domingo, 8 de marzo de 2009

Abuso de menores y privilegios en la congregación

El Tuerto (reportero gráfico)




Estimados camaradas desvalijados por nuestra Madre:

El Tuerto vuelve con más documentación. Como comando durmiente, ha estado algún tiempo inactivo..., ¡para no ser localizado y neutralizado por las huestes ajalvireñas! Pero, aquí está de nuevo..., ¡con una carta interesante! ¿La leerás? ¿Leerás lo que escribe tu Cuerpo Gobernante? Ya sabemos que lo escribe para los pringaos de los ancianos, el Governing Body Bank, no desea que tú leas sus directrices...,¡directrices con las que gobiernan nuestras vidas! ¡Así es el cristianismo verdadero en estos últimos días!

Hoy nos sorprende con la carta para los ancianos de congregación, que trata sobre el abuso de menores y los privilegios en la congregación (comunidad local de los testigos de Jehová). Está fechada el 14 de marzo de 1997, como de costumbre es "confidencial", ¿y qué no es confidencial o secreto en la correspondencia que se envía a los ancianos por parte del Governing Body Bank? ¿Caracterizaría el secretismo a la religión verdadera en los últimos días? ¡Las finanzas son secretas, el nombre de los pederastas es secreto, la correspondencia es secreta! ¿Qué no es secreto en la Konfesión Religiosa Ajalvireña del Santo Pedir?

Pero, como de costumbre, intentaremos diseccionar la correspondencia inspirada (se aceptan comentarios de los lectores) punto por punto. La hermandad, que pone el dinero para el papel y los ordenadores, tiene todo el derecho del mundo a saber porqué normas se nos juzga a puerta cerrada --cuando corresponde-- por esta pandilla de indocumentados académicos. ¡Va por ustedes!

"Nos sentimos agradecidos de que la verdad haya refrenado la proliferación del abuso sexual dentro de la organización de Jehová". Primero, ¿la "verdad" puede refrenar a los pederastas? ¡Yo tenía entendido que éstos criminales no se "refrenan" nunca! ¿Será esta declaración simple y pura demagogia watchtoweriana? ¿Refrenar? ¿Qué tal los más de 23.700 casos de los que informaba la BBC, que hay en la base de datos secreta de los testigos de Jehová en Nueva York..., en el año 2002? ¿A esto se le puede decir que está controlado o refrenado? ¿Cuántos casos se han dado en España? ¿Cuántos nombres de pederastas --que andan sueltos-- hay en los archivos de la Asociación de los Testigos de Jehová..., en España? Por lo que sabemos, aquí lo único que se ha "refrenado" es el denunciar a todos estos criminales ante la guardia civil..., por parte de los ancianos de congregación de las comunidades locales de los Testigos.

La "verdad" podría refrenar el abuso de menores, si de verdad se hubiese denunciado a todos éstos pederastas, pero, el tapar los asuntos..., ¡no se puede decir que no existan! Digamos que no hablamos de ello y nos hacemos los locos..., ¡como si no hubiera pederastas en nuestra confesión religiosa!

"Deseamos tomar las medidas que sean necesarias para propiciar la protección de la congregación y, en especial, la de nuestros hijos". ¡Je, je, je! Hablar es gratis, ¡cómo se nota! Palabras, palabras y palabras..., ¡pura demagogia! Pero, si de verdad se desea brindar protección a los niños, ¿porqué razón no denuncian los ancianos de congregación a los pederastas ante la guardia civil? O sea, "Yo deseo proteger a los niños de la congregación y, por este motivo, protego al pederasta en el anonimato dentro de la congregación". ¿Cómo se come esto? ¿Dónde está la lógica? ¿Dónde las buenas intenciones del Cuerpo Gobernante?

¿A quién cataloga como pederasta el Governing Body Bank? "Nos referimos, por ejemplo, a situaciones en las que un comité judicial de la congregación prueba que un adulto bautizado, sea hombre o mujer, ha sido culpable de abusar sexualmente de un pequeño, o de forzar a un menor ya próximo a la edad adulta". ¿Y si nos remitimos a la definición que da el Código Penal español sobre lo que es, o no es, abuso sexual de menores? ¿También el Cuerpo Gobernante está capacitado para determinar qué es y qué no es un crimen? ¿Qué pasa si el pederasta no está bautizado..., le damos un premio entonces? ¡Hablemos claro para no confundir a los jueces de los comités judiciales watchtowerianos!

"Un hombre que haya abusado de menores, no llena los requisitos para tener privilegios en la congregación". ¡Perfecto! Pero, tal vez, para el pederasta este sea un sacrificio perfectamente asumible..., como pena o castigo por el crimen. "Yo abuso sexualmente de un niño, o de diez, y los ancianos de congregación me imponen el castigo de no tener privilegios en dicha comunidad local de los testigos de Jehová". ¡Mejor que me quiten los privilegios..., a que me metan 15 años en la cárcel por un solo abuso sexual!

Pero, la carta, matiza todavía más quién es pederasta: "El artículo se refirió aquí a un individuo 'de quien se sepa' que ha abusado de un menor en el pasado, y al concepto que se tiene de él en la comunidad y la congregación cristiana". ¿De modo que "de quien se sepa", eh? ¿Y si no es de conocimiento público su crimen, entonces, lo podemos nombrar como anciano en la congregación? De modo que, lo que incapacita a alguien para que reciba privilegios en la comunidad local de los testigos de Jehová, no es el que sea o no un pederasta, sino, el que la comunidad o congregación tengan conocimiento de ello. ¡Vaya, vaya! Si solo tienen conocimiento los ancianos que participaron en el comité judicial y la propia víctima de que él es un pederasta..., ¡entonces califica! ¡Vivir para ver tanta hipocresía vomitiva!

"La responsabilidad de proteger a los niños descansa principalmente sobre los padres". ¡Cierto! Pero, ¿y si el pederasta que abusa de mi hijo..., está en la congregación y tienen conocimiento de ello los ancianos de congregación? Entonces, ¿tienen, en ese ámbito local de la congregación de los testigos de Jehová, alguna responsabilidad los ancianos de la congregación en proteger a los niños de esa comunidad religiosa? Los ancianos tienen conocimiento de la existencia de un pederasta en la congregación, ¿protegen a los niños, si protegen en el anonimato al pederasta..., y no lo denuncian ante la guardia civil? ¿Qué directrices siguen, los ancianos de la congregación, para NO denunciar ante la policía al pederasta testigo de Jehová? ¿Quién suministra las directrices a los ancianos?

"¿Qué pueden hacer los ancianos para contribuir a la protección de nuestros hijos? Deben mantenerse al tanto de las actividades de cualquiera de quien se sepa que en el pasado abusó de un menor". ¡Muy bien! ¡Hay que mantenerse al tanto! ¿Y de DENUNCIA, qué? ¿Dónde, en esta carta de tres hojas, se dice que al pederasta hay que denunciarlo ante la policía? ¡En ninguna línea de todas las escritas! ¡Eso es anatema! ¿Si no denunciamos a los pederastas de nuestra comunidad religiosa, estaremos poniendo en peligro a los niños de la confesión..., y a otros que no pertencen a la confesión? ¿Es esa la protección que sugiere la religión verdadera?

Cuando el pederasta se cambia de congregación, ¿qué hacer? "El secretario, debe escribir al cuerpo de ancianos de la nueva congregación y especificar los antecedentes del publicador (pederasta) en cuestión". ¡Bien! Se debe avisar a los ancianos de la nueva congregación, ¿y a la policía qué? ¿No se avisa a la policía del cambio de domicilio de un pederasta a otra localidad? ¿Cómo podrá la policía controlar a ése criminal si los ancianos no les avisan? ¡Aquí se enteran de personas con cargos dentro de los testigos de Jehová, de que hay un pederasta en la comunidad..., pero a la policía ni mutis! ¡Este es el paraíso espiritual watchtoweriano! ¿Quieres vivir eternamente en el?

¿Alguna advertencia o protección para la congregación nueva? "Desde luego, tal carta no se leerá ni se comentará con la congregación". ¿Así que nada de avisar a los padres de que el nuevo hermano que ha llegado a la congregación es pederasta, no? ¿No estaremos exponiendo a los niños a un peligro, no? Supongamos que éste recien llegado, reincide, y abusa de uno o más niños en la congregación, ¿tendrán alguna responsabilidad los ancianos por no avisar a los padres..., de los antecedentes que venían en la carta? ¿Es esta la protección que brinda el Cuerpo Gobernante? ¿Y tú te crees que son guidados por Dios? ¿No estarán, más bien, guiados por sus propios intereses corporativos? ¿La religión verdadera debería de ser un paraíso para los pederastas..., un lugar donde encontrar protección?

La cosa no acaba aquí. "Deberá enviarse una copia de dicha carta a la central en uno de nuestros sobres de color caña". ¡Je, je, je! ¿Y qué hace "la Central" con esos datos del pederasta? ¿Los archiva, no? ¿Para qué, si no los comparte con la policía española? ¿Hay un archivo nacional de pederastas..., en el Betel de Ajalvir? ¡Gracias, muchas gracias, de parte de todas las víctimas inocentes de los pederastas que hay en las congregaciones! ¡Estamos muy orgullosos de todos los desvelos de La Sociedad..., por proteger a nuestros hijos en los Salones del Reino! ¡Ah! ¡A propósito! ¡Los pederastas también os están inmensamente agradecidos por que los acultáis amorosamente en el anonimato!

Coda:

¡Esperamos con anhelo el día cuando la guardia civil irrumpa en Betel con una orden judicial para confiscar esos archivos de pederastas que con tanto celo protegéis!