John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 12 de mayo de 2010

¿Verdad progresiva, o el timo de la estampita? III




http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/05/la-verdad-camaleonica-de-la-watchtower.html


Estimados camaradas que la trena fue vuestro hogar:

Suma y sigue, esa es la triste y dura realidad de un timo teocrático watchtoweriano. Sí, los jóvenes españoles fueron a la cárcel --sin entender las razones-- por culpa de unos indocumentados metidos a ser la Voz de Dios en la tierra..., por unos meapilas.

El Profeta Ka, con sus contactos en los estamentos militares, ha conseguido la carta para la Honorable Hermandad Apóstata, estamos por la cuarta hoja y, después de esta nos queda la quinta y última, ¿te lo vas a perder? ¡Está pasando..., lo estás leyendo! ¿Qué dice TH de esta carta...? ¿Algún comentario teocrático al respecto?

Pero, la verdad es incómoda..., ¡flota! Hay quien la tira al mar del olvido, liada a un objeto pesado con la esperanza de que desaparezca en las profundidades, pero no..., ¡flota! Es lo que ocurre con esta carta: primero fue Raymond Franz y, después el Profeta Ka quienes la han sacado a la luz pública..., ¡como testimonio para todas las naciones! ¡Que gran testimonio el que mientras muchos iban a la cárcel sin entender porqué..., los ideólogos no tenían ni pajorera idea, solo por lealtad a la todopoderosa Organización! El Topo Ajalvireño sigue con su traducción para todos nosotros..., todo para tus ojos:

"Razonando sobre el tema del servicio civil sustituto antes de que se ofreciera como una alternativa aquí en España, muchos hermanos han basado su postura en la idea de que al ocuparse en los trabajos civiles asignados por el gobierno [de España] la persona estaría posibilitando el que otra fuese reclutada por el ejército formando parte de la maquinaria bélica. Pero eso no es la verdad en un sentido estricto y pudiéramos preguntar si esto aplica a todos cuando el servicio civil consiste en: trabajar en hospitales, geriátricos, o muchas otras actividades de interés social.

No hay dudas en el pensamiento de nuestros hermanos con respecto a la postura correcta a adoptar en el caso de que dicho servicio civil sustituto realmente consistiese en apoyar directamente a una organización que es condenada en la Biblia [ejército o estar empleado en otra confesión religiosa que no fuesen los testigos de Jehová]. No obstante, en los casos en los que dichas actividades reportan un beneficio a otras personas, lejos de aquellas que son destructivas, perjudiciales o de naturaleza política --todas ellas objetables para los estudiantes de la Palabra de Dios--, ¿este sustituto (para el servicio militar) realmente es equivalente (al servicio militar)?

Cuando un joven alcanza los 20 años de edad, el gobierno civil le obliga a dar dos o tres años de su vida como parte de un servicio al César [el gobierno de España]. (Y este es el caso que nos ocupa en España, donde hay un ejército grande y personal militar encargado de actividades que no son militares porque el gobierno afirma que no puede costearlas con personal a nómina). Si la conciencia del individuo no le permite hacer el servicio militar, el gobierno civil le ofrece un servicio alternativo en un esfuerzo para que el cristiano pueda acomodar su conciencia cristiana y a la misma vez no ofender a la opinión pública si se permitiese que en este asunto "algunos se fuesen de rositas". ¿No sería esto lo mismo que el pagar impuestos, a los que tiene derecho el gobierno? ¿No sería esto dar el tributo "a quien tiene derecho al tributo"? (Romanos 13:7) ¿Es realmente tan distinto del: "si alguien bajo autoridad te obliga a una milla de servicio", con se menciona en Mateo 5:41?

¿Cómo podemos defender y mostrar convincentemente el que un objetor que busca escaquearse de un trabajo que él sabe que le eximiría del servicio militar no está violando su neutralidad cristiana y una persona que acepta ese mismo trabajo en lugar del servicio militar está desasociándose él mismo de la congregación cristiana?

Nosotros nos estamos aplicando a nosotros mismos textos bíblicos que muestran que los cristianos estamos sirviendo como embajadores o enviados y por lo tanto debemos mantenernos neutrales. Al mismo tiempo no renegamos de ningún país, de su ciudadanía ni del pasaporte. Somos extranjeros, pero no apátridas. ¿Está realmente justificado el hacer una interpretación así de extrema de estos textos bíblicos?".

Fin de la traducción de la página cuatro, queda pendiente la página cinco.

17 comentarios :

  1. Por cierto JHK.

    ¿Quién va a comprar el complejo de Ajalvir a la WT si el gobierno de Zapatero anuncia grandes recortes en los gastos públicos: funcionarios, pensiones, servicios sociales...e incluso el Ejército?

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién va a comprar el complejo de Ajalvir a la WT...?

    Depende del precio por el que vendas. No debes olvidar que el complejo de Ajalvir no es uno que haya pagado la Watchtower con el sudor de su frente..., ¡lo que heredas es fácil de dilapidar!

    ResponderEliminar
  3. Hola JHK

    TH dijo

    Empresa sólo contrata testigos de Jehová por ser "honestos"
    Se trata de un corralón de materiales para la construcción de Rosario. La mitad de sus empleados profesa esa fe. Ahora ponen esa condición en sus búsquedas porque aseguran son "confiables"

    Pues puedo decir que en una empresa han echado a un T/J por haber dejado de hablar y saludar a un expulsado.

    Tiene una edad muy mala para encontrar otro trabajo pero supongo que sus hermanos espirituales le ayudarán jejejejej
    Y Jehová le proveerá a él y su familia en estos tiempos de crisis,
    venga a orar que le va hacer mucha falta

    Un cordial saludo a todos
    Este comentario no lo pongo en el blog de TH, porque los borra y seguro que este no le interesa
    es un cobarde solo deja los comentarios que le interesan

    ResponderEliminar
  4. Un Orgulloso Testigo de Jehová13 de mayo de 2010, 15:24:00 CEST

    Buenas tardes Sr. Kurtz:

    Le alegrará saber que he estado observando todos y cada uno de sus posts desde hace meses..intentando buscar "algo" de lógica y buen juicio (de tino) en sus argumentos.

    Desgraciadamente, me he llevado una decepción tremenda. No solo repite hasta la saciedad los mismos temas de siempre, basados en informaciones de.....1970??? sino que además siempre comenta la misma clase de gente. (no hace falta tener grandes estudios para que uno se de cuenta).

    No obstante, le sigo animando a que opine libremente sus "posturas", es un gran aliciente a una vida frustrada y amargada.

    Atentamente,

    Un Orgulloso Testigo de Jehová

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes.

    Orgulloso Testigo de Jehová, yo conocí un hombre que tuvo mal casamiento; la mujer le salió rana y le puso los cuernos. Después hubo un ERE(expediente de regulación de empleo)en su empresa y fue despedido. Se echó a la bebida y acabó alcoholizado. Un día se desplomó subiendo las escaleras de su casa y murió en el acto.

    Pero el tío murió orgulloso de sí mismo. El mismo orgullo se llevará TH.

    Si te parece bien, cambia cuernos de mujer, alcohol y despido por falsas expectativas, frustaciones varias y trabajo gratis para una empresa llamada WT.

    ResponderEliminar
  6. Un orgulloso Testigo del cuerpo gobernante dijo:
    "No solo repite hasta la saciedad los mismos temas de siempre, basados en informaciones de.....1970???"
    ---------------------------------

    Pero venga tío, que es bueno agarrar una vieja Atalaya y despabilarnos y ver todas las luces cambiantes que nos trae el puerco gobernante y que nuestra mente no comprende y se "traslapan" con nuestros pensamientos mundanos, pero que son prueba IRREFUTABLE de las mentiras, engaños y fraudes de la llamada sociedad Wash Tower.

    ResponderEliminar
  7. Qué cachondo el Orgulloso, como si los testigos no mabosearan una y otra vez el mismo material de siempre refrito cuando las profecías fallidas no funcionan.

    Si quieres ser un amargado, vete a una asamblea, o ponte los nuevos cánticos, que son el mismo coñazo sisentido, malos, aburridos, como todos y cada uno de los discursos que puedes oír en el salón: ¡¡Eso sí que amrga!! No hay más que verlos en el salón, que no los dejan ni reír.

    Aquí por lo menos nos reímos. Es que en el salón reír te dejan, y encima no te dejan ni cascártela... Pero seguro que le habrás buscadso una solución a eso, ¿verdad orgulloso?

    jejejejeje... Estudios, dice, el analfabeto.

    ResponderEliminar
  8. de Reyna Zenobia
    a Testigo Humano


    Tiene usted un email

    ResponderEliminar
  9. Para el orgulloso tj;
    si a lo largo de su historia la wt han mentido, ¿como sabes que ahora dicen la verdad?

    Es más, sus fundamentos mismos son mentiras.

    A ti te hace realmente falta algo más de estudios;

    ¿Hay que saber mucho de numeros para dar trasparencias a las cuentas? La wt es muchisimo mas lista que tu, tu pones el dinero y ellos lo escrituran a su nombre, adivina, adivinanza ¿como se le llama a esto?

    ¿Hay que saber mucho de estudios para saber siquiera algo sobre los derechos humanos? en cuanto a los expulsados, o la libertad de entrar y salir de cualquier confesión religiosa sin ser tratado como en la edad media? o ¿quizá te basta con los estudios superiores de la edad de piedra?

    Lee algo sobre las sectas, creeme con saber leer es sufiente.

    ResponderEliminar
  10. Un Orgulloso Testigo de Jehová dijo...
    Buenas tardes Sr. Kurtz:

    "Le alegrará saber que he estado observando todos y cada uno de sus posts desde hace meses..intentando buscar "algo" de lógica y buen juicio (de tino) en sus argumentos...".

    ¡Hombre, Orgullosote, tú por aquí! ¡Bienvenido! Te he echado de menos..., qué buenos ratos hemos pasado juntos, ¿eh?

    ¿Así que tú eres un discípulo en lo secreto..., como el de Arimatea? ¿Lees todos los post...? Bien, muy bien. TH también los lee y sin embargo no ceja en su empeño por localizarnos y neutralizarnos...

    ¿No te gusta la historia de los testigos de Jehová..., documentada? ¡Es tu historia, es nuestra historia! ¡Cómo podemos renunciar a lo ha condicionado y condiciona tanto nuestras vidas en todo sentido...! ¿Dejaremos de beber de las aguas puras de la verdad de tu Cuerpo Gobernante?

    ¿Has querido dar a entender que la verdad de Esclavo caduca antes que la leche fresca..., al citar las publicaciones de los 70 con cierto desdén?

    ¿Sabes ya algo sobre las finanzas de la Asociación de los Testigos de Jehová en España..., cuánto ingresan anualmente y en qué conceptos se gasta el dinero?

    Sí, soy repetitivo..., y mucho, pero, no olvides algo: con mi tiempo y mi dinero.

    ResponderEliminar
  11. El suceso imprevisto.
    Un muerto tras disparos en el interior Reino de Jehová Hall
    miércoles.

    Hubo disparos en el Salón del Reino de los Testigos de Jehová en Pioneer Street.

    El jueves por la mañana se identificó a la víctima como de 47 años de edad, Kenneth Mort de Lowell.

    http://www.kval.com/news/local/93656469.html?

    La noticia dada e TV.
    Video

    http://www.kval.com/news/local/93656469.html?tab=video

    ResponderEliminar
  12. Anónimo 14 de mayo de 2010 12:37.


    Según la noticia, la cosa no tiene que ver por cuestión de religión.

    Parece ser que Richard Gonzales -según se dice ya no era Testigo de Jehová- tenía alguna "cuenta pendiente" con Kenneth Mort, al que disparó y lo mató.

    En la actualidad estaba casado con la ex mujer de Mort.

    Total, no sabemos si hubo provocaciones por parte de Mort para llegar a esto. La cosa puede ser por asunto de negocios. Dinero, maney...lo que le gusta a la empresa Watchtower.

    ResponderEliminar
  13. Este sitio también es interesante y se narra asesinatos perpetrados por Testigos de Jehová

    http://www.watchtowernews.org/familymurders.htm

    Una pregunta a TH:

    ¿Estarías dispuesto a matar a apóstatas si una nueva luz llegara al Cuerpo Gobernante autorizando y abriendo la veda para esto?

    ResponderEliminar
  14. Tampoco hacen falta muchos estudios para saber lo que significa traslapar, y que es imposible que Cristo hiciera referencia a una generación traslapada.

    Y eso no es de hace mucho, ni siquiera se ha dado en las reuniones... Pobre orgulloso, como su Dios, el CG, sólo ve lo que le conviene...

    Hala, Hala, a seguir adorando a hombres

    ResponderEliminar
  15. Fijaos en lo que dice el código penal sobre las asociaciones ilícitas. Atentos al punto 5:

    Artículo 515.

    Son punibles las asociaciones ilícitas, teniendo tal consideración:

    Las que tengan por objeto cometer algún delito o, después de constituidas, promuevan su comisión, así como las que tengan por objeto cometer o promover la comisión de faltas de forma organizada, coordinada y reiterada.

    Las bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas.

    Las que, aun teniendo por objeto un fin lícito, empleen medios violentos o de alteración o control de la personalidad para su consecución.

    Las organizaciones de carácter paramilitar.

    5. Las que promuevan la discriminación, el odio o la violencia contra personas, grupos o asociaciones por razón de su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros o de alguno de ellos a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía, o
    inciten a ello.

    Las asociaciones que promuevan la discriminación... Mmmm, ¿puede ser una de esas asociaciones que prohíbe por medio de la coacción que sus miembros no saluden ni si quiera a los que habiendo estado en su religión discrepen abiertamente de sus ideas??

    ResponderEliminar
  16. Anónimo 14 de mayo de 2010 15:46

    Para eso tendría que intervenir la fiscalía, de oficio. Y no la ha hecho ya.

    No tengas mucha confianza en la justicia española, amigo. Ten la justa. Se podría plantear una demanda ante los tribunales, pero o se documenta esto muy requetebién o el juez de turno lo desestima. También se puede insistir, insistir, insistir...dicen que el que la persigue , la consigue,

    ResponderEliminar
  17. El ministerio fiscal puede actuar de oficio por medio de una denuncia privada. Si al ministerio fiscal se le dan pruebas, es posible que actúe. O puede que no. Ahora, los que conocemos a los testigos sabemos bien que vulneran los derechos básicos de las personas.

    Que lo sepa la gente que lee estos foros

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!