John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

jueves, 16 de octubre de 2008

El fin del mundo en 1975..., ¿quién estaba detrás de todo?


Clara Campoamor

Frederick William Franz


http://es.youtube.com/watch?v=4ZY7JEg8L9w

http://en.wikipedia.org/wiki/Eschatology_of_Jehovah's_Witnesses#cite_note-131

Estimados camaradas en la diáspora:

¡Cómo nos gusta la historia! ¡La historia constable, verificable, incotestable! A alguien se le ocurrió aquello de: "Quien mucho habla, mucho yerra". En el caso de escribir artículos de revistas para después venderlas por las calles y pillar la pasta del contribuyente..., ¡también es cierto!

Hoy, nuestra comando Ka 006, Clara Campoamor, durante su período de convalecencia, se ha sumergido en las publicaciones del Esclavo Fiel y Discreto, concretamente en La Atalaya 1 de abril de 1967 --un año antes del memorable mayo francés--, páginas 213 y 214. Nos transporta a un pasado cercano, un pasado que afectó la vida y las expectativas de millones de personas para el resto de sus vidas. ¡Gracias, Clara! ¡Todo está más claro! ¡No, no fue un mal sueño, no fue el invento de algunos testigos de Jehová en el que ellos mismos se crearon falsas expectativas! Por unos momentos, los mismos que nos engañaron sobre lo del 1975..., ¡casi me convencen de que fui yo mismo el que se lo inventó todo: "La Sociedad nunca dijo nada sobre 1975"!

Hoy tenemos un registro histórico, donde poder comprobar --de primera mano--, qué mano negra estuvo detrás de todo lo de 1975. Puede que algún pardillo diga, "pero todo el mundo se equivoca". ¡Cierto! Un servidor mismo yerra a menudo..., ¡pero mis errores no afectan la vida de millones de personas! ¡Los lectores de este blog, no me consideran el vocero de Dios en la tierra! ¡Esa es la gran diferencia entre mis errores y los de la Watch Tower!

En los años previos a 1975, muchas familias vendieron todo cuanto tenían; bien para donar dinero a la Sociedad, bien para utilizar el dinero de la venta para poder irse a predicar a otras zonas del territorio nacional. ¿Quién no recuerda aquella parte de la Reunión de Servicio: "¡Pasa a Macedonia y ayúdanos!"? Todo un alegato para que las familias lo abandonasen todo..., por causa de las buenas nuevas. Hemos de reconocer de que todo fue bien con multitud de experiencias gozosas..., hasta que llegó y paso el 1975, como pasó el 1976..., y el dinero se acabó. Cuando faltó el dinero, el gozo se tornó en lamento. Falló el 1975 y nos fallaron las cuentas del dinero. Teníamos dinero hasta 1976, pero no hasta el 2008. Ahora, sin vivienda, sin trabajo, sin dinero y con una familia numerosa detrás nuestro. ¡Gracias Sociedad Watch Tower..., por tus aciertos proféticos!

A un lado, dejaremos a todos aquellos pardillos integrales que hicímos acopio de ingentes cantidades de alimentos..., para tener algo que echarnos a la boca durante la Gran Tribulación, el Armagedón y algo para el Nuevo Orden Watchtoweriano..., "todo va a ser destruído".

¿Se hipotecó el futuro académico y laboral de millones de niños y jóvenes? ¡Sin duda! Éstas fueron las grandes víctimas propiciatorias de la Organización. "¿Para qué vas a estudiar si el fin viene dentro de cinco años? ¡Aprovecha y haz el precursorado! En el Nuevo Orden que nos promete la Sociedad tendrás tiempo de estudiar lo que te guste!". Además, al joven que pasaba de la Educación Primaria..., no le daban privilegios en las congregaciones, se le señalaba socialmente como persona carente de fe --con las debidas excepciones de los hijos de los caciques de la congregación--. Llegó el 1975, como nos llega la muerte a todos y pasó. Ahora, nos encontramos con el joven timado, sin formación académica ni experiencia laboral --el precursorado no sirve de mucho en esto del mundo laboral--, entrado en años, además ha conocido a una hermana y se quieren casar..., ¡se casan..., Jehová proveerá! Preludio del Gran Batacazo..., les viene un chavea o dos, el padre ha encontrado un curro (con mucha suerte) donde tiene que hacer más horas que un reloj y te pagan una misería de sueldo. No puede conciliar el mundo laboral con las muchísimas actividades de congregación..., cambia de trabajo a uno peor pagado, la cosa va de mal en peor..., pasan los años y no ve la luz al final de tunel: entra en un ciclo interminable de depresiones del que nunca podrá salir. Él sufre las consecuencias de unas enseñanzas y su mujer e hijos también.

¿Es la "enseñanza sana" del Esclavo Fiel y Discreto..., sana? ¿Tienen consecuencias los errores del Governing Body Bank? ¿Se puede incidir más en la vida de gente: si te presentas a ellos como el Canal de Comunicación de Dios en la Tierra..., y ésas personas te creen? ¿Alguna disculpa en La Atalaya..., en primera página y letras grandes? ¿No? ¿No puede el cristianismo verdadero pedir perdón por las gravísimas consecuencias de sus enseñanzas? No..., ni no por esto, ni por lo de las vacunas, ni por lo de los transplantes, ni por lo del servicio substitutorio..., ni por nada de nada. La Sociedad Watch Tower no ha querido, ni quiere, entonar el mea culpa. Sin embargo, el máximo representante visible de Babilonia la Grande --según los TJ--, el Papa de Roma, Benedicto XXVI..., se ha reunido con las víctimas de los curas pederastas católicos, las ha abrazado, las ha besado, ha pedido perdón llorando. ¡Todo un ejemplo para el orgullosísimo Cuerpo Gobernante!

¿Pero qué tenemos arriba? ¿De quién es esa foto? Sí. Como se indica, es nuestro ilustrísimo presidente de la Sociedad Watchtower de todas las Tower..., Frederick William Franz. La voz de Dios en la Tierra durante muchas décadas. El exégeta bíblico sin parangón --con sólo 20 horas de griego clásico que recibió en la Universidad..., estudios que nunca acabó--, él, el idolatrado, el icono de la Watchtower, el orador electrizante, el dominador de multitud de idiomas, además de: sabio, docto, culto, ilustrado, instruido, leído, letrado, avezado, entendido, experimentado, experto, investigador y, por último y no menos importante..., EL AUTODIDACTA. Observad la foto con detenimiento, ¿qué vemos? No vemos la típica foto watchtoweriana del miembro del Governing Body Bank con su americana y corbata..., impoluto. Fijémonos en su mirada, se deja ver con mirada modesta y exterior muy circunspecto, ya que conviene a los consagrados, y a los que desean entrar en este estado, acostumbrarse a la mortificación de los sentidos y mostrar por su modestia que, estando consagrados a Dios o deseando serlo, tienen el espíritu ocupado en él y en lo que le concierne. ¿Cómo viste? Algo informal, aunque con corbata, como encontrándose fuera del entorno de la formalidad, relajado. Combina camisa a cuadros con corbata, siguiendo la vieja tradición inglesa (¿cierta añoranza por no haber cursado estudios en Oxford o Cambridge?). Los bolígrafos en el bolsillo de la camisa, el libro misterioso en la mano..., el conjunto que nos quiere vender es el de un catedrático en literatura clásica. ¿Y el libro? ¿Qué libro es ese? ¿Quién no se muere de curiosidad por saber lo que contiene dicho libro en las manos del vocero de Dios? ¿Tendrá la fecha definitiva del fin del mundo? ¿Los nombres de los que serán salvos? ¿Qué habrá escrito en el? Sin duda, una aureola de sabio le embarga y le rodea.

Pero, vamos a lo que dijo el autodidacta..., ¡que ya toca!:

EL AÑO 1975

En la asamblea de Baltimore el hermano Franz en sus declaraciones finales hizo algunos comentarios interesantes en cuanto al año 1975. Comenzó casualmente diciendo: "Precisamente antes de subir a la plataforma un joven vino a verme y dijo: 'Díganos, ¿qué significa esto de 1975? ¿Significa esto, aquello o alguna otra cosa?'". En parte, el hermano Franz prosiguió a decir: 'Ustedes han notado el cuadro[en las páginas 31-35 del libro Vida Eterna en Libertad de los Hijos de Dios]. Demuestra que 6.000 años de experiencia humana terminarán en 1975, casi nueve años desde ahora. ¿Qué significa esto? ¿Significa que el día de descanso de Dios comenzó el 4.026 a. de la E.C.? Es posible. El libro Vida Eterna no dice que no. El libro simplemente presenta la cronología. Usted puede aceptarla o rechazarla. Si ése es el caso, ¿qué significa para nosotros?... ¿Qué hay del año 1975? ¿Qué va a significar, estimados hermanos?, preguntó el hermano Franz. ¿Significa que Armagedón habrá de terminarse, estando atado Satanás, para 1975? ¡Es posible! ¡Es posible! Para Dios todas las cosas son posibles. ¿Significa que Babilonia la Grande será destruída para 1975? Es posible. ¿Significa que el ataque de Gog de Magog se efectuará contra los testigos de Jehová para eliminarlos, luego Gog mismo será puesto fuera de acción? Es posible. Pero eso no es lo que estamos diciendo. Para Dios todas las cosas son posibles. Pero eso no es lo que estamos diciendo. Y es que ninguno de ustedes diga algo específico entre lo que va a suceder entre ahora y 1975. Pero el punto más importante de todo esto, estimados hermanos: El tiempo es corto. El tiempo se está acabando, no hay dudad de ello... Hagámos el mejor uso del tiempo y trabajemos duro para Jehová mientras haya oportunidad", instó él.

Hasta aquí la cita textual. ¿De dónde se originó el que el fin vendría en 1975..., de los pardillos de los hermanos, o de este ser endiosado y enamorado de su propia imágen? ¿Es éste el conducto de comunicación de Dios en la tierra? ¿Debemos obedecer al Esclavo Fiel y Discreto..., sin cuestionar nunca sus órdenes o doctrinas? ¿Tiene la misma importancia, las palabras del Cuerpo Gobernante..., que la mismísima Palabra de Dios? ¿Existe algún límite, en algún momento, en el que el cristiano verdadero puede negarse a aceptar las directrices del Governing Body Bank? ¿Debemos obedecer ciegamente al GBB? ¡Que cada cual se conteste a sí mismo!

ACCIÓN PARA HOY:

Solicitar transparencia económica a Betel, escribiendo a la siguiente dirección. Debajo tenéis un enlace donde se puede ver una carta modelo:

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVÁ
Angustias 61
14800 Priego De Cordoba - Córdoba

http://picasaweb.google.com/johnhenry.kurtz/TransparenciaEconMicaEnLaAsociaciNDeLosTestigosCristianosDeJehov

5 comentarios :

  1. Bueno .. pues que decir cuando uno se ve absolutamente retratado en tus palabras querido amigo ....

    Un servidor en el 75 tenia 15 años, y recien acabada la EGB un año antes .. gracias a Dios mi padre quiso que la acabara, pero mi mente estaba en el paraiso que tantas veces habia visto dibujado en las ilustraciones de la Atalayita de turno ... incluso dormia por las noches con una maletita debajo de la cama con mi bi12 color verde, y alguna ropa por si habia que salir corriendo por el Armagedon .. jejeje

    Cuantas veces habia predicado a la gente en mis precursorado de vacaciones que el fin del sistema acababa por esa fecha contando la generacion desde 1914 .. le colocaba el libro la verdad a la gente por 18 pesetas ... cuando le enseñaba la ilustracion de la generacion que acababa supuestamente en el 75 ..

    En fin recuerdos agridulces para una mente infantil manipulada ...

    Habria tantas cosas que contar ... Dios mio ..

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Sansa! ¡Muchos pasamos por lo mismo! El timo hundió muchas esperanzas y expectativas.

    ¡Ni una disculpa del vocero de Dios! ¡Somos de la casta de los intocables para ellos!

    ResponderEliminar
  3. Si querido amigo .. pero lo peor al fin y al cabo no fue del todo eso .. casi esbozo una sonrisa al recordar ese tiempo ...

    Lo peor estre comillas porque al final estoy convencido de que lo que permite Dios siempre es para bien como dice Pablo .. es que era el año 1999 y todavia seguia metido en el engaño hasta las cejas .. no aprendi ni un apice de nada durante todo ese tiempo .. la manipulacion mental de esa secta multinacional es extraoridnaria, mis padres murieron cono TJ, mi hijo mayor al cual crié en la disciplina y regulacion metal de JH (jejeje) .. aun continua dentro de la manipuladora organizacion.

    Hermanos carnales mios siguen de ancianos y SM ... y siguen sin darse cuenta de nada querido amigo .. por eso alabo este tipo de informacion, y ruego a Dios que alguna vez pueda caer en sus manos, y tengan el corazon preparado para recibirla ..

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Un hilo nos une, Sansa. A todos nos pasó el no ver la verdad..., ¡hasta que pasaron muchos años!

    Cinco reuniones a la semana, mas predicación, mas estudio personal, mas leer las publicaciones de rigor, mas la asociación exclusiva con gente adoctrinada como tú..., ¡da como resultado el que no puedas ver por mucho que te digan!

    Pero, el hecho de que nosotros llegado un momento hemos abierto los ojos, nos da esperanza de que otros también podrán en el futuro.

    Internet facilitará mucho las cosas.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. mentes diabolicas eran estos fulanos pensando y manipulando a pobres inocentes de conciencias debiles, a mi el mismo franz viendole la cara se me figura el mismo diablo tratando de imponer doctrinas de su febrir mente. que nunca las mando DIOS. cunto mal sigue haciendo dichas doctrinas de hombres..

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!