John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 24 de noviembre de 2008

"In Jehovah We Trust"..., ¡o el timo de la estampita!

IN JEHOVAH WE TRUST

http://www.tradingmarkets.com/.site/news/Stock%20News/2044299/

http://www.miamiherald.com/news/miami-dade/story/784906.html

http://www.istockanalyst.com/article/viewiStockNews+articleid_2825853~pageid_1.html

Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

La noticia nos llega de Miami, EE.UU. El enésimo caso del testigo de Jehová espabilado y estafador que se refugia en el paraíso fiscal y judicial de esta confesión religiosa..., tenemos que recordar que el que lleves ante los tribunales mundanos a un compañero de fe..., está mal visto por la Watch Tower. De este modo, los pardillos integrales de los testigos de Jehová, una vez estafados..., ¡se aguantan por amor a la 'verdad'! Pero, el espabilado de turno, que triunfa en la congregación de turno..., requisito indispensable para después poder timar como Dios manda a los feligreses, sabe que si lo pillan..., los ancianos no querrán meterse en esos asuntos financieros --¡si es que no están implicados ellos mísmos..., como a menudo sucede!--, pero, con el agravante de que tampoco desean que los hermanos timados denuncien ante la justicia "mundana" los hechos delictivos de otro hermano en la fe..., ¡menuda publicidad negativa sería esta para los testigos de Jehová!

De modo que, los estafados se quedan compuestos y sin novia, se quedan si su dinero, sin la posibilidad de denunciar al criminal..., y encima con la desagradable experiencia de tener que soportar la cara del timador en las reuniones de congregación..., cuando discursando en las asambleas. ¡Este es el sistema Watch Timo de tratar los desfalcos y timos diversos en las congregaciones del todo el mundo!

Pero, ahora, la noticia de hoy, nos remite a un reciente caso real. El testigo de Jehová se llama Juan Cruz..., ¡qué cruz Dios mío!, el personaje es un crack de los timos..., tanto que..., acuñó su propia moneda con el lema cambiado, en lugar de "In God We Trust", lo cambió por uno más teocrático y watchtoweriano: IN JEHOVAH WE TRUST..., ¡y como no podía ser de otra manera los pardillos de los testigos de Jehová cayeron como moscas atraídos por ese dinero teocrático!

No obstante, daremos un resumen de la noticia periodística, traducida por nuestro Ajalvireño del Año. Arriba tenemos varios enlaces para que los historiadores Watch puedan leer la noticia contemporánea. Sé que esto parece surrealista, pero, ¡es que lo que sucede en las congregaciones de los testigos de Jehová tiene mucho de surrealista! ¡Somos un rebaño de gente crédula..., y de eso se aprovechan la timadores y la Watch Tower..., cada uno con sus propios objetivos!:

Un caso de fraude

DE VENDEDOR AGRESIVO A FUGITIVO FEDERAL

Las autoridades federales están intentando localizar al fugitivo Juan Cruz, quien convenció a sus seguidores a que tratasen de sacar el dinero del Palmetto Bay Bank of America.

Por DAVID OVALLE
dovalle@MiamiHerald.com

Apasionado y servicial a la hora de ayudar a sus seguidores, Ángel Cruz, todo un campeón de las finanzas nada ortodoxas, sitiéndose oprimido e intimidado por el corrupto sistema bancario estadounidense.

Cruz y sus miembros formaron una cooperativa comercial, denominada "The United Cities Group", que se beneficiarían de los bienes y servicios de otros miembros. Cruz llegó a acuñar su propia moneda, solicitando ayuda de abogados, agentes de bolsa y publicistas. Entonces, él trató de formar un banco. En julio pasado, Cruz, con un grupo de sus seguidores uniformados como vigilantes de seguridad rodearon el Palmetto Bay Bank of America. Cuando la policía llegó, encontró a Cruz con una orden de embargo, exigiéndole al banco 15,25 millone de dólares estadounidenses, denunciando que el banco había fallado en el cuidado del dinero que había depositado allí.

Hoy es un fugitivo federal. Buscado por fraude bancario.

Sus antiguos seguidores, incluído el anterior alcalde de Saginaw, Mich., se siente desalentado y traicionado, cree que Cruz ha estafado sobre medio millón de dólares a unas 600 personas.

Cruz tenía un carácter enigmático, un devoto testigo de Jehová que pasó de conductor de camiones a autoproclamarse un experto en transportes, infraestructuras y finanzas.

No se conformó con solo esto. En 2007, empezó a imprimir sus propios billetes de dólar en su casa de Kissimmee, en los que se podía leer: "In Jehovah We Trust".

Fin de la traducción resumida.

En definitiva, nuestro hermano Juan Cruz, era un listillo cobijado y protegido en el paraíso de las tropelías diversas en lo que se han convertido nuestros Salones del Reino. El timador tiene lo que busca: pardillos integrales que nunca le denunciarán..., con el placet de la Organización. ¿Alguien da más?

Estafas económicas a Testigos de Jehová en España
Testigos de Jehová pierden sus ahorros por una presunta estafa. Más de 200 familias catalanas afectadas.

www.elmundo.es/papel/2003/04/28/catalunya/1383912.html -

Plataforma afectados de Rural New Life y Mutua Mas Vida:
http://usuarios.lycos.es/ruralnewlife/index.htm
http://ruralnewlife.blogspot.com/2006_07_01_archive.html
http://myblog.es/ruralnewlife

86 comentarios :

  1. Por desgracia, he estado en varias cogregaciones, y puedo hablar de, al menos, seis estafadores que se aprvecharon de los hermanos. Un caso especial fue el de un Siervo de Circuito que pedía dinero para arreglar el coche cuando iba al taller de un hermano, o dinero para el desayuno, cuando en la casa de los hermanos en los que se alojaban le daban de todo.

    Posiblemente vosotros conozcais a pájaros similares, y todo llevado a cabo con la mayor desfachatez, sabiendo que Betel los protegía.

    Sí amigos, en el pueblo de Jehová estamos vendidos.

    ResponderEliminar
  2. Y cómo está el tema de Diegus Moon & cia.

    Porque ahí perdieron hasta al apuntador, los que perdieron......aquellos testis, los que confiaron en un anciano con años de experiencia en la verdad - y otros que formaban parte del clan por los circuitos ibéricos - les confiaron todos sus ahorros y ¿qué pasó?

    Pero aquí paz y allá gloria.

    ResponderEliminar
  3. C&P del lateral en éste blog.

    Gracias por tener los links JHK.
    -------------------------------------

    Estafas económicas a Testigos de Jehová en España
    Testigos de Jehová pierden sus ahorros por una presunta estafa. Más de 200 familias catalanas afectadas.

    www.elmundo.es/papel/2003/04/28/catalunya/1383912.html -

    Plataforma afectados de Rural New Life y Mutua Mas Vida:
    http://usuarios.lycos.es/ruralnewlife/index.htm
    http://ruralnewlife.blogspot.com/2006_07_01_archive.html
    http://myblog.es/ruralnewlife

    ------------------------------

    Un beso.

    Aloha

    ResponderEliminar
  4. Alguno sabe la que se lió con Citisoluciones?

    Han habido muchos que han usado sus contactos e influencias para meter a los hermanos en negocios, y cuando la cosa sale mal, se eximen de responsabilidad muy fácilmente, y más si han sido ancianos y prominentes.

    Para orgulloso, me gustaría pasarle este enlace, y a ver si me puedes decir si ésto fue por parte de Jehová o del espíritu Santo

    ResponderEliminar
  5. http://www.geocities.com/dinge13/sarim.htm

    ResponderEliminar
  6. El otro dia dije,que la WATCH es un avispero:Creo sinceramente que no es una exageracion.Dia a dia y sin descanso nos va demostrando (como en el tiempo de Jesus los fariseos)Que: son sepulcros blanqueados.

    Por tanto encontrar timadores dentro de la Watch-Timo,es deshonesto,irritante,amoral;pero no sorprendente.

    Si tenemos en cuenta:que siempre ha habido alunnos aventajados,pues este senor de apellido Cruz nos ha salido un superdotado en la labor de seguir a la madre,(seguro que tiene grandes aptitudes de sicologo
    y vio con rapidez la candidez de algunos de nuestros hermanos)y lo facil que es y ademas sale gratis,
    con la impunidad que existe
    dentro de la Watch para con los malhechore. Supuestamente para no manchar el nombre de Jehova,y no el suyo propio.La cogen?como si fuesen duenos del nombre de Dios.
    Que asco!!que atrevidos!!!!

    PD.Una cosa aparte del asunto que hoy nos ocupa.
    Ya pensaron con certeza mas de una vez,de donde le viene a la Watch la mania de que se la llame "madre"
    seguro que nos dice algo el nombre de la santa madre iglesia,refiriendose a la catolica.
    Estos tadavia,no se laman santa mas quien sabe?quizas un dia si les apuran........

    ResponderEliminar
  7. Lo de madre viene por lo que el apóstol Pablo dijo que la organización de Dios es nuestra "madre". Como ellos se creen parte de los 144.000 escogidos ( doctrina ésta anticuada también, ya que a estas alturas todos los ungidos escogidos que han habido a lo largo de estos siglos desde que Jesucristo instauró el pacto ya habrían muerto veinte veces si el número fuera literal) pues dicen que el esclavo es el representane de la organización en la Tierra, "la organización terrestre", una empresa con quinientos accionistas, como sólo Dios podía organizarlo.

    Así que mi madre es una Sociedad a la que no se le puede decir ni mú. A veces me siento culpable por haberla concedido tanto poder en mi vida.

    ResponderEliminar
  8. Para empezar, "solo", me parece estupidisimo que digas en Internet, que gracias a Internet te has enterado de cosas de los Tj...jajajajaja, ¿y de quien te has enterado? Jajajajajajajajajajajja. No se que es peor, si buscar la verdad y no encontrarla, o buscar la verdad en la mentira de otros. En fín, tu mismo.
    Y para continuar. Sr. Kurtz, se le ha olvidado mencionar un simple detalle a su tan apasionado artículo: el estafador había sido expulsado de los Testigos de Jehová meses antes, a pesar de que asistia habitualmente al Salón del Reino.
    Por favor, si quiere hacer periodismo de calidad, cerciorese de que lo que pone es contrastable. Para todo lo que sea polemizar, ya esta el "Diario de Patricia"
    Sin nada más que objetar, me despido.
    UOTJ

    ResponderEliminar
  9. No has dicho nada medianamente sensato desde que te vi comentando.

    Eres el primer "historiador que conozco con faltas ortográficas como caballos a las que llamaste "gramaticales".

    Eres un historiador que ignorabas que se podía calcular una fecha por la constatación de un eclipse (Y POR ESO ES IMPOSIBLE QUE LA FECHA SEA EN 607!!!!)

    Todavía no has probado por qué se dice que el esclavo Fiel y discreto es el que da el alimento cuando es el Cuerpo Gobernante.

    Todavá no has dicho ni mu sobre que si se han equivocado los del "esclavo" era el espíritu santo o era palabra de hombres.

    Aquí has acusado a la gente de pecar contra el espíritu santo, incluso has intentado sonsacar la identidad de algunos para que los expulsaran, demostrando una gran calidad humana...

    En realidad, en tu defensa de tu fe, han salido risitas, Millán Astray y algún post de TJ defendidos, que a la contrarréplica no has argumentado nada con chicha...

    ¿Y te ríes? ¿Tú hablas de decir estupideces cuando chuleas de ser historiadro con un grado de cuLtura de 4º de la ESO?

    ¿Te ríes cuando muchos hemos sufrido el control féereo y antibíblico que promueve la Sociedad?

    Sinceramente, me gustaría poder reírme, pero cuando me doy cuenta de que la religón a la que no me queda más remedio que pertenecer está gobernada por mentes tan cerradas por la tuya lo único que me dan ganas es de echarme a llorar, como los que vivían resignados por la dictadura.

    Qué difícil es ser honesto cuando papá es anciano y tú siervo por ser hijo de anciano y recibes la adulación y el beneplácito de la élite. Cualquiera le dice al Súper que si Pablo hizo tiendas de campaña, que se pongan a trabajar, en vez de poner el cazo.

    Qué difícil debe ser decirle a un anciano que no tiene por qué inmiscuirse en la vida de nadie, cuando ése anciano es tu padre, y te cagas en los panatalones, en lugar defender a las ovejas.

    Qué cobarde hay que ser para ver claramente que se han cachondeado de la buena fe de la gente y no querer verlo para no tener que enfrentarse con le realidad, que es la de que lo que nos habían dicho que era bíblico, en realidad la "teocracia" son un conjunto de normas humanas.

    Muy bien, orgulloso. Eres la prueba viviente de que la insensatez se ha adueñado de las mentes regidas por una organización, y que antes que tu conciencia estará siempre el sistema.

    Que Jehová te bendiga... Perdón, que el Cuerpo Gobernante te bendiga...Perdón que el súper te bendiga... Perdón, que tu padre te bendiga...

    Se debe ligar siendo siervo, ¿no?

    Por cierto, dale saludos al que traduce el segundo tomo de Furulli.

    ResponderEliminar
  10. Orgulloso, ¿quieres decir de una vez que haces aquí? Sabes perfectamente que no puedes. Explícate, por favor. No te entiendo.

    Si la respuesta es descubrir lo malos que son los apóstatas no es asunto tuyo, Jehová ya lo hará en su momento, y en las Escrituras ya se profetizó.

    Te pido encarecidamente que aclares que haces escribiendo en este blog y cuales son exactamente tus intenciones.

    Si no respondes a estas cuestiones no tendrás ningún respeto por mi parte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Solo:

    Gracias por el resumen tan detallado.

    Igual UOTJ no sabe ir hacia atrás en el blog, y por eso no contesta. Así mascadito mejor.

    Un beso.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, de 4º de la E.S.O? Bueno, pues cuando quieras quedamos y hablamos largo y tendido de cultura general...quizás me des una lección...o quizás yo te la de a ti...quién sabe????
    Por otra parte, es un orgullo anunciar que el segundo volumen de Furulli ya esta a la venta, para todos aquellos que busqueis investigaciones serias.
    "Solo"...ya eres uno de ellos...tanta patraña te ha corrompido la mente y el corazón...eres tu (junto con ellos) el analfabeto, pues no eres capaz de ver el lado crítico de la mierda que te da Kurtz para comer.
    Pero hijo mio, "solo tu puedes decidir que hacer con el tiempo que se te ha dado".
    Perdona que sea imperfecto, y que haya cometido una falta ortográfica, quieres que publique una "fe de erratas"??
    Aloha, tesoro, si lo que vas a decir no es mejor que callarte, cierra la boca.
    Y si, me pongo ya super borde, porque veo solo critica destructiva...y poco fiable.
    Quiero puntualizar una cosita...si no me mato argumentando, es porque no merece la pena en absoluto...porque no me enfrento a mentes que quieran saber...me enfrento a mentes que quieren, como los fariseos, encontrar algo para criticar...por tanto, en imitación de Jesús, es mejor decir algo rápido y al grano, y ya esta.
    Vuestra labor es en vano, pero...cómo decirlo??? Si esta patraña os hace felices...seguid envenenando vuestras retorcidas mentes.
    Al fín, después de todo, he logrado mi objetivo: los insultos y desprecios que he sufrido en este blog, son suficientes para que...el día que un investigador de verdad entre aquí, se de cuenta de la poca utilidad del mismo....
    Al fín puedo decir, no sin agrado por mi parte, que VOSOTROS MISMOS, habeis destrozado la credibilidad de este blog.
    ¿No lo advertí? Por cierto, he remitido este blog a una serie de profesionales universitarios versados en sociología...estoy seguro de que les resultará de lo más interesante....
    Atenta y cariñosamente,

    Un Orgulloso Testigo de Jehová.

    P.D: Por cierto, estos expertos son agnosticos y ateos, y tienen carrera..no pertenecen a la ineficaz E.S.O. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, "solo", si piensas que un anciano influye en el nombramiento de un hijo....es que la envidia, el rencor, el odio y la impotencia te han cegado del todo.
    Patético argumento.

    ResponderEliminar
  14. Juer, mira a los Alonso(hijos de Su Excelencia Alfonso Alonso Manzanal, montseny 41, de vallecas, madrid), y verás si fueron nombrados por espiritu santo o al puto dedo de su padre (aprendieron en la imprenta de Doble R, para ir luego enchufados a betel), menuda mierda. No te vayas y sigue dando la cara que me da que eres un cobarde. Lo de la universidad es una gilipollez, inténtalo otra vez, que no cuela.

    ResponderEliminar
  15. Este tio es idiota, tómalo como un insulto, porque si lo es.

    ResponderEliminar
  16. Orgulloso, buscas cualquier excusa para irte. Sigue defendiendo tu fe, aqui si hay libertad, no como en tu congregación. Defiende tu fe, los insultos obvialos, que mas da, si nadie te conoce.

    No te han expulsado, cosa que te hubiese ocurrido si se enteran de lo que has hecho en tu congregación, aquí no pasa nada, expresate con libertad, pero sobre todo no busques excusas absurdas para irte, porque nadie te ha echado, cada uno dice, en libertad lo que piensa, como deberías poder hacer tú en tu congregación.

    ResponderEliminar
  17. Este individuo buscaba protagonismo y lo ha conseguido.

    Podéis felicitaros a vosotros mismos.

    ResponderEliminar
  18. http://86400.es/2008/11/26/la-desventaja-de-tener-comentarios/

    Un beso a todos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  19. Y uno de los comentarios en la entrada del blog antes citado, de uno que firma como Jimmy:

    "Lo recomendable en estos casos es simplemente borrar el comentario. Con este post que le has dedicado tendrás troll para rato, pero alégrate hombre, los trolls sólo aparecen en las buenas páginas. Es como cuando te plagian, molesta pero es indicativo de que lo estás haciendo bien :-)"

    -------------------

    Los que apreciamos el blog de JHK agradacemos su labor. Perdonad si os incluyo sin consultar.

    Yo quiero ver el lado cómico de la swt, es mejor que llorar dentro de ella.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  20. A ver Orgullosito, no das una a derechas; tú que te consideras un defensor wacth, ¿le has dicho ya a "Mamá" que quieres que los jóvenes testigos estudien en la universidad como supuestamente tú dices haberlo hecho, para que no se queden en "el ineficaz 4º de la E.S.O.? ¿Le has dicho abiertamente a tu "super" que discrepas en esto?
    ¿Y qué te ha dicho, majete? ¡Ah, que todavía no se lo has dicho!

    ¡Si supieras las dudas que tienen en la Watch tus "jefes de operaciones especiales"! Pero bueno, espero que todo esto no te estalle en la cara.

    Un orgulloso colaborador con la alianza rebelde.

    ResponderEliminar
  21. Por favor, alguien que me señale en que parte de mi comentario digo que me marcho??
    Gracias por demostrar, una vez más, la alteración de vuestras mentes.

    P.D: Aloha, tesoro, ¿ya tienes claro en que parte del globo vives?

    ResponderEliminar
  22. Jejeje... Te has picado, eh, amigo.

    Veo que eres un fiel seguidor del sistema, porque no has argumentado nada. Como las niñas pequeñas para defender a sus papás diciendo "no merece la pena hablar con vosotros".

    A ver qué dicen tus amigos los "sociólogos" cuando vean que no has aportado ni una sola prueba consistente.

    Venga, hombre, si todo cuadra tanto, cuéntame, ¿cómo es posible que el Cuerpo Gobernante y el esclavo fiel y discreto sean lo mismo sin serlo? ¿Es como la Trinidad?

    Yo no quería meterme en intimidades, pero como veo, otra vez buscas saber cuáles son las identidades de la gente... En realidad no quieres opinar. Yo no quiero que te expulsen, ni siquiera me lo tomo como algo personal. Realmente quiero que se me aclaren dudas, pero es que, chaval, dile a tu padre que se pase por el foro y que dé explicaciones más consistentes. Seguro que las hay, pero es que te vas por la tangente.

    En realidad, cualquier investigador vería que en los asuntos de doctrina y de normativa de la Sociedad, dista bastante de lo que la Biblia dice, y que van mucho más allá de lo escrto, y que una persona en conciencia no puede atraer a los testigos de Jehová a nadie porque tendría que mentir sobre que son el pueblo elegido y de un montón de profecías que cambian alegremente cuando son imposibles de cumplir. Eso no es honesto.

    Estúdiate el libro de los profetas menores, y verás que dice que los verdaderos cristianos no dicen verdades a medias y que lo cuentan todo.

    Aquí, y en otros sitios, se ha visto que se ocultan cosas a la plebe, que el libor de los ancianos oculta procedimientos de los que no te enteras hasta que te censuran, de que en las cartas sólo hay información a los ancianos (Pablo exigía que sus cartas fueran leídas a todos) y que lo que se dice ser teocrático, como los informes, en realidad viene de una corporación para controlarnos, y en realidad no hay ningún escrúpulo para decir que viene del "gobierno de Dios".

    Y ya veo dónde te duele. Noooooo, qué vaaaaaaaaaa, naaaaadie ha sido nombrado porque es el hijo de ancianoooooo. Noooooooo.

    Mentiraaaaaaaaaaaaa! Patéticoooooo!!

    Tienes que ser el pelota máximo del súper de circuito. Tienes que sacar tu espiritualidad a relucir para ligar con las precursoras, porque de otra manera, por personalidad, no te comerías un rosco.

    No quería entrar en intimidades, pero es que tu personalidad está clara clara clara.

    Amigo, estudia historia un poco más. Pero sobre todo, sé objetivo. Ya no por la verdad. Si eres feliz ahí, no me extraña, lo tienes todo de cara y tu papá te cubrirá las espaldas siempre. Pobrecitos los que no, pero tú eres uno de los beneficiados. Que no le caigas en desgracia a algún súper o algún otro.

    Por cierto,, tu estrategia para sacara a relucir identidades... Maravillosa. Eres el auténtico Sherlock Holmes. Contéstame con sinceridad... ¿Historiador o criminólogo?

    Eres mi héroe!

    ResponderEliminar
  23. Dejándonos de memeces...

    Dime por qué el apóstol Pablo dijo que comer carne sacrificada a ídolos era un asunto de conciencia...

    Por qué no el "uso de la sangre" sería un asunto de conciencia, más aún cuando el mismo Jesucristo se saltó la ley del sábado cuando vio que sus discípulos pasabn hambre, o se saltó la ley de no acercarse a los leprosos para curarlos, o la mujer con pérdida de flujo?

    Para mí, con mi conciencia entrenada, dejar morir a un hijo o a quien sea que en ciertas circunstancias extremas necesitan transfusiones es una falta de amor severa.

    Me cuesta creer que Jesucristoe les hubiera dicho a los leprosos o a los discípulos que esperaran a la vida "que realmente lo es". Simplemente vio que sus vidas estaban en juego, que había necesidad, y se saltó la norma en aras de un bien mayor: el amor.

    Es mi punto de vista bíblico, sobre un tema que no es baladí. Muchas vidas dependen y han dependido de ésto.

    Dime, tú qué opinas? Con pruebas, por favor. Dame pruebas, como hacen los historiadores. Aunque vengan en el libro de Furulli. No te estoy acusando. No quiero acusar a nadie. Sólo que defiendas tu fe, como yo estoy defendiendo mi punto de vista...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Orgulloso tj.

    Dices que solo ves critica destructiva,y poco fiable.Yo entonces te aconsejaria que la busques porque la hay.

    Si no te matas argumentando,es porque segun tu no merece la pena.
    Entonces no pierdas mas el tiempo.
    Yo por mi parte y otros-as como yo
    no consideramos perdida de tiempo,
    descubrir ante los ojos del que lo desee a Watch.pero si tu verdaderamente no lo deseas,no lo aproveches para defender(eso si muy pobremente a la Watch.pues te aseguro que le estas haciendo un pobre favor)y por tanto vete por donde has venido,y no hagas mas el tonto.

    Pero por si vuelves:Alomejor tu que sabes tanto,nos quieras ilustrar sobre la pertenencia de la Watch.a la Onu.Lo haras?Si porque eso es mucho mas importante que tratar de venir a este blog de "apostatas"a demostrar tu insolvencia tanto a nivel cristiano,como intelectual y humana.
    No nos vengas con rollos baratos responde a las preguntas que se te hacen si quieres y sino recogete a tu ignorancia,y callate.

    PREGUNTAS.
    La Watch:pertenecio o no a la organizacion de la bestia salvage?
    SI O NO.


    La Watch.esconde en su seno,y defiende a pedofilos reconocidos,
    por que supuestamente eso mancharia el nombre de Dios,y en lugar de poner estos criminales en manos de la justicia lo oculta hasta a los propos testigos impidiendo asi que esten alerta,y
    protejan a sus pequenos?SI O NO.


    La Watch.en su afan de tenerlo todo atado y bien atado.No se ha desacreditado,por (a lo largo de mas de un siglo,)haber anunciado profecias falsas,con el intuito de tener a sus adeptos "atados" por el miedo,pues sus profecias nunca se han cumplido?SI O NO.

    El cambiante tema de la sangre,(lo que vale hoy puede no servir para manana)pues aunque mueren algunos,
    somos el canal entre Dios y los hombres,si se quieren salvar,que obedezcan!!!!aunque manana posiblemente con un poco mas de luz, el canal,diga otra cosa.SI, O NO.

    El espinoso tema del dinero:La Watch.esta considerada en todo el mundo;una multinacional editora de libros y revistas con ningun gasto
    de mano de obra y lucros extraordinarios.Donde o en que gasta la Watch.el dinero?Nuestros hermanos en los paises pobres;los ayuda la Watch.? en vez de pedirles mas y mas hasta quitarles el pan de la boca?SI,O NO.

    SOLO ESTAS PREGUNTAS;AUNQUE HAY MUCHAS MAS,Y TODAS CON RESPUESTAS MUY NEGATIVAS PARA LA WATCH.

    Estamos mas que hartos de oir que somos imperfectos,pero la organizacion es perfecta porque es la organizacion de Dios.Piensa,ordena tu mente,lee mas la biblia y menos las atalayas.Pero si no quieres hacerlo asi,estas en tu derecho;solo no vengas aqui dando la vara a quienes conocemos bien a la Watch.y sabemos donde tiene su tesoro y su corazon.

    ResponderEliminar
  25. "he remitido este blog a una serie de profesionales universitarios versados en sociología.............."JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAA ¡aY! ¡aY! ¡AAAAAAAY! Aquí puedes salpicar con tu mierda sí, de tanto aguantártela, ¿POR QUÉ TENEMOS QUE HACERTE NOSOTROS LOS EXORCISMOS? llevas demasiada basura dentro, por favor: pide audiencia en el cuartucho y vomita allí todo, que eres un estorbo al Espíritu Santo dentro de tu congre.
    A propósito ¿no serás el que lleva la TNM en árabe????? me suenas mucho....
    No menciones a los profesionales en sociología......los insultas

    ResponderEliminar
  26. ¡A ver! ¡a ver! "sociólogo-historiador-universitario-papamoscas" ¿Ya te has leído el último ensayo de J. Albertí? ¡PERO OJO! que a ver si te crees que un ensayo, es lo que se hace antes de representar pantomimas, pre-reuniones y pre-asambleas testiguiles... porque, eres taaaan laaargo.... que ¡a ver! ¿Y los ensayos de J. A. Marina? ¡COMENTA! para que esos profesionales de la sociología que mencionas sepan de tu erudición, tengan un punto de referencia.... tanto desdoblamiento de personalidad te está dejando... digamos... que sin tiempo... anda corre a "colocarle el folleto de la campaña" a los decanos de las Universidades españolas: TE NOMBRARÁN DOCTOR HONORIS CAUSA, pero van a tener que inventar una nueva categoría sólo para ti. Saludos

    ResponderEliminar
  27. definitivamente y sin lugar a dudas este Orgulloso es un GILIPOLLAS como la copa un pino.
    jg.

    ResponderEliminar
  28. orgulloso ,yo a ti te conozco y se quien eres , y de congregacion, ves apretandote los machos .

    ResponderEliminar
  29. GUAU, GUAU, GUAU
    Solo ladrais, y ladrais, y ladrais.
    Por cierto, me parece asqueroso, que si yo fuera siervo, que no lo soy, intentase ligar con una precursora. Siempre odié esa manera de actuar. Y sigo haciendolo.
    Mira "solo", no me hables de pocas argumentaciones, cuando eres tu el primero que criticas libros que no has leido.
    Cuando te los leas, entonces, critica.
    Poco sabio es hacer lo contrario.

    ResponderEliminar
  30. Orgulloso tj.Limpia tu mente,ponla en orden.
    Respondete tu mismo a las preguntas que te hacemos.

    ResponderEliminar
  31. Para ser justo, te prometo que voy a hacer una análisis del libro. Pero tú te debes leer el de Carl Olof Jonsson. Te doy a elegir ése o Crisis de conciencia, de Raymond Franz.

    Mientras tanto, ve respondiéndome lo demás. Si quieres una a una.

    Puedes empezar por la de la sangre. Para concretar... ¿por qué Pablo decía que comer cosas sacrificadas a ídolos era cuestión de conciencia?

    ¿En qué se basa la Watch Tower para prohibir unas partículas y otras no? ¿En la Biblia? De verdad quiero ser honesto. Si me convences, volveré al redil con más fuerza que nunca...

    Si tú no utilizas tus privilegios para ensalzarte, fantástico. Te felicito, pero no me niegues que los hay a patadas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Bien, hasta que tenga el tcho de Furuli, he ido a TJdefendidos (http://www.tjdefendidos.org/exilio.htm)

    Hay un artículo de Furuli, pero para empezar, veo que se contradice. Legitima la fecha de 539 aduciendo que se pueden llegar a ellas por unas tablillas y pasa a sostener la teoría de la Watch tOWER deslegitimando la fecha de 587, que viene dad por las mismas tablillas... Para empezar es ambiguo...

    ¿Tú cómo vas con mis preguntas?

    ResponderEliminar
  33. Hay un punto interesantísimo de Furuli.

    Dice lo siguiente:El hecho de que la condición desolada era el punto de partida de los 70 años lo muestra también Zacarías (7:5).

    Intentando demostrar que la profecía comenzaba con la desolación de Jerusalén y no con el "exilio" hace mención a Zazarías, que escribió su libro en el 518 a EC. 518 +70=588!!! No 607.

    Este tío se contradice un furuliii!!!

    Además que usa el texto de Daniel para probar que el punto de partida de la profecía es la desolación de Jerusalén, cuando Daniel dice claramente en plural "devastaciones" de la tierra de los caldeos. Estas devastaciones podrían comenzar con la primera invasión de los Babilonios, cerca del 607, que no acabó con Sedequías, sino que lo hizo rey vasallo...

    Tú cómo llevas mis preguntas?

    ResponderEliminar
  34. Otra perla de este hombre:

    El punto de vista casi universal de que la tercera conquista de Jerusalén por Nabucodonosor ocurrión en 587 (ó 586) a.E.C. solo concede 49 ó 50 años al exilio. Por tanto, este punto de vista contradice de plano la información bíblica.

    Entonces, ¿Cómo es posible que Daniel escribiera como exiliado un punto de partida al comienzo de su libro, a saberque Jehová dio a Jehoiaquim en la mano de los babilonios y no a Sedequías?

    Contradecirlo de plano plano... No, amigo Furuli.

    Aquí te argumento. "Al finalizar, os hiero"

    ResponderEliminar
  35. Y otra cosa. Toda esa cronología está bien fundamentada porque en una de las tablillas se hace referncia a un eclipse. A partir de ese eclipse salen las fechas, que resulta que no se contradicen con la Biblia, sino con la interpretación que hizo la Sociedad o Russell hace más de un siglo.

    Demasiadas coincidencias...

    Pero no tepreocupes, todavía no voy a criticar el libro de Furuli(aunque sí sus artículos)

    Por cierto, espero que se te dé muy bien el inglés, porque creo que no hay versión al español todavía. Dile a tu amigo que se espabile con la traducción...

    ResponderEliminar
  36. Reconozco un equívoco. L primera devastación ocurrió con Jehoiaquim, no con Sedequías...

    ResponderEliminar
  37. Pero es interesante que el señor Furuli indica que los setenta años empezó con la desolación de Jerusalén, pero en ningún texto de la Biblia se hace referencia a Jerusalén, sino a la tierra de los caldeos "Hattu".

    Evidentemente Furuli es juez y parte, por eso no es objetivo.

    ResponderEliminar
  38. ¡¡PROPONGO UN TEMA A LA COMUNIDAD!!!

    He estado leyendo a TJ defendidos... Por ejemplo, la explicación que dan sobre el tema de los transplantes es fantástico!!!

    Aquí una muestra:
    "De modo que la posición de la revista en esta fecha es claramente contraria a los trasplantes. Sin duda, en esta postura influyó el artículo sobre “Canibalismo médico” de la Encyclopœdia of Religion and Ethics (Enciclopedia de religión y ética), de James Hastings (véase el tomo 3, página 199)."

    Resulta que para dar un punto de vista se fijan en una enciclopedia y no en su conciencia entrenada por la Biblia!!!!

    Vaya, entonces no fue el espíritu Santo quien se lo ordenó, si no el fulano que escribió la enciclopedia!!!

    Así que propongo debatir sin prejuicios los temas de Tj defendidos.

    Es increíble leer que no era una cuestión de vida o muerte, cuando se operó en Sudáfrica a un hombre al que le salvaron la vida. Menos mal que ese tipo no era TJ, porque si no habría muerto!!!

    Orgulloso, aquí tienes pruebas. ¿Tú tienes algo más aparte de juicios de valor o sonsacar identidades?

    ResponderEliminar
  39. Punto 1 de todo buen historiador: no hables antes de saber.
    Punto 2: no critiques antes de leer.
    Punto 3: si comienzas leyendo con ese punto de vista tan crítico, dudo que veas algo positivo.
    Punto 4: NUNCA, Y DIGO NUNCA, DES POR SEGURO O IMPOSIBLE ALGO...la historia, amigo mio...esta viva, y nadie debe asegurar ni dar imposible algo.
    Y punto 5: No te precipites a juzgar tanto sin saber todos los aspectos.
    Fijate: cuando se hace una prospección arqueológica, y encuentras, por ejemplo, una espada, no deberías tocarla. Al principio, según la ves, puedes pensar: dios mio! aquí ocurrió una batalla!!! Sin embargo, cuando se excava, sin tocar la espada, el contexto, descubres que se trata del ajuar funerario de algún guerrero.
    Moraleja: nunca juzgues sin saber todo lo que conlleva algo. Te digo esto, porque parte de las "ideas" que tienes, no son tuyas, ni son nuevas, ni eres el primero que las haces...son preguntas que circulan en medios como este, para envenenar las mentes. Pero ni tu, ni yo, ni ellos, tenemos toda la información. Por tanto, mientras no la tengas TU con claridad, no te fies de lo que la gente dice.
    Yo podía tirarme aquí horas argumentando el por qué la WT, aparentemente colaboró con la ONU, pues he investigado el tema desde hace ya años. También podia argumentar, con pruebas físicas, incluso viajes, que Russell no fue masón, o podía demostrar que la supuesta 2ª carta de Rutherford a Hitler es una patraña, o un montón de cosas....pero es absurdo.
    Acaso no has visto con tus ojos como me insultan cuando les rebato o pongo en evidencia las faltas de sus argumentos???
    Querido hermano, sinceramente, creo que eres tu quien se baja los pantalones con ellos. Cuando me insultan y desprecian, antes flacamente me defendias, ahora eres el primero en atacarme...y cuando empezaste tu mismo a denunciar ciertas irregularidades...empezaron a meterse contigo, insultandote incluso...y eso no es mentira, tu mismo lo has visto.
    Por tanto, ¿quién miente aquí "solo"?
    En el caso de Aloha, ella misma se ha descubierto en una mentira, al decir que podía quedar conmigo en cualquier punto entre La Toja y otro pueblo (la otra punta de España), y al rato, resulta que tengo que cruzar el charco para visitarla...y eso esta en este blog registrado.
    También, nadie me ha rebatido lo de que este hombre estaba expulsado cuando defraudo, o nadie me ha rebatido los argumentos de que Russell no fue masón, o lo de por qué esa madre no hace referencia a su esposo Tj, u otras muchas cosas que podria decirte aquí.
    Además, si quisiesen hacer las cosas bien, destacarian también aspectos positivos de la WT. Pero no, no verás en ninguna parte de este blog, nada que haga loable a la WT.
    Por tanto, y a la vista de las pruebas que te he presentado...
    ¿quién miente aquí, "solo"?

    ResponderEliminar
  40. P.D: Los dos tomos de Furulli si están a la venta ya. Yo mismo he visto y tocado los ejemplares. Lo único que es una editorial noruega, creo, poco conocida, salvo en las Universidades nórdicas.
    Si quieres, te puedo pasar un contacto para que te las hagan llegar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. "Si provocas a un perro te ladra, si sigues provocándole acabará mordiendote. Luego no digas que el perro es agresivo, es solo que tu eres idiota"

    Aplicate el cuento orgulloso. No llores ahora por que se meten contigo, nadie te rebate "argumentos" que has expuesto, y tal y tal. Tu has dado pie a esta situación provocando, faltando al respecto, con chulería y desafiante.

    Esa actitud sólo ha desatado a los perros de la guerra.

    Cualquier observador imparcial podrá valorar todo esto sin necesidad de que les conduzcas a tus conclusiones.

    Ahora no vayas de civilizado porque tus JAJAJAJA han sido muy sonados en temas en los que por respeto a lo que no conoces deberías haber manifestado más tacto.

    Asi que no vengas dando lecciones de comportamiento, razonamiento, estudio, sensatez y demás, porque todo ello te ha faltado a ti.

    Para todos los demás de verdad, creo que a personas como ésta es mejor dejarlas, se creen que consiguen algo... y son pobres diablos.

    Pero si ni siquiera es siervo ministerial, no sé qué hacéis hablando con el, por dios, que es un mero publicador con delirios de grandeza!!!

    ResponderEliminar
  42. Pobre amigo UOTJ ¿estas dolido con los insultos que te lanzan alguno de nosotros? bueno bueno no te lo tomes así, es que a alguno de nosotros tambien nos sienta mal que nos llamen analfabetos, ignorantes, mentirosos etc etc.
    Por cierto ¿como es que nos llamas ignorantes y analfabetos? ¿no sabes que algunos de nosotros hemos sido ancianos, siervos ministeriales e incluso hemos ocupado algun que otro cargo de gran responsabilidad dentro de la organización?
    ¿no querrás decir tambien con esto que los que los que hoy dia llevan la delantera dentro de la organización de Dios son tan tontos como nosotros?¿no?
    Ah, ya sé, es que a nosotros se nos apagó la luz wachtoweriana y ahora andamos solo con velas, por eso somos tan ignorantes, tanto espiritual como intelectualmente hablando.
    Por eso, yo que tú me haria "copias de seguridad" de tu gran intelecto,pues si te expulsan(nadie sabe lo que será su vida el dia de mañana)seria una tragedia que se perdiese tan gran sabiduria.
    Ah, en el tema "cultural radical talibanesco" se te ha visto el plumero,tú eres de los que cortarian la mano del que roba porque tiene hambre ¡eso es amor al prójimo¡
    Oye,¿no serás anciano o similar?¿no?lo digo por las pobres criaturas donde tu caigas.
    jg.

    ResponderEliminar
  43. No quiero entrar en el debate personal, en serio. Lo he hecho a partir de una valoración personal tuya hacia mí. Pero me importa un pepino tú o yo o los insultos... Lo que yo quiero saber es cómo es posible que yo haya predicado 1914 cuando tú mismo y Furuli no están de acuerdo en que se puede asegurar una fecha (repito, un eclipse no es una espada. Para eso puso Jehová leyes físicas inmutables y se pueden deducir las fechas por esas leyes. Que por cierto, la increíble excusa que pone Furuli es que en Babilonia había montañas y no se podía ver el eclipse...)

    No me importa si te han insultado a ti o a mí. ése es un tema personal. Por encima de eso creo firmemente en amra amis enemigos.

    Lo realmente importante aquí es si guío mivoda por lo que dice la Watch Tower o mi conciencia. Por lo que dice la Sociedad o por lo que dice la Biblia.

    A partir de que me has dicho que no investigo, he vuelto a leer la página de Tjdefendidos.

    Con toda objetividad, y lo digo en serio, los argumentos son muy pobres, como en el caso de los transplantes. Resulta que no estaban seguros sobre el tema, pero lo que hacen es arrojar una imagen negativa, como si ése fuera el punot de vista de Dios ¿lo era?

    Si no lo era entonces ¿lo es ahora con el tema de la sangre?

    Éso no tiene nda que ver en si me han insultado a ti o a mí. Tiene que ver que la Sociedad por la que he sacrificado mi vida y permitido que entren en ella un montón de ancianos en los que algunos se han cagado y meado en mi intimidad, si es o no el vocero de Dios en la tierra o no. Lo de 1914, te pongas como te pongas es contradictorio. Yo, lo de la ONU, no le doy crédito hasta que vea los documentos, pero por ejemplo, a otra cosa que no le daba crédito es al registro de pedófilos, y en thdefendidos dice que el procedimiento es archivar posibles casos de pedófilos, pero no dice nada de ir a comunicar esa sospecha a la policía para que se investigue, sólo que no puede tener privilegios!!!!

    Pero esto qué es???!!!

    Sólo van en los estados que se lo exige la ley, y si no, que continúe con ellos un pederasta de los que está comprobado que no cambian!!!

    Es de locos. Resulta que sí hay un archivo de pederastas. Y yo defendiendo a los TJ. Recuerda que yo te apoyba en eso, y resulta que yo era el ignorante.

    Lo siento, orgulloso. De veras que lo siento. No miro la información de Furuli con ideas preconcebidas, porque no es la primera vez que lo leo. Ya lo leí en su día y no daba crédito. Te dije que mi predicación y mi fe en la Sociedad se basaba en eso. Así que yo tenía la idea de la Watch Tower, no una objetiva.

    Lo cierto es que sólo con lo del eclipse es suficiente para desmontar el 607. Lo demás cuadra con la Biblia. Lo peor es intentar taparlo en vez de admitirlo con honestidad... Eso sí. Si tú o yo fallamos, hay que confesar el pecado, y un tipejo de Betel sabrá de nuestras intimidades... Mira, esto se les ha ido de las manos, y lo peor es que todos lo secundamos sindecir ni mu porque nos tienen atrapados con el caramelo de los privilegios...

    Vale ya de hipocresía. Encaremos lo que sabemos contra la razón, y si no es válido, puerta, como le decimos a la gente.

    Dime la editorial y yo mecompraré loslibros...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Por cierto, estas seguro de lo de los pederastas?? Mirate....
    Lo has comprobado? O has llegado a tan radical conclusión con las pseudopruebas que aquí se han presentado??????

    ResponderEliminar
  45. Bien parecido Orgulloso Testigo de Jehová:

    Bien puedes ver que no te estoy ninguneando.

    Antes que nada, siempre me ha llamado la atención que nunca anotaras el adjetivo cristiano en tu firma, cuando el nombre identificatorio registrado para la confesión de la que tú dices ser miembro, sí lo contiene. Es una curiosidad por mi parte.

    Siento por tí el calificativo que me adjudicas un poco más arriba.

    Revisa si quieres claro, los comentarios que nos fuimos haciendo, relacionados con el tema por lo que me llamas mentirosa. Te anoto aquí el enlace, ya que, no vas a encontrarlo en éste blog, como bien dices que es donde está.

    He considerado que ha sido un pequeño error sin importancia por tu parte, en vez de suponer que estabas mintiendo.

    http://www.canaltcm.com/noticias/post/2008/08/21/dinamarca-envaaa-drama-sobre-testigos-jehova-los

    Una vez revises todos nuestros comentarios, podrás decirme exáctamente dónde te mentí. Y te pido por favor, me lo hagas ver, ya que si algo hay que odie en ésta vida, es la mentira. De veras. No quiero que nadie me catalogue como tal. Pero si lo he hecho, sé rectificar. Sólo muéstrame dónde mentí por favor.

    De todos modos, revisaré mis comentarios en éste blog, tal que dices que fue aquí donde mencioné lo de cruzar el charco.

    Aunque te animo a que verifiques tus palabras también. Puede haber habido una mala interpretación por parte de ambos. Y no me gustaría zanjar un asunto sin quedar resuelto. Procuro poner en práctica el consejo a los Efesios (4:26), y aunque en mi caso no me siento molesta, no quisiera que por una interpretación incorrecta o un malentendido tú te sintieras mal.

    ----------------------------

    Respecto a una frase que comentaste relacionado con Malawi, que c&p aquí del mismo enlace que puse unas líneas más arriba:

    Un Orgulloso Testigo de Jehová

    Sobre el asunto de Malawi no estoy enterado, pero sobre lo de el servicio sustitutorio,
    conozco a muchos TJ que fueron a la carcel por ello, y se sienten orgullosos de haber
    luchado por una verdad que iba haciendose progresiva paulatinamente.
    Pero vamos, la sociedad nunca dijo que los entendimientos no cambiasen.
    ------------------------------

    Mi pregunta es si cuando escribiste estas palabras desconocias lo de Malawi por no ser entonces miembro en la confesión religiosa a la que actualmente perteneces, porque no habías nacido para cuando ocurrió o acaso eras todavía pequeño para enterarte de lo ocurrido o porque no has sabido de aquello porque no te informaron de lo ocurrido tus compañeros de creencia.

    Mencionaste que en tu congregación, había un anciano de edad alrededor de los 70 años. Es posible que él recuerde. Depende de los años que sea miembro de la confesión.

    Fueron cuatro años diferentes. Yo personalmente recuerdo lo que se decía en las reuniones y en las asambleas en los años 1972 y 1975. Pero no sabía de los ataques en 1964 y 1967.

    ¿Te es indiferente lo que ocurrió entonces?

    Gracias por tu tiempo.

    Un abrazo.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  46. Lo he mirado con las pseudopruebas de tjdefendidos. Léete el post.

    ResponderEliminar
  47. ¡Dejad ya de darle protagonismo a este individuo!

    No refuta nada de lo que se le presenta, ni acredita nada de lo que afirma.

    Repito lo que dije ya en un comentario anterior: si *REALMENTE* le interesa conocer la verdad, ya topará con ella algún día. ¡No os preocupéis!

    Si en el fondo le da igual (como a muchos testigos que conozco, que prefieren escuchar los cantos de sirena de la WT antes que enfrentarse a la realidad) y es feliz así, entonces me alegro por él.

    Lo que no puede ser de ninguna manera es que un blog como éste acabe girando en torno a una persona como ésta.

    ¡Por favor!

    ResponderEliminar
  48. ¡Si es que se le menciona hasta en las entradas, leñe!

    Hay que confiar en la inteligencia del lector, y en que él sabrá sopesar los argumentos de una y otra parte, y llegar finalmente a la verdad.

    Si *REALMENTE* le interesa conocerla, hará todo eso y más.

    ¡Que a nadie le quepa ninguna duda!

    ResponderEliminar
  49. Ésto es lo que he leído:

    http://www.tjdefendidos.org/actualidad/abusos.htm

    Si te das cuenta, sólo se va a la policía si el estado se lo exige. Dice: "Además de informar a la sucursal, puede que la ley exija que los ancianos informen a las autoridades de acusaciones incluso aunque no estén demostradas. Si es así, se espera que lo hagan"

    ¿"Puede que la ley..."?¿Se espera que lo hagan?

    Hya que ir a la policía a investigar el caso!!! ¿Qué clase de preparación recibe un anciano panadero o camionero para tratar estos casos?

    Otra más:

    "Puede que la propia víctima quiera informar a las autoridades, y está en su derecho. Las obligaciones al respecto varían de país en país, y los departamentos legales de las sucursales se esfuerzan por mantenerse al día con ellas. "

    ¿Cómo que la propia víctima? ¿Por qué el anciano no pone en conocimiento de las autoridades un posible caso?

    Y si sigues leyendo, te darás cuenta de que n0 hay una lucha sin tregua contra los pederastas. Lo único que dicen es que se le remueve del cargo y se envía un archivo a Betel.

    Irónicamente se dice que no se le manda a otro lugar, en clara referencia a lo que hacen los clérigos, como si entre nosotros hubiera esa posiblidad... Ya se encargará el pederasta de irse a otro sitio, sin que la policía le investigue.

    ¿Por qué se juega a policía?
    Date cuenta que no se niega que haya archivos. Y si la ley se lo permite, no informan a la policía del tema...

    Como en otros muchos casos, estamos vendidos!!
    Es decir, que se mueve mar y tierra porque unapareja de novios se haya tocado y no se le mete una patada en el culo al anciano o ancianos que ante un posible caso de pederastia se queda parado y se limita a escribir un informe a Betel... ¡¡¡¡¡QUE LO MANDE A LA POLICÍA!!!!!!!

    Y el tipo que ha escrito eso se queda tan tranquilo???? Vale que seamos Testigos, pero no perritos falderos de la Sociedad.

    Tú, por tu parte estás nombrado y no tendrás el valor de denunciar esto. Pero a mí se me ha agotado la paciencia. Hasta el momento yo no sabía deéste tema y no había profundizado, pero siendo así, un montón de niños están expuestos.

    Ya no sólo es el cachondeo de fechas, ni los procedimientos abusivos, sino que encima, por taparse, archivan registros de posibles pederastas... Aunque registren un solo caso sin declarar a la policí, ya merece la pena poner el grito en el cielo...

    Esta gente ha ido demasiado lejos... Desde luego Jesucristo estaría orgulloso

    ResponderEliminar
  50. Anónimo y Formerwitness:

    Tenéis razón! Es así! No hay más que hablar.

    Un beso. Gracias.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  51. No tengo nada en contra de los homosexuales, pero dejad ya el individuo este, no tiene la culpa de ser como és, nació con así.....

    ResponderEliminar
  52. No entiendo.

    ¿A qué homosexual te refieres?

    ResponderEliminar
  53. "Pero no, no verás en ninguna parte de este blog, nada que haga loable a la WT".

    ¡Me has pillado! Ese toro queda para ti..., te dejo que te luzcas con un buena faena.

    Como podrán observar ésos sociólogos a los que has invitado..., ¡este blog es de denuncia! Aquí destapamos todo lo podrido y putrefacto..., ¿no te gusta el olor de los cuerpos en putrefacción? ¡No te metas a médico forense!

    ¡Estás perdiendo pegada..., tus jefes ajalvireños pronto tendrán que enviar a alguien con más pegada y menos amenazas!

    Te has metido a jugar con adultos..., ¡y en cuanto te damos kaña te pones a llorar!

    ¡Je, je, je! "¡Es trite pedir, pero más triste es llorar!".

    ResponderEliminar
  54. Estoy de acuerdo con lo que dicen algunos sobre "el orgulloso". A este pájaro ni puñetero caso.Si le interesa la verdad ya la encontrará en este blog o en cualquier otro, pero si lo que quiere es cachondearse de nosotros que se cachondee de su abuela.
    Creo que es un pobre diablo con afan de protagonismo, inmaduro,con algun que otro complejillo, el último de la fila en la EMT de su congre.
    En fin, nosotros tambien te queremos.
    jg

    ResponderEliminar
  55. Este orgulloso solo sabe usar argumentos ad-hominen y eso es de personas que lejos de buscar la verdad, quieren convertir en verdad lo unico que tienen. No abren los ojos. No hay mentira más bonita que la que colma tus sueños y expectativas. otcj no busca la verdad. Busca liberarse de una presion mental que le hace saber que sus creencias son solo creencias, pero que non la verdad absoluta. No sabe distinguir entre camino acertado o único camino. No sabe...y no quiere saber.
    Esto le esta haciendo tener tres personalidades, y eso es muy peligroso. Testiguin de dia, apostata de tarde, defensor de la verdad de noche. Por el dia intenta ser TJ, pero sabe que no puede. Por la tarde piensa que lo que cree es mentira, y se muerde la lengua para no hablar. Por la noche, harto de sus pensamientos, y con el fin de liberar su conciencia, se mete al foro a defender lo indefendible, para por la noche hacer oracion y decir: Jehova, te soy fiel.
    Su argumento es pueril, pues ni la propia biblia, condenatoria de las propias enseñanzas de WT, inventadas con el paso del tiempo, ni el paso del tiempo, que demostro y saco a la luz una mentira, le valen.
    Es su verdad, solo suya, y lo seguirá siendo.
    Si no le vale ni su propia Biblia...como le va a valer un foro de los enemigos de su verdad.

    ResponderEliminar
  56. Quien calla otorga. Yo no me voy a callar. Se han pedido pruebas sólidas... Sinceramente, hay que darlas, porque las hay.


    Si no, se habrá dicho que somos embusteros y rencorosos. No es verdad. Hay que poner las cartas sobre la mesa.

    Ante las acusaciones hay que defenderse, porque si uno no acude al juicio se pierde.

    No se trata de protagonismo, sino de verdad. ¿Qué es la verdad? Tu palabra es la verdad.

    Nos quedaremos callados ante lo que es una injusticia flagrante?? Jamás suceda eso!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  57. Quien calla otorga. Yo no me voy a callar. Se han pedido pruebas sólidas... Sinceramente, hay que darlas, porque las hay.


    Si no, se habrá dicho que somos embusteros y rencorosos. No es verdad. Hay que poner las cartas sobre la mesa.

    Ante las acusaciones hay que defenderse, porque si uno no acude al juicio se pierde.

    No se trata de protagonismo, sino de verdad. ¿Qué es la verdad? Tu palabra es la verdad.

    Nos quedaremos callados ante lo que es una injusticia flagrante?? Jamás suceda eso!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  58. Obviamente, yo tampoco pienso callarme.
    Piensa por un momento...deja por un momento tus prejuicios...
    Vuelve a leer tu comentario...
    ¿tu sabes el tremendo lio en que se puede meter cualquier persona, ya sea Tj o no, por denunciar un caso de pederastia que no esta demostrado? Imaginate, que un niño de 12 años te acusa de pederasta. Los ancianos se enteran, y aún sin pruebas, dan parte a la policia. Al final, consigues demostrar tu inocencia. Entonces, coges, y en tu derecho, denuncias a tus acusadores, y a la sociedad por meterte en una base de datos de "posibles pederastas"...
    Aún así, hay estados en los que una simple sospecha puede ser intervenida. En ese caso, " se espera que lo hagan" como has podido leer.
    Fijate, tus propias palabras me han servido para rebatirte, y he citado del propio artículo que has utilizado.
    Claro esta, mucho depende del grado de objetividad con que leas. Si lees predispuesto a criticar, esta sencilla, clara y obvia explicación tendrá para ti millones de retorcidas contraargumentaciones.
    Pero bueno, tu mismo...
    Obviamente el tiempo me ha dado esa percepción de las cosas...
    Odio el nazismo, pero he leido el Mein Kafz, odio el comunismo, pero he leido el manifiesto comunista, como también he leido "El Origen de las Especies", "Las Metamorfosis" de Ovidio, "La Historia Secreta" de Procopio de Cesarea, "La riqueza de las naciones" de Adam Smith, "El Capital", "El Principe" de Maquiavelo, "El leviatán", a Montesquieu, a Mesoneros Romanos, a Don Miguel de Unamuno, a Nietzche, a Aristóteles, a Platón, a Tomás de Aquino, a Descartes, textos sofistas, gnosticos, al odioso (por lo dificil de entender) Kant, a un brillante Ortega y Gasset, a Don Miguel de Cervantes, a Lutero, a Mahoma, a Oliver Cromwell, a Newton, a Sófocles, a Julio César y "la Guerra de las Galias", a Napoleón Bonaparte comentando el mismo libro, a Shakespeare, al legendario Tomás Moro, a la brillante mente que escribio el "Lazarillo de Tormes", "La celestina", "La vida es sueño", "Cuentos de la Alhambra del maravilloso Whasington Irving, los Poemas y Leyendas de Becquer, al escalofriante Edgar Alan Poe, al impactante y mítico Victor Hugo, al electrizante Mark Twain, al tenebroso Stoker, a la macabra autora de "Frankestein", "El perro de Baskerville", Oscar Wilde, Arturo Pérez Reverte, Leonardo da Vinci, el "Mio Cid", el "Malleus Maleficarum", el magistral y envidiable Tolkien...incluso a vuestro César Vidal.^
    Por tanto, yo que tu no sería tan presto a la hora de acusarme de un nivel cultural de 4º de la E.S.O...porque igual que me has prejuzgado a mi, podrias estar prejuzgando cosas que no sabes del todo....o no quieres saber.
    Un saludo, amigo.

    Un Orgulloso Testigo de Jehová

    ResponderEliminar
  59. encima de orgulloso engreido vete a fantasmear a otro lado, solo te falta la sabana se ve que eres orgulloso y un poco idiota, no hay quien se crea tus mentiras ,¿en tu congregacion tambien eres igual de fantasma?

    ResponderEliminar
  60. Jaja, demuestrame lo contrario....o pregunta, si es que tan claro te parece que soy un fantasma...

    ResponderEliminar
  61. Quizás algún día os cuente curiosidades sobre el animal preferido de Alejandro Magno, o el término "cesarea" en las operaciones, o el origen de la palabra subasta, o la historia del gran general Belisario, o la agitada vida emocional de Felipe II, o la maravillosa mente de Silvestre II, o el proceso contra Juana de Arco, o hablamos de las tesis de Lutero, o de la Summa del de Aquino, o del gran Concilio de Trento, o prefieres el de Nicea?? Quizás te guste más la historia griega, y podemos hablar de Pericles, o de Leónidas, o de Agamenón, o de Perseo...o tal vez de la Guerra Civil Romana antes del Imperio, o del analfabetismo de Carlomagno (a pesar de haber impulsado todo un Renacimiento cultural), o de una mente tan magistral como la de Saladino, o la de Ricardo Corazón de León, o de Richelieu, o del Rey Sol, Luis XIV, o del Rey Planeta, ¿sabes quién era?, o de Maria Antonieta, o de la impresionante Revolución Francesa y el papel de los masones, o sobre la Guerra de Independencia de las 13 colonias, o de la Guerra de Secesión Americana, o del famoso "Sic semper tiranus" en 1865, o del fatíidico día de 1914 en que el archiduque Francisco Fernando murio asesinado en Sarajevo, o de las repercusiones que tuvo la I Gran Guerra, o del detonante del crack del 29, o del ascenso de los totalitarismo en Europa, o de la batalla de Iwo Jima, o del proceso de Nuremberg, o del socialismo artístico en época de Stalin, o del ascenso de Mao en China, o de Vietnam, o de Kennedy, o del caso "Watergate", o de la transición española, etc, etc....
    Aunque si te gusta el arte, siempre podemos ir a ver juntos una buena exposición de Manet, o de Monet, o de los prerrafaelitas, o quizás maravillarnos ante la Piedad de Miguel Ángel, esculpida con apenas 15 años, o maravillarnos ante la Catedral de Santiago de Compostela, o ante El Jardín de las Delicias, o la Dama de Elche, o quizás con algún retrato flamenco del XVII, o con Jean Louis David, o con el propio Picasso...te apetece???
    Pero quizás lo tuyo sea la música...perfecto!! Pues deleitémonos juntos con una pieza del tranquilo Chopin, o del mágico Beethoven, o de la mente ilustrada (y masona) de Mozart, o quizás la pieza "Mille Regretz" de Josquin Desprez, o los divertidos madrigales de Monteverdi, o el Bolero de Ravel, o las Spagnoletas del XVII, o los acordes magistrales de un magnifico Juan de la Encina, o el Concierto de Aranjuez, o la Primavera de Vivaldi, o la bella opera "Orfeo et Euridice", o el gran Verdi en plena unificación italiana (curiosidad: sabíais que la gente que amaba italia y a Verdi, salia gritando del teatro !Viva Verdi!, que es una abreviación de: Vittorio Enmanuele Re De Italia), o la cabalgata de las walkirias, de Wagner, o "En las Estepas del Asia Central" de Borodir, o quizás una buena banda sonora como la de "El Padrino", "El Señor de los Anillos", "La vida es Bella", "El Guardaespaldas"...o prefieres mejor el chill out????
    En fín, no juzgueis, si no sabeis, porque de lo contrario, podeis llevaros una sorpresa...

    ResponderEliminar
  62. ¡coño¡joder tio ahora si que me has acojonao,de verdad que no pensaba que fueses tan tonto ¡la madre que me parió¡
    jg.

    ResponderEliminar
  63. ¡Vaya, Orgu, qué de cosas te sabes! En realidad, sería fantástico que explicaras tan largo y tendido por ejemplo, lo del 607, y tantas otras cuestiones que se te han rebatido, en lugar de salirte por la tangente y soltar tu ya típico 'no os lo voy a dar todo mascado' y otro surtido de excusas. Nos has salido un poquito pedante. Recuerda que 'el orgullo está antes de un ruidoso estrellarse'.
    Por cierto, no te tomes esto como un ataque. No es mas que una reflexión sobre tu manera de comportarte con los temas que deberías estar interesado en debatir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  64. Sí, sí, muy bien... Una vasta cultura, increíble...

    Si hay indicios d que tu hijo o tu sobrina ha recibido algún tipo de abuso ¿qué haces? ¿te quedas parado?

    No, vas a la policía para que sean ellos los que investiguen y sean ellos los que denuncien.

    Eso es lo que haría yo. Lo que no haría sería enviar un papelito con el nombre del sospechoso a una editorial para que lo guarden en un archivo.

    Llamaría a un psicólogo para que tratara al agredido. Lo que no haría sería enviar un papelito con los datos del agresor a una editorial.

    Mira, para que veas lo que hace la gente normal...

    Éste es el link de una mujer que cree que su hija ha sufrido abusos por parte del tío. Sabes lo que le dijo la médico:

    "No hagas absolutamente nada. Lo mejor que puedes hacer es escribir en un papelito el nombre del supuesto agresor y mandarlo a esta Sociedad Anónima, la Watch Tower. No lo denuncies porque te puedes ver envuelta en un marrón tremendo!!!!"

    Pincha y mira lo que hace la gente normal. Y por favor, todavía estoy esperando la editorial y tu contestación sobre el eclipse sobre el que se basa toda la cornología Babilónica, incluido el 539, y cómo puede haber un desfase de veinte años.

    Lo de Hitler, Carlo Magno, y el archiduque para el foro de Historia y Vida, por favor.

    http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061030093313AAuil9s

    Verás que hay una diferencia significativa en cómo piensa la Sociedad. Verás que el argumento de la Sociedad se parece mucho al de la suegra. Léelo, y me comentas.

    ResponderEliminar
  65. Por cierto, creo que tendrías que usar el tema de la espiritualidad para ligar. Cómo les des la chapa a las hermanas con el rollo que has soltado aquí, no te comes un rosco ni en el reinado de mil añooooossss!

    Es broma, amiguete.

    Mira a ver lo del link, a ver si te parece normal el punto de vista watchtoweriano.

    ResponderEliminar
  66. Se dice ¡MEIN KAMPF!
    BUUURROOOOOOOOO!
    NO PUEDOOOORRRRRR!
    JAJAJAJAJAJAJAJEJEJEJEJEJEJEJIJIJIJIJIJOJOJOJOJOJOJJUJUJUJU

    ResponderEliminar
  67. Hombre, el muchacho se puede haber comido una "p".

    La cuestión a tratar es si se ha pecado contra el espíritu santo cuando se critica la política de la Watch Tower, si la Watch Tower oculta información y compara hablar mal de sus predicciones falladas, sus negocios inmobiliarios, sus normas no bíblicas de organización con hablar mal del mismo Dios. De lo que se trata aquí es si tienen derecho a organizar las vidas de tanta gente.

    Aunque viendo que pocos cuestionan nada influenciados también por las fuertes represalias, seguirán gobernando la vida de muchos. Lo que yo me pregunto es si voy a dejar que una organización se lleve la adoración de Dios... Nunca te has hecho esa pregunta, orgulloso?

    El sacrificio que hicieron los que fueron a la cárcel por no ir al sustitutorio, ¿fue un sacrificio que Dios pidió, o lo pidió la Watch Tower?

    Porque bien que se sale a defender que lo de los transplantes era motivo de conciencia... Pero lo de ir o no a lo del sustitutorio era pecado mortal... ¿Por qué no puede ocurrir algo así con lo de la sangre, o con el sexo oral dentro del matrimonio...?

    Y por favor, intenta ahorrarte la lista de los reyes godos...

    ResponderEliminar
  68. ¡Ah! Ten cuidado con tanto deleitarte con "el jardín de las delicias" y con el "bolero de Ravel" ya sabes.... sen su a li dad sa tá ni ca
    ¡Oye! te gustan las bandas sonoras...¿eh? ya decía yo..."éste, vé muchas películas" ¡pasemos a temas más profanos! poooorfa...¿coleccionas bandas sonoras?
    ¡Ten cuidado con la que vas a oír como entres en la Catedral del Patrón de España, y te des con el botafumeiro!
    ¡Que sueñes con tu jardín de las delicias!

    ResponderEliminar
  69. ¡Ya no comento más sobre esto....!
    "SOLO UNA PREGUNTA...." JAJAJAJAJA
    El Maellus Maleficarum ¿para darte vidilla? ¿no has leído a Sade?
    ¿Qué raro que no te entiendas con JHK?
    A él también le gusta Mark Twain

    ResponderEliminar
  70. ¿No os importa si meto un poco de humor, que tanto me gusta? Para reirnos, va, haciendo honor al nombre del blog...............

    Una de mis lecturas favoritas:

    "La Cizaña" con Astérix y Obélix --- Ay! me siento Falbalá!!!---

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  71. Orgulloso, no me hagas un copy paste de wikipedia y de curiosidades historicas en la WEB, que tengo tu mismo escrito casi calcado. Que te he pillado.

    ResponderEliminar
  72. ya lo que me faltaba ,que el orgu fuera de delicias,que pasa que ya pasas de abrillantar la silla de ruedas del "juli",de ponerle el micro mas bajito para que no se empine,no me digas que eres uno de los que le pedian que os dedicara el despertad con su experiencia y nada macho que no te nombran,que pena das;ten cuidado que como se entere ,te hace un comite de apostasia como se lo hizo a algunos ,el muy cabron.

    ResponderEliminar
  73. Cuando estuve en la mili(antes de ser tj evidentemente)tuve como compañero de fatigas a un marica y ademas sevillano¿os imaginais? le sobraba la gracia por todos lados, era salao salao.Donde quiera que ibamos el grupo teniamos la risa asegurada,pero ademas sanamente, sin malicia.Recuerdo que me decia de broma¡hay pepe que yo me quedo vigen pa toa la via¡¡ y mira que me meto por callejones ojcuros pero na de na¡ jajaja era la leche.
    La verdad es que esta experiencia me recuerda a lo que les pasa hoy dia a muchos TJ(metaforicamente hablando)creen que son poseedores de la auténtica verdad,creen poder ver la luz cuando en realidad es que andan por"callejones oscuros",de seguro, personas cuya conciencia ha sido mutilada ,sin capacidad de reacción,personas que pasarán toda su vida siendo "virgenes" siguiendo a quien creen su benefactor ¿despertaran algun dia? ¡ojalá sea así¡.
    jg.

    ResponderEliminar
  74. En serio crees que el mismo texto es de Wikipedia? Pues postealo aquí, si tan seguro estas...
    Por otra parte, "solo", respuestas a muchas de tus preguntas he dado de sobra, no me vengas con excusas de que no te he dado respuestas...otra cosa es que no traigan antes el apelativo "destrozar a la WT", y por ello no hayan sido de tu agrado, ni de ninguno de aquí los presentes...pero explicaciones han existido, y las has visto.
    En cuanto a mis gustos literarios, artísticos e históricos, eso es asunto de mi conciencia...y si alegais que visitar una Catedral es atentar contra las normas de la WT...uff, vuestra ignorancia roza lo absurdo.
    Pero bueno, seguro que en un post posterior dentro de unos meses, el señor Kurtz alega que a los TJ se les prohibe las excursiones culturales!!!
    Por cierto, porque no entona el "Mea Culpa" cuando dijo que los TJ se nos prohibe ir a la Universidad?? Podria darle mas de un ejemplo vivo de hermanos/as de años que han ido (y van) a la Universidad, y nadie los ha criticado por ello.
    A otra cosa, investigando detenidamente, por fín he dado con la refutación definitiva de los famosos "500 accionistas" de la Watchtower, y la gran mentira de Kurtz al decir que se ocultan dichas reuniones.
    Bueno, pues he encontrado una respuesta nada más y nada menos que de media página de respuesta, a todo color, tamaño 12, etc...
    ¿quereis saber dónde?? Pues como sois tan buenos para buscar 528963147 piernas al gato, pues venga, un bonito objetivo para vosotros....haber quien es el lince más rapidito.
    Espero vuestras investigaciones.

    ResponderEliminar
  75. Orgullosote TJ:

    ¡Tú tranquilo! El Kurtz dirá lo que tenga que decir, cuando lo tenga que decir y..., ¡no te pedirá permiso, ni a ti, ni a tu amada Organización Watch Timo!

    ¡Vende menos humo y mete más fuentes de información o documentos..., como hacemos los ultra apóstatas ibéricos!

    Gracias a nosotros, actualmente, el pardillo del publicador ibérico y allende los mares, puede leer las cartas que imprime la Asociación con nuestro dinero..., y que nos las oculta.

    ¿Qué le ofreces tú al publicador? ¡Nosotros información documentada!

    ¡Espabila..., que ya tienes edad para pensar por ti mismo!

    ResponderEliminar
  76. "solo", puedes ver tu las respuestas a los argumentos que he dado?? yo solo veo descalificaciones....
    En fín, tu mismo...

    ResponderEliminar
  77. ¡Qué triste que necesites para todo de la bendición de Solo!

    ¡Enfréntate como un caballero legionario con La Muerte! ¡No estés suplicando apoyo constantemente!

    ¡No te pongas a llorar..., pórtate como un hombre de pelo en pecho!

    ResponderEliminar
  78. No, yo razono con la única persona que aún conserva una pizca de sabiduria entre tanto chulipostata.
    Porque eso si, chulería, soberbia y arrogancia, no os falta en absoluto.
    Pero además, no te enseñaron tus padres que es de mala educación meterse en conversaciones...primero ajenas, segundo de mayores??
    Ala! Vete a jugar un poco a "Cluedo" con tus amigos apóstatas, y deja a los mayores que discutan cosas serias.

    ResponderEliminar
  79. Orgullosito: no se dice "haber quien es el lince más rapidito", sino A VER quien es el lince más rapidito.
    No sé por qué me da...que tanta cultura, tanta cultura, y con estos fallos de libro...
    ¿Acaso te dormías en las clases? La cultura general pasa por saber expresarse correctamente. No tiene ninguna importancia cuando uno no ha tenido oportunidad de estudiar más por sus circunstancias personales, pero con la pedantería y arrogancia que tú manifiestas...lo siento, pero no.

    ResponderEliminar
  80. Ostras, es cierto, además, sobre la misma falta ya me había advertido "solo". Lo siento, no es la primera vez que me pasa con esa expresión.
    Una vez expresada mi disculpa, ¿por qué no os centrais en rebatirme, más que en señalar faltas ortográficas?
    ¿Es pedante aquel que sabe quien es Josquin Desprez? Jajaja, valiente insulto para aquel que ama la historia...si puedo estar orgulloso de la cultura que tengo, pues lo estaré.
    Pero no te confundas...yo siempre estoy aprendiendo...cultivandome, y hasta autocriticándome.

    ResponderEliminar
  81. ¿Te has preguntado alguna vez cuál es tu índice de credibilidad en este blog?

    ¿No estarás intentando explicarnos a nosotros, ex creyentes watchtowerianos, quién es la Watch Tower..., la que fue nuestra madrastra durante décadas, no?

    En un blog, católico..., ¡a lo mejor algún pardillo se cree tus argumentos pueriles!

    ResponderEliminar
  82. Lo de homosexual era por el orgulloso, que quiere salir del armario, pero parece que no puede.....

    ResponderEliminar
  83. Buenos días:

    Ya lo dice el dicho: El único animal que tropieza dos veces en la misma piedra es el hombre.

    Menos mal que podemos rectificar y aprender a no tropezar de nuevo.
    -----------------------------

    Un Orgulloso Testigo de Jehová dijo...

    Ostras, es cierto, además, sobre la misma falta ya me había advertido "solo". Lo siento, no es la primera vez que me pasa con esa expresión.
    ------------------------------

    Por algo se empieza! Es bueno mostrar gratitud también!

    Gracias.

    Un beso.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  84. Bueno orgu como castigo escribirás 100 veces en tu cuaderno lo siguiente: No volveré a poner HABER
    en lugar de A VER ni ENDULCORAR en lugar de EDULCORAR .Cuando lo tengas hecho nos lo enseñas y quizás te dejemos salir al recreo ¿vale?.
    jg.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!