John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

jueves, 11 de junio de 2009

Mayor riesgo de morir..., ¿porqué?

El Topo Ajalvireño (desde el lado oscuro de la fuerza)


http://www.sciencecentric.com/news/article.php?q=09061083-jehovah-witnesses-face-increased-risk-death-during-childbirth

http://www.bjog.org/details/news/239451/Jehovahs_witnesses_face_increased_risk_of_death_during_childbirth.html

Royal College of Obstetricians and Gynaecologists

Estimados compañeros de fatigas:

¿Podemos añadir algo más a la lista de los perjuicios que se obtienen de obedecer ciegamente las enseñanzas teocráticas y talibanescas del Governing Body Bank? ¡Por increíble que parezca..., sí! ¿Puede el "lenguaje puro" de la verdad, fabricado por el Esclavo Fiel y Discreto..., enviarnos a la tumba vía expeditiva? El lenguaje elaborado por esta pandilla de indocumentados --y de cual se enorgullecen-- son más que simples palabras, son instrucciones y directrices que los creyentes siguen fanáticamente hasta sus últimas consecuencias..., ¡a veces eso lleva a la muerte física! ¿Puede la teología matar? ¿Se pude mandar a la gente a la muerte..., en el nombre de Dios? ¡Juzgadlo vosotros mismos! Los apóstatas aportamos la documentación pertinente y, el lector, llega a sus conclusiones. Los apóstatas idolatramos la verdad..., ¡a quien prefiere mentir para encubrir a una panda de vividores indocumentatos que, con el cuento de la esperanza celestial..., viven como reyes sobre la tierra a costa del sudor de los pardillos de los publicadores! Así está distribuido el trabajo: nosotros lo efectuamos, y ellos viven del producto sin pegar un palo al agua.

Hoy nos toca referirnos a una publicación científica que trata sobre un tema interesante. Como siempre, nuestro camarada Topo Ajalvireño --jugándose su futuro-- tiene la bondad de traducirnos la noticia a los lectores de lengua española. ¡Gracias, Topo! Tu labor no es en vano en lo relacionado con la causa de la verdad. Has escogido la incómoda verdad, en lugar de la conveniente y placentera mentira watchtoweriana. ¡Has considerado todos los "privilegios" watchtowerianos..., como un montón de basura! ¡Tienes tu galardón asegurado! ¡Por lo menos los que dicen la verdad no serán echados al lago apocalíptico que arde con fuego y azufre! Tú, puedes dormir a pierna suelta...,¿podrán dormir el historiador de la Complutense y los incondicionales de TJDefendidos y Contraatacados?

El artículo dice así:

LAS TESTIGOS DE JEHOVÁ SE ENFRENTAN A UN MAYOR RIESGO DE MUERTE DURANTE EL PARTO

Un nueva investigación publicada en BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynaecology (una publicación internacional de obstetricia y ginecología) ha descubierto que las mujeres que son testigos de Jehová se enfrentan a un incremento significativo de mortalidad durante el parto. Los hallazgos del estudio, concluyen que éstas mujeres tienen 6 veces más de probabilidades de morir mientras dan a luz, así como tres veces más de padecer serias complicaciones --cuando lo comparamos con la población general holandesa--. Este incremento incluye las más de 130 probabilidades de morir por una hemorragia grave durante el parto.

Los testigos de Jehová son una confesión religiosa con más de 6.000.000 millones de miembros por todo el mundo. Por razones religiosas, los testigos de Jehová rehúsan transfusiones sanguíneas, y también los cuatro componentes principales de la sangre: glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y el plasma, aún cuando esta transfusión pudiera salvarle la vida.

En este estudio retrospectivo a nivel nacional, los investigadores examinaron todos los casos de mortalidad maternal en los Países Bajos entre los años 1983 y 2006, también los casos con complicaciones serias en la madre entre los años 2004 al 2006.

Los autores del estudio hallaron que en todos los casos en que murieron las testigos de Jehová durante el parto, se debió a una hemorragia uterina. El rehusar la transfusión sanguínea resultó ser el factor clave en la muerte de todas éstas mujeres. Así como, todos los casos en los que hubo serias complicaciones tenían la misma causa: una hemorragia que no pudo tratarse con una transfusión de sangre.

Mientras que la Sociedad de los testigos de Jehová mantiene una posición única y definida en contra de las transfusiones de sangre o sus principales componentes, los miembros individuales mantienen diferentes posturas en cuanto a aceptar tratamientos con componentes sanguíneos, tales como factores de coagulación o volver a utilizar su propia sangre mediante un aparato de recirculación sanguínea. Lo que cada persona escoja como tratamiento aceptable, puede menguar o aumentar las posibilidades en el tratamiento de una hermorragia uterina. Los autores del estudio, recomiendan al personal sanitario, a que concreten qué tratamientos serán aceptables, también los alternativos que pudiese haber, al principio del embarazo.

El Profesor Jos van Roosmalen, Presidente del Comité Nacional sobre Mortalidad Materna de la Sociedad de Ginecología y Obstreticia, dijo: "En los Países Bajos, el índice de mortalidad debido a hemorragia uterina es extremadamente bajo, del 0,67 por cada 100.000 nacimientos. El excelente uso de las transfusiones de sangre contribuye en gran medida a mantener este índice bajo".

"Las testigos de Jehová, al rehusar las transfusiones de sangre, se exponen ellas mismas a serios riesgos durante el parto. Nuestro estudio demuestra que, en este colectivo, el índice de mortalidad maternal por hemorragia uterina es del 68,00 por cada 100.000 nacimientos, tienen 130 más posibilidades de riesgo que la media de las mujeres".

El Profesor Philip Steer, redactor jefe de la publicación BJOG, dijo: "La hemorragia uterina grave es uno de las principales causas de mortalidad materna y de serias complicaciones. Es importante que los médicos traten con sus pacientes todos los riesgos envueltos así como los tratamientos alternativos posibles, al principio del embarazo, con el fin de asegurarse tanto el médico como la paciente del protocolo a seguir en caso de emergencia".

"Todo hospital que trate a testigos de Jehová debe tener un protocolo a utilizar en los partos, asegurándose que el equipo humano está debidamente entrenado para atender hemorragias en éstas pacientes".

Fuente: Royal College of Obstetricians and Gynaecologists

The study:
Van Wolfswinkel M, Zwart J, Schutte J, Dukevot J, Pel M, Van Roosmalen J. Maternal mortality and serious morbidity in Jehovah’s witnesses in the Netherlands. BJOG 2009; DOI: 10.1111/j.1471-0528.2009.02191.x.

An abstract of this paper is available at http://dx.doi.org/10.1111/j.1471-0528.2009.02191.x.

Fin de la traducción.

Sí, amados hermanos en la fe..., ¡aquí muere gente por culpa de una teología barata, una teología hecha por unas personas indocumentadas que se se hacen llamar la "Voz" de Dios en la Tierra! Doctrinas caducas que causan la muerte de personas en el altar de la libertad de religión. ¿Hasta cuándo permitirá este holocausto talibanesco el Gobierno de España?

2 comentarios :

  1. ¿Cómo puede dormir por las noches esta gente del puerco gobernante, sabiendo que por doctrinas inventadas por ellos muere cada año tanta gente inocente? Me revuelve el estómago.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Los "big fishes" se encargan de tapar la estadística o de culpar a los médicos por impedir otras alternativas. Es vergonzoso que se culpe a los médicos de impedir por su intransigencia una alternativa a la sangre, cuando por la intransigencia de unos iluminados se niegan recibir una transfusión, o se la niegan a sus propios hijos, o presionan con sus santos vicarios para que ningún testigo reciba sangre.

    Por lo menos el clero no presiona tanto con el tema de los preservativos. Estos son peores...

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!