John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 7 de marzo de 2020

Tus datos y los testigos de Jehová

https://www.aepd.es/es/documento/td-01849-2017.pdf

     Estimados pardillos integrales ibéricos y allende los mares:

     Hace doce años, escribí una entrada en este blog, donde intentaba informar a la gran hermandad apóstata, sobre los archivos y datos personales que tiene de nosotros la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, según constan en la Agencia Española de Protección de Datos. Entre la "Entradas populares" de este blog, siempre ha estado dicha entrada entre las diez más vistas. Por lo que deduzco que es un tema que interesa mucho a los exmiembros de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé.

     Durante estos años pasados, son muchos (la entidad religiosa no ofrece ninguna estadística) los que han solicitado a dicha organización religiosa cancelar sus datos personales. En un principio, esta iniciativa pilló por sorpresa a los teócratas. Por lo que se limitaban a responder a los interesados que sus datos habían sido cancelados... te lo podías creer o no. Sin embargo, parece que los apóstatas, en su día encontramos una "laguna" en la maraña de la normativa teocrática, por lo que, quienes solicitaban esta cancelación de datos, no eran considerados exmiembros automáticamente. Un exmiembro sufre la muerte social y familiar: no existes. Te retiran el saludo. Aunque, nuestra dicha acabó en el año 2011. Aquí, en este enlace, hago un breve repaso cronológico y documentado de esta cuestión.

     De modo que, me parece oportuno actualizar el tema, recurriendo a las ultimas resoluciones de la Agencia España de Protección de Datos. ¡Va por ustedes!

     El 26 de julio de 2017, un hermana fiel y prudente, interpone una reclamación ante la AEPD, "por no haber sido debidamente atendido su derecho de cancelación" por parte de la denominación religiosa. El problema radicaba en que la confesión religiosa se negaba a cancelar todos los datos personales de la susodicha, reclamando para sí --a perpetuidad-- ciertos datos personales de la reclamante:
 "A través de escrito de fecha 10 de julio de 2017 la Confesión Religiosa reclamada deniega parcialmente el derecho de cancelación al entender que existe un interés legítimo en la conservación de determinados datos personales de los ex miembros e informa a la reclamante de que conserva los siguientes datos relativos a su persona: Nombre de la congregación, nombre de la persona expulsada o desasociada, fecha de nacimiento, sexo, fecha de bautismo y fecha de desasociación".
     Esta discrepancia, motiva una resolución por parte de la directora de la AEPD, Mar España Martí, RESOLUCIÓN Nº.: R/03467/2017. Nueve páginas de resolución que os animo a leer a quienes estéis interesados en el tema. En ésta, la directora de la AEDP, motiva su resolución administrativa, y entre las razones, expone lo siguiente en el último párrafo de la página siete:
"Remarcar que nos encontramos ante una colisión entre el derecho a la libertad religiosa, en concreto e derecho de una confesión religiosa a operar con plena autonomía y establecer sus propias normas de organización y régimen interno, y el derecho a la protección de datos de la reclamante, que requiere la cancelación de sus datos. [...]
En consecuencia, puestos en relación los trascritos artículos 2 y 6 de la Ley de Libertad Religiosa y la citada normativa sobre protección de datos cabe concluir que, de un lado el reclamante realizó las actuaciones frente a la Confesión de los Testigos Cristianos de Jehova para solicitar la separación de dicha Confesión la cual le fue aceptada. Y de otro que dicha Confesión puede mantener en sus ficheros los datos mínimos a fin de impedir que se produzcan solicitudes de readmisión de exmiembros en fraude de las normas internas de la Confesión las cuales son de obligada observación. 
En este sentido, se consideraran datos mínimos el mantenimiento del nombre y apellidos del de la persona expulsada o desasociada, fecha de bautismo en la confesión de Testigos de Jehova y anotación de la fecha de la expulsión o desasociación.
Por ello, se concluye que los datos personales de los ex miembros deberán cancelados parcialmente y los objeto de conservación solo podrán ser utilizados en el exclusivo supuesto de que medie una nueva petición de ingreso del afectado, a fin de comprobar el cumplimiento de su normativa interna, sin que el hecho del mantenimiento en un fichero de la Los testigos de Jehova presuponga la pertenencia a dicha confesión religiosa".   
https://www.aepd.es/es/documento/td-01849-2017.pdf
     De modo que, nos guste o no, la confesión religiosa puede mantener esos datos personales básicos.

     Otra cosa tiene que ver con los archivos de los casos de las sentencias motivadas y emitidas por sus comités judiciales, donde hay datos, ya no personales, sino ¡personalísimos! Entre estos estaría la base de datos secreta con los supuestos abusos sexuales infantiles.

     La duda asalta la mente del apóstata impoluto, como diría don Miguel de Unamuno, agoniza en su lucha interior por saber la verdad de la buena, la verdad verdadera. ¿La confesión religiosa, ha destruido todos estos archivos con dichas sentencias teocráticas-judiciales motivadas y las denuncias internas con los supuestos casos de abusos sexuales infantiles...? Uno, a nivel interno, puede abrigar sus dudas. Pero hoy por hoy, a menos que haya un registro por la Policía Judicial --como ha sucedido en Brasil y Holanda--... poco más se puede hacer.

     Por otro lado, se le cae a uno el alma a los pies, cuando la AEPD le hace un precio de amigo a la confesión religiosa, cuando la sanciona (en la RESOLUCIÓN: R/01391/2018 ) con sólo 10 000 € por tener a nivel nacional una base de datos muy personales (como su ideología política o religiosa) de médicos y pacientes... con el desconocimiento de éstos. El denunciante, el cántabro Juan Hijo de Galenos, se mojó, la AEPD envió a los inspectores a la sede nacional de la confesión religiosa, y tras comprobar la certeza de las acusaciones, le impone una multa ridícula que no corresponde con la gravedad de los hechos... según mi opinión. Un "escarmiento" muy asumible económicamente que para nada disuade a un infractor con fondos multimillonarios.

     En fin, hasta aquí he llegado hoy. Eso sí, con la resolución de seguir informando a la casa de la fe y de la fa. Recordad nuestro lema: lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y los diversos y variopintos chanchullos teocráticos?    

martes, 3 de marzo de 2020

¡Salvemos el Arca!

Carta a las congregaciones, 2 de marzo de 2020



     Estimados camaradas esquilmados por la Orden del Voto de Pobreza:

     El comedor de morcillas impenitente, James Bann, ha querido compartir con la casa de la fe y de la fa, la última misiva teocrática, con el coronavirus, que es el objeto de la misma. Por lo tanto, vamos a diseccionarla apropiada y teocráticamente.

     Bajo el encabezamiento "urgente" en rojo vivo, pasa directamente al asunto: Cancelación de visitas a Betel. En román paladino: "Vamos a blindar Betel para que el coronavirus no alcance a la Casa de Dios en España --que es el Arca--, como si de una maldición bíblica se tratara. Absteneos de visitarnos, de poner el pie en el lugar santo. ¡Pasamos de visitas!".

     Sin embargo, no desaprovechan la ocasión para meter la cuña: "A todos nos alegra ver el cumplimiento de algunas de las profecías bíblicas en estos últimos días". O sea, no hay mal que por bien no venga. Es un motivo de alegría la pandemia con todos sus muertos (siempre que no seamos nosotros) por que constata la proximidad del fin del mundo... y nuestra salvación eterna. ¿Qué puede haber más importante que nuestra salvación...? ¡Al fin el fin!

     El virus es muy injusto e inicuo. No discrimina entre los cristianos verdaderos merecedores de la salvación eterna, y los mundanos (el resto de la población mundial que no es testigo de Jehová) destinados a la destrucción eterna: "Por desgracia, algunas de ellas están afectando a miles de nuestros hermanos por todo el mundo en forma de guerras, terremotos y epidemias". Sí, son los daños colaterales de las plagas bíblicas. Se podría decir que son víctimas del fuego amigo en el cumplimiento de las profecías bíblicas.

     "En estas situaciones tan complejas, seguir las instrucciones de la organización es de vital importancia para prevenir riesgos y continuar con nuestro ministerio". ¿Qué instrucciones y cómo se protege a los miembros de la confesión religiosa de toda España con esta medida de no visitaos en el Arca de la salvación? Me pregunto lo siguiente: ¿qué medidas ha adoptado a nivel nacional la confesión religiosa? ¿Ha suspendido cautelarmente las cinco reuniones semanales en sus Salones del Reino para evitar posibles contagios? ¿Se ha aconsejado sobre la conveniencia de evitar los rigurosos saludos consistentes en estrechar manos y besuquearse a diestro y siniestro en dichas reuniones semanales? ¿Qué hay de evitar la campaña de predicación en la vía pública o en las visitas domiciliarias? Por lo menos, ¿se aconseja llevar la correspondiente mascarilla para protegerse o evitar contagios al realizar este tipo de actividades?

     Con esta carta como base, sólo llego a una conclusión: los gerifaltes en la sede nacional están interesados en su propio pellejo. En cuanto al rebaño, ¡que se busque la vida! De modo que, somos hermanos, pero no primos. Aquí paz y después gloria. Cada mochuelo a su olivo. O, cada chango a su mecate.

     ¿Que cómo puedo aportar el consiguiente donativo para la salvación del alma y el espíritu, ya que la del cuerpo pinta mal? No hay problema. Con tu tarjeta bancaria, vía internet. ¡Dios ama al dador alegre! ¡No te cortes!

     El fin del mundo es inminente, no dejes que el coronavirus te impida  hacer todo lo posible para conseguir tu salvación eterna en el Nuevo Orden de Watchtowerlandia. Ahora, más cerca que nunca. Hay que dar el último apretón...

     Por vosotros, por nosotros, por todos. Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es San Escaqueo Mártir?

martes, 25 de febrero de 2020

Entrevista telepática con Fred W. Franz



     Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

     Nuestra corresponsal apóstata, Eva Gallardo, viaja al más allá para informar a los del más acá. O sea, a la casa de la fe y de la fa. Citando a san Pablo, dice Eva: "Necesidad me está impuesta". Conoce bien esa aversión congénita a ser entrevistados por parte de los tuercebotas del Cuerpo Gobernante. Al Governing Body Bank se la refanfinfla la necesidad de transparencia por parte del pardillo ibérico. Los asaltahuchas teocráticos se enquistan en su negativa a dar explicaciones de su gestión profética y financiera. Especialmente, recelan de cualquier pregunta sobre sus directivas en materia de protocolos en los casos de abusos sexuales a menores en el ámbito de la confesión religiosa. Para más inri, la falta de inspiración, de ideas, a nivel profético, de éstos cantamañanas teocráticos, está afectado la espiritualidad del apoquinante, la confianza en la dirección de los meapilas y repercute en última instancia en las salvíficas donaciones en metálico. Por todo esto y mucho más, Eva ha optado por Freddy, la última esperanza blanca, la fuente perpetua de iluminación profética, el Faro de Alejandría watchtoweriano... el tuerto en el país de los ciegos. ¡Va por ustedes!

     --Buenos días, hermano Franz. La paz sea contigo... si eso puede ser posible después de tus innumerables fracasos doctrinales y proféticos.

     --¡Que te den! ¡Que os den a todos los apóstatas que despotricáis de la verdad revelada!

     --Cogeré el toro por los cuernos e iré al grano. Sin más preámbulos apostatiles. ¿Cuál es tu opinión sobre la carencia de ideas doctrinales por parte de actual Cuerpo Gobernante? ¿Cuál es la causa de esta falta de inspiración? ¿Está contristado el Espíritu Santo?

     --No es por alabarme, pero, reconozco la falta de espíritu interpretativo y profético por parte de estos pelagatos sin ideas teológicas propias. Están sumidos en la simpleza, ¡si es que esto era aún posible! Echan mano de mi prolífica obra erudita para componer refritos y recauchutados teológicos sin ton ni son. Infumables. Sumidos en los placeres terrenales, tienen sus sentidos embotados y carecen de imaginación y resolución para adentrarse en las cosas profundas de Dios. La deriva hacia un cristianismo low cost: poca letra y mucha imagen. La consigna es la siguiente: "Como tenemos la cabeza hueca, simplifiquemos. No nos calentemos la sesera ni se la calentemos al rebaño. Se lo damos todo mascado, ¡no vaya a ser que de tanto pensar acaben por tener ideas propias! La peña no quiere leer, y menos cosas profundas y complejas. Por lo tanto, nuestro objetivo es buscar una verdad sencilla, sin complicaciones... y poner el cazo. Y, aquí paz y después gloria. Después de todo, el camino de la salvación tiene que ser cómodo, ¡bastantes dificultades tiene de por sí!".

     --¿Y con respecto a si el Espíritu Santo está o no de morros...?

     --Como diría Sabino Fernández Campo: «ni está ni se le espera». Vamos a ver, nosotros, como cuerpo eclesiástico, tenemos una necesidad perentoria de generar esperanza e ilusión... con o sin la colaboración del caprichoso, antojadizo y escurridizo Espíritu Santo. No podemos depender de él. Tenemos que ser autónomos a nivel doctrinal y profético.

     --¿Qué opinas del supuesto proyecto ultrasecreto "Pittsburgh?", que se está realizando en un refugio subterráneo en Warwick, por un equipo de netineos fieles?

     --¿Qué diantres es eso?

     --Un proyecto de clonación. Pretenden clonarte...

     --¿Pero qué demonios de locura es esta? ¡Si tienen menos papeles académicos que un conejo de monte!

     --Meses atrás, lograron infiltrar un comando tejotil entre un equipo de peregrinos a Tierra Santa. Y, en su visita al Monte Nebo, en la tumba de Moisés, intentaron hacerse con una reliquia de la momia...pero no fue posible. Falló la logística. Sin embargo, ya en las afueras de la cripta, el Espíritu Santo los guió hasta un beduino, al otro lado del Jordán, que les vendió un trozo de la tibia de Moisés que guardaban sus antepasados como una reliquia desde la época de los Cruzados. El beduino juró por Dios, Alá y Jehová y Florentino Pérez, que era un auténtico hueso del profeta. Los expertos de Warwick dicen que dicha reliquia tiene suficiente material genético.

     --Esto parece surrealista. Definitivamente, se les ha ido la pinza de tanto beber Macallan. De todas formas,¿qué tengo que ver con Moisés?
     
    --Parece que quieren mezclar el ADN de Moisés con el tuyo, con el objetivo de crear un megaprofeta que acierte alguna aunque sea de carambola. Desean superar esta crisis de ideas y de aciertos que están padeciendo. Se encuentran desesperados.

     --¿Pero cómo han conseguido mi ADN estos abrazafarolas teocráticos?

    --Parece que en tu capa española. Encontraron un pelo en ella. 

    --¡La madre que los parió! Lo mismo el pelo es de mi sobrino, Raymond, el apóstata... ¡No se les puede dejar solos! No entiendo nada, ¡pero si ninguno del Cuerpo Gobernante tiene el bachillerato...!

     --Pues ya ves.

     --¡Que me parta un rayo! ¿Y el nombre de Pittsburgh?

     --Estuvieron dudando qué nombre poner a la operación. Las dos opciones mayoritarias fueron: Que nos pilla el toro, o, Pittsburgh. Parece que el hecho determinante tuvo que ver con el lugar donde se originó la obra de Dios en tiempos modernos.

     --¡Válgame Dios! Básicamente, el problema es de indolencia y gandulería. Aquí nadie quiere leer un libro, investigar a fondo la profecía y cronología bíblica, devanándose los sesos. Observando con detenimiento cómo los acontecimientos mundiales encajan como piezas de un rompecabezas del fin del mundo. Teológicamente, están viviendo de los réditos. Se han montado su paraíso en Warwick, con jacuzzi, sauna, piscina climatizada, etc. Para más inri, al Tony Morris III, lo trincan en una licorería comprando una docena de botellas de Macallan... ¡un domingo por la mañana, en horario de predicación! ¡Virgen santa!

     Se cumple la profecía al dedillo: "Porque, tal como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del Hombre. Porque en aquellos días antes del Diluvio la gente comía y bebía, los hombres se casaban y a las mujeres las entregaban en matrimonio... hasta el día en que Noé entró en el arca; y no hicieron caso hasta que vino el Diluvio y los barrió a todos". (San Mateo 24:37-39).

     Está claro, la actual casta dirigente está volcada en los placeres terrenales, embotándoles los sentidos, mientras le piden al rebaño que lleve una vida espartana. La cosa está clara, con estos mimbres no se puede hacer más que este cesto.Y, ahora, cuando se les ve el plumero, a la desesperada, quieren "resucitarme" para que les saque las castañas del fuego... Dispuestos a todo, hasta lo imposible, con este disparate del proyecto Pittsburgh. Los mandamases teocráticos, intelectualmente, son más del lomo doblado ibérico que de doblar el lomo. 

     --De tu prolífica obra literaria profética, ese monumento al copia y pega, ¿de cuál te sientes más orgulloso?

     --Eres astuta, Eva, como nuestra primera madre en el Jardín del Edén. Me pides que escoja entre los dedos de la mano. No obstante, te complaceré, sin que sirva de precedente. Honestamente, pienso que desentrañar los misterios milenarios del libro del Apocalipsis, ha sido el summum. Enigmas divinos cuyo significado ha estado vetado a los simples mortales durante dos milenios. Y, he aquí, el Espíritu Santo me escogió como al que escoge al tuerto en el país de los ciegos, para iluminar a la humanidad urbi et orbi. Tanto san Agustín de Hipona como santo Tomás de Aquino, así como otros muchos, no dieron la talla. Un sueño inalcanzable para ellos y para toda la humanidad a través de los tiempos. Siglos y siglos, milenio tras milenio. 

     Encima, los actuales gerifaltes, tienen mis libros descatalogados, por desfasados e infumables. La verdad no caduca ni se estropea como la leche fresca en verano. Precisamente ellos, ¡cuando las obras escritas de todos juntos caben en una hoja de papel de fumar... por una cara!

     Perdona, pero me pierdo. Me hierve la sangre... Sin embargo, volviendo a tu pregunta, los de tus lectores que quieran alucinar con luz divina de la buena, cien por cien pata negra, tienen que leer estos dos tochos: Babylon the Great has Fallen! God's Kingdom Rules!, y, "Then is Finished the Mistery of God". Lo di todo, aunque no puedo decir que gratis.

https://faithleaks.org/wiki/documents/b/b9/1963_Bably_the_Great_has_Fallen_God%27s_Kingdom_Rules.pdf
https://faithleaks.org/wiki/documents/3/3e/1969_Then_is_Finished_the_Mystery_of_God.pdf
   
     --¿Qué opinas del registro en busca de los archivos ocultos con los casos de abusos sexuales infantiles, por parte de la Policía Judicial, de la sede nacional y algunos Salones del Reino de la confesión religiosa en Brasil?

     --Es un ataque global y frontal contra el ungido de Jehová. O sea, su organización aquí en la tierra. Satanás está enfurecido ante el inminente ocaso de su mundo, y como represalia, ataca los intereses del canal exclusivo de comunicación de Dios con la humanidad: ya sea su imagen pública o sus recursos económicos protegidos y guardados a buen recaudo en el Santísimo, lejos de miradas mundanas indiscretas. Cuando las supuestas víctimas de abusos sexuales, piden una indemnización económica... están trabajando a favor de los apóstatas y atacando al verdadero pueblo de Dios al detraer los recursos económicos que Jehová tienen destinados para la etérea y esotérica Obra Mundial de predicación y que el cuerpo eclesiástico de los testigos de Jehová administra con esa proverbial opacidad.

     Además, es una señal inequívoca y adicional de la proximidad del fin del mundo, tal como indica san Mateo en el capítulo 24: "”Por lo tanto, cuando vean la cosa repugnante y devastadora, de la que habló el profeta Daniel, de pie en un lugar santo (que el lector tenga discernimiento) [...]". ¿Qué puede haber más santo que el dinero de Jehová? La cosa repugnante es el aparato punitivo del Estado de Derecho, que con sus jueces mundanos, otorgan con esa liberalidad y alegría que les caracteriza, indemnizaciones multimillonarias a supuestas víctimas de abusos sexuales en el ámbito de nuestra confesión religiosa del notorio arraigo y olé.

     Dios, ni perdona, ni olvida estos ataques del mundo de Satanás.

     --Muchos cristianos fieles están empezando a dudar sobre la inminencia del fin de este sistema de cosas. ¿Para cuándo el fin del mundo? ¿No ha calado en el subconsciente del pardillo integral el cuento infantil de, Pedro, el pastor mentiroso que alarmaba a sus vecinos con aquello de "¡Que viene el lobo!"?

     --El fin del mundo no es que no sea inminente, es que viene con retraso. La cronología bíblica es infalible. El cálculo de los siete tiempos, las setenta semanas de años, los tres tiempos y medio, la media docena de candelabros... todo, absolutamente todos los indicios señalaban 1975 como la fecha límite. ¿Qué pasó? El fallo fue del Testigo de a pie. Le faltó celo en la obra que tenía encomendada. Le dimos todas las herramientas, medios e instrumentos que necesitaba para dar el último empujón en la predicación con el fin de acelerar el fin. Pero su ineptitud le llevó a incumplir el plazo de entrega. Dios cumplió su parte. El Cuerpo Gobernante, también... pero el pardillo integral se durmió en los laureles. ¡Eso sí, mucho golpe de pecho! Y ahora, por lo bajini, despotrican de nosotros, la élite, echándonos la culpa por tremendo retraso.

     Es la hora de que el apoquinante neto haga un ejercicio de autocrítica y asuma su responsabilidad por los perjuicios ocasionados con la dilación del fin del tío Serafín. Ora et labora, o sea, no basta con querer que el fin venga, hay que trabajar duro en el servicio del campo y aportar nuestros donativos en metálico. Si hay que destripar la hucha..., ¡se hace por causa del Reino! El movimiento se demuestra andando y la fe, sin obras, está muerta.

     --¿Cómo encaja en la profecía bíblica el estudio científico realizado por la Universidad de Utrecht, sobre las directivas de los testigos de Jehová con respecto a los abusos sexuales a menores? ¿Por qué intentó la confesión religiosa, vía judicial, impedir que se publicara este estudio científico?

     --Es la lucha final entre el bien y el mal. Entre la luz y la oscuridad. Dios y Satanás. Es el momento del zarandeo, de cribar a los siervos del Altísimo y separarlos de los hijos del Diablo. La separación de las ovejas de las cabras, predicha para el final de los días. Sólo los que apoyen lealmente al Governing Body Bank, serán salvos. La vida eterna no es gratis.

     El Poder Judicial ha tenido una oportunidad de oro de ponerse del lado de los intereses de la organización de Dios en la tierra... y la ha desaprovechado, poniéndose del lado de Lucifer. Como Poncio Pilato, ha sentido vértigo y ha optado por apoyar a los apóstatas. Se ha ganado la condenación eterna a corto, medio y largo plazo.

     Nosotros aborrecemos tal abuso sexual. Es un pecado grave. Amonestamos a quienes comenten este pecado. Lo hemos dicho por pasiva y por activa.

     --Y un delito. Los delitos tienen que ser denunciados ante la autoridad competente y juzgados por la justicia secular, no la teocrática. Un Estado de Derecho no puede aceptar sistemas judiciales paralelos.

     --Para nosotros las leyes de Dios prevalecen sobre las humanas. Nuestra máxima bíblica es: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres".

     --Tanto los Boy Scouts de América, como la diócesis católica de Harrisburg (Pensilvania) se han declarado en bancarrota este mes de febrero, a causa de las indemnizaciones que han tenido que pagar a las víctimas. ¿Cómo lo valoras?

     --Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar. Así que, a medio y largo plazo, los hijos de la luz lo tenemos bastante oscuro, tirando a negro. Se cierne sobre nosotros la amenaza real de una posible hecatombe económica sin precedente alguno. Los cimientos económicos de nuestra organización serán zarandeados. La fe de todos será sometida a una prueba de fuego, como el oro en el crisol. El dilema puesto ante todos nosotros, será: ¿a quién le debemos lealtad? ¿A este mundo inicuo con su Justicia trucada, o a Jehová y su Cuerpo Gobernante? Cada uno tendrá que decidir si quiere vivir eternamente en el paraíso de Watchtowerlandia, o por el contrario, parte hacia su perdición eterna. Ya nos lo advirtió el Maestro: "El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama". Dios no acepta medias tintas de sus siervos. No nos quiere tibios, con un pie en su organización y el otro pie en el mundo satánico. Se acerca atropelladamente el Día de la Decisión, cuando cada cual tendrá que poner sus cartas boca arriba... y atenerse a las consecuencias teocráticas. Por este motivo, ahora más que nunca, el pueblo de Dios tiene el deber de sostener con todos sus medios económicos a su casta dirigente. Sin donativo en metálico, no hay alimento espiritual, ni paraíso ni vida eterna, ni parcela con casoplón junto al lago.

     --¿Cómo ha de valorar el cristiano de pro, el que su donativo se emplee en pagar indemnizaciones a víctimas de abusos sexuales? Este empleo de los donativos, ¿es ético, moral, justo, decente o cristiano?

     --¡Qué ética ni qué ocho cuartos! Las Santas Escrituras dicen: "Dios ve no como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón". También, recordamos las palabras de san Pablo a los Romanos: "¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!". Partimos de la base de que los caminos de Dios son inescrutables. De modo que, un asunto, a priori, nos puede parecer malo, injustificable moralmente, pero cuando lo comprendemos en su justa dimensión, cuando vemos el cuadro completo, nuestro entendimiento es pleno y comprobamos lo acertado de la decisión divina. Así que, en última instancia, es un asunto de fe en Dios. 

     De otro modo, estaremos objetando sobre la idoneidad de Dios para gestionar las finanzas de su pueblo. Cuando se cuestiona al Cuerpo Gobernante, estamos cuestionando a Dios mismo, estamos haciendo una reclamación de autonomía moral. Ya no nos conformamos con nuestra condición de seres creados. Queremos ser como Dios: decidiendo lo bueno y lo malo, en lo que hay que emplear el dinero de los donativos y en lo que no se debe emplear este parné sagrado. Estaremos usurpando el lugar de Dios. Esto es un pecado de orgullo y se castiga con la condenación eterna.

     Por esta razón, si un hermano tiene o abriga alguna duda sobre la justificación teológica del uso que da a las donaciones el Cuerpo Gobernante al pagar las indemnizaciones a las víctimas de los abusos sexuales, debería buscar con urgencia la ayuda espiritual necesaria por parte de los ancianos de congregación. Ellos le darán su ración de pelargón. Sobre todo, que acuda con rapidez y que no comparta con nadie estas dudas destructivas. Recientemente, un hermano en Santander (España) tuvo que ser expulsado de la congregación cristiana por pedir explicaciones y dudar de las directivas del cuerpo eclesiástico de los testigos de Jehová en esta materia. De ahí la imperiosa necesidad de hacer voto de silencio y no compartir con nadie estas sospechas, salvo con los ancianos de congregación. En todo caso, los trapos sucios se lavan en casa.

     Como nos advierte la Biblia: "Cuando se la pidan, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios, y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro". Hay que dudar de las dudas y sobre todo de quienes --dentro de la congregación-- dudan e intentan hacernos dudar. La duda es diabólica, destruye nuestra espiritualidad, nuestra alma y nuestras perspectivas de salvación eterna. La duda es apóstata.

     --Hermano Franz, esta ha sido mi primera visita al más allá. K19, antes de venir, me dijo que esto engancha. Es cierto. Prometo volver. Creo que los lectores de El lado cómico de la Watchtower se merecen lo mejor. Se merecen tu testimonio, sin la censura previa de tus excompañeros del selecto club de vividores del Cuerpo Gobernante. Tu opinión sin filtro, sin miedo a las represalias. ¿Tienes algún consejo para los nostálgicos de tus incognoscibles matracas proféticas?

     --Que vuelvan  a mis escritos descatalogados y se dejen de ese amarillento y rancio alimento espiritual no apto para el consumo. Imprescindible: que no se acerquen a los apóstatas ibéricos. Son los peores. No quieren dedicar ni su tiempo en inacabables y extenuantes actividades teocráticas ni tampoco echar ni una perra gorda en la alcancía del Salón del Reino. Buscan asfixiar económicamente al Esclavo Fiel y Discreto, para que no pueda pagar las indemnizaciones a las víctimas de abusos sexuales. Por eso, recurren a la muletilla que mina la moral de la tropa: "El que quiera peces que se moje el culo". Por último, es falso que la salvación no se puede comprar. Si apoyamos lealmente y sin fisuras al Cuerpo Gobernante... la salvación está asegurada.

     --Un hermano sufre un trastorno de pesadillas desde que se pega unos buenos atracones con morcilla de León. Se despierta sudoroso por las noches, angustiado, temeroso de haber pecado contra el Espíritu Santo y de estar ya sentenciado a la condenación eterna. ¿Qué consejo le darías?

     --No está perdido todo. No ha llegado el fin del mundo pillándole comiendo morcillas. Tiene posibilidades de limpiar su condición pecaminosa ante Dios. ¡Eso sí, tiene las últimas orejas puestas ante la inminencia del cataclismo divino! Es vital que acuda a los ancianos [si tiene algún cuñado que sea anciano, mejor que mejor] en busca de tratamiento para esta grave enfermedad espiritual. Eso sí, tiene que contar con que la ración de pelargón la tiene asegurada. Es la primera y más urgente medida de choque. Necesita un catarsis interna, un buen purgante teocrático que le haga expulsar ese deseo concupiscente e inmundo. Después, delatar a todos aquellos apóstatas que hayan compartido mesa y mantel con él... si es que los ama y quiere la salvación eterna de ellos.


     --¿Delatar a compañeros o familiares cristianos, es ético?


     --Tan ético como las guerras de Dios, donde se pasa a cuchillo a todo quisque o bicho viviente, como será en el Armagedón. En Apocalipsis profetiza cómo será ese festín divino de la muerte: "Y vi a un ángel que estaba de pie en el sol. Y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, congregaos para la gran cena de Dios, para que comáis carne de reyes, carne de comandantes y carne de poderosos, carne de caballos y de sus jinetes, y carne de todos los hombres , libres y esclavos, pequeños y grandes".


     Si queremos salvar el alma de nuestros seres queridos, es vital e imprescindible la delación ante los ancianos si han cometido cualquier pecado grave... como comer morcilla, ¡para más inri, de León! Eso equivale a comer morcilla con recochineo, luego la ración de pelargón tiene que ser más fuerte. De hecho, sin arrepentimiento sincero, ese hermano sería expulsado de la congregación cristiana. Un primer paso antes de comer morcilla, es empezar con la cecina..., ¡cuidado, hermanos! El Diablo puede entrar en nuestro interior en forma de embutido. Equivale a idolatría cuando anteponemos los deseos de la carne a las normas culinarias de Dios. La idolatría es pecado mortal. 


     --¿Nos despedimos con una copa de Macallan..?


     --Mejor con una de Cardenal Mendoza.


Fin de la entrevista apóstata.


     Doy muchas gracias a Eva, por sus preguntas incisivas y por todos sus desvelos por alimentar puntualmente a la casa de la fe, especialmente a toda la apostasía ibérica. No escatima esfuerzos. En cuanto engancha unos días de fiesta, aprovecha para viajar, conocer mundo y entrevistar a personajes, teocráticos a rabiar.

     Ya sabéis: lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira?

P. D.: Esta entrada quiero dedicársela al compañero Wise Blood con quien coincidí en varios foros de extestigos de Jehová. Fue una persona respetuosa, informada e inteligente. R.I.P.

Algunos de sus escritos en el excelente blog "Vida más allá JW":
https://vidamasallajw.blogspot.com/2017/02/miedo.html
https://vidamasallajw.blogspot.com/2017/02/normal-0-21-false-false-false-es-x-none_21.html
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domingo, 13 de octubre de 2019

Watchtower, no te conceden la inmunidad

Tribunal Supremo de los EE. UU.

     Estimados camaradas abducidos por los teólogos de pacotilla:

     El Espíritu Santo está contristado con el Cuerpo Gobernante y le ha dicho que nones. Los lamentos teocráticos watchtowerianos pretendiendo ampararse en la Primera Enmienda, han sido desestimados el pasado día siete por el Tribunal Supremo de los EE. UU. La estrategia trilera "cara, yo gano, cruz, tú pierdes", no ha colado. Ni siquiera en el nombre de la sacrosanta libertad religiosa es posible conseguir una patente de corso que te permita operar fuera de la ley.

     El pasado 16 de septiembre de 2019, desde este insigne blog apóstata, me hice eco de las razones que expuso el despacho de abogados Zalkin para que el Tribunal Supremo desestimase la apelación de la organización religiosa. El Altísimo ha escuchado las plegarias sinceras de los apóstatas recalcitrantes y ha movido los hilos para que el cuerpo eclesiástico de los testigos de Jehová no obtenga la inmunidad que buscaba con un anhelo agonizante. ¿Detrás de todo? Salvar el divino dinero de las obligadas indemnizaciones a las víctimas de los abusos sexuales, la imagen pública de la confesión religiosa y una más que posible responsabilidad penal de los máximos gerifaltes teocráticos que dictan las directivas mundiales en materia de protocolos ante los abusos sexuales a menores en el ámbito de la entidad religiosa.

     Ante el Tribunal Supremo, durante la primera mitad del siglo XX, los testigos de Jehová se habían ganado una fama como luchadores por las derechos civiles... fama que acaban de dilapidar intentando que dicho Tribunal les apoye en su política con respecto a los abusos sexuales a menores. Una política que me atrevería --como Zalkin-- a calificar de escandalosamente obstruccionista.

     Sin ser un lumbrera en Derecho, tengo mi opinión sobre el trasfondo de este movimiento in extremis por parte de la sociedad religiosa. A nivel estadounidense e internacional, la confesión religiosa se encuentra judicialmente acorralada y sin salida con este problema de los abusos sexuales a menores. Siente en la nuca el aliento de la justicia secular. Especialmente en los EE. UU., donde las indemnizaciones a las víctimas pueden ser multimillonarias. Por lo tanto, con esta apelación, han intentado blindar sus archivos para que ningún tribunal pueda exigirles dicha documentación ya que, posiblemente, la confesión religiosa sea la única institución a nivel mundial que tiene archivados todos y cada uno de los casos, con nombres y apellidos de víctimas y agresores.

     De modo que, la decisión de desestimar la apelación, supone una buenísima noticia para las víctimas y una malísima para la Watchtower. Ahora toca apechugar: indemnizar a las víctimas extrajudicialmente o esperar a la sentencia para pagar más. Los tribunales van a seguir requiriéndole documentación a la confesión religiosa y no podrá ampararse en un etéreo y esotérico derecho de confesión a la watchtoweriana. Y lo mejor de todo está por llegar: la demanda contra el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová. Tengo ganas de ver a los apesebrados mandamases respondiendo preguntas ante un tribunal de verdad y asumiendo responsabilidades. Se acabó lo de tirar la piedra y esconder la mano en el nombre de Dios. Hay que dar la cara. Antes del Juicio Divino, tienen pendiente otro juicio, esta vez secular. Se terminó la bicoca.

     "Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres", que traducido significa: donde las dan, las toman. Hay que tener arrestos, de verdad. Nada de boquilla. El zarandeo de Gog de Magog está aquí, con toga. Mucho Macallan hará falta para ahogar las penas teocráticas.

     Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y de los timos teocráticos?

lunes, 16 de septiembre de 2019

Zalkin poniendo los puntos sobre las íes



     Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

     Tras muchos escarceos en tribunales supremos estatales con respecto a los casos de abusos sexuales a menores en el ámbito de la confesión religiosa de los testigos de Jehová e incontables acuerdos extrajudiciales para evitar que algunos llegaran a juicio (lo definiría en román paladino como comprar el silencio de las víctimas), el Cuerpo Gobernante siente el aliento en la nuca... el aliento de la inexorable maquinaria judicial que, una vez puesta en marcha, es tan certera como los impuestos y la muerte, nadie se escapa, ¡ni siquiera en el nombre de Dios.

     El cuerpo eclesiástico, sabedor de que a estas alturas se encuentra en una encrucijada nada teocrática, no le queda más remedio que coger el toro por los cuernos. De modo que, el pasado 5 de junio de 2019 decide apelar al Tribunal Supremo de los EE. UU. lamentándose de que los tribunales inferiores han impedido a la confesión religiosa proteger el secreto de confesión, el secreto profesional y el derecho a la privacidad de ciudadanos que acuden a ella en busca de consejo y consuelo espiritual. Recomiendo leer íntegramente sus razones para tal apelación.

     No obstante, a la entidad religiosa le ha salido una mosca cojonera, un grano en el culo, el despacho de abogados Zalkin. Así que, sin respetar a la voz de Dios en la tierra y saltándose a la torera el orden teocrático, el pasado 2 de agosto de 2019 deciden aportar sus razones por las cuales el Tribunal Supremo de los EE. UU. debería desestimar dicha apelación en el nombre de Jehová. Proféticamente: atacar al pueblo de Dios, al ungido de Jehová, por parte de Gog de Magog y sus huestes mundanales.

     Nuestro hermano apóstata, George Smiley, nos traducirá lo más significativo del alegato de Zalkin. ¡Va por ustedes!

INTRODUCCIÓN

La tesis central de la Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc. es la siguiente: si como corporación religiosa, afirma que un documento está protegido por el secreto profesional de los ministros religiosos, los tribunales de justicia no están autorizados a llegar a una conclusión diferente; de hecho, no están autorizados siquiera a indagar sobre la viabilidad de tal demanda. Según la Watchtower, el simple hecho de iniciar las diligencias judiciales supone un entrometimiento abusivo con la religión. Esta postura extremista está frontalmente en contra con cientos de años de precedentes judiciales que fallan --unas veces a favor y otras en contra-- una ley estatal contra la inmunidad eclesiástica [en EE. UU. es una norma en materia de prueba que prohíbe la investigación judicial de ciertas comunicaciones entre los ministros religiosos y los miembros de su congregación]

Aplicando dicha tesis a este caso, la Watchtower argumenta que está constitucionalmente legitimada a invocar esta inmunidad eclesiástica y solicitar fallos judiciales que la respalden, y a sencillamente ignorar cualquier fallo judicial adverso. Como ya lo había hecho en dos casos anteriores en los que había de por medio órdenes judiciales de presentación de documentos vinculados con abusos sexuales a menores dentro del ámbito de la confesión religiosa (Archivos sobre abusos sexuales a menores), la Watchtower utilizó en este caso el siguiente enfoque: "cara, yo gano, cruz, tú pierdes". (Por ejemplo, vea Lopez v. WatchtowerBible and Tract Society of New York, Inc., 246Cal.App.4th 566 (2016); Padron v. Watchtower Bibleand Tract Society of New York, Inc., 16 Cal.App.5th1246 [2017)]). Apostó por el desacato al proceso judicial e ignorar los requerimientos judiciales mientras que el tribunal carecía de autoridad para adoptar la medidas pertinentes para corregir tal desobediencia. Perdió esa apuesta por incomparecencia

La función de la Primera Enmienda no es proporcionar una patente de corso a las instituciones religiosas para operar fuera de la ley. Al contrario, este tribunal durante mucho tiempo ha mantenido que la conducta de las organizaciones religiosas puede regularse a través de leyes neutrales de aplicabilidad general. (Cantwell v. Connecticut, 310 U.S. 296, 303–304 (1940)84 L. Ed. 1213, 60 S. Ct. 900 [concluyendo con respecto a la Cláusula de Libertad de Culto que la conducta por un actor religioso “permanece sometida a regulación para la protección de la sociedad”]; Church of the Lukumi Babalu Aye v. Cityof Hialeah, 508 U.S. 520, 531(1993) 124 L. Ed. 2d 472,113 S. Ct. 2217 [sosteniendo que tal conducta puede estar regulada a través "de leyes neutrales de aplicabilidad general".]). Estos principios están plenamente vigentes en cuanto a los asuntos subyacentes a este caso.

Si bien las posiciones constitucionales de la apelación son radicales y exageradas, este Tribunal no precisa profundizar en ellas antes de desestimarla por los innumerables defectos que contiene la apelación en sí misma, impregnada de flagrantes tergiversaciones y omisiones intencionadamente engañosas. La apelación no hace ningún intento por explicar cómo cualquiera de las cuestiones expuestas fueron adecuadamente adoptadas. [U.S. Sup. Ct. R. 14(1)(g)]. De hecho, la sentencia del  Tribunal de Apelación bajo "The Opinion" [el auto] no abordó ninguna de estas supuestas cuestiones "importantes" porque no se le expusieron. La [presente]apelación tampoco explica el porqué "the Opinion" [el auto] reúne cualquiera de los criterios para revisión identificados en la Norma número 10. [Véase U.S.Sup. Ct. R. 10, 14(1)(h)]. El incumplimiento al plantear y preservar [presentar] las cuestiones puntualmente, y cumplir con la Norma 14, cada una ofrece una base independiente y adecuada para desestimar la apelación. [U.S. Sup. Ct. R. 14(4)].  Dado que la respuesta de la Watchtower fue errónea y habiéndose registrado la incomparecencia del demandado, la revisión de la apelación se limita a considerar si la reclamación alega adecuadamente cualquier base jurídica. [Steven M. Garber & Associates v. Eskanderian, 150 Cal.App.4th 813, 822–823(2007)]. La Watchtower se niega a aceptar esta etapa procesal. En su lugar, solicita a este Tribunal que resuelva los hechos sustanciales en disputa en un expediente carente de hechos y que acepte declaraciones sobre hechos que ni son demostrablemente falsos ni carentes de eficacia probatoria porque nunca han sido litigadas en un Tribunal de Primera Instancia. La postura de la Watchtower está inextricablemente basada en hechos y a causa de su incomparecencia, los hechos sobre los que reclama que sean juzgados no lo deben ser ante este Tribunal.

Dada la falta del respeto de la Watchtower por el sistema judicial, su afición por desobedecer las mandamientos judiciales y su habitual desprecio por las normas del tribunal al que le pide clemencia, no es el litigante un defensor de alguna cuestión presuntamente importante ante este Tribunal. No es un caso que merezca el tiempo de este Tribunal.

     Nota: no es una traducción jurídica. Si ya es difícil entender el lenguaje jurídico en español, mucho más en inglés y con un sistema judicial distinto al nuestro. No es una traducción exacta. No obstante, el objetivo ha sido dar una idea sobre los motivos que expone el despacho de abogados Zalkin. Tenéis el enlace a los documentos originales para poder cotejarlos.

     En este conciso documento de 23 páginas, después de los motivos de la Introducción, Zalkin los desarrolla en cuatro apartados. Los documentos presentados ante el Supremo de los EE. UU. están tasados, concisos y con un determinado número de hojas donde se exponen las razones fundamentales, por lo que no puede extenderse en su argumentación sobre las RAZONES PARA DENEGAR LA APELACIÓN A LA WATCHTOWER, defectos de fondo y forma.

     I. La Watchtower pasa por alto la norma del Supremo en la que se exige que los hechos en los que se fundamenta la solicitud de apelación hayan sido juzgados previamente por un tribunal inferior. Una vez rechazados, puedes dirigirte al Supremo. O sea, en este caso --según Zalkin-- las cuestiones presentadas por la confesión religiosa ahora, no han sido juzgadas previamente por un tribunal supremo federal. Estas cuestiones o hechos, no los presentó anteriormente la Watchtower ante el Tribunal de Apelaciones que trató el caso.

     II. El Tribunal Supremo de California no juzgó una importante materia federal reservada para el Tribunal Supremo de los EE. UU. De hecho, según Zalkin, la entidad religiosa se negó a obedecer una orden judicial en la que se le requería que presentase una documentación donde se constataría el conocimiento de los hechos que tenía la Watchtower y su indiferencia hacia una epidemia desenfrenada de abusos sexuales infantiles en dicha organización religiosa.

     III. El largo historial de la Watchtower de falta de respeto al sistema judicial y el desprecio hacia las sentencias judiciales adversas, le descalifican para presentarse como defensor de alguna causa ante el Tribunal Supremo.
"Caso tras caso, la Watchtower se ha comportado con un desprecio notable hacia la competencia de los tribunales y se ha mofado de las normas que todos los demás litigantes están obligados a respetar".

     Como colofón, en la conclusión de la sentencia del caso Padrón versus Watchtower, define cuál ha sido el modus operandi de la entidad religiosa:
"La Watchtower ha abusado del proceso de revelación de pruebas [que permiten al abogado obtener la información que necesita para defender a su cliente]. Ha defendido celosamente su posición y la ha perdido en repetidas ocasiones. Aún así, arrogantemente se niega a reconocer las consecuencias de estas pérdidas y la validez de los requerimientos judiciales [...] El Tribunal Supremo (California) ha tenido gran paciencia y flexibilidad con un litigante renuente que se niega a obedecer mandamientos judiciales legítimos y simplemente reitera los argumentos desestimados [...] Consideramos que la conducta de la Watchtower es tan escandalosa que si continúa  desafiando el mandamiento judicial (de revelación de pruebas), terminating sanctions [un castigo por mantener un comportamiento gravemente inapropiado durante el litigio que termina con la participación de la parte infractora en el caso] parecen estar justificadas y ser necesarias".
     IV.  El incumplimiento por parte de la Watchtower de los requerimientos judiciales mencionados generó un vacío en los hechos de la causa, por lo que esta carencia de hechos debería impedir que los pueda juzgar el Tribunal Supremo de los EE. UU., de modo que, esta maniobra watchtoweriana in extremis, debería desestimarse por este tribunal. Se supone que apelas a un tribunal superior cuando no estás conforme con los hechos juzgados por uno inferior. Esa actitud teocrático-chulesca "¡porque yo lo valgo!", tuvo unas consecuencias nefastas: suponía admitir todas las acusaciones en su contra. Ahora es cuando me vienen al pensamiento las palabras de Aixa, madre de Boabdil: "Llora como una mujer lo que no supiste defender como hombre".

     Zalkin no se deja nada en el tintero al quejarse de que cuando la confesión religiosa en un gesto de generosidad ha cumplido con el mandamiento judicial de aportar la documentación requerida, ha distado mucho de aportar un archivo en óptimas condiciones: "Muchas de las páginas impresas con tal mala calidad que son total o parcialmente ilegibles o, como mínimo, muy difíciles de leer". 

     En fin, que los autoproclamados hijos de la luz, en temas judiciales, son más bien bastante opacos, tirando a negro. Quienes recuerdan a los cándidos apoquinantes en toda ocasión que se presenta la imperiosa necesidad de pensar "en el nombre de Jehová" (abdicar de nuestros derechos con tal de proteger el buen nombre de la organización religiosa) en todos y cada uno de los pasos que damos en la vida... ¡En fin! Ya vemos el concepto que sobre la misma expresan abogados y tribunales: una especie de trileros teocráticos.

     El abuso sexual infantil no es patrimonio de la confesión religiosa de los testigos de Jehová, ¡ni siquiera de las religiones en general! Es una lacra que afecta a todas las culturas, sociedades, razas, estrato social e instituciones de todo tipo... empezando principalmente por el hogar. Afortunadamente, la sociedad demanda contundencia en la aplicación de las leyes y cambios legislativos donde sea menester. Hubo un tiempo en que era posible acogerse a lo sagrado: determinados recintos religiosos proporcionaban inviolabilidad e inmunidad a perseguidos por la justicia. Esto cambió. Se acomodó a las exigencias de la sociedad. Igualmente, a estas alturas históricas, ninguna organización, ¡ni siquiera religiosa!, debería gozar de una especie de patente de corso que le posibilitaría estar por encima de la ley que nos aplica a todos los mortales, escudándose en un supuesto secreto de confesión a la watchtoweriana. Donde los ancianos de congregación, el superintendente de circuito (obispo) y los departamentos de Asuntos Legales y Servicio de las respectivas sedes nacionales... están todos al tanto del delito: unos escuchando e interrogando a la víctima y al pedófilo, otros asesorando legalmente y todavía otros archivando documentalmente todos los datos del caso, con los nombres y apellidos de los implicados. Para más inri, cuando la víctima pide acceder a esa documentación sobre su caso o a que se desclasifique para ser entregada en un juzgado, ¡la organización religiosa se niega en redondo! ¿Qué secreto de confesión se está respetando cuando se pone por escrito lo confesado, cuando un sinfín de personas tienen acceso a esa documentación y máxime cuando la víctima exige acceder o hacer público su propio "secreto de confesión" y se le niega este?

     Ahora toca esperar la decisión del Tribunal Supremo de los EE. UU., estaremos atentos a las próximas noticias y movimientos. La maquinaria judicial está en marcha, imparable. Sólo espero que los gerifaltes teocráticos respondan ante los tribunales ordinarios como el resto de ciudadanos. Que no se escuden en los ancianos de congregación que lo único que hacen (también son responsables) es seguir las directivas del Cuerpo Gobernante. Nosotros, los apóstatas, llevamos décadas denunciando estos hechos. Los mandamases teocráticos se sentían seguros y amparados en una libertad religiosa ilimitada. Se creyeron inmunes. Se equivocaron. Calcularon mal. Les toca catar la dura realidad judicial. Supongo que tratarán de dar largas todo lo que puedan, pero hasta esta estrategia tiene sus límites y parece que ya no tiene más recorrido. A la espera estamos. Confiamos que la ansiada justicia divina se exprese a través de una sentencia de la justicia secular.

     Me despido con una de las máximas apostatas: los documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira?
   

lunes, 9 de septiembre de 2019

"Fusilad los archivos que viene el tío Paco con la rebaja"

Directiva a los ancianos 28 de agosto de 2019


     Estimados pardillos integrales y demás cotizantes netos:

     El Cuerpo Gobernante, un conjunto de iluminados indocumentados metidos a profetas de fin de semana, vuelve a las andadas, a sumergirse en la opacidad, ¡alejándose del tan cacareado cristianismo de los hijos de la luz! ¿Quién es el padre de las Tinieblas...?

     Tras el fiasco teocrático australiano con el caso de los abusos sexuales a menores; el 'embolao' judicial que tienen en EE. UU. con la apelación al Tribunal Supremo el 5 de julio de 2019 (donde se juegan el todo por el todo) y la demanda en Nueva York por el asunto de los abusos sexuales a menores contra el conjunto de los miembros del Cuerpo Gobernante, ha supuesto la guinda en el pastel. Podría seguir con otros muchos países donde las directivas y protocolos de dicha confesión religiosa --en esta materia-- están bajo investigación parlamentaria o judicial o denunciados en los medios: Reino Unido, Canadá, Holanda, Irlanda, Bélgica, Noruega, Nueva Zelanda, España, etc.

     Hoy toca diseccionar una directiva de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé en las antípodas, en Australasia: una región geográfica que comprende Australia, Nueva Zelanda, Nueva Guinea, Nueva Caledonia, Filipinas y otras islas cercanas. Fechada el 28 de agosto de 2019 y filtrada en jwleaks.org ¿Cómo interpretar esta directiva teocrática dirigida a todos los cuerpos de ancianos de Australasia... que supongo seguirán el mismo protocolo en el resto de países? Lo resumiría así: "¡Fusilad los archivos que viene Paco con la rebaja!". Según mi opinión, un intento global y desesperado por eliminar todas las pruebas posibles ante las ya presentes demandas judiciales donde tienen requerimientos de presentar esta documentación. Estilo Bárcenas, ¡pero a lo bestia! ¡Va por ustedes!

Asunto: Archivos de congregación 

Queridos hermanos:


Les escribimos para proporcionar algunos recordatorios generales sobre los archivos confidenciales. Por favor, analizádlos como cuerpo de ancianos en la primera oportunidad que tengáis.

Reuniones de ancianos: Como se indica en el libro Pastoreen, capítulo 1 y párrafo 8: "El secretario u otro anciano designado dejará constancia escrita de las decisiones adoptadas, incluidos los nombres de los ancianos encargados de que estas se cumplan y de los plazos acordados". Ningún anciano debería tener la  necesidad de tomar notas extensas de las reuniones de ancianos. Cuando las decisiones han sido ejecutadas por los ancianos asignados, no hay necesidad alguna de guardar tales anotaciones.

     Traducido al román paladino: la directiva que aparece en el manual secreto para los ancianos sobre tomar notas (y archivarlas) con respecto a las decisiones que toman los cuerpos de ancianos y qué ancianos deben encargarse de aplicarlas, ha sufrido una modificación sustancial... notas telegráficas y autodestructivas. Que no quede ni rastro. Las notas las carga el Diablo y siempre puede aparecer la justicia secular requiriendo documentación y nombres de los teócratas de turno. Muerto el perro, se acabó la rabia. El citado manual "Pastoreen"que no se puede ni comprar ni consultar en biblioteca pública alguna, aquí está en español.

Publicadores bautizados y sin bautizar implicados en pecados graves: Cuando los ancianos asignados han concluido con el asunto, se debe preparar un archivo escrito. Estos hermanos deben asegurarse que este archivo "únicamente contiene un breve resumen y cualquier correspondencia procedente de la sede nacional y cualquier correspondencia desde y hacia la sede nacional con respecto al malhechor". (Pastoreen, capítulo 22 y párrafo 24) "El resumen únicamente debe contener los hechos pertinentes y la resolución [judicial] sobre el estatus de dicha persona en la congregación; no se deben incluir opiniones personales". (Pastoreen, capítulo 22 y párrafo 21) El impreso Confidential Summation Sample se puede descargar desde la sección de impresos en la página web jw.org cuando se necesite. Los archivos confidenciales deben contener solamente sobres sellados con un breve resumen en el anverso tal como indica la directiva del libro Pastoreen, capítulo 22, párrafos 23 y 24.



Libro "Pastoreen" en inglés
     Lo que el cuerpo eclesiástico de los testigos de Jehová denomina pecados graves, en algunas ocasiones la justicia secular lo tipifica como delito grave o menos grave. Según el tipo de delito, castigado con muchos años de cárcel. Por ejemplo, algunos de los pecados que atienden las audiencias judiciales compuestas por los comités de ancianos (capítulo 5): homicidio, violación, abuso sexual de menores, hurto, robo, calumnias, injurias, violencia doméstica, lesiones, etc. En resumen, una vez celebrada la audiencia judicial, lo novedoso será que el contenido de la sentencia a introducir en el sobre sellado y guardado en el archivo confidencial de la congregación, debe ser breve y carente del voto particular de algún anciano: los hechos pertinentes juzgados y el estatus en el que queda el condenado, o sea, las medidas disciplinarias que correspondan, si corresponde alguna. Lo más grave será que te expulsen de la comunidad religiosa, por las implicaciones sociales y familiares que tendrán para el reo. Los caraduras teocráticos intentan ampararse en el secreto de confesión para no compartir esta documentación a requerimiento judicial, ¡con la cantidad de gente implicada en el proceso y la documentación que se genera...! No existe secreto de confesión cuando hay terceras personas presentes durante la misma. Al secreto de confesión le dan una nueva dimensión desconocida en el mundo secular: una universal. Quiero decir: secreto de confesión es todo aquello que le interese al Cuerpo Gobernante mantener en secreto, todas las pruebas que le puedan incriminar por su responsabilidad en todas estas directivas de obligado cumplimiento que impiden o obstaculizan el que los depredadores sexuales de menores puedan ser denunciados ante la justicia secular. No importa ni la cantidad de personas en conocimiento de dicho secreto ni la multitud de archivos documentales que se generan al respecto. Toda la documentación que se les pueda requerir judicialmente. Algo inaudito. Insólito.

Tomar apuntes personales durante las audiencias judiciales: Aunque el comité judicial puede ver necesario tomar algunos breves apuntes, en muchos casos esto no será necesario. El sentido común con relación a este asunto puede reducir la probabilidad de ahogar la libertad de expresión de nuestro hermano o hermana. Los ancianos asignados a participar en un comité judicial deberían ver las audiencias [judiciales] como otro aspecto de su obra de pastoreo donde tomar apuntes, normalmente, no es necesario. De hecho, el énfasis debería ponerse en formular las preguntas que revelen lo que está pensando el malhechor, cuál es la condición de su corazón, y escuchar atentamente lo que él dice. Esto permitirá a cada anciano comprender cómo el individuo realmente se siente acerca de sus malas acciones, y sobre su relación con Jehová, y su determinación en evitar pecar gravemente contra Dios en el futuro. Se estimula a los ancianos para que permitan que éstos [los malhechores] abran sus corazones sincerándose y no ofenderles hablándoles con aspereza. (La Atalaya, junio de 2019, página 22 y párrafo 10; Job 6:2, 3). Sin embargo, si registrásemos en detalle este tipo de habla áspera, puede que no sea interpretada correctamente cuando sea revisada fuera de contexto. De cualquier forma, si se decide que es necesario tomar algunos apuntes durante la audiencia [judicial], deben destruirse una vez que se haya preparado el resumen de la audiencia.--Pastoreen, página 22 y párrafo 21.

     Con este nuevo fogonazo de luz teocrática, se pasa de todo, a poco e incinerable: "Polvo eres y en polvo te convertirás", literalmente. Lo que había sido un mandato divino (el voto particular) en forma de apuntes, sin olvidar las iniciales del anciano apuntador; ahora, por arte de birlibirloque se convierte en algo demoníaco que puede "ahogar la libertad de expresión de nuestro hermano o hermana" imputado. La consigna actual es: "¡Pregunta más y escribe menos. Sé como un espía ruso... no dejes rastro!". Después, siguen con sus argumentos pueriles aportando otra razón por la cual no se debe registrar por escrito el contenido de la audiencia judicial: "Sin embargo, si registrásemos en detalle este tipo de habla áspera, puede que no sea interpretada correctamente cuando sea revisada fuera de contexto". Vamos a ver, ¿cuándo puede ser revisada e interpretada fuera de contexto una resolución judicial teocrática? Se me ocurre cuando un juez secular pide la documentación sobre una audiencia judicial ante la denuncia y demanda de una víctima de abuso sexual. Para saber: ¿quiénes componían ese comité judicial --que dudo de su legalidad--? ¿Cuándo tuvieron conocimiento de los hechos? ¿Cuánto sabían? ¿Por qué no denunciaron este delito ante la autoridad competente? ¡Claro! Si destruyes esos archivos, puede suponer un obstáculo a una hipotética investigación posterior por los tribunales reconocidos como tales por el Consejo General del Poder Judicial. Y si soy un poco mal pensado --¡que lo soy!-- diría que esto supone la destrucción de pruebas para el esclarecimiento de un delito. Ya no se trata si el comité judicial habla con aspereza o una encantadora dulzura, la normativa indica que hay que destruir tales apuntes. Así, literalmente. El Cuerpo Gobernante quiere curarse en salud.

Cartas de presentación: Un modelo de una carta de presentación se puede encontrar en la sección de impresos en la página jw.org. Se os adjunta una copia para que la tengáis de referencia. Además de aportar los detalles necesarios tal y como se bosquejan en el libro Pastoreen, capítulo 22 y párrafo 6, el párrafo 7 sugiere que incluyáis la información que os gustaría recibir si dicha persona se trasladara a vuestra congregación. Si se aportan estas referencias adicionales, procurad hacerlo de una manera positiva, tal vez, enfatizando algunos principios bíblicos a los que se ha conminado a la persona a que los aplique en su vida más plenamente. Preguntaos si estaríais preparados para compartir dicha información con dicho individuo durante una visita de pastoreo si la oportunidad se presenta. En muchos casos, es posible que ya lo habréis hecho. Mientras que la congregación receptora puede conservar las cartas de presentación hasta cinco años, en la mayoría de los casos, una vez que los ancianos han examinado las observaciones de carácter preliminar, no habría necesidad de conservar la carta. (Pastoreen, capítulo 22 y párrafo 8) Si [dicha carta] es enviada por correo electrónico a la sede nacional, y no se imprime o archiva en otro emplazamiento, a las 45 días se borrará automáticamente. Por lo general, no es necesario conservar las cartas de presentación por parte de la congregación remitente.

     Entramos en el mundo de la criptografía teocrática de la Srta. Pepis. ¿Cómo podemos advertir a los ancianos destinatarios de la carta de presentación que el hermano que se traslada es un depredador sexual sin decirlo texualmente, imaginado que posteriormente dicha carta llegase a un tribunal ordinario y empapelase a todos los implicados por conocer el delito y no denunciarlo? Muy sencillo. Tenemos una clave para cada pecado/delito. Un pasaje bíblico. Anotamos el pasaje bíblico y omitimos mencionar el delito expresamente. ¿Un ejemplo? Aquí.

     Esas cartas de presentación nunca se comparten con el interesado. No pueden leerlas... salvo que un juez secular ordene la presentación de dicha documentación y esta salga a la luz pública. Entonces, sólo tenéis que cambiar "visita de pastoreo" por un tribunal de justicia como Dios manda. De hecho, les están advirtiendo a los ancianos que tienen que contar con que el contenido de la carta puede que sea hecho público en el futuro, con o contra su voluntad. Así que, ¡cuidadín con lo que se pone por escrito! No se puede despotricar abiertamente del cándido apoquinante neto. Luego, conminan a la congregación remitente, a la destrucción de la carta. La destinataria puede conservarla hasta cinco años, en la mayoría de los casos. Por último, la sede nacional se lava las manos como Poncio Pilato: se recibe copia de la carta pero el programa informático la borrará automáticamente a los 45 días. Esta vez, el juez, de requerir la documentación, la confesión religiosa podrá alegar que no tiene dicha documentación en sus archivos. Entonces, ¿quién carga con el muerto? Los únicos que ahora guardarán la copia: los ancianos de la congregación destinataria, o sea, el anciano secretario que es quien está a cargo de los archivos. Como diría Tony Morris III: "Puedo beber mucho Macallan porque tengo los mejores abogados del mundo para asesorarme". Vuelvo a repetirlo. Para entender el leitmotiv watchtoweriano hay que remitirse a las actuales demandas judiciales de las víctimas a nivel mundial, especialmente en los EE. UU. y las complicaciones que está teniendo la confesión religiosa con toda esta documentación donde se registran minuciosamente todos los presuntos casos de abusos sexuales a menores.

Revisar los archivos actuales: Cabe recordar que, el reglamento con respecto a las cartas está ahora incorporado en el libro Pastoreen. Como se menciona en nuestro impreso de febrero S-147 Anuncios y Recordatorios " la utilización del Índice de Cartas para los Cuerpo de Ancianos (S-22) y las cartas indexadas ha terminado. Cualquier copia impresa o electrónica de tales documentos, así como cualquier copia de la anterior edición del manual Pastoreando (ks 10), deben ser destruidos".

Después de analizar esta carta como cuerpo de ancianos, nos gustaría que el secretario junto con el coordinador, u otro anciano asignado, revisasen el contenido actual de los archivos confidenciales de la congregación. Deben examinar el contenido de todos los sobres cerrados que hay en el archivo y asegurarse que contienen únicamente los documentos que se indican en el libro Pastoreen, capítulo 22 y párrafos 22-23. Los ancianos asignados deben cumplir con la directiva contenida en el párrafo 26 cuando decidan si el contenido completo del sobre debe destruirse. Si los ancianos no están seguros si un documento en especial debe conservarse, deben sentirse libres para contactar por asesoramiento con el Departamento de Servicio [en la sede nacional].



Por favor, aseguraos que todos los documentos del archivo cumplen con la directiva del libro Pastoreen, capítulo 22, y nuestros comentarios supracitados. Además, pedimos que cada anciano compruebe su ordenador personal, o disco duro, o portafolio, con el fin de asegurarse que ningún documento confidencial está archivado fuera del archivo confidencial de la congregación. Nos gustaría que el secretario constatase que cada anciano ha hecho esto.

     Resumiendo: los ancianos deben fusilar todos los archivos confidenciales anteriores a esta nueva directiva. Concretamente, los que se especifican en esta ocasión. De modo que, un servidor definiría la nueva política sobre la gestión de archivos: "Como hasta el presente, seguiremos con nuestra política de aborrecer los abusos sexuales infantiles, pero también, seguiremos sin denunciar ante la autoridad secular los casos de abusos sexuales infantiles. Los trapos sucios se lavan en casa. ¿Lo que cambia? No vamos a ser tan pardillos de hacer acopio de tanta documentación que posteriormente nos pueda ser requerida por un tribunal y que nos deje con el culo al aire. En caso de necesidad, contratad un buen abogado, de vuestro bolsillo. A nosotros, ¡ni mentarnos! Que cada palo aguante su vela. Es la voluntad de Dios y tal y tal".

Muchas gracias por la atención que podáis prestar a este asunto importante. Comprendemos que cada uno de vosotros tiene obligaciones personales y familiares que atender además de la pesada responsabilidad como ancianos y pastores del "rebaño de Dios". (1 Timoteo 3:4; 1 Pedro 5:2) Que la bendición de Jehová esté con vosotros y vuestras familias. Aprovechamos esta oportunidad y os enviamos nuestros saludos y afectuoso amor cristiano.

Vuestros hermanos,
Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová (Australasia)

     Le damos las gracias por la traducción a nuestro hermano apóstata George Smiley.

     Próximamente, más y mejor. Concluyo con un clásico: lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de los timos teocráticos?

P. D.: Un día después de publicar esta noticia, otro medio se hizo eco de la misma.