John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

martes, 2 de febrero de 2010

La psiquiatría y los testigos de Jehová

Txakoli (desde el lado oscuro)



¡Despertad! 22 de julio de 1975, páginas 17 y 18,P.V.P.: 4 pesetas
Estimados camaradas sufridores impenitentes:

El compañero Txacolí, nos sorprende con un nuevo artículo sobre la psiquiatría y la confesión religiosa que nos ocupa. Como siempre, todo se documenta..., ¡que luego dicen que los apóstatas mentimos! Podemos ser apóstatas, pero nuestro padre no es el de la mentira..., ¡eso no lo pueden decir otros! ¡Gracis, camarada, por tu implicación en la causa de la verdad verdadera sin trampa ni cartón!

Los cristianos del papel de estraza y las traducciones tarzanescas no nos dejan de sorprender día sí y día también. Eso de autoproclamarse la Voz de Dios para la humanidad, les da una osadía, un atrevimiento sin parangón. Sin títulos académicos conocidos, legislan sobre las cosas celestiales y las terrenales..., ¡se creen dioses!
.
¿Es siempre la teología inocua? Pues parece que no, solo hace falta leer las páginas escaneadas de ese artículo para dilucidar qué tipo de consejos dan a la feligresía sobre cómo tratar las enfermedades mentales...,¡la ignorancia es osada!

Un artículo interesante para poder adentrarnos en la mente de los testigos de Jehová, ¿porqué tienen ese concepto despectivo hacia la psicología o la psiquiatría? Nada es por casualidad, todo está programado, se les educa y lobotomiza desde la misma infancia a tener ideas y creencias preconcebidas. ¿El ideólogo, o gurú causante de todo este desvario? No es otro que el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová. Todo el bagaje doctrinal y pseudointelectual tiene su origen en éstos personajes sin el Certificado de Estudios Primarios..., ¡de risa, si fuese por las consecuencias que tienen sus enseñanzas en la vida de la gente!

Entre las perlas que tiene este artículo, encontramos esta: "El fracaso básico de los psiquiatras mundano (todos los que no son testigos de Jehová) es que por lo general no se dirigen a este Dios verdadero en busca de guía y sabiduría para el tratamiento de los perturbados emocional y mentalmente". ¡Ahí es nada! ¿Cuál es el porcentaje de testigos de Jehová en el mundo de la psiquiatría? ¿Insignificante, tal vez? Por lo que están dando a entender que todo el mundo de la psiquiatría es un fracaso para ayudar a los "perturbados" y enfermos mentales. ¿Se puede ser más irresponsable, y más sabiendo que las personas que leen esto te creen a ti como el vocero de Dios? ¿Qué tendrá que ver la teología con las trastornos mentales? ¡Éstos pasan de todo, no miden las consecuencias de lo que enseñan como Palabra de Dios!

Después, nos dejan con la boca abierta al contarnos la experiencia de un padre que sigue los consejos de la Watchtower y echa a su hijo --con problemas con la drogodependencia de casa-- como forma de terapia que recomienda la Organización, despotricando del psiquiatra que le trataba como un sacacuartos. Muy bien. ¿Ése hijo era mayor de edad? ¿Qué pasa si es menor de edad? ¿Este método infalible de terapia, el echar a los hijos con problemas de casa, tiene siempre un final feliz..., como se desprende del relato de esta revista? Son unos perfectos irresponsables al recomendar este tipo de tratamiento en contraposición a la psiquiatría y psicología. El daño que han causado es incalculable en la vida de la gente.

Para rematar la faena, nos ponen el ejemplo de un psiquiatra que fue acusado por abusos sexuales a jovencitos, ¿quieren decir con esto que todos los psiquiatras son unos depravados sexuales? ¿Qué tendrá que ver el que un psiquiatra sea un delincuente..., con el resto de todos los demás? ¿Se puede poner esto en una revista, con el fin de ilustrar lo malos que son éstos profesionales de la salud?

Y la puntillá a los psiquiatras, se la meten con este comentario último: "el que los psiquiatras por lo general no sepan cómo aplicar apropiadamente la mejor medicina para las enfermedades mentales --la divina cualidad del amor-- probablemente hace ineficaz su tratamiento". ¡Se han quedado descansando diciendo esto! Después de estas directrices, ¿se le ocurrirá a algún testigo de Jehová que padezca esquizofrenia acudir a un psiquiatra por ayuda? ¿Cuánta gente ha podido empeorar en su enfermedad, por hacer caso a estos consejos, y no acudir a un profesional por ayuda?

Una cosa es la libertad de religión y, otra muy distinta, permitir que una confesión religiosa atente --con su doctrina-- contra la salud pública de sus feligreses.

¿Somos apóstatas por documentar esto? ¿Y el que esconde esta información de la opinión pública..., es un cristiano verdadero? ¿Quién es el padre de la mentira?

ACCIÓN PARA EL POST:

Enviar este artículo a las siguientes direcciones:

* Defensor del Pueblo - registro@defensordelpueblo.es

* José Mª. Contreras Mazarío. Director General de Relaciones con las Confesiones, email:registro.religiosas@mjusticia.es

* Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España -- webmaster@cgcom.es

* Asociación Española de Bioética - natalialm@unav.es

* Asociación Española de Derecho Sanitario - aeds@aeds.org

* Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente - sepypna@sepypna.com

* Asociación Española de Pediatría - aep@aeped.es

* Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, email: secop@cop.es

* Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental: email: fepsm@fepsm.org

* Ministerio de Sanidad de España, email: oiac@msps.es

20 comentarios :

  1. En la pagina 17 dice: "Circulo de sodomia desbaratado. Grupo acusado de abusos sexuales con jovencitos".

    ¿Se referirían al cuerpo gobernante y sus relacioes ocultas e ilicitas con algunos jovencitos de Betel?

    Saludos y muchas gracias por el articulo.

    ResponderEliminar
  2. Hola JHK:

    Interesante documentacion que claro ya la sabiamos nosotros, pero para que no digan que no tenemos las pruebas.

    La WT es el PSICOLOGO Y PSIQUIATRA MAYOR PARA LOS TJ ya que desaconsejan acudir a los mismos, solo recurrir a los ancianos, a la Biblia y la oración.

    Y negativizan el trabajo de un profesional de la salud mental.

    Saludos

    Mary

    ResponderEliminar
  3. granaino de padul que pasa te has escapao de padul y te has ido a barcelona habra sido para llorarle a montilla o esque te perseguian los loqueros de padul para ponerte la camisa de fuerza

    ResponderEliminar
  4. granaino tu no haces una defensa del evangelio sino de tu mama la prostituta que se acosto con los politicos que paso se quedo embarazada o tomaba la pildora las cuestiones que te son incomodas no las contestas o das argumentos falsos lo que te hace ser un blasfemador mentiroso solo los verdaderos seguidores de jesucristo podrian defender el evangelio cuando alguien lo exije

    ResponderEliminar
  5. UNA SUGERENCIA COMENTARIOS QUE ALGUIEN PIENSA QUE SERAN BORRADOS POR EL LOCO DE TH LOS PUEDE PONER AQUI TAMBIEN PARA LA LECTURA DE LOS DEMAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. ¡Así están tós locos perdios!

    ResponderEliminar
  7. Eso es verdad, algún día tenemos que hacer una análisis exhaustivo de la cantidad de zumbados que pueblan las congregaciones, la cantidad de iluminados y tarados que llenan casi a la mitad los salones del reino. Los hay pocos sanos y equilibrados, y ésos son las perlas de las congregaciones...

    ¡Salíos cuanto antes!

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes.
    ___________________________________

    JHk escribió:

    Para rematar la faena, nos ponen el ejemplo de un psiquiatra que fue acusado por abusos sexuales a jovencitos...

    ___________________________________

    Por ese procedimiento, ponemos el ejemplo de un Testigo que abusó de un niño(que los hay) y dejamos que la gente desconfíe totalmente de todos los Testigos que llaman a sus puertas ¿Realmente esta gente piensa lo que escribe?

    Este tipo de falacia se llama de generalización apresurada y también de muestra sesgada.

    ResponderEliminar
  9. Asusta ver la cantidad de testigos de Jehová con desequilibrios mentales que hay en las congregaciones.

    Rara es la congregación donde no hay varios testigos con alguna enfermedad mental importante, inclusive algún que otro sup. viajante.

    ResponderEliminar
  10. Y los peores, los psicópatas. El uno por ciento de la población es psicópata, saben usar la simpatía y comportarse como perfectos caballeros, buscan el poder y la notoriedad para usar a sus congéneres, sobre todo a los más crédulos. Los usan para conseguir dinero o poder, que es lo que busca un psicópata, que no todos son asesinos. Los hay a los que sólo les gusta ocasionar sufrimiento, llevarte hasta el límite, arruinarte o humillarte desde una posición marcada de poder.

    Vamos, el caldo ideal es una congregación de los TJ, o una junta directiva llaamada CG.

    Os pongo un documental de psicópatas en redes. Seguramente identificaréis más de un anciano y siervo de circuito: la posición ideal para joder a buenas personas que se lo tragan todo!

    http://video.google.es/videoplay?docid=-8605098364370180767#

    ResponderEliminar
  11. granaino mentiroso se te ve el plumero tus mentiras se las tragan los tj que no han leido la informacion que da el cg solo a los ancianos vaya repaso que te ha dado tcj en su blog pero claro no tienes tiempo de leerlo como lo de secta te a picao quieres dar explicaciones solo convences a los incautos sin imformacion te han dejado en pelotas hipocrita

    ResponderEliminar
  12. Una recomendación, amiguetes. Me he pasado por el blog de TH, y es un auténtico disparate, los delirios de grandeza de un tío que quuiere ser alguien en la vida, y no da más que para se correveydile de la Sociedad, amante de Luro y misógino exarcerbado. He visto cómo trataban a Buenod Días, una chica que pasaba por el blog con buenas intenciones, y como los fariseos la han lapidado. Si de verdad dicen y piensan que lo que cuentan es la verdad, la trataron a patadas, jamás con una pequeña pizca de amor. Fueron unos talibanes, que a cualquiera que interponía una duda, como ella, se la comían vivos. Unos desgraciados a los que los sentimeintos de la muchacha les importó un pepino. Lo único que les importa llevar la razón, aunque no la tengan, y al que no se la dé, le ponen de apóstatas hasta las cejas.

    Su discurso es repetitvo, infantil, carente de recursos, jamás aborda las cuestiones de lleno, sino con demagogia y babosería, y encima se mete en los blogs de otros amenazando e insultando. Él mismo se hace pasar por el tal Fernando ese, porque no hay testigos que le visiten, aunque para él su mayor ilusión sería en convertirse en miembro del CG.

    Su última disertación sobre el término generación, sin entrar en traslapaciones es de locos, y es que realmente tiene un problema grave.

    Así que mi recomendación es que dejéis que él sólo se las componga, que no os comáis la cabeza, y si Buneos Días lee esto, decirla que no se preocupe, que talibanes han habido en todos lados, que no todos los testigos, pero sí la mayoría, porque les han enseñado así, son como Bin Laden.

    Así que tú tranquila, que Dios, demos gracias, es mucho más misiericordioso que el cortito ése, y que tus sentimeintos deben estar a salvo. No dependen de un grupo que se inventa término, sino de ti misma y de Dios. Pelea por ellos y calma, la vida es muy bonita para estar pensando si en la religión en la que estabas era verdad o no. Sencillamente, y tristemente, no hay ni una buena. Por eso Jehová pide adoración exclusiva, y gracias a Cristo, la ley del amor está por enciam de todo.

    El samaritano hizo el bien, y no pertenecía a ninguna congregación. La verdad de Cristo está en odas partes, y no por los TJ, sino por la difusión de la BIBLIA. LA biblia está al alcance de todos, y unos la siguen y otros no. El que sea como el smaritano ,y haga algo por sus hermanos, ese salvará. El que no y te eche a patadas de su blog, al que le importes un pepino como oveja, ése se tendrá que poner una piedra de molino al cuello.

    Fíjat e tú el Luro ´se, al que cualquiera que no sea testigo va apor él, ¿dónde está su amor? Ése que defiende su ORGANIZACIÓN como a su Dios, harepudiado la fe, no ama, sino que odia, y desea la muerte, como todos los demás...

    Tranquila, huye de eso. Huid todos de eso. El amor de los testigos es falos, es amenazante, coaccionador, cohercitivo... Nada que ver con Cristo.

    Es hora de irnos, poco a poco, de no volver jamás a una reunión, de decirles que no nos da la gana seguir pagando sus limusinas mientas los betelitas se na al par...

    Que se vayan ya a la mierda!!!

    ResponderEliminar
  13. "Es hora de irnos, poco a poco, de no volver jamás a una reunión, de decirles que no nos da la gana seguir pagando sus limusinas mientas los betelitas se na al par".

    Sí, y de no echar un euro en la alcancía..., ¡que curren como nosotros los del Cuerpo Gobernante, que hagan tiendas de campaña, como Pablo!

    ResponderEliminar
  14. Si con lo que han ganado pueden poner unamultinacional de tinedas de campaña.

    No veo una manera de que éstos desgraciados no ganesn. Tienen una pandilla de fanáticos talibanes a sus órdenes, más de cien mil propiedades en el mundo, cuando Burger King sólo tiene 12.000!!

    ¿Os dais cuenta de lo que hablamos, de la cantidad de dinero que tienen estos hijos de perra???

    Y echan a betelitas como el que echa a un perro, que más tontos han sido ellos por tragarse el sueño de betelita de precursoras y nombramientos a porrillo.

    Pero es que no tienen corazón, y la última del traslapamiento es la bomba mundial, el último dato de que realmente éstos tíos en sus reuniones de los miércoles, ahí en Brooklyn se ríen a carcajadas de los pardillos a los que les torean!!!

    Pero es que sueltan lo de la sangre, lo de los psiquiatras, lo de que no vayas a la universidad, lo de que no te pongas perilla, y mil idioteces más, y resulta que hay siete millones de personas asintiendo como marsopas a las nuevas y brillantes ocurrencias de unos viejetes que ¡¡Dicen ser ungidos!!!

    Y yo soy Jesucristo!!! Venga, todo el mundo a seguirme. Es mi segunda venida, y quiero que todos os laveis los pies y trillesi trigo por el camino. Y si no trillais tridgo, donde dije trigo digo Rodrigo..

    Aque nadie me cree? Por qué, entonces me tengo yo que tragar que hay un tío en Betel que dice que pertenece a los ungidos???

    Venga ya, que esto apesta. Por lo menos los adventistas dejaron de poner fechas e interpretaciones, pero tampoco les va mal con el tema del diezmo...

    No hay ni uno bueno, ni uno... Rebelión ante la mentira y el engaño!!!

    ResponderEliminar
  15. Es que se pueden arriesgar. Durante todos estos años de mentira y cebo, se van a quedar con la flor y nata de fanáticos, y subiendo. Aunque nos fuéramos 6 millones seguirán ganado una pasta gansa. Tienen un millón de clientela fiel que no falla a la hora de echar en la caja. Sus gastos son mínimos, van vendiendo sus propiedades, que deberían ser de la plebe. Tienen el control y el poder, y a cuanto más poder, más capacidad de atracción.

    Por eso, cuano más poderosos sean, más tenemos que darles. Alas barricadas!!!!

    ResponderEliminar
  16. Pregunta de los lectores de la Atalaya 15 de Agosto del 1963 pagina 511-512:

    ¿Seria necesario que un psiquiatra cambiara su profesión antes de ser elegible para el bautismo y ser reconocido como testigo de Jehová?
    -R.W., EE.UU.

    No, no parece que esto sea necesario. El hecho de que las publicaciones de la Watch Tower han desalentado a los cristianos dedicados en cuanto a consultar a los psiquiatras mundanos salvo en casos extremados no significa que un psiquiatra no puede ayudar y
    no ayuda a los que lo consultan.(...)
    Sin embargo, un psiquiatra cristiano dedicado necesitaria ser muy cuidadoso para no influir
    indebidamente en otros cristianos para que vinieran a verlo buscando sabiduria mundana en vez de dirigirse a sus superintendentes buscando sabiduria celestial. De hecho, tendria que hacer un esfuerzo especial, por decirlo asi, para no dar la idea de que su psiquiatria es una sabiduria superior a la que se encuentra en la Biblia. La Biblia contiene mucho mejor consejo para rehacer nuestra personalidad que la psiquiatria o el psicoanálisis. Y solo su sabiduria conduce a la vida eterna.

    (Sin comentarios)

    el que desee de hacerse de las atalayas antiguas en el foro extj.com hay un enlace (dentro de un tema) en el cual te las puedes descargar.

    Un saludo y muchas gracias a todos ppor participar y mantener el blog y sacar a la luz las verdades.

    ResponderEliminar
  17. Mennos mal que se le ocurrió a alguien preguntar... Si no, los esquzofrénicos , deprresvivos,maníacos, los obsesivos, las iban a pasar canutas. Pero bueno, si tienes un anciano cerca que te aconseja bien... Para qué vas a estar contonterías de psiquiatras???

    Lo impoprtante es ir a Joe el fontanero, que es una anciano muy amable y decirle: Oigo voces de parte de Dios, me dice que soy ungido, y que esta gneración no es la del catorce, sino que se va a ir traslapando, que ungidos podemos ser todos, y que se pueden dividir las partículas de la sangreee!!!

    Pueden ocurrir dos cosas. Si eres un publicador raso te hubieran echado por apóstata. Si eres miembro del CG, y esquizo´rénico y visionario, ya tienes nuevo entendimiento ak canto. L e pones la expresión todo indica, sin venir a cuento, y santas pascuas! Método de dominación extrema de seres humanos!!

    ResponderEliminar
  18. Cuando alguien como el mafioso cuerpo farsante de la WT.lleva años y años robando,viviendo a cuerpo de rey,saqueando a los pobres,allanando las casas de las viudas,sin que sean llevados ante los tribunales del Cesar,esta gentuza,se creen dioses y con todos los derechos.
    Si hubiera que ir a las barricadas,primero hay que salirse de semejante pocilga infecta;contar desde las azoteas a amigos y enemigos la clase de vivoras que esta gente son.
    Y independientemente,del terror a la expulsion cuando se tiene familia lobotomizada,si tenemos un minimo de cordura y somos gente de bien es imposible aun por salud mental.continuar dentro se les de o no dinero.

    ResponderEliminar
  19. Al anonimo del dia 6 a las 02:49

    Conozco a Buenosdias, y decir que gracias al mosquito "traslapador" se ha hecho resistente a la enfermedad "wacthoweriana"......la mujer aún anda en la U.C.I.(unidad de cuidados intensivos) pero saldrá... vaya si saldrá...

    Gracias a una vacuna llamada "TH"...

    ResponderEliminar
  20. en vez de dirigirse a sus superintendentes buscando sabiduria celestial.... Vaya frase.

    Esta es la sabiduria celestial en tiempos de crisis: Deja tu trabajo querida hermana, que estas para predicar y limpiar tu casa. Deja de hacer horas extras querido hermano. Salte de tu trabajo fijo remunerado y buscate uno por ETT de 09:00 a 14:00 y se precursor, que dios te estira el dinero para que puedas dar de comer a tu familia. Y si no llegas a fin de mes, no desesperes, es una prueba, pero tu sigue predicando. Si te ofertan trabajos que no puedes ir a la reunion, mejor que se muera tu hijo de hambre a que te piertas los anuncios de la reunion de servicio.

    Si, si...bendita sea

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!