lunes, 18 de mayo de 2009

The Brooklyn Bethel News (edición de última hora)

El Dormilón Neoyorkino (desde Brooklyn con amor)


Estimados camaradas ocultos en las catacumbas:

Un informante brooklyniano, apodado El Dormilón, nos manda una noticia que tiene visos de cierta. ¡Que tiemblen los caciques ajalvireños! La reducción de personal tendría dos fases. Pero, dejemos que él mismo nos de el parte:

"Aquí, en las oficinas de Brooklyn (Betel), escuché un conversación en la que se hablaba de la venta del Betel de Madrid. Hablaron que, en Madrid pensaban que la reducción sería unos 50 hermanos, pero, aunque ellos (los ibéricos) no lo saben, habrá dos fases para echar a los betelitas. Tendrá un gran alcance, afectado a precursores especiales y superintendentes viajantes. La Sociedad quiere reducir drásticamente el personal que tiene a su cargo en España. Si es posible, quieren vender todo el complejo. Harían un Betel más pequeño, para unas 40 ó 50 personas, en los alrrededores de Madrid.

Parece que en las altas esferas aquí en Nueva York, están muy descontentos con la cúpula del Betel de Madrid. Tienen la sensación de que son unos incompetentes, pero, de momento lo aguantarán por los buenos contactos que tienen de cara a las autoridades españolas y las gestiones que están realizando con posibles compradores. Una vez vendido todo, es posible que se cambie todo o casi todo el comité de la sucursal de España, es una posibilidad muy real.

Desconocemos los planes a medio y largo plazo del Cuerpo Gobernante. Estamos asustados, lo están vendiendo todo. Aquí, en Nueva York, me consta que hay hermanos de Betel que os leen periódicamente. Eso es todo por ahora, estaremos en contacto".