John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 20 de marzo de 2010

Pañuelo en la cabeza, ¿sí o no?

Manoli (la lanjaronensa)




The Watchtower, 1 de septiembre de 1951, páginas 543 y 544

Estimados camaradas de correrías watchtowerianas:

La luz triunfa sobre la oscuridad. La verdad sobre la mentira. Aquí, documentamos las verdades del barquero..., ¡que lo luego no se diga! Los apóstatas, somos los primeros interesados en que se conozca la verdad verdadera. ¿Puede caducar la verdad? ¡Una pregunta interesante para hacérsela al Cuerpo Gobernante!

Hoy, Manoli (de la Alpujarra granadina), se luce y nos manda esta información vital para toda cristiana y cristiano que se precie de seguir las directrices de los teólogos indocumentados sin parangón. Es lo que tiene la Resistencia..., ¡nos crecen los colaboradores como hongos! ¿Qué podemos decir? ¿El crecimiento exponencial de los miembros de la Resistencia..., será signo de la bendición de arriba? ¿Cumplimos profecía bulería en este tiempo del fin..., mientras se acaba la generación que pudo ver los acontecimientos mundiales de 1914, los de 2010, y los del 2050? ¡Esta generación es como la goma de mascar con sabor extralargo!

Pero, hoy, el tema que nos ocupa es el del pañuelo en la cabeza para la mujer, ¿lo debe llevar, sí o no? Aquí entra en juego la interpretación doctrinal del Governing Body Bank. Echando mano del Topo Ajalvireño, se traduce este artículo para toda la hermandad. ¡Esto debería estar asequible en la red para que todo el mundo pueda leer la información que afecta sus vidas! Pero quien tiene que estar por la labor, sólo piensa en vender las propiedades del Amo que han sido puestas a su cuidado. En otras palabras, ¿cómo podemos convertir este bien inmueble en dinero contante y sonante..., sin que meta mano Hacienda? Ya lo dicen las Escrituras: "¡Los caminos del Señor son inexcrutables!".

La pregunta atalayesca, es la siguiente: "¿Es necesario que la mujer se cubra la cabeza (con un pañuelo) cuando conduce un estudio bíblico? En nuestra congregación, no está nada claro cuándo debe cubrirse la cabeza y cuándo no, ocasionando mucha discusión". --P. W., Ohio

Ella no necesita cubrirse la cabeza cuando conduce un estudio bíblico en el hogar de un particular, ya que no es una reunión de congregación, sino una que ha planificado ella misma. No es el caso de que haya sido seleccionada para conducir una reunión de congregación. Sin embargo, si su marido estuviera presente en ese estudio en un hogar privado, ella debería cubrirse la cabeza tanto si hace la oración al inicio, como si la hace a la conclusión de ese estudio. Esto harmoniza con la siguiente instrucción: "Toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta avergüenza a quien es su cabeza".

Nosotros vemos necesario que la mujer se cubra la cabeza en los siguientes dos supuestos: (1) cuando una hermana recibe un nombramiento a través de la congregación o la organización teocrática para que mantenga el orden y conduzca reuniones de congregación, y (2) cuando ella esté casada y deba mostrar sumisión a aquél a quien Dios ha nombrado como la cabeza de la familia, su esposo. Con estos dos principios como base, se podrá determinar lo que corresponda en cada caso.

Unos ejemplos nos ilustrarán cómo aplicar estos principios. En una congregación compuesta enteramente por hermanas, la Sociedad selecciona a hermanas para puestos que ordinariamente ocuparían los varones. Cuando éstas hermanas estén sobre la plataforma en las reuniones de congregación, ellas reconocerían la sumisión

19 comentarios :

  1. Reyna Zenobia and KA friends20 de marzo de 2010, 19:39:00 CET

    la "sección de preguntas de sus lectores" era y es un cajón desastre, de los muchos desastres pseudo-religiosos de la Watch Timo.

    Escrita desde Ohio? ¡por favor, que nos afeitamos todos y todas nos depilamos!

    Cada vez que había que dar un golpe de timón sobre el "uso de la sangre", el sexo en el matrimonio... ¿oral, anal, vanal? y demás tropelias que tanto daño han producido a sus lectores.. los amanuenses de Brooklyn, ahora en la p. calle.. y los buenos vividores en la sede Patterson.

    Los lectores ¿alguién lee esa mini hoja parroquai tan patética? pasan de las preguntas y en el pasado lo mismo..

    Habrá que recuperar las famosas preguntas a los lectores sobre "el uso del tabaco"

    Que les den...... ¡lo que se merecen!

    ResponderEliminar
  2. Buenas taedes
    Quisiera hacer un comentario sobre lo que dijo una persona en la entrada anterior. Está relacionado con el dinero asíq uee s interesante.
    ___________________________________
    Anónimo dijo...

    Según las publicaciones de la propia Suciedad WashTower, la famosa casa de San Diego comenzó a construirse en 1929 para alojar a los "fieles hombres de la antigüedad" que serían resucitados.

    Y digo yo: si esos hombres iban a ser resucitados en 1925 (según el folleto "Millones"), ¿no fueron un poco tontos al empezar a construirla 4 AÑOS DESPUÉS?

    ¡Huele todo a maniobra del zorro Rutherford!
    20 de marzo de 2010 09:54
    ___________________________________

    Claro que es maniobra del zorro. En 1929 se originó la Gran Crisis conocida como el CRACK del 29. Sorprende que se pusieran a construir una mansión en plena crisis financiera de los EEUU.

    Si se construye una mansión es para esconder algo que en otro peligra. ¿Y qué es lo que peligraba en los bancos en pleno CRACK del 29? El DINERO.

    Se busca una excusa por estúpida que parezca y es la tapadera perfecta para el verdadero propósito. ¿Cuántos millones de dólares se escondieron allí hasta que pasó todo?...

    Seguir la pista del dinero, JHK.

    Piensen ustedes por un momento:

    Si vds saben -porque tienen información privilegiada- que se va a desencadenar un crack financiero, ¿no sacarían el dinero del banco? ¿Y es que Rutherford era más tonto?

    ¿Y dónde iba a guardar el dinero, en New York, que estaba echo un asco y era muy inestable?
    ¡¡¡En la costa del Pacífico, en el lado contrario!!!


    http://www.univision.com/uv/video/Los-Testigos-de-Jehov%E1-y-su-Pte.-Rutherf/id/2766393514

    ResponderEliminar
  3. Un par de datos interesantes sobre el tema de Rutherford y el dinero. Corríjanme si me equivoco, por favor.

    Construyeron un refugio "atómico", ¿verdad? ¿Se construyó en la misma mansión de Beth Sharim? Porque si es así la cosa está clara. ¿Hay alguna caja acorazada mejor que un "refugio nuclear" para guardar el dinero?

    Luego tenemos la elección del lugar: San Diego. Tiene salida al océano Pacífico. Que por aquellas fechas estaba más tranquilo qie le Atlántico. Está a tiro de piedra de México. Aunque México estaba en revolución por aquellas fechas. Pero una huida por el mar con un buen barco era la opción mejor. ¿Hacia dónde? Hacia Sudamérica, Asía, islas de Oceanía (ésta era la mejor opción para llevarse el dinero).

    ResponderEliminar
  4. Como teoría, no está mal, Barramundi, pero sn pruebsa, pues no se puede decir ni que sí ni que no.

    Pero las teorías de Barramundi, que no son tans descabelladas, hasta las más inverosímiles son posibles, PORQUE NO TIENEN LAS CUENTAS CLARAS!!!

    No es la verdad una luz que no se esconde en un cesto de medir??

    Pues que digan la verdad sobre el dinero y así no habrá ningún tipo de duda. Pero mientras tanto, nos da que pensar. ¡Vaya si nos da de pensar!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo 19:49

    Si nos remitimos a las pruebas, DIOS NO EXISTE. Pero ese es otro cantar que no viene a cuento.



    Veamos:

    ¿Era trigo limpio Rutherford?
    Ni TH se lo cree.

    ¿Cuál es el motor principal que mueve a la corporación Watchtower? ¿Jehová y la Biblia? Diga lo que diga TH en su blog, ni él se cree esto porque sabe bien cuál es el motor: DINERO.


    Así pues:

    "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad"

    ------Sir Arthur Conan Doyle-------

    ResponderEliminar
  6. Excelente cita, Barramundi, la verdad.

    Y la verdad no es la suposición, ni la demagogia.

    Yo también estoy más que seguro que es por dinero, yy pruebas hay más que de sobra, pero la teoría de que metían el dinero en el búnker, pues es una teoría, y en base a lo ientífico, puede o no puede ser. Es lo que comento.

    Según las pruebas, Dios puede o no puede existir, depende quien las vea, y está fenomenal departirlas, pero a ver quién es el guapo que le pone el cascabel al gato.

    Evidentemente, la Sociedad se mueve por dinero, porque si no no tendrían negocios inmobiliarios, y no se pegarían viajazos en primera a todas las partes del mundo.

    Hay un lucro encubierto, y de eso hay pruebas, como la casa de Beth Sharim, los chóferes y las compraventas de inmuebles.

    Pero ¿quién se lleva el dinero crudo?
    ¿De qué manera se aprovecha? ¿Cómo lo gastan los mandamases?

    Ese es el quid que estoy loco por resolver. Me encantaría que los de aquí que conozcan Betel nos aclaren los lujos de los primeras espadas, que los enumeraran, que se quedaran grabados para siempre, los pequeños tejemenaejes, con pelos y señales, aprovechándose de los regalitos del BBVA, etc...

    Eso sí que son pruebas...

    Lo del Búnker, pues no te digo que no, puede ser.

    ResponderEliminar
  7. el granaino se tapa la cabeza cuando escribe porque tiene calva

    ResponderEliminar
  8. Y ES PORQUE SE TAPA LA CABEZA PORQUE TIENE CALVA,QUE EL GRANAINO ANDA DE PIES FRIOS Y CABEZA MU CALIENTE.

    ResponderEliminar
  9. BUENO EN EL NOMBRE DE JESUS QUIERO DAR ESTA INFORMACION.HE TENIDO UN SUENO HACE UNOS DIAS,ME PERTURBE MUCHO INCLUSO EN EL MISMO SUENO NO QUERIA ACEPTARLO PERO DESPUES DE UNOS DIAS DE ORAR AL DIOS DE ABRAHAN ,ISAAC Y JACOB, HE DECIDIDO HABLAR




    VI AL APOSTOL JUAN Y ME DIJO, EL PRIMER JEHOVA NO ES JEHOVA! ESA PARTE NO LA ENTENDI Y TODAVIA LE ESTOY PIDIENDO A DIOS POR SU ESPIRITU.


    DESPUES ME DIJO TE ACUERDAS DEL LIBRITO ABIERTO QUE TIENE EL ANGEL DE APOCALIPSIS 10:1-11, YO,LE DIJE SI,ENTONCES EL ME DIJO EN VOZ A MI OIDO ,NO ES DE JEHOVA! ES DE SATANAS! YO NO ENTENDI, Y EL ME DIJO , DE HECHOS A HEBREOS. ESO ES TODO.

    TODOS ESTOS DIAS HE ESTADO LEENDO MAS Y MAS A LOS ESCRITOS DEL QUE DICE EL MISMO LLAMARSE APOSTOL Y CADA VEZ MAS ME CONVENZO QUE EL ES EL PRIMER APOSTATA Y ANTICRISTO DEL QUE JESUS NOS ADVIRTIO.
    SE QUE ESTO ES DURO PARA MUCHOS CRISTIANOS PERO TENGO QUE DECIRLES QUE CASI LA MAYORIA DE GENTE EN EL MUNDO HEMOS ESTADO SIGUIENDO AL EVANGELIO DE PABLO EN VEZ DE A JESUS,

    POR FAVOR DESPERTEMOS!!!!

    JUANITA DESDE HAWAII

    ResponderEliminar
  10. Hawaii!!! Jo, qué suerte tienes hija. En Hawaii se debe estar de lujo, con esas playas fantásticas!! Y yo aquí, haciendo el pardillo en España.

    Pues mira, lo del apóstol pablo a mí también me parece que habría que analizarlo, pero que te lo diga Dios en un sueño!!

    Si lo primero que hay que analizar de Pablo es la veracidad de que se cayó de una burra y si Cristo le habló, también hay que hacerlo con el sueño de Juanita a Hawaii.

    Más que el sueño de Juanita, respecto a Pablo, habría que considerar cómo es posible que el apóstol Pablo expanda el cristianismo sin ninguna enseñanza de Cristo, excepto la del amor, y para una que expone la retuerce como le da la gana. ¿Cómo es posible que ho se haga ninguna referencia a Cristo y a sus enseñanzas más profundas del evangelio y se ponga tanto de su propia cosecha, un tipo que se supone que vivió en Jerusalén con Gamaliel en la época en la que Cristo predicaba?

    Cómo es posible que Cristo dijera que no se juzgara para no ser juzgados y Pablo contradecirle exhortando a los ancianos a juzgar a otros?

    Cómo es posibleque hable de experiencias vividas en el noveno cielo?

    ¿Cómo es posible que hubiese un pique entre Santiago y Pablo, que uno defendiera la fe, y el otro la fe con obras?

    Y para rematar la faena, ¿qué pinta el Cantar de los Cantares, un librillo erótico pastoril, en la Biblia, y cómo se puede conjugar ese libro con las cartas moralistas-puritanas de Pablo?

    Por cierto, las palabras de Pablo pasan por ser un fantástico manual estoico, pura filosofía griega...

    Y la antepone al mismísimo Cristo...

    De Pablo hay muuuuucho para hablar...

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, Anónimo 22:19.

    La tal "Juana" es para desviar la atención del dinero. Se ha inscrito en Blogger este mismo mes. Ni caso. Vamos a seguir la pista del dinero, JHK. ¿Te das cuanta, JHK, cuando se habla de dinero cómo intentar desviar el tema? JAJAJA.

    Beth Sharim significa en hebreo "casa de seguridad".

    Bien, si mal no recuerdo, el refugio nuclear se construyó en 1939. ¡Eh, eh, eh, un momento! ¿en 1939? ¿Cómo sabía Rutherford que se estaba EXPERIMENTANDO con bombaas atómicas? La primeras bombas atómicas se lanzaron sobre Hiroshima y Nagasaki ¡EN 1945! Precisamente en ese año, 1945, se vendió el complejo. De manera que en 1939 la investigación estaba en pañales y no era de dominio público.

    ¿Pero quién iba a lanzar la bomba atómica sobre EEUU, la Unión Soviética? La Uínión Soviética no tenía aún acceso a esa tecnología en esas fechas. La tuvo después de la caída de Hitler.

    De manera que es sencillamente ABSURDO pensar que la utilización de los refugios nucleares era para eso.

    ¿Vamos descartando los imposibles?

    ResponderEliminar
  12. Perdón, "casa de seguridad" es BETH SHAM. Es el complejo adyacente a Beth Sahrim(casa de los príncipes) donde construyeron el "refugio nuclear" en 1939. Aclarado.


    Watchtower mencionó Beth Sham una sola vez en "Consolación" del 27 de mayo de 1942.

    ----------------------------------


    "El juez decidió continuar el caso, de forma que el nuevo lugar pudiese ser considerado durante una Comisión de planificación... el segundo terreno era un lugar apropiado para hacer en él una sepultura... La Comisión de Planificación, deliberó durante más de dos semanas, investigando el lugar y una vez convocada resolvieron impedir que en ese lugar se hiciese un cementerio... la nueva localización para el entierro se encontraba casi en el centro de la propiedad conocida como Beth-Shan, que ocupa cerca de 75 acres de barrancos y mesetas, esta adyacente a Beth-Sarim pero separada por media milla de barranco. Esta propiedad, también pertenecía a la WATCHTOWER, tenía un edificio pequeño, otro grande, algunas dependencias y tenía algunos árboles frutales junto con otros trozos de tierra que ocupaban cerca de siete acres en total. Y cerca de 65 acres de plantas en estado salvaje o en zonas rocosas, o inaccesibles para poder ser utilizadas... El Juez Rutherford en una charla antes de morir, había dicho que como segunda posibilidad deseaba ser enterrado en algún lugar de estas tierras salvajes. .. El lugar era también inaccesible excepto por un camino privado de media milla de longitud y cerrado con una puerta de seguridad"

    -----------------------------------

    ResponderEliminar
  13. Curiosamente, esa tal "Juana" apareció también ayer en el blog de TH tras un intercambio de comentarios sobre predicciones fallidas de la WT en el que TH y sus satélites quedaron en ridículo. ¿Casualidad?

    ResponderEliminar
  14. Traslapador 15/04/201021 de marzo de 2010, 19:55:00 CET

    Pregunta a los lectores;

    Tenian Adan y Eva ombligo? se aceptan comentarios varios, al estilo wath requeteocraticos.

    Como me gusta los desvarios de la sección de preguntas a los lectores.

    ResponderEliminar
  15. QUIERO DAR UNA EXPLICACION DE EL PORQUE YO PUSE ESTE TEMA DEL SUENO EN TODOS ESTOS BLOGS ,

    SOY UNA PERSONA SIN ESTUDIOS SOLO FUI AL 6 GRADO Y NO SE COMO USAR TODO ESTO DEL INTERNET INCLUSO PUEDEN NOTAR CUANTOS HERRORES DE ORTOGRAFIA TENGO, PERO MI INTENCION NO ES HACER A NADIE CREER LO QUE YO SONE ,LO UNICO QUE PARA FUE ALGO MUY GRANDE Y YO NO LO QUISE CREER TAMPOCO,PERO LE PEDI A dios QUE ME DIERA ENTENDIMIENTO Y EL IMEDIATAMENTE ME DIJO DE LA PARABOLA DEL TRIGO Y LA MALA HIERBA QUE DEBERIA DEJARSE QUE CRECIERAN JUNTAS HASTA LA SIEGA. DESPUES DE ESO ME PUSE A LEER Y LEER Y LEER Y MEDITAR Y HE LLEGADO A ENTENDER QUE PABLO ES UN INPOSTOR. Y PARA TODOS LOS QUE LES INTERESE QUIERO DECIR QUE NO SOY NINGUNA PROFETIZA NI NADA POR EL ESTILO NI NINGUNA ANONIMA.

    MI NOMBRE ES JUANA RUBIO Y VIVO EN HAWAII Y MI DIRECCION ELECRONICA ES juana7678@msn.com

    y si alguno agarra el mensaje de mi sueno y lo quiere compartir se lo agradeseria mucho.

    ResponderEliminar
  16. hay muchas cosas que quisiera decir ,pruebas biblicas de los evangelios de JESUS Y DE LAS ATROCIDADES QUE PABLO ENSENA PERO NESECITO DE ALGUIEN PARA QUE ME ESCUCHE Y POR LO TANTO AYUDARME A ESCRIBIR Y ESPARCIR ESTO PORQUE TODOS ESTOS ANOS LA HUMANIDAD A ESTADO EXPUESTA A TODAS ESTAS MENTIRAS DE SATANAS.

    Y ESTO NO ES IDEA MIA PUES JAMAS SE ME HUBIERA OCURRIDO QUE EL LIBRITO ABIERTO QUE TIENE EL ANGEL EN LA MANO SE TRATE DE LOS 14 LIBRITOS QUE ESCRIBIO PABLO.

    ResponderEliminar
  17. para anonimo 21 de marzo 10;25



    por favor ayudeme, por lo menos escucheme lo que tengo que decir y despues usted saque sus conclusiones.

    les quiero dar un ejemplo que a mi se me vino a mi cabeza hueca, de todas las veces que JESUS hizo milagros el no dejo ciego a nadie es mas el curaba sanaba resusitaba pero nunca lastimo a nadie

    ahora, porque a pablo lo dejo siego?

    JESUS escogio 12 apostoles con sus propias manos.porque pablo se llama asi mismo apostol?

    en la revelacion del apostol JUAN JESUS le dijo que escribiera a las 7 i glesias,,,,,por favor vayan a la biblia y miren lo que el angel dice a la iglesia de efeso en apocalipsis 2;1-7

    ResponderEliminar
  18. Juanita, no se moleste, pero creo que está predicando en el desierto...

    La peña aquí, está un poco quemada y harta de timos varios.

    ResponderEliminar
  19. By the way, almost the whole world already has the mark of "666". This is caused because the people are following the what Paul is saying in the bible. Not many know it, but what Paul wrote in the bible from Acts to Hebrews is not the truth. These people are are following the doctrines or laws that Paul has said. All the doctrines that Paul has stated in the bible have nothing to do with what Jesus was trying to teach the people when he was on earth.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!