jueves, 31 de julio de 2008

Exposición: Los Testigos de Jehová y los Derechos Humanos en España



















http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm

Estimados camaradas preocupados por los Derechos Humanos en España:

Desde el mismo principio de este blog, hemos venido denunciando ante la opinión pública y ante instancias gubernamentales lo que consideramos una violación flagrante de los derechos humanos por parte de los testigos de Jehová, con su política doctrinal y organizacional hacia los que ellos denoniman "expulsados" o "desasociados". No se puede permitir, en un estado de derecho como lo es el español, que esta asociación religiosa LAPIDE SOCIAL Y FAMILIARMENTE a aquellos de entre sus filas que opten por: abandonar la mencionada confesión religiosa, cambiar de religión o, simplemente no desear pertener por más tiempo a dicha religión.

Por este motivo, hemos pensado en dar un paso más adelante en nuestra lucha por los derechos humanos de estos "marginados y estigmatizados" por esta confesión religiosa. ¿De qué se trata... esta vez?

Queremos organizar una exposición itinerante por todo el estado español, denunciando estos atropeyos ante toda la opinión pública. Queremos informar y sensibilizar a la opinión pública, cómo, en pleno siglo XXI, en España... existe y se permite la LAPIDACIÓN SOCIAL Y FAMILIAR de los ciudadanos de la mencionada confesión religiosa.

La exposición se denominará: "Los Testigos de Jehová y los Derechos Humanos en España". Empezaremos por la capital de España, Madrid, para posteriormente ir visitando diferentes ciudades.

Para poder llevar la idea a cabo, necesitaremos de vuestra colaboración. ¿Qué necesitamos? ¡Vuestra ayuda e ideas!

Hemos pensado incluir en la exposición:

a) Unos paneles con prueba documental donde se explican la actitud y el trato que debe tener los testigos de Jehová... con los "expulsados".

b) Fotografías de expulsados junto con la historia de su particular "lapidación social y familiar" que sufre.

c) Vídeos donde víctimas de este trato inhumano nos explican el trato que recibieron del Comité Judicial de la congregación y el sufrimiento que le aporta la expulsión.

d) Mesas redondas donde se invitarían a: afectados, periodistas, políticos, miembros de otras religiones y personal de la magistratuta.

Esta sería la idea inicial... ahora esperamos vuestras ideas para mejorar la propuesta.

Después, buscaríamos un encargado de solicitar el permiso al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid para que nos cediesen locales gratuitamente para celebrar la exposición. Falta mucho para organizar todo... ¡pero es el comienzo!

Debemos hacer algo positivo... ¡quejarnos amargamente aquí o en otros foros... no cambiará las cosas! La ley nos ampara... ¡aprovechémosnos de ello! Todos tenemos derechos humanos, no permitamos que una pandilla de indocumentados fundamentalistas nos arruinen nuestra vida social y familiar.

Debajo tenéis algunos de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos... ¡para hacer boca!

Artículo 5
"Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes".

Artículo 12
"Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques".

Artículo 18
"Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia".

Artículo 19
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".

Artículo 26
2. "La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz".

¡Ahora es el tiempo de todos los tiempos! ¿NOS AYUDARÁS?