John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 22 de enero de 2011

El no a las transfusiones sanguíneas, ¿personal y de conciencia?

Nízam (el Ojo que todo lo ve)



Estimados camaradas víctimas de la teología fundamentalista watchtoweriana:

La intensidad de la luz de la verdad nos ciega.  La verdad documentada sin trampa ni cartón.  Los hijos de la luz nos podemos regocijar por la transparencia informativa, ¿quién puede sentirse mal con la luz de la verdad de la buena?  ¿Quién huye de la transparencia informativa y se refugia en la demagogia sin acentos?  ¿Quién es el padre de la mentira?

Nuestro hermano en la fe, Nízam, ha tenido la gentileza de compartir con toda la Honorable Hermandad Apóstata información que nos afecta directamente.  Afecta nuestra salud y, posiblemente, nuestra propia integridad física y la de nuestros familiares y amigos.  No es de ley, autoproclamarse el Canal de Comunicación de Dios en la Tierra..., ¡y pretender ocultar las directrices sanitarias de los afectados!  Si somos buenos para financiar económicamente la confesión religiosa, también debemos ser igual de buenos para estar diáfanamente informados.  ¡No queremos más omertá watchtoweriana!  Deseamos transparencia informativa en un asunto tan trascendental que afecta nuestra salud y vida: después que cada cual pueda decidir sin coacción ni represalias por parte de la confesión religiosa.

A todo esto, ¡gracias, Nízam!  Tú eres nuestros ojos, nuestra luz, la lámpara que ilumina nuestra vereda y que evita que tropecemos en el camino.  Sin ti, estaríamos en la más completa de las oscuridades, en la tiniebla, envueltos en la negrura..., ¡arrojados en el Tártaro informativo sin más luz que la oscuridad que nos brinda el Cuerpo Gobernante!  Somos hijos de la luz, queremos la luz, amamos la luz, ¿quién es el príncipe de las Tinieblas y las opacidades diversas?

La carta de hoy, está fechada el pasado 3 de enero de 2011 y va dirigida A TODOS LOS CUERPOS DE ANCIANOS.  ¿Asunto?  Listado actualizado de los miembros del CEH.  Lo pueden consultar los ancianos en la página de la confesión religiosa, ordenados por provincias.

Como siempre, y para no variar, escriben algo sobre nosotros..., los pardillos integrales ibéricos:
No deben entregarse copias de estos documentos a los publicadores ni colocarlos en el tablero de anuncios o leerlos en la congregación.
Es una constante patológica: siempre y todo de espaldas al respetable.  El personal cuanto menos sepa, mejor.  Nosotros y nuestra salud somos los afectados, ¡pero no los informados!  Así opera la Organización: "¡Tú echa dinero en la caja y no hagas preguntas incómodas!".

El protocolo de la confesión religiosa está bien definido, como siempre: son los ancianos (pastores religiosos locales) quienes se pondrían en contacto con los miembros del Comité de Enlace con los Hospitales de nuestra provincia en caso de buscar un médico que nos pudiera operar sin sangre o ante la amenaza de que se nos administre una transfusión de sangre no consentida.  ¿Quién nos puede "amenazar" con administrarnos una transfusión sanguínea?  No se me ocurre otra persona distinta a un médico o un juez.  Pero, ¿el médico que quiere salvar nuestra vida..., nos está amenazando?  ¿Qué interés pueden tener el médico o el juez?

La consigna de la confesión religiosa a todos los ancianos:
Ayudad a los hermanos a prepararse para posibles situaciones de emergencia.
¿Ayuda?  ¿Cómo y de qué manera?  ¿Tal vez creando un fondo económico la congregación para ayudar a quienes decidan operarse sin transfusiones sanguíneas en la clínica privada que le recomendarán los miembros del CEH, y que no tengan recursos económicos?  ¡Ja, ja, ja!  ¡Qué incautos!  La confesión religiosa creando un fondo para este menester.  Estáis equivocados.  La entidad religiosa sí que tiene un fondo de estas características, pero..., para comprar propiedades inmobiliarias con nuestro dinero y escriturarlas a su nombre!  ¿Qué es más importante: un Salón del Reino o la vida de los feligreses?  Recordad, que los que toman las decisiones y dan la directrices, tienen el problema resuelto pues disponen de un buen seguro sanitario privado que todos nosotros les pagamos, ¡para ellos sí hay dinero, para nosotros no!  Esta es la equidad cristiana.
Entonces, ¿en qué, concretamente, consiste esta ayuda?:
Los superintendentes de grupo deben estar familiarizados con las publicaciones bíblicas que abordan el tema de la sangre.  Además, tienen que ofrecer ayuda a los que necesiten rellenar nuestra tarjeta de Instrucciones Previas y el Documento de Voluntades Anticipadas de la comunidad autónoma a la que pertenecen.  El secretario de la congregación debe asegurarse de entregar a los publicadores recién bautizados los siguientes documentos y reimpresiones de Nuestro Ministerio del Reino.
En definitiva: la variada documentación impresa por la confesión religiosa que trata el tema de las transfusiones de sangre de una manera pormenorizada.  Se supone que esta es una decisión personal y de conciencia que toma todo testigos de Jehová, pero, después de leer esta carta, ¿a qué conclusión llega uno?  ¿Es una decisión personal y de conciencia o está la mano de la confesión religiosa detrás de todo esto?  Entonces, nos remiten a tres documentos esencias que debe tener todo testigo de Jehová:

1.  Tarjeta "Instrucciones Previas" (md-S-Sp)  Estas siglas están en inglés, y significan: documento médico- en español- para España.  Podéis verla en el siguiente enlace: http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2011/01/que-nadie-se-escaquee-el-que-se-mueva.html
2.  "¿Qué opino de las fracciones sanguíneas y de los procedimientos médicos que impliquen el uso de mi sangre?" (Nuestro Ministerio del Reino de noviembre de 2006)  Volvemos a la mismo, cuando se supone que esta es una decisión personal y de conciencia, ¿qué sentido tiene esta pregunta y el artículo escrito?  ¿Acaso, alguien debe indicarme qué es lo que debo opinar en materia de salud y darme la consigna que yo deberé seguir?  Podéis leer este artículo del Ministerio en cuestión en el siguiente enlace:  http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/10/teologia-talibanesca-si-o-no.html
3.  "¿Estás preparado para una situación médica que presente un desafío a tu fe?" (Nuestro Ministerio del Reino de marzo de 1991).  Un panfleto donde se formulan las hipotéticas preguntas que nos pudieran hacer los médicos o jueces y la respuesta escrita por la confesión religiosa.  Además, se dan instrucciones para que las familias las practiquen a modo de teatro en su domicilio particular..., ¡con el fin de que parezcan decisiones propias en las que nada ha tenido que ver la entidad religiosa!  Leedlas, y luego podéis opinar si hay o no hay una mano negra detrás de todo esto.http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/08/quien-redacta-la-respuestas-medicas-de.html
La segunda hoja de la carta, tiene muchísimo que comentar, pero, no tengo todo el tiempo del mundo, tal vez  --vosotros--  podáis resaltar algo que os llame la atención.  Empezaré por el apartado 3:
*  Hermanas embarazadas:  Lo que siempre echo en falta en todas estas directrices, es la ausencia de la mención al dinero.  Parece que te puedas tratar como tú quieras y sin coste alguno para ti en cualquier hospital.  Puedes hacerte la idea de que la sanidad pública te va a operar a ti o a los tuyos según tus preferencias..., ¡y eso no es así!  Normalmente, la sanidad te respetará y posiblemente tendrás que firmar un alta  voluntaria al rechazar el tratamiento que te den el personal facultativo.  Entonces, es cuando entra en juego el miembro del CEH..., ¡que te buscará una clínica privada donde tendrás que pagar a tocateja la intervención y la estancia!  Normalmente, esto es así, pero en todas estas directrices se omite.  Tal vez, algún ingenuo, pregunte si la confesión religiosa te ayudaría económicamente en caso de necesidad..., ¡a lo mejor Cáritas!  Sobre este tema, es importante leer un estudio hecho por el Royal College of Obstetricians and Gynaecologists, donde se documenta que las testigos de Jehová embarazadas tienen 6 veces más probabilidades de morir a consecuencia de no aceptar transfusiones de sangre.  Por favor, echad un vistazo a los enlaces: http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/06/mayor-riesgo-de-morir-porque.html    http://www.sciencecentric.com/news/09061083-jehovah-witnesses-face-increased-risk-death-during-childbirth.html    http://www.bjog.org/details/news/239451/Jehovahs_witnesses_face_increased_risk_of_death_during_childbirth.html
Por lo tanto, la información médica que suministra la confesión religiosa a sus miembros, dista mucho de ser imparcial y, por supuesto, tiene unas consecuencias. 
En el mismo apartado número 3, nos hablan de:
*  Niños:  Muy pocos médicos garantizan totalmente que no emplearán sangre bajo ninguna circunstancia.  ¿Así que muy pocos?  ¿Cuántos son pocos, en España?  ¿Tres?  ¿Dos?  ¿Uno?  ¿Ninguno?  Ninguno, no son muy pocos.  Ninguno, es nadie, ningún médico.  ¿Puede un médico firmar un documento contra los protocolos médicos comprendidos en la  Lex Artis?  ¿Cuándo empezaremos a hablar clarito?
"Proteged a vuestros hijos del uso indebido de la sangre" (Nuestro Ministerio del Reino, septiembre de 1992)  http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/03/ministerio-del-reino-septiembre-de-1992.html

Hermanos mayores: Los hermanos mayores quizá no tengan familiares Testigos, de modo que podrían ser objeto de amenazas en un hospital.  ¿Amenazas en los hospitales?  ¿Será que las advertencias que da el personal médico cuando no cerramos en banda a las transfusiones de sangre, junto con las posibles consecuencias derivadas de nuestra decisión..., son amenazas?  ¿A qué se refiere la confesión religiosa con lo de amenazas?
Hermanos mayores: ¿Les habéis ayudado a rellenar la Tarjeta de Instrucciones Previas y el Documento de Voluntades Anticipadas?  ¡Cuidado!  El tema de las personas mayores  --en este asunto de las transfusiones sanguíneas y los componentes sanguíneos que dice la confesión religiosa que son aceptables y los que no lo son--  es muy delicado.  ¿Hasta qué grado la persona que firmará estos documentos que han sido rellenados por los ancianos de la congregación y en los que sólo tiene que estampar su firma..., está al tanto de las consecuencias de lo que firma?  Hagamos un prueba: preguntémosles qué componentes sanguíneos son aceptables por su conciencia y cuáles no lo son, ¿cuántas de éstas personas acertarán con la lista dada por la confesión religiosa?  Me atrevo asegurar que en un 98% no tienen ni idea y lo dejarán todo  --incautos--  en las manos de los ancianos.  Ellos firmarán lo que escriban los ancianos, independientemente de lo que escriban, da lo mismo si los ancianos escriben como permitidos los componentes sanguíneos que no lo son.  ¡Esto es un timo!http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/10/teologia-talibanesca-si-o-no.html

Métodos de control y presión sobre los enfermos:
Ofreced ayuda práctica y espiritual a los hermanos hospitalizados.  
La ayuda que proporcionan el CEH y el GVP (Grupo de Visita a Pacientes) es una dádiva bondadosa.  A fin de que los hermanos hospitalizados puedan recibir una visita de los ancianos del GVP es importante que informéis al CEH siempre que surja la necesidad.  ¿Traducido?: El testigo de Jehová hospitalizado..., ¡nunca estará sólo!  Siempre tendrá la presencia permanente de algunos miembros de la confesión religiosa en su estancia hospitalaria..., de modo que se sienta moralmente apoyado e impelido a mantener la posición oficial de la confesión religiosa al respecto.  Si estuviese sólo, tal vez, los médicos podrían hablar con él e informarle de las consecuencias y no tendría el miedo que puede ocasionar la presencia permanente en la habitación del grupo de personas de la confesión religiosa que le pueden inhibir de expresarse con sinceridad.  Hay que recordar que si un testigo de Jehová acepta voluntariamente y sin arrepentimiento tratamientos condenados por la confesión religiosa se enfrenta a unas represalias: los amigos le retirarán la palabra y el saludo y sus familiares restringirán al máximo posible su trato con él..., ¡amén de perder una vida eterna en juventud  que les promete la confesión religiosa apoyándose en su interpretación bíblica!  Transfusión de sangre equivale a condenación eterna.
Con referencia a este asunto, nuestro camaradas Tejota, escribe lo siguiente:
 "Fármacos: Hay proteínas creadas mediante ingeniería genética que estimulan la producción de glóbulos rojos (eritropoyetina), plaquetas (interleuquina 11) y diversos glóbulos blancos (GM-CSF, G-CSF)". Esto escribe un señor llamado "anónimo". El CG está consciente de que no existe absolutamente ningún fármaco que estimule la creación de glóbulos rojos ni ninguno que sustituya a la sangre. Los médicos -y tengo muchos amigos médicos- hoy por hoy no conocen ningún sustituto de glóbulos rojos o de plaquetas o de glóbulos blancos.
En cuanto a estos últimos, ha trascendido que el CG está estudiando la posibilidad de dejarlos a la conciencia de la persona, debido a dos principales razones: que los últimos descubrimientos clínicos aseguran que los glóbulos blancos no son componentes primarios de la sangre y que la mayoría de esos glóbulos blancos están fuera del torrente sanguíneo, distribuídos por los órganos.
Esto es algo que se está discutiendo actualmente en las altas corporegubernamentales y la decisión definitiva dependerá de la votación de los correspondientes dos tercios. Dado que los más abuelos del CG han fallecido y los miembros del actual CG son relativamente jóvenes, se espera que la decisión de dejar a la conciencia del individuo la transfusión de glóbulos blancos se apruebe, no por dos tercios, sino por unanimidad.
22 de enero de 2011 18:54

ACCIÓN PARA EL POST
Compartamos la documentación con nuestro médico de cabecera y enviémosla a los respectivos colegios médicos.  La verdad documentada.  La verdad en estado puro.  La verdad sin trampa ni cartón.  Está pasando, lo estás leyendo, ¿te lo vas a perder?

En el siguiente enlace tenéis todos los correos electrónicos de los colegios médicos provinciales:
http://www.cgcom.org/colegios

¡Tú, puedes cambiar las cosas!

118 comentarios :

  1. Los tratamientos médicos son algo personal. Cada uno debe decidir entre las opciones que el personal médico ofrezca. ¿Quimioterapia o radiación? ¿Amputar, operar, o no amputar?

    Los testigos de Jehová respetan y valoran la vida.

    Reflejando el punto de vista de Dios, el Creador, que está en la Biblia, no aprueban el aborto, el fumar, y otras prácticas comunes en este mundo que son dañinas y contaminan la salud física, emocional, mental y espiritual.

    --Obedecen a Jesús, quien le dijo a Pedro "vuelve a tu lugar la espada", en Mateo 26:52, por tanto no derraman la sangre de su prójimo en las guerras de este mundo.

    ---Procuran acceder a los mejores y más seguros tratamientos médicos que haya disponibles.

    El aceptar determinados tratamientos delicados y riesgosos es algo que cada individuo debe decidir por si mismo de acuerdo con su médico tratante, debidamente informado por los servicios de salud disponibles.

    Cada persona tiene derecho a decidir, elegir el mejor tratamiento médico disponible.¿Por qué negarle derecho a otra persona?

    Ellos aceptan transfusiones de expansores de volumen y otros tratamientos médicos seguros, de los que no hacen daño, a saber:

    Fluidos: Para mantener el volumen sanguíneo y evitar un choque hipovolémico, se usan la solución de lactato de Ringer, el dextrán, el almidón hidroxietílico y otros productos. Algunos fluidos en fase de experimentación transportan oxígeno.

    Fármacos: Hay proteínas creadas mediante ingeniería genética que estimulan la producción de glóbulos rojos (eritropoyetina), plaquetas (interleuquina 11) y diversos glóbulos blancos (GM-CSF, G-CSF). Otros medicamentos reducen significativamente la pérdida de sangre durante las intervenciones quirúrgicas (aprotinina, antifibrinolíticos) o contribuyen a aminorar las hemorragias agudas (desmopresina).

    Adhesivos biológicos: Se aplican directamente apósitos de colágeno y celulosa para detener las hemorragias. Las colas y selladores de fibrina pueden taponar las punciones o cubrir amplias zonas de tejidos sangrantes.

    Máquinas de recuperación de sangre: Estas máquinas recuperan la sangre derramada durante una intervención quirúrgica o un trauma, que luego es filtrada y reinfundida al paciente en un circuito cerrado. En casos extremos, pueden recuperarse litros de sangre con este sistema.

    Técnicas quirúrgicas: La buena planificación, que incluye consultar a especialistas con experiencia, ayuda al equipo quirúrgico a evitar complicaciones. Es vital actuar rápido para detener el sangrado. Las demoras mayores de veinticuatro horas pueden incrementar significativamente la mortalidad. La reducción de las grandes operaciones a varias menores aminora la pérdida total de sangre.

    Instrumentos quirúrgicos: Algunos cortan y sellan simultáneamente los vasos sanguíneos. Otros sellan la hemorragia en amplias zonas de tejido. Hay instrumentos laparoscópicos o de carácter mínimamente invasivo que permiten operar sin las pérdidas de sangre ocasionadas por las grandes incisiones.

    ResponderEliminar
  2. "Los tratamientos médicos son algo personal.
    22 de enero de 2011 13:44".

    Después de leer toda la documentación a la que te remite el post, ¿puede uno llegar a la conclusión que la decisión de los testigos de Jehová..., es personal y de conciencia..., sin ninguna mano negra detrás?

    Lo que se dice en este blog, no meras opiniones, también se documenta.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes:


    La verdad es que uno se cansa de la misma historia. Yo es que no quiero meterme en camisas de once varas -como hacen estos elementos- porque NO SOY médico y no es mi fuerte este tema. ¡Hay que ver con qué "alegría" dan los tíos informes médicos!

    Y es que la línea de defensa es lo que se llama falacia por asociación y falacia de muestra sesgada. Como resulta que hay gente que ha muerto por transfusiones, pues la conclusión es que las transfusiones son males per se. Lo curioso es que todo en la vida ese así. ¡Hasta las Aspirinas han matado a alguna que otra persona! Yo conozco a un hombre que le causó una úlcera de estómago.


    En realidad, cuando el doctor Barnard empezó a trasplantar corazones , se le quedaban en la mesa de operaciones TODOS LITERALMENTE. Lo sorprendente es que los trasplantes de corazón tienen más fallos que una escopeta de feria, PERO NADIE DICE NADA ni la Watchtower lo critica. Aparte de que la esperanza de vida de un trasplantado de corazón está en 5 o tal vez 10 años más.

    Todavía no he visto al doctor Shander y otros partidarios de cirugáis sin sangre CRITICAR ESTO Y MIRA QUE TIENEN MATERIAL. ¿A qué intereses obedece todo ese silencio? Por cierto, me gustaría saber cómo el doctor Shander haría una operación de trasplante de corazón sin trasfusión alguna, incluso sin haber almacenado previamenete la propia sangre. ¡No se preocupen, si no lo va a explicar jamás el doctor Shander!

    No recuerdo bien el nombre del doctor que hizo una exposición excelente sobre el tema de las trasfusiones. Creo que era el doctro Yamamoto o algo así y su escrito anda por Internet. Bien, ¿alguan vez el doctro Shander ha charlado con este doctor?... Me temo que nunca lo ha hecho. Su silencio es significativo. Hay gato encerrado en las prácticas del doctor Shander y de quien lo financia.

    ResponderEliminar
  5. TH POR MUCHO QUE MOVAIS EL ASUNTO MAS QUE UN GARBANZO EN LA BOCA DE UN VIEJO SOIS UNOS MEMTIROSOS Y TERGIVESADORES CON DOBLE LENGUAJE

    ResponderEliminar
  6. A ver, por favor. Lean este artículo porqué está bastante bien documentado, incluso desde el punto de vista médico.


    Y a ver si puede ser que los agentes de la Watch no nos meten la propaganda del copia y pega porque yo también podía haber hecho lo mismo con este artículo. Con que nos pongan el enlace para verlo es suficiente. Demostrarían con eso que tienen tanta educación como los apóstatas...y los ateos.


    http://www.gbasesores.com/colaboraciones/cuestionsangre.html

    ResponderEliminar
  7. Este artículo también está bien.


    http://www.tjinfo.info/ceh03.html

    ResponderEliminar
  8. La muertes clínicas que oculta la Watchtower. Aquí hay un comentario de JHK.



    http://infocatolica.com/blog/infories.php/testigos-de-jehova-transfusiones-de-sang

    ResponderEliminar
  9. MI pregunta es mucho mas sencilla.

    SI Cristo dijo a Satanás "que Jehová te reprenda", es decir no lo juzgó, y el apostol Pablo escribe: "dejen de juzgar"... ¿por que se empeñana en juzgar lo que otros hacen?

    Si un TcJ quiere ponerse una transfusión, se supone que será el quien se encare ante el Juez Supremo, Jehová....

    Entonces... ¿estos que hacen juzgando,... eltrabajo de Jehová?

    Pues ya me parecen atrevidos.

    Salu2

    LEX

    ResponderEliminar
  10. Lex, no fue Cristo quien dijo eso a Satanás.

    Fue el ángel de Jehová quien lo dijo

    Zacarías 3:2 TNM


    2 Entonces [el ángel de] Jehová dijo a Satanás: “¡Jehová te reprenda, oh Satanás, sí, Jehová te reprenda, el que escoge a Jerusalén! ¿No es este un leño arrebatado del fuego?”.

    ResponderEliminar
  11. Pero lo curioso es cómo dice ese texto la Septuaginta. De ahí que la Watchtower ponga ángel entre corchetes.


    Zacarías 3:2 en la Septuaginta:


    kai eipen KIRIOS pros ton diabolov...

    Es decir, el SEÑOR le dijo al diablo: el SEÑOR te reprenda.

    Un texto bastante misterioso.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Ahora hay que saber porqué pone entre corchetes algo la TNM y una vez que se sepa la razón... El misterio dejará de serlo.

    Mira las referencias. !!!

    ResponderEliminar
  14. Lex esto lo entiende bien.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!!!!!!
    Dios se manifiesta en cada instante de nuestras vidas. bservamos a diario todas sus maravillas, tanto naturales como espirituales, y eso nos debe llevar a encontrarlo, a conocerlo, a amarlo y a debernos a El.

    Igualmente, Dios en su infinita bondad y como todo Padre, a nada nos obliga, dandonos la libertad de elegir si keremos vivir con El o lejos de El, y lo respeta. Tanto respeta esa eleccion nuestra, ke se mantiene luego de nuestra muerte esta decision, alcanzando nuestra alma la gloria, ke es estar siempre con El, o el infierno, para mantenernos lejos de El como expresamente eligieron tantos.

    Cada uno es responsabel de su destino, de su salvacion o condenacion. No es Dios kien te condena.

    ResponderEliminar
  16. Como dice la wacht-death
    no se puede almacenar ni siquiera nuestra propia sangre para una operación...en definitiva le hace ilusion que nos muramos..

    ResponderEliminar
  17. 1) si crees en Dios y Dios existe Iras al cielo
    2) Si crees en Dios y Dios NO existe o si NO crees que Dios y Dios NO existe no pasa nada

    pero.

    3) Si NO crees en Dios y Dios SI existe Irás al infierno.

    Si eres inteligente y sabes algo de probabilidad creer en Dios es la mejor Opcion jajaja

    esto no lo he inventado yo, lo leí, pero no recuerdo de quien, cuando lo recuerde vendré y editaré.

    Yo creo en Dios, estas no son mis razones, pero también son Validas. Si me pongo a Escribir el Porqué creo en Dios no terminaría nunca. Además:
    "creo en Dios hasta que alguien me demuestre que NO existe"

    Besos♥

    ResponderEliminar
  18. Mira las referencias. !!!
    _____________________________________

    Si, he mirado als referencias y no me convence. ¿A ti sí?

    Donde pone [ángel de] cita el Salmo 34:7 para "explicarlo".


    "El ángel de Jehová está acampando todo en derredor de los que le temen, y los libra"

    Este Salmo alude a la creencia que tenían los judíos de que los ángeles eran protectores de los huamnos, incluso de naciones. no tiene nada que ver. Lo mismo que poner las [otras] cosas entre corchetes.

    La Septuaginta no pone nada de "angelos" en ese texto concreto. Supongo que por algo será y nadie es la Watchtower para "corregir" la Septuaginta.

    Yo me fio más de la Septuginta que de la TNM. Es así de sencillo. Yo no soy ningún "estudio bíblico" de la Watchtower para que me encorcheten los textos y me los expliquen en las referencias.

    ResponderEliminar
  19. La conviccion no viene de fuera a dentro sino de dentro a fuera, de nuestro interior, si Dios no te toca, por mucho que se te diga nunca creeras, pero como lo haga nadie podra hacer para que tu dejes de creer, a menos que tu no quieras aceptar, porque lo que Dios nunca hara es obligarte a nada, ahora bien siempre puedes respetar a todo el mundo, desde sus creencias cuales fueren, y hacer lo correcto, sin creer en Dios, porque si tu haces lo que esta bien, sin creer en Dios, estas demostrando que eres hijo de Dios, muchos dicen creer, y al salir de sus reuniones no dejan que frague en ellos lo escuchado, y siguen con sus vidas, no deja florecer el amor de Dios en ellos, nunca te dejes convencer.
    pero busca por ti mismo la VERDAD. se justo, que no te la cuenten PORQUE EL QUE BUSCA ENCUENTRA, y si buscas la verdad esta se te manifestara.,
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Entonces sino investigas no encontrarás el sentido de Zacarías 3:2 vamos a ver qué nos dice Lex sobre esto.

    Y otras religiones qué dicen sobre ese texto??

    ResponderEliminar
  21. "creo en Dios hasta que alguien me demuestre que NO existe"
    _____________________________________

    Si te ayuda a aserr feliz o, por lo menos, a soportar las cagrgas del mundo mejor, pues sigue en ello. no seré yo quien te quite la ilusión de que te toque la lotería alguna vez.

    Ahora, si vienes con arrogancia y altanería -como lo hacen los de la Watchtower- hacia mi para decirme que seré destruido en el Armagedón porque a tu dios se le ha puesto...en los cojones, sin mirar si yo soy bueno o malo con la humanidad, entonces tendrás que hacer un milagro importante para yo creerte; no em bastará con verborrea barata. A no ser que vengas con espada en mano para hacerme creyente...por cojones, como hay sobrada experiencia a lo largo de la historia.

    La conclusiómn es que cee en lo que te dé la gana y deja que cada cual crea en lo que quiera también sin molestar.

    ResponderEliminar
  22. Garlinton, no investigas suficiente. Mira lo que dice Judas 9 y piensa.

    ResponderEliminar
  23. Su educación lo dice todo señor Garlinton, tiene una lengua que da asco. ¿No le da vergüenza?
    Besos♥

    ResponderEliminar
  24. Y otras religiones qué dicen sobre ese texto??
    ______________________________________

    Pues, mira, la Septuaginta la redactaron SABIOS y eruditos judíos para los judíos helenoparlantes. Por eso se llama así, porque la redactaron setenta sabios rabinos. De manera que no necesitan "corrección" de parte de nadie y menos de la WT.

    Ahora, si me preguntas sobre mi opinión particular sobre ese texto de Zacarías, pues te digo que los judíos eran más POLITEÍSTAS de lo que nos quieren hacer creer. Y eso lo sabían los de la comisión de los Setenta. Así que dejaron el texto tal cual en un acto de honestidad, la que no tuvieron los fanáticos MASORETAS de lso tiempos de Esdras.

    ResponderEliminar
  25. Su educación lo dice todo señor Garlinton, tiene una lengua que da asco. ¿No le da vergüenza?
    _____________________________________

    JE JE JE JE.

    ¿Usted cree que Cervantes era educado?


    -Digo -respondió Sancho-, que confieso que conozco que no es deshonra llamar hijo de puta a nadie, cuando cae debajo del entendimiento de alabarle.


    - El Quijote de la Mancha. Capítulo XIII.(Segunda parte, 1615) -



    ¿Y qué me dice de todo un Premio Nobel, Camilo José Cela?

    Usted se hubiera escandalizado viendo a Jesucristo hablando con putas. Y después a la sinagoga a darse golpes de pecho.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Las mentiras debemos irlas desmontando UNA POR UNA

    Son los ancianos quienes deben comunicarse directamente con el CEH en nombre de publicadores bautizados o no bautizados

    ¿No es el Testigo libre de decidir si desea o no la INTROMISIÓN del CEH?
    O es que nos dicen entre lineas que es OBLIGACIÓN del anciano denunciar a quien esté en el hospital para que no se vaya a realizar una transfusión.

    El secretario de la congregación debe asegurarse de entregar a los publicadores recien bautizados los siguientes documentos...

    ¿A los RECIEN bautizados?
    Porque no se los dan a los estudiantes, antes de meterse ellos en esta secta destructiva.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Los siguientes documentos y reimpresiones de suplementos de Nuestro Ministerio del Reino

    Porque no mejor le dan una BIBLIA y con ayuda del Espíritu Santo toma su decisión.

    ¿Acaso vuestras publicaciones están encima de la Biblia, el libre albedrío y los derechos humanos?

    ¿Qué opino de las fracciones sanguíneas y de los procedimientos médicos que impliquen el uso de mi sangre?
    Porque no mejor escribis en el Título que opina el CUERPO GOBERNANTE.

    Mi opinión es libre y basada en la biblia no en una revista americana

    ResponderEliminar
  30. http://luro1076extremo.blogspot.com/2011/01/apostatas-inteligencia-artificial-o.html

    --------------------------------

    jajajajjajajajaja...

    Y TODAVIA TIENEN LA DESFACHATEZ DE CRITICAR AL DR. SHANDER...

    ¿¿¿QUIEN LO CRITICA???...

    JAJAJJAJAJAJAJAJJA...

    SEGURO USTEDES HAN SALIDO EN LA REVISTA TIME... COMO HEROES DE LA MEDICINA...

    ResponderEliminar
  31. Prestad atención especial y ofreced ayuda a:
    Hermanas embarazadas


    ¿Que ayuda les ofrecen? ¿Económica?, disponen de algún hospital creado por el cuerpo gobernante que opere sin sangre y sin coste?

    Vuestra ayuda consiste en un montón de artículos de periódico que hablan de un lugar muy remoto donde hubo con exito una operación sin sangre, pero que no dice que ha habido otras 10,000 sin éxito.

    ResponderEliminar
  32. Los tratamientos médicos son algo personal. Cada uno debe decidir entre las opciones que el personal médico ofrezca.
    Anónimo 13:44

    Si son personales, porque el suplemento del ministerio del reino se llama ¿QUE OPINO de las fracciones sanguíneas... No debería llamarse de un modo neutral algo así como: La biblia y la sangre,ó interpretaciones del cuerpo gobernante sobre la biblia y la sangre.

    Procuran acceder a los mejores y más seguros tratamientos médicos que haya disponibles.
    Anónimo 13:44
    ¿Es seguro operar sin sangre? NO.
    ¿Qué tan costosos son esos "mejores" tratamientos? A caso el cuerpo gobernante los irá a pagar.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Ellos aceptan transfusiones de expansores de volumen y otros tratamientos médicos seguros, de los que no hacen daño
    Anónimo 13:44

    ¿De los que no hacen daño?
    Acaso algún doctor administra tratamientos QUE HACEN DAÑO?

    Realmente solo ustedes puedes creerse sus propias mentiras.

    ResponderEliminar
  35. "Fármacos: Hay proteínas creadas mediante ingeniería genética que estimulan la producción de glóbulos rojos (eritropoyetina), plaquetas (interleuquina 11) y diversos glóbulos blancos (GM-CSF, G-CSF)".

    Esto escribe un señor llamado "anónimo".

    El CG está consciente de que no existe absolutamente ningún fármaco que estimule la creación de glóbulos rojos ni ninguno que sustituya a la sangre.

    Los médicos -y tengo muchos amigos médicos- hoy por hoy no conocen ningún sustituto de glóbulos rojos o de plaquetas o de glóbulos blancos.

    En cuanto a estos últimos, ha trascendido que el CG está estudiando la posibilidad de dejarlos a la conciencia de la persona, debido a dos principales razones: que los últimos descubrimientos clínicos aseguran que los glóbulos blancos no son componentes primarios de la sangre y que la mayoría de esos glóbulos blancos están fuera del torrente sanguíneo, distribuídos por los órganos.

    Esto es algo que se está discutiendo actualmente en las altas corporegubernamentales y la decisión definitiva dependerá de la votación de los correspondientes dos tercios. Dado que los más abuelos del CG han fallecido y los miembros del actual CG son relativamente jóvenes, se espera que la decisión de dejar a la conciencia del individuo la transfusión de glóbulos blancos se apruebe, no por dos tercios, sino por unanimidad.

    ResponderEliminar
  36. APOSTATAS ¿Que ayuda ofrecen? ¿Económica?, disponen de algún hospital creado por LA CAMARADERIA APOSTATA que opere CON sangre SIN QUE NADIE SE CONTAMINE DE SIDA O HEPATITIS?

    Vuestra ayuda consiste en un montón de BLOGS CON NOTICIAS AMARILLISTAS de periódicos de un lugar muy remoto donde hubo con exito una operación CON sangre, pero que no dice que han habido otras 4 MILLONES DE CONTAGIADOS DE SIDA... SEGUN LAS ESTADISTICAS DE LA CRUZ ROJA???...

    TESTIGO DE LA ESTUPIDEZ PERDON HE-MAN... ¿¿¿TE SUENA LO QUE DIJO JESUS DE VER LA PAJA EN EL OJO AJENO SIN DETENERSE A VER LA VIGA EN EL TUYO???

    ¿¿¿YA TE LEISTE LAS 10 MIL CARTAS DE LOS CONTAGIADOS DE SIDA EN CHINA POR LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE???

    Y UN ULTIMA PREGUNTA... ¿¿¿¿TU ESTUPIDEZ ES NATURAL O ADQUIRIDA???... A VECES DA LA IMPRESION QUE LA ESTUPIDEZ COLECTIVA DE LA APOSTASIA ES CONGENITA...

    ResponderEliminar
  37. Fluidos, fármacos, adhesivos biológicos,máquinas de recuperación de sangre, técnicas quirúrgicas, instrumentos quirúrgicos
    Anónimo 13:44

    Pero lo que no dicen es cuanto cuesta $$$ acudir a esos tratamientos, cuantas de esas "máquinas" existen en España, México o en el mundo.
    No saben cuantas comunidades rurales existen en México que no tienen a veces ni medicinas y los del cuerpo gobernante creen que en una clínica del gobierno tendrán estos aparatos y los usarán a gusto del paciente Testigo?

    ResponderEliminar
  38. TEJOTA:


    Algo de votación en el cuepro gobernate dejó caer Ray Franz en vida.

    La cuestión es que Ray Franz no entró detalles. ¿Por qué? Según opinión de Bowen, Ray estaba protegiéndose a sí mismo por posibles demandas, al haber sido él miembro del cuerpo gobernante.

    ResponderEliminar
  39. APOSTATAS ¿Que ayuda ofrecen? ¿Económica?, disponen de algún hospital creado por LA CAMARADERIA APOSTATA que opere CON sangre SIN QUE NADIE SE CONTAMINE DE SIDA O HEPATITIS?

    Primera: No soy apóstata, nunca he sido testigo.

    Segunda: Yo dono dinero a hospitales como la Cruz Roja, donde se realizan operaciones con sangre.

    Que tu quieras que nadie se contamine con SIDA o hepatitis y que sea ese el pretexto para no realizar una transfusión, te diré que TODOS absolutamente todos los procedimientos tienen un riesgo, TODOS

    Los procedimientos relacionados con sangre llevan riesgos asociados con la sangre, los que no utilizan sangre llevan riesgos por no utilizar sangre: insuficiencia circulatoria, paro, muerte, etc.

    Si a esas vamos incluso comer es peligroso por alguna intoxicación o la E. Choli, te recomiendo te abstengas de comer si no quieres enfermarte de algo relacionado con la comida.

    ResponderEliminar
  40. Una pregunta:


    ¿Cuántes vidas humanas se salvan por donación de sangre en un terremotro como el de Haití, por ejemplo?

    Sería inetresante conocer el dato exacto y no la porpaganda manipulada que utiliza la WT.

    Precisamemnte la Cruz Roja hace llamamientos para donar. ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
  41. "Los tratamientos médicos son algo personal"
    _________________


    Claro, y la aceptación del servicio civil sustitutorio (alternativo) también era algo "personal y de conciencia", ¿verdad?

    Y por esa razón, inmediatamente después de publicarse la Atalaya del 1 de Mayo de 1996, la conciencia y la opinión de TODOS los jóvenes cambió de forma repentina y simultánea, ¿verdad?

    YA NO ENGAÑÁIS A NADIE CON VUESTRAS MENTIRAS!!!

    ResponderEliminar
  42. Miren, aquí tienen soldados y gente boliviana DONANDO sangre para los dannificados del terremoto de Haití.


    http://www.cruzrojaboliviana.org/noticias/2010/01/18012010.html

    ResponderEliminar
  43. HAITÍ:



    El Dr. Robert Norris, voluntario de Medicorps, entra precipitadamente en el puesto de transfusión de sangre de la Cruz Roja de Haití. "Necesito una unidad O para una mujer de 36 años con herida de bala. La están atendiendo aquí mismo en la calle, un poco más arriba. Está paralizada, tiene anemia y requiere sangre con urgencia. ¿Pueden ayudarme?"


    http://www.corresponsaldepaz.org/news/2010/02/08/0003

    ResponderEliminar
  44. La mentira tiene las patas muy cortas, y a continuación lo vamos a ver de forma muy clara:

    Resulta que si un Testigo acepta una transfusión de sangre o de alguno de sus componentes prohibidos Y NO SE ARREPIENTE, los ancianos de la congregación le considerarán automáticamente como "desasociado", y será tratado exactamente igual que un expulsado.

    Si la aceptación del tratamiento con sangre es algo "personal", como dice el anónimo del principio (evidentemente un TJ), ¿DE QUÉ ENTONCES TIENE QUE ARREPENTIRSE UN TESTIGO QUE ACEPTE ESE TRATAMIENTO?

    ResponderEliminar
  45. Vuestra ayuda consiste en un montón de BLOGS CON NOTICIAS AMARILLISTAS de periódicos de un lugar muy remoto donde hubo con exito una operación CON sangre, pero que no dice que han habido otras 4 MILLONES DE CONTAGIADOS DE SIDA... SEGUN LAS ESTADISTICAS DE LA CRUZ ROJA???...

    Así, al realizar una transfusión sanguínea en los EEUU, la American Medical Association dijo en 2004 que la probabilidad de que una unidad de sangre sea portadora de virus o bacterias es inferior a una entre 1,9 millones en el caso del VIH e inferior a una entre un millón en el caso de la hepatitis C.2
    .

    Porque no dicen que esos se contagiaron antes de 1987, cuando la sangre no era verificada, ¿Que acaso saben de que cada persona que se realice una transfusión contraiga SIDA?

    http://www.clinicamoncloa.es/consentimientos/BANCO%20DE
    %20SANGRE/Transfusion%20Sanguinea.pdf

    ResponderEliminar
  46. Porque no dicen que esos se contagiaron antes de 1987, cuando la sangre no era verificada,
    _______________________________________


    Efectivamente.

    ---------------------------------


    ¿Se puede cuantificar el riesgo de contagio del VIH por transfusiones de sangre contaminada?

    Sí. Se infectan más del 90 por ciento de los receptores de sangre procedente de portadores del VIH. Desde 1987 es obligatorio en España excluir a estos donantes, y desde esas fechas puede decirse que el riesgo de infección por transfusiones se ha reducido casi por completo.

    --------------------------------


    http://es.catholic.net/jovenes/307/1221/articulo.php?id=11819

    ResponderEliminar
  47. Testigos de Jehová y transfusiones: muere un joven dominicano


    http://infocatolica.com/blog/infories.php/1101200403-testigos-de-jehova-y-transfus

    ResponderEliminar
  48. Los apóstatas y los creyentes informados damos esta ayuda:

    Amigo Testigo:
    ¿Piensas que es mala una transfusión?
    Pide a Dios Padre (Yahvéh) en el nombre de Jesucristo que te envíe el ESPÍRITU SANTO, te ilumine en tus decisiones y creencia respecto a la sangre.

    Lee en una biblia, no en una traducción del Nuevo Mundo Hechos 15,28-29.
    Una vez hecho esto pregúntate:
    Si dice SIGAN absteniéndose de sangre, eso de que sigan es que deben continuar con algo que ya se hacía. ¿Se realizaban transfusiones de sangre en época de Jesús para que yo SIGA dejando de hacerlo?

    A que se refiere ese SIGAN? No será mas bien a no comer sangre con un efecto mágico, hoy eso existe y se llama VAMPIRISMO
    ¿Es lo mismo beber sangre que transfundirla?.

    Si esa ley es muy importante ¿Que opino yo de la parábola donde se rescata una oveja y se quebranta la ley del sábado? ¿no soy yo la oveja predilecta del señor? ¿no estará mi vida por encima de la ley?

    ResponderEliminar
  49. http://3.bp.blogspot.com/_H0ewYAu8Tfc/R5RrBWvrF8I/AAAAAAAAAck/byi0RZ3UORE/s1600-h/fotos+Juan+cuestinario+sangre+1.jpg


    En el enlace que se muestra arriba aparece una publicación que se distribuye SÓLO A LOS TESTIGOS (la hoja informativa "Nuestro Ministerio del Reino") y que, como puede verse, contiene una división en columnas de los componentes de la sangre.

    En la leyenda de las dos columnas puede leerse claramente lo siguiente:

    - "ACEPTABLE PARA UN CRISTIANO"

    - "CADA CRISTIANO DEBE TOMAR SU DECISIÓN"

    Si esto no es decirle al Testigo lo que puede y no puede aceptar a este respecto, ¿qué es entonces?

    ResponderEliminar
  50. http://luro1076extremo.blogspot.com/2011/01/la-infinita-estupidez-de-la-apostasia.html

    -----------------------------

    LA INFINITA ESTUPIDEZ DE LA APOSTASIA... JAJAJJAJAJAJA...

    OIGAN... NO CREEN QUE ESTAN TOCANDO TEMAS QUE NO SON SU FUERTE...???

    QUE ESTUPIDEZ LA DE USTEDES... COMO SE LES OCURRE TACHAR DE BURRO AL DR. SHANDER...

    QUE PATETICOS... TODOS AQUI... APOSTATAS Y SUS MARIONETAS....

    ResponderEliminar
  51. Tú sí que eres patético, extremo-salvaje.

    ResponderEliminar
  52. ¿Por qué los judíos ACEPTAN las transfusiones?

    Estoy leyendo algunas cosas dichas por los propios judíos sobre esto y me estoy quedando estupefacto. ¡Hasta qué punto la Watchtower tergiversa las porpias Escrituras judías!

    Una respuesta de un judío sobre esto:


    "La transfusión de sangre, transplante de órganos y uso de medicinas cuyos compuestos contengan sustancias de origen en animales considerados impuros y que se administren vía intramuscular o intravenosa, son permitidas totalmente en el judaísmo. Sólo en el caso de que la medicina se consuma vía oral y tenga origen en animales impuros, aplican algunas reglas como Batel BeShishim y otras, con relación al volumen de su contenido, o Basar VeJalab, con relación a sus mezclas.
    El sustento se encuentra en la propia Toráh: "He puesto delante de ustedes la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escogerán, pues, la vida". (Devarim/Deuteronomio 30.19) y NO tiene que ver en ninguna forma con la ingesta de sangre o animales impuros, ni está relacionado en lo más mínimo con eso"

    -----------------------------------

    La resticción de los testigos de Jehová es por una malinterpretación de la alimentación Kosher.

    Shalom y bendiciones


    ------------------------------------


    Sin embargo ya hemos dejado establecido el contexto de ABSTENERSE. Pero una cosa que pasan por alto los jefes de los Testigos son las palabras del propio Jesucristo. Veamos:


    "No hay ninguna cosa fuera del hombre que al entrar en él pueda hacerle pecador o impuro"

    - Marcos 7:15 -

    ¿En qué contexto pronunció Jesucristo estas palabras? ¿Nunca se los han explicado a ustedes, Testigos, sus jefes?


    Si leen algunos versículos más adelante, lo verán: Vamos a leerrlo en la TNM para que no se atraganten.


    17 Ahora bien, cuando hubo entrado en una casa, apartado de la muchedumbre, sus discípulos se pusieron a preguntarle acerca de la ilustración. 18 De modo que les dijo: “¿Están ustedes también faltos de percepción como ellos? ¿No se dan cuenta de que nada que de fuera entra en el hombre puede contaminarlo, 19 puesto que no entra en [su] corazón, sino en [sus] intestinos, y sale a la cloaca?”. Así declaró limpios todos los alimentos. 20 Además dijo: “Lo que procede del hombre es lo que contamina al hombre; 21 porque de dentro, del corazón de los hombres, proceden razonamientos perjudiciales: fornicaciones, hurtos, asesinatos, 22 adulterios, codicias, actos de iniquidad, engaño, conducta relajada, ojo envidioso, blasfemia, altanería, irracionalidad. 23 Todas estas cosas inicuas proceden de dentro y contaminan al hombre”

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. El doctor Shander es ANESTESISTA.

    NO ES HEMATÓLOGO.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Hematolog%C3%ADa


    Sus opiniones deben ser contrastadas con un hematólogo.

    ResponderEliminar
  55. Pasa algo parecido con el profesor de hebreo en la universidad de Oslo, Furuli. Y también éste se puso a inteerpretar textos griegos. Ni es historiador y se puso a defender la cronología de la Watchtowewr sobre la caida de Jerusalén.

    Por eso Carl Olof le refutó todo lo que escribió en su libro y, además, le mostró muchas erratas cometidas.

    ResponderEliminar
  56. Luro:

    El lado oscuro te atrae con fuerza. ¡No dejes que el espíritu de amargura se aloje en tu interior!

    Únete a la Resistencia Apóstata.

    ResponderEliminar
  57. salvaje eres patetico te explicare porque porque siempre metes la pata

    ResponderEliminar
  58. Luro salvaje= alter ego de TH para decir lo que su rabia dictada por el odio que les enseñan los Testigos y no decir que es él quien entra a foros apóstatas.

    ResponderEliminar
  59. respuesta al comentario de las 13:44:¿el encubrir a un ejercito de pederastas,justificar a los en cubridores de pederastas,ser los campeones de la calumnia y la injuria,demostrando con todo esto su amanerada cobardia,les da autoridad para opinar de un tema serio como los tratamientos medicos que involucran sangre?P.D:la mayoria de los miserables engendros que alardean de su fe en un dios creador,me convencen de que esta fe,solo crea monstruos,que disparan mi sicosis de una forma explosiva.Estoy elaborando seriamente esta realidad

    ResponderEliminar
  60. APOSTATAS MARIONETAS DEL DIABLO... QUE SE PROSTITUYEN ESPIRITUALMENTE CON CATOLICOS, ANGLICANOS Y AUTO NOMBRADOS PROFETAS DEL COLESTEROL (LAVASORI Y HERMANO GEMELO DE PANZAS IDENTICAS)...

    ES UN HECHO QUE LA APOSTASIA... ES UN REFUGIO DE LOCOS Y ENFERMOS MENTALES... QUE NO TIENEN NI LA MAS MINIMA IDEA DE LAS COSAS QUE HABLAN...

    QUE SON EXPERTOS EN ESTUPIDEZ...

    SUS CHILLIDOS HIPOCRITAS CARECEN DE VALOR... Y ESCUDARSE DETRAS DE PEDERASTAS CON LOS CUALES USTEDES SE ASOCIAN... YA QUE ES FACIL VER SU DEPRAVACION MENTAL Y ESPIRITUAL...

    ¿¿¿SE TE OLVIDA LO QUE ESCRIBEN TUS AMIGOS CON TENDENCIAS HOMOSEXUALES???

    JAJAJJAJAJAJJAJA...

    QUE CHISTOSOS SOIS APOSTATAS... AUTISTAS CRONICOS DE IDEAS...

    SUS BLOGS AMARILLISTAS NO CAMBIAN EL HECHO DE QUE HAY MILLONES DE MUERTES A CAUSA DE TRANSFUSIONES DE SANGRE...

    LO QUE MAS LES DUELE ES QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVA NO SON LOS UNICOS QUE SE ABSTIENEN DE SANGRE...

    Y QUE LOS COSTOS EN DEMANDAS Y UNIDADES DE SANGRE SON ELEVADISIMOS... DEMANDAS MILLONARIAS POR MUERTES INNECESARIAS...

    USTEDES DESEAN ARDIENTEMENTE OBLIGARNOS A CAMBIAR NUESTRA POSTURA SOBRE LA SANGRE, COSA QUE USTEDES SABEN PERFECTAMENTE NO SUCEDERA...

    COMO DIGNAS MARIONETAS DEL DIABLO... SE DISFRAZAN DE DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS Y NO SON MAS QUE RESENTIDOS SOCIALES... QUE CRITICAN HASTA LA MAS MINIMA ESTUPIDEZ... DESPLEGANDO LA MISMA ACTITUD FARISAICA DE LOS ENEMIGOS RELIGIOSOS DE JESUS Y SEGUIDORES...

    COMO SE NOTA QUE LES IMPORTA UN PIMIENTO LAS NOTICIAS Y MUERTES A RAIZ DE LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE... Y PUES SON CAPACES DE DESACREDITAR A CUALQUIER EXPERTO... AUN CUANDO NO SEA TESTIGO DE JEHOVA...

    POR ELLO LA BIBLIA ES CLARA... ARBOLES SIN FRUTO... QUE NO DAN NADA... NO SE LES PUEDE PEDIR MAS...

    ResponderEliminar
  61. COPLILLA ANDALUZA

    Mejor que ponerme plasma
    con un par de jeringuillas,
    ¿por qué no me das, mi arma,
    una ristra de morcillas?

    ResponderEliminar
  62. POR ELLO LA BIBLIA ES CLARA... ARBOLES SIN FRUTO... QUE NO DAN NADA... NO SE LES PUEDE PEDIR MAS...
    -----------------------------

    Hospitales creados por la Watch Tower: 0

    Número de medicinas distribuidas por la Watch Tower:0

    Número de personas con seguro para operación sin sangre patrocinado por la Watch Tower: 0

    Número de personas indigentes o hambrientas alimentadas por la Watch Tower: 0

    cantidad de Euros donados por la Watch Tower a hermanos sin trabajo o que están perdiendo su piso: 0

    Es verdad Luro, árboles sin fruto, no se les puede pedir más.

    Cuando estes en la fila para pedir en Cáritas me saludas a TH

    ResponderEliminar
  63. Me parece lamentable que un tema que iba tan bien, y que estaba recibiendo comentarios tan valiosos e interesantes, se haya desvirtuado por los repetitivos comentarios de un psicópata, que parece que carece de minúsculas en su teclado, y también por los desafortunados comentarios de algún anónimo llamándole "marica" y mandándole a que chupe no sé qué.

    Amigos: ¿ES QUE NO OS DAIS CUENTA DE QUE LO ÚNICO QUE PRETENDE ES REVENTAR LA ENTRADA DEL BLOG Y DESVIAR LA ATENCIÓN DE SU CONTENIDO Y DE SUS VALIOSOS COMENTARIOS, PARA QUE LOS DEMÁS NO SE PERCATEN DE LA REALIDAD?

    Hacedme caso: IGNORAD a este psicópata. No le deis el gustazo de ver conseguido lo que quiere siguiéndole el juego. No es más que un TROLL!

    ResponderEliminar
  64. Les *revienta* que la verdad de su organizacion, y la falsedad de sus posturas, salga a la luz publica. ¡Por eso actuan asi!

    ResponderEliminar
  65. No hagan caso a la personalidad de TH que quiere desviar el Tema: La carta que la honorable hermandad apóstata trae a la Luz pública.

    1.- dice que generalmente quienes telefonean son los ancianos, es decir, son pocos los testigos que quieren involucrar al comité de enlace, pero la carta dice que deben ser los ancianos los que se entrometan en ello.

    2.- Se los da los ministerios hasta que ya estáis adentro, en el estudio le hablan de otra manera de las transfusiones.

    3.- Les dicen que los "vulnerables" a una transfusiones son los menores, los viejos y que debemos ayudarles a que no los ayude el doctor.

    El tal luro slavaje desvía estos temas diciendo que los apóstatas no ayudan y no dice LA VERDAD sobre la tal AID AFRICA, que solo funciona en Francia para lavar su imagen pública debido a la multa por 50 millones.

    No nos quieras contar mentiras Luro, hemos estado ahi, talvez hasta al lado tuyo de la asamblea y puesto el dinero en las cajillas de contribución. SABEMOS PERFECTAMENTE COMO SE MANEJA TODO AHÍ ADENTRO, no somos unos resentidos. En mi corazón sigo amando a Jehová y a su hijo y a todos mis hermanos que hasta a los pecadores los trato Jesús como sus hermanos y nunca dijo que el tendría una organización terrestre, más bien dijo: Donde esten 2 o más reunidos en mi nombre ahí estaré entre vosotros.

    Somos apóstatas de una mentira, de una organización americana y vale que Jesús nunca estuvo en Nueva york, somos apóstatas de un cuerpo gobernante pero NUNCA apóstatas de Jehová, Nunca.

    Somos Testigos de Jehová y no testigos DE LAS MENTIRAS DEL CUERPO GOBERNANTE

    ResponderEliminar
  66. Algunos aqui son creyentes, otros no, pero lo que impera por encima de todo la LIBERTAD, algo que es evidente que los defensores de esta organización DETESTAN con toda su alma.

    ResponderEliminar
  67. Luro, por favor, respeta a todas las personas, independientemente de su ideología o tendencia sexual.

    Busca argumentos, y si no los encuentras, por lo menos respeta.

    Nos gusta el cachondeo, pero intentamos respetar los derechos humanos.

    He borrado la mayoría de tus comentarios, y he dejado alguno como ejemplo de lo que no se debe decir ni hacer.

    Tienes las puertas abiertas.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Hola Desaaaa !!!! siguiendo el hilo,

    Comprende usted que su dedicación y bautismo lo identifican como testigo de Jehová ASOCIADO CON LA ORGANIZACIÓN QUE DIOS DIRIGE mediante su espíritu?.

    Ese ESPIRITU que dicen que les dicta al CG.....
    como puede estar DIVIDIDO por una VOTACIÓN ???...acaso el espiritu de Dios se CONTRADICE???.

    ResponderEliminar
  70. Se da por hecho que entre los mienmbros del Cuerpo Desvergonzante existen entre ellos unos puntos de vista diferentes en los asuntos, que se resuelven por votación,
    No podemos tambien nosotros ejercer ese derecho de tener nuestro punto de vista biblico basado en nuestras propias conciencias...sin que por ello se nos tachen de Apóstatas ????

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. ¿han notado como los idolatras de la watchtower,cuando son expuestos sus crimenes y deformidad maligna,aun con pruebas condundentes,atacan sistematicamente con calumnias e injurias,a quienes son testigos contra ellos y su amada wacthtower,y no solo tienen este sistematico ataque incorporado como metodologia individulmente como en el caso de luro,son todos ellos una perfecta confabulacion unida,contra los que no se hacen complices de sus delitos contra el projimoP.D:todos los que no damos idolatria y complicidad a la watchtower,somos atecados por esta maldita cria,ellos estan solidamente unidos en su perversidad,POR FAVOR TOMEMOS CONCIENCIA DE ESTA REALIDAD

    ResponderEliminar
  74. respuesta a JHK,por el comentario :las 07:17:si luro asumiera su homosexualidad,evidenciada en su manifestado odio contra las mujeres al insultar solapadamente a desapastillada,y de forma insistente en uno de sus primeros dialogos con ella,no estaria aca irreepetando sin ningun excrupulo a este blog,estaria en su lugar con la comunidad gay,Solo se detubo en su solapada y cobarde difamacion contra desapastillada,cuando le sugeri que no siguiera reprimiendo su deseo homosexual,el que no nego

    ResponderEliminar
  75. que tal si dejamos de hablar de las inclinaciones sexuales de las personas y hablamos de la sangre?

    ResponderEliminar
  76. Buenos días a todos los amigos DE TODAS LAS IDEOLOGÍAS. A los que se empeñan en ser enemigos, pues no les puedo desear lo mismo. Cada cuál elige su destino.


    Respecto a un comentario, sí, creo que el tal Luro es TH haciéndose pasar con acento mexicano. Y la actuación siempre responde al mismo patrón: cuando la cosa va bien, trata de reventar el blog provocando. hay un dato "curiosos" que coincide con los patrámetros conicidos con TH: su odio visceral hacia la ICAR. Ha hecho comentarios diciendo que los apóstatas se alían con la ICAR. ¿Es casualidasd todo esto?...Las casualidades son cada vez menores a estas alturas.Pero afortunadamente cada vez las personas que participamos nos percatamos inmediatamente. Me felicito por ello, a mi a todos.


    Nikita dijo:

    "Se da por hecho que entre los mienmbros del Cuerpo Desvergonzante existen entre ellos unos puntos de vista diferentes en los asuntos, que se resuelven por votación"


    Pues solo esto debería ser motivo de reflexión para los Testigos que consideran que su voz debería ser escuchada. Digo PARA ESOS TESTIGOS porque hay otro grupo que ha asumido el papel de subordinados y obedientes sin rechistar. Lamentablemernte para los Testigos que consideran que su voz debería ser escuchada solo les queda el camino de la "apostasía".

    Pues eso es la democracia del embudo. Al final, con tanta pompa del espíritu de Jehová y tal y cuál , resulta que se decide ¡POR VOTACIÓN!

    ¿Estará el espiritu de Jehová revoloteando también por el parlamento español? JE JE JE JE JE JE.


    ¿Pero sn capaces los Testigos de comprender el alcance de todo esto? Me temo que no. ¿Cuántos votos del cuerpo gobernante son necesarios para admitir los glóbulos blancos...y los rojos?

    Va a llegar el día que van a admitir todos los glóbulos, las plaquetas, los leucocitos...la leche...¡pero la sangre no!

    ResponderEliminar
  77. "Manuel L.S., que padece una esquizofrenia paranoide, caracterizada por un delirio de celos y persecución, agredió a su esposa Josefa con un cuchillo de cocina "asestándole treinta y cinco puñaladas, en diversas partes del cuerpo, que originaron otras tantas heridas inciso-punzantes que afectaron al tórax, abdomen, miembro superior derecho y miembro inferior izquierdo, una de ellas interesó el corazón", herida gravísima potencialmente mortal. Manuel se presentó a la Policía contando los hechos y Josefa fue internada en el Hospital de la Cruz Roja de Sevilla, donde se procedió a suturar y hemostasiar las heridas, así como a la trasfusión indovenosa de suero y sangre. Leandro C.D. se personó en la habitación, donde Josefa, en estado de inconsciencia, estaba acompañada de su hermana, buscando la tarjeta que acreditaba que Josefa, como Testigo de Jehová que era, no quería se le hiciesen trasfusiones de sangre. Mientras la hermana fue a buscar a la enfermera, Leandro le quitó el catéter, presionando con la mano el brazo para evitar la hemorragia. "A consecuencia de todo lo relatado, Josefa fallece aquella misma tarde por el shock hipovolémico que estaba contenido por la aportación de sangre que recibía"" (STS 27 de marzo de 1990, ponente: Moyna Ménguez; RJ 1990\2626).

    Este es un caso que se analiza en la Universidad de Navarra en la Facultad de Derecho.

    SIn duda refleja hasta donde son capaces de llegar por sus delirios de creerse por encima de todo.

    Esto es lo que se fomenta con la actitud intransigente de la cuestión de la sangre.

    Saludos

    LEX

    ResponderEliminar
  78. deseo agregar al comentario de garlinton del dia 22 de enero a las 15:37;ademas de ser la sobrevivencia de los transplantados de 5 a 10 años,segun informes de medicos conocidos,lo peor es el pos-transplante,que requiere intensa medicación para evitar el rechazo al órgano trasplantado,que el organismo receptor lo ataca como elemento extraño,esta realidad hace la sobre vivencia muy dolorosa:P.D:si hay nuevos avances en este campo de la medicina,y alguien con información,que siga el blog,seria para mi una excelente noticia que se haya logrado mitigar el doloroso pos-transplante

    ResponderEliminar
  79. EL dolor por un trasplante, seguro que es menor que el hecho de morir.

    Por lo tanto como en muchas cosas en la vida, el proceso doloro, de un post trasplante, es un beneficio.
    Y sino que le pregunten a los trasplantados, que prefieren, la oportunidad de vivir, aunque tengan que pasar por una fase dolorosa, o morir sin remisión.
    Saludos

    LEX

    ResponderEliminar
  80. ________________________________________ademas de ser la sobrevivencia de los transplantados de 5 a 10 años,segun informes de medicos conocidos,lo peor es el pos-transplante,que requiere intensa medicación para evitar el rechazo al órgano trasplantado,que el organismo receptor lo ataca como elemento extraño,esta realidad hace la sobre vivencia muy dolorosa
    ____________________________________

    Sí, PERO ES A LO QUE VOY. Los trasplantes de corazón llevan MUCHOS FRACASOS y la esperanza de vida es más bien baja. YO NO ESTOY EN CONTRA, POR FAVOR. Lo que quería hacer HINCAPIÉ es el hecho de la la Watchtower NO PROTESTA, NO DICE NADA, NO SACA NINGÚN INFORME EN LA ATALAYA, asi como lo hace en las trasnfusiones de sangre.

    ¡¡¡¿POR QUÉ?!!!!


    Porque tienen dos varas de medir. Desde que desecharon la idea de que los trasplantes eran "antibíblico", YA NO HAY INFORMES CONTRARIOS A LOS TRASPALNTES.

    ResponderEliminar
  81. Con todo respeto para los creyentes catolicos…….el burro hablando de orejas….

    ResponderEliminar
  82. recomiendo acudir a la biblioteca publica de su barrio y en el tomo 1,de las obras completas de segmun freud:buscar los titulos:"sobre algunos mecanismos neuróticos en los celos,la paranoia y la homosexualidad" y ademas el titulado:"confirmación de un caso de paranoia contrario a la teoría psicoanalítica".No estimulo a tomar el análisis de la mente,como doctrina religiosa,sino a proyectar estos conocimientos en la visión de un colectivo rabiosamente paranoico como el de la watchtower o el musulmán

    ResponderEliminar
  83. Luro:

    Come to the dark side. We have cookies!

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. ¿se ha preguntado sr. luro por que le atrae los apostatas a los que tanto odia?yo no odio a los "testigos de jehova",ni tampoco siento la mas mínima, atracción,jamas los vicitaria,solo me refiero a sus delitos y deformidades para cumplir con mi obligación de alertar al prójimo de su peligrosidad

    ResponderEliminar
  86. Muy buenas tardes.

    A ver, ya que se ha hablado por aquí de penes, vamos a vez un pequeño relato bíblico que más que erótico se aproxima a lo pornográfico.

    Para que no se escandalicen los Testigos, lo vamos a leer en la
    TNM. Es que en otras versiones son más explícitos todavía.

    Ezequiel 23:20


    "Y siguió deseando lujuriosamente al estilo de las concubinas que pertenecen a aquellos cuyo miembro carnal es como el miembro carnal de asnos y cuyo órgano genital es como el órgano genital de caballos"



    ¡Qué barbaro el compadre Ezequiel! Podía haberse cortado un poquito, ¿no? En cualquier caso la imaginación vuela porque ya todo el mundo sabe a estas alturas cómo es el miembro carnal de los burros y los genitales de los caballos. Es de los de mayor tamaño en la naturaleza, señores. En fin.

    Pero lo más sorpendente del amigo Ezequiel es lo que dijo un poco antes , en el capítulo 16:26


    "Y te pusiste a prostituirte con los hijos de Egipto, tus vecinos [que eran] grandes de carnes, y continuaste haciendo abundar tu prostitución para ofenderme"

    Aquí la Watchtower no se corta y nos explica a pie de página que esas "grandes carnes" eran los genitales ni más ni menos.

    ¿Se han percatado ustedes de la revelación que nos hace Ezequiel en este versículo? ¿Todavía no?

    Bueno, pues vamos a ello: según Ezequiel, los egipcios gastaban buen mango. ¿No tendría envidia Ezequiel de los egipcios y estaba un poco celoso? Es que las hembras israelitas se iban con los egipcios. En fin.

    ResponderEliminar
  87. Pues si, Garlinton, hay que hablar sin tapujos, pero si en el tema sexual hasta la sociedad se mete en asuntos de cama... se puede esto, no se puede aquello, ellos ponen los límites...hasta dentro de los matrimonios, tambien opinan...¡Los niños, estan acostumbrados ya desde pequeños a una reprensión, porque reciben información siempre censurando la sexualidad... Incluso ya va más allá, esto consige que los testigos tengan adversión por personas con otras inclinaciones...¡De hecho vemos en el caso del Mamarracho y el Luro, términos de nada ofensivos los utiliza como insultos... En mi caso si fuera realmente tortillera, algún problema???...De todas las formas me parecen de muy poca imaginación...no saben salir de cerdos, perros, homosexuales, lesvianas...
    Y mira que a mi lo que me parecen son alimañas mentales retrógrados...

    ResponderEliminar
  88. Una Reflexión junto al Mar
    Prestemos atención a las profecías de Cristo

    Los discípulos de Cristo le preguntan en el monte de los olivos las palabras de (Mateo 24:3): 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
    diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
    Una lectura cuidadosa nos muestra las características que los discípulos querían saber de la venida postrera de Jesucristo “el fin consumado”, el fin de fines o el fin completo. Entonces pasó a decirles las palabras de los versículos 6 y 7: 24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
    24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Producto a algo como nunca antes se va a oír de guerras y rumores, ¿provocando qué? Las palabras del versículo # 7, “una guerra definitiva que parece abarcar hasta la llegada del Armagedón.
    Ahora por favor, analicemos las palabras desde el versículo 15 hasta el versículo 22 del capítulo 24 de Mateo.
    (Mateo 24: 15-22): 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
    24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
    24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
    24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
    24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!

    ResponderEliminar
  89. 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
    24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
    24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
    Antes de continuar expreso que para algunas personas que quieren defraudar la Biblia como no inspirado de Dios, los ateos de la nueva era luciferiana, exponen que dicha tribulación no aplica al presente, sino solamente fue el saqueo que sufrió el antiguo templo de Jerusalén por parte de los Romanos. Pero en contraste, Juan ve en visión a una gran multitud que sale de la Gran Tribulación que le debe la salvación al que está sentado en el trono y al cordero. Ya por último, estos ateos han llegado hasta la blasfemia más alta al decir que estos libros de Juan fueron escritos por la gran frustración.
    Una vez que después Cristo menciona las guerras, en el versículo # 15 Cristo hace punto de separación, que es cuando llega a ponerse en pie en el lugar santo la abominación desoladora. En aquel tiempo fue los soldados romanos con símbolos paganos. Los versículos 17,18 y 19, 20 expone el las consecuencias que traerá la posición de la abominación desoladora: “todos los judíos tienen que huir a las montañas”. Con otras palabras como: El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
    y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
    Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!, Cristo expresa urgencia, seriedad ante tal evento, no es cualquier cosa, es cosas de vida o muerte.
    El versículos 21 y 22 dan más urgencia todavía, pero indicando un cumplimiento doble en el futuro: “21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados” Es tan difícil la situación, que esos días tiene que ser acortados, no pueden durar mucho tiempo. Jesucristo no ha venido, aunque la destrucción de Jerusalén fue una Gran Tribulación, fue en un círculo cerrado de zona, no fue de la magnitud que Cristo expuso como un evento que nunca ha ocurrido a nivel mundial, podemos decir con plena seguridad teniendo el apoyo de Revelación 7 que habrá una “Gran Tribulación” marcando el fin de este sistema de esta era de iniquidad tomando Cristo Jesús pleno control mundial. Habrá una colocación de la abominación desoladora otra vez en el lugar santo. La abominación desoladora pudiera ser la ONU otra entidad que proscribirá la obra de los cristianos, eliminando las religiones poniendo así un sistema en oposición a Jehová Dios en la tierra, pero antes que logre su objetivo, Cristo llevando el decreto del Dios Jehová, la eliminará junto con este mundo corrupto. Está profetizado, que esta entidad maligna es el octavo rey final que dominará por 42 meses, más bien llamado por los sitios de conspira nía: “Nuevo Orden Mundial” ya los vemos venir solo basta el empuje para crear la justificación.
    Preguntémonos: ¿Estoy yo alerta antes los sucesos de este mundo cambiante que llevarán a la intervención definitiva de Cristo? ¡ya es hora! El tiempo se acaba.

    ResponderEliminar
  90. ¡Madre mía, Bruno!

    ¡Q_U_É C_A_N_S_I_N_O E_R_E_S!


    La misma canción desde 1890 y pico.

    ¿Tú no te das cuenta que lo que haces es afianzar más si cabe la determinación de los apóstatas en seguir siéndolo? ¿Tú no te das cuenta que eres A_B_U_R_R_I_D_O? Nadie te echa de menos. ¿Ves los comentarios cuando yo falto? ¿Serías capaz de comprenderr algo de esto alguna vez en tu desdichada vida?

    Y encima no le agradeces a JHK que te permita meter todo ese SPAM, mientras que a él no le permites comentar en tu blog.

    ResponderEliminar
  91. No creo eso Garlinton que yo lleve una vida desdichada, más bien, es una vida de deleite porque está en la ley del Dios Jehová. Me es un gusto no estar en caminos de escarnecedores que blasfeman en contra de todo lo que Jehová Dios ha dispuesto y dado. Lee por favor, (Salmo 1:1-3).

    ResponderEliminar
  92. Te voy a decir en qué consiste tu desdicha, Bruno.


    En que tienes unos 22 o 23 años y estás DESPERDICIANDO los mejores años de tu vida. Tú mismo, ya con tu juventud, estás viendo cómo la Watchtower COMPRA Y VENDE salones, propiedades para SU beneficio comercial.

    ¿Piesas llegar a los 80 años o piensas que el Armagedón está aquí ya?

    Si piensas esto último, es probable que puedas llegar a los 80 años sin verlo aparecer. ¿Y qué pensarás entonces de tu juventud? NO TE QUEJES; SE TE ESTÁ AVISANDO DESDE AQUÍ.


    ¿Por qué sigues creyendo a unos cuantos viejos que residen en Brooklyn? ELLOS SE ESTÁN YENDO Y LA CANTINELA DE CUBA SIGUE LA MISMA. No va a tardar muchos años que TODOS esos se hayan ido, como se fue Rutherford y Franz y Knorr y otros. Y tú, por tu juventud, vas a verlo.

    ¿QUÉ HA SIDO DE MI TODO ESE TIEMPO, TE PREGUNTARÁS?


    ¡Libérate, hombre, libérate de esas cadenas! ¿Por qué no haces caso a este "mundano" que te habla -que por mundano conoce a los hombres del mundo- y que no te desea el mal?

    ResponderEliminar
  93. solo hay mención del Jesucristo histórico en los cuatro evangelios,no hay un solo historiador contemporáneo de Jesucristo,que haga siquiera una mínima referencia a sus milagros,a las grandes multitudes que congregaba,a pesar que la autoridad romana,no permitía siquiera la reunión mínima de pocas personas,por temor a las sublevaciones, ningún registro seglar de la orden de viajar a su tierra natal para ser empadronados,cosa nunca ordenada ni por herodes ni por ninguna autoridad,pues el censo tiene como fin ubicar a cada quien en su lugar de residencia,ademas este censo fue hecho de acuerdo a los historiadores mucho después del nacimiento de Jesucristo,tampoco se hace mención de la matanza de niños por herodes,de la crusificcion de Jesucristo,etc.P.D:no niego la eficacia de los principios cristianos,y lo eficaz ademas de apremiar con la deuda que genera creer en su sacrificio de rescate,esto imprime en la enseñanzas cristianas un formidable estimulo de asimilación,confirmar que solo ha sido una invención muy bien tramada,no le quita merito,pero quizás sus beneficios sean exclusivamente para esta única vida,los primeros cristianos sufrieron en carne propia la desepcion de la segunda venida de Jesucristo,como todos los que les sucedieron, quizás los principios cristianos se establezcan como normas útiles para la humanidad,pero de acuerdo a la historia humana desde entonces la veo también tortuoso,y hasta utópico.Esta es la realidad y no hay mas

    ResponderEliminar
  94. Bueno, Anónimo 19:41, parece que sabes algunas cosas sobre cómo actuaban los romanos. Eso es bueno.

    La verdad es que sabiendo cómo se las gastaban los romanos, se puede inferir la gran cantidad de inexactitudes reflejadas en lso Evangelios y otras cartas.

    Una de las cosas de la nadie se quiere percatar es el hecho de que los romanos NO hubieran consentido la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén y ser recibido, como un príncipe o un héroe, con ramas de olivo y toda la parafernalia.

    ¿De veras alguien se cree que los soldados romanos hubieran consentido esta algarada con el peligro que había de amotinamiento y alborotos callejeros? Se acercaba la Pascua y era motivo suficiente para que los romanos hubieran montado el dispositivo de control de masas, TAL COMO LO HACE EN LA ACTUALIDAD LA POLICÍA EN GRANDES EVENTOS. Y de hecho ya tenían montado el dispositivo de control, de manera que no puede ser que Jesucristo entre en la ciudad, ser vitoreado com el rey y los romanos permanecer impasibles.

    ResponderEliminar
  95. "Nadie te echa de menos. ¿Ves los comentarios cuando yo falto?"

    No tienes tu el ego demasiado exaltado, Garlinton? Una cura de humildad no te vendria mal ...

    ResponderEliminar
  96. respuesta a garlinton por el comentario de las 19:58:recomiendo el blog sin dioses,muy solido,no apto para fanáticos,aunque imprescindible para estos

    ResponderEliminar
  97. 1 Luego me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, mientras el Satán estaba a su mano derecha para acusarlo. 2 Entonces dijo Jehová al Satán: «¡Jehová te reprenda, Satán! ¡Jehová, que ha escogido a Jerusalén, te reprenda! ¿No es este un tizón arrebatado del incendio?».

    Hola Garlington!! El texto que encabeza estas líneas es de la versión RV, y aunque parece oscuro, el contexto lo esclarece. Cuando se lee el verso 1 nos damos cuenta que el primer Jehová del verso 2 es el ángel. Algo parecido ocurre con los tres ángeles que visitaron a Abraham al tiempo de la destrucción de Sodoma, a uno de ellos se le identifica en el texto como Jehová, y es porque actuaba en su representación.

    Muchos textos oscuros se pueden conciliar si se examina el contexto.

    Aunque este comentario esté divorciado del tema, consideré apropiado hacerlo pues incidentalmente se tocó en el post.

    ResponderEliminar
  98. Una lectura cuidadosa nos muestra las características que los discípulos querían saber de la venida postrera de Jesucristo “el fin consumado”
    A cual venida te refieres Bruno? Si según el cuerpo gobernante Jesús regreso INVISIBLE en 1914, entonces te refieres a la tercera venida de Jesús ¿La Biblia habla de 2 regresos?

    Ahora por favor, analicemos las palabras desde el versículo 15 hasta el versículo 22 del capítulo 24 de Mateo.
    Porque mejor no analizamos el versículo 11
    [11] Aparecerán falsos profetas, que engañarán a mucha gente."
    No se te hace que un falso profeta diga que millones que vivieron en 1925 no iban a moriri, y ahora dicen QUIZAS nunca mueran. Y no se te hace que es un falso profeta el que dice no pasará la generación de 1914 y ahora dice no pasará la generación TRASLAPADA de 1914

    Jesucristo no ha venido, aunque la destrucción de Jerusalén fue una Gran Tribulación,
    Te das cuenta lo que dices Bruno; negando la venida INVISIBLE, creo que ya te estas convirtiendo en apóstata.

    Por otro lado cuando dices los ateos de la nueva era luciferiana, exponen que dicha tribulación no aplica al presente, sino solamente fue el saqueo que sufrió el antiguo templo de Jerusalén por parte de los Romanos.
    Tenemos que onsiderar que los discípulos de Jesús hacen 2 preguntas: ¿Cuando caerá el templo de Jerusalén? y ¿Cuál es la señal del fin? ya que para ellos la caída del templo de Jerusalén significaba el fin del mundo (de su mundo, su cultura). Jesús trata de responder ambas preguntas, sin embargo el evangelista Mateo judío y creyente cree que el hecho de la caida del templo está relacionado con el fin. Cuando Jesús les dice "no pasará de esta generación" no equivoca su predicción, 37 años después de sus palabras los romanos saquean el Templo. Hoy en día las ideas conspiracionsitas hablan de volver a echar arriba el templo de esta manera la 3era vez que caiga, TALVEZ si venga el fin, pero del día y la hora NADIE LO SABE.

    La abominación desoladora pudiera ser la ONU otra entidad que proscribirá la obra de los cristianos, eliminando las religiones poniendo así un sistema en oposición a Jehová Dios en la tierra, pero antes que logre su objetivo, Cristo llevando el decreto del Dios Jehová, la eliminará junto con este mundo corrupto. Está profetizado, que esta entidad maligna es el octavo rey final que dominará por 42 meses, más bien llamado por los sitios de conspira nía: “Nuevo Orden Mundial” ya los vemos venir solo basta el empuje para crear la justificación.
    No crees que la Watch Tower colabora con los planes del nuevo orden al anular EL NACIONALISMO, como quiere el Nuevo Orden Mundial. No crees que hacerle el vacio social a los "expulsados" es una manera de control.
    No crees que el New World Order hace que la biblia de los testigos se llame New World Translation.
    No crees que la pirámide debajo de la tumba de Russell sea algo casual?

    ¿Que opinas de esta imagen de la Atalaya que pone a la gente FELIZ porque verá el Nuevo Orden?

    http://2.bp.blogspot.com/_AKtu1DBnAJ8/S4Rez_1I7WI/AAAAA
    AAAAUA/mwOC445gWPU/S210/20064_1136710837700_182524214
    7_251162_7145335_n.jpg

    ResponderEliminar
  99. Bruno:

    ¿Tú eres tolerante? ¿Por qué no me dejas comentar en tu blog? ¿Tienes miedo? Si lo tienes, ¿a qué?

    A pesar de todo, eres bienvenido, ¡aunque echo en falta algún comentario relacionado con el post!

    Puedes copiar y pegar la Biblia entera, pero, ¿no tienes opinión sobre los temas concretos que se tratan aquí?

    Recuerda que, hay que servir a Dios con la facultad de raciocinio.

    ResponderEliminar
  100. si la profecía de noe,con respecto a su hijo cam,al darse cuenta de las inclinaciones homosexuales de este,tenia perfecta lógica que los desendientes de cam haredarian esa tendencia que los haría proclives a someterse a los demás,que no tuvieran esas inclinaciones a someterse.Esta inclinacion homosexual a someterse servilmente a entes como la watchtowewr,la confesion musulmana,la catolica,etc,,es la misma inclinacion homosexual que la de camP.D:en cuanto a la profecia cumplida de la destruccion de jerusalen,es fácil acertar cuando la profecia se escribe mucho tiempo despues de haber sucedido

    ResponderEliminar
  101. _____________________________________
    No tienes tu el ego demasiado exaltado, Garlinton? Una cura de humildad no te vendria mal ...
    _____________________________________


    je je je . ¡Que va, que va, tío!

    Si yo lo que quisiera es que se me olvidase un poquito por aquí (incluyéndote a ti).

    Lo que pasa es que yo soy modesto, sí, pero no falso modesto. Y eso lo saben los que me tratan a diario cara a cara.

    ResponderEliminar
  102. mensaje a garlinton:ya te están criticando los agentes wacth,es una confirmación de que eres muy efectivo en tus aportes al blog,tu formación y conocimientos generales te hacen casi imprescindible para el objetivo de clarificar la mente y la conciencia de quienes nos rodean,que es el fin manifiesto de este blog formidable y por ahora muy exclusivo,pude ser que sea utopico creer que logremos hacer masivos blog como este,pero por lo menos hicimos lo que pudimos,lo intentamos

    ResponderEliminar
  103. Galleguiño estoy de acuerdo en todo con tu comentario !! Como les j.d que Garlinton utilice razonamientos con pruebas y hechos que desmoronan todas las mentiras de la wachctimo !!!

    ¡¡ARRIBA LA APÓSTASIAAAAA!!

    ResponderEliminar
  104. Anónimo 24 de enero de 2011 02:33:


    Bueno, hay por ahí unos "estudios" sobre los dos Jehovás del A. T. Échales un vistazo porque es bueno tener otra visión del asunto también. también hay otros estudios antropológicos sobre ciertos ángeles y sus nombres: no son más que adaptaciones de deidades cananeas, fenicias, etc. También es bueno echarle un vistazo a esto.


    Pero en el texto concreto de Zacariass 3:2 se dan ciertas circunstancias "especiales", digamos. Lo que Zacarías estaba viendio era una VISIÓN. Y todos sabemos CÓMO SON LA VISIONES O LOS SUEÑOS; son SURREALISTAS. Él vio en esa visíón a Josué, DOS JEHOVÁS y Satanás. Y por otro lado vio a lo que él lammo "ángel de Jehová", INTENTANDO RACIONALIZAR UNA VISÓN SURRELISTA. Cosa harto imposible como sabemos todos.

    Al hilo de esto, RECORDEMOS que el Apocalipsis empieza diciendo que Juan tiene VISIONES. Y vuelvo a repetir: RACIONALIZAR las visiones es muy, muy compliocado. De manera que los 144000, 666 y todas esas VISIONES son simbólicas y es extremadamente IMPROBABLE QUE SEAN LITERALES.

    Y ess son todos los CONTEXTOS de esta gente. De manera que teniendo esto presente no se hace complicado comprenderlo sin salirnos de madre.

    ResponderEliminar
  105. Miren, no creo que ningún Testigo de Jehová o sus defensores me tenga que mostrar lo que es HUMILDAD en la vida. cosa esta, por cierto, que no le vendría mal también a Bruno. Todavía me acuerdo cuando me dijo que iba a gritar como los cerdos, cuando son degollados, el dia del Armagedón.

    El que tenga inteligencia que calcule lo que significa lo que he dicho.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo 24 de enero de 2011 02:33:


    El culto del sol como el dios Mitras se extendió de Persia a lo largo de la región
    Mediterránea. En el Imperio Babilónico, Mitras se adoró por el nombre Tammuz y se llamó
    Adon o Adonis, significando “Señor.” Este nombre estaba siguiendo el papel de Mitras como
    el falso mesías y mediador con Dios.


    Hislop declara, “Como Cristo, en el Hebreo del Antiguo
    Testamento, se llamaba Adonai, El Señor, pues Tammuz se llamó Adon [Señor] o Adonis.
    Bajo el nombre de Mitras, él se adoró como el ‘el Mediador.’ Como el Mediador y cabeza
    del convenio de gracia, él se llamó Baal-berit, “Señor del Convenio” (Las Dos Babilonias,
    pág. 70).

    ResponderEliminar
  107. Esta conexión de culto Mitraica con el nombre Adon, o “Señor,” es muy significativa en
    consideración con la substitución del nombre Adonai para Yhwh (Jehová) en el texto Hebreo. Este
    cambio en el texto tuvo lugar en el mismo momento que el Judaísmo estaba formándose
    bajo la influencia Persa-Babilónica.

    (Wurthwein, El Texto del Antiguo Testamento,
    pág. 146).


    El contexto histórico de este cambio a Adonai indica fuertemente que fue un resultado de
    la adopción del culto Mitraica por los fundadores tempranos del Judaísmo

    ResponderEliminar
  108. Yo no soy "agente watch", soy ex-TJ. Y reconozco que los comentarios de Garlinton son interesantes, pero a veces suelta algunas frases en las que se destila una megalomania y unos aires de superioridad que echan para atras

    ResponderEliminar
  109. Garlinton dijo...
    "Nadie te echa de menos. ¿Ves los comentarios cuando yo falto?"

    ResponderEliminar
  110. ______________________________________
    onozco que los comentarios de Garlinton son interesantes, pero a veces suelta algunas frases en las que se destila una megalomania y unos aires de superioridad que echan para atras
    _____________________________________

    Ya, pues cuando se lo dije a Bruno, por algo sería. Contigo no iba nada. ¿OK?

    ResponderEliminar
  111. ______________________________________
    Anónimo dijo...

    Garlinton dijo...
    "Nadie te echa de menos. ¿Ves los comentarios cuando yo falto?"

    24 de enero de 2011 14:15
    ______________________________________


    Ya que estás en el plan que estás, ¿lo puedes contextualizar? No es dífícil.

    Hasta el propio Bruno ya lo captó.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo ex testigo.... esas palabras estaban dirijidas a Bruno por un asunto , que el Bruno lo capto perfectamente y todos los que lo sabemos, ya que en una ocasión se paso tres pueblos y le deseo la muerte a nuestro kamarada Garlinton de lo más explicita y cruel....seguramente si me lo hubiera dicho a mi ya no le volveria a dirigir la palabra en cambio el sr Garlinto si que lo ha hecho..y esto ya nos dice mucho como persona.

    ResponderEliminar
  113. "Ya, pues cuando se lo dije a Bruno, por algo sería. Contigo no iba nada. ¿OK?"

    Pero yo comento lo que quiero cuando quiero mientras el administrador me lo permita, de la misma forma que lo haces tu. ¿OK?

    ResponderEliminar
  114. Nikita, dejalo ya.



    Por sorprendente que parezca, entre Bruno y yo hay QUÍMICA.

    Y eso quizás sea muy complicado de entender para algunos.


    Hasta luego, tengo tarea. Y empiezo a las 4.

    ResponderEliminar
  115. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  116. Pues nada, dejo a Garlinton que siga feliz con su megalomania, y a ti te emnvio un saludo. Ciao.

    ResponderEliminar
  117. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!