John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

domingo, 25 de julio de 2010

¿Qué fue del oro de Ajalvir?





Estimados camaradas en busca del oro de Ajalvir:

Por más vueltas que le damos al asunto y por más que lo hemos preguntado --incluso a nuestro insigne TH--..., ¡no sabemos nada del dinero! El dinero en manos de la Watchtower, es como el río Guadiana..., ¡de repente desaparece de un lugar..., para aparecer en otro distinto! Una cosa es segura: sabemos que la confesión religiosa del notorio arraigo y olé tiene suculentos ingresos económicos, pero, ni sabemos cuánto ni cómo ni dónde. Por favor, ¡que alguien nos eche una mano!

El Pirula, nos ha mandado la documentación que aparece arriba. Él es un informador apóstata free lance (como todos los que colaboramos en la Resistencia, aquí nadie cobra un duro), sabemos que es un poco trepa, pero es buen muchacho. Simpático y abierto, habla varios idiomas y tiene buenas maneras..., sabe mezclarse entre la tropa y pasar desapercibido. En su congregación es todo un ejemplo y en Circuito le adoran rifándoselo las muchachas casaderas. ¡Es que el tío tiene cara de no haber roto nunca un plato! Le pierde un poco el baile agarrao..., ¡como a todo betelita que se precie! También tiene su lado solidario, como demuestra por sus aportaciones puntuales. Pero, ¿con qu documento nos sorprende hoy El Pirula?

Tiene que ver con el oro que los testigos de Jehová donamos en las décadas de los 80 y 90, especialmente. En el libro: Los testigos de Jehová, proclamadores del Reino de Dios (editado por la misma confesión religiosa en el año 1993), dice --en parte-- en sus páginas 346 y 347:

El último párrafo de la página 346, dice: "No obstante, los hermanos de algunos países se han sorprendido de lo que pueden lograr en el país si Jehová bendice su esfuerzo conjunto". ¿En qué ha consistido esa sorpresa, producto de la bendición de Dios? Tenemos otras, ¿y cuando no se recogen muchas contribuciones económicas en un país, también bendice Dios? Y los países que están sin un euro y en el que se venden sucursales, salones de asamblea y Salones del Reino, ¿éstos no son tampoco bendecidos?

El ejemplo ilustre para toda la hermandad mundial --¿cuánto dinero no daríamos para que el Cuerpo Gobernante nos cite como un notable ejemplo?--: "A principios de los años ochenta, por ejemplo, la Sucursal de España realizaba gestiones para conseguir instalaciones más amplias". ¡Andrés, Andrés, qué tiempos aquellos cuando el edificio central de la confesión debía de haber sido una empresa para componentes electrónicos, pero, lamentablemente dos de los tres socios se echaron para atrás y, tú, provindencialmente llegaste para poder llegar a un acuerdo ventajoso para ambas partes con el socio abandonado a su suerte! ¿Qué nos costó el terreno original con la estructura del edificio estrella..., 200 ó 300 millones de las antiguas pesetas en enero de 1981? ¿Quién puso el dinero encima de la mesa, el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová?

"Solicitó al Cuerpo Gobernante los fondos requeridos. Pero como se estaban realizando muchos gastos en otras actividades, no se puedo conceder la ayuda. Si se les daba la oportunidad, ¿lograrían los Testigos españoles, cuyos salarios eran relativamente bajos, proveer suficientes fondos para tal empresa?". ¡Qué cara más dura! El Cuerpo Gobernante dijo que nones, que no soltaba una peseta --¡eso sí, si se compraba algo debía de escriturarse a su nombre..., como así se hizo!--. El Governing Body Bank es tan bueno, tan bueno, que estuvo dispuesto a "asumir" el riesgo de que los españoles pusiésemos la pasta para comprar una propiedad para ellos..., ¡se me parte el corazón, qué detalle!

Ahora viene la parte de la película cuando toca llorar a lágrima viva: "Cuando se les explicó la situación, ofrecieron gustosos: joyas, sortijas y pulseras para que se vendieran". Yo quiero saber, ¿cuántos quilos de oro y piedras preciosas se recogieron de las donaciones de miles de españoles? ¿Se vendieron? ¿Cómo y dónde? ¿Quién tasó todo esto y lo vendió? El que lo vendió, ¿pillo alguna comisión en metálico o en especies? ¿Sabes tú algo, Juan S.? Yo quiero saber dónde está el oro de Ajalvir. No sabemos nada, ¿hay un inventario de todo el oro que se recibió en donaciones para la compra del complejo de Ajalvir? ¿Se puede presumir de ser hijo de la luz mientras al mismo tiempo no se puede ser más opaco, financieramente hablando?

Pero, lo triste es leer la experiencia de una incauta abuelita con el corazón de oro: Al preguntarle a una ancianita si de veras deseaba donar la la pesada cadena de oro que había entregado, respondió: "Hermano, ¡será mucho más útil si se emplea para comprar un nuevo Betel que si la llevo en la muñeca". ¡Pobrecilla, ella que donaba la pesada cadena de oro para la catedral ajalvireña! ¿Estará viva todavía? ¿Cómo se sentirá cuando vea que venden Betel? ¿Piensan devolver el valor de la pulsera a ella o a sus herederos? ¿O, piensan que pueden vender el complejo de Ajalvir y, aquí paz y después gloria?

Otra experiencia conmovedora que escriben en el libro para que los testigos de Jehová de todo el mundo tomen nota y se animen a donar el vil y sucio dinero: Una hermana mayor sacó de debajo del piso de su casa una buena cantidad de billetes viejos acumulados a lo largo de los años. ¡Qué maravilla, quién los pillara! Cuando se venda la propiedad, ¿se le devolverán a esa hermana mayor o a sus herederos, esa misma cantidad de billetes o pensáis quedaros con todo el dinero de la venta y viajar con ellos al paraíso?

Hubo matrimonios que contribuyeron el dinero que habían ahorrado para viajes. ¿Y éstos qué? ¿Cómo se les quedará el cuerpo cuando se enteren que de su sacrificio para edificar la Casa de Dios..., algunos la venden y se quedan con el beneficio revalorizado?

Algunos niños enviaron sus ahorros. ¿No os da vergüenza desplumar también a los cándidos niños? ¿Necesitábais también el dinerillo de ésas criaturas? ¿No se sacia vuestra voracidad? Y, encima, los ponéis como ejemplo para que otros lo lean y piquen el anzuelo, ¿no?

Un joven donó para la construcción de la sucursal el dinero con que pensaba comprar una guitarra. ¿Y a éste incauto, qué? ¿Podemos devolverle el dinero o comprarle una guitarra, ahora que por fin se planea vender la propiedad a la que contribuyó con su dinero? ¿O, se quedará sin guitarra y sin dinero, mientras otros hacen le agosto? ¿Cómo podrá enamorar a su doncella..., sin guitarra para cantar la balada?

Para concluir, el cristiano --según la Watchtower-- debe tener los ojos abiertos a las señales de los tiempos, pero, ¿también debemos tener los ojos abiertos como pámpanos a las finanzas de la Orden del Voto de Pobreza y el Santo Pedir? ¿Dónde hay un informe financiero? ¿Dónde está el dinero? ¿Dónde está el oro donado? ¿Qué se hizo con el oro? ¿Sabe algo TH?

Acción para el post:

Cortésmente, solicitar transparencia financiera a la confesión religiosa.

Asociación de los Testigos de Jehová
Correo Electrónico:
tcjlegal@terra.es

138 comentarios :

  1. ¡A ver ese comentario de mi otro yo! ¡Ya está tardando!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay! Jhk...buenísimo lo del vídeo, eso nos preguntamos todos...¿dónde c-j-n-s ( esto es como el tetragramatón), esta la Money?...

    ResponderEliminar
  3. desapastillada, yo solo cogí unos once rollos de la impresora, del dinero ...¡A mí que me registren! Con lo que me costó meterlos en casa! y no me quedó sitio ni para un billetillo de los de 505 para las cajas del salón; por eso cuando conseguí hacerme con unos cuantos los eché rápida a las cajas. Bueno...uno se lo colé al pescatero

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo en el refajo el tubo del centro de un rollo de la imprenta, con un poco de papel, cuando quieras mayorcita quedamos para ir a buscar con la fragoneta unos metros para mi uso personal

    Agradesía

    Prc. Rglr. Díscola

    ResponderEliminar
  5. La Wt es una Editorial dependiente de la financiación de TJ de a pié, ¿se les acabará este fluir de $$$$, cuándo muchos abran los ojos? Se van a quedar más secos que un higo chungo... Mi oración para la WT:

    ¡OH! WT!
    en verdad, en verdad os digo,
    que la Resistencia os precederan
    en el Reino de los cielos...AMEN...

    ResponderEliminar
  6. "Mayorcita", ¿me pregunto?...¿estos rrollos de papel rascan?...Por que no se lo enviamos a la WT, via petardo, para que se limpien lo que ya sabemos...Menuda diarrea tendrán, el ojo que todo lo vé ( el internet) se esta haciendo público, cuando ellos dejen de exitir, muchos lo veremos...un saludo...

    ResponderEliminar
  7. desa:

    Es buen papel, de revistas y folletos, por lo cual... resbala,
    pero ya sabes, querida, más vale maña que fuerza.

    Te diré... cuando partes un cacho apropiado al volumen, sólo tienes que asegurarte unos 8 centímetros más, ¿para qué? ahí esta la maña... se hacen 4 pliegues en uno de los lados y así al usarlo...TOPE que te pego. Los primeros días no caí en el invento y hacía la cuestión un tanto engorrosa pues al deslizarse rápidamente... me pasaba.
    ahora con el TOPE MAYORCITA (lo voy a patentar con este nombre) se para en seco... ¡y nunca mejor dicho!

    ¡¡¡TODO ES PROBARLO!!!

    y ya sabes... Busque, compare y si encuentra algo mejor...

    No lo encontrarás, hija mía

    ResponderEliminar
  8. Obra de la agencia de publicidad, aquel anuncio del detergente Colón, con su famoso "Busque y compare y, si encuentra algo mejor cómprelo".Interesante el mensaje, en lugar de vendernoslo como el mejor, nos animaba a que si encontrábamos algo mejor, lo compráramos...Una muestra de sinceridad...por eso este mensaje tiene su principio...Yo por eso soy una apóstata (de la resistencía), lo mejor que he encontrado, por eso vamos a estar en activo ¿te vale? un saludo...

    ResponderEliminar
  9. desapastilada, sí, sí era Colón.

    Yo no lo usaba porque no se deshacía en el cajetín del detergente, yo era más del Dash, ¡qué hermosura de tambores, y de precio! los únicos coches que he tenido en mi vida han sido unos en miniatura que regalaba Dash, ¿te acuerdas, hija mía? y con los botes del Colacao... cuántos minerales tuve en mi colección, aún guardo algunos, la Pirita, el Azufre...Ay, ay, ay, esta vida ya no es lo que era ¿verdad hija mía?

    Hablando de todo un poco ¿Cómo te ha salido el arroz?

    ResponderEliminar
  10. ¡El arroz!...Hablando de mis gustos personales, y no lo tomes a coña, no me gusta nada si es blanco le noto mucho a almidón. ¡Un asco!...en fín paragustos los colores... ¿Serías sincera y me dirás si realmente eres la "Mayorcita" que conocemos?...un saludo (hay mucho infiltrado)... estoy con la mosca detrás de la oreja...

    ResponderEliminar
  11. TH se ha cagao......es un cerdo......

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡¿¿¿DONDE COJONES ESTA EL DINERO???!!!

    JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  13. TH y similares, ¿no os dais cuenta de que estáis haciendo el ridículo? Si no os gustamos largaros.

    ResponderEliminar
  14. TH ES UN PERRO Y UN CERDO PORQUE SE HA CAGADO EN LA CALLE Y SE LO HA COMIDO

    ResponderEliminar
  15. TH, ¿no has ido esta semana a la reunión? En el estudio de la atalaya se dice lo perjudicial que es el habla sinuosa o manipuladora. Las personas que habitualmente hagan esto contristaran a Jehová. ¿No es mentir, manipular o hablar sinuosamente para llevar a engaño el usurpar la personalidad de otro? Uy, uy, uy, te veo fuera del paraiso.

    No sé si avispao se habrá copiado de alguíen, yo por mi parte soy del club de fans de avispao y burlero.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo, Anónimo y Anónimo

    Ehhhhhhhhhhh! parad el carro

    Se supone que conocéis a TH hace tiempo ¿no? entonces meditad un momento ¿os lo imagináis en estas páginas con esta actitud?

    Él es muy seriote ¿no?

    Anónimo 20:02
    Estaba masticando parte de mi suave cena cuando te he leído y...

    Un poco de por favor, aquí pasan muchas personas y hay que ser un poco mas finos. Aprended de Mayorcita lo ecuánime que es y no se merecen leer esas cosas.

    Anónimo 20:03 esos toros son también unos perdedores, al final se hizo con ellos unos buenos guisos, no interesa ser de su club.

    Me despido con la frase de google de hoy:
    ....................................................
    No sé si vivo para pensar en ti o si pienso en ti para poder vivir
    ....................................................
    Vale, vale un poco cursi para vosotros, para mi no. Y para las féminas del blog creo que tampoco.

    No tenéis sensibilidad fina de la buena

    ResponderEliminar
  17. THITO ES UN PERRITO Y UN CERDITO PORQUE SE HA CAGADITO EN LA CALLECITA Y SE LO HA COMIDITO

    ResponderEliminar
  18. El que esta usurpando vuestros nicks es el psicopata TESTIGO HUMANO, no os quepa la menor duda

    ResponderEliminar
  19. El que esta usurpando vuestros nicks es el psicopata TESTIGO HUMANO, no os quepa la menor duda

    ResponderEliminar
  20. EN ESTA ULTIMA ASAMBLEA DE DISTRITO HAN SACADO UN MONTON DE LITERATURA. EL VIERNES PRIMERO UN FOLLETO...DIGO YA TIENEN VENDIDOS 7.000.000 DE FOLLETOS...DESPUES DEL MISMO TEMA SACAN OTRO FOLLETO COMPLEMENTARIO.....OTROS 7 MILLONES, Y DESPUES DICE QUE VAN A REPARTIR 2 POR CADA ASISTENTE, CON LO CUAL VENDEN SOLO EL VIERNES EN TODAS LAS ASAMBLEAS 28.000.000 DE FOLLETOS. ¡INCREIBLE!. DESPUES QUE SI OTRO FOLLETO, QUE SI UN DVD....VAMOS UN NEGOCIO REDONDO. QUE SI LA GENERACION ESTA DIVIDIDA EN 2 PARTES, QUE SI LOS HERMANOS DE JOSE.......SI LOS HERMANDOS DE JOSE ERAN DE SU GENERACION, PERO NO DICE LA BIBLIA QUE SU ABUELO FUERA DE SU GENERACION....QUE TIENE QUE VER HERMANO FRANK CON UN JOVEN UNGIDO HOY EN DIA. ESTA GENTE NO QUIERE DIFERENCIA ENTRE CONTEMPORANEO Y GENERACION....TIENEN UN CACAO MARAVILLAO.....Y LO DE LOS DATAFONOS...LO FLIPAS, LO REPITEN VARIAS VECES PARA QUE NO SE NOS OLVIDE....Y LA UNIVERSIDAD NO LA CONDENAMOS.-...PERO OYE TODOS LOS EJEMPLOS MALOS Y LA INFORMACION SESGADA PARA QUE YA TU LLEGUES A TU PROPIA CONCLUSION. DE PENA. SALGASE QUIEN PUEDA.

    ResponderEliminar
  21. ¡Muy buena conclusión!.Anónimo 12:9...Si hemos podido nosotros, no desistamos de hacer lo correcto...Habrá mas "hermanos" que saldrán, tiempo al tiempo, y el negocio de la WTAlcaponenses, van a tener que vivir de las alcaparras...Qué burbuja de negocio tienen montado estos sinverguenzas...a ver cuando les explota en toda la cara...¡Lo veremos!...Mientras tanto billetitos del monopoly...

    ResponderEliminar
  22. Anónimo 12:09

    ¿Dónde se "Vendió" la literatura y a cuál era el precio de cada folleto y y cuánto costaba el DVD?
    Dílo y así podremos concluir cuánta pasta se sacaron

    Gracias por detallar, creo que es importante

    ResponderEliminar
  23. Anónimo 13:22, Bien sabemos todos que no hay un precio estipulado por cada revista, y no hay un quiosco establecido para comprar la literatura...¿Para qué? si uno puede surtirse a las salida de las asambleas, a los secretarios de las congregaciones tambien se les dá nota de servirse para llevarlas a las congregaciones, desde alli cada "hermano" pasa por literatura para surtirse, así esto es como funciona. Sobre el precio, entra en la conciencia de cada "hermano", cada uno resuelve como dar sus propia contribución "voluntaria"...Hasta ahí llego...Lo que se recauda y en concepto para qué...unos pocos lo distribuyen a su antojo ¿no?...Se podrá opinar, digo yo...

    ResponderEliminar
  24. Lo que es una vergüenza,es que la WT dejo de vender para evitar pagar impuestos,pero presionando a sus clientes a dar dinero.
    Preguntales a los sinvergüenzas de la WT que saben lo que sacan,pero a sus clientes no se lo dicen.

    ResponderEliminar
  25. ¿Vosotros os sentisteis presionados a dar contribuciones?
    No nos conocemos ¿cuánto dabais?

    Que dejase de poner un precio para no tener que pagar a Hacienda lo veo inteligente, y más si lo que recauda Hacienda es más de lo que se recogía por precio

    Repito ¿cuánto os sacó a vosotros?

    ResponderEliminar
  26. Por todos los años X que yo contribuí de mi dinero,(por las revistas, etc ) de mi tiempo como precursora regular, auxiliar y publicadora,durante muchisimos años... ( vamos a ver... supuestamente el ¿IMPORTE MÍNIMO INTERPROFESIONAL PARA CUALQUIER ACTIVIDAD...¿4 EUROS?)...MULTIPLICO Y ME DÁAAAAAA...MUCHO DINERO... Que he regalado a la WT. Osea que hoy por hoy me siento como una paria, (menos mal, que cuando lo hice lo hice desde la ignorancía, creyéndomelo todo...) hoy por hoy el dinerito queda íntegro para mi bolsillo, y lo distribuyo y lo gasto dónde me dá la gana...

    ResponderEliminar
  27. con referencia,a la experiencia de "pirula",relatada con magistral gracia por JHK,antepongo mi experiencia de mi pasdo por la wacthtower,fue de poco tiempo como involucrado en una de las tantas sucursales o congregaciones,el tiempo suficiente para comprobar que me estaba asociando,con la peor gente por mi conocida,sin exagerar les doy un ejemplo, uno de los ancianos asignados presento a toda la congregacion,estrechando las manos a todos,un pedofilo que 15 dias antes habia violado y asesinado a una niña menor de edad,esta accion con completo conocimiento de quien lo presento,pero no de mi,me entere despues,mi reaccionfue,imagine le di mi mano,en señal de saludo,al peor criminal, sin saberlo.Bueno concretando todos los que nos asociamos engañados a esta organizacion les estamos dando la mano de aprobacion a los peores criminales,sin saberlo.POr esta razon nos caen todas las maldiciones.Esto lo confirme al retirame definitivamente de la asociacion con ella y de todos los involucrados,dando testimonio de mi actitud y de su razon en toda oportunidad,como por ejemplo esta,a partir de esta accion de librarme de la complicidad,empece a experimentar inesperadas bendiciones en todo orden,mi sugerencia es que a quienes entienden el concepto que expongo y quiera recibir bendiciones de parte del Dios de la justicia que prueben mi accion.

    ResponderEliminar
  28. Cuando eras Regular ¿Cuánto colocabas y a cómo te cobraban? Cuántos Regulares erais en tu congregación?

    Y no te enfades mujer, supongo que lo hiciste a gusto ¿no?

    ResponderEliminar
  29. Cuando convivimos con toda clase de gente es cuando salimos de nuestras casas; no hay ocasión que no estemos tratando con gente de toda clase, incluso platicando con mala gente, en mercados, en las salas de visitas de médicos, en restaurantes, en los trabajos. Fíjense alguien que sea Comercial con cuánta gente estrecha su mano y cierra negocios y pueden ser de lo más vil. esa gente no se interesa por Dios, entre los que sienten interés verdadero po Dios, no puede haber gente generalmente criminal.
    No exageremos.

    En ese caso cada uno de nosotros también era de lo peorcito cuando estábamos en la Congregación. ???

    ResponderEliminar
  30. Tu no me vas a devolver los euros que me sacaron,los que leen esto,pueden evitar que les saquen mas euros.

    ResponderEliminar
  31. Los que leemos esto YA NO DAMOS NI UNA PERRA

    ResponderEliminar
  32. Si cierto a gusto lo hice, menos mal,... algún que otro callo, tortículis en él cuello de llevar literatura en el bolso... Lo típico... Pero que mira, como que no, que siento, que no me estoy perdiendo nada, por no dedicar mi tiempo y mis recuersos para la WT...(Aparte del dinerito que metía en la caja de contribuciones...)...Mis dineros hechaba... Prefiero ni pensarlo...¿Cuántos testigos hay en activo? Haz tú las cuentas...

    ResponderEliminar
  33. TH EL PERRO CERDO DA PERRAS

    ResponderEliminar
  34. Lo inteligente es pensar en lo bueno que se sacó, sino seríamos unos amargados sin solución. Las circunstancias de la vida son extrañas y se debe de retener los momentos felices y mirar hacia adelante sin dolor. Lo que hicimos lo hicimos por algo, ¿estábamos contentos cuando lo hacíamos? pues ya está

    Fíjate, en quien juega a la lotería a las quinielas o cosas parecidas,. No se paran a pensar en el dineral que han perdido y seguro que tú no habrás gastado tanto en tu servicio a Jehová cuando lo hiciste ¿no es verdad? pues esa gente que compra y compra billetes de lotería no llevan la cuenta, sólo son capaces de sacar lo que han gastado en la de la Navidad, y ¡No les toca! ¿han sido felices mientras tenían su ilusión? pues ya vale. Tuvimos buenas relaciones y ahorramos en tabacos y otros vicietes que alguno de nosotros hemos vuelto ahora, y no contamos el dinerito que quemamos fumando, ¡SOMOS MUY CONTRADICTORIOS!
    Lo que importa es que seamos felices y podamos contar los ratos que lo fuimos y los que seremos

    ResponderEliminar
  35. respuesta al comentario de las 15:19,en relacion ami comentario,de las 15:03:estoy de acuerdo en que me encuentro con todo tipo de gente peligrosa,en todos lados,y que por lo general nos quieren involucrar en sus delitos,buscando siempre aceptacion y complicidad de nuestra parte,esta actitud esta asimilada como parte de su identidad,en los criminales y la presion para que nos integremos a ellos es demoledora.en todos los niveles,sociales y politicos y en las esferas inclusive mas intimas,en la propia familia.Pero le recuerdo que esta es la lucha colosal de todo aspirante a cristiano.Ahora mi comentario,esta dirigido a poner al descubierto la actitud de mucha gente que busca pantallas y catrtel de cristianos y que en mi experiencia encuentra ampliamente en la wacthtower,molestese pòr favor en leer la denuncia publica de la señora barbara anderson,que vivio muy cerca de lo mas encumbrado de la watchtower,y confirma y agranda hasta un grado infinito mi persepcion.

    ResponderEliminar
  36. Sí hace mucho que lo leí

    ResponderEliminar
  37. me alegro de que este informado y le recomiendo que vea en :info@silentlambs.org las denuncias sin fin de las victimas,esto y mucho mas confirma que no solo no exagero sino que me quedo muy corto.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo 18:22

    Con lo que conocí ya hace mucho tiempo por lo dicho por la señora Bárbara Anderson como usted dijo a las 16:16 se supone que ya llegué al infinito. Le remito al comentario de las 15:19 con el cual estoy completamente de acuerdo. Le aseguro que yo fui parte de la Organización y de pederasta no tengo lo más mínimo y tampoco ninguno de los que yo conocí, que son muchísimos, lo eran.

    Sí le diré que todo aquél que ha querido servir a Dios siendo Testigo de Jehová es persona de gran corazón.

    Por lo tanto, discrepo de su opinión generalizada y exagerada en lo que respecta a mi persona y a todos los que yo conocí. Como tampoco comparto el más mínimo sentido de culpabilidad por los males cometidos por otros.

    ResponderEliminar
  39. le pido mil disculpas si interpreto que yo lo acusaba de algun delito sin conocerlo a usted o cualqiera de los muchisimos completamente inocentes que han pasado por la asociacion y engañados tubimos contactos tan carcanos con las peores personas,me pongo en su lugar y entiendo completamente su actitud, pero de ninguna manera fue mi intencion acusar a nadie,ese seria otro delito terrible.Yo me dirigo en mis aseveraciones a casos probados y de individuos bien determinados,con quien nunca cruzaria un dialogo como lo hago con usted,de esta gente bien identificada nos debemos autoproteger y proteger a las posibles victimas,con nuestra advertencia, de lo contrario nos hariamos complices, de eso se trata no de complejos de culpa,esa es mi intencion y no la de agregar un delito sobre otro como seria una acusacion sin fundamento,si no creyera en la inocencia de mis inetrlocutores no estaria dialogando con usted y los demas que participan en sitio web,por esta causa porque aunque no los conozco personalmente,pero advierto que son de una exepcional calidad humana,colaboro con ustedes,de lo contrario me cuidaria bien de pedir peras al holmo,no solo por lo inutil sino por lo peligroso.por ultimo le confirmo que no tengo intencion de acusarlo de ningun delito.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola anónimo 16:11!. Sabemos que uno de los mayores impuestos que el Estado recauda entre otros, son por los impuestos del tabaco lotería etc.. y sabemos que el Estado seguirá permitiendo su venta para aumentar sus arcas...(A pesar de sus contraindicaciones)...Sabemos que las autoridades sanitarias advierten (en sus cajetillas)de sus consecuencias.
    Con esto no quiero animar a nadie, y que no sea este la excusa para que uno fume, pero cada cual sabrá... Pero sabemos que con estos "impuestos" se financian (carreteras, servicios públicos, prestaciones, etc...)


    Pero me permito cuestionar...Que ocurre con la WT por que no protegue a sus propios miembros, pero no desde las congregaciones,(que esto ya se hace), por que no utiliza un fondo para no dejar desamparados a hermanos que han servido toda su vida (por ejm, los Betelitas)... y ahora los mandandaran a la calle, sín nada... Asilos , prestaciones,( cualquier organismo en beneficio de sus miembros serviría) Hasta que llegue Armagedón, al fín de cuentas este dinero hemos contribuido todos, a mi personalmente, me parecería correcto, ¿o No ?... Bueno desde aquí tambien denunciamos...( somos como las autoridades sanitarias) ¿dónde cjns esta nuestro dinero? ¿Para que fines se esta utilizando?...Que alguien que sepa del tema nos lo aclare...

    ResponderEliminar
  41. ¡Muchísimas gracias! Anónimo 20:55
    Usted tiene muy buenas cualidades.
    Es un placer hablar con usted. Repito, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  42. desapastillada:

    Los hermanos que conocí que se gastaron en la obra, sí que están cuidados por la Organización, se cuida de enviarlos a congregaciones que les atenderán, a la vez que ellos siguen sintiéndose útiles y fieles hasta el fin.Estos TcJ. son personas totalmente resueltas en su decisión primera.

    Respecto a Betelitas... mientras son jóvenes y tienen fuerza, ellos pueden decidir qué camino tomar, si seguir en la obra, o buscar un modo de vivir que sea seglar. Es un asunto personal.

    El que me preocupa es el de algún Testigo que siempre haya estado sirviendo de Tiempo Completo y llegando a ser muy mayor para bastarse por sí mismo deje de serlo por decisión personal o expulsión y se queda... en el aire. ¡Esa situación sí es complicadísima!

    Como bien puedes saber ha habido casos.

    De todas formas te diré desapastillada ¡Qué gran habilidad tienes para sacar temas delicaditos! ¿eh? ¿Cuántos uniformes has tenido que estrenar por el desgaste? ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Meditabundo! Todo un placer...Delicaditos... ¡Vaya! yo siempre, me he sentido con la tranquilidad de saber que mi Madre va estar en primer lugar antes que mis hermanos...
    ¿Quién me pregunto YO...me ha dado la vida?... Se supone que ella és el pilar de mi hogar, la que me dá cobijo...
    ¿Quién me pregunto YO es La WY?...Mis primos...Para prima Yo, si queme siento, el saber que la W tno cuida de mis "hermanos" a título personal.
    Y desde luego no puedo con la boca llena decir, Que TAL BETELITA QUE DEDICO SU VIDA AL SU DÓN... ( por que "todos", como muy bien dices, tenemos corazón y por eso hemos llegado a ser TJ de Jehova...) Atendidos en tal...........Pero bien si conozco, asílos qu eestan financiados por....( no quiero dar publcidad)...
    Te quiero decir que por supuesto aunque no me veas citar textos bíblicos, creo en Jehova....
    Lo que me ocurre es que he podido separar Jehova de la WT...Un saludo...

    ResponderEliminar
  44. Por cierto Meditabundo...Para ser una persona NO "Dedicada" a los testigos de Jehova, estas muy ducho en estos temas...Un saludo...

    ResponderEliminar
  45. desapastillada:

    Estoy empezando a pensar que no lees con atención los mensajes que he mandado y especialmente los que van dirigidos a ti en primera persona.
    Si me haces el favor de buscar, están cerca, y releerlos, creo que tu suspicacia desaparecerá.
    No es bueno estar siempre sospechando, hay que dar un margen a las personas ¿no te parece? desapastillada, hay que saber distinguir con quién se está tratando.

    Otra cosa, en caso de haberme dedicado, habría sido a Jehová, no a los Testigos. ¿Tú a quién te dedicaste?

    Saludos de buen rollo.

    ResponderEliminar
  46. ¡Buenos días Meditabundo!...Cuando me refiero entre""(Dedicado) Me refería a conocer desde dentro de las entrañas de la Organización, y lo que ocurre entre sus miembros...
    Se supone que no estas ni aquí ni allí...osea en ningúna lado, ¿recuerdas?...Hasta la noche, salgo a pasar el día con mis amigos mundanos...(por cierto tambíen bellísimas personas...Un saludo...

    ResponderEliminar
  47. el meditabundo que también es mundano27 de julio de 2010, 9:29:00 CEST

    Ahora me entero que el conocer detalles de la Organización visibles para CUALQUIERA es conocer "desde las entrañas" Uy, uy, uy.
    Que disfrutes del día.

    ResponderEliminar
  48. Motivos laborales me alejaron ayer de vuestros interesantes y teocráticos comentarios..., pero,como McArthur, ¡he vuelto!

    ResponderEliminar
  49. Es bien sabido que Betelitas, Misioneros, Circuitos etc. No son bobos y cuando se deciden servir de Tiempo Completo, no se lanzan al vacío. Sino, que opinen los exbetelitas que son los primeros afectados.

    A lo primero que "aprenden" es a cubrirse las espaldas, principalmente asesorados por los de más experiencia y comentado entre los "novatos" rápidamente contraen seguros particulares, recurren a reunir los requisitos legales que aseguren su futuro.

    Podemos ver como ejemplo la forma de hacerse en Alemania, en EEUU y por supuesto en España.

    El mismo R. Franz no se quedó con una mano delante y otra detrás. En EEUU se hacen maravillas aportando a su sistema ¡Un sólo $ al mes!. Aloha, eres aficionada a buscar información, comprueba esto que digo. Una cosa es lo que nos dicen y otra lo que es. Mientras tanto, siguen recibiendo nuestro "apoyo" en su aparente "necesidad" y el que colabora con ellos económicamente o como sea, siempre será su decisión personal, al igual que fue la nuestra cuando estuvimos con ellos. A TODOS les da tiempo de ahorrar su dinerito. Incluso los que se van siendo mayorcitos... tienen perras.

    ResponderEliminar
  50. "A TODOS les da tiempo de ahorrar su dinerito".

    ¿Lo dices desde la experiencia?

    No sé si esto te lo crees o haces como que te lo crees, pero, eso no sólo no es verdad sino que es mentira.

    He pasado muchos años en Betel y conozco --y muchos lectores también conocen cuál es el destino de los que dejan el servicio de tiempo cabal-- el paño. La inmensa mayoría acaban en la miseria y mendigando la ayuda de los hermanos..., abandonados por la Sociedad a su suerte.

    El que en España disfruten de cotizar a la Seguridad Social y les quede una mínima pensión, no es por obra y gracia del Cuerpo Gobernante, sino por la valentía de dos ex betelitas que denunciaron ante la inspección de trabajo de Madrid.

    En Alemania, tres cuartos de lo mismo, el gobierno Alemán estuvo enviando a dos inspectores del Ministerio de Hacienda a Betel durante dos años, día a día, para controlar las finanzas allí. Entonces obligaron a los testigos de Jehová a llegar a un acuerdo sobre pagar las cotizaciones de sus trabajadores. ¿Cuál fue el acuerdo?

    Tenían que empezar a pagar por todos sus trabajadores de manera inmediata a la Seguridad Social. ¿Y los que habían abandonado el servicio de tiempo completo hacía años --exceptuando a los precursores regulares--? ¿Tendrían éstos derecho a jubilación? Pues sí, cuando de éstos hermanos llega a su edad de jubilación, puede exigir a la Sociedad Watch Tower a que cotice por todos sus años trabajados.

    De bendición o protección por parte del Cuerpo Gobernante, nada de nada..., simple y llanamente OBLIGADOS por el Estado correspondiente y tras resistirse todo lo que han podido..., ¡lo han hecho a regañadientes y en contra de su voluntad!

    Ahora, que tú vengas aquí a explicarnos esas milongas..., ¡nos subestimas!

    Para hablar como tú hablas, primero tienes que informarte.

    ResponderEliminar
  51. JHK ¿Desde qué año se paga lo que aquí conocemos por la seguridad social en Alemania a los Betelitas? sé claro.
    Te repito y me afirmo. En los EEUU con que se pague ¡UN sólo Dolar! tienen derecho a una paga del Estado.
    Entérate tú. Dices que has estado en Betel, en ese caso ¿te atreves a decir que lo que digo no es cierto? ¿En qué época estuviste, dos añitos en los comienzos y en Barcelona? o menos. Pregunta a los ¿infiltrados? en Betel. ¡Tú qué me estás contando!

    El que parece que no se entera de lo que hacen y han hecho eres TÚ. Documéntate, anda. ¡me resulta increíble que digas que has tenidio y mantienes trato con estas personas y NO SEPAS lo que yo estoy diciendo!

    De dónde sacan el Money estos del "Tiempo Completo" para que cuando dejan el servicio se pongan buenos negocios para seguir adelante y con varios churumbeles?. No nos contradigamos... Sacan Money o no sacan Money? Hemos aflojado nuestra Pasta con ellos o no? O te crees que todo se lo gastan en LUJOS...

    Lo que no podemos perder es la opinión ecuánime, toda exageración desvirtúa las verdades que queramos exponer. En ese momento nos hacemos no creíbles. Baja el listón de la exageración, toda caricatura en la crítica se vuelve en contra.

    ResponderEliminar
  52. Otro detalle que muestra lo poco que lees los comentarios de los demás. Yo he dicho que son LOS PROPIOS INTERESADOS LOS QUE PROCEDEN A CUBRIRSE SUS ESPALDAS, no he dicho la Watch.

    ResponderEliminar
  53. Hola Enterao:

    Algunos sentimos la necesidad de informar mientras otros necesitan desinformar.

    ¿Ha informado el cuerpo gobernante a través de alguna de las publicaciones que edita y distribuye gracias a los voluntarios testigos de Jehová el "adiós" de la super rotativa que tantos "kilos" les ha costado a todos los que aportaron "para la obra de Jehová"?

    Para pedir ayuda económica para comprar bienes raíces, rotativas, etc..., bien que usaron esas publicaciones, así como cartas a las congregaciones. No sólo lo han hecho en España como bien sabes.

    Así que el cuerpo gobernante informa y publica lo que quiere e interesa.

    ¿Porqué?

    Respóndeme por favor.

    ¿Tú informas o desinformas? Y no me refiero al informe de final de mes.

    Muchos, de tanto leer la Despertad!, acabamos despertando, gracias a nuestro Padre, que tanto le oramos para conocer la verdad. Y ésta VERDAD está en la Biblia, sin necesidad de interpretación humana obsoleta.

    Dios no miente. ¿Miente el cuerpo gobernante? ¿Quién es el padre de la mentira?

    Muchos están despertando gracias a que no nos estamos callando aunque "algunos" piensen que no estamos descubriendo nada nuevo.

    ¿Descubre algo nuevo el cuerpo gobernante? ¿Sí verdad? ¿Cuando?... Cuando se le está acabando "la generación de 1914". Cambios, cambios y la mitad de un cambio. Eso es lo que hace el cuerpo gobernante. Cambiar las interpretaciones que ya no son "verdad".

    Y ¿qué les pasa a los testigos de Jehová, si examinan "la nueva luz" y no están de acuerdo con la nueva interpretación?

    Ya sabes lo que dice el cuerpo gobernante - que no la Palabra de Dios - qué hay que hacer con los fieles que no aceptan todo, todo y todo lo que el cuerpo gobernante dice.

    Tú estás "enterao", pero, hay muchos que aún no.

    Y lo bueno es que cuando éstos muchos se empiezan a enterar, no pueden callar las cosas que han visto y oído.

    Yo estoy del lado de Dios, ¿y tú? ¿Del cuerpo gobernante?

    Gracias por leerme.

    Besos.

    Aloha.

    P.D. Siempre puedes informarnos de las cosas que sean relevantes y que no sepamos. Anda, no te lo guardes todo para ti. Comparte querido, que eso es mostrar amor por tus hermanos.

    ResponderEliminar
  54. "Dices que has estado en Betel, en ese caso ¿te atreves a decir que lo que digo no es cierto? ¿En qué época estuviste, dos añitos en los comienzos y en Barcelona? o menos".

    ¿Así, públicamente? ¿Para qué necesitas esa información personal? Te he dicho que he estado MUCHOS años en Betel..., ¡te he dicho de mi mismo mucho más de lo que tú me has dicho de ti mismo!

    ¿Tú te crees que soy un pardillo integral?

    Cuando quieras que alguien se identifique, primero, te identificas tú.

    ResponderEliminar
  55. ¿Me preguntas sobre cuándo en España se ha empezado a pagar las cotizaciones a la seguridad social por parte de la confesión religiosa de los testigos de Jehová?

    ResponderEliminar
  56. Sobre el tema de los EE.UU. y su sistema de pensiones, no estoy especializado y, por lo tanto, no comento.

    Si aportando un dólar al mes les queda paga, ¿cuánto les queda de paga para que ese sistema sea viable económicamente? ¿Qué les dan..., 20 centavos de dolar al mes de paga?

    Te doy en consejo:escribe a la embajada de los EE.UU en España y les preguntas qué paga les queda a los ciudadanos de ése país si cotizan un dolar al mes..., ¡luego vienes y nos cuentas la información completa!

    ResponderEliminar
  57. "Pregunta a los ¿infiltrados? en Betel".

    La pregunta la debes formular al revés, ¡mejor que me pregunten a mi cómo funciona el sistema!

    Desde este blog hemos documentado todo el proceso, con documentos públicos.

    Uno de nuestros lemas es: lo documentamos todo, todo y todo.

    ¿Tú qué has documentado?

    ResponderEliminar
  58. Hola Aloha, gusto de hablar contigo.No he sido Testigo de Jehová por razones que no vienen al caso, posiblemente esto que tanto comentáis fuera UNA de esas razones, por lo tanto no soy apóstata. Eso no impide el que haga mis apariciones fugaces por aquí ¿o sí? Me gusta ser ecuánime. La contestación que con el apodo EN-TE-RA-O le he dado a JHK puede hacerte una idea de cuál es mi posición en todo esto, Conozco casi a la perfección a la Organización y no se me escapan muchos detalles, también a personas de todas las índoles que han pasado por mi vida siendo TJ's. Mis padres lo son hace muchos años, como dice JHT son de recio abolengo y mira tú por donde yo salí más díscolo que La Cantaora. Mi posición es de lo más compleja ¿habéis tratado con muchos de mi fauna? Por ello tengo mucho que decir por aquí, mucho lo comparto; muchas de las exageraciones y la crítica por la crítica pues como que NO.
    Observo que hay gente muy dolida por aquí... tienen sus buenas razones, y sólo quería pasar un tiempo dando una perspectiva más fresca aprovechando el verano. Un día desapareceré con la misma tranquilidad que he entrado y espero haber dejado en todos vosotros un modo de sentir menos escocido, se pueden decir las cosas pero hace falta paz interior y no debería haber tanta suspicacia en los espíritus que ya no deberían estar heridos. ¿Comprendes? yo soy otra cosa y si veo que no quepo por aquí... ¡Aire! estoy acostumbrado a eso.

    ResponderEliminar
  59. Bueno EN-TE-RA-O, cuando afirmas que: En los EEUU con que se pague ¡UN sólo Dolar! tienen derecho a una paga del Estado supongo que lo dices con conocimiento de causa ¿es así?

    Y ese dolar se paga al día, al mes, al año.... ¿a cuánto se tiene derecho con ese dolar cotizado?

    ¿Para qué necesita un trabajador de tiempo completo -- que está "mantenido" gracias a las contribuciones amorosas de los publicadores y simpatizantes --, mirar por su futuro, si hasta el día que muere está pencando para la wt? Nunca necesitará jubilación si se mantiene fiel a la swt ¿verdad? Hasta que mueren al servicio de la wt.

    Pero... ¿y las viudas de éstos S/D o S/C o betelitas que no pagaron ese $ para tener una paga del Estado?

    Algunas de ellas, con 80 años, sirviendo como precursoras regulares, que así no les cuesta un $ ni un € a la wt ¿verdad? Algunas de éstas sin hijos...dime, ¿cuántas de ellas -- que no sean ungidas -- están acogidas en los hogares betel? ¿10, 100, 1000?

    ¿Conoces a alguna? Porque yo sí conozco, y no están en betel precisamente.

    ¿Y los que han enfermado y empiezan a ser una carga para el cuerpo gobernante? ¿Has conocido alguno?

    Yo sí, sobreviviendo gracias a la caridad de "babilonia la grande".

    Es vergonzoso que habiendo dinero y sitio pagado por los propios publicadores, no haya un programa para velar por la vejez de los trabajadores de tiempo completo de la swt.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  60. Eres susceptible JHK, en nigún momento te he pedido tu identificación, no cambies mis palabras. Te he dicho lo de tu supuesto tiempo en Betel, -que yo no sé y tampoco me interesa personalmente, lo has dicho tú si eso es querer investigar tu personalidad ¡que venga Dios y lo vea- porque en ese caso tú serás el único que has entrado con las espaldas desnudas, a pesar de que tus compañeros te han tenido que comentar, es lo lógico como buenos camaradas, cómo ellos sí se han cubierto la espalda. ¡Es un hecho!
    No te puedo demostrar documentación, es un asunto privado, sin embargo... LO HE VISTO REALIZADO.

    Chico, no lees, te he preguntado DESDE CUANDO SE PAGA LO QUE AQUÍ ES LA SEGURIDAD SOCIAL ...EN ALEMANIA Y ahora añado OTROS PAISES MAS AVANZADOS DEL NORTE DE EUROPA. Lo de aquí, en España... TAMPOCO ES SOBADO EL TEMA NI NADA, Caballero Legionario?

    ¿Yo hablar con la Embajada de EEUU en España? ¿Para qué si YA LO SE? Eres TU el que rápidamente desacreditas lo que otros decimos.
    Yo personalmente he pagado en nombre de alguien que está en el Servicio Completo ESE DOLAR, varios meses!

    Chico, chico... Si en España se da una pensión no contributiva, lee bien, no contributiva, y cientos de miles de personas PUEDEN vivir, eso sí, sin lujos pero tal vez con un jacuzzi que algún familiar le haya regalado, lo he visto y con aire acondicionado en sus hogares. En EEUU dando la friolera de 1$ ¿les dan menos? LO HE VISTO!!!
    y aunque no hubiera sido así-verlo- lógica, hombre, lógica.

    Has venido muy airado después de tus días de trabajo ¿eh? te fuiste mejor.

    ResponderEliminar
  61. ENTERAO, quizá somos más de "tu fauna" de lo que te imaginas ;)

    ResponderEliminar
  62. ENTERADO dice:

    Yo personalmente he pagado en nombre de alguien que está en el Servicio Completo ESE DOLAR, varios meses!

    Pues si lo has hecho de corazón y por amor, y no sólo porque es tu hermano, estás en el camino del cristianismo.

    ENTERADO, ¿debe hacerlo también la swt como entidad para los fieles que están vinculados a ella, especialmente los que deciden vivir para la "obra" del reino?

    ¿Al menos moralmente?

    ResponderEliminar
  63. Aloha, con parte de lo que le he comentado a JHK te contesto a ti también.
    Las esposas...hacen lo mismo ¿o acaso por ser mujer son tontas? ¡Por favor!

    En la Betel de Suiza y en la Betel de Alemania... He visto a hermanos mayores trabajadores en los diferentes rasgos de Tiempo Completo ¡ALLI! en sus bien entrados 80 años, siendo atendidos y aún así algunos de ellos PIDIENDO asignación en Asia -me quedaba perplejo cuando me explicaban- porque SU VIDA era predicar y predicar a las personas.

    Con toda mi sinceridad Aloha, no he visto a ninguno viviendo de la caridad de afuera. ¿Esa persona de 80 años es aquí en España? Tú eres española, en ese caso... la Congregación de la cual forme parte se encarga de realizar todo el procedimiento burocrático para ayudarle, ahora ni hace falta que sus familiares más directos se ocupen de ellos, se tiene en cuenta que la sociedad humana no es como antes y los mismos hijos están algo descuidados de sus padres incluso en cosas tan sencillas, pero que no sacan tiempo para hacerlas ellos, lo hace la congregación. No es mi caso pero veo cómo mi padre se mueve y hablamos mucho de cómo van las cosas. Me gusta mantenerme al día. Por lo tanto en la ciudad donde vivo ¡imposible un caso como tú relatas! IMPOSIBLE
    Yo también quería un fondo para quien precisara de una operación de forma particular en caso de negativa de atención de médicos de la S.S. por exponer que no se usase sangre en caso de necesidad.

    y como tú dices ¡shock!

    ResponderEliminar
  64. Aloha, yo me limitaba a hacer el recado de hacer la transferencia entonces en pesetas, me lo daban ellos.

    Sí, sí. Tiene o DEBE de prevenir por los que han sido fieles por tantísimos años. ¡Es lo mínimo! y sinceramente, ya te he dicho cómo se las arregla, donde ha tenido que tenerlos asegurados como en Alemania y otros países de Europa adelantados, lo ha hecho.

    En cuanto a las mesadas que da a los Siervos de Tiempo Completo, también tiene un Fondo para asuntos como el
    Seguro Particular, ellos se limitan a justificar ese gasto y se les da el dinero que les cuesta dentro de la cantidad que tienen asignada. Esto también JHK debe de saberlo.

    ¡Moralmente y... Bíblicamente! "No niegues el bien a aquellos a los que SE LES DEBE" Ni más ni menos. De ahí que no salgo de mi asombro de esa persona que has dicho. ??????????????

    ResponderEliminar
  65. he leido el anterior dialogo entre JKH y aloha,primero quiero,mostrar mi profundo respeto por ellos,y asegurarle a:aloha que su contribucion aqui es muy valorada como de la de todos los demas.Ahora mi reflexion en cuanto a vuestro dialogo,Jesucristo enseño que para que una accion buena tuviera valor tiene que ser anonima[no sepa tu mano derecha lo que haga tu mano izquierda];Que sabio el gran maestro,con esto se evitarian fraces tan irientes para la dignidad humana como son "una carga para la congregacion",aunque lo dijera el apostol pablo,no deja de ser vejatorio cuando alguien lo repite.Tambien se evitaria si se respetara el principio cristiano del que hable,la fiscalizacion de nuestro projimo llamese anciano o compañero cristiano,que livianamente designan a los que dan una apariencia de servicio fiel,como si los demas no fueran fieles, porque no tienen protagonismo de acuerdo a su fiscalizcion fuera de lugar.Y por ultimo les recuerdo que quienes fiscalizaron al Señor jesucristo lo acusaron de apostata y por ello lo condenaron a muerte,presinando con todo todo su influencia para que lo asesinaran.

    ResponderEliminar
  66. "Por ello tengo mucho que decir por aquí, mucho lo comparto; muchas de las exageraciones y la crítica por la crítica pues como que NO".

    ¿Criticar por criticar? Tú te has equivocado de blog..., ¡aquí lo documentamos todo, todo y todo!

    ¿Demagogia watchtoweriana? ¡No gracias! Tenemos bastante con TH y adláteres.

    Si tienes algo que puedas documentar, ¡por ahí podemos empezar!

    ¿Tú de rancio abolengo testiguil? Puede ser. ¿Y qué hay de nosotros? ¿Qué sabes tú de nosotros? ¿Sabemos los años que llevamos algunos de nosotros en la "verdad" caduca del Cuerpo Gobernante?

    Te lo he dicho una vez y siempre lo repito..., ¡no nos subestimes! Aquí estamos y hemos estado en todas las posiciones en la escala jerárquica de la Watch Tower. ¿De dónde crees que obtenemos los documentos?

    O sea, tú, que no eres Testigo, te declaras en una autoridad en la materia..., ¡conoces la Organización mucho mejor que los que hemos estado décadas dentro?

    ¡Bájate de la moto!

    ResponderEliminar
  67. Hola Anónimo, gracias también a ti.

    Jesús murió como rey de los judíos. Resumió la ley en dos únicos mandamientos.
    Advirtió del peligro de seguir mandatos de hombres como doctrinas. Aconsejó no juzgar a nuestro hermano. Dijo que sólo el Padre sabía el día y la hora.... y muchos preceptos más que todos más o menos se cumplen observando los dos únicos mandamientos.

    ¿Y qué hace y sigue haciendo el cuerpo gobernante?

    Suplantar la Palabra. Llenar de fechas, entendimientos y especulaciones sus publicaciones para adoctrinar con sus mandatos procedentes de hombres pero asegurando que son el conducto de Dios en la Tierra, cosa que no han podido demostrar ni puede demostrar ningún testigo de Jehová.

    Así, atrapan a los incautos que ejercen fe en palabra de hombres y se olvidan del mensaje de Jesús. Y les/nos satanizan cuando deciden/decidimos dejar el culto. Aunque sigan/sigamos creyendo en Jesús como Hijo de Dios y mediador. Abandonar a los testigos de Jehová -- que no es lo mismo que dejar de creer en Dios -- se tacha como un contristar al Espíritu Santo.

    Pero tampoco a Jesús le creyeron los que deberían haberle creído.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  68. "En la Betel de Suiza y en la Betel de Alemania... He visto...".

    Para no ser Testigo..., ¡pareces que conoces bien las únicas dos casas Betel que te interesan!

    Aparte de estos dos países, ¿es la norma de la Sociedad hacer lo que hacen en Suiza y Alemania..., en el resto de las casas Betel de todo el mundo?

    Te añado algo de Suiza que te has dejado en el tintero. Allí, mientras en el Betel de España trabajábamos todas las fiestas de guardar del calendario..., ¡hasta el 1 de mayo!, en Suiza, el gobierno les obligaba a que los betelitas descansasen los días de fiesta de carácter nacional o local.

    ¿Me quieres presentar esto como una iniciativa del Cuerpo Gobernante?

    En España, también se cuidan muchísimo de atender a una hermana viejecita en Betel, ¿porqué no me pones de ejemplo a ésta?

    Pues a esta hermana le están sacando un buen rédito ante la opinión pública vendiendo imagen ..., ¡llevándola de conferencia en conferencia y de exposición en exposición! Sí con ella, se puede apreciar cómo los TJ resistieron el nazismo --cosa loable y que admiro, aunque no tanto la posición del presidente de la Sociedad..., Rutherford!--.

    Pero, extender este trato como si fuese de carácter universal dentro de la confesión religiosa, ¡es un insulto a todos aquellos que han quedado tirados en la cuneta con una mano delante y otra detrás!

    Te lo vuelvo a repetir para que te entre en la sesera..., ¡todos conocemos muchos casos de gente abandonada dentro de la confesión! Tú, que no eres Testigo, ¿nos vas a decir que lo hemos soñado?

    ¡Un poco de por favor!

    ResponderEliminar
  69. "Con toda mi sinceridad Aloha, no he visto a ninguno viviendo de la caridad de afuera".

    Escribe a Betel y pregunta en qué residencia geriátrica está un tal Müller, y si la Sociedad Watch Tower se hace cargo de algún gasto.

    Si no es por un hermano, que tiene un residencia y que lo ha recogido por humanidad..., ¡estaba en la calle con los sin techo!

    ¿Seguimos...?

    Que tú desconozcas algo, no quiere decir que no exista, ¡no te olvides!

    ResponderEliminar
  70. "Yo también quería un fondo para quien precisara de una operación de forma particular en caso de negativa de atención de médicos de la S.S. por exponer que no se usase sangre en caso de necesidad".

    ¿Tú lo quieres? Nosotros también y continuamente lo estamos exigiendo.

    Hay hermanos que han muerto por no tener dinero para operarse en una clínica privada sin sangre, con todos los millones de donativos que hemos hecho a la confesión religiosa, ¿no podía haber creado ya un fondo para este menester y salvar vidas?

    No. La Watchtower y sus distintos Fondos, son para adquirir propiedades inmobiliarias a su nombre..., ¡que normalmente se revalorizan con el tiempo y siempre se pueden vender!

    ¡Esto clama al cielo! La falta de humanidad y caridad cristiana por parte de tu confesión es tan grande, es tan seria que --si existe el pecado contra el espíritu santo-- ellos han pecado seguro.

    Por favor, ¡no nos vengas a nosotros con todas estas milongas del buenismo watchtoweriano..., ¡seguro que TH apreciará estos razonamientos en su justa dimensión!

    Tú, que conoces mejor que nosotros los entresijos de la confesión, ¿cómo se justifican la violación de los derechos humanos más elementales en el caso de los expulsados o de los que abandonan voluntariamente esta confesión religiosa?

    Te podría poner tantos ejemplos que testifican en contra de la supuesta bondad de esta empresa, que podría escribir una Enciclopedia Espasa Calpe sin abreviar.

    ResponderEliminar
  71. Enterao dijo...

    Aloha, yo me limitaba a hacer el recado de hacer la transferencia entonces en pesetas, me lo daban ellos.


    Oops.... pensé que aportabas tú el parné.
    Gracias por aclararlo.

    Con toda mi sinceridad Aloha, no he visto a ninguno viviendo de la caridad de afuera. ¿Esa persona de 80 años es aquí en España?

    Querido, doy por hecho que no conoces a todos los testigos de Jehová por todo el mundo, al igual que no los conozco yo, pero eso no quita que no sea cierto lo que dije, así como no pongo en duda tus aportes. Y no sólo de 80 años, también conozco una hermana de más de 90. Viuda. Esposa de S/D. El marido murió fiel a la swt. Ella sin paga claro. Ese seguro particular pues... a ella no se le debió hacer. Y eso que vivió en USA.

    Pero, que hay de esos hermanos y hermanas fieles testigos de Jehová, que tan sólo han sido publicadores , pero fieles contribuyentes mes a mes para la obra mundial y para el sostenimiento de la congregación. Con una paga de vejez que no les llega ni para calcetines del chino. Que por no ser una carga en la congregación, estiran su paga como si fuera chicle. Y qué poco se acuerdan de ellos los mismos hermanos. Bueno sí... para llevarles las revistas que no han podido coger en el salón o las nuevas publicaciones de la asamblea. Pero ¿hermandad de la buena? ¿Sin nada a cambio? Poca poca..... y tú sabes que es así.

    Si no estás apoyando al cuerpo gobernante, tus razones tendrás. Pero apoyar a ciegas como hacen los testigos de Jehová, a cambio de la vida eterna..... eso es apropiación indebida del puesto de juez.

    Hacen creer a los testigos de Jehová que por dejar de estar asociados a ellos, como el "unico pueblo de Dios", es sinónimo de destrucción.

    Para mí eso es ultraje.

    Dime por favor, ¿cuántas viudas conoces que no sean ungidas y que vivan en Betel o en algún centro que la swt sostenga con las contribuciones voluntarias que recibe? ¿Hay alguno en España?

    Pregunta a tu padre por favor o a quien quieras que sea testigo de Jehová:
    ¿Porqué sí tienen otras entidades religiosas sin ánimo de lucro Residencias para la Tercera Edad?

    Por ejemplo, una de tantas, la primera que me ha salido en el buscador de google:

    Núm. Registro: 26787
    Denominación: Residencia tercera edad Casa de Retiro El Salvador
    Dirección: Callejón Paiporta, 105 - Urb. Calicanto
    Código postal: 46900. Municipio: Torrent Provincia: Valencia/València.
    Comunidad autónoma: Comunitat Valenciana
    Teléfono: 961 57 73 14. Fax: 961 57 73 14
    Correo electrónico: casaretiro.elsalvador@ctv.es
    Tipo de alojamiento: Centro residencial
    Tipología: Asistidos
    Titularidad: Privada sin fin de lucro
    Propiedad titular: Iglesia Evangélica El Salvador
    Tipo de gestión: Centro de Ayuda Social y Reinserción el Salvador
    Entidad gestora: Mixta
    Plazas totales: 26 Plazas dobles: 26.
    Plazas concertadas: 15
    Concertada con: Conselleria de Benestar Social
    Existe copago: No
    Núm de inscripción: 2290
    Equipamiento y servicios: baño geriátrico; enfermería; gimnasio; jardín; sala de televisión / estar; sala polivalente; atención religiosa; estimulación cognitiva; excursiones; fisioterapia; peluquería; podología; servicio de acompañamiento; terapia ocupacional; trabajador social; voluntariado
    Características de la habitación: calefacción; cama articulada; cuarto de baño; suelo antideslizante en baño; timbre de llamada / interfono; timbre en baño
    Actualizado a: 31/08/2009
    Nota: Información contrastada por la residencia

    http://www.imsersomayores.csic.es/recursos/residencias/consultas/provincias/index.html

    Sin acritud.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  72. Enterao, éstos ejemplos que citas: En la Betel de Suiza y en la Betel de Alemania... He visto a hermanos mayores trabajadores en los diferentes rasgos de Tiempo Completo ¡ALLI! en sus bien entrados 80 años, siendo atendidos

    ¿eran de la clase del esclavo fiel y discreto, es decir, del resto ungido?

    ResponderEliminar
  73. al señor THK,por el comentario de las 16:37.Yo soy el del comentario anterior el de la moto,HAGO UN RECONICIMIENTO PUBLICO, a la maravilloza obra que desarrollas en este sitio web y en tu exelente modo de encabezarla.Pero interpretaste mal mi intencion,yo quiero con este anterior comentario,exponer la policial y nociva admosfera que crea,en las congregaciones de los testigos de jehova,toda esa fiscalizacion de la entera vida de los que alli,se relacionan,marcar un par de cuestiones obvias pero hay muchisimo mas que es nocivo y destructivo para con la dignidad y la integridad humanas.no es para nada contra tu persona THK,por el contrario no tengo mas que agradecimiento,por toda la presiosa informacion que encuentro en tu sitio y administrada,por tu optima eficacia,con humor e inteligencia brillante.lamento que sin intencion te halla molestado,pero entiendo que son las limitaciones de mi persona y quizas de mi poca experiencia con este medio de comunicaciones,por intermedio de los comentarios.Te pido disculpas y espero que este tu sitio web tenga todo el exito,que abviamente,merece y que la gente inocente en todo el mundo estan necesitando.Con todo el afecto posible,te saluda el de la moto.

    ResponderEliminar
  74. 27 de julio de 2010 17:36

    Perdona, Anónimo:

    Lo de: "¡Bájate de la moto!", no iba por ti.

    Es una expresión que utilizamos coloquialmente en España para indicar: ceder o venirse a buenas. Quería exhortar a En-te-ra-do a que reconsidere su posición.

    Muchas gracias por los halagos, pero, también recibo ayuda de muchos colaboradores que me envían información.

    Pretendo ayudar sin cobrar, ¡soy distinto al Cuerpo Gobernante!

    ResponderEliminar
  75. A mi sombra, JHK:

    Me gusta la genialidad y la guasa. Pero el que utilices mi nick sólo crea confusión.

    Lamento tener que borrar tus comentarios pues me gusta tu sentido del humor.

    Sinceramente, no creo que sea tan difícil para ti el buscarte cualquier otro personaje. Nadie te impide comentar a tu gusto. Si quieres comentar como Anónimo, es otra opción.

    Si cualquier otro comentarista habitual se queja de usurpación de nick y desea que borre los comentarios..., ¡también lo haré!

    Es una pena. Podemos todos reírnos..., ¡pero con un poco de orden!

    Espero que me comprendas.

    ResponderEliminar
  76. EN-TE-RA-O Y A-FIR-MA-O27 de julio de 2010, 19:38:00 CEST

    JHK tu primer comentario de las 16:37.- ¿Sabes qué? ¡Paso! ¡No sólo me bajo de la moto sino que te la regalo, es nueva, 750 c.c. y con el depósito lleno, toma las llaves, en la parte de atrás tiene dos cascos, coge el que más te guste! repito... estabas mejor hace unos días. Lo siento.

    Respecto a la Testigo que estuvo en los campos de concentración Nazi. La he visto en la TVE, dando testimonio, la he visto en el periódico más importante de mi Región y... se le veía disfrutando de lo que hacía y amí que no soy TJ me hizo sentir fabulosamente, además mis padres estaban orgullosísimos de esta hermana, porque pudieron verla en la tele. ¿Y Qué muchachote? Ella está orgullosa y feliz con lo que ha hecho en su vida, no la veo como una pordiosera, ni amargada.
    JHK Yo no soy Testigo, pero Tu qué eres? con toda tu frescura te atreves a dudar de todo lo que digo aún de lo que no me agrada de la Watch. ¿Y YO TE TENGO QUE CREER A PIES JUNTILLAS?
    Te comportas tal y como TH ¿Cuál eres tú el TH 1 o el TH 2?

    SE TE ESCAPA ESTE HECHO JHK YO NO ME HE BAUTIZADO COMO TESTIGO DE JEHOVA...SOY MAS LISTO QUE TU

    Eso no quiere decir que por mis antecedentes conozca mucho ¿entendido?

    YO, YO, YOOOOOOOOOOO, NO HE VISTO A NINGUN TESTIGO QUE HA ESTADO DE TIEMPO COMPLETO, MENDIGANDO, al contrario... mis padres siguen manteniendo una magnífica relación con varios de ellos y van a verlo donde están ¿TE ENTRA ESTO EN TU SESERA O YA TE ESTAS PROBANDO LOS CASCOS DE MI MOTO -QUE AHORA ES TUYA- Y NO TE ENTRA? Pruébatelos de uno en uno, los dos juntos como que no.



    Comentario de las 16:48.- No conozco más Beteles. pero en ellas he pasado un tyotal de 11 días y sus respectivas noches, no hablé con ningún Testigo de los mayores, los cuidan mucho, sólo tendrías que fijarte el silencio que existe alrededor de su mesas para no entorpecer su paz. Y si sonn o no Ungidos, me da exactamente lo mismo. Jamás he babeado ni he sido papanatas de nadie con responsabilidades, sólo me admiró esta Testigo que dijo querer ir a Asia a predicar. ¿Pasa algo? como eres tan susceptible te reconoceré que no hablaba su idioma... tuvieron el detalle de traducirme.

    Me interesan Todas las BETEL, no sólo te he hablado de la de Alemania y Suiza, también de otras del norte de Europa PERO ahí no he estado. Eso no quiere decir que estoy seguro que tienen el mismo corte que en las que sí he estado, y aunque no he pasado días seguidos en la española... estoy seguro que sigue el mismo ejemplo.
    Y si es verdad que tú has sidoi Betelita... sabes MEJOR que nadie que tengo RAZÓN.

    ResponderEliminar
  77. EN-TE-RA-O Y A-FIR-MA-O dijo...

    Si te contesto sobre esto, me reiteraré.

    ResponderEliminar
  78. Aloha, tienes razón, Por la WATCH no hay medios provistos para los Testigos enfermos o mayores en lo que tiene que ver con los Testigos comunes... lo tengo claro, o les asisten en la congregación -que se hace un buen trabajo ¿eh?- donde están o nada.

    SI, Girl, SI, Ahí DEBERÍAN ESTIRARSE Bíblicamente y Moralmente

    ResponderEliminar
  79. Por supuesto... conozco ese carácter.

    ResponderEliminar
  80. ¿cual es la prioridad?,de acuerdo al precepto critiano del amor al projimo,seria geriatricos o lugares de acogida para los ancianos desvalidos,que por ejemplo hayan,contribuido con la asociacion en cuestion,la wacthtower.O sea deberian si fuera necesario vender los llamados "salones del reino",todos los que haga falta y construir geriatricos dignos,con habitaciones y baños exclusivos, para cada anciano/a.Esto daria mejor testimonio,que un millon de "salones del reino",serian verdaderos salones del reino de jesucristo.No seria tambien buen negocio para los estrategas de la wacthtower.AHORA UN LLAMADO a todos los que tienen acceso las cumbres de la wacthtower:PRESIONEN de todas las maneras posibles para que se cumpla este precepto biblico,es la mejor manera de dar testimonio de la verdad.

    ResponderEliminar
  81. "PRESIONEN de todas las maneras posibles para que se cumpla este precepto biblico,es la mejor manera de dar testimonio de la verdad".

    Amén. Que el dinero de las donaciones revierta en los más necesitados. La Watchtower debería de saber que: "nada hemos traído al mundo y nada podemos llevarnos".

    ResponderEliminar
  82. JHK, solo una pregunta por favor el tal Müller, era un hermano alemán que era siervo de circuito en los años 70?? Te agradecería que me contestaras, pues era muy querido por mi familia.
    Y siempre pensé que había vuelto a su país.
    Saludos a todos y gracias

    ResponderEliminar
  83. JHK:

    Desde México un saludo.

    He visto como se desarrolla este post y me ha surgido la idea, que cada colaborador escriba como funciona en su país eso de las cuotas de seguridad social, así como si se recibe subvención del gobierno si se es "de notorio arraigo".

    Esto pues empiezan a nombrar y a defenderse con uno y otro país y la Wash Tower acata la ley según le convenga o no.

    Luego del lamentable desliz de ocurrirseme comnetar en el foro de TH y que casi me tira el excremento que le da de comer el cuerpo gobernante, es mejor armarnos con la información de cada país.

    ResponderEliminar
  84. En México, la legislación considera a las asociaciones religiosas como obligadas a cotizar las semanas del seguro social y el retiro de cesantía y vejez a sus trabajadores. Iglesias como la metodista de México, la Bautista o la Iglesia Nacional Presbiteriana otorgan la seguridad social a sus trabajadores. No obstante, por lo general las cotizaciones son ne promedio el equivalente a tres salarios míninos (unos 9 euros por día, como salario base). El el caso de mormones y testigos de Jehová, así como iglesias pentecosteses independientes, consideran a su clero como "laico" (perdón por el oximoron) y por lo tanto no cotizan para la seguridad social, ya que el servicio es "voluntario" y no es vinculante. Para el trabajo administrativo y de impresión, se utilizan estrategias de outsourcing, creando entidades ad hoc no vinculadas legalemente con la asociación religiosa, por lo que legalmente no son sus empleados. También se recurre al "servicio voluntario" y por ende no se cubren las cotizaciones a la seguridad social

    ResponderEliminar
  85. Gracias, Javier, por el informe de México. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  86. Poniendo el ejemplo les explico como está el caso en México:

    Cada persona debe estar registrada ante el seguro social con su sueldo diario más una parte proporcional de los 6 dias de vacaciones anuales y el aguinaldo de 15 días que se recibe en navidad, los premios de asistencia, puntualidad y despensa siempre y cuando superen el 10% cada uno del sueldo diario.

    Supongamos esta persona gana unos 120 pesos diarios. (10 dolares americanos o 7,5 euros)
    El pago al Instituto Mexicano del seguro social por concepto de seguridad y pensión será aproximadamente de 750 pesos (63 dolares americanos o 47 euros)Al trabajador le serán retenido unos 50 pesos y el patrón aportará los 700 restantes.

    Adicionales a estos, cada 2 meses se paga aparte una cuota para el INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda del Trabajador) y otro pago para su retiro. Este pago bimestral andará en 1200 (100 dolares americanos o 75 euros)

    Es obligación del patrón darlos de alta dentro de los 5 días después de entrar en labores. Hay sacerdotes dados de alta, como bien se porque un conocido llevaba la contabilidad de una iglesia.

    Como bien se ve, no solo es un dolar, esto lleva su lógica y se te da un programa informatico llamado IDSE donde calculas los pagos del seguro.

    Aquí la Wash Tower No tiene registrados a sus trabajadores de Betel que está en la carretera a Texcoco cerca de la Capital del país.

    Lo extraño es que este Betel, fue dado de alta ante el césar como un Grupo Editorial: "Ultramar", para mayores datos.

    ResponderEliminar
  87. Saludos a Javier.

    Continuando con el tema, ahora eso del "notorio arriago" aquí en México las religiones en teoría no reciben ninguna subvención del gobierno. Mas bien alrevés, cuando no tenían personalidad jurídica, los templos eran mas bien de la nación y había un revoltijo legal, pero el caso es que las religiones no podían tener propiedades, entonces la Wash Tower se registró como una entidad cultural, que enseñaba a leer y a escribir. Su imprenta en Betel fue registrada como Grupo Editorial Ultramar SA de CV, y aunque no estoy bien enterado, seguramente pidió algún tipo de ayuda económica para tal función. Los protestantes aquí en México se han escondido de esa manera, como Moisés Saenz y otros grupos.

    Una vez que las iglesias tuvieron reconocimiento (personalidad) jurídica, los testigos quedaron plenamente reconocidos como eso, como religión, luego del engaño al gobierno mexicano para tener sus imprentas.

    Vemos como aquí no querían "el notorio arraigo" porque les era perjudicial y optaron por mentir, o mas bien por decir la verdad, que eran una empresa EDITORIAL.

    Los mismos amigos de los testigos lo dicen aqui: http://groups.google.com.mx/group/Testigos_de_Jehova/web/betel-de-mxico?hl=es

    Lo que dicen es que fue algo "legal" y que se decidió para obtener buenos precios. Mi pregunta, ¿En que país se ha hecho otra empresa aparte? En ninguno, y ¿porque desapareció esa empresa luego del reconocimiento jurídico de las empresas? No esperen que TH responda.

    ResponderEliminar
  88. Y con el montón de años que habéis sido testigos no os habíais dado cuenta de estoooooo?

    DURITOS DE MOLLERA ¿eh? ¡Joer!

    ResponderEliminar
  89. Los testigos no se enteran,porque no son parte del mundo.
    Estan en la luna valencia.

    ResponderEliminar
  90. Actualmente estoy leyendo un libro que trata sobre la lógica informal. La logica informal es el estudio de los argumentos, tal como se presentan en la vida diaria. Esta parte de la lógica se dedica principalmente a diferenciar entre formas correctas e incorrectas en que se desarrolla el lenguaje y el pensamiento cotidiano, en especial al estudio de los procesos para obtener conclusiones a partir de información dada.

    Parte del principio que el pensamiento y el lenguaje humano es a menudo incorrecto, o tendencioso, y se basa en una serie falacias que usted utiliza asiduamente, como las falacias ad baculum, falacias ad homimem, falacias ad populum y falacias ad verecundiam. Como usted sabra, el termino falacia tambien es sinonimo de mentira, y eso a la larga y según mi opinión le hará mas mal que bien.

    ResponderEliminar
  91. yo en el transcurso de mi vida me he comido muchos sapos,muchos cuentos o engaños,en los cuales he creido profundamente,para darme cuenta luego de mucho tiempo,que eran fantasmas,inutiles sin entidad ni sentido,esto me hizo advertir mis limitaciones,por no decir,mi completa incapacidad mental,realmente analisando mi propia persona si los demas son como yo,estamos condenados a ser victimas.Solo un ser sobrenatural o sea en nuestro,deseo mas imperioso:Dios nos salvara de este destino,agregado a eso todos los diferentes y graves taras sicologicas que en menor o mayor grado todos sufrimos,deberia frenar nuestro impulso infatuado de una dudosa seguridad, al juzgarnos y juzgar a los demas.

    ResponderEliminar
  92. Estos son los lineamientos legales que sigue el Instituto Mexicano del Seguro Social en cuestión de transfusiones de sangre relacionadas con los testigos de Jehová: http://www.imss.gob.mx/NR/rdonlyres/55DDF9E8-5F22-4D9F-9B63-D5FFFB90C74E/0/testigos.pdf

    ResponderEliminar
  93. Sobre asuntos legales de abuso de menores y como se las "gastan" para encubrirlos en México: http://www.mexicolegal.biz/foro-verconsulta.php?id=55963

    ResponderEliminar
  94. Y finalmente, aquí pueden consultar los nombres de los ministro de culto registrados por los Testigos de Jehová ante la Secretaria de Gobernación en México, y por los cuales, se supone, deben de pagar la seguridad social http://www.asociacionesreligiosas.gob.mx/SDGAR05-Docs/MC_por_SGAR.pdf

    ResponderEliminar
  95. Testigo de he Man, me pareció duro que ayer TH te llamase hipócrita, pero hoy ya me queda claro que tenía toda la razón.
    Te vienes aquí a decir que TH no responde a tus preguntas?
    Ayer saliste corriendo de su blog con la mayor paliza que te han dado en tu vida. Te cagaste en los pantalones y no respondiste a lo que te desafiaba a responder.
    Aún esperamos que respondas
    Eres un cobarde y apoyo a TH en decirte hipócrita

    ResponderEliminar
  96. He ¿man? = La niña rubia de bote

    GALLINA!!!

    ResponderEliminar
  97. Se llama Raúl Morales. Fanfarrón e impetuoso. No había mejor cantante, ni mejor político que él. En eso de elecciones se las "sabía de todas todas"
    -Verá. Me decía.
    -Yo he estado con el PRI y con el PRD, pero por alguna extraña circunstancia, no han salido las cosas como debiera, pero ahora sí, ahora sí me toca. Yo soy un hombre de mucha capacidad, de coraje y con gran poder de convencimiento... le veo muy escéptico, pero ¿sabe? yo tengo la capacidad para convencerle de sumarse a la campaña del licenciado Del Río Virgen. El licenciado lo sabe, sabe que depende de mí, porque yo sí conozco la idiosincracia del papanteco.
    Sus manos se mostraban ansiosas, mientras me hablaba de las bondades de su candidato y de votar por Convergencia. A su lado estaba Ruth, quien aspiraba a una regiduria. Era todo festividad y triunfalismo.
    Esas manos ansiosas reflejaban algo más que expresividad, era la ansiedad de la resaca. Raúl es un alcohólico.
    Durante la campaña, fue más manifiesto su alcoholismo, pero también su misoginia. Mientras del Río Virgen apoyaba su campaña mayoritariamente en un séquito de mujeres, Raúl las despreciaba. Pero a diferencia de otras, Ruth soportaba estoica sus insultos. Ruth es esa clase de mujeres dispuestas a tolerar la violencia masculina en aras de migajas de aprecio.
    Era la feria de Corpus Christi, el lugar lleno y Raúl gritando a una de sus colaboras -¡ey estúpida... pendeja, haz las cosas como yo digo...! La gente miraba asorada al representante del partido naranja.
    Amonestado, Raúl hizo más patente su odio a quien decía era su candidato. Ya sabía que tanto amor, era más bien ese tipo de odio que Judás tenía mientras besaba al Cristo. Odiaba a don José Manuel del Río Virgen por ser él el de los reflectores, los aplausos, los agradecimientos, y Raúl quería eso mismo para él.
    La suerte ya estaba echada. Tenía acceso a los datos de la estructura electoral y territorial de la campaña de Del Río Virgen, y esa información, generaría dinero y gloria y poder; o eso creía él.
    Tres días antes, con la información en manos del PRI, fue a las comunidades, con los votantes a quienes les habían llegado las ayudas de Del Río y les pidió su credencial a cambio de $200.00 a $500.00 . Usted pensará que es poco, pero para un "jefe de familia" significa tener alcohol seguro durante una semana; o si "ama de casa" la despensa de sus hijos.
    Simplemente no bajaron a votar.
    Del Río, quien ya tenía suficiente con las traiciones de los perredistas que se habían sumado con su estructura a la campaña de Martin Rizo, del PAN, con los candados impuestos desde el Centro, y con la piedra de molino que fue la campaña de Dante, simplemente se hundió.
    En la última reunión Raúl le diría a Del Río Virgen, mientras le increpaba tardíamente su traición: "... Y sabe una cosa ¡Yo si soy de aquí!
    Sigo...

    ResponderEliminar
  98. La suerte ya estaba echada. Tenía acceso a los datos de la estructura electoral y territorial de la campaña de Del Río Virgen, y esa información, generaría dinero y gloria y poder; o eso creía él.
    Tres días antes, con la información en manos del PRI, fue a las comunidades, con los votantes a quienes les habían llegado las ayudas de Del Río y les pidió su credencial a cambio de $200.00 a $500.00 . Usted pensará que es poco, pero para un "jefe de familia" significa tener alcohol seguro durante una semana; o si "ama de casa" la despensa de sus hijos.
    Simplemente no bajaron a votar.
    Del Río, quien ya tenía suficiente con las traiciones de los perredistas que se habían sumado con su estructura a la campaña de Martin Rizo, del PAN, con los candados impuestos desde el Centro, y con la piedra de molino que fue la campaña de Dante, simplemente se hundió.
    En la última reunión Raúl le diría a Del Río Virgen, mientras le increpaba tardíamente su traición: "... Y sabe una cosa ¡Yo si soy de aquí!
    ¡Yo si soy de aquí! lema de campaña de Jesús Cienfuegos, del PRI, frase que sintetiza la xenofobia de buena parte de los papantecos.
    Virgen, pero sin milagros, Del Río, pero sin capacidad de apagar los cien fuegos en billetes de su contrincante. La Papantla de siempre, sin dignidad, que prefiere las bolsitas, las gorras, las despensas y las láminas aderezadas con monedas, al compromiso de cambiar.
    Raúl ese que quería convencerme de votar y creer en su candidato se ha convertido en el demonio que ve en sus delirios tremens. Armado con una pistola, amenaza ahora con conseguir la "regiduría que le corresponde".
    Raúl, a diferencia del Judas neotestamentario, que traicionó a Jesús, se convirtió en el seguidor secreto del Jesús papanteco y en traidor de la Virgen que lo había parido como uno de sus coordinadores de campaña.
    Y aquí termina la andadura del candidato maniatado que quiso ser presidente municipal por segunda vez en la región, que hizo su amigo a quien sintetizó las frustraciones y modos de los ladinos papantecos. En la medida que José Manuel del Río Virgen conozca más el corazón de Raúl, sabrá porque Papantla no votó por él y prefirió seguir bajo el yugo priísta de siempre. Ciertamente Raúl sí conocía la idiosincracia del papanteco.

    ResponderEliminar
  99. la verdad no se como escribirte a tu correo JHK por eso no lo hice, pero si tu si sabes, hazlo por mi blog y te contestare ensaguida.
    gracias

    ResponderEliminar
  100. Anonimo 06:20 por si no lo has leido,yo le pregunte a TH,que si los ancianos tomaban la iniciativa personalmente, y advertian a los padres de si en la congregacion habia algun pederasta(el no me quiso contestar).
    Yo le llame mentiroso,porque TH afirmo que el CG nunca dijo que en 1975 vendria el Armagedon.Yo le mencione del tema de una asamblea(Quien conquistara el mundo en la decada de los 70?),en 1970 y el orador contesto que a mediados de los 70 osea 1975,Jesucristo destruiria todos los reinos de la tierra y el solo gobernaria la tierra(TH no ha dicho ni una palabra de esto).
    TH hace meses afirmo que la separacion civil y el divorcio civil para la WT es lo mismo(para justificar el no expulsar por divorcio no biblico),eso es mentira ya que unos testigos divorciados sin base biblica,si tienen relaciones sexuales les expulsan,mientras que si estan solo separados civilmente y tienen relaciones sexuales no les expulsan(nuevamente tergiverso TH mintiendo,sobre el divorcio no biblico)TH en lo que no le interesa se calla.

    ResponderEliminar
  101. JHK, te puedo asegurar que lo he intentado de todas las formas que conozco para escribirte, pero por alguna rara razón, no consigo enviarte un correo, así que solo me queda esperar.
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  102. A sueco y a quien pueda interesar.
    Todos los que llevamos mas de 30 años aquí en España con los tj, sabemos que antes de la democracia no existía el divorcio y tengo que decir que yo conocía a tj, que estaban separados de sus respectivos maridos, u esposas y como era por motivo de fornicación o adulterio, esas personas estaban casadas oxease, un arrejuntao decente, con un testigo para los “mundanos” eso no era un matrimonio, puesto que no estaban casados legalmente en ningún sitio gubernamental, pero para Dios, estaban mas que casados y podrían entrar al nuevo mundo por la puerta grande, pero ahora que muchos jóvenes deciden no casarse, y vivir juntos, porque si y así lo decidieron y en su día, eran testigos pero lo han dejado por H, o por B, que da igual, a esos hay que expulsarlos, porque son malos, muy malos...

    ResponderEliminar
  103. Hola mayorcita:

    La swt tenía un documento para las situaciones que mencionas. En España, los ministros testigos de Jehová no tenían entonces potestad para efectuar un matrimonio. En USA por ejemplo sí la tienen.

    En España, se saltaron la ley por la torera. ¿No hay divorcio en España? ¿Ha cometido adulterio tal persona? ¿No le vas a perdonar? NO PROBLEM.

    Firmáis este documento que ha aprobado el cuerpo gobernante, -- que es como si lo escribiera Jehová mismo -- para que conste que le eres fiel a tu nueva pareja y aquí paz y allá gloria. El visto bueno en toda la congregación. Y fueron felices y comieron perdices. ¿No? Pues no.... seguían casados a vista de la justicia "mundana".

    ¿Qué pasó cuando se aprobó la ley del divorcio?

    Veamos:

    EL nuevo NO MATRIMONIO a efectos civiles, debía formalizar su relación ante la justicia no divina y ante la "divina" impulsada y consentida por el cuerpo gobernante también.

    ¿Qué iban a hacer ahora el nuevo matrimonio bendecido por Dios gracias al documento de la swt, pero sin poder casarse legalmente hasta que no sea legal el divorcio?

    ¿Y si la anterior pareja NO consintió conceder el divorcio?

    ¿Podrían seguir "casados" a la vista del resto de la congregación?

    Pues no. No podían. De la noche a la mañana, por el simple hecho de que la ley del divorcio ya estaba vigente en España, el documento que la swt había preparado no servía para nada. Y unos días antes era válido hasta para Dios.

    Menudos chanchullos ilegales para beneficiar vete a saber a qué "pez gordo".

    Ahora, si resulta que el marido le pegaba de palizas a la mujer, -- también habían tj bien brutos -- pero no había adulterio por medio, a aguantar querida. Que no sabes si salvarás a tu marido por tu aguante. El marido no tenía privilegos claro, pero ella tenía el privilegio de aguantar sus palizas "por si acaso con tu aguante y actitud de esposa cristiana bien sumisa cambia".

    Y las pobres hermanas, con las gafas de sol en el salón para tapar la "obra de arte" de su amado esposo.

    Y si se le ocurría buscar la salida fácil -- léase desliz sexual -- para salir de la cárcel familiar en la que vivía y conseguir divorciarse, -- cuando ya estaba aprobada tal ley en España -- la expulsión tal hermana la tenía más o menos garantizada.

    Voy a buscar ese famoso documento.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  104. Ese documento era de cara a la Congregación, no validaba el matrimonio, pero como en él la pareja decía que legalizarían su situación en cuanto pudieran, esa firma era VALIDA pues bíblicamente se podían JUNTAR y hacer vida de matrimonio, por lo tanto su convivencia era aceptada dentro de la congregación correctamente pues prevalece la situación bíblica aunque LEGALMENTE estaban "amancebados".
    Era un asunto MUY interesante y muchos pudieron ser FELICES bíbllicamente, luego contraían matrimonio LEGALMENTE cuando sí hubo permiso y así todos felices. NINGUNA PEGA.

    Quiero añadir, si la pareja rompía los votos que se hacían al firmar ese papel, sin causa bíblica o cuando teniendo oportunidad Legal para casarse de acuerdo a las leyes del César, no lo hacían... Serían expulsados

    Fue una gran provisión. De Dios uno no se puede mofar.

    ResponderEliminar
  105. Vaya vaya no sabía que anónimos también venían de parte de TH a insultar aquí (Otra de sus personalidades múltiples como contento me tenéis y calmado)

    Y yo jamás dije que el no respondia mis preguntas. Yo no voy asu foro a preguntar sino a dar una opinión, opinión que el descalifica y luego quiere decirme lo que según él pasa en México a mí, un mexicano, yo no me trago sus cuentos.

    A mi no me ha dado "la paliza de mi vida" ese pobre señor solo insulta y llama hipócrita a quien le place por no seguir a su adorado puerco gobernante.

    El problema es que a mí no sabe como tratarme ya que yo no soy apóstata ni expulsado ni nada, entonces, se pone a vomitar todo su odio por la iglesia católica que le han enseñado desde Nueva York.

    Paliza la que le han dado en el foro de los cubanos, y que no tuvo otra sino salirse.

    Yo mas bien opté por no contestar para no rebajarme en a su nivel, pero todos pueden tener diarrea verbal. Ese señor jamás aceptará que pierde una, y recurre a los insultos cuando no tiene razón, es como un niño que te contestara "pues tu mamá huele feo" Infantilismos de este señor que se esconde detrás de una pantalla de computadora y sus múltiples personalidades que acusan de afeminado a quien les dice algo en lo que no está de acuerdo.

    ResponderEliminar
  106. La WT actuo biblicamente correcto con aceptar en la epoca de Franco,que un tj viviera con su pareja sin poder casarse,si su conyuge habia cometido fornicacion.
    En aquella epoca la WT NO ACTUO BIBLICAMENTE al aceptar como base biblica para divorciarse,si una esposa afirmaba que su marido tenia relaciones anales con ella.
    TAMPOCO ACTUO BIBLICAMENTE LA WT,al decir que si un tj tenia relaciones anales con alguien que no fuera su conyuge,pues que eso no dejaba al conyuge fiel libre para casarse de nuevo,porque la WT decia que no habian llegado a ser UNA SOLA CARNE CON POSIBILIDAD DE PROCREAR.Increible pero cierto.

    ResponderEliminar
  107. La WT hoy en dia no actua biblicamente cuando un anciano casado,comete adulterio y se divorcia civilmente de su mujer tj,este anciano es expulsado y se casa con la adultera.Despues de tiempo este anciano es readmitido y a la primera mujer tj fiel,no la dan la oportunidad de determinar si da por terminado su matrimonio o no con el anciano adultero.Solo la WT dice que para que vuelva a ser anciano otra vez,su primera mujer se tiene que morir o que se haya casado de nuevo(algo que la WT se saca de la manga).Lo biblicamente correcto es,que este anciano al divorciarse de su iniciativa no estando de acuerdo la primera esposa que estaba dispuesta a perdonar,la WT tendria que expulsar a este anciano tambien por divorciarse sin el consentimiento se su mujer.Asi en lo que a la WT no la interesa no se apega a la biblia,por eso permite a los tj divorciarse sin base biblica y no deja decidir al conyuge fiel si el matrimonio continua o no,sino que permite casos como este anciano adultero desobedecer a Jesus,porque a la WT la interesa desobedecer a Jesus en el asunto del divorcio.

    ResponderEliminar
  108. Porqué le interesa a la WT desobedecer a Jesús en asunto del divorcio

    ResponderEliminar
  109. La WT ha hecho un contrato con el gobierno de Bulgaria,para que si un tj recibe una transfusion de sangre,la WT no tomara represalias,mientras que en otros paises,cuando un tj toma una transfusion de sangre deliberadamente,los ancianos dicen en la congregacion que tal tj ya no es tj.
    En los paises democraticos si la WT expulsara a los tj que se divorcian sin base biblica,la WT tendria conflictos,ya que abogados han causado problemas a la WT por esto.Asi la WT ha dicho a los ancianos que no se deben entrometer en el asunto de divorcios entre tj.El obedecer a Jesus en "lo que dios ha unido no lo separe ningun hombre"(a no ser por motivo de fornicacion),les traeria conflictos a los ancianos.Asi es mejor evitar conflictos y no gastar dinero,pero desobedecer a Jesus.Cuando a la WT la quieren tocar el dinero como en Francia,entonces hay que ir al conflicto con abogados,pero con el divorcio hacer la vista gorda.

    ResponderEliminar
  110. Sueco
    ¿Tú crees que esa es la razón?

    ResponderEliminar
  111. Si no lo creyera no lo habria escrito.Otra razon que deduzco es que si expulsaran a todos los tj que se divorcian sin base biblica,la WT tendria perdidas enormes.
    Si tu opinas que hay otras razones,las puedes explicar.

    ResponderEliminar
  112. Es que no tengo constancia de eso, además el libro último de la Asamb. Dist. afirma que la única base para el divorcio es la que Jesús dio, la fornicación.Por eso lo que dices me deja extrañadísimo.

    ResponderEliminar
  113. Solo los ancianos que reciben el libro secreto y cartas secretas de la WT,estan al tanto del tema complejo del divorcio.
    El tj de a pie sabe que si hay adulterio entonces se puede volver a casar.Pero no sabe que pasa en caso de separacion civil,en caso de divorcio civil(sin base biblica),los ancianos que tienen estas reglas secretas y los procederes no los comunican a los tj normales.Todo lo que es peliagudo se lo guardan para ellos los ancianos.Yo he comprobado que lo que hace la WT al permitir los divorcios sin base biblica sin expulsar,esta en contra de lo que dijo Jesus.Cuantos tj conoces divorciados?.

    ResponderEliminar
  114. El libro de loa Ancianos no dice eso.
    LO AFIRMO PORQUE ME CONSTA he podido comprobarlo.Eso pertenece a la rumorología y te aseguro que es FALSO

    ResponderEliminar
  115. Lee bien lo que yo he dicho que dice el libro de los ancianos.
    Que dices tu que dice el libro?

    ResponderEliminar
  116. Sueco

    Dime la página y el párrafo al cual te estás refiriendo tú y te envío una copia de lo que realmente dice el libro, (si coincide si quiera el tema que tú afirmas)

    Te lo pongo goloso ¿Eh?

    ResponderEliminar
  117. De lo que he escrito,he dicho lo que hacen los ancianos si un matrimonio tj se separan civilmente y despues mantienen relaciones sexuales entre ellos,que hacen los ancianos cuando se enteran?.
    Si el matrimonio en vez de separarse,se divorcian civilmente y sin que ninguno de los dos haya cometido fornicacion(osea sin base biblica) y despues estando divorciados sin base biblica si entonces mantienen relaciones sexuales entre ellos,que hacen los ancianos?.Eso lo pone en el libro de los ancianos y puesto que lo tienes,lo escribes(que yo ya lo he escrito),de esto es lo que he dicho que esta en el libro de los ancianos.
    Tambien estaras enterado de las cartas secretas que reciben los ancianos de la WT,en una ponen la lista de pecados que causan expulsion(es larguisima)entre otros pecados ponen fumar,jugar por dinero(osea nada de loteria)celebrar dias de fiesta como ano nuevo,concertar citas sin estar libre para casarse,Pero curioso en esta lista no esta el divorciarse sin base biblica,que lo prohibio especificamente Jesus(lo que dios a unido no lo separe ningun hombre)a no ser por fornicacion.El no poner en esta lista el divorcio sin base biblica es inconsistente es manipular y es desobedecer a Jesus.

    ResponderEliminar
  118. Sueco
    1º Porqué se han de enterar unos Pastores ????? por lo pronto esa pareja... ¡qué te diría yo! si ya viven de una manera lejana a lo que su religión les enseña...porqué van a ir a los responsables.

    2º Iden de Iden Esa pareja tiene muchos pájaros en la cabeza, son unos inestables emocionalmente y espiritualmente

    3º Me haces imaginar a algún responsable debajo la cama ja,ja,ja,.......Vamos a tener que mirar antes de meternos......................Si te gusta escribir, dedícate al género Vaudeville. Harías pasar buenos ratos a tus lectores y por lo que expones eres una mina.

    Y lo que dices de las cartas... nada que objetar, y su contenido tan secreto tan secreto es que eso lo sabe cualquiera, chico.

    ResponderEliminar
  119. Los ancianos tienen mil ojos y mil chivatos,tarde o temprano se enteran de todo.
    De las cartas secretas y el libro secreto de los ancianos,solo se enteran los ancianos y los que las leen en internet,los demas testigos estan en oscuridad(a pesar que dicen estar iluminados).
    Si para ti no tiene importancia que la WT diga que son los cristianos verdaderos,y por sus hechos demuestren que desobedecen a Jesus,al permitir el divorcio sin base biblica por ejemplo,pues eres muy libre de no darle importancia,pero yo si la doy y denuncio todo lo que haga la WT que no este en armonia con la biblia y Jesus y como ves no estoy solo,si eres testigo de pacotilla(nominal)o si ni siquiera lo eres,entonces te comprendo,pero un tj tiene que estar interesado en comprobar si lo que dice y hace la WT esta en armonia con la biblia.

    ResponderEliminar
  120. Pues nada, ya miraremos debajo de la cama no vaya a haber uno de esos chivatos.

    SUECO... que........... no...............soy ............Testigo.
    ¿qué os pasa? en este mundo sólo hay testigos y apóstatas resentidos o qué

    ResponderEliminar
  121. Lo que les pone de los nervios es el acceso público en intenet de su publicación ultra secreta: Branch Organization Manual

    Esta publicación está en inglés, y es el manual por el que se rigen todas las sucursales de la Watch Tower en todos los países.

    Estaba en la biblioteca de Betel a mano de los betelitas, pero, hace unos años que lo retiraron de la biblioteca y ahora, si algún betelita desea consultarlo tiene que solicitarlo y explicar el motivo..., ¡a la censura talibanesca le duele que esté circulando por la red!

    A los hijos de la luz les gusta la oscuridad informativa, les mola el secretismo.

    ResponderEliminar
  122. Sí, miraré debajo de la cama...tal vez se dejen olvidado ese libro ¡secretooooooo!

    Sois unos fantasmas!

    ResponderEliminar
  123. Anonimo,al no ser tj ya esta todo aclarado,pero claro leer a alguien que no es tj ni lo ha sido,es la excepcion a la regla,ha sido un placer charlar.
    JHK,seria una gozada leer el manual en castellano.

    ResponderEliminar
  124. ANONIMO 22:04 SE TE HA CAIDO LA SABANA

    ResponderEliminar
  125. Anónimo 22:04

    No, es tu ropa de fantasma, cuida que vas desnudito. UHHHHHHH....UHHHHHH.........UHHHHH!!!!

    ResponderEliminar
  126. Sueco....

    ¿Cómo puedes creer que JHK tiene el manual?.... como mucho, como mucho te dirá que lo busques por Internet, y ahora tú vas y lo encuentras.

    Pero ...¿No ves que son todo fantasmadas o como se dice por aquí...fanfarronadas? no te deslumbres por este sujeto que... te manipulará aún más que la Watch...a él le gusta mangonear, ¿No eres consciente de ello?

    ResponderEliminar
  127. Sueco...........¡¡¡Si lo encuentra Indiana Jhons díle a Indiana que no le encargue la traducción al Topo Aljavireño...Es pésimo traduciendo!!! Que lo haga con Google........... pero bah! NO LO ENCONTRARA

    ResponderEliminar
  128. Anonimo,JHK da el alimento a su tiempo,la carta de la lista de pecados que causan expulsion,vino de el,di a tus familiares tj que no intenten suicidarse porque los expulsan y si llegan a suicidarse tambien los expulsan despues de muertos.

    ResponderEliminar
  129. ¿Quieres demagogia? Este no es el sitio. Aquí tienes los enlaces con la documentación que menciona el camarada Sueco. Tenemos una máxima: Leer para saber:

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/11/cmo-notificar-la-sucursal-los-asuntos.html

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/11/cmo-notificar-la-sucursal-los-asuntos_04.html

    ResponderEliminar
  130. Ja, JA, JA ¿eso es lo que sabéis................? ja, ja, ja.

    En mi ciudad es más viejo que la tana, ja, ja, ja. ¿Y os resultan nuevas algunas causas de expulsión? ja, ja, ja. La causa de expulsión ya lo dice la Biblia.... ¿No me digáis que antes de bautizaros no se os había pasado eso por la cabeza ja, ja, ja....¿No sabíais lo que es Fornicación hasta que lo habéis leido en el papel TOP SECRET ¡Sois como niñitos! Zipi y Zape, bueno no que ellos tienen muchísimo más pelo

    Oye... SUECO ¿Y esa burrada de que se expulsa a los suicidas? Jo! pues habrá que decírselo a todos lo TJ's que como se suicidan tantos... para así ir al Paraíso...Hay que advertirles... que su suicidio es en balde, jua, jua, jua...que luego los expulsan y vas TU inocentón de Sueco y te lo crees, ¡pero de donde te has caído chico...!

    Y cada vez que fallece un miembro de los Tj's surje una pregunta... JHK...Si tenemos que expulsarlo...¿dónde están las pruebas? ja, ja, ja. ¿Cómo se suicidó, como el del chiste de Gila... tirando poquito a poco de los padrones de los dedos?
    Y va JHK miembro honorario de C.S.I. y dice ¡Ahí está la prueba!....¡Mirad el montoncito de padrones de uñas que hay en el cenicero...! ¡Es un claro caso de Suicidio!.... Rellena un informe JHK para los ancianos, pero como no se habla con ellos los da a la benemérita y la benemérita va al Salón y al dar los informes dicen ¡Quieto todo el mundo!pegan cuatro tiros al aire y sólo se mantienen en pie lo dos Ancianos más machotes y mientras zarandean al más enclenque... proceden a dar los informes al Secretario, y se van de puntillas para no hacer ruido porque la reunión era MUY SECRETA, como todo lo que hace la WATCH. Sólo quedan como PRUEBA de la visita de la benemérita las marcas en el techo recién pintado...que no se arreglarán para que todo el mundo las vea el día de la Conmemoración.

    En la siguiente reunión se hace el siguiente pertinente anuncio ... "GRACIAS A LAS PESQUISAS DEL MIEMBRO HONORARIO DEL C.S.I. JHK, SE HAN ENCONTRADO LAS PRUEBAS... FULANITO, YA NO ES NUESTRO HERMANO, NO PORQUE SE MURIERA ¡NO! SINO PORQUE SE SUICIDO.... ALA, AL BLOG DE JHK A PONER A PARIR A LA WATCH.

    DESDE ENTONCES ALLÁ EN LA ESQUINA DE UNA HABITACION SOLITARIA SE PUEDE VER AL APOSTATA QUE SE SUICIDO CON UN ORDENADOR RECIEN ESTRENADO CONVERTIDO EN FANTASMA... CON LA SABANA DE LA CAMA DE UN ANONIMO QUE NO HACIA MAS QUE INSISTIR E INSISTIR A JHK.........JHK, JHK, ¿¿YA HAS PREGUNTADO A LA POLICIA SI SE PUEDE ACUSAR A ALGUIEN DE ALGO SIN PRUEBAS??

    ResponderEliminar
  131. La Watchtower actúa exactamente igual que cualquier organización mafiosa. OPACIDAD completa en las cuentas bancarias, etc. OPACIDAD completa en los turbios en los chanchullos y pelotazos inmobiliarios.


    Todo el mundo sabía que Al Capone era un mafioso. No le pudieron pillar, excepto en evasión de impuestos. Es la misma táctina turba de la mafiosa Watchtower.

    ResponderEliminar
  132. Bueno cantinflas tu tomatelo de cachondeo,pero no te suicides si quieres ir al paraiso.
    Cantinflas eres un pardillo en el tema WT,despues de leer la lista de pescados que causan vomitos,se me ocurrio un titulo para la pelicula "Sonrrisas y lagrimas".Oye me han dicho que cojeas,te ha mordido la pata un cocodrilo?,bueno cantinflas tu tomate a cachondeo la lista de pescados...hasta que vomiten a tus familiares,los tj comunes cuando leen esta lista dejan a la WT en pelotas,pasalo bien cantinflas.

    ResponderEliminar
  133. ¿Pero donde está el oro de Ajalvir que tasó el joyero-hermano de Barcelona? ¿Cuántos kilos de oro donaron los hermanos?

    ResponderEliminar
  134. Y ¿Cuánto te aguantó tu mujer, animal?

    ¡¡¡Tarjeta Roja al maltratador!!!

    ResponderEliminar
  135. El oro, el oro, quiero saber dónde está el oro..., ¿qué se hizo con el? ¿Lo sabe TH?

    ResponderEliminar
  136. Con la papa Gaya jua, jua, jua.

    ResponderEliminar
  137. quiero señalar un tema central,a la referencia que THK,hizo sobre el manejo que la casta domonante de la wacthtower hace del dinero de los españoles,el principio cristiano que dice:"quien no hace provicion para su casa es peor que un incredulo".de acuerdo a esto los españoles testigos de jehova deben ayudar a los de su casa primer a los relacionados con ellos en la familia y en esta los primeros los ancianos desvalidos,sea o no testigos de jehova por aquel otro principio que dice :quizas con tu buena obra convensas al hermano incredulo,y luego tambien a los que estan relacionados con nosotros por la sangre po la etnia,como ejemplifico el señor jesucristo,al dar prioridad a sus hermanos etnicos judios.De acuerdo a esta enseñanza la wacth tower "es peor que los incredulos",y agregado a ello NO ES SU DINERO;ES DE LOS ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!