John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

jueves, 16 de abril de 2009

Remake: "¡Adelante con el Proyecto Betel!"



http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/05/cunto-dinero-se-gast-en-construir-la.html

Estimados camaradas desengañados por la opacidad financiera watchtoweril:

Hagamos un poco de historia: El 22 de mayo de 2008, se profetizó en un post lo que luego vendría a cumplirse "religiosamente"..., ¡le venta del Betel de España con sus daños colaterales correspondientes! Era una cita de un post, escrito un par de días antes por nuestro camarada Karlos (el de KOMITEAJALVIR). Ante el cumplimiento de la profecía, creo que es justo rendirle tributo a tan insigne profeta, copiando lo que se dijo aquel día en su post:

"martes 20 de mayo de 2008
El "Betel de la Spain Branch" FOR SALE...
+ profecía Watch Timo.

El Governing Bank de la Watch Tower necesita hacer caja, por esa razón se hacen arreglos y provisión teocrática para ... otras instalaciones en Europa.

HABLANDO EN PLATA: que quieren vender todo el complejo de Ajalvir, rapidito y discreto.

Y muchas más cositas se van a vender

¿dónde irá el dinero, los cientos de millones de euros? Atenderán a las hermanas viudas con problemas económicos....

Otra profecía: For Sale

Publicado por KOMITEAJALVIR en 9:01 1 comentarios".

¡Si el Cuerpo Gobernante acertase en sus profecías, un 1% de lo que lo hacemos los apóstatas..., otro gallo le cantaría! Sí, amigos y colaboradores, aquí se dice la verdad sin ambigüedades. Porfetizamos el cumplimiento de sucesos..., ¡y se cumple! ¿Qué posibilidad matemática teníamos de profetizar esto con un año de antelación? Entonces eramos apóstatas por anunciar esto, ¿y ahora, qué somos cuando realmente se está cumpliendo lo dicho..., los cristianos verdaderos?

¿Habéis tenido tiempo de leer esta hoja a todo color que se distribuyó a los pardillos de los publicadores ibéricos de entonces? Sí, el planfeto watchtoweril, pedía lo de siempre: DINERO, DINERO, DINERO Y TRABAJADORES POR LA CARA para el megaproyecto de una catedral en España para los testigos de Jehová. ¡Como pardillos caimos en la trampas! Se donó dinero y joyas a espuertas para la construcción de Betel y para el mantenimiento de los betelitas encorbatados.

La flor y nata de la juventud ibérica se ofreció para trabajar en el megaproyecto: dando los mejores años de su vida. ¿Quién no trabajó en Betel en aquella época: por años, meses, fines de semana o días? ¿Alguien sabe cuantas abuelas donaron las joyas de la familia para tan insigne proyecto? ¿Alguien conoce la cantidad de kilos de oro y piedras preciosas que se donaron?

No solo pusimos el dinero para la compra de todas las propiedades que se fueron añadiendo con el paso de los años, sino, que pusimos el dinero para su mantenimiento: tanto de los bienes inmuebles como del personal que trabaja y vive en Betel. Más de dos décadas poniendo el parné, ¿y para qué..., para acabar vendiéndolo? Pero, vamos a situarnos en el debido contexto histórico, veamos qué se decía en el planfeto de las fotos superiores:

"A medida que las personas están huyendo de Babilonia la Grande y buscando cobijo y protección en la organización santa de Dios, se nos ha hecho necesario ensanchar nuestras instalaciones para cubrir las necesidades tanto presentes como futuras, de éstas personas". ¿Huir de Babilonia la Grande, cuando tenemos practicamente los mismos publicadores que hace treinta años? ¿Quién ha buscado cobijo y protección en la Organización Santa de Dios? ¿Los Betelitas? ¡Pues lo tienen claro..., los estáis echando a la mismísima calle! ¡Como para confiar en el Governing Body Bank!

"Durante noviembre hemos conseguido un nuevo máximo en la colocación (venta) de resvistas, con un total de 467.293". Si, noviembre de 1981. Cuando las revistas se VENDÍAN al público por el módico precio de 15 pesetas..., ¡previamente pagadas por los propios publicadores en el Departamento de Revistas de los Salones del Reino! Sí, 467.293 X 15 = 7.009.395 pesetas de las ventas de las revistas de un solo mes en España. ¡Qué tiempos aquellos, cuando los publicadores no se podían escaquear en el pago del impuesto revolucionario watchtoweril..., y pasaban obligatoriamente por caja! ¿Qué ganabas tú el mes en aquellos años..., pardillo de publicador ibérico?

"Se puede apreciar la rapidez con que avanzan las obras". ¡Ja, ja, ja! ¿Alguien sabe cuánto tiempo llevó el diseñar la sola jardinera de los balcones de esos apartamentos? ¿Rapidez? ¡Cómo se nota que estáis instalados en la mentira! ¡Que le pregunten a Jesús B., o a Enrique G, o a Ángel P, o a A. Serra o Jesús Franco! ¡Qué buen hombre éste Jesús..., que lo expulsaron con los años porque lo pillaron fumándose un Celtas Cortos! El hombre no mentía..., pero fumaba a escondidas. La Biblia dice que los mentirosos irán al lago que arde con fuego y azufre..., pero no dice nada de los fumadores.

"¿Has pensado en colaborar de alguna manera?: ofreciéndote para trabajar unos días o en tus vacaciones, prestar maquinaria, donar materiales de construcción, alimentos, etc.?". ¡Todo lo que puedas tener lo queremos! Sea tu persona o tus posesiones..., ¡es como si estuvieras dándole a Dios..., lo que pasa es que lo que construyamos lo escrituraremos a nuestro nombre!

"Una pareja de novios estaba ahorrando en una hucha para su viaje de bodas. Ellos decidieron romper la hucha, como se muestra en la fotografía de abajo, y contribuir para el proyecto Betel lo que con tanta ilusión habían ahorrado". ¡Vaya par de ingénuos! Y, ahora que pensais en vender, ¿sería apropiado y teocrático que esta pareja de novios recibieran de vuelta el dinero que donaron de su luna de miel? Habéis destrozado las ilusiones de miles de publicadores ibéricos..., ¡ellos lo dieron todo por tener un catedral en Ajalvir..., y, ahora, vosotros, lo vendéis todo! Entonces, aquel "aumento" era considerado como la bendición de Jehová, ¿cómo deberíamos ver ahora la venta..., también como una bendición de Dios? Bendición entonces, bendición ahora, ¡muchas bendiciones!

¿Cuáles son los planes ahora? ¿Pillar la pasta de la venta y hacerla desaparecer de España? ¿No sería esto un fraude a todos los ciudadanos españoles que donamos nuestro dinero para construir Betel? ¿Podría considerarse esto como un pelotazo inmobiliario? "Yo pillo dinero donado por otros, con el trabajo gratis de otros construyo una mini ciudad. Escrituro toda la propiedad a mi nombre. Ahora que me hace falta líquido..., lo vendo todo". ¿Es este el cristianismo verdadero? ¿Somos apóstatas por contar estas cosas? ¿Quién dice la verdad? ¿Quién oculta la verdad? ¿Quién es el padre de la mentira?

4 comentarios :

  1. ¡Buenos Días!

    Ahora que leo lo de los trabajadores voluntarios y trabajadoras igual de voluntarias -- recordemos que para éste trabajo voluntario, a las hermanas se nos considera/consideraba en el mismo nivel que a los hermanos, sobre todo si es una hermana arquitecto, aparejador..... etc -- en éste trabajo voluntario no hay distinciones para dar el sudor de tu frente llevando una carretilla o cargando ladrillos.

    ¿Nadie tiene anécdotas de hasta qué punto se muestra ostracismo dentro de la organización de los tj?

    ¿Y alguna anécdota donde los hermanos capataces, en ocasiones --no siempre ni todos claro-- "tiraban del látigo" tal como si se tratara del trato hacia los esclavos en Egipto? por poner un ejemplo de esclavitud en la construcción.....

    ¿Se muestra y/o mostraba trato amoroso a todos los hermanos y hermanas que de forma voluntaria se ofrecían para la construcción de tales majestuosas obras que iban a ser para la alabanza de Jehová y sobre todo, muestra de la bendición de Él a "Su pueblo"?

    Total, que si se venden tales edificios o se dejan de usar como inicialmente fue su propósito, es muestra de ¿desaprobación por parte de Jehová y que ya no está bendiciendo a "Su pueblo"?

    ¿Algún anciano o miembro de Betel que nos lee en la sombra quisiera dar su opinión al respecto?

    Aquellos que todavía asistís a las reuniones de congregación.... por curiosidad ya que no asisto a ellas... ¿cuál es el espíritu que actualmente se respira en las congregaciones tras las ultimas noticias dadas a nivel nacional acerca de Betel Ajalvir?

    GRacias a todos y todas.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  2. Hola Aloha!

    Pues yo sigo asistiendo religiosamente -nunca mejor dicho- a las reuniones, y en la última se leyó la carta pero así, de soslayo, como no dándole importancia... de tal manera que creo que la mayoría de hermanos no se enteró de la magnitud de lo que se había leido. Luego, hablando con un anciano, comentamos sobre el asunto, pero la opinión era que "hay que ahorrar costes" y simplificar las cosas, de modo que todo se veía como una bendición de Jehová. También se leyó una carta diciendo que ya no se admitirán supscripciones a las revistas en edición de cassette.
    Personalmente lo que veo es una actitud de cansancio por parte de los TJ a nivel general, pero nadie dice nada por temor, me da mucha pena por las abuelitas de la congregación a las que quiero tanto... pero, en fin, así son las cosas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Anónimo.

    También siento lástima por las abuelitas y abuelitos.

    Y has dicho algo que me suponía. Los que no se enteran, ni sabrán lo que se ha leído, los que se enteran, no le darán la más mínima importancia no sea que "Jehová les deje sin paraíso por cuestionar al CG que hace de "vocero" -- V.O Cero patatero.--

    Gracias amigo. Y ánimo si aún sigues dentro. Algo bueno podrás hacer ahí, seguro.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  4. Nota para los del Cuerpo Gobernante:

    Dad gracias que algunos no os hicieron caso a la hora de decidir ir a la universidad. Pero lo que no sé es como no se os cae la cara de vergüenza al enteraros de los nuevos estudiantes próximos al bautismo estudiando una carrera necesaria en Betel, y de cómo enseguida les estáis invitando a que visiten las instalaciones y sobre todo, animando a que acabe pronto sus estudios para servir a Jehová en Betel.

    ¿A quién es que tiene que servir tal joven...... a Jehová o a la organización que fundaron años a y la siguen manteniendo.... por poco tiempo espero...... los miembros del Cuerpo Gobernante?

    Atención especial a la petición en su día en el panfleto:

    --Necesitamos arquitectos, aparejadores, delineantes, ingenieros.... tanto si son testigos de Jehová como si son simpatizantes.---

    Si hago números, veré cuánta pasta se han ahorrado gracias a la ayuda recibida por parte de miembros que en su día desempeñaron tales carreras.

    Y ahora ¿qué? Beneficio neto gracias al sin ánimo de lucro.

    Y a las contribuciones de los pardillos ibéricos.

    Me voy de finde a meditar.

    Buen fin de semana a todos y todas.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!