domingo, 24 de octubre de 2010

El nuevo libro para los ancianos: "Pastoreen el rebaño de Dios"

Juancarlosh (apóstata impenitente)













Estimados camaradas víctimas de las profecías fallutas del Cuerpo Gobernante:

El nuevo libro para los ancianos: "Shepherd the Flock of God", que servirá de manual para las próximas escuelas para ancianos de la congregación..., ¡ya está colgado en la red! Nuestro hermano Juancarlosh, ha colgado el enlace en el foro de Mary y David Fuentes. Además, gracias a nuestro querido hermano TH, tenemos la foto de la portada del libro. ¿Quién da más por menos? Nuestra gratitud a todos aquellos que han participado en divulgar las verdades teocráticas del Cuerpo Gobernante.

Sin embargo, lo nuestro es sacar punta a los asuntos relacionados con: Dios, Sus leyes y su portavoz aquí en la Tierra. ¡Está en nuestros genes el querer mejorar las cosas!

Habrá tiempo de comentar y opinar sobre este nuevo libro "secreto" para los ancianos. De momento, se les ha chafado la guitarra a los pedigüeños sin fronteras..., ¡el libro ha dejado de ser secreto! ¿Será la voluntad de Dios que este alimento espiritual esté al alcance de todo el rebaño de cotizantes?

Hoy, haremos una crítica constructiva sobre uno de los párrafos de este oportuno libro de 143 páginas. Bajo el subtema: Animando a aquellos que sufrieron abusos en su niñez. En su página 55, en el párrafo 25, dice lo siguiente: "Hay ocasiones en las que un cristiano que está angustiado emocionalmente busque ayuda profesional. Es una decisión personal el que un cristiano o su familiar busquen un tratamiento de un: psiquiatra, psicólogo o terapeuta. El anciano no debe asumir la responsabilidad de recomendar a un profesional o establecimiento específico. Él puede dirigir la atención o considerar el material presentado en las publicaciones que advierten de los peligros de ciertas terapias que están en conflicto con los principios bíblicos (La Atalaya 15 de octubre de 1988, páginas 28-29; La Atalaya 15 de junio de 1982, páginas 25-29; The Watchtower, de 1975, páginas 255 y 256). Mientras que el participar en terapia de grupo es una decisión personal, pudieran revelarse hechos confidenciales de otros miembros de la congregación durante esas sesiones si un cristiano no ejerce discreción".

¡Cómo estarán de controlados en la confesión religiosa que hace falta dar la directriz de que el visitar a un psicólogo o psiquiatra..., es un asunto personal! Luego, remiten a los ancianos a unas publicaciones donde se muestran terapias o tratamientos inaceptables en la confesión religiosa. Pero, lo que más les preocupa a los teólogos de fin de semana, es la última parte del párrafo, cuando expone las inconveniencias de las sesiones de terapia de grupo: pudieran revelarse hechos confidenciales de otros miembros de la congregación.

¡Claro! Ya que este párrafo trata de los abusos sufridos en la niñez, ¿qué tal si el afectado le da por decir que en su día denunció al pederasta a los ancianos..., y le amenazaron con expulsarle si hablaba con alguien de esto? ¿Qué tal si indica que el pederasta sigue en la congregación y con un puesto de superintendencia?

Luego tenemos otra perla de los espabilados. Bajo el subtema: Si el acusado amenaza con tomar acciones legales. En la página 86 y párrafo 17, dice lo siguiente: "Si el acusado amenaza con tomar acciones legales contra los ancianos, los ancianos deberán suspender todo el proceso e inmediatamente telefonear a la oficina sucursal (sede nacional de los testigos de Jehová)".

¡Je, je, je! ¿Así que si el acusado? ¿Puede una confesión religiosa acusar a alguien e iniciar un proceso judicial paralelo y ajeno a las leyes del país correspondiente? Si amenaza con tomar acciones legales..., ¡se paraliza todo y hay que comunicarse con la sede nacional! ¡Vaya, vaya! Hay miedo a la justicia "mundana", ¿eh? ¿Así que desde donde emanan todas las directrices a los ancianos es la sede nacional de la confesión religiosa, no?

La cosa no acaba aquí, y el párrafo 18 continua: Si un periodista o el abogado que representa al acusado contacta con los ancianos, los ancianos no le deberán de dar ningún tipo de información acerca del caso o confirmar que hay un comité judicial en marcha. Mas bien, ellos deberán darles la siguiente declaración: "El bienestar físico y espiritual de los testigos de Jehová es de interés primordial para los ancianos, quienes han sido nombrados para 'pastorear el rebaño'. Los ancianos consideran que los asuntos relaciones con este pastoreo son confidenciales. El que los asuntos relaciones con el pastoreo sean confidenciales hace más fácil que aquellos que recurren a los ancianos por ayuda lo hagan sin la preocupación de que lo que ellos han dicho a los ancianos será divulgado más tarde. Consecuentemente, nosotros no hacemos declaraciones sobre cuáles ancianos están actualmente, o han estado en el pasado, reuniéndose para ayudar a un miembro determinado de la congregación (comunidad local de los testigos de Jehová)". Si llegado el caso se necesitase esa información, los ancianos obtendrán el nombre y el número de teléfono de quien lo solicita informándole que será el abogado de los ancianos quien se pondrá en contacto con esa persona. Entonces, los ancianos deberán telefonear inmediatamente a la oficina sucursal (sede nacional de los testigos de Jehová en los respectivos países).

En la página 87, el párrafo 19 acaba con los nervios de los profetas fallutos: "Si las autoridades solicitasen los archivos confidenciales de la congregación o pidiesen que los ancianos se personasen para testificar sobre asuntos confidenciales de la congregación, los ancianos deberán telefonear inmediatamente a la oficina sucursal".

Lo que me llama a atención es que, casi en cualquier caso los ancianos invariablemente deben telefonear a la sede nacional de la confesión para recibir las directrices correspondientes. En ningún sitio, el libro "secreto" de marras, dice que la sede nacional pondrá a disposición de los ancianos afectados: por la denuncia de un acusado, o por una orden judicial para testificar o un requerimiento de la policía..., ¡el Departamento de Asuntos Legales de la confesión religiosa o uno de los abogados de la confesión religiosa! Llegado el caso, mucho me temo --a juzgar por lo casos que han trascendido-- que la confesión religiosa les diga a los pringados de los ancianos: "¡Que cada palo aguante su vela!". Así que cada anciano denunciado por uno de éstos acusados, tendrá que buscarse y pagarse un abogado de su bolsillo y, si esto no es así, ¡pues que escriba una carta a la confesión religiosa preguntándolo!: "Hermanos dirigentes, en el supuesto caso de que me denuncien a mí, por participar en un Comité Judicial, ¿pondrá a mis disposición, y correrá con los gastos del abogado que me defienda..., la confesión religiosa en España, o me tocará a mí correr con los gastos y --llegado el caso-- pagar una indemnización y los años de cárcel que correspondan? ¿Me vais a dejar tirado en la cuneta, como un pringado, o, os vais a implicar conmigo?".

Si eres un pardillo integral y ejerces de anciano de congregación, exponiendo tu patrimonio y tu libertad, ¿te has preguntado el porqué, en ningún lugar de estos párrafos, la confesión religiosa manda que le escribas a ella? ¿Porqué, en lugar de telefonear, no puedes enviar un burofax, o una carta urgente? ¿Porqué no quieren dejar constancia escrita de sus directrices? Yo de ti, prescindiría del uso del teléfono y exigiría recibir todas las directrices por escrito..., ¡no hay escrito, no sigo ninguna directriz oral! ¡No te quedes con el culo al aire! No olvides que la confesión religiosa tiene su propio Departamento de Asuntos Legales, con sus correspondientes abogados que le asesoran para no verse implicada en procesos judiciales, pero, a ti, pardillo integral ibérico, ¿qué abogado te asesora?

Los apóstatas miramos por tus intereses, aunque luego no nos dirijas la palabra. Somos así de buenos. Si de verdad quieres estar informado y sabe qué subyace detrás de las noticias, ¡ven con nosotros! Está pasando, lo estás leyendo, ¿te lo vas a perder?

Nota:

Si tienes problemas con el enlace del libro, prueba a introducir en Google esta secuencia: 2010_ks10-E.pdf

Esta es una recomendación, de incalculable valor, de nuestro camarada Juancarlosh. Ya que los agentes Watch se dan prisa en lograr que se elimine el enlace que contiene el libro.

Adicionalmente, un hermano apóstata está traduciendo el libro al español: http://www.estudiodelaatalaya.blogspot.com/