John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

jueves, 3 de junio de 2010

Muere Raymond Franz







Estimados compañeros:

Ray Franz ha sido todo un icono al movimiento apóstata internacional. Él nos desveló los tejemaneje de los que controlan todo, todo y todo en la confesión religiosa de los testigos de Jehová..., ¡el Cuerpo Gobernante!

Gracias a su labor y con grandísimo costo personal para él y su esposa Cinthya, la verdad nos fue revelada. Admiro la valentía de enfrentarse a la todopoderosa maquinaria watchtoweriana que --como Neptuno-- devora a sus hijos. Lo tenía todo: prestigio, reconocimiento, sobrino del gran Fred Franz y los privilegios y prebendas inherentes al cargo de ser miembro del Cuerpo Gobernante..., ¡y renunció a todo por causa de su conciencia! Otros, más pragmáticos, se han callado como cucos y continúan viviendo del cuento.

Sufrió un importante derrame cerebral ocasionando graves daños irreversibles en el cerebro, estaba inconsciente y sólo respiraba con la ayuda de una máquina. Su esposa Cinthya tomó la difícil decisión de desconectarle de la máquina. No se oficiará ningún tipo de funeral para él, será incinerado.

Mi gratitud a él a su esposa, por seguir el ejemplo de Cristo: escoger el camino difícil del sufrimiento al servicio de la causa de la verdad.

33 comentarios :

  1. Buenos días.

    Descanse en paz este hombre. Pero se ha llevado a la tumba muchos secretos. No dijo todo lo que había visto y oído en tantos años dentro de la Watchtower.

    ResponderEliminar
  2. Garlinton:

    Concuerdo contigo. Se lleva a la tumba mucho...

    Me hubiese gustado que dejara una obra póstuma donde nos explicara the dark side of Watchtower.

    ResponderEliminar
  3. Quien sabe si no ha dejado algo para publicar despues de su muerte, lo que es imnegable es que gracias a el muchos abrimos los ojos, este hombre genera en mi un sentimiento de admiracion.

    ResponderEliminar
  4. Como decimos en arabe: Allah Yerhamo, que Dios le coteje en su misericordia, un hombre valiente, un ejemplo de la valentia en tiempos gobernados por lo cobardes. Ray, gracias por tu gran labor, por el gran ejemplo que nos alienta todos los dias porque por ti, y por los otros companeros, pero por ti primero, supimos que hay una autentica verdad que trataron de ocultarla, descansa en paz Ray, lo que haz hecho, la ola que empujaste no parara jamas y crecera hasta el grado de arrastrar todas las fabulas y mentiras-Nabil

    ResponderEliminar
  5. En la linea de Garlinton,este hombre se ha llevado a la tumba los secretos mas importantes.

    ResponderEliminar
  6. No importa que se haya llevado a la tumba muchas cosas, con el legado que dejó ya tenemos suficiente para darnos cuenta de la verdad. Fue un valiente que puso por delante su conciencia y los valores de honestidad y justicia antes que recibir el aplauso de los hombres. Muchos hemos despertado gracias a él, por lo cual le debemos todo. Mis condolencias a su esposa. Descansa en paz hermano Franz.

    ResponderEliminar
  7. Ciertamente que descanse en paz, ojala muchos otros sigan su ejemplo y digan todo lo que sea necesario para librar a las personas de estas organizaciones que lo unico que hacen es aturdir y esclavizar al hombre, lo apartan de Dios.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes.

    TH sacando de contexto un texto. Vamos a verlo. Juan 16:12-13
    ----------------------------------

    12 »Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.

    13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que habrán de venir
    -----------------------------------

    Justifica con este texto las cambiantes nuevas luces del Esclavo Fien y Discreto.

    En primer lugar, Jesucristo habla con sus discípulos y no con los futuros "testigos de Jehová" de 1914 en adelante. Ese es el CONTEXTO. El espíritu de la verdad es probablemente el Espíritu Santo. Jesucristo SABÍA QUE LE QUEDABA POCO en este mundo y no podía explicarles TODA la verdad, aunque PARTE de ella ya se las había explicado y la conocían por medio de Él.

    ¿Qué es lo que no podían soportar o sobrellevar? Una de ellas sería la propia muerte de Jesucristo. Y los acontecimientos que se iban a desarrollar.

    El espíritu de verdad puede ser el Espíritu Santo. Más atrás, en Juan 14:26 leemos:
    ----------------------------------

    Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre,[a] él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho.
    ----------------------------------

    Fijémonos en la frase "ENSEÑARÁ TODAS LAS COSAS Y OS RECORDARÁ TODO LO QUE YO OS HE DICHO"

    Esa es "TODA la verdad" a la que se refiere Juan 12:13. No dice que una verdad sustituye a otra ni nada por estilo. Sino que a la verdad que ellos ya conocían de primera mano por Jesucristo se AÑADE MÁS VERDAD, hasta completar TODA, que el Consolador añadiría a los discípulos.

    De hecho, algunos apóstoles, como Pedro y Juan, ESCRIBEN cartas AÑADIENDO datos a lo que ellos ya conocían por el propio Jesucristo. Incluso se ATREVEN a hacer profecías -cosa que no eran CAPACES de hacer con Jesucristo presente- y a eso se refiere la frase "os hará saber las cosas que habrán de venir".

    Voy a poner un ejemplo de verdad incompleta y verdad completa:

    La Tierra es circular(circunferencia). Asumiento que la Tierra sea un circulo perfecto, porque no lo es en realidad, pero se entiende la metáfora. Cierto, la Tierra es circular como una moneda, pero no es toda la verdad o la verdad completa.

    La Tierra es esférica. Es cierto, la Tierra es esférica y por consiguiente es circular en todos los puntos de su esfera exterior.
    Este es el razonamiento correcto. El "razonamiento" falaz de TH y la Watchtower es este:

    Luz vieja: La Tierra es semicircular. Incorrecto. Es circular.

    Nueva luz: la Tierra es circular. Es correcto, pero contradice a la primera luz, no le añade más luz.

    Argumentarán: es que nosotros no sabiamos en aquellos momentos que la Tierra es circular. Cierto, pero las dos cosas no pueden ser verdad a la vez. Esto rompe las leyes de la lógica que rigen nuestro mundo. A no ser que una cosa sea verdad en una dimensión y mentira en otra.
    Cualquier cosa puede ser verdad o mentira en la Watchtower según el momento. No hay ninguna diferencia de cualquier otra organización mundada por mucho que diga representar a un tal Jehová. Y lo sorprendente es que le piden a los médicos que sean 100% exactos en le tema de la sangre, cuando ellos mismos no pueden garantizar la exactitud en la interpretaciones bíblicas, creyéndose representantes de ese Jehová.

    ResponderEliminar
  9. Alguna vez se escribirá la obra: The Dark Side of Watchtower.

    ResponderEliminar
  10. UN ORGULLOSO TESTIGO DE JEHOVA4 de junio de 2010, 9:49:00 CEST

    Anda mira!!

    Ha muerto el gran apóstata?????????

    Obviamente, no me alegra en absoluto la muerte de ningún ser humano, pero tampoco negaré que desaparece un gran enfermo de este mundo. Estaba totalmente obsesionado con sacar a la luz cosas que luego se demostraban que no eran tales...Pensaría este señor que estaba la WT inmersa en una espiral de teorias conspiratorias al mas puro estilo "La Busqueda"????
    En fín, una cosa he de decir en su favor, la verdad: EL DIO LA CARA, A DIFERENCIA DE TODOS VOSOTROS. Si tanto le apreciais, si tanto le admirais, dad la cara, salid de esos alias tan valientes, y dad la cara. Cristo dio la cara, este vuestro heroe también...y vosotros? Si, el Señor JHK, Jerubaal, El Topo Ajalvireño, etc, etc, etc....
    !No os importe desvelar la verdad! !Las verdades a la cara! Venga!!
    Pedro dijo publicamente (y a la cara) al Sanedrín: "no podemos dejar de hablar de las cosas que hemos visto y odio". Notará el lector como EN NINGUN MOMENTO Pedro mando una carta firmada por "el cerrajero (por lo de las llaves)" diciendole verdades a la cara al Sanedrín. Se presentó publicamente y defendió sus posturas (arriesgando su vida).

    ¿Qué nos enseña esto? Que sois unos auténticos COBARDES.

    Yo, reconozco, tengo alias pues estoy defendiendo algo que no debería defender de esta manera, pero vosotros?? Si tan seguros de vosotros mismos estais, si tan contundentes son vuestros argumentos...defendedlos en un juicio público!!!!

    En fín, supongo que este comentario será nuevamente contestado con insultos, desprecios, desavenencias, etc...

    Que desperdicio!!

    P.D: Señor Kurtz, por cierto, lea algún manual de mitología, que falta le hace. Quien se comia a sus hijos era el Saturno romano (el Chronos griego). Neptuno, si no le importa, era el dios de los océanos según los romanos (Poseidón en Grecia).

    Atentamente,

    UN ORGULLOSO TESTIGO DE JEHOVÁ

    ResponderEliminar
  11. dad la cara, salid de esos alias tan valientes, y dad la cara. Cristo dio la cara, este vuestro heroe también...y vosotros? Si, el Señor JHK, Jerubaal, El Topo Ajalvireño, etc, etc, etc....
    !No os importe desvelar la verdad! !Las verdades a la cara! Venga!!
    Pedro dijo publicamente (y a la cara) al Sanedrín: "no podemos dejar de hablar de las cosas que hemos visto y odio". Notará el lector como EN NINGUN MOMENTO Pedro mando una carta firmada por "el cerrajero (por lo de las llaves)" diciendole verdades a la cara al Sanedrín. Se presentó publicamente y defendió sus posturas (arriesgando su vida).

    ¿Qué nos enseña esto? Que sois unos auténticos COBARDES.

    Todo eso aplicatelo tu también
    Da la cara y di tu nombre y congregación a la que perteneces de lo demás ya nos encargamos nosotros, creo que serias reprendido por tu cuerpo de ancianos, eso te dá miedo?

    A que juegas para que no te pillen?
    Estas pecando?

    Aqui hay más de un cobarde pero el mayor eres tú IMBECIL
    DA LA CARA IDIOTA

    Saluditos colega

    ResponderEliminar
  12. Es una nueva maniobra de TH para levantar liebres. Pero él no dice quién es.

    ResponderEliminar
  13. Yo no puedo poner mi nombre porque me expulsan y me quedo sin familia por culpa de esa religión con la que estás tan orgulloso. Tu no pones tu nombre porque te van a censurar como mínimo, sabes perfectamente que tienes prohibido hacer esto y estás fallando al Esclavo Fiel y Discreto, que te lo ha ordenado, con lo que los dos somos cobardes.

    Estás enfadado porque sale mucha mierda a la luz gracias a que personas que no se pueden retratar con nombre y apellidos nos informan de verdad de las cosas que pasan, si pusiesen sus nombres se cortaría el flujo de información verdadera, sólo tendríamos la oficial, que se demuestra que es una sarta de mentiras, aquí se dan informaciones claras y documentadas.

    Gracias al libro Crisis de Conciencia, escrito por Ray, entendí claramente las dudas que tenía. Nunca lo hicieron los Testigos de Jehová.

    Dices que ese "enfermo" dijo mentiras. Si quieres desmontar a Raymon Franz, creo que este blog estará encantado de leerte. Argumenta con detalle dicha información y tendrás el respeto de la gente, aunque sigamos todos siendo unos cobardes por no dar nuestros nombres.

    Saludos de un anónimo, como tu.

    ResponderEliminar
  14. "P.D: Señor Kurtz, por cierto, lea algún manual de mitología, que falta le hace. Quien se comia a sus hijos era el Saturno romano (el Chronos griego). Neptuno, si no le importa, era el dios de los océanos según los romanos (Poseidón en Grecia)".

    Cierto, tienes razón y te doy las gracias por la corrección.

    Ya sabes que eres bienvenido como el hijo pródigo en este blog; ¡más tarde te daré algo para el pelo..., que parece que se te cae de tanto pensar en watchtoweriano!

    ResponderEliminar
  15. orgulloso pensaba que te habias muerto me alegro que hayas resucitado te invito a que seas tu el primero que salga del armario

    ResponderEliminar
  16. Al fin sabemos quien se escondia detras del orgulloso!!!!!!.Bien, ahora lo que puedes hacer es decirnos quien se esconde detras de TH.Porque por lo visto tienes varios y disparatados disfraces.
    Da la cara tu covarde!.O es que tienes miedo de tu amo y dios?.

    El Señor JHK, Jerubaal, El Topo Ajalvireño, etc, etc, etc....esos al menos no se tienen que esconder de sus amigos,tu,(si es que los tienes) te escondes para no ser "ajusticiado"por la apisonadora wachtoveriana bobo.Ademas necesitamos y mucho su trabajo,que no es otro que desenmascarar a tu secta,(peligrosa donde las haya).Su labor,es sincera y buena para todo aquel que no esta abducido,y persigue la VERDAD de la buena.
    Arrepientete pecador,y seras libre.

    ResponderEliminar
  17. ¿Salir del armario, Orgullosote? Yo estoy bien así. Soy como los traductores de la Traducción del Nuevo Mundo; trabajo al amparo del anonimato porque no busco la gloria de los hombres, ¿te vale?

    ResponderEliminar
  18. El que esa orguloso de ser testigo no tiene tiempo para meterseen estos forosporque debe de aprovechar el tiempo para subrayar las atalayas y comentar lo que el EFD le dicte.Ray tenia una conciencia que no le permitia seguir ocultando las mentiras y otras cosas vergonzosas que se hacen,engañanado a tj orgullosos de serlo.A ver cuando salen del armario los que siguen aprovechándose de las buenas personas,en nombre de dios.

    ResponderEliminar
  19. Sí...murió un gran hombre "apostata"...

    pero cuidado señores de Brooklyn..

    Hay más....muchos más.....
    ----

    Ray ya hizo su trabajo, ahora nos toca a muchos de nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya se sabe que dentro de Betel hay mas apostatas, pero Jehova se encargara de sacarlos no te preocupes...por cierto eres ex Testigo? estas a tiempo aun si no lo eres te invito a conocer a mi Dios Jehova,

      Eliminar
  20. Descanse en paz; querido hermano Franz.

    ResponderEliminar
  21. Para el orgulloso testigo de Jehova que dijo.... yo cuando me creía una orgullosa testigo de Jehova no se me ocurriria cuestionarme muchas cosas que hace la sociedad. piensa un poco desde el momento que estás participando no eres tan feliz con tú título, sé mas honrado y defínete y, y si no lee y medita respetuosamente que eso es lo que tienes que hacer. No creas que serás el único que lo hace ¿ no te parace? Caite del pino y despierta.

    ResponderEliminar
  22. Para todos, y en reconocimiento a Ray Frank quiero decir que después de estar leyendo su libro, estuve buscando información del cuerpo gobernante y a el ni tan siquiera le nombran es como si los años que paso por allí, quisieran borrarlos de la faz de la tierra, una lástima, porque estoy segura que aporto grandes cosas, incluso cuando se marcho, tuvo que dejar huella.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  23. En los últimos Índices de las publicaciones Watch Tower, el nombre de Raymond Franz ha desaparecido.

    Sin embargo, he de admitir que sí aparecen referencias a su persona en Watchtower Library 2009.

    Es la costumbre de la Watchtower el reescribir la historia y eliminar todo aquello que le es incómodo.

    Como historiadores serios y confiables no podemos darles ni un aprobado por los pelos..., ¡son unos timadores!

    ResponderEliminar
  24. Joder que noticia mas buena. Un resentido menos en el mundo. Voy a brindar por la buena noticia de la muerte de un Hijo P.....

    ResponderEliminar
  25. Ya han pasado 3 años del fallecimiento de Franz. Gran legado nos dejó. Gracias a el hace ya un año que desperté del engaño de la Watchtower. Cuando comenze a leer sus libros por vez primera supe que decía la verdad. En cierto modo Franz patece un Moisés que nos saco de la esclavitud del Egipto Watchtower. Saludos a toda la disidencia. Y los Testigos de Jehová que se alegran de la muerte de Ray, Pudrance!!!

    ResponderEliminar
  26. Creo hermanos que no vale la pena discutir estos temas porque cada uno sabe lo que hay en su corazon Jesus fue enviado para unirnos en la fe Sintamonos felices de reconocerlo como el Hijo de Dios Yave no Jehova como lo hace llamar esta religion que no tiene los 2000 años de fundada por Nuestro Señor. Es vergonzoso que ellos no lo reconozcan como tal ya que para eso han traducido la Biblia a au mejor acomodo

    ResponderEliminar
  27. Es una lastima.... Estas personas que dicen ser TESTIGOS DE JEHOVÁ y realmentes son apostatas... Solo me queda pensar si ustedes realmente no conocen la organizacion de Jehová, si nunca han pertenecido a una congregacion y hablan solo por hacer daño, ojala Dios les tenga misericordia... Y si, fueron testigos que pena porque ustedes saben bien las cosas, saben como es la organizacion en el fondo de sus corazones ustedes saben que estan mintiendo y estan haciendo daño no se porque razon pero ahi estan perdidos porque conocieron y sin embargo siguen en su mal camino... Solo Jehová sabe lo que pasara con ustedes.
    Hermanos verdaderos no discutan con estas personas, dediquemonos a predicar las buenas nuevas y a honrar a Jehová

    ResponderEliminar
  28. El fanatismo ahoga la tolerancia y ciega los ojos de estos ingenuos testigos, que logran darse cuenta q han sudo reclutados por una empresa multinacional, com mas de 500 accionistas de los cuales nada de sabe. Que gran imperio supieron construir esta gente de esta editorial multimillonario watch tower. Y pensar que los pobres tdj piensan que el comité de una docena de personas, están constantemente recibiendo el alimento divino, la verdad, mientras muchos tdj sufren miserias alrededor del mundo, estos señores norteamericanos se dan la gran vida, como lo hicieron los antiguos fundadores.

    ResponderEliminar
  29. Alejandra paz.. dedicandote solamente a predicar las buenas nuevas, lo unico q conseguiras sera augmentar la cuenta bancaria del WT. Ya q alertest del mundo se calcula que hay unos Cinco millones de tdj, imaginate el dinero que esta organization del norteamericanos expertos en mercadotecnia juntan mensualmeente.

    ResponderEliminar
  30. El objetivo de cualquier religión es el mismo: aumentar y mantener a personas en su organización. Hoy mismo acabo de conocer la historia de Raymon Franz y no me sorprende, de hecho reafirma mi convicción de que esa que llaman "la verdad" está al alcance de cualquiera que con sincerrdad lea la Biblia.
    No se peleen por querer tener la razón, de hecho si ven la entrevista que se le hizo a Raymon, el nunca quiso atraer la atención a su persona, ni siquiera en sus palabras incitó a que abandonaran su religión.
    Como lo dije antes, lo importante aquí es tener franqueza de expresión. Buena y sana vida para todos.

    ResponderEliminar
  31. Los testigos de jehova son una caja de hucha, no para proclamar su mayor mentira es el proselitismo, el señor Raymond Franz les dijo la verdad, lo que era por eso mismo, que descanse en paz un ser tan noble pues la Watchtower son asesinos, mentirosos y solo proclama unas mentiras para Beneficiarse ellos mismo.... Watchtower es mas con el diablo que lo que dicen ellos.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!