, la cosa no esta tan limpia que digamos pero repito todo esta opaco y no hay claridad.

    saludo a ti y a todos los camaradas
    manana o pasado sere mas especifico

    ResponderEliminar
  55. Liberada, la primera vez que te leo, permiteme darte la bienvenida

    ResponderEliminar
  56. Lex, Hola, me facina esto lo de salu2, si no has sacado el patente todavia, la voy a utilizar- abrazos

    ResponderEliminar
  57. Nabil Saba dijo...

    Lex, Hola, me facina esto lo de salu2, si no has sacado el patente todavia, la voy a utilizar- abrazos
    ________

    Todo tuyo, amigo...

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  58. Saludos Liberada!! hacia bastante que no se te oia por aqui, ya ves como nos alegra a todos tus comentarios, en cuanto al mamarracho Th a mi nunca se me ocurriria meterme en la cueva del lobo... y eso que habia un prowachtt disfrazado de corderito donde me animaba a que acudiera a ese blog en busca de justificaciones en cuanto a que la WACHHTIMO estubo por casi 10 años con la ONU a espaldas de todos nosotros ..telarañas si esperan que entre.

    ResponderEliminar
  59. Gracias Nabil. No te entretengas si no puedes. Pues confirmas las sospechas que yo tengo. Los fundamentalistas islámicos están como buitres. No creo que Israel "tolere" un régimen islamista en Egipto ya en sus mismas narices. Ya bastante tiene con Siria. Pero Egipto es mucho Egipto. Hizbulláh estará metiendo su gente en las mezquitas de Egipto, claro. Yo creo que la clave va a estar en los imanes de las mezquitas. Según lo radicales que se comporten, así irá la cosa.

    Cuando puedas, no hay prisas, nos das tu opinión casi de primera mano sobre el análisis que he hecho; hasta qué punto está acertado. Sobre todo la actitud de los imanes en las mezquitas.

    ¿Podría haber una revuelta coordinada entre radicales islamistas en Egipto, Hizbulláh en Líbano y Hamás en los territorios palestinos e Israel?

    Gracias, camarada.

    ResponderEliminar
  60. Aca en gingolandia la cosa esta color de hormiga brava los ancianos no se cansan de recordar en cada reunion que estamos en deficit ya paresen limosneros con garrote, es increible como se arastan por quedar bien con la wt. yo les comente que no se preocupen por el edificio pues es propiedad de la wt. y ellos pusieron el gito en el cielo. NO contibuir alluda muncho esta demostrado yo ni un solo peni para la wt.amen

    ResponderEliminar
  61. Saludos tambien para TZM !! en cuanto al papel de su padre como anciano.. habia un anciano que le tocó dar un dircurso proveniente del Cuerpo Desvergonzante, donde se ponia verdes a los hermanos que tenian una segunda residencia de fin de semana y por ello se perdian las reuniones....y luego era este anciano que la tenia y se perdia muchas reuniones y hasta se perdio dia y medio de la asamblea de distrito por su trabajo sin importarle un pimiento el ejemplo que supone que nos tiene que dar..vaya!! Fenomenal por su parte... ahora que lo pienso, igual era un topo de los nuestros jajajajaja...

    ResponderEliminar
  62. Anónimo 16 de febrero de 2011 15:52


    Aquí parece que la cosa anda igual que Gringolandia. Eso es darle donde más les duele: EL MONEY.

    Por eso ya tienen carteras de valores en bolsa, células hipotecarias y todo eso. Más la venta de inmuebles por todo el mundo.

    Los ancianos son patéticos. Tienen que dar la cara -y la garganta- en los salones pidiendo dinero que no es para ellos ni se van a beneficiar de él JAMÁS.

    ¿Debería darme lástima?

    Y por cirto:

    ¿Cuánto dinero pondrá el Mamarracho de su bolsillo cada mes en la "obra del reino"?

    ¿Qué debo creer?

    ResponderEliminar
  63. Saludos Nikita, yo tambien me alegro de estar de vuelta. Aunque estoy sorprendida con lo del tipejo este. Digno hijo de la Watchtimo.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Veo que en éste y en otros espacios se habla de un tal "mamarracho", que no capto a quién pueda referirse.
    Al respecto, saco de mi libreta una cuarteta que tenía arrumbada y que dice así:

    Un tonto del populacho
    quiso meterse a profeta;
    mas, por no saber ni zeta,
    quedó como un mamarracho.

    ResponderEliminar
  66. "¿Cuánto dinero pondrá el Mamarracho de su bolsillo cada mes en la "obra del reino"?"
    ***********

    NINGUNO, porque no va a las reuniones, y por lo tanto no puede depositar dinero en las cajas de contribuciones.

    ResponderEliminar
  67. "Veo que en éste y en otros espacios se habla de un tal "mamarracho", que no capto a quién pueda referirse."
    ****************

    TEJOTA: nos referimos al Tipejo Hediondo, al "experto" en defender "virtualmente" el mayor fraude religioso de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. TEJOTA, ¿pero no sabías quién es el Mamarracho?


    El tío se ha ganado que se escriba su calificativo con mayúsculas.

    Es el Mamarracho por antonomasia y no un mamarracho cualquiera. La mamarrachería personificada.

    Que hay categorías, ¿eh?



    -----------------------------------
    "¿Cuánto dinero pondrá el Mamarracho de su bolsillo cada mes en la "obra del reino"?"
    ***********

    NINGUNO, porque no va a las reuniones, y por lo tanto no puede depositar dinero en las cajas de contribuciones.

    16 de febrero de 2011 20:37

    -----------------------------------
    Me lo temía.

    ----------------------------------

    Por cierto sigamos el ejemplo del mamarracho, no aportemos ni un Céntimo de euro...

    16 de febrero de 2011 20:45

    ---------------------------------

    ¡¡¡JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA!!!


    Ha quedado de P.M. ¡JA JA JA!

    Hasta mañana, mis cuates.

    ResponderEliminar
  70. "Un tonto del populacho
    quiso meterse a profeta;
    mas, por no saber ni zeta,
    quedó como un mamarracho."
    ************

    TEJOTA:

    Permiteme una pequeña adaptación del poemilla, para adecuarlo más al personaje en cuestión:


    Un tonto del populacho
    quiso meterse a defensor virtual de la verdad;
    mas, por su manifiesta maldad,
    quedó como un mamarracho.



    Mejor así, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  71. Por cierto: si sustituimos "maldad" por "perversidad", "necedad" o "falsedad", también rima.

    ResponderEliminar
  72. Hay un folleto que en estos días están repartiendo a los miembros con el tema Jóven: ¿Qué harás con tu vida?

    El folleto cuya portada son unos adolescentes sonrientes, dice que Los medios de comunicación, profesores y compañeros te dirán que la clave es una profesión de prestigio, pero luego dicen que pocos jóvenes se hacen famosos y los que lo consiguen sufren a menudo una desilusión.
    ¿Podremos creer que los profesores y compañeros querrán nuestro mal? ¿Es desilusionante tener una profesión?

    Luego, agregan, Una carrera prestigiosa es "como una caja vacía" Cuando miras en su interior, no hay nada.
    ¿Que la vida no es como una caja de chocolates? ¿Tener que estar en una imprenta trabajando de a gratis haciendo ricos a los accionistas de la editorial Watch Tower no es un vacío?

    Si a caso tienes dudas sobre alguna de las enseñanzas que has recibido, el folleto recomienda que investigues por tí mismo, lo cual es un eufemismo, pues dice que investigues en las publicaciones basadas en la Biblia, es decir, sus revistas.
    ¿Porqué no investigar en una biblioteca la falsedad de la fecha de 1914? O ¿Porqué no investigar en foros apóstatas?

    Luego se enumeran las oportunidades de dar "prioridad al reino" ¿Al reino de Dios o el de la editorial Watch Tower?.
    *Servicio de precursor: 70 Horas al mes dedicados a repartir revistas y como método piramidal ingresar a nuevas víctimas, perdón, quise decir ovejas. Se informa que es un empleo "fascinante y remunerador", pero ¿ayudará a pagar las cuentas a fin de mes? ó ¿Iré a la compañía de luz (electricidad), teléfono y agua para pagarles con revistas?
    Este precursor se concentra en ayudar al prójimo, no con comida, bebida, ropa, sino con una revista que decreta la destrucción de todos en el armagedón.
    *Servicio misional: No te preocupes, no irás a ayudar en algún hospital en el extranjero, ni enseñarás a leer o escribir a alguna persona, ni prepararás comida para los pobres, sólo irás a repartir revistas.
    *La escuela de Entrenamiento ministerial: trata temas como las responsabilidades de los ancianos, la organización y la oratoria pública. Si crees que se tratarán temas de como amar a tu prójimo, te enfrentarás a la dura realidad, los inhumanos y denigrantes juicios que se celebran, una especie de "confesión" ante tres hombres.
    *El servicio de Betel: Colaboran directamente con la producción de publicaciones basadas en la Biblia. Se dice que toda asignación es un sagrado privilegio de servicio a Jehová.
    ¿Que tipo de servicio puede ser imprimir una revista?
    *El servicio internacional: permite tomar parte en la construcción de sucursales y Salones del reino. Pero no se te ocurra preguntar cuando se venda el terreno y la construcción a donde irá a parar ese dinero, pues no estas en armonía con la verdad del cuerpo gobernante.

    Al final dice que los jóvenes se planteen metas teocráticas realistas, pero claro que el estudio universitario no es una meta teocrática.

    Concluye diciendo que fue impreso en México.

    Hoy por la tarde subiré a mi foro este folleto o tríptico.

    ResponderEliminar
  73. ¿Cuánto conocimiento tienes después de cursar cuatro años de estudios superiores? No te ofendas pero no es mucho... Pero no hay nadie de 22 años que sepa mucho. La persona no ha vivido lo suficiente. La sabiduría solo viene con el paso de los años. Por lo tanto sé humilde
    -----------------------------
    Ha leido esto el filosofo watchtawarino de 22 aÑos, no sé como se llama???

    ResponderEliminar
  74. El que quiera donaciones en metálico, ¡que trabaje como yo!

    Yo no voy por ahí pidiendo dinero a la gente para que pague el IBI de mis propiedades inmobiliarias.

    ¿A nombre de quién está escritura el Salón del Reino? ¡Pues el dueño que se haga carga de los gastos!

    ResponderEliminar
  75. Buenos días, compañeros.

    _____________________________________
    Una carrera prestigiosa es "como una caja vacía" Cuando miras en su interior, no hay nada.

    - Folleto "Jóven: ¿Qué harás con tu vida?" -
    _____________________________________

    ¡¡¡JA JA JA!!!

    Yo creo sinceramente que los tíos creen que sus feligreses son gilipollas.

    No encuentro la relación entre una carrera universitaria y una ¡caja! No me extraña que a cualquier texto bíblico le saquen lo que ellos quieran.

    Esto es parecido a esas adivinanzas, como por ejemplo ésta: ¿En qué se parece un Testigo de Jehová a Caperucita Roja?

    Una respuesta puede ser en que Caperucita es un cuento y los Testigos van contando cuentos parecido al de Capuricita y que viene el lobo.
    ¡¡¡je je je!!!
    Estoy seguro que algún compañero le encuentra el parecido.


    Pero a ver si alguno de vosotros, que asiste aún a las reuniones, mete en la caja de contribuciones un papelito escrito con esta leyenda del folleto.


    ¡A ver si se lo toman con humor!

    ¡¡¡JA JA JA JA JA JA JA JA!!!

    ResponderEliminar
  76. Nabil, caparada:

    Con 22 se puede saber mucho y poco. Es cierto que faltan años. Influyen otros condicionamientos: no se piensa igual frente a la vida con 22 que con más de 50, por ejemplo. Aunque haya algunos principios que se te han quedado en el cuerpo.

    En realidad, lo que más influye son las experiencas que haya tenido uno en la vida. Con la diversidad de gente que hayas tratado, etc.

    Ese de 22 años será Bruno, supongo. ¿Cuánta experiencia en la vida tiene ese chaval? Me temo que bien poca. Su mundo ha estado reducido al salón del reino, a tratar siempre con Testigos y el mundo lo ha visto desde una ventanilla que se ha creado(y le han creado) en su coco. Y a través de la predicación y poco más.

    La buena noticia para él es que todavía está a tiempo de salir de ese círculo vicioso.

    ResponderEliminar
  77. UN OPOSITOR ASESINA A UNA CRISTIANA INDEFENSA Y EMBARAZADA

    Comienzan a saltar a la prensa casos de opositores y apostatas, que tratan de forzar a cristianos a desobedecer las leyes de Jehova, por la violencia.

    Cleaven L. Williams, Jr., asesto 7 puñaladas a su mujer Verónica Williams, por el mero hecho de ser testigo de Jehova.
    Llevaban casados 10 años, y estaba embarazada, aparte de 3 hijos pequeños.
    El fiscal considera al opositor como un criminal y no homicida, ya que la persiguio, la agarro y la apuñalo 7 veces.
    El opositor asesino dice que es mejor que sus hijos los crie ahora su madre como NO testigos de Jehova.

    Vereis que los apostatas comenten esta noticia? NO: Ellos necesitan noticias de cristianos que violen las leyes. Viven de eso.
    Pero no dudeis que entre ellos hay asesinos en potencia, no solo porque apuñalen a su mujer, sino tambien porque maltratan psicologicamente a sus parejas en matrimonios infernales.
    Tambien es bien conocido lo traidores que son, denunciando a las autoridades a sus ex hermanos en paises con persecucion, como Malawi, Alemania nazi, Aregentina, etc. etc.

    17 de febrero de 2011 08:10

    ResponderEliminar
  78. TESTIGO HUMANO dijo...

    " UN OPOSITOR ASESINA A UNA CRISTIANA INDEFENSA Y EMBARAZADA

    Comienzan a saltar a la prensa casos de opositores y apostatas, que tratan de forzar a cristianos a desobedecer las leyes de Jehova, por la violencia.

    Cleaven L. Williams, Jr., asesto 7 puñaladas a su mujer Verónica Williams, por el mero hecho de ser testigo de Jehova.
    Llevaban casados 10 años, y estaba embarazada, aparte de 3 hijos pequeños.
    El fiscal considera al opositor como un criminal y no homicida, ya que la persiguio, la agarro y la apuñalo 7 veces.
    El opositor asesino dice que es mejor que sus hijos los crie ahora su madre como NO testigos de Jehova.

    Vereis que los apostatas comenten esta noticia? NO: Ellos necesitan noticias de cristianos que violen las leyes. Viven de eso.
    Pero no dudeis que entre ellos hay asesinos en potencia, no solo porque apuñalen a su mujer, sino tambien porque maltratan psicologicamente a sus parejas en matrimonios infernales.
    Tambien es bien conocido lo traidores que son, denunciando a las autoridades a sus ex hermanos en paises con persecucion, como Malawi, Alemania nazi, Aregentina, etc. etc.


    17 de febrero de 2011 08:10 "

    http://www.blogger.com/comment.g?blogID=4535009787874180799&postID=8827496930425891755

    ResponderEliminar
  79. extracto de la nota de JHK:"unos muchos malviven y se sacrifican para que unos pocos vivan como reyes sobre la tierra,esta es la realpolitik del cuerpo gobernante""saben que quien controla la informacion tiene el poder".¡Esta situación de sometimiento es un calco de la sufrida en el vasto mundo árabe-musulmán,la diferencia esta en que los árabes,tienen una capacidad intelectual natural prodigiosa y una madurez natural superlativa,lo que los ha traicionado hasta ahora es su profundo respeto por la tradición y su gran mansedumbre,pero con el mínimo aire fresco del milagro de Internet, están dando al traste con los regímenes opresivos en instantes,Ahora nosotros debemos tomar conciencia de nuestras limitaciones en Europa y el mundo occidental,a pesar de toda la información que incorporamos libremente,nos imponen los regimenes opresivos mas absurdos,con técnicas de labado de cerebro y sometimiento, hilarantes,diseñados para cerebros muy reducidos y con capacidades nulas,¡ojo yo me incluyo,a veces no entiendo como siendo tan tonto pueda sobrevivir!

    ResponderEliminar
  80. mensaje a TH:si hay un dios de justicia,que traiga sobre usted TH y toda la cría que lo apaña:TODAS LAS JUSTAS MALDICIONES

    ResponderEliminar
  81. Tambien es bien conocido lo traidores que son, denunciando a las autoridades a sus ex hermanos en paises con persecucion, como Malawi, Alemania nazi, Aregentina, etc. etc.

    17 de febrero de 2011 08:10 "

    http://www.blogger.com/comment.g?blogID=4535009787874180799&postID=8827496930425891755

    17 de febrero de 2011 08:45
    -----------------

    TH y demás agentes Watch, en su ánimo por calumniar y desprestigiar a personas que ni siquiera conocen personalmente, y ante la falta de argumentos para discutir las verdades del barquero, se limitan a decir sandeces con el fin de intoxicar --como la de arriba--.

    Nadie de los de aquí estaba vivo en aquellos años, ¿cómo podíamos delatar a alguien?

    Lo que dice son mentiras que pretenden confundir al lector, ¡lo que pasa es que lo tiene mal!

    La que SÍ fomenta la delación incluso de los miembros de la propia familia, es la confesión religiosa de los testigos de Jehová. Se puede decir más alto, pero no más claro. ¿Documentación? En los siguientes enlaces:

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/09/una-vuelta-de-tuerca-mas-para-con-los.html

    ResponderEliminar
  82. Sobre el asesinato de una persona, sea esta católica o testigo de Jehová, un servidor sólo pueda lamentarlo y nunca justificar semejante crimen.

    ¿Un deseo? Que todo el peso de la ley caiga sobre éste energúmeno y que la pena sirva de ejemplo para los demás.

    Dicho esto, pretender justificar con este crimen la violación de los derechos humanos de los expulsados y desasociados por parte de la confesión religiosa, ¡no sólo es de demagogos sino de inicuos!

    ResponderEliminar
  83. "Pero no dudeis que entre ellos hay asesinos en potencia"

    ------------------


    Y esto lo dice una "persona" que ha dicho en su blog que suscribe "cada palabra" de lo dicho en la famosa Atalaya del 15 de noviembre de 1952 (véanse los enlaces más abajo), y también lo siguiente:


    "Anonimo dijo ...
    Th, si vivieras en la nacion de Israel de los tiempos de moises y se te ordenase participar en la matanza de un practicante de homosexualismo, tu lo harias?

    8 de agosto de 2010 11:44"


    "TESTIGO HUMANO dijo...
    Lo haria no solo con un practicante de homosexualidad, sino con un apostata tambien

    8 de agosto de 2010 11:58"


    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=4535009787874180799&postID=4164976032167622851


    http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/08/directrices-sobre-como-hacer-el-vacio.html

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/08/al-acoso-y-derribo-del-expulsado-hay.html

    ResponderEliminar
  84. Estas jugando con fuego, TH.

    ResponderEliminar
  85. Buenas de nuevo, compañeros.

    Antes de nada, un millón de garcias al compañero Anónimo 17 de febrero de 2011 09:58 por recordarnos las espeluznantes palabras de TH. ¿Así que este Mamarracho SE RASGA LAS VESTIDURAS con esta noticia,cuando él mismo ya ha hecho DECLARACIÓN DE INTENCIONES de cepillarse a todo apóstata?

    Y dice que los apóstatas no se hacen eco de estas noticias. Y lo dice él, un hipócrita que tiene gran odio e inquina hacia la Iglesia Católica y que SÓLO escribe en su blog lo negativo que encuentra de ésta. Todavía no he leído en su blog que diga que la ICAR tiene buena gente, como la Madre Teresa de Calcuta, y que hace obras de caridad. Entre esas obras de caridad, a algún Testigo de Jehová.

    Tampoco este Mamarracho ha escrito nunca jamás ninguna noticia de Perffetto y compañia. Ni en las Atalayas y Despertares se comenta nada de eso. Con esto ya demuestras que COMO MÍNIMO , mejores no son.

    ResponderEliminar
  86. Garlinton dijo...

    Todavía no he leído en su blog que diga que la ICAR tiene buena gente, como la Madre Teresa de Calcuta, y que hace obras de caridad. Entre esas obras de caridad, a algún Testigo de Jehová.
    ___________

    ¿Que razón tienes Garlinton.
    Es una de las cosas por las que más me he avergonzado de ser TcJ, siempre me he preguntado como es posible que nunca hicieramos obras de caridad.

    La respuesta que daba el C.Gobernante es y ha sido siempre asquerosa.... "La predicación es la mejor obra de caridad posible". O justifican lo que hacen por unos pocos cuando van a ayudar a un lugar donde ha ocurrido un desastre, pero omiten que su objetivo principal son los TcJ de esa zona. Es que sería ya para vomitar del asco, que fueran a una zona a ayudar a TcJ y omitieran al resto...

    Tambien suelen justificarlo con las palabras de Jesus, cuando una mujer gasto un aceite costos en el, y algun discipulo protesto y dijo que se podia haber vendido y dado a los pobres y Jesus dijo " alos pobres siempre los tendrán con ustedes".

    Pues estos tipos nuevamente se ponen a la altura del maestro y se justifican así.
    Eso si omiten que Jesus alimentó a muchedumbres y que el no tenía donde recostar la cabeza, .... igualito que el cuerpo desvergonzante, vamos....
    Pues bien, siempre he respetado a aquellos, sean de la religión que sean, han entregado sus vidas a servir a los demas, Por ejemplo los miles y miles de misioneros y misioneras (de los de verdad, no los de la SWT) que trabajan en lugares enormemente duros y conflictivos, y que muchos de ellos incluso han perdido la vida por defender a aquellos a los que servian.
    O Cáritas de quien os dejo esta información.

    Igualita que la SWT y los TcJ en genral, vamos...

    "En 2009 atendió a 800.000 personas con necesidades básicas,Tanto Cáritas como otras ONG están atendiendo a personas con problemas económicos que acuden a pedir lo que antes tenía perfectamente cubierto: el recibo del agua o de la luz, por ejemplo, o libros de texto o un saco de arroz.
    Las ayudas a la vivienda, dirigidas a personas que están en riesgo de perderla por impago de alquiler o hipoteca, han aumentado en un 22 %, de 3 a 3,65 millones de euros. La entidad católica, por otro lado, ha visto cómo el número de voluntarios se ha incrementado en un 5% y el de socios se ha doblado.
    En total, los recursos invertidos por Cáritas en el año 2009 para luchar contra la pobreza han aumentado en un 6%, lo que supone 13 millones de euros más que en el año 2008 y 30 millones más que en 2007. "

    Todas las organizaciones religiosas son criticables, pero algunas personas de esas organizaciones son encomiables.

    Y luego esta mamarracho TH, claro... que es un género aparte.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  87. LEX, aquí en mi zona, con la crisis que hay,están dando de comer a mogollón de gente. Todos los días tienen DOS turnos para comer, cuando antes de la crisis con uno solo les bastaba. Y eso por no hablar del ropero que tienen, que van por ropa negros y de todo por allí .

    ¿Alguna vez ha escrito algo de esto el Mamarracho, que ahora se rasga las vestiduras, y no solo de curas pederastas?

    ResponderEliminar
  88. Un misionero predicador tj cuando regreso del páis que es muy pobre...dio un cambio radical...dejo prácticamente de reunirse y se dedico de lleno en un asociación de ayuda para recoger fondos para ayuda humanitaria para estas personas necesitadas..... este hermano misionero fue muy duramente criticado por ciertos ancianos y prowachts soberbios de la congregación como que habia perdido el juicio y la fe en el reino de dios...en mi caso yo estaba en la etapa de transición de pardilla a apóstata, esto me dio mucho que pensar y meditar... que habrá visto o se habrá dado cuenta este hermano ejemplar para ese cambio... que para mi juicio no se merecia por ello ese linchamiento hacia su persona por parte de la congregación.

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. Desa:

    Juan 6:1-15

    1 Después de esto, Jesús fue al otro lado del mar de Galilea, el de Tiberias.
    2 Y le seguía gran multitud, porque veían las señales que hacía en los enfermos.

    3 Entonces subió Jesús a un monte, y se sentó allí con sus discípulos.

    4 Y estaba cerca la pascua, la fiesta de los judíos.

    5 Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿DE DÓNDE COMPRAREMOS PAN PARA QUE COMAN ESTOS?

    6 Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer.

    7 Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco.

    8 Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, le dijo:

    9 Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos?

    10 Entonces Jesús dijo: Haced recostar la gente. Y había mucha hierba en aquel lugar; y se recostaron como en número de cinco mil varones.

    11 Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuanto querían.

    12 Y cuando se hubieron saciado, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada.

    13 Recogieron, pues, y llenaron doce cestas de pedazos, que de los cinco panes de cebada sobraron a los que habían comido.

    14 Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.

    15 Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo

    Reina-Valera

    ___________________________________

    ResponderEliminar
  91. Hace unos años escribí un artículo sobre: La dimensión social del cristianismo. Está en el siguiente enlace:

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/09/la-dimension-social-del-cristianismo.html

    ResponderEliminar
  92. Ya se encuentra en mi foro, el folleto de Joven ¿qué harás con tu vida?
    http://www.estudiodelaatalaya.blogspot.com/

    Lucía mencionó que se majean lo mismo: Que si estudias la Univiersidad te sentirás vacío.

    Otro punto contrastante es que en el folleto ya no se menciona NADA, sobre el fin del mundo, es decir, el tan anunciado final desde 1914 (ahora traslapado) ya no es un argumento que los jóvenes o chavales se crean para desistir de obtener educación universitaria, en vez de eso se usan retorcidos razonamientos, de que si emprendes algo, cuando lo obtienes no te satisfacerá.

    Pues entonces ¿Para qué casarse? Talvez descubras que tu pareja no es lo que esperabas. ¿Para que predicar? Puede que nadie te abra la puerta.

    Porque no en lugar de desistir hacen ellos universidades para Médicos que operen sin sangre.

    Lucía también me comentó y creo tiene razón, es que en Europa las Universidades son generalmente CATÓLICAS, aquí en México la mayoría las maneja el gobierno estatal, y las particulares son caras.
    Aquí en Nuevo León la Universidad Pública anda en unos $10,000 el semestre (USD$833 ó 600 EUR) Las privadas en $70,000 (USD$5,833 ó 4.250 EUR)

    Habrá alguien de Chile que me comente como está allá el asunto con el miedo de entrar a la U de Chile.
    MIKER ¿Dónde estás?

    ResponderEliminar
  93. Gracias, He Man ,por la información del folleto

    Aquí tienes las universidades católicas de España.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Universidades_cat%C3%B3licas_de_Espa%C3%B1a


    En la CEU San Pablo estudió una sobrina mía su carrera. Y he llegado a oir que algún hijo de Testigo ha estudiado en alguna universidad de estas alguna carrera que no dan en otras. Hay que decir que NO SE REZA NI NADA DE ESO ni se pide certificado de católico a nadie.

    Respecto al folleto, lo único que les queda son FALACIAS. Argumentos VACUOS y sin sentido.

    ¿De qué sirve decir que ir a la universidad no te satisfacerá? La verdad es que estas chorradas son de juzgado de guardia.

    ¡Madre mía, por Dios!

    ResponderEliminar
  94. la biblia declara que la única forma autentica de predicar el cristianismo es con acciones de ayuda DESINTERESADA al prójimo necesitado,todo lo demás,conocimiento,prestigio, jerarquía,son inútiles y muchas veces perjudiciales.AHORA LA WATCHTOWER COMETE EL ERROR DE OTRAS MUCHAS CONFESIONES SEUDOCRISTIANAS,DE NEGAR ESTA CENTRAL DECLARACION BIBLICA,QUE ENCIERRA EN SI MISMA EL SECRETO DE TODA VERDADERA UNIÓN ENTRE SERES HUMANOS,la confesión católica ha tenido tremendos crímenes a lo largo de la historia,pero ha realizado acciones de ayuda al prójimo superlativas,que la distinguen de todas las demás religiones,incorporando esta verdad central bíblica como fundamento irrevocable

    ResponderEliminar
  95. "La respuesta que daba el C.Gobernante es y ha sido siempre asquerosa.... "La predicación es la mejor obra de caridad posible"

    ---------

    Efectivamente, Lex.

    A esto, A ESTO, le llaman ellos "obra de caridad".

    Como tú dices, PARA VOMITAR DE ASCO.

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!