miércoles, 5 de octubre de 2011

Crisis de conciencia (Raymond Franz): en pdf y gratis

La revista Time, 22 de febrero de 1982
http://raymondfranz.free.fr/index.php?language=EN

http://es.wikipedia.org/wiki/Raymond_Victor_Franz

Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

En el foro del David y Mary Fuentes http://www.extj.com/showthread.php?19758-Crisis-de-conciencia-ya-se-puede-descargar-oficialmente, el compañero Juarcarlosh nos avisa del libro que convirtió  --por mucho--  a más testigos de Jehová en apóstatas: Crisis de conciencia, escrito por Raymond Franz, que fue durante nueve años miembro del todopoderoso Cuerpo Gobernante, está disponible para ser descargado en los principales idiomas, en pdf y gratuitamente. http://raymondfranz.free.fr/index.php?language=EN

En su día, la repercusión de la expulsión de la central mundial de los testigos de Jehová  --en Nueva York--   de Raymon Franz y su esposa Cynthia, mereció un artículo en la prestigiosa revista Time, el 22 de febrero de 1982.

Sin duda, este libro supuso el punto de inflexión que motivó a muchos de nosotros a abandonar la confesión religiosa y, a otros que no lo podemos hacer porque estamos ayudando a nuestros familiares y amigos, a que abran los ojos y puedan liberarse de esa esclavitud de por vida..., ¡las galeras watchtowerianas!  ¡No queremos remar más gratis..., por la cara!  Si la Watchtower quiere dinero, que lo pidan ellos a los transeúntes y no nos manden a nosotros por las calles a ofrecer sus publicaciones y pedir dinero para la confesión religiosa.  En definitiva: "El que quiera peces, que se moje el culo".

¡En fin!  En su día, fue una buenísima noticia el que Raymond Franz abriese la caja de la Pandora watchtoweriana.  Y, hoy, también lo es el que se haga disponible gratuitamente en pdf y en tantos idiomas.  Desde la catacumbas ajalvireñas, oramos porque esta obra fundamental  --que todo testigo de Jehová debería leer y recitar de corrido como si de un mantra se tratase--  llegue a cuantos más, mejor.

Personalmente, prefiero la edición impresa..., ¡me cuesta leer los libros en Internet!  Pero, esto no resta valor a la importancia de esta noticia.

¡Gracias, hermana Cynthia, por dar a la obra de tu marido una dimensión más universal!

ACCIÓN PARA EL POST
¿Has pensado en hacer un regalo sorpresa  --sin que lo esperen--   a tus: familiares, amigos, medios de comunicación, hermanos de confianza, hermanos espirituales, los ancianos que te hicieron el entrañable comité judicial, hermanos teocráticos, hermanos responsables, hermanos....?  ¿Por qué no les mandas el libro en pdf a su E-mail?  ¡Sin duda se alegrarán y darán botes de alegría cuando lo reciban!  ¡Ah!  Recuerda el precepto bíblico: "lo que de tu mano derecha que no lo sepa tu izquierda".  Y, además: "Y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará".

El próximo 12 de octubre, es el Día de la Hispanidad, ¡qué maravillosa ocasión para hacer un regalo!

58 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esta noticia que verán a continuación y que ya fue publicada aquí en la entrada "Estalla una guerra dialéctica entre los Testigos de Jehová", está trayendo más consecuencias de las previstas:




    __________________________________

    Garlinton dijo...

    Testigos de Jehová predicando MINTIENDO a la policía.


    Una señora llamó al departamento de policía para comunicarles que los Testigos de Jehová no estaban cumpliendo con su señal de "no solicitar". Los Testigos le dijeron a la policía que no estaban solicitando, pero la policía dijo que sí lo estaban haciendo y que tenían que cumplir con la señal de la señora.

    http://hillcrest.patch.com/articles/police-blotter-jehovahs-witnesses-told-they-are-indeed-solicitors

    1 de octubre de 2011 19:23

    __________________________________


    Por lo visto hay una ley en esa localidad que protege los derechos de los ciudadanos respecto a "visitas domiciliarias no solicitadas" de comerciantes de todo tipo. Los representantes de los Testigos de Jehová dicen que ellos no venden nada y que solo van "compartiendo"las Sagradas Escrituras, así que esa ley no aplica a ellos.

    Pero el abogado, Mel Durchslag,que representa a la American Civil Liberties Union, dijo que no está seguro de que los Testigos de Jehová no soliciten. No obstante, hay ua ley(solicitation law) que sí autoriza a organizaciones cívicas, religiosas, de caridad,etc. a tocar en lso timbres de las puertas.

    El caso es que esta cuidadana puso una señal en su puerta negando la "solicitud" de los Testigos de Jehová -cosa a la que tiene derecho, por lo visto- y los Testigos la IGNORARON. Total, le policia lo vio, pero ellos(los TJ) dijeron que la estaban respetando, con lo cual ESTABAN MINTIENDO a la policía.

    Pues la noticia ha creado gran polémica en esa localidad, por lo visto. Va la noticia para The Independent.


    http://hillcrest.patch.com/articles/settling-the-debate-about-jehovahs-witnesses-and-soliciting

    ResponderEliminar
  3. G R A C I A S
    De plas que me viene el libro, lo voy a atesorar junto con el libro LA PUTA BABILONIA de Fernando Vallejo, cada vez abro más los ojos, gracias por trabajar en pos de la verdad, no como la WT, que trabaja en pos de ocultarla.

    ResponderEliminar
  4. Siento salirme un poco del tema, JHK. Pero es que cada día me quedo más perplejo de lo que encuentro; yo creía que ya no podía sorprenderme más. Volviendo al tema de "mentalmente benfermos", van a ver un fragmento de un articulo tomado de la LIGA ANTIDIFAMACIÓN JUDÍA. Observen ciertas asombrosas semejanzas entre el Jehová de la Watchtower y Hitler y su proyecto. Ya está colgado en The Independent para que los compañeros se queden de piedra.

    -----------------------------------

    El Estado nazi se suponía que era un ESTADO DE HIGIENE; el nazismo se suponía que era "la biología aplicada" (Fritz Lenz acuñó esta frase en 1931). Hitler fue celebrado como el "GRAN MÉDICO" de la sociedad alemana y como el "Robert Koch de la política" (Koch fue pionero en el estudio del siglo XIX el origen bacteriano de las enfermedades). El poder de seducción del Nacional Socialismo para los médicos de muchos laicos en su promesa de limpiar la sociedad alemana de sus ELEMENTOS CORRUPTOS; no sólo el comunismo y judios, sino también el "plomo metálico"(¿?) y la adicción al tabaco, junto con la homosexualidad y los "pesados" ENFERMOS MENTALES.

    http://www.adl.org/Braun/dim_14_1_nazi_med_print.asp

    ----------------------------------


    ¡P'a echarse a temblar! Si éste es el "proyecto" que tienen para el "nuevo orden"(palabra nazi también, por cierto), ¡vaya tela!

    ResponderEliminar
  5. Si no hubiera sido por este libro, no me salgo.

    Lástima que Franz se calle asuntos económicos...

    ResponderEliminar
  6. Un Testigo de Jehová fue excusado de formar parte de un jurado en un juicio porque dice que es Dios quien debe juzgar y no los hombres.


    http://www.freep.com/article/20111005/NEWS01/111005011/Live-blog-Teacher-who-thinks-Abdulmutallab-guilty-OK-d-jury

    ----------------------------------

    Y ahora la pregunta:

    ¿Quién forma parte de un comité judicial: Jehová y los ángeles?



    ¡ja ja ja! ¡Qué locura, por Dios!

    ResponderEliminar
  7. NOTICIA DESDE FRANCIA.

    Traducido con Google. Por favor, hay una persona por aquí que habla francés. Que lo traduzca decentemente. Gracias.

    ------------------------------------

    Diputado de la UMP Michel Vosges Heinrich envió una pregunta escrita a la Secretaría de Economía, Finanzas e Industria, de las obligaciones fiscales de los Testigos de Jehová. Quería ser presentado un recurso contra una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (CEDH), que le dio mal a Francia. Pero la acción no se ha ejercido.

    Fue un caso de ajuste de los impuestos relacionados con las donaciones recibidas por los Testigos de Jehová. La CEDH encontró que el procedimiento en cuestión fue el encargado de todas las donaciones recibidas por la asociación. Estas fueron la principal fuente de financiación. Así, la asociación, en el marco de un procedimiento de impuestos atrasados, ya no era capaz de ofrecer a sus seguidores el libre ejercicio de su religión. En consecuencia, el Tribunal consideró una injerencia en los derechos de los Testigos de Jehová a su libertad de religión y condenó a Francia (1).

    "El fallo de la Corte Europea (...) es cuestionable. Interferir en los asuntos internos de Francia, que pone en cuestión nuestros principios", argumentó el alcalde de Epinal. "Hasta Casación y en base a nuestras reglas de derecho, la justicia falló a favor del Estado contra los testigos de Jehová, cuya actividad no se considera en Francia como una religión", añadió Michel cuestión de Heinrich solicitud por escrito que se ejerce un recurso contra esta decisión.


    http://www.lextimes.fr/5.aspx?sr=125
    __________________________________

    ResponderEliminar
  8. Gracias a Dios que ahora esta disponible gratis, raymond franz es nuestro padre apostata, yo no logre entender muchas cosas hasta que lei su libro, siempre de forma pirata, espero que esta nueva ayuda ahora todos los tj las puedan conocer y leer, servira de mucho...

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. “Una reflexión junto al Camaleón”.
    “LA MANO DE DIOS EN SU VIDA”
    Salmo 139:15 (Reina Valera, 1960):
    15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
    Bien que en oculto fui formado,
    Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
    Muchas personas en este planeta no han tenido la oportunidad de gozar en gran manera del amor de sus padres. Quizás la vida hogareña fue rota o fracturada desde los más tempranos recuerdos. Y si vemos el asunto desde una óptica humana, quizás piense o pensemos que llegó en un momento inapropiado e incómodo en la vida de sus padres donde no pudo experimentar la seguridad de una madre fiel y un Padre que instalaron fe en su corazón. Al pensar hacia los años en que usted crecía, se da cuenta de que no tiene mucho que decir. Pero a pesar de todas estas situaciones que la vida nos impone, hay esperanza, lo que no podemos hacer es escapar de ellas como todo buen cobarde hace. Debe saber que hay un Dios en los cielos que se interesa por usted, un Dios justo que le dejo un camino visto ante todos los hombres y ese camino es Cristo cuyo camino a seguir es el mejor modo de vivir.
    Medite hoy, tal vez haya llegado en un hogar que sufría estrechez económica, tal vez haya conocido quebrantamiento, heridas e inseguridad desde sus primeros días, pero jamás piense que fue un accidente, no al contrario, Dios nos tiene un plan infinito para cada uno de nosotros. Piense en las palabras del salmista mencionadas donde muestran que Dios, nuestro Padre Eterno valora, se alegra que un ser mortal formado desde lo oculto de un vientre y desde el más profundo de la tierra decida someterse para siempre a su voluntad. No hay nada que le podamos dar a Dios, lo que si podemos darle es nuestro servicio espiritual. La afectuosa dedicación de la voluntad humana a hacer la voluntad de Jehová Dios por medio de Cristo el regalo más selecto que el hombre puede hacer a Dios; en efecto, tal consagración de la voluntad de la criatura constituye la única dádiva posible de verdadero valor que el hombre puede hacer con Dios.
    . De esta manera seremos como el “el hombre de Dios del (Salmo 1), un “hombre de Dios y para con Dios por la eternidad”.
    Salmo 1:2–3 (Reina Valera, 1960)
    2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
    Y en su ley medita de día y de noche.
    3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
    Que da su fruto en su tiempo,
    Y su hoja no cae;
    Y todo lo que hace, prosperará.

    ResponderEliminar
  11. Bruno Hola,

    A mi me parece bien que nos hables de Dios y de la Biblia.Yo tambien soy cristiana.

    Sin embargo,en tu caso,y porque no te mojas en cuestiones doctrinales se me agolpan las preguntas!!preguntas sobre doctrinas falsas o verdaderas claro.

    Porque no sirve hablar de la Biblia,sin primero aprender y despues ensenar.

    Por eso,me vas a permitir hacerte algunas preguntas basicas sobre la verdadera o falsa creencia,ya que en realidad has sido ensenado en la falsa doctrina dentro de los testigos,quizas sea llegada la hora de mojarse,y no andarse con ambiguedades que de nada sirven.

    Te hice una pregunta,que no has contestado abajo en este blog sobre la divinidad o no de Jesus,me gustaria saber tu respuesta.

    Que piensas sobre el bautismo en nombre de la WT.??

    Jehova,es el verdadero nombre de Dios?? (aqui te invito a hacer una seria investigacion,ya que hay muchas denominaciones que lo utilizan).

    No te "duermas en los laureles"Bruno,hay que predicar??SIY TAMBIEN HAY QUE DAR TRIGO.

    ResponderEliminar
  12. Estoy leendo el libro, ya voy por solamente 40 pagina desde ayer, y estoy empasmado con lo poco que he conocido. Este hombre Rey fue un verdadero rey.

    ResponderEliminar
  13. En su libro Niños Vendedores, Duane Magnani escribió: "De una simple clase bíblica en 1870 ha crecido uno de los cultos más influyentes que se ha propagado con mayor rapidez en el siglo 20… debido a que billones de libros, revistas y otras publicaciones han sido vendidas al público a nombre de la Sociedad Watchtower". La Atalaya de enero de 1986 reveló que en 1985, en la cumbre de su capacidad de publicación, "Los Testigos de Jehová colocaron casi 39 millones de Biblias, libros y tratados en el campo, junto con más de 300 millones de revistas". La Atalaya, considerada por parte de la secta la palabra oficial de Jehová, y ¡Despertad!, la cual muchos expertos la identifican como un ejemplo superior de propaganda, junto con la Biblia, constituyen el estandarte de la flota de publicaciones de los Testigos de Jehová.

    Por años, los Testigos de Jehová se quedaban con tanto los convertidos como con el dinero, declara Magnani. Era fácil obtener lucro de sus publicaciones. Los vendedores eran parte del rebaño de los Testigos de Jehová, entrenados desde la niñez a colocar sus revistas de puerta en puerta. El dinero se entregaba a la Sociedad Watchtower Bible and Tract supuestamente para ser utilizado en la producción de más libros y revistas.


    http://www.gayxjw.org/acbspan/echo01span.html

    ResponderEliminar
  14. -------------------------------------
    Paul es un joven de Bastia (Córcega) que se crió en el catolicismo y de vez en cuando participaba en actividades eclesiásticas, como vender bizcochos a fin de recaudar dinero para una organización caritativa de la Iglesia. Como deseaba entender mejor la Biblia, concordó en tener conversaciones regulares con los testigos de Jehová. Con el tiempo se dio cuenta de que lo que aprendía le traería beneficios eternos, de modo que aceptó de lleno los valores bíblicos y se hizo testigo de Jehová


    -Atalaya. 15 de abril de 2003-
    -----------------------------------


    Es decir, hacer obras de caridad no trae beneficios eternos. Hay que tener la cara dura.

    ResponderEliminar
  15. Indiscutible mente gracias a este libro logre Despertar de la oscuridad que me rodea,desgraciadamente continuo por mi familia esposa e hijos,por lo que la expulsión trae de regalo!!,pero eso si colaborando en esclarecer!! puntos e ideas que no se sostienen y así pongo mi granito para que amigos y familia poco a poco se den cuenta.

    ResponderEliminar
  16. UNA CURIOSIDAD:

    En Pittsburgh (¿les suena de algo?) actualmente hay un restaurante que se llama Thomson House.

    Lo curioso es que anteriormente este local fue un salón del reino, PERO anterior a esto fue un salón(así se llama también) de MASONES.

    Fíjense lo que son las cosas:


    Russell-> Pittsburgh-> salón de masones-> salón del reino-> restaurante.

    http://www.pittsburghlive.com/x/dailycourier/s_760310.html



    *Y por cierto, dicen que allí hay fantasmas y han ido a reconocerlo.

    ResponderEliminar
  17. DE HECHO, los comienzos de Ruseel en ESCOCIA fueron así:


    "Para 1901 el grupo de Glasgow, que al principio se reunió en la casa de la hermana Ferrie, se había hecho demasiado grande para aquel lugar y había sido transferido al SALÓN MASONIC HALLS"

    -Anuario de 1973. Página 89- Está en el Watchtower Library también.


    Por lo visto no tenían otro local¿?, digo yo. A veces me sorprenden lo explícitos que son. Recordemos que Russell era de origen escocés.

    Pero ¿qué se celebró en 1901 en la logia masónica de Glasgow?

    Se celebró un "jubileo". Presidió el "hermano" John Wallace R.W.M. Si Russell era ciertamente masón, estuvo presente en ese "jubileo" y no se lo quiso perder por nada del mundo. Lo demás serían excusas y DESPISTES.

    http://www.lodgeplantation581.co.uk/history/

    ResponderEliminar
  18. Y ahora van a ver ustedes la HIPOCRÉSÍA de la Watchtower en el asunto de la masonería.

    ------------------------------------

    Lleno de entusiasmo, Bartholdi siguió adelante con sus planes de construir una estatua impresionante. A medida que se cristalizaban sus planes, se hizo claro que había incorporado en el diseño símbolos de la masonería, como por ejemplo: la antorcha, el libro en la mano izquierda y la diadema de siete puntas sobre la cabeza. Quizás esto no sorprendió mucho, pues él era masón.


    -Despertad. 22 de junio de 1986. La estatua de la libertad-

    -----------------------------------


    Fíjense con que DESPARPAJO son capaces de RECONOCER SIGNOS MASÓNICOS en la estatua de la libertad.

    El CINISMO llega cuando todo el mundo RECONOCE SIGNOS MASÓNICOS en las publicaciones de Russell y ellos LO NIEGAN.

    ResponderEliminar
  19. ¿Alguién sabe que le sucedió a la página "Pensamiento y Cultura", la cual tenía este libro y en "búsqueda de la libertad cristiana"?

    Porque parece que esa página no funciona o desapareció.

    ¿Quién puede ayudar? Deseo leer y bajar el libro "en búsqueda de la libertad cristiana" de Raymond Franz.

    ResponderEliminar
  20. Hola Tati, tus preguntas las trataré de responder a la luz de la Biblia, pero por favor dame unos días.

    ResponderEliminar
  21. Bruno, amigo, es igual. Jamás podrás reconocer que te han engañado. Está demostrado que una tercera parte de la población NECESITA creer en algo. Y teniendo en cuenta la presión social de parte de los testigos hacia ti, y hacia todos, no te puedes permitir el lujo de fallarle a la Organización, que es el verdaderoi Dios que los testigos adoran.

    De hecho, los que pertenecen a sectas y se llegan a dar cuenta de que les han engañado como a chinos, tienen dos opciones: Una, salirse de la secta con dolor, o bien radicalizarse aún más y autoengañarse.

    Este es tu caso, Bruno. Nos darás respuestas que no se sostienen, dejarás los comentarios vacíos de la Atalaya o Despertad, y dejarás en el aire las preguntas claves sobre los engaños de la Watch, y te retirarás satisfecho, pensando en que has defendido a Dios y a la verdad. Pero dentro de ti sabes que de verdad hay muy poco.

    Ayayayaay, Bruno. LO siento, pero estás hasta el fondo en una secta, y no tienes capacidad crítica como para poder salir. Además prefieres vivir engañado. Pero por un problema psicológico de lavado de cerebro, no porque la realidad sew imponga

    ResponderEliminar
  22. ____________________________________

    ¿Alguién sabe que le sucedió a la página "Pensamiento y Cultura", la cual tenía este libro y en "búsqueda de la libertad cristiana"?

    ____________________________________

    Ese sitio era de Esteban López, muy amigo de Ray Franz y su representante en España. No se sabe nada de López. Pero no me gusta hablar de estae personaje. Tan solo diré que, en principio, quiso fundar una especie de iglesia protestante con otros apóstatas. Su idea fue un fracaso porque no despertó el interés en la comunidad apóstata. Estoy hablando de los años 90. Yo lo sé porque estoy metido en esto desde los albores del internet; ya son años.

    ResponderEliminar
  23. ¿Alguién sabe que le sucedió a la página "Pensamiento y Cultura", la cual tenía este libro y en "búsqueda de la libertad cristiana"?

    Porque parece que esa página no funciona o desapareció.

    ¿Quién puede ayudar? Deseo leer y bajar el libro "en búsqueda de la libertad cristiana" de Raymond Franz.

    7 de octubre de 2011 04:07
    --------------------------

    He buscado en Google y la encontré. Aquí te adjunto el enlace:

    http://elg2011.wordpress.com/2011/03/24/jose-luis-lopez-aranguren-etica-abierta-a-la-religion/

    ResponderEliminar
  24. En enlace te conduce a una página que, a su vez, te conduce a otra:

    http://esteban2008.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  25. Bruno:

    Sobre todo, no le digas a TH dónde vives o a qué congregación asistes..., ¡se quiere chivar a los ancianos de tu localidad para que te empapelen!

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo dijo...
    Bruno, amigo, es igual. Jamás podrás reconocer que te han engañado. Está demostrado que una tercera parte de la población NECESITA creer en algo. Y teniendo en cuenta la presión social de parte de los testigos hacia ti, y hacia todos, no te puedes permitir el lujo de fallarle a la Organización, que es el verdaderoi Dios que los testigos adoran.

    7 de octubre de 2011 07:56

    ---------------------------------

    Anonimo,si ya fuiste testigo sabes que se necesita tiempo para "despertar" completamente del lavado de cerebro practicado por la elite testiguil.De ahi que me parezca atrevido y falto de sicologia querer hablar por Bruno.

    Deja que el se pronuncie,y diga lo que tenga a decir.

    Gracias Bruno por contestar.Claro que tienes tiempo para responder!!!
    Pero no lo olvides amigo.

    Como ya te dice JHK.ten cuidado,los lobos estan al hacecho.

    ResponderEliminar
  28. Yo no le digo a nadie que no conteste. Lo que digo es que Bruno no quiere darse cuenta del engaño en el que está metido.

    Sólo cuando se aleje socialmente de la secta y no tenga demasiada dependencia emocional del grupo, será cuando pueda salirse.

    Mientras tanto, cualquier argumentación para Bruno es inútil, porque está bloqueado. Intentar razonar con él mil veces más no conseguirá nada, sino hasta que se dé de bruces él solito con la realidad.

    Es lo mismo que TH. Es una pérdida de tiempo razonar con él. Fíjate que Bruno en lugar de contestar a las preguntas las deja para más adelante, después suelta un comentario de corta y pega de alguna atalaya, y jamás aborda ni una sola pregunta de calado.

    Bruno pertenece al grupo de los radicalizados. Con radicalizados no quiero decir que sea mala persona, ni agresvio, como sí lo es el Luro ese. Sino que a pesar de las evidencias de la falsedad de esta religión, abrazan con más fuerza sus doctrinas, por el miedo que supone enfrentarse al vacío de perder la esperanza que les regula emocionalmente, porque les han hecho DEPENDIENTES DE LA SOCIEDAD. Ese es el gran delito de la Watch Tower, y encima aprovecharse económicamente.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo 7:56, dijistes:
    Este es tu caso, Bruno. Nos darás respuestas que no se sostienen, dejarás los comentarios vacíos de la Atalaya o Despertad, y dejarás en el aire las preguntas claves sobre los engaños de la Watch, y te retirarás satisfecho, pensando en que has defendido a Dios y a la verdad. Pero dentro de ti sabes que de verdad hay muy poco.
    Amigo, ¿Realmente sabes mi caso? ¿sabes como pienso? Quizás estes un poco errado. La cuestion es que como trabajo y tengo otras oblogaciones, tengo que planificar el tiempo. Pero lo que dijistes de mi de verdad te digo que estas errado.
    No te preocupes tati, te responderé.
    Gracias JHK por tu surgerencia.

    ResponderEliminar
  30. Hola anomimo, todas y todas, me uno a Tati en su comentario del 7 de octubre de 2011 08:49 porque a mi me paso lo mismo, quedé mucho tiempor convencido que la WT se puede corregir, el resultado? fui bien fachado en la cong., me amenazaron por quitarme los "privilegios", que yo mismo los renuncié luego, y por su puesto no se corrigio nada, sino yo mismo me corrigi cuando comencé a leer los Blogs apostatas, me fue de mucha ayuda leer el blog de lo Fuentes para que, doctrinalmente hablando, encuentro respuestas solidas, y nuestro (porque tambien a mucho honor lo considero mio) blog de JHK, claro los demas me ayudaron bastante pero yo sigo principalmente aqui, dale tiempo al tiempo, ninguno de nosotros conoce concretamente las circunstancias de Bruno, pero estou plenamente seguro que ya desperto, y le falta unicamente abrir bien lo ojos para darse cuenta que lo que vivia fue una simple pesadilla Hitchkokina

    Salu2 a todas y todos

    ResponderEliminar
  31. Respecto a Esteban López:


    https://elg2012.wordpress.com/acerca-de/

    Ya hace años tuvo un sitio que se llamó "escritosparalaconcondia". Me parece que ya desapareció. Aquel sitio -lo recuerdo con cariño- era una de las pocas cosas que teniamos la comunidad hispanoparlante para enterarnos de algo. Pero como ya dije, Esteban López tenia otros planes.

    López es un viejo apóstata, como Carreras y otros. Y recuerdo con cariño a Orellana, un puertoriqueño que sirvió en Betel-Brooklyn con un cargo importante, con el que tuve algunos desacuerdos doctrinales(era obvia mi no creencia en la Biblia). Pero siempre me cayó bien este hombre y no sé por qué.

    Tambén recuerdo con mucho, mucho cariño a David García, otro puertoriqueño al que nunca podremos pagarle todos los esfuerzos que ha hecho para traducir al español muchas cosas del inglés; como por ejemplo Freeminds. David nunca fue Testigo de Jehová y nunca me dijo a qué confesión pertenecía ni creo que se lo dijera a nadie. Yo creo que era católico, pero no estoy seguro. Del católico que sí me trae buenos recuerdos es el mexicano José Fierro. Él sí que manifestaba ser católico. Pero conocía muy bien la historia antigua de la Watchtower e, incluoso, poseía publicaciones antiguas. Otro católico que aún anda por ahí es Ricardo, apodado "ribafle". De los pro Watcht de aquella época, casi de ninguna sé nada. Yo creo que algunos de ellos(bastantes), hoy día, son apóstatas y ya callaron porque se rindieron a las evidencias. Sin embargo, he de decir que eran más respetuosos(en general) con los apóstatas que los actuales TH y compañía. Lo del vómito y la cerda se les escapaba de vez en cuando, pero aparte de esto no iban más allá.

    A todos ellos les debemos estar agradecidos porque fueron unos PIONEROS en aquellos albores del internet. Incluso a Esteban López, aunque yo no comparta sus intenciones.

    ResponderEliminar
  32. La empresa New Frontiers compra un salón del reino por 110.000 dólares a los "Testigos de Jehová". En realidad no dice que quien realmente TRINCARÁ el dinero es la Watchtower Bible de Warwick y que los Testigos de a pie no verán ni un centavo de esa venta. Seguirán dDONANDO para otro salón del reino y así hasta la...eternidad del fin del sistema de cosas. PATÉTICO.

    http://www.bizjournals.com/buffalo/blog/morning_roundup/2011/10/new-frontiers-in-tbi-buys-new-s.html

    ResponderEliminar
  33. NOTICIA INTERESANTE:

    La Watchtower ha enviado una carta a las congregaciones de Estados Unidos conminando a RESPETAR las señales que pone la gente en sus puertas -"NO TRESPASSING", prohibido el paso-, para los publicadores que van de puerta en puerta. Esto ha sido a raiz de la polémica desatada estos últimos días en una población, donde a los Testigos se les llamó la atención por NO RESPETAR estos carteles por parte de la policía, negándolo estos publicadores. Esta noticia ya la dimos aquí.


    La carta donde se dan NUEVAS INSTRUCCIONES la pueden ver aquí.

    http://www.dannyhaszard.com/notrespassing.htm


    Queda demostrado que no respetaban las señales. ¿Qué sentido tendría ahora esta carta si no? No hagan caso a CANTAMAÑANAS (TH) y otros agentes porque VA A SER SU PERDICIÓN. Aquí se dicen las VERDADES DOCUMENTADAS.

    ResponderEliminar
  34. Esteban López es un tipo siniestro que quiso formar una secta en torno a la figura de Raymond Franz, incluso llegó a convocar a un nutrido grupo de apóstatas, y engañosamente los reunió en un hotel en Torrejón de Ardoz (muy cerca de la sede de los Testigos de Jehová). Como muchos se dieron cuenta de que el tipo era un sectario de pacotilla, y ya estaban hartos de tanta secta, le dieron de lado y se quedó solo.
    Nunca ha permitido que el libro CRISIS DE CONCIENCIA se difunde por internet de forma gratuita, ni él ni Raymond Franz, o sea que además de sectario es un aprovechado. La verdad tiene que estar al alcance de todos, pero a esta clase de gente no les interesa. Les preocupa más su ego y el sentirse especiales y recibir la alabanza de los demás, que el que la gente sepa la verdad sobre la Watchtower.
    Actualmente administra un foro... pero lo leen cuatro gatos. Es el fin que tienen los sectarios e intolerantes.

    ResponderEliminar
  35. Mi amigo Pepe Yosadit, que tiene los libros de Franz en inglés por él dedicados, suele escribir algunos artículos que le publican agencias periodísticas. Cuando en algo toca el tema de los TJ, enseguida llueven llamadas telefónicas a los periódicos adscritos para protestar por los artículos.

    ResponderEliminar
  36. Claro que son importantísimos estos blogs!! Que nadie me malinterprete. A lo que estoy haciendo referencia es al estado psicológico en el que se encuentran los que pertenecen a la organización.

    Y lo digo porque yo estuve en el mismo caso, igualito que Bruno. Pero yo decidí no creerme el cuento. Ya he visto más casos como el de Bruno, en el que necesitan aferrarse a la esperanza de la vida eterna y a no perder su vínculo de creencia que le une al grupo de testigos.

    No veo al chico mala persona, ni siquiera irrazonable. Pero constato mi parecer sobre el chico desde una manera que nisiquiera ataca su personalidad, sino su manera de ver las cosas, y es que sufre un bloqueo que la Sociedad se ha encargado de preparar con anterioridad.

    Para desbloquerlo necesita darse de bruces con la realidad más cruda y estar preparada para desvincularse de sus creencias para afrontar la realidad, que es la de que no pertenece a ningún grupo de elegidos. Que su religión le ha engañado como a todos nosotros.

    ¿Que puede cambiar? Pues claro, y los razonamientos de los blogs son fundamentales para que pueda contrastar sus creencias. Pero ya se ha cumplido lo que dije. Da largas, pero no puede profundizar en asuntos de calado, porque dentro de sí, sabe que no los podrá sostener.

    Y si se mete en alguno, los tratará dando enomres rodeos y volverá al punto de partida sin haber llegado a una conclusión. Eso, por ahora.

    Quizá surja algún suceso en su vida privada que le haga cambiar, y entonces estos argumentos que se dan en los blogs surjan de nuevo dentro de él. Pero por puro razonamiento, no podrá espabilarse.

    Y no lo dogo para ofender. Es un hecho, y que sepais que pasa con todos los hermanos que comienzan a saber de los timos de la "verdad"

    ResponderEliminar
  37. Anonimo dice:

    Ya he visto más casos como el de Bruno, en el que necesitan aferrarse a la esperanza de la vida eterna y a no perder su vínculo de creencia que le une al grupo de testigos.

    8 de octubre de 2011 09:32

    ----------------------------------

    Si Bruno,no empieza a leer la Biblia sin ayuda de los escritos panfletarios y mentirosos de WT.es casi seguro que pasara como dices.

    Pero vamos a darle un margen de confianza,y ver como avanza en su camino por la liberacion de la secta.Porque aunque WT.nos ha vendido un pariso falso,lo cierto es que en la Biblia la esperanza de la resurreccion y la vida en la tierra hecha un paraiso estan suficientemente bien descritas,para todo cristiano verdadero y estudioso,(aunque las promesas biblicas difieren en todo a como lo esplica y hace creer WT.).

    Todos hemos pasado muy malos momentos,al descubrir las mentiras de WT.esperemos que Bruno,consiga salir de la secta,aunque no indemne,con la verdadera fe en Dios restaurada,y libre de ataduras de hombres tallados a medida para sufrir el juicio de Dios.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo dijo...
    Si no hubiera sido por este libro, no me salgo.

    Lástima que Franz se calle asuntos económicos...

    5 de octubre de 2011 16:17
    -----------------------------------

    Anonimo,si Franz nos hubiera contado todo lo que sabia,quizas no hubiera llegado a tan viejo.Y creo que ahi radica el motivo de sus silencios.

    La WT.es una sociedad llena de secretos,y no solo economicos tambien doctrinales,estos ultimos poco explorados.

    De donde sacaron la mayor parte de sus doctrinas falsas??.Que es lo que les guia cuando cambian de "luz"??.Por que en lugar de autonominarse TESTIGOS DE CRISTO tal como dice Pedro en Hechos de los apostoles capitulo 1:8

    1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

    Se autodenominan testigos de Jehova,dejando sin efecto el mandamiento de Jesus. Por que??.Esto solo para poner un ejemplo.

    Franz,confeso ser uno de los escritores de LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO DE LAS SANTAS ESCRITURAS.pero no nos cuenta nada del porque de la manipulacion de su Biblia.

    Cual habra sido el motivo??.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo 8 de octubre de 2011 09:32


    Yo estoy de acuerdo contigo en que por puro razonamiento no se lleva a verlo claro.

    Mira una cosa: la religión es PURA EMOCIÓN. ¿Comprendes de lo que hablo? En las emociones no interviene nada o muy poquito la lógica de las cosas. La FE se basa en emociones fundamentalmente.

    Bruno ya no cree en el cuerpo gobernante y yo estoy seguro de eso. Y anda perdido como ALMA EN PENA por acá y por allá hasta que encuentre su camino y deje de atormentar su cerebro.

    La pregunta que se está haciendo Bruno es esta:


    Si los Testigos de Jehová no es la religión verdadera, ¿cuál es?

    Esa pregunta contiene en sí misma una FALACIA porque da por hecho que POR COJONES(perdonen la expresión) tiene que haber una religión verdadera. ¿Y cómo se le quita esta OBSESIÓN a alguien de la cabeza?

    Pues no es nada fácil, porque de lo contrario no habría ninguna religión en el mundo.

    ResponderEliminar
  41. Tati dijo...

    esperanza de la resurreccion y la vida en la tierra hecha un paraiso estan suficientemente bien descrita

    _____________________________________

    De RESURRRECCIÓN de muertos si habla la Biblia, PERO de "paraiso TERRENAL" ¿?... ¿Dime dónde?

    Por favor, no me digas lo del mundo nuevo y tal y tal del Apocalipsis porque eso no alude a ningún paraiso terrenal.

    ResponderEliminar
  42. No hay nada que le fastidie más al mamarracho, pero NADA, que ver que UNO DE LOS SUYOS le contradice, o se posiciona al lado del bando contrario.

    Por eso le tiene tanta ojeriza a Bruno!

    ResponderEliminar
  43. ____________________________________
    Anonimo,si Franz nos hubiera contado todo lo que sabia,quizas no hubiera llegado a tan viejo.Y creo que ahi radica el motivo de sus silencios.
    ____________________________________


    Discrepo. Hay cientos de maneras de dejar algún escrito póstumo o algo así. Y ahora que vayan a aasesinarlo los sicarios de la masonería. A lo más que pueden aspirar es a mearse en su tumba.

    Yo tengo el debido respeto a Franz, hasta ahí podía llegar. Pero él tenía otros planes y por eso no habló todo lo que sabía de la Watchtower. NUNCA quiso eliminar de la faz de la tierra la Watchtower. Ese es un DEBE que tiene en su cuenta. Quiso REFORMARLA, pero no le dejaron sus colegas del C.G. Nunca quiso salirse.


    A lo mejor, con el tiempo, se ARREPIENTEN de no haber REFORMADO a tiempo la estructura orgacional, doctrinal, etc. del entramado Watchtower-Testigos de Jehová, en virtud de lo que estamos viendo en la actualidad. Ya veremos.

    Ahora solo se ve que es una empresa que se dedica a PILLAR DINERO por los conceptos que haga falta. Claro, nunca falta un texto bíblico para justificarlo y "apoyarlo". porque esa es su "especialidad" dentro del contexto en el que se desenvuelve. Esa es nuestra labor: demostrar que no es ni más ni menos que una EMPRESA lucrativa con faz religiosa y hasta caritativa.

    ¿Hasta dónde va a apoyar el proyecto de la WT la masonería? Eso depende, porque también ES CIERTO que no hay una sola masonería. Las luchas INTERNAS por el poder también existen ahí dentro.

    En todo caso, a la Watchtower que está detrás de la Watchtower le importa un comino disolver lo que sea si ya encontró la alternativa...para seguir MEDRANDO.

    ----------------------------------

    "Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".

    "¿Y ahora qué sucederá? ¡Bah! Tratativas pespunteadas de tiroteos inocuos, y, después, todo será igual pese a que todo habrá cambiado".

    "…una de esas batallas que se libran para que todo siga como está"


    -El Gatopardo. Giuseppe Tomasi di Lampedusa-

    ResponderEliminar
  44. Hola a todos,

    he empezado a leer el libro "Crisis de Conciencia", aunque todavía no voy muy avanzada, está visto que por muy sinceros que seamos, todo tdj nos hemos convertido en seguidores de la Organización y no de Cristo.

    Dentro, todo se hace valido, para que les sirvamos "sin distracciones",
    como en la ocasión, donde Rutherford se dirige a un grupo de jóvenes, para que antepongan deseos naturales:
    no es tiempo para el matrimonio, ni es tiempo de tener hijos.

    Esto solo es una muestra, del poder engañoso que se puede ejercer con la fe, para control y manipulación de vidas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. ¿Por qué no les mandas el libro en pdf a su E-mail? ¡Sin duda se alegrarán y darán botes de alegría cuando lo reciban! ¡Ah! Recuerda el precepto bíblico: "lo que de tu mano derecha que no lo sepa tu izquierda". Y, además: "Y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará".

    ..........................................................................

    Muy buena idea, Jhk.. será el mejor regalo que podemos hacer a nuestros hermanos,
    y gracias por recordar estos preceptos bíblicos,(tendremos que abrir un nuevo correo,jajaja)
    que luego nos espera un comité...!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Esteban López es un tipo siniestro que quiso formar una secta en torno a la figura de Raymond Franz,...

    Actualmente administra un foro... pero lo leen cuatro gatos. Es el fin que tienen los sectarios e intolerantes.

    7 de octubre de 2011 20:39
    ---------------------

    Conozco personalmente a Esteban. En los tratos que ha mantenido conmigo, ¡para nada ha sido siniestro! En mi caso, ha sido todo lo contrario.

    Desconozco si él ha querido montar un grupo para el estudio de la Biblia, con Ray Franz como cabeza. De ser cierto, no veo nada objetable a que alguien quiera estudiar la Biblia en grupo..., ¡uno tiene la opción de aceptar la invitación o rechazarla!

    Por otra parte, recuerdo con cariño su foro y las personas que participaban "Escritos para la concordia". Disfruté mucho de leer a ex compañeros y, sin duda, aprendí muchas cosas.

    Él tiene su página, y decir que le leen cuatro gatos, con desprecio, no es muy ético. Creo que escribe con sinceridad en lo cree. Sus escritos inspiran tolerancia y respeto hacia lo demás.

    Por supuesto, cada cual, con el tiempo, escoge su camino. Yo escogí el de la denuncia pura y dura..., ¡con un poco de cachondeo! Él, de otra manera, también ha denunciado los excesos de la confesión religiosa que ha arruinado nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  47. "Desconozco si él ha querido montar un grupo para el estudio de la Biblia, con Ray Franz como cabeza. De ser cierto, no veo nada objetable a que alguien quiera estudiar la Biblia en grupo..., ¡uno tiene la opción de aceptar la invitación o rechazarla!"

    --------

    Sí, es cierto que él quiso formar un nuevo grupo RELIGIOSO (llamado "Camino Cristiano"), y que convocó una reunión en Ajalvir con ese propósito SIN INFORMAR PREVIAMENTE DE ELLO A LOS CONVOCADOS, muchos de los cuales se sintieron engañados.

    Lo sé de buena tinta por personas que fueron convocadas a esa reunión.

    Y aunque él ahora se justifica diciendo que la formación de aquel grupo RELIGIOSO fue "para poder tener algo de asociación cristiana", nunca he entendido muy bien POR QUÉ para asociarte y reunirte con otros cristianos tienes que formar un nuevo grupo RELIGIOSO.

    Pero en fin, él es muy libre de hacer lo que le dé la gana, solo faltaría.

    ResponderEliminar
  48. Y aunque él ahora se justifica diciendo que la formación de aquel grupo RELIGIOSO fue "para poder tener algo de asociación cristiana", nunca he entendido muy bien POR QUÉ para asociarte y reunirte con otros cristianos tienes que formar un nuevo grupo RELIGIOSO.

    Pero en fin, él es muy libre de hacer lo que le dé la gana, solo faltaría.

    8 de octubre de 2011 22:57
    -----------------------

    Repasa la historia. Ha sido una constante. Otra cosa diferente, es que la mayoría que salen de la confesión religiosa, ¡lo hacemos escopeteados y resabiados!

    La humanidad ha sentido la necesidad de adorar a Dios y formar grupos para hacerlo. Nos puede gustar o no, pero es la realidad.

    Y, si reconoces que Esteban tenía todo el derecho del mundo para intentar formar un grupo, ¿cuál es el problema?

    ResponderEliminar
  49. La humanidad ha sentido la necesidad de adorar a Dios y formar grupos para hacerlo. Nos puede gustar o no, pero es la realidad.

    Y, si reconoces que Esteban tenía todo el derecho del mundo para intentar formar un grupo, ¿cuál es el problema?


    -------

    No hay ningún problema en querer formar una agrupación religiosa, cada uno tiene completa libertad para hacer con su vida lo que quiera. Ahora bien, en el caso de Esteban López me parece muy hipócrita de su parte, pues él intentó hacer algo que él mismo denunciaba de otros (Wath Tower), o sea, establecer una organización bajo su liderazgo perpetuando el mismo espíritu inquisitivo e intolerante que impera en la organización de los testigos. En su foro anterior, el cual echas de menos, la libertad de opinión brillaba por su ausencia. Cualquiera que disintiera con las opiniones del gurú Esteban López era rápidamente señalado, y muchas veces expulsado del foro.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. "Y, si reconoces que Esteban tenía todo el derecho del mundo para intentar formar un grupo, ¿cuál es el problema?"

    ----------


    Pues el problema, como he dicho, es que no entiendo por qué ocultó su verdadera intención a las personas a las que convocó a la mencionada reunión (pregunta, por ejemplo, a Pepe de Granada, o a Fernando Cano del foro "Hodos"), ni por qué "para tener algo de asociación cristiana" uno tiene que formar una nueva religión.

    Si deseas tener algo de asociación cristiana, ¿no basta con reunirse con otros cristianos en hogares para estudiar la Biblia?

    Si su motivación al formar ese nuevo grupo religioso era tan simple y tan noble, ¿por qué ese secretismo? ¿Por qué lo preparó todo por su cuenta (la asistencia de varios americanos que ya habían creado esa misma religión en EEUU, y la Carta Constitucional del Grupo) sin decir nada a nadie?

    Tal vez E. López lea este blog y pueda contestar él mismo estos interrogantes.

    ResponderEliminar
  52. Bueno, vamos a ver. El proyecto de Esteban López fue un FRACASO y punto.

    ¿Y qué quedó DEMOSTRADO con todo eso?


    Que los apóstatas -EN SU INMENSA MAYORÍA- son NOBLES al no querer formar ninguna confesión religiosa para MEDRAR. Y punto.


    ¿Qué es lo que quieren los apóstatas?

    Que les devuelvan lo que es SUYO el ladrón/a que se lo ROBÓ.

    Y PUNTO...FINAL. ¡Coño!

    ResponderEliminar
  53. La verdadera razón por la que López quiso formar esa nueva religión fue un deseo de PROMINENCIA, de LIDERAZGO.

    ResponderEliminar
  54. Amigos son muy radicales en sus posturas. Al ser radicales, caen en los mismos problemas de los pro-watch

    JHK tiene razón con lo de Lopez. Su opinión sobre es muy sabia y equilibrada.

    Con respecto a Bruno Gomez, no se apresuren a juzgarlo. El lee los blogs de A.J, y otros tantos que se orientan a la denuncia teologica contra la Watch.

    AQuí JHK hace una denuncia más bien organizacional de la estructura Watch. Creo que tanto los de denuncia teológica como este son necesario para muchos abran los ojos.

    Bruno ha sido muy duro contra la Watch en sus comentarios en otros blogs. Asi que no lo juzguen antes de tiempo.

    ResponderEliminar
  55. La verdadera razón por la que López quiso formar esa nueva religión fue un deseo de PROMINENCIA, de LIDERAZGO.

    9 de octubre de 2011 10:46
    ------------------------------

    No tiene ningún sentido seguir hablando de Esteban López. Creo que has dejado meridianamente claro lo que has querido decir.

    Este blog, pretende defender los derechos humanos que está violando la confesión religiosa. ¡No nos podemos perder sobre esta persona que, en última instancia, está denunciando los métodos coercitivos de la Watchtower!

    ResponderEliminar
  56. Por qué fuè Raymond Franz apostata, nego la divinidad de dios y que jesuscristo sea el hijo de dios? yo leì el libro y por mi discernimiento jezabelino,( porque asi nos tildad dentro de las congregaciones cuando opinamos en contra de la corriente,sino preguntele a mary fuentes), en ningùn momneto hizo eso, lo forzaron a renunciar al cargo que tenìa dentro del cuerpo gobernante y de bethel por no estar de acuerdo como estos hombres manejaban asuntos (sin tomar en cuenta la doctrina biblica)que impactaban en la vida del testigo comùn, al final le tendieron una trampa y lo expulsaron de la watchtower sin tomar en cuenta sus años de fiel servicio.Otra pregunta Barbara Anderson y Duncan Cameron tambièn son apostatas por denunciar el abuso sexual de niños y la tapadera de la directiva?, aclarenme esta duda por favor, porque como madre de tres hijos a los cuales tengo que proteger, entonces yo tambièn soy apostata a la watchtower, ojo, a la watchtower no a dios ni a cristo.

    ResponderEliminar
  57. Voy a hacer unas preguntas y que alguien me las aclare:
    1.- ¿Negó Raymond Franz a jehova como dios verdadero y a cristo como el redentor?.
    2.- ¿Es Barbara Anderson otra apostata impenitente, por atreverse a denunciar los abusos pederastas cometidos por personas con puestos de confianza dentro de la organización y la tapadera de estos casos por la misma watchtower?
    Por favor, entiendanme, no quiero ser una jezabel! ya que asì me acusarìan dentro de la organizaciòn, pero como madre de tres niños, estas cosas me hacen pensar seriamente en el bienestar de ellos, o ¿no deberìa? soy una apostata tambièn por preocuparme y leer estos libros, que por cierto ya los leimos en casa. saludos.

    ResponderEliminar
  58. Todos ya saben la podredumbre de la iglesia Catolica,y es por eso que cada dia pierden adeptos.Sin embargo nuevas doctrinas o religiones o pseudo religiones aun sigen impunes por las calles con su falso predicar o utilizando a meros ingenuos o comerciando con el sufrimiento de la gente.Me refiero entre muchos a los llamados testigos de jehova.Yo personalmente conozco la historia de un "anciano" que por mas de 15 anios protagonizo fervorosamente en una congregacion en Milano Italia.Solo dire que este senior es del Ecuador...claro siempre carismatico y gentil como suele caracterizar a estos seniores.El punto es que cada vez que este sujeto viajaba a su pais(de vacaciones),administraba un prostibulo perteneciente a uno de sus familiares mas estrechos....y esto anio tras anio.Obviamente la mujer de este personaje peculiar,luego,seguramente,de soportar tanto enganio,decidio denunciarlo ante sus "colegas".Moraleja, se escondio la informacion relativa a la corrupcion dentro de esta congregacion, y el sujeto se "escapo" a su pais,dejando esposa e hijas en Milano.
    Muchos podran preguntarse,y como se llega a enterar uno de esto,si ellos mismos(los ancianos) ocultan este tipo de informaciones....pues siempre hay malas costumbres de "chismosear" y es asi que en los banios de dicha congragacion ventilan sus porquerias. Y este caso no es el unico,se de muchos testigos que hablan tonterias,vulgaridades,se de testigos que tratan mal a sus empleados,colegas,se de muchos que juegan a la loteria,hijos de testigos que ven estupideces como el grande hermano,harry potter(a ellos esta prohibido ver cosas de magia).Pero cuando alguno les ofrece un libro literario,por ejemplo ,ellos dicen que eso es del mundo.......ver para creer.Nombres? es inutil, no sirve,pues por algunos se mancha toda la congregacion....de todas maneras,no son pocos los pecadores.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de pederastia en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!