John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Se salva la vida de una niña en las Islas Fiyi, ¡gracias a los jueces y médicos!

Colonial War Memorial Hospital (CWM)

http://www.fijitimes.com/story.aspx?id=133229

Estimados compañeros de conventículo:

El integrismo religioso teocrático, el fundamentalismo de carácter talibanesco, ha pinchado en las Islas Fiyi en su propósito de no dar el correspondiente tratamiento médico a una niña fiyiana de cuatro años de edad. Sí, los teócratas y pedigüeños de turno, se han topado --¡no con la iglesia!--, sino, con médicos y jueces responsables y con sentido común..., ¡que no por esto es el más común de los sentidos cuando a fundamentalistas se refiere! ¿Resultado? Una niña sigue viva, ¡gracias a los médicos y jueces, no gracias a sus padres! Los padres, en todo caso, hubieran preferido una mártir a que a su hija se le administrasen las correspondientes transfusiones sanguíneas. ¿Cómo unos padres pueden llegar, por sí mismos y sin ser adoctrinados por nadie --leyendo la Biblia-- a la conclusión de que Dios prefiere a su hija muerta, que viva por una transfusión de sangre? ¡Misterio! ¿Porqué, siempre éstas personas forman parte de una única confesión religiosa? ¿Tendrá algo que ver, la confesión religiosa, con las conclusiones y decisiones que toman los padres?

Pero, vayamos con la noticia. Le agradecemos al Topo Ajalvireño su desinteresada traducción. Apareció en el Fiji Times Online, el 9 de noviembre de 2009, dice así:

LOS TRIBUNALES LUCHAN PARA SALVAR LA VIDA DE UNA NIÑA

El personal facultativo del hospital: Colonial War Memorial (CWM) Hospital, tuvo que solicitar una orden judicial la semana pasada, para salvar la vida de una niña de cuatro años llamada Sera Rosi Ratu, ya que las creencias religiosas de sus padres impedían al equipo médico administrarle transfusiones sanguíneas.

"Era la única esperanza que había de poder salvar a la niña pues los padres no consentían en que se le transfundiera sangre", manifestó la portavoz del Área de Salud, Iliesa Tora.

Los padres de Sera, pertenecen a la confesión religiosa cristiana, denominada testigos de Jehová, los cuales creen que la Biblia prohíbe la ingesta de sangre, y esto incluiría el almacenamiento y las transfusiones de sangre, inclusive en casos de emergencia médica.

Sera, se está recuperando bien en el centro hospitalario Colonial War Memorial (CWM) Hospital, después de la autorización judicial para que se le transfundiera sangre.

El director médico del CWM Hospital, el Dr. Ifereimi Waqainabete, llevó el asunto al juzgado por medio de la Oficina del Fiscal General.

El juez William Calanchini, ordenó al director médico del CWM Hospital a que sintiese libre para administrar transfusiones sanguíneas, así como cualquier procedimiento o tratamiento, sea este quirúrgico o médico que pueda necesitar la niña de cuatro años.

El Dr. Waqainabete, se reunió con los padres de la niña para informales que después de la transfusión administrada el viernes pasado, todo iba bien, según lo previsto.

Los Testigos de Jehová de Fiyi han rehusado hacer ninguna declaración al respecto.

Esta creencia fue incorporada a la confesión religiosa en el año 1945, y ha estado siendo elaborada desde entonces. Por consiguiente, la organización ha establecido unos "Servicios de Información Hospitalaria", responsables de la educación y la facilitación de cirugía sin sangre. Este servicio, también mantiene unos "Comités de Enlace con los Hospitales", cuya misión es suministrar apoyo a los miembros de esta confesión religiosa.

A pesar de que hay una mayoría de los testigos de Jehová que aceptan esta doctrina, hay un sector que no la comparte.

Se basan en la interpretación de varios textos bíblicos, tales como: Genésis 9:4, Levítico 17:10, y Hechos de los Apóstoles 15:29, por lo tanto ellos creen:

*La sangre es sagrada para Dios
*La sangre significa la vida según el punto de vista de Dios
*La sangre no debe ser comida ni transfundida
*La sangre que sale de un cuerpo humano o animal debe ser derramada, excepto para transfusiones de sangre autólogas considerándose como parte de la "terapia actual".
*La sangre era reservada para un único uso especial, para expiación de pecados, que condujo a que Jesucristo derramase su sangre

La violación voluntaria de esta doctrina se considera una ofensa grave, por lo cual un miembro se expondrá a una estigmatización organizada (expulsión o desasociación).

El Sr. Tora dijo, "la niña era una menor y sus padres poseedores de la patria potestad dijeron no a la transfusión, sin embargo, al ser un asunto de vida o muerte, los médicos dieron los pasos necesarios para salvar la vida de la niña".

Él añadió que, Sera, sufre una leucemia.

La leucemia es un cáncer en la sangre o médula ósea que se caracteriza por una proliferación exagerada de célula sanguíneas, que usualmente son los glóbulos blancos.

Fin de la traducción.

10 comentarios :

  1. Es curioso notar que en la noticia se lee el siguiente parrafo:
    "Although accepted by the majority of Jehovah's Witnesses, a minority does not wholly endorse this doctrine."

    Traduccion: [Refiriéndose a la doctrina de la sangre] "A pesar de que es aceptada por la mayoria de los Testigos de Jehová, una minoria de ellos no aprueba ni respalda esta doctrina".

    Creo que una minoria quizas habla abiertamente de los errores asesinos de esta doctrina del cuerpo gobernante, pero diría que casi la mayoria no siquiera entiende porque no se deben usar tranfusiones y firman la tarjeta de la sangre esperando no tener jamas que usarla. Es clara la division interna entre los Testigos.

    Saludos y gracias por la noticia JHK.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bien cierto!

    La mayoria lo firman pero, esperan no tener que enfrentarse a tal encrucijada. Quieren creer.., viven fuera de la realidad, para variar. Pero la vida da muchas sorpresas y nada es como uno imagina, al final a lo que te tienes que enfretar a lo mejor no es una operación programada, que da tiempo de encontrar medico, hospital, escoger el dia y la hora, no, no las cosas en salud son mucho mas imprevisibles, y luego ¿que?
    Lo digo por experiencia, en pocas horas pase por tres hospitales distinto, y del segundo al tercero, pensaban que no llegaria, ahora se que si estoy viva despues de aquello, fue porque era joven y tenia defensas, pero jugue con mi vida. Despues de 12 años, si me hubiera muerto me habria perdido muchas cosas, entre las que cuento con unos hijos preciosos.
    Los avances en medicina, estan para eso, ¡aprovechalos!
    Ah!, y otra cosa, tal como cuenta la biblia la questión de la sangre es muy distinta, a como la interpreta esta secta. ¡Investiga!

    Un saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Hola JHK:

    Navegando en las profundidades del Internet conseguí esta interesante noticia sobre el cálculo de las autoridades turísticas de Hawaii sobre cuánto gastaron en la Asamblea Internacional de Hawaii.

    100 millones de dólares le quedaron a las arcas estatales de Hawaii. Y a las arcas del GB Bank?
    http://www.chicagotribune.com/business/sns-ap-us-hawaii-tourism-convention,0,7513035.story

    ResponderEliminar
  4. Qué tal esto?

    Detienen en el Reino Unido al violador en serie de ancianos
    Un hombre a quien sus vecinos describen como un buen vecino de una tranquila comunidad del sudeste de Londres y que pertenece a los Testigos de Jehová fue acusado ayer de ser el violador sistemático de mujeres mayores y ancianas, a las que robaba y atacaba en sus casas, tras cortar el teléfono y la electricidad.

    Delroy Grant, de 52 años, podría ser uno de los hombres más buscados por Scotland Yard, que, durante doce años, ha intentado identificar al autor de más de cien delitos graves, desde robos hasta violaciones pasando por ataques sexuales, que desde hace 17 años eran cometidos posiblemente por la misma persona. El sospechoso era conocido por los investigadores como el «atacante nocturno» y a esa peculiaridad en sus crímenes hay que añadir otras dos: sus delitos se producían en los meses de verano y sus víctimas eran hombres y mujeres entre los 63 y los 100 años, a las que sometió a terribles ataques sexuales. En un caso, violó a un hombre.

    Grant fue detenido en la noche del domingo en su domicilio familiar de Brockley, tras ser identificado en una operación policial en un área que el ladrón frecuentaba y donde robó con su habitual uniforme negro, similar al de un motorista.

    Fue presentado ayer, con un mono blanco provisto por la policía, ante un magistrado en el tribunal de Greenwich y fue acusado formalmente de 22 delitos, que incluyen cinco violaciones, once robos y seis ataques sexuales.

    1397124194 Siete hijos. El magistrado aceptó la petición de la Fiscalía para que se le mantenga detenido hasta el jueves. Aunque los cargos presentados se refieren a delitos en un período de tiempo entre 1992 y el presente, la fiscal adelantó que la policía espera estar en condiciones de presentar más cargos en su próxima comparecencia.

    Hace unos días, Scotland Yard anunció que la Operación Minstead, como se conoce su investigación en esta larga serie de delitos, había acumulado unas 200.000 muestras de ADN, en lo que se considera que es la investigación más larga y amplia sobre un asesino en serie.


    http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=490335

    http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2009/11/17/0003_8111945.htm

    http://www.heraldo.es/noticias/eventos/detienen_violador_serie_ancianas.html

    ResponderEliminar
  5. No me sorprenderia nada que este tio fuese TJ. Pero por el momento ni la prensa escrita inglesa, ni la BBC, ni las demas cadenas de TV Britanicas, las cuales han cubierto la noticia extensamente, han hecho alusion a que el individuo en cuestion sea TJ.

    Parece que este dato solo se ha publicado en la prensa espanola.

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Me gustaria saber como puedo encontrar el libro en busca de la libertad cristiana

    No me extrañaria que fuese TJ

    Saludos
    Y gracias

    ResponderEliminar
  7. Anónimo de las 6:56

    Gracias por tu información a la Resistencia. Hemos colgado un post para informar a toda la hermandad..., ¡y gratis!

    Les crecen los enanos, ¡cuántos años estuvimos engañados!

    No queremos más verdades caducas, ni medias verdades, ni mentiras, ni timos diversos, ni cuentos chinos..., ¡nuestro dinero, fruto de nuestro trabajo, para nosotros y para ayudar a los pobres..., pero no para dárselo a los pedigüeños!

    ResponderEliminar
  8. Para encontrar el libro de Raymond Franz, puedes dirigirte a Esteban López, su email es:

    info@pensamientoycultura.com

    Su página web: http://www.pensamientoycultura.com/

    ResponderEliminar
  9. Estimado JHK:
    La información es verídica, y aunque lamentablemente pagan justos por pecadores, lo que motiva a denunciar a estos ejemplares?? personajes es pensar que en las congregaciones les aceptarían con privilegios y honores como los que suele dar el GB Bank Inc. a quienes les siguen el juego, y sus "ancianos".

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!