viernes, 21 de noviembre de 2008

Manual para torturar psicológicamente al familiar Testigo de Jehová expulsado


Clara Campoamor



Estimados camaradas que lucháis a favor de los derechos humanos:

Nuestra compañera y camarada, la comando Ka 006, Clara Campoamor, nos ha enviado este artículo "apropiado, teocrático y talibanesco" para nuestra información. ¡Gracias, Clara..., nos aclaras las ideas! ¡Gracias por tu labor en la sombra! ¡Algún día tu marido se sentirá orgullosa de ti!

Nos gusta la historia, nos gustan los documentos contemporáneos, nos gusta 'considerar' el alimento espiritual que escribe el etéreo Esclavo Fiel y Discreto..., que no es otro que el Governing Body Bank. ¡Qué enriquecedor es este alimento! ¡Cuánto bien ha causado a las familias de los testigos de Jehová por todo el globo terráqueo! ¡Qué lucha, tan digna de encomio, la de la Watch Tower a favor de los derechos humanos elementales! ¡Qué sin vivir por enseñar a sus adeptos a ser tolerantes, humanitarios y cristianos con todos, pero..., especialmente con sus familiares que no ven la opacidad teológica de la Watch Tower con buenos ojos! ¡Hay que ser perdonadores, pagar el bien por el mal, acumular brasas ardientes sobre las cabezas de nuestros familiares que discrepan de la teología de estar por casa del Cuerpo Gobernante! ¿No enseñó el Maestro a amar a nuestros enemigos? ¿Si debíamos amar a nuestros enemigos..., cuánto más lo deberíamos hacer a nuestros parientes que critican a la Watch Tower? ¿Y la parábola del buen samaritano..., se podría aplicar también a los expulsados..., o sólo a nuestros correligionarios pro Watch Tower? ¡Hay tantas y tantas preguntas que nos hacemos!

El artículo en cuestión es la Pregunta de los Lectores, de La Atalaya del 15 de octubre de 1970, páginas 638-640. La pregunta está formulada por un tal N.W., del Canadá. Es la siguiente: "¿Cómo debe comportarse un cristiano fiel para con un pariente que está fuera de su círculo familiar inmediato y que ha sido expulsado?".

Es curiosa una oración subrayada en azul, que dice: "Esto no significa necesariamente que el cristiano que habla con el individuo que haya sido expulsado por robo, por ejemplo está haciéndose ladrón, aunque esto pudiera suceder fácilmente". ¿Si yo hablo con un ladrón, puedo convertirme en ladrón..., fácilmente? ¿Así de simple? ¿Tan simple como vuestras mentes..., Governing Body Bank? ¿Y esto tiene lógica, está fundamentado en algún estudio científico? ¿Cómo llegáis a esa elemental conclusión..., querido Watson? ¡Estáis más 'pallá' que 'pacá'!

"Así hemos establecido con la Biblia misma la posición básica del cristiano fiel con un expulsado... no tener compañerismo alguno con él, ni siquiera hablarle". ¿Es esta la lucha por las libertades de la que tanto presumís en vuestras publicaciones? ¿Esto lo explicáis en vuestra exposición itinerante..., junto con las víctimas testigos de Jehová en la Alemania nazi? ¿Explicáis esto a los medios de comunicación: "ni siquiera hablarle"? ¿Estáis respetando la Declaración Universal de los Derechos Humanos? ¿Y, vosotros, tenéis el reconocimiento del notorio arraigo en España?

"La expulsión no disuelve los vínculos de carne y sangre, pero en esta situación, el contacto, si fuese absolutamente necesario, sería mucho más raro que entre personas que vivieran en una misma casa. Sin embargo, pudiera haber algunos asuntos de familia absolutamente necesarios que requieran comunicación, como legalidades debidas a testamento o propiedad. Pero al pariente expulsado se le debe hacer comprender que su posición ha cambiado, que ya no es bienvenido en el hogar ni es compañero preferido". ¡Qué palabras tan cristianas! ¡Qué tolerancia Unamuniana! ¿Así que el contacto humano que podemos tener con nuestra hija expulsada debe estar relacionado con: "asuntos absolutamente necesarios, como legalidades debidas a testamento o propiedad"? ¿Le podemos dar un beso de cariño a nuestra hija...,si está expulsada..., o sería eso como traicionar a Dios? ¿Y si en un momento de debilidad le damos un abrazo..., tenemos que ir a confesar y pedir perdón a los ancianos de la congregación? ¿Si nuestro hijo tiene un problema, pero él está expulsado..., podemos ayudarle..., podemos escucharle siquiera..., sería eso desobedecer a Dios? ¿Cómo podemos 'hacerle entender' a nuestra hija que NO es bienvenida a nuestro hogar..., su hogar hasta antes de ser expulsada? ¿Cómo podemos darle a enteder a nuestro hijo expulsado que NO ES ni tan siquiera un compañero preferido? ¿Tiene el Governing Body Bank alguna sugerencia más sobre cómo se puede torturar psicológicamente a nuestra hija adolescente? ¿A los nietos del expulsado, también tenemos que hacerle el vacío? ¿La tortura psicológica beneficiará a nuestra hija o a nuestros nietos? ¿Fue este el mensaje de Jesús? ¿No tendré conflictos de conciencia y remordimiento si actúo como me indica la Asociación de los Testigos de Jehová en su órgano oficial de La Atalaya?

"Si con esta persona expulsada se mantuviera la comunicación social que es normal entre parientes, lo cual no es necesario puesto que vive fuera del hogar, ¿estaría el cristiano obedeciendo a Dios?". ¿Así que, para obedecer a Dios, no debemos mantener una comunicación social normal con nuestra hija, no? Debemos tratarle peor que si fuera una persona enteramente desconocida, ya que ha un extraño no se le niega el saludo, la educación ni la cortesía. ¡Evitar toda comunicación social con el pariente..., ese es vuestro objetivo para doblegar la voluntad de la persona! Si me encuentro un traficante de droga puedo saludarle, si hay un pederasta en la congregación debo tratarle como a un hermano espiritual..., pero si mi hijo discrepa de las directrices del Governing Body Bank..., ¡ni agua..., ni un triste hola! ¿Es así como entendéis el mensaje de Jesús? ¿No están violando estas normas escritas por vosotros en vuestra revista oficial..., los derechos humanos de las personas? ¿No estáis lapidando socialmente al disidente?

Pero, no me ha quedado muy claro lo de cortar toda comunicación social con el que desea abandonar esta religión del notorio arraigo y olé, ¿me lo podéis explicar algo mejor..., más detalladamente? Nada de: "yendo de compras juntos, ni tener comidas campestres juntos, ni cuidar los niños de unos y otros". ¿Ni siquiera podemos cuidar de nuestros nietos? ¿No podemos cuidar de nuestros sobrinos pequeños..., porque nuestra hermana ha decidido dejar de ser testigo de Jehová? ¿No es muy fuerte esto? ¿No es esto un acoso psicológico inhumano? ¿Qué culpa pueden tener los niños? ¿También ellos deben de sufrir el maltrato mental..., el acoso familiar? ¿Qué secuelas permanentes quedarán en todos los que sufren estas torturas que recomendáis..., como la voz de Dios que sois sobre la tierra? Vuestra confesión religiosa, con estas directrices, ¿califica para ostentar el reconocimiento de "notorio arraigo" en España? ¿Conocen las autoridades competentes estas directrices escritas de vuestro puño y letra..., mal que le pese a algún historiador Watch descafeinado? ¡Nada de comidas en el campo, nada de salir a comprar juntos..., AISLAMIENTO TOTAL FAMILIAR Y SOCIAL..., ESA ES VUESTRA CONSIGNA. ¿Cuánto daño habéis causado a las familias por todo el mundo? ¿Se puede cuantificar el sufrimiento y el drama humano que estáis causando..., mientras disfrutáis vosotros de todas las comodidades que ofrece 'el mundo de Satanás'sentados en vuestras poltronas brooklynianas? ¡Lapidáis a las personas, como una teocrácia islámica talibanesca..., desde vuestros despachos en Brooklyn!

Por último, para rematar la faena: "El expulsado mismo es responsable de su situación; la ha acarreado sobre sí mismo. ¡Que la carga la lleve él!". ¡Mágnifico! ¡Mejor no se puede explicar! La persona que desea abandonar libremente la confesión religiosa vuestra..., ¡tiene toda la culpa de todo! Vuestras directrices no tienen nada que ver con este drama humano..., ¡la culpa es de él por traidor a la Organización! ¡Y, todas estas torturas, con el fin de romper la voluntad del reo de conciencia!

"Si éste es un pariente que vive fuera del hogar, tratarán de no tener compañerismo alguno con él". ¿Un poco fuerte esto, no? ¿Ningún compañerismo? ¿Nada de nada? ¿Es esto humano o cristiano? ¿Así es como ayudáis a las familias..., con estos consejos 'bíblicos'?

"..., mantendrán al mínimo absoluto el trato con éste". Había oído hablar del cero absoluto: El cero absoluto es la temperatura teórica más baja posible. Pero, sobre el MÍNIMO ABSOLUTO en cuanto al trato con el familiar que desea abandonar la confesión religiosa de los testigos de Jehová..., no, ¡francamente no! ¿Cómo puede interpretar una persona devota y religiosa estas palabras, máxime cuando en teoría proceden de la voz de Dios sobre la tierra y, encima, se añade el ejemplo de Abrahán, quien estuvo dispuesto a sacrificar a su propio hijo? ¿No podrían estas palabras hacer que, personas beatas, en un exceso de celo cortaran TODA relación con su pariente consanguíneo? ¿Es esto lo que pretende lograr el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová?

Para rematar la faena, acabáis con la breve y concisa oración: "Así prueban lealtad a Dios, su Palabra y su congregación". Sí, cuando tú le haces el vacío absoluto a tu hija expulsada..., cuando la dejes hecha polvo psicológicamente..., ¡entonces habrás cumplido con Dios, la Biblia y la Organización Watch Tower! ¡Los que no hacen esto..., son unos TRAIDORES!

¿Se puede hacer más daño a las relaciones familiares y naturales con menos palabras? ¡En esto el Governing Body Bank bate marcas!

ACCIÓN PARA ESTE POST:

Solicitar transparencia financiera a Betel, escribiendo una carta a la siguiente dirección. Más abajo, tenemos un enlace donde encontraremos una carta modelo:

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
C/ Murcia 15
GETAFE - Madrid

http://picasaweb.google.com/johnhenry.kurtz/TransparenciaEconMicaEnLaAsociaciNDeLosTestigosCristianosDeJehov

Podemos dejar un comentario apropiado y teocrático en el siguiente medio de comunicación:

http://www.gaceta.es/17-11-2008+decision_hannah_jones_nos_afecta_todos,noticia_1img,10,10,38393