lunes, 28 de julio de 2008

Crónica desde el Madrid de los Austrias





Estimados camaradas ocultos en las catacumbas anti-Watch Tower:

Hemos de dar la bienvenida a un nuevo comando Ka 86, Sancho Panza. Escritor avizor, crítico de espectáculos, periodista ocasional, experto en camuflaje, infiltrado en la Watch Tower, escribe sentado en su jumento... ¡pongamos que hablo de Madrid!

Este fin de semana pasado, ha "disfrutado" del programa de la asamblea de distrito para 2008, preparado por el Governing Body Bank --la esencia destilada del Esclavo Fiel y Discreto... ¡tan discreto que nunca se reune ni nadie lo ha visto jamás!--. En el Palacio de los Deportes ha tenido lugar tan insigne acontecimiento. ¡Por supuesto... algún mal intencionado ha echado en las cajas de contribuciones "voluntarias" un billete denuncia contra la opaciadad financiera de la entidad del Notorio Arraigo y Olé!

Sin más dilaciones, veámos la crónica de Ka 86, sobre el drama del domingo por la tarde... ¡qué momentos vividos!:


"Hay varias formas que me parecen de lo más apropiada para empezar esta crónica. Pero esta fórmula de trabajo, basada en la ley de Murphy considero la más apropiada.
Mida con micrómetro, marque con tiza, corte con hacha, encájelo a patadas.

Esto ni más ni menos debió pensar el guionista? del drama de la asamblea de distrito 2008. Empieza el orador dando paso al drama, que por primera vez haciéndose eco a su propio nombre me produjo ganas de llorar. Empezar cualquier relato o historia o drama o como lo llamemos diciendo que "los personajes, y las situaciones no son reales pero que las aptitudes son probablemente las que se dieron en la ciudad de Èfeso del primer siglo" es una prueba de que lo que te espera es una tomadura de pelo, excesiva ya hasta para los crédulos asistentes que cuando creen que están curados de disparates esperpénticos descubren con tristeza y/o asombro que el body goverment siempre sabe superarse a sí mismo. Lo mismo podría decirse del Mercader de Venecia o de Blade Runner.

Tomando como base un personaje, el apóstol Juan que llega a Éfeso preocupado por la salud espiritual de la congregación…..sin ninguna base bíblica y en un torpe intento de querer equiparar el siglo XXI al I, la historia se entrecruza de alusiones al materialismo, la muy pérfida Universidad (¿lo habré dicho bien?), la rebeldía y demás tópicos varios sin el más mínimo sentido lógico, ni menos escritural, ni menos aún doctrinal.

Se condena el teatro de la época, máximo exponente de la cultura. Curiosamente las reuniones duran dos horas justas, los hermanos poco espirituales tienen una baja actividad en el ministerio, alguien pretende aprender medicina según los nuevos métodos de Hipócrates (métodos que con el pasar de los siglos permitirían operaciones a corazón abierto sin utilizar sangre…), una chica no materialista acusa a otros de pensar, otro trabaja mucho como excusa para no ir a las reuniones y cree que se debe gastar el dinero en ayudar a los pobres y el propio apóstol Juan dice que Cristo no tenía ni donde repostar la cabeza. -Cuando como buen Bereano de pro leo que Cristo dio de comer a los hambrientos, sanó sus enfermedades y no pidió donaciones voluntarias, ni ser beneficiario de seguros ni herencias, ni que le pusieran las sinagogas a su nombre….quiero decir "probablemente", no estoy del todo seguro si el body se defiende a sí mismo y se parangona con Juan como ungido por espíritu santo sin presentar ni una sola prueba o se tira piedras contra su propio tejado dejándonos ver en una sátira de sí mismo aquello que no hace con la desfachatez del que sabe quedará impune y será siempre aplaudido-.

Al final las historias se precipitan extraña y velozmente con dos escenas muy breves dignas del teatro griego que criticaban al principio. La joven materialista es invitada al espectáculo en que aquel joven que la atraía es devorado en el circo por los leones, y un joven empleado desenmascara a Anastasio como fabricante y vendedor de ídolos. Lo único digno de una historia que no pretendía serlo.

En definitiva, el drama no es más que un cortar y pegar de las ws más miopes y recalcitrantes encajado a patadas en un contexto inventando, con una trama escrita torpe y demasiado toscamente para ser tomada en serio, pero midiendo con micra toda alusión negativa repetida por enésima vez para seguir grabándose a fuego en las conciencias cándidas. El body cree firmemente que una opinión repetida millones de veces y predicada 4 millones de veces se convierte en un dogma. El drama es el abuso de la confianza de tantos oyentes sinceros que pueden buscar la historia de Anastasio en el evangelio de Judas o en otro más apócrifo aún porque el la Biblia nada se sabe de él. Es la cara dura de dar un paso más y no contentos con contarnos una media verdad disfrazada de una verdad auténtica nos cuentan un cuento de vodevil disfrazado de media verdad esperando que lo tomemos, algunos desgraciadamente lo harán, como palabras inspiradas e incuestionables.

Llama la atención que tras la pausa del cántico de la sesión de la tarde en la asamblea de Madrid, se invita al auditorio a permanecer de pie para escuchar un anuncio. Se recuerda que todos los asistentes pueden sentir el gozo de da por medio de donaciones voluntarias. Para ello se han colocado cajas de contribuciones en todo el recinto. Como la frase no tiene desperdicio me pregunto si estará sacada de las memorias del propio Anastasio, el materialista. ¿habrá una cámara oculta?

Dando ya por hecho a estas alturas la bajeza intelectual, me decepciona la bajeza moral de disfrazar las ideas personales como propias, defectos criticados en el propio drama a los malos. Miro con melancolía esa tarjetita azul de la que antes me enorgullecía que dice que me considero testigo cristiano de Jehová. Y reconozco no sin auténtico dolor y decepción que algo ha cambiado, en mí y fuera de mí.

Yo no me considero testigo y a ellos ya no los considero cristianos. ¿Por qué sigo aquí, más o menos? La verdad nos hace libres, nos hace fuertes. Pero mis padres alimentados de medias verdades quizá no fueran tan fuertes como para soportar mi expulsión... Porque en conciencia nada me avergüenza más que saber que aún me consideran un testigo. Y contra el chantaje emocional sólo queda una cosa, el trabajo de zapa.

Contribuido.

PD. Ningún nombre se ha cambiado, es más, si los artículos del despertad llevaran nombre, yo firmaría este jeje. Pero ahora juego con sus reglas…..".

Fdo. Sancho

Gracias, Sancho, nos iluminas en esta época de oscurantismo que nos ha tocado vivir, desvelas las intenciones de la Watch Tower tras el drama del domingo por la tarde... ¡tradicionalmente tarde de futbol y toros! Todos nosotros estamos condenados a realizar labor de zapa... ¡y a mucha honra! Un trabajo oculto y solapado con un fin concreto... ¡que la Watch Tower cumpla la legalidad española!

P.D.:
"¡Aquí estoy yo, envíame a mí!". Las llamadas vocacionales a ser ordenado como Komando Ka... van en aumento. ¿El aumento de por sí es sinónimo de bendición? Debemos anunciar a un nuevo corresponsal histórico en los Madriles... el comando Ka 54, Flavio, del que hemos puesto su retrato en la parte superior. Nuestro corresponsal se detiene en dos detalles que quiere compartir con todos nosotros... ¿le escuchamos?

"Siguiendo el ejemplo de nuestro camarada Sancho quisiera compartir tambien contigo algo de la Asamblea de Madrid ,no todo, porque seria demasiado extenso y aburrido su lectura, pero sirva como ejemplo un par de "joyitas".
1) En un simposio, el orador mencionando sobre que el contexto ayuda a ver claramente el texto cita ( no recuerdo si fué sobre un caso real o ficticio ) lo siguiente: Un comentarista dijo refiriendose a una obra de teatro " Si no se quiere perder algo insustancial, que no merece la pena, vaya a ver esta obra ". El director utilizó este mismo comentario para anunciar su obra añadiendo como apoyo el nombre del comentarista pero tergiversando totalmente las palabras de este y quedando así : " Si no se quiere perder algo no insustancial,que vale la pena, vaya a ver esta obra ". Esto mismo hacen algunos para apoyar sus propias ideas, citan palabras de otros, pero tergiversandolas a su favor.
( palabras mias, ¿te recuerda este proceder a alguien?.)

2) En otro simposio y hablando sobre la fé el orador concluyó así su discurso: Algunos han bajado la guardia y su fé se ha erosionado o incluso se ha extingido. Veamos tres de las razones principales:
1.- Fornicación, inmundicia y conducta relajada.
2.- Seguir tras las cosas materiales y las riquezas.
3.- El prestar oido a los apóstatas.

A mi entender el mensaje que quiso transmitir la W.T. durante toda la Asamblea fué este:
No a las cosas materiales y a las riquezas. No a los estudios superiores. Predicar +++ con constancia.Un recuerdo sobre la santidad de la vida y la sangre. Un recuerdo sobre el fin inminente. El estar resueltos a "servir a Jehová " y a su organización firmemente y con lealtad, se dijo que debemos ser sumisos y obedientes a los que llevan la delantera, aunque sean hombres imperfectos,pues estan puestos ahí por Jehová , de hecho, el desobedecerlos, seria como si desobedeciéramos a Jehová.
En resumen, más de lo mismo, empalago y empacho del " alimento espiritual" que nos dá el "esclavo fiel y discreto" a todos los sufridores y al indebido tiempo.
Un abrazo".
Flavio

Gracias, Flavio. Muchas gracias por querer compartir con nosotros --reducto contra la opresión de la Watch Tower en Hispania-- el verdadero sentido del simposio. Es cierto, es un buen consejo ese de no coger frases fuera de contexto... ¡podemos caer el la ironía de decir lo contrario que quiso dar a entender el escritor! ¿Tendrá la Watch Tower que aprender algo de ese simposio?

Los ultra apóstatas, nos hemos acostumbrado a colgar todo el artículo en cuestión para que el lector pueda percibir el sentido exacto de lo que se quiso decir... sin tergiversaciones partidistas ni interesadas. ¡Aquí no hay lugar para "Donde dije digo, digo Diego"! ¡Aquí no hay espacio para encubrir las barbaridades con el escueto: "nueva luz"! ¡Aquí llamamos a los errores... errores! ¡Es nuestro pecado imperdonable... decir la verdad y documentarla!

Una vez más, te damos las gracias Flavio... ¡por no dejarte amendrentar por el coloso con pies de barro!


¡DENUNCIEMOS LA OPACIDAD FINANCIERA... NOSOTROS ECHAMOS EL DINERO... NOSOTROS TENEMOS DERECHO A SABER EN QUÉ SE GASTA HASTA EL ÚLTIMO EURO!

Dirección donde podemos remitir una carta con nuestras quejas sobre la opacidad financiera, debajo tenéis el link donde encontraréis una carta modelo:

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
Andrés Manzano 57
04700 El Ejido - Almería

http://picasaweb.google.com/johnhenry.kurtz/TransparenciaEconMicaEnLaAsociaciNDeLosTestigosCristianosDeJehov