John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Una vuelta de tuerca más para con los expulsados de la confesión religiosa

Nízam (desde el lado oscuro)













Estimados camaradas inquietos por la proximidad del fin del mundo:

Nuestro camarada Nízam, el rey del disfraz teocrático, sigue con su actividad frenética en el lado oscuro y nos manda esta primicia mundial..., ¡está pasando, lo estás leyendo! ¿Alguien da más por menos? El Cuerpo Gobernante te da alimento espiritual a punto de caducar y, te pide tu dinero. Nosotros te damos el alimento sin adulterar y sin manipular..., ¡y gratis! ¿Qué diremos a nuestro infatigable Nízam? Sirves a la causa de la verdad y la justicia. Estás acumulando tesoros en los cielos, ¡y no los hedge fund como la Watchtower! Gracias, compañero, todos estamos en deuda contigo.

"Y todo ojo lo verá". ¿Qué es lo que se verá? La carta de la confesión religiosa, con las directrices internas para que en las comunidades locales de los testigos de Jehová..., ¡se les de una vuelta de tuerca más a los expulsados, o a quienes hayan decidido voluntariamente abandonar esta confesión religiosa! La persona expulsada de la confesión religiosa, se le aplica el mismo aislamiento social y familiar que quien decide abandonar esta confesión.

Como siempre, la carta va dirigida a los Cuerpos de Ancianos y --para no variar-- de espaldas a los pardillos que componemos la tropa. ¿Qué se les ha ocurrido ahora a los miembros del Cuerpo Gobernante para coaccionar a los expulsados-desasociados? ¿Tal vez, que los testigos de Jehová puedan dirigirles la palabra a éstas personas..., sin sufrir represalias por parte de la confesión? ¡Frío, frío! ¡Al enemigo ni agua! Pero, vamos a analizar la carta y la traduciremos al román paladino. ¡Va por ustedes!

Asunto: Requisitos de los siervos nombrados en relación con familiares expulsados.

Antes de proseguir, no debemos olvidar que las personas expulsadas-desasociadas a las que ser refiere la carta..., ¡son nuestros familiares! Una vez aclarado esto, podemos continuar.

¿Quiénes son éstos siervos nombrados? La carta dice: "Los ancianos, los siervos ministeriales y precursores regulares deben dar ejemplo en cuanto al trato con los familiares expulsados (lv, páginas 207-209)".

(Libro: Manténganse en el amor de Dios [lv, páginas 207-209]:

Cómo tratar a un expulsado

Pocas cosas duelen tanto como ver que un familiar o un amigo íntimo tiene que ser expulsado de la congregación por no arrepentirse de sus pecados. No obstante, la manera en que respondamos en este caso a las indicaciones de la Biblia revelará cuánto amamos a Dios y hasta qué grado somos leales a sus disposiciones. Por eso, analicemos varias cuestiones que pudieran surgir.
¿Cuál debe ser la relación con un expulsado? “Cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre.” (1 Corintios 5:11.) Además, la Biblia nos exhorta: “[Si alguien] no permanece en la enseñanza del Cristo [...], nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas” (2 Juan 9-11). La Atalaya del 15 de noviembre de 1981, página 19, señala: “Decir un sencillo ‘¡Hola!’ a alguien puede ser el primer paso que lleve a una conversación y tal vez hasta a una amistad. ¿Quisiéramos dar ese primer paso respecto a una persona expulsada?”. Así, cuando un miembro de la congregación es expulsado, cortamos toda relación social y espiritual con él.

¿Es realmente necesario ser tan estrictos en el trato? Sí, y por varias razones. La primera es la lealtad a Dios y a su Palabra. Amamos tanto a Jehová que queremos obedecerle siempre, incluso cuando nos resulta muy difícil. Además, estamos seguros de que él es justo y amoroso, y de que todas sus leyes son para nuestro bien (Isaías 48:17; 1 Juan 5:3). La segunda razón es que el pecador que no se ha arrepentido es una mala influencia. Por eso, al excluirlo de nuestra compañía nos protegemos moral y espiritualmente, y preservamos la pureza y el buen nombre de la congregación (1 Corintios 5:6, 7). La tercera razón es que la expulsión puede beneficiar al propio pecador. ¿De qué manera? Si nos mantenemos fieles a los principios bíblicos y apoyamos la decisión del comité judicial tal vez logremos motivar al pecador, quien hasta el momento no ha aprovechado la ayuda de los ancianos. En efecto, es posible que nuestra postura le ablande el corazón y lo lleve a cambiar de actitud. Cuando vea que ha perdido la apreciada relación que tenía con sus seres queridos, quizás “[recobre] el juicio”, comprenda la gravedad de su pecado y dé los pasos necesarios para volver a Jehová (Lucas 15:17).

¿Y si el expulsado es un familiar? La lealtad a Jehová pudiera verse sometida a prueba cuando hay de por medio lazos de sangre. En esas circunstancias, ¿cómo hay que tratar al expulsado? Aunque no es posible abarcar todas las situaciones, nos centraremos en dos casos básicos.

A veces el expulsado vive con su familia inmediata. Dado que la expulsión no rompe los lazos de sangre, los familiares no tienen objeción a que siga relacionándose con ellos e interviniendo en las actividades cotidianas del hogar. Sin embargo, por lealtad a Jehová, no pueden confraternizar espiritualmente con el pecador, ya que este ha decidido romper el vínculo cristiano que los unía. Quizás le dejen estar en el estudio de familia, pero sin participar. Ahora bien, si es un menor, los padres pueden darle lecciones bíblicas, pues siguen siendo responsables de su enseñanza y disciplina (Proverbios 6:20-22; 29:17).

Ahora bien, ¿y si el expulsado no vive con su familia inmediata? En ese caso, los cristianos fieles reducen al máximo el trato, limitándolo a cuando es indispensable atender asuntos de familia. No buscan excusas para juntarse. Por lealtad a Jehová y a su organización, respetan la disciplina bíblica. Quieren lo mejor para su pariente, y con su postura firme quizás lo ayuden a beneficiarse de la corrección recibida (Hebreos 12:11).
[Notas]
Los principios bíblicos sobre la expulsión son también aplicables a quienes se desasocian, es decir, a quienes deciden renunciar a su condición de miembros de la congregación.

Para más información sobre los menores expulsados que viven con su familia, véase La Atalaya del 1 de octubre de 2001, págs. 16, 17, y del 15 de noviembre de 1988, pág. 20.

Para más información sobre los principios bíblicos aplicables a la relación con parientes expulsados, véase La Atalaya del 15 de abril de 1988, págs. 26-31, y del 15 de noviembre de 1981, págs. 20-25).

¿Cómo mete más presión sobre éstas personas la confesión religiosa? Leed con atención la pregunta que formula la entidad religiosa: "¿Qué responsabilidad recae sobre el cuerpo de ancianos si un siervo nombrado de la congregación permite que se mude a su hogar un miembro expulsado de la familia inmediata?". ¡No hablemos de familia lejana! Por ejemplo, tu hijo se ha ido a estudiar a la Universidad de Salamanca, allí decidió abandonar la confesión religiosa, ha terminado la carrera y quiere volver con sus padres, ¿qué posición deben adoptar los pastores religiosos de la comunidad hacia ése padre que lo ha aceptado en casa? ¿Lo han de quemar en la hoguera? ¿Han de quitarle las uñas de la manos con unos alicates? ¿Tal vez quitarle la piel a tiras? En definitiva, ¿qué es lo que está pidiendo la confesión religiosa a los pastores locales?

Ellos enumeran las causas que la entidad religiosa considera legítimas para que este hijo pueda volver al hogar: que esté enfermo mental o físicamente y, que de no acogerlo..., ¡se pudiera hablar mal de los testigos de Jehová en el vecindario! Eso sí, primero, habría que interrogar al expulsado para averiguar con qué actitud regresa al hogar..., ¡no vaya a ser que le de por criticar a la Organización! Porque si sigue con su pecado de apostasía..., ¡nada de nada, una patada y a la calle!

Pero, los pedigüeños, matizan algo más sus directrices y rematan la faena llegando donde querían llegar con esta misiva secreta (secreta para nosotros, los pardillos integrales de los publicadores de congregación, los soldados rasos): "Por otro lado, si las circunstancias hacen surgir serias dudas y el siervo nombrado ha perdido el respeto de la congregación, los ancianos quizás decidan que sería mejor que la persona nombrado dejara su privilegio de servicio". ¡Je, je, je! Siempre igual: digo pero no digo, pero me entiende quien me tiene que entender. En román paladino: Si existen dudas en el cuerpo de ancianos sobre las razones por las que el hijo está en casa de sus padres, o, si en la congregación algún hermano hace un comentario sobre cómo puede ser que el hijo "expulsado" viva con su padre que es anciano..., ¡hay que dimitirlo, hay que cesarlo ipso facto. Tal vez alguien entienda que la decisión última sobre dejar el cargo recae sobre la persona que lo ostenta, ¡pues no!; los ancianos de la congregación serán los que decidirán en virtud de las directrices que han recibido en esta carta por parte de la confesión religiosa. ¿Lo entiendes ahora?

Siguen diciendo: "A menos que la situación familiar cambie, la persona no sería ejemplar para ningún privilegio especial". Sí, hermano, sí, ¡si no echan al hijo de casa de una patada en las posaderas..., el padre pierde su posición social (o privilegios especiales) dentro del colectivo religioso! ¿Se mete, o no se mete, presión..., para que los padres echen al hijo de casa? Las directivas de la confesión religiosa son la esencia del amor al prójimo que se espera de todo buen cristiano y ciudadano.

ACCIÓN PARA EL POST:

Podemos escribir educadamente a la confesión religiosa para cerciorarnos sobre el protocolo que se sigue con las personas expulsadas (o que deciden abandonar libremente esta confesión religiosa) y sus repercusiones en el ámbito de la comunidad local y familiar.

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
CIF/NIF: Q2800029G
Dirección: CR M-108 TORREJON-AJALVIR, KM. 5
Codigo Postal - Población: 28864-AJALVIR
Provincia - País: MADRID-ESPAÑA
Teléfono: 918879700
Fax: 918879702
Correo Electrónico: tcjlegal@terra.es

37 comentarios :

  1. ¡Buenas noches!...ante todo no hay peor cosa en la vida que ser un mal agradecido...por ello doy las gracias a Nizan por esta información tan esclarecedora al tiempo debido...¿Por qué digo esto?...Por que ahora entiendo por que mi esposo tuvo que renuciar a su cargo como anciano...Si, lo digo, me siento como en casa y lo puedo por fín mencionar...¡amigos! a mi esposo le han obligado a firmar su renuncia, por que yo no chupé el culo al cuerpo de ancianos...¡Que gran liberación!, y lo mejor de todo que él poco a poco se siente mejor por que ya no se siente que le estan apretando por los huevos...¡Al principio sí!...pero lo mejor es que uno tome las riendas de su vida y les mande a tomar a todos por el culo...¿si por fín lo he dicho!....MI ESPOSO YA NO FORMA PARTE DEL CUERPO DE MALTRATADORES SIN ESCRÚPULOS DE LOS INQUISIDORES DE LOS ANCIANETES!...Ya no es un títere en manos del CG y de sus accionistas Ja ja ja ...Mirar que jamás me gustó, ví demasiadas cosas...Ahora sí que somos dueños de nuestrras vidas!...
    Pd: En una palabra, mejor que guarden la carta con sus directrices dictatoriales bien guerdadita, por que si la pillase recojo la mierda del perro que dejan por la calle...¡Civismo ante todo!...Que tome nota el cuerpo de la WACHGUARRERIA1...

    ResponderEliminar
  2. Se puede ver a todas luces, que la organización "Los Testigos de Jehová" es una orden religiosa secretista, pues se mueve desde lo oculto, y peligrosa en el momento que obliga a sus miembros a tomar decisiones que van en contra de la moral, la ética, el amor y de todas las leyes tanto humanas como divinas.

    Cuando abren la Biblia, la miran con unos lentes especiales que los convierten en "Quijotes".

    Es realmente preocupante tener familiares dentro de esta secta, ya que no te puedes fiar de ellos.

    Solo el pensar que yo he sido miembro de este grupo y además que tienen una ficha con mis datos, me pone de mal humor.

    Se tendría que poder exigir oficialmente el cese absoluto con esta gente.

    ResponderEliminar
  3. Tolser....¡JA!, si los que deberíamos estar exigiendo, en todo caso, el no tener un trato,con ellos deberíamos ser nosotros...¡Pero no!...dejemos que sean ellos los que metan la gamba, nosotros tenemos la capacidad de entender todo este entramado, y por desgracia, ahí dentro solo hay los que acatan órdenes...Fuera hay personas maravillosas, a ver si se piensan que ellos son la flor y nata en este mundo... y sé que muchos familiares (los de verdad) se pasan estas directrices por dónde yo te diga...Aquí los únicos responsables es el CG y sus títeres...¡Qué les den!...de eso nos encargaremos muchos...¡Dieron gratis, recibiran gratis!...Saludos...

    ResponderEliminar
  4. si se cumpliera las diectivas de no relacionarse con los injuriadores y calumniadores los salones de reuniones de los testigos de jehova quedarian desiertos,y sobre todo de quienes no deberiamos ni saludar ni mirarles a la cara,y ademas escupir y vomitar cada vez que nos acordamos de ellos son los del cuerpo gobernante,LEAN las declaraciones de la señora barbara anreson en:www,freeminds.org,denunciando como fue difamada,por el cuerpo gobernante cuando se nego a ser complice en el encubrimiento de pedofilos.

    ResponderEliminar
  5. correccion al anterior comentario de las 22:48,un error al escribir el nombre de la señora:BARBARA ANDERSON,que fue difamada por el cuerpo gobernante por no aceptar hacerse complice del encubrimiento de pedofilos.

    ResponderEliminar
  6. correccion al anterior comentario de las 22:48,un error al escribir el nombre de la señora:BARBARA ANDERSON,que fue difamada por el cuerpo gobernante por no aceptar hacerse complice del encubrimiento de pedofilos.

    ResponderEliminar
  7. A desapastillada y anónimo.

    Creo que todos los que hemos formado parte de esta organización, estamos de acuerdo que quién da las normas es el cuerpo gobernante y es a él a quién debemos pedir todas las responsabilidades.

    Pero no podemos olvidar que el C.G. no sería nada si la gente no lo apoyase. Quién cumple las normas y se enfrenta a su propia familia hasta el punto de abandonarlos completamente, son los tj de a pié. Ellos aceptan las leyes que les dan y no se molestan en averiguar si podrían estar equivocados. Se han acostumbrado a recibir órdenes y las cumplen para no esforzarse en investigar por su cuenta.
    Se ven perdidos fuera de su congregación y temen a todo lo que hay fuera de ella.

    Al C.G. solo se le puede atacar a través de las leyes del estado o a través de asistencias sociales, y para esto están bien preparados. Sin embargo, al tj como individuo les resulta más difícil tenerlos controlados y es por ello que envían este tipo de cartas a las congregaciones, para que los mismos ancianos se vigilen mutuamente.

    Pero, a ellos no se les puede convencer a través de la Biblia, pues ya han aceptado la versión que les ofrece la W.T. Por lo que es inútil insistir por ahí.
    El método que utilizo personalmente es el de ignorarlos por completo. Y siempre que viene una ocasión, ridiculizar sus enseñanzas que no es difícil, aunque luego se escuden con que en los últimos días vendrán burlones.

    Han hecho de la Biblia una coraza donde esconderse de las demás opiniones, y de la concha no salen, tan solo se asoman un poco cuando se divierten en internet o se van de banquetes o discotecas.

    Es por lo que pienso que lo mejor sería conseguir un grupo de profesionales que pudieran atender los casos de victimas por abusos de sectas.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días.

    A ver. Hay partidos políticos donde sus directivas practican las mismas directrices que la empresa Watchtower. Hay personas muy válidas y honestas que han dejado esos partidos por discrepar y han sido calumniados...pero eso es otra cuestión. A lo que vamos.

    ___________________________________
    Decir un sencillo ‘¡Hola!’ a alguien puede ser el primer paso que lleve a una conversación y tal vez hasta a una amistad
    ___________________________________

    Como siempre, la Watchtower empleando falacias y convirtiendo una simple anécdota en toda una teoría. Yo no me hablo con un vecino y tan solo le doy los buenos días o buenas tardes cuando me lo cruzo en la escalera y no hemos empezado ninguna relación. ¿Qué ocurre aquí? La empresa Watchower cree ( y por lo visto no les falta razón) que su gente es gilipollas y no usan el discernimiento y por eso hay que dirigirlos con "órdenes", tal como se dirige un robot con órdenes programadas informáticamente. Un día de estos vamos a hacer una lista de directrices y vamos a ver que hay un paralelismo sorprendente con las órdenes de una programación informática.


    Después vemos que los textos bíblicos están descontextualizados. Muchas veces resulta muy complicado discernir si un texto escrito hace más de 2000 años tiene aplicación actual y en qué grado. Es el caso patético de los textos de la sangre. Por eso se hace necesario saber a quién va dirigido y el motivo porque puede que no valga decir que es de aplicación general.

    Por ejempplo, el texto de 2ª Juan 9:11, citado por la Watchtower, hay que contextualizarlo porque si no,pasa lo que pasa. Veamos.

    "Si alguien] no permanece en la enseñanza del Cristo [...], nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas"


    Bien, esto dicho así, parece claro, ¿verdad? Pues está claro, pero CONTEXTUALIZDO. Ya hemos dicho aquí varias veces que cuando allí se dice CASA, se refiere a la casa en la que se reunían en calidad de congregación y no la casa de cada uno. Recordemos que aquellos cristianos no tenían templos ni salones para reunirse; se reunían en la casa particular de alguno. Es comprensible que estando allí reunida la congregación no se admitiera que alguno llegara con otra doctrina.

    1ª Corintios 5:11 ya lo explicó bastante bien alguien por aquí. Pero la clave está en la frase "llamándose hermano". Evidentemente un apóstata no se llama ya hermano de un Testigo de Jehová, ¿no? Por lo tanto es comprensible que no hablen de la congregación, pero de fútbol o de otra cosa...

    La mención a los textos del Antiguio Testamento o de la Torá judía no merecen ni comentarlos porque están fuera de lugar y es patético invocarlos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Nizam, como siempre....nos mantienes al tanto de las escaramuzas de esta secta-EMPRESA COMERCIAL-SACADINEROS. Lo que se está revelando con esta carta ( siempre a sido así,...ahora más... ) es el miedo que tienen de que los expulsados o desasociados les hagan ver la verdad de " la verdad " A FAMILIARES Y AMIGOS.

    Pero tienen otro miedo mayor y no van a saber como atajarlo, la tropa de la disidencia ya no hay quien la pare.

    Adelante amigos, por lo que nos hicieron, por lo que estan haciendo y por lo que planean hacer.....A POR ELLOS !!!!

    ResponderEliminar
  11. ___________________________________
    "¿Qué responsabilidad recae sobre el cuerpo de ancianos si un siervo nombrado de la congregación permite que se mude a su hogar un miembro expulsado de la familia inmediata?".
    ___________________________________


    ¿Qué responsabilidad recae sobre el cuerpo de ancianos cuando ellos mismos "juzgan" un caso de pedofilia y no acuden a la policía a denunciar el caso?

    ResponderEliminar
  12. Es lo que pasa...que al final solo estarán dentro los que no saben vivir con sus conciencias libremente sin ser manipulados...hay personas que necesitan ser diriguidas, por que temen equivocarse por sí mismas, ¿falta de autoestima? ¿inseguridad?...Estas son fáciles de controlar...Esto es lo de siempre aquí no se expulsa a nadie ja ja ja...uno se aparta...Tendríamos que empapelar todo el vencindario con todas las cartas, para que quede claro y expuesto toda su desverguenza...que se enteren... ¡cada uno de nosotros somos fieles a nosotros mismos y pasamos de que se nos controlen las mentes!...Lo que ocurre con el CG que saben perfectamente que como son tan influenciables los que componen la Organización...obligan a sus adeptos a restringuir el trato con expulsados y desasociados...no vaya a ser que espabilen y se queden sin esclavos...Por eso se envian estos tipos de cartas contoladoras y manipuladoras fuera de todo escrúpulo...
    A la pregunta ¿qué hay con que el "pecador" pierda el respeto de la congragación?...No os podeís ni imaginar la gentuza con doble vidas que forman el club en mi congregación, ( y esto parece ser que es como la gangrena ocurre en todas) ancianos, siervos, precursores...hay cuatro que se libran... los demás estan ahí, ( pero mejor, en vez de salón del reino sería mas propio llamarlo correpcional)...
    ¿Y de disfrutar de privilegios especiales?...claro, claro...el negocio debe de seguir adelante...hay que seguir cumpliendo con el proseletismo mientras se llenan las cajas...¡No me interesa esa clase de privilegios!...prefiero dedicarme a mi trabajo seglar y que mi cuenta vaya creciendo, y no darles ni un mísero euro a esa empresa...
    ¿qué se nos necesita en la congregación? ja ja ja...prefiero dedicar mi tiempo y mi persona con gente que realmente me interese a MI...yo eligo a mis amigos, no por imposición de cuatro pirados que componen las congragaciones y su CG...Además para ser números ya estan ellos...limpiar el salón cuando lo tienen a nombre de la SW, ofrecer literatura caducas, y dejarme comer la cabeza...¿eso es lo qué me estoy perdiendo?...¡Claro y mientras ellos a vender forrarse y creando paraisos a todo lujo para que se repatingen, mientras por dentro esten pensando... vaya con los listos que se marchan de las congregaciones, a esos si que debemos de separar de los ilusos que controlamos...ja ja ja ja...
    Pd: esta claro que realmente si que les estamos dando donde más le duelen... si alguien deciden apartarse de nosotros, ellos se lo pierden...¡Pués anda que no somos listos y majos!...

    ResponderEliminar
  13. estos son los autenticos APOSTATAS DE CRISTO....LA SWT....menuda aberración tienen montada con su negocio editorial inmobiliaria disfrazada de religión,

    son mentirosos,chantajistas, avaros,codiciosos,extorsionistas,
    explotadores,etc etc

    han invalidado la palabra de Dios para imponer la suya... y utilizán el metodo de los dictadores de antaño......
    la letra con sangre entra

    ResponderEliminar
  14. Vamos a ver si nos entendemos.

    Un servidor o tiene nada en contra de que los testigos de Jehová expulsen a quien les parezca. Por ejemplo: hay clubes o asociaciones que tienen un reglamento interno de obligado cumplimiento por parte de los socios, quien llegado un momento no lo cumple..., es expulsado.

    Esa no es la cuestión. La asunto estriba en que la confesión religiosa no sólo expulsa a la persona (o la desasocia a la fuerza), no, sino que OBLIGA y COACCIONA a familiares y amigos para que le hagan el vacío al expulsado..., ¡so pena de sufrir el mismo castigo!

    Eso es una violación de los derechos humanos y no se puede permitir.

    ¿Lo pillas, TH?

    ResponderEliminar
  15. JHK, efectivamente.

    En todo caso, todas las asociaciones legalizadas deben cumplir la CONSTITUCIÓN. Y en la Constitución española se refleja el respeto a la dignidad humana y a su honor, etc.


    TH no es que confunda la velocidad con el tocino, es que es mala persona, manipulador, distorsionador...

    ResponderEliminar
  16. repuesta a desapastillada:muchas gracias y mi mas profundo repeto y admiracion por tu magistral catedra,expuesta en el comentario de las 09:45,no tengo palabras para expresar la felicidad que exterimento con tu exclarecida conciencia.Y ademas tambien los mismos sentimientos,para nikita,por su sintesis exacta y maravillosa de tu comentario de las 10;05.

    ResponderEliminar
  17. Estas cartas a los ancianos,me hacen recordar el siguiente dicho:REUNION DE PASTORES OVEJA MUERTA!!.
    y nunca mejor dicho;cuando estos torpes incapazes de pensar por si mismos,aceptan directrices impositoras de una multinacional de gente sin ley ni Dios y las obedecen,y a su vez las imponen con mano de hierro,son ellos mismos(estos pastores/lobos,)complices de esta gentuza.

    Y son capazes,(muchos lo son)de poner a sus hijos en la calle por que avandonaron la secta,negar todo tipo de trato con sus familiares expulsados,se hacen asi mismos peores que los delincuentes del cuerpo dominante.Porque si tuvieran en su corazon,un minimo de amor y en su mente bien anclados cuales son los mandatos de Dios,este comportamiento anticristiano a todas luces no lo tendrian.

    Por eso:denunciar tanto a los del CG.como a los que imponen despues sin parpadear,lo que este ente les ordena,es,seguir y perseguir la justicia mas elemental.

    ResponderEliminar
  18. "¿Qué responsabilidad recae sobre el cuerpo de ancianos si un siervo nombrado de la congregación permite que se mude a su hogar un miembro expulsado de la familia inmediata?".
    ___________________________________

    PEDAZO DE CABRONES. No me sale decir otra cosa.

    ResponderEliminar
  19. Si, me reafirmo sobre lo que mencioné en un principio, yo no fuí hijo de un anciano, sé de casos que se les exigen renunciar a su puesto si este hijo es reprensible, pero tambien en mi caso como mujer de anciano que fuí, por no ser ciega y muda ante cosas que no me parecian bien, le llamaron la atención a mi esposo ¿por qué? por no gobernar bien su casa, ( o sea a mí)... bueno es que esos se meten hasta en nuestra cama si te descuidas...y por supuesto hay un cuerpito de anciano en mi congregación que bien servirian para la SS... Prepotentes, orgullosos, fariseos, egocentricos, sueltos en la plataforma,(pero luego unos sinverguenzas) míseros y eduladores hasta la médula, ellos llevan el cotarro y creyéndose con la autoridad que les dá los Superintendentes y con las directrices del CG, son la antitesis del cristianismo verdadero...Solo les haría falta electrocutarnos...
    Yo aquí no expongo mi "soltura" referente a las escrituras, sé que vengo de una Organización dónde el hombre impera sobre la mujer,¡pero esto me la resbala!...Lo que expongo es mi vivencia, sobre una realidad que yo he vivido dentro de esa Organización...y gracias a este blog y de toda la información que sale a la luz, que es de régimen interno de esa secta, es de lo que hablo y me expreso...
    Esa carta hoy expuesta es una auténtica atrocidad, aberrante y carente de todo amor cristiano por mucho que ellos firmen con que es lo mejor para un "pecador"...A mí dónde me dan de leches emocionalmente es que no quiero saber nada y menos de toda esa gentuza que se presta a acatar órdenes...Pero nos queda claro quien son los que la envian ¿Verdad? a la mierda con todos ellos, es que no tiene nombre lo que son capaces de hacer y de conseguir en la mayoria de los casos para que se cumpla...Y sin embargo como muy bien apuntó Garlinton para los pederastas carta blanca y a correr la cortina que no pasa nada...¡Solo les interesa su "reputación"! el buen nombre de la congregación...Ja ja ja ¡que patéticos que son!...En fín...Jhk que lo dices claramente en tu comenterio y a quien no le guste pues eso, ¡que le vamos hacer!...La verdad es muy amarga para algunos y dulce para nosotros...

    ResponderEliminar
  20. respuesta a tolser,por el comentario de las 07;46:su persepcion de que el fondo del problema,en lo referente al sometimieno falaz de los testigos de jehova a su arbitrario y castrador cuerpo gobernante,es de indole sicologoca,y requiere por tanto asistencia de expertos profecionales a los afectados,y no tratar de convencerlos con argumentos racionales,sobre sus errores de interpretacion,pero quiero señalarle que freu el mas popular de los investigadores de la mente humana,expreso que el dia que los fundamentos de los problemas sicologicos quedaran expuestos y al alcance de todo el mundo,se desvanecerian estos fantasmas que incapacitan a la humanidad,por ejemplo lo que une al cuerpo gabernante,con sus sometidas victimas,no es el altruismo,nada mas lejos de esto sino la homosexualidad latente y extridente,los frutos de esta union son:pedofila,odio serril y destruccion de la femineidad y completa castracion sicologica.

    ResponderEliminar
  21. Hola queridos amigos.
    Una vez mas la cuestión esta en lo que no se lee literalmente y que los que hemos sido ancianos hemos aprendido a ver lo que conllevará esta carta, permitidme que os explique:
    Parrafo penúltimo: " los ancianos QUIZAS (mayusculas mias) decidan que la persona nombrada dejara su privilegio"

    Bueno, bueno ... pues estamos otra vez dejando este asunto al "albur" de la decisión de los cuerpos de ancianos. Es decir si el que tiene el problema se lleva bien con los ancianos pues seguro que no pasa nada, pero ay amigo, como seas de esos que has tenido algun problema con ellos, aun siendo tu anciano tambien, pues esta será la suya, y veras como se la cobran. Ahí es donde aparecen las bajezas morales de estos tios (he vivido alguna que otra), y luego dicen que hay paraiso espiritual!!!
    La SWT no se moja ni cuando llueve a cantaros, y por eso en un asunto así siempre deja el marrón a los cuerpos de ancianos. Vamos a ver... si en los primeros parrafos parecen estar tan seguros que el recibir en tu casa a un familiar expulsado es un pecado que hace que te descalifique como siervo nombrado y lo apoyas con unos textos biblicos, coñe.. pues ya está dilo claro.. el que haga esto causará baja... y punto.
    Pero no los muy ladinos lo dejan ahí y que sean los tontos de a pie los qu juzguen, así si vienen juicios legales posteriores ellos diran... No si nosotros esto lo hemos dejado a decisión de cada uno...


    Siempre gual...


    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  22. JHK, te he mandado un mail privado, ¿lo has recibido?

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes.

    Interesante intervención de LEX, que ha sido anciano.

    Está claro que la Watchtower utiliza el lenguaje oscuro y ambiguo para quitarse de encima posibles demandas legales y que sean los ancianos los que la paguen. Pero lo curioso es que ese lenguaje ambiguo es entendido en una sola dirección por parte de los ancianos. ¿Cómo ha llegado la WT a este nivel de control?...¿De dónde lo han aprendido?...Auqnue les parezca a ustedes increible, los nazis aprendieron el control mental y todo aquello de los soviéticos.

    Por eso he dicho yo alguna vez que el día que algún anciano vaya caminito del trullo, ese día empezarán muchos a abrir los ojos al contemplar cómo se las gasta la organización (sus dirigentes) cuando la cosa se pone jodida.

    ResponderEliminar
  24. desapastillada,
    con el geniecillo que te gastas cuando ves injusticias,no hay quien te sujete!!!!

    en cuanto a gobernar y sujetar a las mujeres...
    ¿en que época vivimos?.......
    que pena que no exista la maquina del tiempo...metía dentro a todos estos retrógrados machistas del CG y los enviaba a años luz exactamente donde gobernaban las Amazonas.... ahí el hombre no pintaba para nada, bueno.... solo para procrear... pero lo tendrian muy chungo estos carcamales del CG, ellos ni para eso...,tendrian que probar su propia medicina.

    ResponderEliminar
  25. La peste de la pedofilia en la WT.suma y sigue.

    Siervo ministerial condenado a 14 años por pornografía infantil.

    http://www.justice.gov/usao/txs/releases/September % 202010/092210 % 20Garcia.htm

    http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/child-abuse/199348/1/JW-Ministerial-Servant-sentence-to-14-years-for-child-porn

    ResponderEliminar
  26. Pero Nikita mujer...¿A qué paraiso visual enviarias y deseas para esos?...Bueno, bueno pienso que si no serían escogidos para procrear serian para trabajos forzados, pero tambíen se verían en un problema ¡claro! cuando les vieran las pintas y el empeño que pondrian para tal menester, se darían cuenta que estos no valen ni pa trabajar...a estos no los expulsan nooooo a estos los liquidan en el acto, lapidados como en el antiguo Israel...ja ja ja...

    ResponderEliminar
  27. un motivo de acoger a un familiar expulsado en el hogar ....es para no ver manchado la reputación de la congregación.

    ¡menudos hipocritas de pacotilla!.... no dicen por humanidad,o por amor natural hacia hijos o hermanos o padres....no, les importa más la imagen, la fachada ,el qué diran, etc ...todo falsedad de cara a la galeria...

    los tj para sobrevibir a esta dictadura hán aprendido a ser tambien falsos,por ejm.....

    si deseas quedarte embarazada en este tiempo del fin......ha sido un fallo,no buscado.

    si estas harto de ser precursor o anciano ......estas enfermo o tienes que cuidar a un familiar,

    en el salon del reino, besos, saludos y sonrisas .....y de puertas para fuera...si te veo no te me acerques,

    asi, dobles vidas, dobles pensamientos y dobles sentimientos.

    y ¿cuantos tj que ya no creen y se callan y siguen dentro en sus filas por miedo a las represalias y no verse apartados de sus familias?.

    esto son los frutos qué da ese arbol podrido de la SWT.

    ResponderEliminar
  28. Lex:

    Gracias, he recibido dos email tuyos.

    Perdona por no contestarte en el momento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. ___________________________________
    un motivo de acoger a un familiar expulsado en el hogar ....es para no ver manchado la reputación de la congregación.
    ___________________________________

    Igual que Jesucristo, ¿no? Que comía con glotones y hablaba con prostitutas, lo que no hizo Juan. Y qué curiosa coincidencia que los líderes judíos se lo reprochaban.

    ----------------------------------

    [A los escribas:] “De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.”

    Mateo 21:31

    ResponderEliminar
  30. en cuanto al anonimo que comenta el caso de un sierv ministerial acusado de pederastia...
    ,no se si es casualidad ,pero de los cinco casos que yo conozco ,dos han sido ancianos, uno sierv ministerial, y dos hijos de ancianos.....
    yo he visto un caso de una esposa de anciano como pegaba y castigaba a su hijo de unos dos años cada vez que se tocaba sus partes....hoy este muchacho eta amanerado,parece homosexual... esto lo dejo para psicologos, pero creo que tanta reprension sexual y ver el sexo como pecado desde la tiena infancia puede traer consecuencias nefastas.....bueno ,es mi opinion.

    ResponderEliminar
  31. ___________________________________
    yo he visto un caso de una esposa de anciano como pegaba y castigaba a su hijo de unos dos años cada vez que se tocaba sus partes
    ___________________________________

    ¿Y quién estaba más loco, él, ella o tal para cual? jajaja

    ResponderEliminar
  32. ___________________________________
    en cuanto a gobernar y sujetar a las mujeres...
    ¿en que época vivimos?.......
    ___________________________________

    Pues todo depende del lugar. Aún en el Islam se gibierna se sujeta a las mujeres. Por cierto, he visto que a la mezquita de mi barrio no van las mujeres a rezar. Y según me he informado, esto es así en todas.

    ResponderEliminar
  33. No problem JHK estaba preocupado por si no te habían llegado.
    Salu2
    Lex

    ResponderEliminar
  34. "Los ESCRIBAS Y FARISEOS seguían murmurando y diciendo: "Este hombre recibe con gusto a pecadores y come con ellos" - Lucas 15:2

    ResponderEliminar
  35. Estos pseudohermeneutas son patéticos... Como se nota que no tienen ni idea de lo que significa interpretar un texto... en fin... la debacle de la bestia watchtoweriana se acerca inevitablemente, y lo peor es que presiento que estos degenerados se van a desaparecer con todo el dinero de los pobres pardillos...

    ResponderEliminar
  36. Dark Vader:

    El dinero, ¡ahí está el meollo de la cuestión!

    Mucho donar para la obra de Dios, pero al dinero no se le ve el pelo.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!