John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 12 de octubre de 2009

Teología talibanesca, ¿sí o no?

La Revoltosa (camarada madrileña)











Nuestro Ministerio del Reino, noviembre de 2006




http://www.pubmedcentral.nih.gov/picrender.fcgi?artid=1720472&blobtype=pdf

http://www.geocities.com/Athens/Delphi/1524/

Estimados compañeros de fatigas diversas:

Una camarada, apodada "La Revoltosa", nos escribe preocupada desde Madrid y, dice lo siguiente:

"Los ancianos de congregación están 'presionando' a mi madre para que rellene el Documento de Voluntades Anticipadas, para que exponga las objeciones típicas de los testigos de Jehová a las transfusiones de sangre. Ella tiene miedo a que, de no rellenarlo, le hagan el vacío en la congregación donde asiste. Por otro lado, yo no soy testigo de Jehová, pero, estoy estudiando la carrera de medicina en la Universidad Complutense de Madrid. Le pregunto a mi madre sobre este asunto, pero, ella no puede explicármelo muy bien. Ella se lía con los componentes sanguíneos. Parece ser que esta religión permite unos componentes y prohíbe otros. ¿Podrías explicarme en detalle lo de los componentes sanguíneos? Temo que la postura que adopte mi madre presionada por este colectivo podría ser precipitada y perjudicial para su salud e integridad física. Te estoy agradecida de antemano".

La base teológica y teórica para la posición que colectiva y uniformemente mantienen en exclusiva la confesión de los testigos de Jehová, ha ido cambiando con el paso de los años. Pero eso sería otro post que tenemos pendiente: La evolución histórica de la posición de los Testigos de Jehová y las transfusiones de sangre.

El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, son la "Voz" de Dios en la tierra, el único canal de comunicación de Dios con la humanidad --eso lo aseveran ellos sobre sí mismos--. La "última" revelación que han tenido sobre este tema de la sangre, lo imprimieron en su publicación oficial para consumo interno: Nuestro Ministerio de Reino de noviembre de 2006 (el cual puedes leer arriba). Esa es la actualísima base teológica y teórica sobre la posición que DEBEN adoptar los testigos de Jehová..., ¡si desean continuar siéndolo!

Si tú no sigues esas directrices y te plantas en tu voluntad de aceptar una transfusión de sangre completa o de alguno de los cuatro componentes sanguíneos que ellos prohíben, la confesión religiosa dice que tú te has "desasociado" --hace unos años te "expulsaban" directamente--. ¿Cuál es la diferencia entre: expulsión y desasociación? En teoría, se presupondría que tú puedes 'desasociarte' y ellos pueden 'expulsarte'. Pero en la cuestión de la sangre, ellos te "desasocian" sin contar con tu voluntad. Quieren evitar el que desde fuera del mundo de la secta, se les pueda acusar de "expulsar" a una persona por aceptar una transfusión de sangre..., ¡no quieren dar la impresión de que se sanciona a una persona por aceptar un tratamiento médico! Lo que pasa es que, si aceptas esos componentes sanguíneos --sin arrepentirte--, sufrirás las mismas consecuencias que sufría una persona que es expulsada: negación del saludo por parte de tus amistades y entorno social y, tu misma familia deberá restringir al mínimo posible cualquier trato contigo. Esto supone una lapidación social y familiar para los disidentes con el tema de la sangre. Como se ha dicho: "El que se mueva no sale en la foto". Es un mecanismo para atemorizar y tener controlados a los conversos de la confesión religiosa. Esto te permitirá entender el porqué TODOS los testigos de Jehová mantienen la misma e idéntica posición en un tema tan complicado como el de los componentes sanguíneos..., ¡cuando se supone que es una decisión personal y de conciencia!

Cada año, en el mes de enero, se recibe en Nuestro Ministerio del Reino, las instrucciones que colectivamente deberán adoptar los testigos de Jehová con respecto a la sangre. Además, los ancianos de congregación, reciben una carta confidencial por parte de la Asociación de los Testigos de Jehová con unas instrucciones precisas y detalladas sobre cómo asegurarse de "ayudar" a todos y cada uno de los testigos de Jehová para que rellenen el testamento vital (lo que ellos llaman el Documento de Voluntades Anticipadas). Habitualmente, los testigos de Jehová de una congregación local de los testigos de Jehová están divididos en grupos que controlan los ancianos de congregación. Entonces, se encomienda a cada anciano para que se asegure que cada miembro de su grupo ha rellenado el documento tal y como explica la Asociación. Si uno no da la cara y, dice que él lo rellenará por su cuenta y lo entregará por él mismo, generalmente los ancianos sospechan de ésa persona y lo consideran un "rebelde" --creen que no lo hará y que es una manera de escaquearse--..., ¡evidentemente tendrá unas consecuencias en una comunidad tan cerrada como lo es esta religión!

Ahora, puedes leer ese artículo y juzgar por ti misma. ¿Es la decisión que adoptan los testigos de Jehová una personal y de conciencia, o, están coaccionados y teledirigidos por los líderes de la secta?

Una pregunta, ¿cómo puede una abuela --sin estudios académicos--, llegar a la conclusión por ella misma leyendo la Biblia, de que puede aceptar hemoglobina y no puede aceptar glóbulos rojos? ¿Dónde dice Dios --en la Biblia-- que el cristiano puede aceptar inmunoglobolinas y no puede aceptar glóbulos blancos? ¿Cómo millones de personas, todas y únicamente de la misma confesión religiosa llegan a una decisión tan pormenorizada y consesuada --estos componentes sanguíneos sí, estos otros, no--, cuando ni siquiera la judíos ultra ortodoxos en su interpretación de la Biblia nunca han llegado a la conclusión de que Dios debía prohibir las transfusiones sanguíneas para salvar vidas humanas? ¡Aquí hay una mano que mece la cuna..., de tapadillo! ¡Aquí hay quien tira la piedra y esconde la mano!

Analicemos el artículo fundamentalista, punto por punto. Así somos los apóstatas, nos gusta la verdad documentada..., ¡que luego los agentes Watch nos califican de "apóstatas profesionales --cuando nosotros vivimos de nuestro trabajo y profesión--, cuando los únicos que viven del cuento y las donaciones voluntarias son los del Cuerpo Gobernante y sus adláteres incondicionales!

En la esquina superior derecha, en diagonal, encontramos una nota sobre fondo rosa: PARA GUARDAR. ¿Quién tiene que guardar esta documentación y porqué? Es evidente que los testigos de Jehová, ¿y porqué? Pues para poder saber qué componentes se pueden usar en los tratamientos médicos y cuáles no..., ¡ya que la Biblia no dice ni mu al respecto! ¿Quién puede recordar la lista de componentes prohibidos y autorizados? Si hiciésemos una encuesta entre los testigos de Jehová que han rellenado el Documento de Voluntades Anticipadas, ¿cuántos sabrían lo que han firmado en ese documento como inaceptable..., sin echar un vistazo a esta publicación de la Watch Tower que tenemos arriba? ¿Cuántos podrían argumentar el porqué aceptan unos ingredientes y otros no?

El título de panfleto teológico es como un insulto a la inteligencia: "¿QUÉ OPINO de las fracciones sanguíneas y de los procedimientos médicos que impliquen el uso de mi sangre?". ¡Yo creía que los testigos de Jehová llegaban a SUS propias conclusiones leyendo la Biblia! ¡No pensaba que tuviese que escribirse un artículo para DICTARLES qué es lo que tienen que opinar sobre este asunto! ¿Cómo se llama esto? Un timo más a los que nos tienen acostumbrados los pedigüeños para evadir las responsabilidades legales por IMPONER la obligatoriedad del cumplimiento de estas directrices disfrazadas de "decisiones individuales y de conciencia".

En el primer párrafo tienen la desfachatez talibanesca de declarar: "La Biblia manda a los cristianos que 'se abstengan [...] de sangre" (Hechos 15:20). Como base para exigir y tener sus propios mártires actuales, se obstinan en una lectura fundamentalista de un texto bíblico..., en TODO el Nuevo Testamento. ¿Pero, no habría que considerar el contexto histórico y circunstancial de esas palabras? ¿No dijo el Maestro: "Quién no rescatará a su oveja que ha caído en un hoyo en día de sábado"? ¿No se podía violar la ley del sábado, por una oveja? ¿No vale más la vida de la persona que la interpretación integrista de un texto bíblico? De las muchos teólogos y rabinos reconocidos, únicamente el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová --sin titulación académica reconocida--, llegan a esta interpretación fundamentalista que prohíbe las transfusiones sanguíneas para salvar vidas. ¿Estaban pensando los apóstoles en no aceptar transfusiones de sangre cuando escribieron esas palabras? ¿Estaban pensando éstos primeros cristianos en no aceptar ciertas fracciones sanguíneas en contraposición a otras?

Luego tienen la osadía intelectual de mezclar las churras con merinas, y nos dicen: "Por eso los testigos de Jehová rechazan toda transfusión de sangre completa o de cualquiera de sus cuatro componentes principales". ¿Les ha revelado el espíritu santo qué componentes de la sangre se pueden usar y cuáles no? ¿Cómo se puede deducir, leyendo el texto bíblico en cuestión, cuáles son aceptables? ¿No se ha sacado de la manga, el Cuerpo Gobernante, esta interpretación exclusivista e irracional?

Si la cara no era suficientemente dura, siguen hablando por boca de todos los testigos de Jehová del mundo entero: "Además, no donan sangre ni aceptan que se almacene la suya para transfundírsela después". ¡Je, je, je! ¿Así que podemos aceptar ciertos derivados de la sangre que han donado otros, pero, nosotros no podemos donarla, eh? ¿Cómo se puede sostener bíblicamente, o moralmente tal postura? "Yo puedo aceptar componentes sanguíneos de la sangre que has donado tú, como mundano que eres. Pero, yo, soy testigo de Jehová, y no estoy dispuesto a donar mi sangre para que tú te puedas beneficiar. ¿Lo pillas? ¡Así es la solidaridad tal y como la entendemos los testigos de Jehová! ¡En la Biblia está muy clara nuestras posición en esta materia!".

Por si la desfachatez no era bastante, hacen un intento solapado de diferenciar entre componentes sanguíneos y "fracciones" sanguíneas --¡no dejan de asombrarle a uno!--, lo argumentan así: "¿Están incluidas también las fracciones en el mandato de abstenerse de sangre?". ¡Vamos a ver! Primero, de la sangre completa, se pueden aislar ciertos componentes sanguíneos. Tanto los glóbulos blancos (inadmisible), como las globulinas (permitido), se derivan de la sangre. ¿Porqué unos componentes están permitidos y otros son inadmisibles? ¡Que venga el Cuerpo Gobernante y nos lo explique antes de rellenar el testamento vital!

Lo enredan todo de tal manera que cualquier persona no lo puede entender bien. El Cuerpo Gobernante a los componentes sanguíneos que están permitidos, los definen como de: "fracciones". Para éstos iluminados que viven a cuerpo de rey, los: glóbulos rojos, los glóbulos blancos, el plasma y las plaquetas..., ¡no son "fracciones" sanguíneas! Tendrá que definir qué son esos componentes sanguíneos que son INACEPTABLES para los testigos de Jehová..., ¡si es que no son fracciones sanguíneas! ¡Menudo 'embolao' como para que lo entiendan las abuelitas de la congregación! ¡Aquí parece que todo el mundo ha estudiado medicina, cuando ni siquiera --muchos-- tienen el Certificado de Estudios Primarios! ¡Eso sí, en su testamento vital firman que no admiten ciertos componentes sanguíneos de los que nunca antes habían oído hablar! ¡Manda huevos!

Ante la pregunta si se pueden o no se pueden aceptar las dichosas "fracciones", dicen los indocumentados: "No podemos contestar de manera categórica. La Biblia no da instrucciones específicas sobre la cuestión de las fracciones". ¿Quéeeeee? ¿Que la Biblia no dice nada al respecto? ¿Y cómo, estáis calificando de INACEPTABLES: los glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma? ¿Dice la Biblia algo sobre estos componentes sanguíneos para que vosotros los estéis prohibiendo a los testigos de Jehová? Todo esto que enseñáis sobre esta cuestión, no solo no tiene ningún fundamente bíblico, sino, tampoco lógico. ¡Esto es un timo más de los vuestros!

¿De dónde proceden las "fracciones" sanguíneas watchtowerianas que los testigos de Jehová SÍ pueden utilizar como tratamientos médicos? Los iluminados e indocumentados del Cuerpo Gobernante nos iluminan una vez con su asombrosa y particular sabiduría: "Muchas de ellas proceden de sangre que ha sido donada para fines médicos". ¡Ja, ja, ja! ¿Cuando una persona dona sangre..., no es para fines médicos? ¿Para qué otros fines se puede donar sangre en un hospital? Pero, dicho esto, ahora preguntamos: Ya que anteriormente se ha dicho que el testigo de Jehová no puede donar sangre, ¿es ético el aceptar componentes sanguíneos procedentes de un católico que sí ha donado sangre? ¿Es moralmente aceptable, no donar sangre, pero sí estar dispuesto a aceptar los compuestos sanguíneos que otra persona ha donado? Esta es la moral y la ética del Cuerpo Gobernante. Cualquier observador imparcial podrá ver la inmoral incongruencia de estas directrices del Cuerpo Gobernante. ¿Y, tú, te puede creer algo de lo que dicen éstos trileros intelectuales?

Perdonad la vulgaridad, pero, ¡esto es como ir a orinar y no poder echar ni gota! ¡Se queda uno estupefacto de lo atrevida que es la ignorancia de éstos vividores compulsivos!

Sin embargo, a pesar que las "fracciones" watchtowerianas de sangre las dejan a conciencia, añaden la coletilla: "Cuando vayamos a tomar esas decisiones, plateémonos las siguientes preguntas... ¿Puedo explicar a un médico por qué rechazo o acepto ciertas fracciones sanguíneas?". Ya te lo digo yo, testigo de Jehová inconcluso, ¡NO! Algo que te consolará es que no es un problema de capacidad intelectual que tengas, o la consecuencia de cierta minusvalía psíquica, no, no es eso. Siempre piensa: "Si que el ha tenido la idea --el Cuerpo Gobernante-- no lo puede explicar, ¿cómo lo puedo explicar yo?". Sí, ¡así de sencillo! Esto hay que aceptarlo con los ojos cerrados y la nariz tapada, es infumable..., el cuarto misterio de Fátima. Los testigos de Jehová están rellenado --con la ayuda de los ancianos de congregación-- testamentos vitales firmando que no aceptarán o sí aceptarán ciertos componentes sanguíneos..., ¡sin saber lo que firman! Éstos son la carne de cañón idónea y propicia para tragedias como las de la Guyana y el reverendo Jim Jones, o la de Waco con David Koresh..., ¡obediencia ciega!

Todo este panfleto del Ministerio del Reino, es una burda manipulación intelectual de personas sin formación académica suficiente como para poder valorar y decidir cuestiones tan técnicas. Cuestiones que, el la mayoría de los casos, ni se pueden imaginar qué significan o cómo funcionan..., ¡pero se cierran en banda y pueden rechazar tratamientos médicos que pueden significar la pérdida de la vida! ¡Aquí no se está jugando a los bolos, aquí se está jugando con la vida de la gente..., con la salud de la gente en nombre de unas inexplicables e ininteligibles ideas religiosas sin fundamento bíblico ni histórico! Por eso, pedimos al Gobierno de España que meta mano en este asunto para enmendar este entuerto.

A nuestra compañera, La Revoltosa: Espero que esta información te sirva de ayuda para poder razonar con tu madre y que ella pueda comprender el alcance y gravedad de las limitaciones que pueda poner en su testamento vital..., siguiendo las directrices de éstos descerebrados talibanescos. La Resistencia siempre estará a tu disposición.

ACCIÓN PARA EL POST:

¿Quieres colaborar con la Resistencia? ¡Envía esta información a todas las direcciones que se te ocurran y dásela también a tu médico de cabecera! Por supuesto, cuando te ingresen en un hospital, comparte esta información valiosa con los médicos que te atiendan y también con las enfermeras. ¿Vas a psicólogo o psiquiatra a tratarte? ¿Porqué no compartes esa información con tu terapeuta?

Aquí abajo te colocamos alguna dirección donde podrías enviar esta información:

* Defensor del Pueblo - registro@defensordelpueblo.es

* José Mª. Contreras Mazarío. Director General de Relaciones con las Confesiones, email:registro.religiosas@mjusticia.es

* Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España -- webmaster@cgcom.es

* Asociación Española de Bioética - natalialm@unav.es

* Asociación Española de Derecho Sanitario - aeds@aeds.org

* Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente - sepypna@sepypna.com

* Asociación Española de Pediatría - aep@aeped.es

33 comentarios :

  1. Estamos con lo de siempre... si la señora se ve incapaz de cumplimentar el forulario de voluntades anticipadas (cosa normal, porque el apego a esa doctrina no es algo que nazca de la propia conciencia de cada persona... sino más bien... fruto de la coacción) ¡alguien tendrá que hacerlo por ella! Puedo decir que tal documento (de mi suegra) lo "rellenó" una servidora, explicándole a la pobre mujer lo que jamás alcanzará a entender, pero dentro de las congregaciones, más vale ir con la mayoría... "aunque sea al matadero", antes de convivir con personas que te hagan sentir la peor de las soledades ¡la que se siente estando rodeado de personas que supuestamente están dispuestos a dar su vida por ti!
    Que mi suegra validase tal documento ya le está pasando factura.... la primera vez al ser eliminada de una lista de espera para implantarle prótesis, y la segunda al negarse su médico de cabecera a mediar, vistas las limitaciones impuestas. Mientras ella vive con su dolor y escasa calidad de vida.. ¡por algo que ni ella puede explicar!
    Y estos personajes hablando de "que cada cristiano debe tomar su decisión personal"
    Yolanda

    ResponderEliminar
  2. En el "CUESTIONARIO NÚMERO 1" (página 5 del suplemento), en las leyendas de las dos columnas que alistan componentes sanguíneos, se puede leer claramente:

    - *INACEPTABLE* para un cristiano
    - Cada cristiano debe tomar su decisión

    Si esto NO es decirle al Testigo lo que tiene que hacer, ¿qué es entonces?

    ResponderEliminar
  3. Ya visteis esta página del público hablando de los testigos?

    http://www.publico.es/espana/241905/testigos/jehova/sale/grano?pagCom=2#comentarios

    ResponderEliminar
  4. Mi estrategia fue la siguiente para no levantar sospechas con el "academico" testamento vital lo rellene como todo "leal" testigo y despues me lo llevé casa e hice unos hermosos barquitos de papel para mis hijas y disfrutamos de lo lindo.
    Es un placer engañar a estos impresentables jejejejeeje...!

    ResponderEliminar
  5. Los estados deberían PROHIBIR tajantemente que las sectas legislasen sobre aspectos relacionados con tratamiento médico, o con cualquier otro aspecto relacionado con la vida y la salud de sus miembros.

    ¡El derecho a la vida debe primar sobre el derecho a la libertad de culto!

    ResponderEliminar
  6. He visto en las firmas contra la venta de betel a un tal orgulloso
    testigo de Jehová ¿no será nuestro
    amigo el tal? jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Lo que denota un lavado de cerebro absoluto, y una devoción exclusiva no a Dios, sino a una multinacional.

    En otro blog, el de TH, se habla de unidad religiosa, pero justo si hay una religión que no ha tenido unidad de doctrina han sido los testigos, que la cambian una y otra vez.

    ResponderEliminar
  8. Buenas Tardes compañeros y compañeras:

    El asunto de la sangre total o parcial, así como el asunto de la expulsión y desasociación, lo definiría de la siguiente manera:

    El mismo perro con distintos collares.

    A mí me consta que muchos miembros de las congregaciones dudan en firmar tal documento de voluntades anticipadas.

    Espero que entre éstos también hayan ancianos. ¿Se jugarán su puesto si acaso en Betel tienen constancia de que en las congregaciones no se está dando la suficiente atención a éste tema "no bíblico"? Si es asunto de conciencia, hago la misma observación que hace Formerwitness. Si en el formulario pone INACEPTABLE para un cristiano ¿deja entonces pie a la decisión personal?

    Por cierto...... ¿y qué pasa en las congregaciones sitas en comunidades autónomas que no existe tal documento?

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    El otro día mi hermano me dijo que los testigos pueden ir a la iglesia por ejemplo a un funeral siempre que no hagan las cosas que ellos hacen, solo de espectador, yo creia que no podian hacerlo porque he visto alguna vez que testigos no han entrado en las iglesias catolicas ni bodas ni funerales, eso es cierto o han cambiado ahora?
    Saludos
    Pepe

    ResponderEliminar
  10. El censor de la verdad cristiana dada a través de los "ultra apóstatas",me borró un mensaje que envié a esa página el dia 11 Domingo a las 19:32

    Como lo tenía guardado,lo pongo aquí esperando que salga.

    http://lacomunidad.elpais.com/buta-/2009/9/15/taza-cafe-1-00-linea-adsl-45-00-seguir#comments

    ResponderEliminar
  11. En la página el sr censor de la misma como veis me responde;si vais a su pagina hoy vereis que borró el mensaje.

    Se trataba delas imagenes subliminales de las publicaciones de la WT.en las cuales se ve sin lugar a dudas que lo son,pero hoy tambien han desaparecido,las más llamemosle interesantes.

    Es así como tratan de defender su religión, bien a la medida de la Wt.encubriendo,escondiendo,mintien
    do.

    Me parece un buen documento este que pone al descubierto la clase de personajes y personajillos que pululan en esas páginas.

    ResponderEliminar
  12. Camaradas:

    El fundamentalismo religioso que inspira TH y otros adláteres watchtowerianos, es incompatible con la tolerancia a las ideas contrarias a las suyas..., ¡por eso las censuran!

    ¡Qué tiempos aquellos cuando se podía quemar en la hoguera a los disidentes religiosos...!

    Sí. Siempre podréis hacer uso de vuestras franqueza de expresión en este blog apóstata: ¡Porque más importante que las ideas, es la libertad de poder expresarlas!

    ResponderEliminar
  13. Beth-Sharim1925 dijo...
    Mi estrategia fue la siguiente para no levantar sospechas con el "academico" testamento vital lo rellene como todo "leal" testigo y despues me lo llevé casa e hice unos hermosos barquitos de papel para mis hijas y disfrutamos de lo lindo.
    Es un placer engañar a estos impresentables jejejejeeje...!

    ¡Me gusta tu estrategia, compañero! Esta es una buena idea para compartir con toda la hermandad.

    ResponderEliminar
  14. Sobre la asistencia a servicios religiosos de otras confesiones:

    La mayoría de los testigos de Jehová,rehúsan entrar en iglesias..., ¡lo ven como parte de Babilonia la Grande y no desean participar en sus pecados!

    En su literatura hay mucha base teórica para tal postura:

    Un ejemplo: en el libro Razonamiento, págs. 311 y 312:

    "¿Cómo consideró Jesús a los líderes religiosos que aparentaban ser justos, pero que no respetaban a Dios? “Jesús les dijo: ‘Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Ni he venido de mi propia iniciativa, no, sino que Aquél me envió. [...] Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque él es mentiroso y el padre de la mentira. Porque yo, por otra parte, digo la verdad, ustedes no me creen. [...] Por esto no escuchan ustedes, porque no proceden de Dios.’” (Juan 8:42-47.)


    También, en La Atalaya de 1975, págs. 255 y 256:

    ¿Cuál es el punto de vista de los testigos de Jehová en cuanto a asistir a las bodas de un conocido o pariente mundano?

    Quizás la ceremonia matrimonial se conduzca en un edificio religioso y por un clérigo. Esto la haría bastante diferente de una ceremonia meramente civil. El cristiano verdadero no podría unirse ni participar por conciencia en ninguna oración ni servicio religioso que él supiera que es contrario a la enseñanza de la Biblia. Tampoco se interesa en ver cuán cerca puede llegar a actos de apostasía sin cruzar la línea. Está bajo obligación de prestar atención al mandato bíblico: “No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero?. . . ¿O qué porción tiene una persona creyente con un incrédulo?. . . ‘Por lo tanto sálganse de entre ellos, y sepárense,’ dice Jehová, ‘y dejen de tocar la cosa inmunda.’”—2 Cor. 6:14-17...

    Algo que merece consideración es el efecto que el asistir a unas bodas en un edificio religioso pudiera tener en los compañeros creyentes. ¿Podría lastimar la conciencia de algunos? ¿Podría la resistencia de ellos en cuanto a participar en actos idólatras verdaderos ser debilitada por esta acción de usted? Un principio bíblico que entra en el cuadro es: “Que se aseguren de las cosas más importantes, para que estén exentos de defectos y no estén haciendo tropezar a otros hasta el día de Cristo.”—Fili. 1:10; vea también 1 Corintios 8:9-13...

    En asuntos de esta índole, los cristianos tienen que considerar cuidadosamente todos los factores envueltos. Bajo ciertas circunstancias quizás concluyan que no surgirían dificultades si asistieran como observadores callados. Por otra parte, quizás las circunstancias sean de tal índole que el cristiano razone que el daño probable a su conciencia o a la de otros al asistir a tales bodas mundanas pesa más que los beneficios posibles de asistir. Sea cual sea la situación, el cristiano debe asegurarse de que su decisión no le impida conservar una buena conciencia delante de Dios y los hombres".

    Creo que con esto tienes una idea de cómo consideran los testigos de Jehová lo de asistir a actos donde estén envueltos ceremonias religiosas que no sean las suyas.

    ResponderEliminar
  15. ¡Es increíble cómo esta empresa se lleva por delante a todo el mundo! Es alucinante cómo los empleados sin sueldo de esta editorial satánica se prestan a rellenar un papel sin pararse a pensar lo despreciable que resulta que uno haya de comprometerse por escrito a cosas que son inicuas. ¡Cómo abusan de ancianas semianalfabetas! Los que estáis allí debido al chantaje ostracista ¡Negaos a cualquier manipulación demoníaca de estos siervos de lucifer!

    ResponderEliminar
  16. Hombre, siervos de lucifer...

    No sé, no sé, yo creo que son siervos de su estilo de vida, y sinvergüenzas, también, porque hay que tener muy poca vergüenza para obligar a otros a ésta sarta de sandeces.

    Cuidao con abrazar a tu esposa!!!

    Muy mal la vasectomía!!!

    Nada de perilla!!!

    No subas a la plataforma sin corbata!!!

    Son pesaítos, sobre todo pesaos.
    Pero lo peor viene con los casos de pederastia y de la sangre.

    éso es para que los metan en la cárcel.

    Y la pandilla del TH, Luro y el Buta ése defendiéndolos amuerte poque les habrán hecho siervos ministeriales y se habrán flipao...

    Me da a mí que ninguno tiene más de 20 años, seguro.

    Qué pandilla.

    ResponderEliminar
  17. NO ABRACES A TU ESPOSA QUE SE QUEDA EMBARAZADA

    ResponderEliminar
  18. Gracias JHK por tu tiempo
    SOLO te leí ayer en otra pagina
    Que te ha pasado con testigo humano?.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  19. Comentar en ese blog es muy pesado. Mientras él puede despreciar a los que considera "apóstatas", se molesta si le parodian.

    Pero lo que realmente me hartó fue ciuando puso en el blog que sentía odio y asco por los "apóstatas".


    Me pareció mal que un tío que dice ser cristianos hiciera apología del odio.

    Desde entonces les estuve picando, sobre todo a Luro, que se pasó con una muchacha que comentaba, y le apliqué la misma medicina.

    Mientras TH defendía al talibán, a mí me decía que me iba a cortar los mesajes, y le dije que se convertiría en una cubana más.

    Y efectivamente, como la Mary Fuentes le borró, y él se queja de que le borraran los comentarios, él hizo lo mismo.

    Pero bueno, allá él. Yo desde luego me cansé, siempre era el mismo rollo.

    El tío expone su pensamiento, que va amisa, y los demás somos tontos porque tenemos razonamiento y no pensamos igual que la WT.

    En fin, un iluminado más.

    Pero muy pesado. Y yo, quizá más pesado que él! Ahora, eso sí, si le haces una pregunta de ésas que no puede responder, te suelta un rollo kilométrico el tío.

    No sé si estará casado, pero su mujer debe ser una santa.

    ResponderEliminar
  20. Estimados cibernautas:

    Este post me ha motivado a compartir un material que conservo, el cual expuse en un blog de defensores de la SWT. Es natural que se expresen dudas de que lo que expongo a continuación sucedió, pero se que muchos ancianos pueden confirmar la veracidad, sin necesidad de que se escanee la información.

    A finales del año 2001 las congregaciones de mi país recibieron una carta fechada 29 de noviembre de 2001 donde se instruía a destruir todas las tarjetas viejas de directriz médica. Se subrayó el hecho de que nadie debía usar la tarjeta vieja. La razón era que se había preparado una nueva tarjeta, la cual llegaría oportunamente para la rutinaria reunión de principios de año donde usualmente se renovaban las tarjetas.

    Efectivamente, al poco tiempo se recibieron las nuevas tarjetas, con un formato idéntico a la anterior, pero con un párrafo conteniendo un cambio sutil.

    Para refrescar la memoria, copio el párrafo en cuestión como aparecía en las tarjetas viejas (elaboradas en fecha 3/99): “Dispongo que no se me hagan transfusiones de sangre (sangre completa, glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas ni plasma sanguíneo) en ningún caso, aunque los médicos las consideren necesarias para conservarme la vida o la salud. Acepto expandidores no sanguíneos del volumen (tales como dextrán, solución salina o de Ringer, o hetastarch) y otra atención médica sin sangre.”

    En la nueva tarjeta (elaboradas en fecha 6/01) el párrafo se leía de la siguiente manera: “Dispongo que no se me hagan transfusiones de sangre alogénica (sangre completa, glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas ni plasma sanguíneo) en ningún caso, aunque los médicos las consideren necesarias para conservarme la vida o la salud. Acepto expansores no sanguíneos, fármacos para reducir las hemorragias y estimular la producción de glóbulos rojos, así como otra atención médica sin sangre.”

    Sigo...

    ResponderEliminar
  21. "Además, no donan sangre ni aceptan que se almacene la suya para transfundírsela después"

    Muy bonita la postura oficial, pero
    yo añado:

    ...a menos que seas un testigo con dinero y propiedades, en cuyo caso has podido hacerte una operación de cadera habiendo previamente almacenado tu sangre por si necesitaras transfundírtela durante la operación. Todo eso sin que los ancianos te digan absolutamente nada al respecto y sin que los del comité de enlace hayan hecho guardia en el hospital para tocarte los cojones.
    Lo que pasa es que al final todo se acaba sabiendo. Hipócritas. Y aun encima lo van contando por ahí como diciendo: soy intocable y me paso lo de la sangre por el forro.

    Esto para lo sepa el que ha comentado sobre la pobre mujer que se ha quedado sin la operación, que sepa que hay testigos que no tienen reparos y que sepa lo que se cuece en algunas congregaciones, lo siento pero no puedo dar más datos. ¿Cuál es el quid de la cuestión? El dinero. Si lo tienes, no hay problema, que los ancianetes harán la vista gorda.

    ResponderEliminar
  22. Recuerdo un caso, testigos de Jehová, exigieron a la seguridad social española que la operación que se le había practicado sin sangre ... un porrón de miles de pesetas entonces, igual rozando el millón, que la asumiera la seguridad social, en vez de la persona intervenida. En definitiva.... TODOS LOS ESPAÑOLES a pagar tal operación.

    Creo recordar que Julio Ricote actuó de abogado por parte de los tj. Resultado: juicio perdido y tuvieron que asumir el coste íntegro de la operación, ya que se negaron a que la seguridad social les hiciera la intervención con sangre, por lo que el equipo médico, ya optó en su día por un tratamiento. La opción alternativa no se realizaba en el hospital y era el paciente quien no deseaba el tratamiento que el médico le ofreció.

    Voy a buscar el documento que lo avala.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  23. El siguiente enlace es de un blog de medicina.

    La entrada lo dice todo.

    http://medtempus.com/archives/testigos-de-jehova-y-transfusiones-verdades-y-mentiras/

    ResponderEliminar
  24. Aloha:

    Sentencia del Tribunal Supremo, sobre lo que tú mencionas..., ¡todo para tus ojos!

    Así somos los apóstatas..., ¡lo documentamos todo, todo y todo!

    ¿Lo pillas, TH?

    Nada de demagogia ni divagaciones varias..., ¡documentos!

    http://www.ual.es/~canonico/tribunalconstitucional/1996-2000/tc1996166.htm

    ¡Mi propio veneno me está matando!

    ResponderEliminar
  25. Trabajamos al unísono, Aloha. Los comentarios casi se solapan..., ¡je, je, je!

    ResponderEliminar
  26. A simple vista el cambio no parece sobresaliente, de ahí que sorprendiera que con fecha 20 de diciembre del mismo año, se recibiera una carta donde se mandaba a destruir las tarjetas nuevas. En cambio se recomendaba usar las viejas (las cuales varias semanas atrás habían mandado a destruir). Como no se iban a sustituir las tarjetas, se le extendió la vigencia a las tarjetas viejas y no fue necesario renovarlas en ese año. (Los más veteranos pueden confirmar este suceso).

    Una lectura más detenida de la directriz revisada, evidencia el detalle sutil que la objeción del tj era a la sangre alogénica, es decir, a la que proviene de otra persona. Tácitamente se estaba aprobando el uso de la propia sangre. Es decir, que el tj, solo objetaba el uso de sangre ajena, no la propia. Esto abría la posibilidad de que todos los que firmaran ese documento tuvieran la opción unánime de aceptar que su sangre se usara en los métodos de hemodiálisis, hemodilución, la cola de fibrina, etc. Que se utilizaran fármacos como la eritropoyetina (fármaco que estimula la producción de glóbulos rojos), la cual contiene cantidades mínimas de albúmina (una proteína del plasma).

    Esta nueva tarjeta que tuvo una fugaz existencia, revela como el CG ha tratado de ampliar las opciones de tratamiento de los tj, aunque esto implique un uso de fracciones de la sangre. Está claro que están deseosos de zafarse de una posición muy incómoda. La de tener que definir lo que puede o no hacerse en torno a la sangre.

    Para los que conocen el control de cómo se manejan las comunicaciones entre los tj, saben que cartas y documentos de ese tipo no se envían sin la aprobación del CG. Es evidente que, oportunamente, ellos se dieron cuenta de que si los tj firmaban un documento de esa naturaleza, el uso de los procedimientos modernos relativos a la sangre no entrarían en el campo de la conciencia del individuo, sino que, como de costumbre, sería la conciencia colectiva de este grupo de hombres la que se impondría sobre millones de seres humanos. Esa prueba tan palpable no podía exponerse de forma tan clara, aunque envuelta en un lenguaje sutil.

    De ahí que actuaran con presteza al mandar a destruir las tarjetas y dar instrucciones al departamento legal para que prepararan un complejo formulario donde se detallan una serie de cuestiones que exoneran a la SWT de cualquier acusación de influir en la conciencia del tj común, pues este al firmar este documento, asume su total responsabilidad. Ese es el formulario vigente en la actualidad.

    El hecho de que se especificara que no se aceptaba la sangre alogénica podía dar pie a que en el futuro se cuestionara la prohibición de transfundirse sangre almacenada del propio paciente. Esta terapia médica estaría en conflicto con la pregunta de los lectores de la Atalaya 15/10 del año 2000 donde se afirmaba que dicha práctica contravenía la Ley mosaica, de que la sangre debía desecharse. Aunque reconocen que dicha ley no está vigente, alegan que contiene un principio orientador que hace necesario que el cristiano que desee abstenerse de sangre rechace usar su propia sangre.

    En fin, esto es lo que tenía que decir al respecto. Guardo el documento salvado de la destrucción como reliquia y curiosidad histórica para, si en el futuro es necesario, mostrarlo a los que suelen ser escépticos. Habría que ver si algún día un miembro del CG decide romper el silencio y revelar que hubo detrás de este evidente zigzagueo.

    Atentamente,


    Apolo


    PS: Una nota al margen. El argumento de que las proteínas del plasma que se filtran en la placenta sirve de excusa para que algunos tj acepten, sin represalias, fragmentos del plasma, no se sostiene ante el dejar a la conciencia el uso de la hemoglobina. ¿Acaso la hemoglobina de la madre pasa a través de la barrera placentaria?...

    ResponderEliminar
  27. c&p del comentario personal de la autora del blog, con respecto al tema de su entrada:

    --A mi me da igual que existan las religiones mientras no perjudiquen a los demás (aunque esto quizás sea una utopía). Hay mucha gente que cree en Dios pero no por ello se cierran a unos determinados comportamientos. Por ejemplo, muchos católicos (o más bien diría que la mayoría) ven con buenos ojos el uso del preservativo mientras que las altas esferas de la Iglesia lo sigue criticando.

    Y en cuanto al tema de los Testigos de Jehová, pues seguramente terminaría en el mismo sitio que Etiam, en los tribunales. Porque ellos tendrán conciencia y libertad de religión y de tratamiento, pero yo también tengo conciencia. Y en mi interior sé que no es ético dejar morir a una persona por unas chorradas que dijeron hace unas décadas un grupo de personas que se hacen llamar sabios y lo único que hacen es interpretar la Biblia a su gusto. Que llegaron a prohibir los transplantes y las vacunaciones y que después aprobaron. ¿Debo dejar morir a una persona por una razón que muy posiblemente sea aprobada dentro de unos años o décadas? La persona no piensa principalmente en si va a morir o no, piensa en si va a ir al cielo o no. Y aquí es lo que más triste me parece. ¿Quiénes son esos puñados de señores para hablar sobre quién está condenado o no por hacer una determinada cosa? ¿Quiere decir eso que los que estuvieron condenados hace décadas no lo estarían ahora en el caso de transplantes?
    Lo siento, pero si se me presenta la ocasión, no dejaré morir a alguien por un engaño, por mucha voluntad que tengan en creérsela. De la misma forma que también evitaría si estuviera en mi mano los suicidios colectivos de sectas que creyeron fervientemente que alcanzaban el paraíso. ¿Lo aceptaron voluntariamente? Sí, pero a través del engaño, la manipulación y el lavado de cerebros.

    Y eso que soy agnóstica, porque yo partiría de la base de que no existe nada. Aunque dejo una mínima y remota posibilidad.

    ResponderEliminar
  28. Querido JHK:

    Me enseñaron a trabajar en equipo. Y hoy tengo tiempo. :D

    Gracias por el documento.

    Sigo buceando que seguro alguna que otra perla encuentro. Y son una bendición!

    Besos a todos y todas.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  29. otro copia y pega, en éste caso de un farmacéutico especialista en análisis clínicos, haciendo un comentario al respecto del tema del enlace del blog de medicina que puse un poco más arriba.

    Estimada Shora:
    Por supuesto que la pagina no es de TJ ni simulan serlo, en ningun lado lo dice.
    Tu afirmas en tu post :” Desde el 14 de Junio del 2000 en WatchTower (la publicación oficial de los Testigos de Jehová) declararon públicamente que se levantaba la prohibición para la transfusión sanguínea pero que seguían considerándolo como algo malo. Dicho de otra forma, el Testigo de Jehová que acepte una transfusión cometerá un pecado pero no será expulsado de su religión,”……..creo que estas en un error. Los TJ siempre han dicho que cuando un TJ comete un pecado si hay arrepentimiento no es expulsado, eso lo decide un comite de expulsión. No hay pues ninguna novedad en el articulo que mencionas, en la inmensa mayoria de los casos va a ser expulsado y solo una minuscula parte no lo es.Lo que sucede es que la organización de los TJ tuvo un problema en Bulgaria ya que este pais exigió a los TJ si querian ser legalizados en ese pais que especificamente dijeran que no se expulsaria a nadie que aceptara una transfusión. Y así lo hicieron aunque lo que no explicaron es que eso va a depender del comite que analice el caso en cuestión. Como futura medico si alguna vez te sucede el caso te daras cuenta de la presencia inmediata en el hospital de al menos 2 ancianos a la cabecera del paciente para ” apoyar” al TJ en su supuesta decisión de rechazo de la transfusión. Dicha presión resulta en muchos problemas graves, algunos ya han sido analizados en los tribunales como cuando un TJ cambio de opinión y el anciano que estaba alli le arrancó la via de la transfusión del brazo, y otros casos en los que no voy a entrar para no extenderme.
    Yo personalmente creo en el respeto a la decisión del paciente pero tambien en que el médico le informe de que muchos ex-TJ tienen argumentos muy poderosos (de indole religiosa) en contra y que para que tome una decisión en conciencia debe escucharlos tambien.
    Saludos


    si alguien está interesado en el blog de éste licenciado que ha sido testigo directo de lo que un anciano hizo con un testigo de Jehová, el cual, según la versión del farmacéutico -- que yo me la creo aunque no estuve allí -- le arrancó la vía de la transfusión al Tj que había cambiado de opinión:

    http://analisisclinicos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. JHK no sé porqué motivo copiando y pegando el link que das, da a una página de error.

    He ido a la página principal.

    Salen bastantes documentos, sobre todo relacionados con la objeción de conciencia. Voy a leerlos.

    ResponderEliminar
  31. JHK conseguí entrar.

    Es el mismo enlace que das.

    http://www.ual.es/~canonico/tribunalconstitucional/1996-2000/tc1996166.htm

    Gracias.

    ResponderEliminar
  32. Tambien yo me lleve a casa el documento voluntades anticipadas para reflexionar sobre que componentes aceptaria y cuales no, lo meti en un cajon junto con las fotocopias de los DNI de los testigos y allí sigue, suelo guardar todo por si las moscas, no fuí a la siguiente reunion y luego ya se habia olvidado el tema.
    Saludos
    T777

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!