John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 7 de mayo de 2008

¡Fíate de la Virgen... y no corras!

Estimados camaradas llevados al huerto por la Watch Tower:

Tenemos que ser solidarios con nuestros hermanos ibéricos estafados por los espabilados con "privilegios" que, imitando a nuestra Madre (la Organización), también quieren nuestro dinero. ¡Esto del amor por el dinero... se ve que lo da la cofradía religiosa TJ!

Cliqueando en el título... os llevará al periódico que da la noticia, aunque la he copiado abajo.
http://www.elmundo.es/papel/2003/04/28/catalunya/1383912_impresora.html
http://ruralnewlife.blogspot.com/2006_07_01_archive.html
http://usuarios.lycos.es/ruralnewlife/index.htm
http://myblog.es/ruralnewlife


DIARIO: EL MUNDO

Lunes, 28 de abril de 2003. Año XV. Número: 4.891.


CATALUNYA


SOCIEDAD / LA JUEZ INVESTIGA LOS DELITOS SOBRE MAQUINACION FRAUDULENTA

Testigos de Jehová pierden sus ahorros por la presunta estafa de una mutua

Más de 200 familias confiaron su dinero a un 'anciano', que era administrador de Masvida

CAROL ALVAREZ

BARCELONA.- Más de 200 familias catalanas, la mayoría Testigos de Jehová, viven desde hace un par de años un auténtico Vía Crucis.Confiaron sus ahorros a un anciano de la comunidad que les garantizó que su dinero les daría grandes rendimientos si lo invertían en la mutua Masvida, de donde era administrador. Según los responsables de la empresa, una mala gestión y la retirada masiva de inversiones en un momento determinado ha llevado a Masvida a la quiebra.Según las familias afectadas, una estafa, un engaño, les ha llevado a la ruina.
La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona investiga la presunta comisión de varios delitos en relación a la quiebra de la mutua: maquinación fraudulenta, falsedad en documento privado y estafa. Por el momento ya han empezado a declarar los imputados, en un proceso penal que se sigue en paralelo a la tramitación de la quiebra que llevan los juzgados de Sevilla, y es que Masvida estaba estrechamente vinculada a otra sociedad domiciliada en Sevilla, Rural New Life, con los mismos administradores y aparentemente una caja única.

El abogado de los afectados, Esteban Gómez Rovira, tiene previsto solicitar que todos los bienes de las dos sociedades pasen a disposición del juzgado barcelonés, para garantizar, al menos en parte, las responsabilidades civiles que se desprendan de la actuación irregular de los imputados.

Los inversores afectados se reparten por toda la geografía española, pero en Cataluña son más de 230. El perjuicio calculado por el momento asciende a cerca de 700 millones de pesetas, de hecho, las quiebras de las dos empresas elevan las cantidades «perdidas» a cifras cercanas a los 7.000 millones de pesetas, según el letrado.La querella indica que la trama se fraguó a través de la delegación de Rural New Life en Barcelona. Su delegado, Diego L. S., se dedicó a visitar personalmente a la mayoría de inversores a los que conocía por ocupar un cargo en la congregación de Testigos de Jehová en el Baix Llobregat. La querella sostiene que el imputado se benefició de «la sensibilidad» de los Testigos, que no dudaron en ningún momento de la bondad que suponían que significaban las inversiones realizadas mediante los contratos que les ofrecía.

Diego L., anciano en la comunidad de Viladecans, les convenció de las ventajas de su participación en Masvida, una mutua que estaba vinculada a una Fundación que preveía la construcción de hospitales sin sangre, de acuerdo con la tradición de los Testigos, entre otras obras sociales.

Además, sus ahorros podían rentar y mucho a través de inversiones mobiliarias diversificadas e indeterminadas, pero que en cualquier caso les iban a garantizar intereses de entre el ocho y el 13 por ciento, según los querellantes.

La verdad fue bien distinta. Uno de los antiguos administradores de Rural New Life, Evaristo P.S., con domicilio en Marbella, fue imputado por la Audiencia Nacional en una serie de actividades ilícitas relacionadas con el blanqueo de dinero, y la juez Teresa Palacios acordó el embargo preventivo del dinero del que disponía para garantizar el pago de las responsabilidades. Al conocerse este extremo, muchos de los inversores temieron por su dinero y lo retiraron. La desbandada causó un grave perjuicio a la sociedad y a todo el entramado de empresas que había creado a su alrededor, que se desestabilizaron en cadena. Esta es la justificación que dan los imputados al descalabro que vivió la sociedad.

Lo cierto es que aparte de esta circunstancia, una inspección tributaria detectó numerosas anomalías contables, y la intervención de la Dirección General de Política Financiera de la Generalitat las corroboraron. Al parecer, aparte de existir una caja única donde se ingresaban y salían de forma indiferente las cantidades invertidas, desaparecieron datos informáticos y contables, y algunas propiedades que formaban parte del activo fueron vendidas o hipotecadas. El dinero voló.



--------------------------------------------------------------------------------
Jugar con sentimientos
Angeles Medina está indignada. Ella no es Testigo de Jehová, pero un familiar suyo sí que pertenece a esta congregación y la animó a invertir en Masvida. Su caso es sólo uno más. «Tienes todos los ahorros de una vida y el futuro de tus hijos y de repente no queda nada». Angeles invirtió tres millones de pesetas. Otro miembro de su familia ha perdido nueve millones. «Confiábamos en Diego, era un hombre respetado en la congregación, casi un hermano». Para Angeles, el engaño es claro. «Se han dedicado a cazar gente». «Han jugado con los sentimientos de la gente», relata.





© Mundinteractivos, S.A.

9 comentarios :

  1. ¿Un poco vieja la noticia no? Eso pasó en el 2003.

    ResponderEliminar
  2. claro que pasó, por eso hay una investigación JUDICIAL, por parte de JUECES FORMADOS, no por los Komités Watch Timo que son una INQUISICIÓN ANALFABETA PUNTO COM.

    ResponderEliminar
  3. No por vieja... deja de ser cierta. Además, todavía no está el asunto resuelto judicialmente.

    El objetivo principal de añadir la noticia al post, es el siguiente:

    ¡Advertir a los testiguines ibéricos sobre las intenciones que pueden tener "hermanos con puestos de responsabilidad dentro de la Organización"... respecto a su dinero!

    En mi dilatada vida con TJ, es visto, que esto de la estafa dentro de los testigos de Jehová... es algo cíclico. ¡No está demás dar un aviso de una estafa pendiente de resolver!

    Por otro lado, puede que tú lo supieras, pero... ¿lo sabían todos los que leen este blog?

    ¡No te enfades, camarada y...anuncia, anuncia, anuncia la estafa y quienes la perpetran! ¡Es un servicio a la comunidad!

    ResponderEliminar
  4. Y ésta es la web que han abierto en la que se defienden los imputados o es lo que me ha parecido. Leí en algún sitio que tanto Rural New Life como Mas Vida estaban relacionadas con AFINSA - a ver si encuentro dónde lo leí - Por el bien de los testi-timoafectados. http://www.sindicaturaruralnewlife.com/

    ResponderEliminar
  5. Y en febrero 2008 declararon cómo darle solución al temita:

    C&P de su web en la entrada febrero 2008:
    "En este punto, estamos y estaremos muy atentos a los movimientos que realicen el gobierno y los distintos organismos públicos en escándalos similares, como son AFINSA y FORUM, para presionar en igualdad de condiciones. Por tanto, solo podemos decirles que seguimos intentado la negociación, que ponga fin a los procedimientos judiciales iniciados y llegar por lo menos a la liquidación de los bienes y reparto de los mismos en condiciones paritarias a otros afectados."

    Vergonzoso - "Hay que mantenerse alejado del mundo hermanos (use discernimiento el lector) .... que ya veis lo que pasa"

    ResponderEliminar
  6. Ya sé que no es lo mismo, pero no sé por qué, este tema me ha recordado algo que pasó en mi congregación cuando repartieron las tarjetas de "no administrar sangre". No me acuerdo bien porque tenía algo así como diez años, pero a la vez que te entregaban la tarjetita te animaban a hacer un seguro médico privado con una compañía determinada, todo asociándolo al miedo de que te pusieran sangre a la fuerza (es que la seguridad social es mú mala). Recuerdo a mis padres en casa discutiendo si hacían o no el seguro (al final fue que no). Me gustaría saber si alguien recuerda algo parecido en su congregación. Ahora me pregunto: ¿quién se llevaría comisión por los seguros que consiguieron hacer?

    ResponderEliminar
  7. Sí, recuerdo lo que dices, incluso, algo así como que la Sociedad aconsejaba contratar un seguro médico para que no nos administraran sangre.

    ¡Unos traidores y chupópteros!

    ResponderEliminar
  8. recomendaban por escrito y con una CARTA ENVIADA POR LA SOCIETAY WATCH TIMO SPAIN a la cía AMAYA... años más tarde los members del Comité de la Sangre se dedicaron a vender seguros médicos, a producir vídeos de primera sobre la sangre que vendían y a TRAPICHEAR Y HACER NEGOCIOS, "ciertos individuos" que fueron cesados del Comité de la Sangre... todavía siguen vendiendo seguros, cursos de lo que sea y así por el estilo

    ética Watch Timo, con dos cajones

    ResponderEliminar
  9. Gracias por responder, no me acordaba de los detalles. Por lo que veo el negociete fue como mínimo a nivel nacional. Ya el nombre "comité de la sangre" es pa echarse a temblar. "Comité de la sagrada morcilla" se tenían que llamar.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!