lunes, 21 de junio de 2010

Los testigos de Jehová no quieren financiación estatal, ¿porqué?


http://www.nurainmagazine.info/?p=2337

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/religiones/minoritarias/piden/Estado/financie/confesiones/elpepisoc/20100620elpepisoc_4/Tes#

Estimados camaradas ávidos de verdadero conocimiento y no de las patrañas financieras:

La apisonadora watchtoweriana nos busca a todos los miembros de la Resistencia Apóstata..., ¡les joroba que el que estemos abriendo los ojos a los camaradas incautos! Dicen que se nota el desánimo en el porcentaje de las contribuciones económicas que recaudan opacamente. ¿Tenemos nosotros la culpa de que los hermanos han perdido la fe en: sus profecías fallutas y sus verdades caducas? ¡Ahora dirán que su fin del mundo watchtoweriano no ha venido por culpa de los apóstatas! ¡Qué culpa tenemos nosotros de que una generación de personas no sea una generación, sino un conjunto de generaciones que se traslapan unas a otras! La generación de la Watchtower, es como el Pleistoceno: "Se denomina Pleistoceno a una época geológica que comienza hace 2,59 millones de años y finaliza aproximadamente 12.000 años AP (antes del presente)", Wikipedia.



Pero, el asunto que nos llama la atención en este día de jueves, es la nueva Ley de Libertad Religiosa que está en ciernes. ¿Cuál es la postura de los testigos de Jehová en lo que toca a financiación de las confesiones religiosas? Tenemos dos partes a tratar: la primera, es visión que ha tenido el Profeta Ka; y la segunda, un comentario del portavoz de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé, el hermano Aníbal Matos. Vamos a leer ambas. ¡Va por ustedes!


El Profeta Ka --en una de sus visiones nocturnas-- ha tenido la siguiente revelación:


El Gobierno de España prepara una nueva Ley de Libertad Religiosa.



Muchos ciudadanos españoles que han profesado el "culto de la Watch Tower" ya han escrito a diferentes miembros del Parlamento Europeo aportando cartas, documentos, tarjetas históricas "de la sangre", muchísima correspondencia enviada desde "la Sucursal" a los cuerpos de ancianos.

Es necesario el mejor marco jurídico para todos los cultos en España, pero dichos cultos deben respetar todas las leyes, no deben establecer normas directas o "esclavas y discretas" para criminalizar o excluir socialmente a personas que no desean practicar el culto-franquicia de la Watch Tower.

Todos podemos colaborar en defender las LIBERTADES CIVILES, todas las libertades para todos los ciudadanos. ¿Debe un nuevo miembro en su voto de bautismo, del cual no tiene copia impresa, aceptar la supervisión de la Sociedad Watch Tower o a la clase del esclavo fiel y discreto? ¿Debe permitir que sus datos se guarden de manera indefinida? ¿Aceptar que pseudo tribunales de honor juzguen asuntos personales?

Temblad miembros del Comité de la Sucursal, tuvisteis que pagar la Seguridad Social de los miembros de la Orden de Trabajadores, tendreis que asumir muchas, muchas demandas, MÁS DE LAS QUE OS PODEIS IMAGINAR y tendreis que ASUMIR LA LEGALIDAD. Se defienden las libertades, SE RESPETAN LAS LIBERTADES.

¡Gracias, Profeta Ka! Tú si que aciertas en las profecías..., ¡y sin pedirnos dinero!

Con respeto al portavoz de la confesión religiosa, el portavoz autorizado dijo lo siguiente en la prensa (los enlaces a los periódicos los tenéis arriba):

"Algunos aspiran a que se generalice el modelo de financiación del que se beneficia la Iglesia católica. No es el caso de los Testigos de Jehová, que optan por una separación clara entre las iglesias y el Estado. “¿Por qué debe pagar el Estado a los profesores de religión o subvencionar el ejercicio de mi fe?”, se sorprende Aníbal Matos, portavoz de los Testigos de Jehová.".

La pregunta que me tiene en ascuas es, ¿porqué la confesión religiosa se cierra en banda en el tema de dinero..., y rechaza una hipotética subvención económica estatal? ¿Ya no quieren dinero los pedigüeños de la Watchtower? ¡Esto huele a chamusquina! Pero, nosotros, como cotizantes netos de la Orden del Voto de Pobreza y el Jacuzzi, queremos saber las razones verdaderas y no hacemos caso a los cantos de sirena watchtowerianos..., ¡el gato escaldado del agua fría huye!

¿No será que, en el caso de que la confesión religiosa recibiese dinero del Estado en función del número de miembros..., esto les obligaría a presentar una balance financiero público y transparente? ¡Ese es el Coco al que tiene miedo el Cuerpo Gobernante! Nada de transparencia financiera, nada de auditorías, el dinero no se toca, del dinero no se habla: "somos hijos de la luz espiritual e hijos de la opacidad financiera".

Sin embargo, como nos indica el Profeta Ka, el día se acerca inexorablemente, el día en el que tengan que cumplir con ciertos aspectos legales del ordenamiento jurídico español..., ¡y nosotros le echaremos un cable al gobierno!

Acción para el post:

Preguntemos a nuestras amistades y familiares si alguien sabe el porqué la confesión religiosa no publica un balance financiero anualmente. ¡A lo mejor alguien conoce la respuesta! Estoy esperando que TH o Bruno nos contesten la pregunta..., ¡pero no parecen estar por la labor!