viernes, 13 de marzo de 2009

Anciano de congregación puede que tenga que testificar en un juicio por asesinato

Kelle Lee Jarka (TJ y esposo)

















Isabelle Jarka (la TJ asesinada)

















http://www.pe.com/localnews/inland/stories/PE_News_Local_S_clergy09.3c06480.html

Estimados cofrades desengañados por los timadores del tocomocho watchtoweriano:

La noticia de hoy, nos llega desde Murrieta, California, EE.UU. Una nueva que es apropiada y teocrática para que pueda disfrutar toda la hermandad. El Esclavo Fiel y Discreto en el exilio (nosotros), recomienda que esta información actual y pertinente, se trate --en lugar del estudio de La Atalaya en familia-- en una reunión para la ocasión por todos los miembros de la unidad familiar. Cada uno, aportará su parecer sobre la noticia y, en un papel escribirá este, echándolo después en la caja de contribuciones de nuestro respectivo Salón del Reino.

¡Así somos los ultra apóstatas ibéricos y allende los mares! Nos gusta la verdad y su divulgación! ¿Quién esconde la información y las cartas del testiguín ibérico? ¿Quién no desea que leáis las noticias que da este blog? ¿Quién miente descaradamente..., en su Guerra Teocrática contra la transparencia? ¿Quién es el padre de la mentira?

Nuestro compañero, Topo Ajalvireño, amablemente nos traduce esta noticia a toda la hermandad, ¿qué le diremos? ¡Gracias, Topo, sabemos que el Servicio de Contraespionaje Ajalvireño ha puesto precio a tu cabeza! ¡Tu labor no es en vano en lo relacionado con la verdad! ¡Qué placer nos da el declarar la verdad a los cuatro vientos!

MINISTRO RELIGIOSO PUEDE QUE TENGA QUE DECLARAR EN UN JUICIO DONDE UN MIEMBRO DE SU CONFESIÓN RELIGIOSA ESTÁ ACUSADO DE ASESINATO

Domingo, 8 de marzo de 2009
Por TAMMY J. McCOY
The Press-Enterprise

Por segunda vez en un año, un juez decidirá el viernes si un ministro (anciano de congregación) de los testigos de Jehová debe testificar sobre unas conversaciones que mantuvo con el acusado, o si estas conversaciones son confidenciales.

Los fiscales quieren que, José Céspedes (el anciano "autista"), un ministro religioso de la congregación de habla española en Temecula, testifique en el juicio a Kelle Lee Jarka.

Jarka está acusado del sanguinario asesinato de su esposa en el domicilio familiar, en Tamarisk Street, el pasado 28 de abril.

Después de recibir una citación del abogado de Jarka, Céspedes rellenó un impreso solicitando que se le excuse de presentarse a testificar en el estrado.

En el juicio del viernes, el fiscal Burke Strunsky, dijo sentirse sorprendido por esta reacción, ya que Céspedes ya había sido entrevistado en tres ocasiones.

"Éste es un testigo muy importante", dijo Strunsky a la juez Judith Clark.

La petición la decidirá el juez F. Paul Dickerson III, quien decidió sobre una cuestión similar en caso de paedofilia, llevado por el fiscal Strunsky.

Em marzo de 2008, Dickerson, obligó a unos ancianos de otra congregación de los testigos de Jehová a testificar contra Gilbert Simental, porque sus declaraciones nunca se pudieron interpretar como confidenciales.

Dickerson, determinó que Simental, no estaba buscando guía o el perdón cuando habló con los ancianos durante una investigación sobre unos abusos de menores llevados a cabo dentro de la confesión religiosa. Finalmente, Simental fue declarado culpable de abusos sexuales a dos menores.

En la petición rellenada por Céspedes el miércoles, declara que Jarka estaba buscando ayuda espiritual cuando habló con Céspedes y que esperaba que estas conversaciones se mantuvieran en el más absoluto de los secretos. Céspedes no debería ser obligado a testificar en virtud del derecho a no revelar los secretos de confesión que tienen los ministros religiosos, esgrime en el documento.

Isabelle Jarka (asesinada), la esposa del acusado, llamó a Céspedes la noche del 27 de abril, porque su marido no le había informado que un amigo de la familia había muerto de SIDA, y pasaba muchísimo tiempo con la familia del difunto, declaró el año pasado el comisario Andrew Spagnolo.

Ella fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente once veces, la encontraton muerta en el suelo del domicilio familiar, según informó la policía.

Fin de la traducción.

Los comentarios de los lectores sobre esta noticia, son interesantes:

Por ejemplo, un tal Doctor Duke, pregunta: "¿Porqué visitó éste anciano, Céspedes, el domicilio de la víctima a las cuatro de la madrugada?" y, "¿Porqué se resiste a testificar en la causa, el anciano Céspedes?".

Mr. Bill, dice: "El asesinato, la violación y la paedofilia no deberían encubrirse bajo el manto del 'secreto de confesión', a menos que la confesión religiosa en cuestión tenga un confesionario privado para estos menesteres (y no pueda haber presentes más de una persona --léase más de un anciano--). La norma se ideó en un principio para proteger a la persona que se confesaba a otra persona, como si estuviera hablando a Dios mismo. No se formuló para proteger a la confesión religiosa en cuestión, como los católicos sostienen".

Justice, expresa: "Los testigos de Jehová se jactan de no tener una clase clerical entre ellos, sin embargo, ahora intentan utilizar un privilegio de la clase clerical --el secreto de confesión-- para no tener que testificar en favor de la víctima".

La verdad es que los testigos de Jehová lo tienen muy mal en esta ocasión, el juez que tiene que decidir sobre este caso, ya dictaminó el año pasado que los ancianos de congregación deberían de testificar en el juicio..., ¡sin poder ampararse en la excusa del secreto del confesión!

¿Qué dijo Dickerson en su día? "En su veredicto, Dickerson dijo que, los tres ancianos envueltos en el Comité Judicial se reunieron para determinar la veracidad de los hechos, y no fue un asunto centrado en la confidencialidad de los hechos.

Cuando alguien es expulsado de los testigos de Jehová, las declaraciones de las personas envueltas en el primer Comité Judicial pasan a otro Comité que tratará la apelación. Seguidamente, los ancianos deben enviar una notificación a la Central Mundial de los testigos de Jehová en Nueva York, explicando qué persona ha sido expulsada y por qué motivos".

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/04/el-testigo-de-jehov-pederasta-de.html

En definitiva, ¡a otro con ese cuento de la confidencialidad! ¡No puede hablarse de secreto de confesión dentro de la comunidad de los testigos de Jehová, porque su sistema judicial interno e independiente, impide que pueda haber secreto de confesión! ¡Así de sencillo! Un secreto de confesión, es cuando UNA sola persona escucha la confesión..., y no la comparte con sus compañeros ancianos, con el superintendente de cirucito, con Betel y con la madre que los parió a todos ellos!

¡Al pan, pan y al vino, vino!

Sencillamente no desean colaborar con la justicia..., ¡por el precedente que crean! La Sociedad, no desea que los ancianos de congregación lleguen a colaborar con la justicia y..., se vayan de la lengua, diciendo que ellos siguen las directrices que reciben del Cuerpo Gobernante! ¡Uy..., que me ido de la lengua! ¿Iré al lago que arde con fuego y azufre..., por decir la verdad?

ACCIÓN PARA EL POST:

Escribir una nota respetuosa, describiendo cuál es nuestro sentir en todo este embolao:

Dirección del Salón de Reino de Murrieta, CA:
Kingdom Hall Jehovah's Witnesses (Spanish Congregation)
24285 Lenox Ln, Murrieta, CA 92562-6115

Teléfono: 951-677-0213

24285 Lenox Ln, Murrieta, CA 92562, Estados Unidos de América
Enlace: