John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

domingo, 3 de junio de 2012

El Salón de Asambleas de Sant Quirze, ¿cuánto te queda para ver el cumplimiento?


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Fachada primigenia
Sala de auditorio primigenia

Comedor primigenio donde el publicador ibérico podía comer caliente
Dependencias de meditación y para los megacraks de los discursantes
Piscina de bautismo

http://www.panoramio.com/photo/24831681
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/11/quieren-vender-los-salones-de-asamblea.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/03/ahora-nos-toca-llorar-por-el-salon-de.html

Estimados camaradas víctimas de la voracidad del Cuerpo Gobernante:

El super Santiago, muy afectado emocionalmente por la más que posible venta de la última de nuestras catedrales en las provincias catalanas, decide compartir con nosotros parte de su colección de postales teocráticas: impresas y vendidas por la confesión religiosa a los cándidos de los publicadores ibéricos.  ¡Gracias, Santi, nos ponemos en tu lugar!  Sabemos de los muy buenos recuerdos que albergas en tu corazón de aquél bendito y santificado lugar.

Desde hace unos años, nos llegan informes   --de publicadores y ancianos--  donde expresan su desasosiego e indignación por la intención de vender la catedral más al norte de la Península Ibérica: el Salón de Asambleas de los testigos de Jehová en Sant Quirze (San Quirico), en la provincia de Barcelona.  ¿Se puede dedicar un local para la adoración a Dios..., y venderlo a la competencia?  ¿No se pueden sentir timados los que pusieron todo el dinero..., y no se contó con ellos para la venta?

Cuentan que en las congregaciones afectadas se respira un aire de desilusión y frustración.  Se sienten engañados: se compró, habilitó y mantuvo exclusivamente con los donativos de los creyentes y, ahora, la dirección, en el nombre de Dios  --extraña paradoja--  decide unilateralmente vender las catedrales, dejando con un palmo de narices a los cotizantes sin fin al fin.

En voz baja y en sus círculos internos íntimos de confianza, los hermanos hablan y se quejan de este atentado contra la fe del ingenuo pardillo que espera cometer el todopoderoso Cuerpo Gobernante. Un anciano bien posicionado, amigo íntimo y de total confianza, me comenta que en Cataluña están los hermanos muy preocupados con el índice de desempleados que hay dentro de las congregaciones. Se comenta que en muchas de ellas, el 40% aproximadamente de los cabezas de familia están en el paro o a punto de perder el empleo. No hay dinero. Si logran vender el segundo Salón de Asambleas, los hermanos no podrán contribuir más para un tercero. Además, si alguien desea ofrecernos un testimonio de primera mano sobre el índice de paro en su congregación, le estaremos agradecido.

Tenemos el testimonio de un fiel apóstata, el hermano en la fe Formerwitness, que nos explica lo siguiente:
"Esto va relacionado con la venta del Salón de Asambleas de Horta: Antes de ayer tuve la ocasión de pasar por la calle Tajo, y pude comprobar cómo aún no ha sido instalado el letrero del nuevo propietario del local, la Iglesia de Cristo, aunque sí hay un vistoso letrero de bienvenida de la Iglesia en el vestíbulo de la C/ Dante (la inauguración del local está prevista, según me informaron, para el próximo 28 de julio). Lo realmente interesante fue una conversación que pude mantener con un obrero, miembro de la Iglesia, que estaba trabajando en las obras de habilitación del local y que amablemente tuvo la deferencia de contestar todas mis preguntas. Lo más destacable, a mi parecer, de la conversación, fue lo siguiente: NO ESTÁN TRABAJANDO EN NINGÚN TIPO DE OBRA POR PELIGROS DE INUNDACIÓN (recordemos que ésta es una de las razones principales aducidas por la WT para la venta del local), NI HAN RECIBIDO INSTRUCCIÓN ALGUNA SOBRE LA NECESIDAD DE TRABAJAR EN OBRAS DE ESE TIPO. DE HECHO, NI SIQUIERA LES CONSTA QUE EXISTAN ZONAS DEL LOCAL EXPUESTAS A ESE RIESGO. POR LO TANTO, TODO PARECE APUNTAR A QUE EL VERDADERO MOTIVO DE LA VENTA ES, SIMPLE Y LLANAMENTE, HACER CAJA (EL OBRERO ME CONFIRMÓ QUE EL LOCAL LES HABÍA SIDO VENDIDO POR 4 MILLONES DE EUROS [LA WT LO COMPRÓ POR POCO MÁS DE 180 MIL EUROS] A TRAVÉS DE TRANSACCIÓN DIRECTA, SIN LA MEDIACIÓN DE AGENCIA INMOBILIARIA ALGUNA)".    4 de junio de 2012 03:22
A medida que recibamos más noticias teocráticas, os iremos informando puntualmente.

¿Quién es el padre de la mentira y de los vertidos tóxicos de tapadillo en el nombre de Dios?

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jueves, 31 de mayo de 2012

Ofertas teocráticas: "Vendemos las joyas de la abuela"


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Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

El Cuerpo Gobernante está atemorizado y siente en la nuca el aliento del Señor Jesucristo ante su inminente venida para destruir a todo y toda la humanidad que no sirve a la Watchtower.  ¡O estás trabajando y produciendo para ellos..., o tienes los días contados!  "El que no recoge conmigo, desparrama"..., sí o sí.  Tienen pavor que el Señor les pille con una infinidad de bienes inmuebles en la cartera  --atesorando riquezas en la tierra--  en lugar de estar ocupados en temas de naturaleza espiritual.

Se cumple por enésima vez, lo que venimos profetizando en este blog apóstata desde hace años: lo venden todo en todos los países y transforman los bienes inmuebles  --terrenales--  en algo más etéreo como lo es dinero líquido.  Nos quedamos sin catedrales (Salones de Asambleas) y también sin muchos Salones del Reino..., ¡la pasta es la pasta!  "Vendemos las joyas de la abuela y lo presentamos ante los pardillos integrales de los publicadores como si de la bendición celestial se tratase.  Ante la proximidad del fin del mundo, mejor vender todo lo vendible y convertirlo en líquido".  ¡A este paso, van a vender hasta la pirámide funeraria de Russell!

La noticia de hoy, nos informa que los testigos de Jehová venden otro Salón del Reino de 929 metros cuadrados, ubicado en la calle 67 Avenue C, en Manhattan's East Village.  http://es.wikipedia.org/wiki/East_Village_(Manhattan)  Por supuesto, no se indica el precio de salida en el mercado inmobiliario.  Tampoco se ha podido contactar con el portavoz de la confesión religiosa para que dé algún tipo de explicación a los que pusieron el dinero. http://www.crainsnewyork.com/article/20120530/REAL_ESTATE/120539990

Tenemos preguntas cuando nos venden nuestros centros de reunión: ¿Por cuánto se venderá?  ¿Se informará de la cantidad de la venta, una vez realizada?  ¿Qué se hará con el dinero de la venta?  ¿Adónde irá a parar? ¿Desaparecerá de la vista de los que han donado el dinero para la compra y el mantenimiento del local durante estos pasados 50 años?  ¿Tiene el dinero alas para viajar al paraíso..., antes que nosotros?

Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de las ventas de espaldas a quienes pusieron el dinero para la compra...?

La oscuridad financiera de los hijos de la luz espiritual..., ¡nos deja ciegos!

Nuestro orfebre de la palabra, el camarada Tejota, ha compuesto este verso para nosotros:
Si eres testigo muy activo, 
los hermanos te dan gloria; 
pero, viejo y ya inactivo, 
te deshechan como a escoria.
                                                        2 de junio de 2012 15:10

lunes, 28 de mayo de 2012

Las abuelitas y su patrimonio



"Y además, si usted se cambia a nuestra confesión religiosa hoy, cumplirá los requisitos para nuestra oferta especial de lanzamiento de: perdón de todos los pecados y vida eterna garantizada".
Estimados camaradas esquilmados por los ungidos de pacotilla:

Nuestro compañero Balaamsass, desde el foro en inglés más cañero, solicita nuestra asesoramiento (el de toda la hermandad apóstata).  Él expone lo siguiente:
"¿Alguien tiene alguna idea de lo que se puede hacer en el caso de un abuso financiero cometido a una persona mayor por parte de la Watchtower Bible and Tract Society? Mi madre donó MUCHÍSIMO dinero a la Watchtower Bible and Tract Society (una cantidad de 6 cifras).  Posteriormente, y una vez se hubiera quedado temblando  --financieramente hablando--  todavía le hizo a la misma Sociedad un préstamo condicionado (de cinco cifras). Ahora ella necesita un tratamiento médico y está sin un céntimo, y en lo que va de año ya les ha mandado tres solicitudes oficiales para recuperar el dinero prestado condicionalmente.  Tanto a mi madre como a mí nos han dado la callada por respuesta.  Tengo los papeles del préstamo, les he enviado copias, pero no respondieron por escrito.  Finalmente recibí una llamada telefónica donde me dijeron "el préstamo fue perdonado", ¡pero se cierran en banda cuando les exijo una copia del documento donde se dice eso, o les pregunto cuándo se perdonó!
¿Debería acudir al fiscal general de la ciudad de Nueva York, o al fiscal general del Estado de Nueva York?  Si contrato un abogado para recuperar el dinero, la cosa puede quedar lo comido por lo servido.
¿Ha tenido alguien alguna experiencia mientras intentaba recuperar el dinero  --prestado a la Sociedad--  de una abuelita enviudada testigo de Jehová?  ¡Encima tienen la cara dura de hablar del precepto bíblico de "no defraudar a las viudas"!  http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/scandals/225837/1/Any-suggestions-on-handling-financial-abuse-of-a-senior-by-the-Watchtower-Bible-and-Tract-Society
Curiosamente, un agente apóstata en el Este peninsular, me comenta la siguiente experiencia: "Una abuela testigo de Jehová hace mucho tiempo que no asiste a las reuniones (servicios religiosos) por enfermedad.  Nadie de la congregación la visita en su domicilio.  Durante la visita del superintendente de circuito, se le explica el caso y deciden visitarla.  Llega el de circuito y sin pelos en la lengua, le suelta lo siguiente:
 --Hermana,¿has pensado donar tu piso a la Sociedad?  
--¿Por qué debería hacerlo?  La Sociedad no hace nada por mí.
--¡Vámonos de aquí!  Esta hermana es un caso perdido   --le dice el de circuito al anciano acompañante. 
El Cuerpo Gobernante sabe de sobras que son las cándidas abuelitas quienes están sosteniendo la etérea Obra Mundial con sus donaciones en: metálico, joyas, acciones y pisos, dejando a la Orden de Pobreza y el Santo Pedir como herederos universales..., ¡y así comprarse un billete de ida al paradisíaco Nuevo Orden prometido por la Watch Tower!  Y, es que todos tenemos una sensación interna de inseguridad, cierta comezón que alimenta nuestra conciencia interna adoctrinada por la Watchtower:
"¿Estaré haciendo los suficiente para ganarme la salvación eterna..., o sufriré la condenación eterna por ser tacaña para con Dios?  He disfrutado de los bienes materiales mientras he vivido.  Cuando me muera, ¿quiero garantizarme un pasaporte seguro a la vida eterna..., siempre joven?  ¿Y si Dios cree que no he hecho lo suficiente por su Obra Mundial en este tiempo del fin?  ¿Cómo puedo intentar ganarme el favor de Dios..., a través del dinero?  ¿Dejando todos mis bienes a la Sociedad, como herederos universales..., podré vivir para siempre?  ¡Tengo tantas y tantas preguntas y tan poco tiempo...!  Deberé acudir a los pastores de mi confesión religiosa, seguro que ellos sabrán cómo orientarme en el uso y destino de mis bienes en la ardua tarea de ganarse la salvación eterna.  ¿Quién, mejor que ellos, pueden conocer la voluntad de Dios y lo que le agrada?  Además, ¡seguro que mis parientes próximos entienden mi voluntad de dejarlo todo a la Sociedad!  ¡Qué mejor destino pueden tener los bienes temporales!".
Pero, como nos gusta documentar lo que decimos desde este púlpito virtual, nos remitiremos a un post teocrático y apropiado que escribí el 25 de julio de 2010.  Dice en parte:
[...] Tiene que ver con el oro que los testigos de Jehová donamos en las décadas de los 80 y 90, especialmente. En el libro: Los testigos de Jehová, proclamadores del Reino de Dios (editado por la misma confesión religiosa en el año 1993), dice --en parte-- en sus páginas 346 y 347:

El último párrafo de la página 346, dice: "No obstante, los hermanos de algunos países se han sorprendido de lo que pueden lograr en el país si Jehová bendice su esfuerzo conjunto". ¿En qué ha consistido esa sorpresa, producto de la bendición de Dios? Tenemos otras, ¿y cuando no se recogen muchas contribuciones económicas en un país, también bendice Dios? Y los países que están sin un euro y en el que se venden sucursales, salones de asamblea y Salones del Reino, ¿éstos no son tampoco bendecidos?

El ejemplo ilustre para toda la hermandad mundial --¿cuánto dinero no daríamos para que el Cuerpo Gobernante nos cite como un notable ejemplo?--: "A principios de los años ochenta, por ejemplo, la Sucursal de España realizaba gestiones para conseguir instalaciones más amplias". ¡Andrés, Andrés, qué tiempos aquellos cuando el edificio central de la confesión debía de haber sido una empresa para componentes electrónicos, pero, lamentablemente dos de los tres socios se echaron para atrás y, tú, provindencialmente llegaste para poder llegar a un acuerdo ventajoso para ambas partes con el socio abandonado a su suerte! ¿Qué nos costó el terreno original con la estructura del edificio estrella..., 200 ó 300 millones de las antiguas pesetas en enero de 1981? ¿Quién puso el dinero encima de la mesa, el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová?

"Solicitó al Cuerpo Gobernante los fondos requeridos. Pero como se estaban realizando muchos gastos en otras actividades, no se puedo conceder la ayuda. Si se les daba la oportunidad, ¿lograrían los Testigos españoles, cuyos salarios eran relativamente bajos, proveer suficientes fondos para tal empresa?". ¡Qué cara más dura! El Cuerpo Gobernante dijo que nones, que no soltaba una peseta --¡eso sí, si se compraba algo debía de escriturarse a su nombre..., como así se hizo!--. El Governing Body Bank es tan bueno, tan bueno, que estuvo dispuesto a "asumir" el riesgo de que los españoles pusiésemos la pasta para comprar una propiedad para ellos..., ¡se me parte el corazón, qué detalle!

Ahora viene la parte de la película cuando toca llorar a lágrima viva: "Cuando se les explicó la situación, ofrecieron gustosos: joyas, sortijas y pulseras para que se vendieran". Yo quiero saber, ¿cuántos quilos de oro y piedras preciosas se recogieron de las donaciones de miles de españoles? ¿Se vendieron? ¿Cómo y dónde? ¿Quién tasó todo esto y lo vendió? El que lo vendió, ¿pillo alguna comisión en metálico o en especies? ¿Sabes tú algo, Juan S.? Yo quiero saber dónde está el oro de Ajalvir. No sabemos nada, ¿hay un inventario de todo el oro que se recibió en donaciones para la compra del complejo de Ajalvir? ¿Se puede presumir de ser hijo de la luz mientras al mismo tiempo no se puede ser más opaco, financieramente hablando?

Pero, lo triste es leer la experiencia de una incauta abuelita con el corazón de oro: Al preguntarle a una ancianita si de veras deseaba donar la la pesada cadena de oro que había entregado, respondió: "Hermano, ¡será mucho más útil si se emplea para comprar un nuevo Betel que si la llevo en la muñeca". ¡Pobrecilla, ella que donaba la pesada cadena de oro para la catedral ajalvireña! ¿Estará viva todavía? ¿Cómo se sentirá cuando vea que venden Betel? ¿Piensan devolver el valor de la pulsera a ella o a sus herederos? ¿O, piensan que pueden vender el complejo de Ajalvir y, aquí paz y después gloria?

Otra experiencia conmovedora que escriben en el libro para que los testigos de Jehová de todo el mundo tomen nota y se animen a donar el vil y sucio dinero: Una hermana mayor sacó de debajo del piso de su casa una buena cantidad de billetes viejos acumulados a lo largo de los años. ¡Qué maravilla, quién los pillara! Cuando se venda la propiedad, ¿se le devolverán a esa hermana mayor o a sus herederos, esa misma cantidad de billetes o pensáis quedaros con todo el dinero de la venta y viajar con ellos al paraíso?

Hubo matrimonios que contribuyeron el dinero que habían ahorrado para viajes. ¿Y éstos qué? ¿Cómo se les quedará el cuerpo cuando se enteren que de su sacrificio para edificar la Casa de Dios..., algunos la venden y se quedan con el beneficio revalorizado?

Algunos niños enviaron sus ahorros. ¿No os da vergüenza desplumar también a los cándidos niños? ¿Necesitábais también el dinerillo de ésas criaturas? ¿No se sacia vuestra voracidad? Y, encima, los ponéis como ejemplo para que otros lo lean y piquen el anzuelo, ¿no?

Un joven donó para la construcción de la sucursal el dinero con que pensaba comprar una guitarra. ¿Y a éste incauto, qué? ¿Podemos devolverle el dinero o comprarle una guitarra, ahora que por fin se planea vender la propiedad a la que contribuyó con su dinero? ¿O, se quedará sin guitarra y sin dinero, mientras otros hacen el agosto? ¿Cómo podrá enamorar a su doncella éste trovador..., sin guitarra para cantar la balada? [...] http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/07/que-fue-del-oro-de-ajalvir.html
Por estas razones, avisemos a nuestras madres, tías y abuelas sobre la voracidad sin límites de los pedigüeños sin fronteras.  ¿No es escamante tanta opacidad financiera por bandera...?

¡Queremos las cuentas claras!  Sin transparencia financiera no pueden haber donaciones.  Dios quiere a los hijos de la luz..., ¡no a los de las tinieblas!  No queremos el Tártaro financiero en el que nos tiene sumidos las confesión religiosa del notorio arraigo y olé.

¿Quién es el padre de la mentira y la opacidad financiera?

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sábado, 26 de mayo de 2012

El Cuerpo Gobernante y su agujero negro


Estimados camaradas víctimas de la opacidad financiera de la Voz de Dios en la tierra:

La teniente Ellen Ripley, desde su escondite espacial, colabora con la Honorable Resistencia Apóstata enviándonos esta misiva de la Orden del Voto de Pobreza y el Santo Pedir.  ¡Gracias, hermana en la fe, estás acumulando tesoros en los cielos!

La carta dirigida a todos los cuerpos de ancianos en España, con fecha 10 de mayo de 2012, con el asunto: Programa de Asistencia Mutua para Salones del Reino 2012.  Analizaremos teocráticamente esta misiva y la diseccionaremos en román paladino con el fin del que el respetable pueda entenderla en su justa dimensión.  ¡Va por ustedes!

Primero, quien desee leer la letra menuda del "contrato asegurador", puede remitirse al siguiente enlace teocrático: http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/09/asistencia-mutua-de-salones-de-reino.html

El pasado 24 de septiembre, Nízam, nos remitía esta información pertinente:
Hay unos 800 salones, y unas 1400 congregaciones. En España se recogen en concepto de asistencia mutua más de 50.000 euros/año. La prueba de que es un timo, es que si fuera un seguro, con que una congregación pagara su cuota, ese salón estaría asegurado, pero no, hay salones que pagan dos, tres, cuatro o más veces, a razón del número de congregaciones que usan ese salón, ya que no se paga por salón, sino por el nº de publicadores que tiene cada congregación. Rectifico una cosa, he estado mirando cartas sobre el tema asistencia mutua de otros años, 2006, 2008, 2009.., y las cantidades recogidas serían mucho mayores, ya que la cuota esos años era de 1,53 euros/publicador/año, por lo que se recogía más de 150.000 euros/ año tan sólo en España.
Hay un tres cosas que quiero matizar ahora:

Por ejemplo: si el propietario del Salón del Reino es la confesión religiosa, ¿por qué motivos tenemos que costear  --sí o sí--   los miembros este seguro..., si el niño no es nuestro?  Un servidor paga religiosamente los impuestos al Ministerio de Hacienda, al Ayuntamiento de mi localidad, por mis propiedades..., ¡pero no pago por las propiedades escrituradas a nombre de mi vecino!

¿Qué pasa cuando el bien inmueble, el Salón del Reino, sufre un daño u ocasiona daños a un tercero? Normalmente, son los propios Testigos locales quienes lo reparan..., ¡sin utilizar el fondo de Asistencia Mutua! Por lo que, todo son ganancias para la entidad religiosa: cobro por un servicio que, en la mayoría de los casos, cuando se dé..., los que aportan dinero al fondo, no hacen uso de este, sino que encima se hacen cargo de los gastos del siniestro. ¿No es el sueño de toda compañía aseguradora? ¿Quién da más por menos?

Y, tercero  --¡si cabe todavía más patético!--, cuál es la política de la confesión religiosa si alguien se accidenta en un Salón del Reino.  Os animo a que leáis la letra menuda del contrato, donde la sede nacional da las oportunas directrices a los cuerpos de ancianos y juzguéis las intenciones que tienen.  Copiaremos literalmente algunas de las condiciones y las resaltaremos en color azul:
¿Qué hay del caso cuando una persona se accidenta en un Salón del Reino, o:  construyendo, habilitando, reformando o reparando uno?  La directriz es la siguiente: "En casos de daños corporales, el no atender debidamente las necesidades del lesionado puede aumentar la cantidad que deberá pagarse por atender la lesión.  El no mostrar interés amoroso podría crear resentimientos que pudiera llevar a algunos a buscar un litigio".  Una corrección para la confesión religiosa: en caso de accidente, no sólo se debe pagar por los gastos por atender la lesión, sino que puede dar lugar a alguna indemnización importante si deja secuelas.  Lo de mostrar interés amoroso con el objetivo de evitar una demanda, y no como un sentimiento puramente humano  --¡ya no digo cristiano!--  hacia el accidentado..., ¡simplemente patético!  Pero, de vosotros, no se puede esperar otra cosa que no sea el amor al dinero..., raíz de todo mal. 

El meollo del asunto y lo que los tiene mosqueados de verdad a la Orden Ajalvireña del Voto de Pobreza y el Santo Pedir, es lo que seguidamente escriben: "Muchas de las reclamaciones pagadas por AM están relacionadas con daños a nuestros hermanos y hermanas por los cuales no tenemos ninguna responsabilidad evidente.  Por ejemplo, pudiera ser que alguien, estando en el Salón del Reino, pierda el equilibrio y caiga.  Entonces pide que la Sociedad cubra sus gastos médicos y pérdidas de sueldo debido a que no tienen los recursos financieros para hacerlo".  ¡No tenéis más cara porque no entrenáis! ¡Os quejáis porque el accidentado hace uso del fondo de Asistencia Mutua!  Entonces, ¿qué fin puede tener este fondo..., sino es resarcir al accidentado?  ¿Qué pasa, que no queréis soltar la pasta?  ¿Para qué está el seguro?  ¡Ahora resulta que el accidentado es culpable de no tener él el dinero suficiente como hacerse cargo de los gastos e indemnizaciones correspondientes al accidente!  Vosotros queréis disponer de un fondo para accidentes pero, a la misma vez, no queréis que los hermanos hagan uso de el!  Lo que vosotros queréis es, simple y llanamente, el dinero. ¡Manda huevos!

En el penúltimo párrafo de la página dos, le estáis echando la culpa al accidentado.  Hacéis responsable de todos los gastos de un hipotético accidente en un Salón del Reino, al cabeza de familia correspondiente: "Como parte de sus responsabilidades, cada cabeza de familia dar consideración a proveer lo necesario en cuanto a atención médica, daños al automóvil o incapacidad que pudiera resultar de un percance al servir de buena gana.  Si la Sociedad no tiene ninguna responsabilidad por un accidente, no parece apropiado esperar que la asuma por asuntos que, como las expresadas, son responsabilidad del cabeza de familia".  En otras palabras, si sufro un accidente en un Salón del Reino y quedo tetrapléjico, la responsabilidad la tiene  --no el propietario del local--  sino el cabeza de familia, ¡mi padre!  Él, debería ser un buen cristiano y proveer lo necesario para el resto de mi vida.  Es muy sencillo, tú viajas en el autobús por tu ciudad, sufre un accidente y quedas ciego..., ¡tú padre debería encargarse de pagar la asistencia sanitaria y las indemnizaciones correspondientes!  Entonces, ¿el fondo de Asistencia Mutua, para qué demonios existe?  ¡Para enriquecer a unos pocos a costa de unos muchos!  Definitivamente, ¡no tenéis vergüenza torera!

Llegado a este punto, puede que algún pardillo avispado, llegue a la conclusión de que en vista de que la confesión religiosa no quiere hacerse responsable de los accidentes que se puedan sufrir en sus locales..., ¡pues no asisto a los servicios religiosos..., por si acaso!  ¡Pues tampoco!: "Esto no significa que alguien tenga que reducir su colaboración en el servicio voluntario.  Lo que significa es que debemos llevar y aceptar la esponsabilidad por nuestras acciones".  Yo he subido al autobús porque he querido, luego toda la responsabilidad de cualquier accidente que pueda sufrir, es mía..., ¡no de la compañia de autobuses!  A la misma vez, este no debe ser un obstáculo que me sirva de excusa y reduzca mis viajes en autobús. ¿Lo pillas..., cotizante sin fronteras?  La confesión religiosa lo explica clarito.

Si surgen dudas, ¿ a quién deben acudir los pastores religiosos locales?: "Si surgen dudas en cuanto a lo que está acogido a este servicio, servíos escribir a la central describiendo los detalles del caso para determinar el apoyo que está disponible bajo el servicio AM".  Les cuesta llamar a las cosas por su nombre.  La: central, Sociedad y sucursal, es todo lo mismo en lo referente a esta carta, corresponde a la sede nacional de los testigos de Jehová en sus respectivos países.  Que, en definitiva, son los que gestionan el fondo AM.  Ellos actúan como una aseguradora, al determinar qué es lo que no entra y qué no en los servicios de AM.

Tiene previsto cualquier contingencia.  Por ejemplo, ¿qué pasaría si una persona camina cerca de un Salón del Reino y le cae la cornisa en la cabeza falleciendo? ¿Pueden los ancianos hacer mención de que disponen de el fondo de Asistencia Mutua?:  "Para situaciones especiales que requieran un justificante de tener seguro, escribid a la central describiendo la necesidad y los requisitos exactos".  ¡Uy, uy, uy!  ¿Escribir a la central?  ¿No pueden los ancianos decir a los familiares de la víctima que se pongan ellos mismos en contacto con la central..., que al fin y al cabo son los que gestionan el fondo y conocen las coberturas del mismo?  Todo esto huele a chamusquina.

Algo que me sorprende, es lo siguiente: "Reclamaciones contra ancianos y siervos ministeriales que efectúan trabajo asignado a favor de la congregación".  Para mi gusto, demasiado genérico.  Por otra parte, ¿por qué demandaría alguien a un anciano, si el propietario no es él, sino la confesión religiosa?  Por otra parte, un servidor no tiene constancia de que la confesión religiosa se moje por nadie, ¡ni siquiera por los ancianos!  Recuerdo el caso de un anciano que formó parte de un comité judicial en un caso de pederastia.  Con el tiempo, la policía se presentó en su domicilio por este asunto.  Él, asustado, telefoneó a la central y le respondieron que la central no tenía nada que ver con el asunto y que se buscase la vida.  Le salvó la campana: los padres de la víctima  --también testigos de Jehová--  convencieron a la hija de que retirase la denuncia..., porque esto causaría oprobio al nombre de Jehová.  De modo que, si eres anciano o siervo ministerial..., ¡no te fíes mucho de esta cláusula..., por si las moscas!

Las directrices a seguir en caso de que alguien reclame daños y perjuicios.  La confesión religiosa da las siguientes órdenes sorprendentes en la página cinco:  "3. Evitad hacer declaraciones sobre la responsabilidad u obligación concernientes al accidente tanto al lesionado como a cualquier otra persona, incluyendo a funcionarios del gobierno".  En otras palabras, no colaborar ni siquiera con la policía judicial.  Nadie a visto nada, nadie escuchó nada.  La omertá watchtoweriana.  ¡Esas son las directrices de la confesión religiosa!  ¿Y el accidentado?:  Ajo y agua.  ¿Puede una confesión religiosa con el estatus del notorio arraigo en España, dar estas directrices a sus pastores locales..., para que a su vez, las transmitan a la grey en caso de necesidad?  Tenemos preguntas..., ¡muchas preguntas!

¿Cuándo contactar con los gestores del fondo?: "5.  Llamad a la central y notificad el accidente si surge alguna de estas circunstancias: El lesionado necesita atención médica en un hospital.  Se amenaza o notifica que se tomará acción legal".  En román paladino: cuando al accidentado acuda a un hospital seguramente cantará y dirá dónde se accidentó..., ¡informe del personal facultativo y trascenderá lo sucedido!  Segundo: si hay demanda judicial pidiendo daños y perjuicios.  Entonces es cuando se pone en marcha el Departamento de Asuntos Legales de la sede nacional de la confesión religiosa.

Preguntadle si tiene algún tipo de seguro médico o Seguridad Social.  Si es así, animadle a presentar sus gastos médicos a la aseguradora o a la Seguridad Social.  ¿Se puede tener más cara dura y no morir en el intento?  ¿El cristianismo verdadero está dispuesto a encalomarle el muerto a otro?  ¿Dónde está la ética, o la estética?  Por lo visto, se cumple el dicho: ni están todos los que son, ni son todos los que están..., ¡en la cárcel!  Habría que preguntar al Ministerio de Sanidad qué le parece esta cláusula del contrato Testiguil.

En la página 6, escrito en negrita y entre paréntesis, enfatizan: "(Por favor, no hagáis ninguna otra pregunta, y especialmente no habléis de quién o qué tuvo la culpa o la causa del accidente, ni hagáis referencia a ninguna acción legal)".  En un párrafo anterior ya explicaron que no se debía colaborar ni siquiera con la policía judicial..., ¡imaginaos los familiares de la víctima o sus abogados!  El accidentado que se espabile para encontrar las pruebas..., ¡nadie va a colaborar con él!

"8. [...] Servíos no hablar del accidente con nadie sin la aprobación de los que atienden estos asuntos en la central.  9.  Si recibieseis correspondencia o indagaciones de un abogado o si hubiera alguna mención de litigio o demanda, servíos poneros en contacto con la central inmediatamente para recibir instrucciones adicionales.  No se debe proporcionar ninguna información a éstas personas".  Cuando se siguen las directrices de la omertá watchtoweriana, ¿los intereses de quién se están protegiendo?  ¿Están pensando en la pobre víctima o en sus familiares?  O, ¿están interesados en proteger el dinero del fondo que gestionan en solitario?  O sea, que al accidentado o difunto, ¡que le den carbón!

Cuando uno lee detenidamente estas directrices, no puede menos que sentir náuseas y ganas de vomitar.  ¡Cómo puede la Voz de Dios en la tierra, su representante, dar estas instrucciones tan inhumanas y faltas de toda ética o compasión!  Lo mínimo que podemos hacer, es publicarlas para que todo el mundo os conozca por dentro, y no sólo que imagen que vendéis públicamente.  
La cuestión es que la Biblia habla de la persona que da un donativo anónimo y voluntario a la congregación, pero, ¿con qué fin donaban los cristianos primitivos?  Iluminador es lo que escribió Quinto Septimio Florente Tertuliano, en su obra: Apología contra los gentiles en defensa de los cristianos, capítulo XXXIX:
http://sirio.ua.es/libros/BEducacion/apologia/ima0281.htm
"Y si en el arca se pone algún dinero no es tributo del honor, ni precio con que la dignidad cristiana se compre ó se redima, sino voluntarios donativos de los congregantes; que cada uno da una monedilla cada mes, ó cuando quiere ó cuando puede, ó de la manera que quiere; que la donación es graciosa. Esta suma es el depósito de la piedad que de allí se saca, no para gastos de banquetes, ni para bebidas desordenadas, ni para voluntarias glotonerías, sino para sustentar y enterrar pobres, para alimentar niños y niñas huérfanos de padres y de hacienda, para viejos que no pueden salir de casa, para los que padecieron naufragio, para los presos en las cárceles, para los desterrados á las islas y para los condenados á las minas por causa de religión tan solamente. Todos estos son ahijados que cría la religión, porque su confesión los sustenta".
Estamos esperando  --sentados--  a que la confesión religiosa cumpla como es debido con todos aquellos que hay entre sus filas y que están más solos que la una, sin más luz que la del día.  ¿Para cuándo un fondo con un fin distinto al de adquirir propiedades y mantenerlas...?

Sabemos que damos dinero, pero nunca sabemos cuánto hemos donado ni dónde demonios está.  ¿El dinero tiene alas?  ¿Puede el dinero viajar al paraíso?  Por ejemplo, ¿cuánto dinero se ha recaudado en el Estado Español desde que la confesión religiosa ejerce de aseguradora?  ¿Cuánto dinero hay disponible en el fondo?  ¿Cuánto dinero se ha gastado en atender daños a propiedades o personas?  ¡No sabemos nada de nada!  La opacidad financiera, definitivamente, caracterizaría a los cristianos verdaderos en el tiempo del fin.

TH y adláteres: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de los vertidos tóxicos de tapadillo en el nombre de Dios?

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/07/asistencia-mutua-para-salones-del-reino.html

domingo, 20 de mayo de 2012

Los testigos de Jehová, las enfermedades mentales y el suicidio (II)


     Estimados camaradas afectados por las cosas profundas del Cuerpo Gobernante:

     ¡Qué de bendiciones nos esperan a los que dimos todo y lo dejamos todo por causa de esta pandilla de teócratas  inconscientes e interesados! ¿Alguien nos ha timado más que ellos? ¿Alguien nos ha informado menos que ellos..., financieramente hablando? ¿Alguien puede dar menos que una piedra que si te da en la cabeza te descalabra? ¿Quién nos pide todo y no nos da ni un soplo en un ojo?

     ¡Bueno, vamos a lo que nos interesa! En la entrada anterior, iniciamos esta andadura de adentrarnos en el intramundo mental del colectivo que formamos parte, ¿quién puede estar más interesado que nosotros? Queremos conocer la razón de nuestro desasosiego interno, de nuestra lucha agónica dentro de nosotros mismos. Lo que nos dicta nuestra: conciencia, razón y lógicas internas..., y las directrices de la Watchtower. Esta lucha nos lleva al agotamiento emocional y nuestra mente nos indica que es insostenible a largo plazo.

     Ante la cantidad de información, estudios y estadísticas (en inglés), sobre esta temática, la Honorable Hermandad Apóstata ha decidido escribir otro artículo "a su debido tiempo", o sea, ¡puntualmente!

     Primero, os remitiremos al artículo escrito por el Dr. Jerry Bergman: Why Jehovah's Witnesses Have Mental Problems (El porqué de los trastornos mentales en los testigos de Jehová). Donde hace un repaso sobre los diferentes estudios médicos y estadísticos que se han hecho sobre este tema. Además, aporta la metodología interna de la confesión religiosa por controlar la mente del pardillo integral ibérico y allende los mares. Él aporta la bibliografía oportuna. Como el artículo es muy extenso, nos centraremos en el resumen final de su artículo.  ¡Va por ustedes!:
La extensa investigación, alguna anticuada, claramente demuestra que el índice de trastornos  mentales entre los testigos de Jehová es muchísimo más alto que entre la población en general. Los Testigos ven como prioritario divulgar su mensaje y generalmente están poco interesados en saber si las tasas de trastornos mentales entre ellos son más altas que entre el resto de sus congéneres. Pero, si ellos creyeran que sus tasas son bajas, sin duda usarían esto (o cualesquier otra cosa que les fuese favorable) como un cebo. Su frenética actividad dedicada a esparcir la "Palabra" de la Watchotwer antes de que Dios destruya "este inicuo sistema de cosas", es lo prioritario en sus vidas. La inmensa mayoría de los Testigos concluyen que es una pérdida de tiempo --además de contraproducente-- el siquiera cuestionarse lo que a priori es la verdad. La mayoría siente que la salud mental de los miembros es mucho menos importante que obedecer a la Watchtower.
Información basada en testimonios de primera mano demuestra, consistentemente, que la mayoría de los Testigos que abandonan la Watchtower, al principio suelen sentirse bien. Pero a menudo, con el tiempo provoca muchos trastornos emocionales que se agravan hasta el punto que desarrollan un grave trastorno psicológico llamado: conflicto acercamiento-alejamiento. Los aspectos positivos son tales que para la mayoría de los Testigos abandonar la confesión religiosa no es fácil, y normalmente les provoca un trastorno interno que dura meses o años. Después que uno logra adaptarse al mundo exterior, la mayoría de los ex Testigos no se arrepienten de haber abandonado la confesión religiosa y muchos llegan entonces a la conclusión de que su implicación en la entidad religiosa les ha afectado gravemente su salud mental. Hay que reconocer que esta evaluación retrospectiva puede estar algo distorsionada por el resentimiento que muchos exmiembros pueden sentir. Sin embargo, un examen de muchas historias clínicas revela un patrón claro de un progresivo deterioro de la salud mental causado por: las enseñanzas, prácticas, y el ambiente que la Watchtower genera. 
Frecuentemente, la Watchtower muestra poco interés por aquellos que están a su cargo. La confesión religiosa es ahora una enorme organización burocrática, con unos ingresos de 1 250 000 000 de dólares en los EE.UU. Acaban de construir un lujoso complejo en Patterson, Nueva Jersey,  propietarios de lámparas de araña de un millón de dólares y miles de millones en bienes inmuebles. Una de las mayores preocupaciones son sus enseñanzas de que uno tiene que utilizar cualquier medio a su alcance para obtener los recursos económicos para expandir su imperio: un buen ejemplo de esto es la coerción sobre los individuos para que dejen su dinero (herencias) a la Watchtower Society con la idea de que esto les facilitará el adquirir la vida eterna (estoy al tanto de docenas de casos en la zona donde vivo). http://www.seanet.com/~raines/mental.html
 También, es interesante el estudio por Michael Rand, de la Walden University: Schizophrenia and Jehovah's Witnesses (La esquizofrenia y los testigos de Jehová). Adjuntamos su correo electrónico: michael.rand@waldenu.edu  En este estudio bien documentado, el autor se limita a relacionar la esquizofrenia en los testigos de Jehová, basándose en una investigación sobre la psicología de los inmigrantes realizado por los Drs. Selten, Cantor-Graae, and Kahn (Selten, Cantor-Graae, & Kahn, 2007), Dr. Ainsdale (Ainsdale, 2011), y los Drs. Lee and Hernandez (Lee & Hernandez, 2009). Intentaremos resumirlo.
Este estudio explora la relación entre los testigos de Jehová y la esquizofrenia desde diferentes tipos de estudios, revistas, y artículos que se han escrito durante con el paso de los años. Algunos de los mayores descubrimientos son anteriores, varios trabajos muestran una fuerte relación y una correlación positiva entre los testigos de Jehová y la esquizofrenia. [...] En este estudio se contestará la pregunta: ¿Existe una relación entre los testigos de Jehová y la esquizofrenia? Si hay una relación positiva, está causada por factores ambientales, específicamente descrita en el modelo de Migración Esquizofrénica, por los doctores (Selten, Cantor-Graae, & Kahn, 2007). Este modelo, propone que algunos de los elementos que afectan a los inmigrantes pueden ocasionar la esquizofrenia y, estos elementos son: aislamiento social, discriminación social/adversidad, y bajos ingresos que conducen a deplorables condiciones de vida. Las conclusiones sugieren que no hay una relación entre los testigos de Jehová y la esquizofrenia por el hecho de serlo. De hecho, sí que  una existe una relación entre los elementos de: aislamiento social, discriminación social/adversidad y bajos ingresos que conducen a deplorables condiciones de vida, y la esquizofrenia. Las conclusiones sugieren que cualquier grupo que posea estos específicos elementos sociales, sean éstos inmigrantes o testigos de Jehová, tienen un mayor riesgo de desarrollar la esquizofrenia. Estudios adicionales en esta área definitivamente serían aconsejables para confirmar esta hipótesis. [...]
No es el papel de la psicología el constituirse en jueces morales de cualquier cultura o subcultura (Matsumoto & Juang, 2008) incluyendo a los testigos de Jehová. La religión de los testigos de Jehová es un estilo de vida y debe ser respetada como tal. La confesión religiosa puede promover valores como: aislamiento social, discriminación social/adversidad y bajos ingresos que conducen a deplorables condiciones de vida, y estos mismos valores ser discutidos por la mayoría de la población, pero en última instancia son decisiones personales. Aún si estos factores o valores pueden aumentar el riesgo de padecer la esquizofrenia, esto simplemente es parte de su cultura. El papel de (psiquiatras y psicólogos) es ofrecer ayuda a cualquiera, incluso a los testigos de Jehová, para encararse a cualquier cuestión con la que se estén enfrentando. El objetivo no es juzgar sus decisiones religiosas, sino examinar las causas y encontrar las soluciones. Las soluciones deberían ser respetuosas con sus creencias religiosas en su conjunto [...]. http://www.jwfacts.com/pdf/jehovahs-witnesses-schizophrenia.pdf
 John Spencer, un psiquiatra australiano, examinó todas las admisiones en los hospitales psiquiátricos de Australia Occidental, desde enero de 1971 a diciembre de 1973. Y escribió el siguiente artículo en la prestigiosa revista British Journal of Psyquiatry: The Mental Health of Jehovah's Witnesses. British Journal of Psychiatry, Vol 126, Jun, 1975. pp. 556-559. Un breve resumen, dice así:
El presente estudio llevado a cabo con 50 testigos de Jehová ingresados en las instituciones hospitalarias psiquiátricas de Australia Occidental, indica que los miembros de esta confesión religiosa que forman parte de nuestra comunidad tienen más probabilidades de ingresar en un hospital psiquiátrico que el resto de la población. Además, los seguidores de esta secta son tres veces más proclives de padecer y ser diagnosticados de esquizofrenia, y cerca de cuatro veces más probabilidades de sufrir esquizofrenia paranoide que el resto de la población en riesgo. 
Estos hallazgos sugieren que el ser miembro de la confesión religiosa de los testigos de Jehová puede ser un factor de riesgo predisponiéndolo a padecer algún tipo de esquizofrenia. Estudios adicionales serían interesantes para investigar, si una personalidad pre-sicótica está más predispuesta a unirse a esta secta de lo que estaría una persona normal, y qué parte (si hay alguna) de los miembros de la confesión religiosa pueden manifestar esta crisis.   http://www.jwstudies.com/Mental_health_JWs_John_Spencer.pdf http://bjp.rcpsych.org/content/126/6/556
     Siendo miembro de los testigos de Jehová y por temor a las represalias disciplinarias, el Dr. Jerry Bergman escribió con el pseudónimo Havor Montague el estudio: The Pessimistic Sect's Influence on the Mental Health of Its Members: The Case of Jehovah's Witnesses. Social Compass, Vol. 24, 1977, 135-147.  Un breve resumen, sería:
El Dr. Jerry Bergman hizo un seguimiento de los ingresos en los hospitales y clínicas, tanto públicos como privados del estado de Ohio, desde el año 1972 hasta 1976. En su estudio, encontró que ingresaron 102 pacientes testigos de Jehová. Y llegó a las siguientes conclusiones: "Los trastornos mentales entre los testigos de Jehová son de 10 a 16 veces más altos que en la población en general... [...]  y aproximadamente, el 10% de los miembros de sus comunidades religiosas locales (congregaciones) necesitarían ayuda profesional... [...] a pesar de que ellos suelen esconder muy bien esto de las personas ajenas a la confesión religiosa...".  
 Y terminamos con el propio resumen del Dr. Bergman:
"Es una observación general entre el personal facultativo que trata los trastornos mentales, y apoyado por todos los estudios publicados, que los trastornos mentales entre los testigos de Jehová supera por mucho a la población en general. Se ha encontrado que son muchos los factores que influyen en esto: los testigos de Jehová tienden a reclutar a individuos con problemas emocionales, hay muchísima presión para que te acoples dentro de la congregación, y existe una estructura doctrinal que claramente causa confusión emocional. El hecho de que los testigos de Jehová sean reclutados de las capas socioeconómicas más bajas de nuestra sociedad, con una tendencia fuerte a aislarte (de la sociedad), y los frecuentes esfuerzos por expulsar --o forzar su marcha-- del movimiento religioso a los miembros más inteligentes y con mejor educación académica, todos estos factores contribuyen mucho a sus índices en trastornos mentales.
Una vez que el testigo de Jehová desarrolla un trastorno mental se le anima a que evite los "consejos mundanos", provenga este de libros seglares o personal sanitario ajeno a la confesión religiosa. La profesión psiquiátrica como tal es fuertemente criticada, y a los Testigos se les anima a que acudan sólo a sus ancianos (pastores religiosos), la mayoría de éstos pastores están escasamente cualificados para tratar la mayoría de las fricciones que generan las relaciones interpersonales, y no hablemos ya de los trastornos psicológicos y neuróticos. En el trato con los miembros, los ancianos tienden a ofrecer un consejo pobre y que se fundamenta en el castigo o en las amenazas ("Si tú no haces esto..., no sobrevivirás al Armagedón") como motor para el cambio de conducta. Este método tiende a provocar un sentimiento de culpa y altos niveles de agresividad en los Testigos. Este factor es, probablemente influye en los altos índices de delitos de agresión en los Testigos".   
http://www.jwstudies.com/Pessimistic_Sect_s_Influence_Montague_Social_Compass_24.pdf  http://www.rickross.com/reference/jw/jw73.html http://scp.sagepub.com/content/24/1/135.abstract 
     En el año 1985, Robert Potter presentó su tesis doctoral: A Social Psychological Study of Fundamentalist Christianity. (Doctoral dissertation). Sussex University, England Ph.D. Dissertation, 1985.  Robert Potter hace un estudio psicológico del fundamentalismo cristiano, y al llegar a los testigos de Jehová, dijo encontrar "una fuerte correlación positiva entre pertenecer a los testigos de Jehová y la esquizofrenia clínica".

     En 1996, el Dr. Jerry Bergman, escribió el artículo:  Paradise Postponed...and Postponed: Why Jehovah’s Witnesses Have a High Mental Illness Level. Christian Research Institute, 1996.  (El paraíso pospuesto... y pospuesto: por qué los testigos de Jehová tienen tasas tan altas de trastornos mentales). Utilizando los archivos judiciales desde el año 1965 a 1973, del condado de Oakland (Michigan), el Dr. Bergman encontró que no sólo los índices de trastornos mentales eran más altos que la media, sino que las tasas de suicidios y los índices de criminalidad también eran altas, especialmente delitos con agresión a personas. [Jerry Bergman, The Evaluation of an Experimental Program Designed to Reduce Recidivism among Second Felony Offenders (Ph.D. diss., Wayne State University, 1976)].   http://www.jwstudies.com/Paradise_Postponed_Jerry_Bergman.pdf  http://www.equip.org/articles/paradise-postponed-and-postponed/

     John Stedman, un psiquiatra inglés que trató a muchos pacientes testigos de Jehová, escribió un artículo donde llegó a la siguiente conclusión: "Un número significativo mostró altos niveles de temor y ansiedad. Eran gravemente introvertidos, solitarios y gravemente neuróticos. Jehovah's Witnesses and Mental Health. CARIS Newsletter Volume 1, Number 2.      http://www.jwstudies.com/JWs_mental_illness_John_Stedman.pdf

     Sobre cuál ha sido la posición oficial de la confesión religiosa sobre recibir tratamientos por parte de psicólogos o psiquiatras, os remito a varios artículos que escribí en su día:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/02/tienes-esquizofrenia-deja-el.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/02/la-psiquiatria-y-los-testigos-de-jehova.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/10/el-nuevo-libro-para-los-ancianos.html

     Con estos dos artículos, pretendo aportar documentación sobre las enfermedades mentales y los testigos de Jehová. Hay más bibliografía al respecto, pero, tampoco pretendo que os aburráis. Tal vez, estos datos aportados por los estudiosos del tema, puedan ayudarnos a comprender lo que hemos visto y oído entre familiares y amigos dentro del colectivo al que pertenecemos o hemos pertenecido. A su vez, en caso de necesitar ayuda, que podamos acudir a profesionales de la salud mental..., sin ningún tipo de remordimientos de índole religiosa.

     Por vosotros, con vosotros, por todos. ¿Quién es el padre de la mentira y el timo timocrático?

     Por si no hay bastante, algo más de bibliografía sobre el tema:

http://www.jwstudies.com/jehovah_s_witnesses.html
http://drjerrybergman.com/1_11_Dr-Bergman-s-Publications.html
http://www.afn.org/~afn52344/dissertation1.html
http://www.culthelp.info/index.php?option=com_content&task=view&id=403&Itemid=8&limit=1&limitstart=12
http://primeraluz.org/index.php?option=com_content&view=article&id=597:problemas-mentales-entre-los-tj&catid=78:edicion&Itemid=421
http://www.jwinfoline.com/Documents/death/suicide.htm

martes, 15 de mayo de 2012

Los testigos de Jehová, las enfermedades mentales y el suicidio

     Estimados camaradas felices de vivir con las normas que dicta la Voz de Dios en la tierra:

     El compañero Scott77, desde el foro en inglés más cañero, nos ilumina y trae a colación un tema que nos afecta a muchos de nosotros. De hecho, según el Cuerpo Gobernante, nos afecta a todos nosotros por el sólo hecho de no estar conformes con su opacidad financiera  --¡entre otras cosas!--. Según el cuerpo eclesiástico de los testigos de Jehová, todos nosotros los apóstatas, somos..., enfermos mentales.

     Pero una vez descartados nosotros de un plumazo por arte de birlibirloque teocrático, nos queda una pregunta pendiente: ¿cuál sería el índice de problemas mentales y de suicidios entre los testigos de Jehová? Para descubrir algo de este submundo desconocido, donde la confesión religiosa no aporta ninguna estadística sobre estos temas escabrosos debemos remitirnos a diversas fuentes de información. Desde luego no podemos tener datos concretos, pero intentaremos hacernos una idea superficial con la ayuda de nuestros conocimientos sobre el estado de nuestros familiares y amistades más próximas dentro de la congregación donde servimos fielmente.

     Primero, nos adentraremos someramente en la base teórica y teológica por la que los testigos de Jehová tienen la obligación teocrática de ser felices. Nos remitiremos a parte de un artículo publicado en el B.O.E. de los testigos de Jehová a nivel mundial: 
POR QUÉ SON FELICES LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ 
Hoy los testigos de Jehová reconocen la obediencia a la ley. Obedecen primero la ley de Dios. Es suprema. Luego reconocen sujeción a la ley de los gobiernos de la Tierra a menos que ésta contradiga directamente la ley de Dios. [...] En tercer lugar, siguen el principio de que la jefatura de familia le corresponde al esposo y el de sujeción a la ley de la familia. (1 Cor. 11:3; 1 Ped. 3:1-6) ¿Debe uno compadecerse de ellos a causa de esto... porque no participan en motines, manifestaciones, programas políticos ni revueltas? ¿Los ve usted con la cara triste? No; al contrario, todo el mundo reconoce que son felices. 
A menudo se les ha preguntado a los testigos de Jehová: ‘¿Qué los hace tan felices? Ustedes van de casa en casa con su mensaje y muchas personas los tratan ásperamente; salen cuando llueve, cuando hace frío, a efectuar su trabajo. No lo entiendo.’ Bueno, ¿les es gravosa la ley de Dios a ellos como cristianos? ¿Hacen feliz a una persona las cosas gravosas? Se debe a que la ley de Dios es la VERDAD y es para el bien de la persona. La ley de Dios jamás ha hecho infeliz al que la haya obedecido. [...] 
Conocen la verdad y la verdad los ha libertado como dijo Jesús, en Juan 8:32: “Conocerán la verdad, y la verdad los libertará.” No los engañan las promesas de los hombres. Se enfrentan a los hechos sin rodeos. Están libres del temor de la muerte y de los pesares que provienen de los puntos de vista religiosos acerca de la muerte. Sus familias están unidas y felices.  [...] 
En vez de tratar de establecer un gobierno mejor, las personas a quienes les parece que existen injusticias deberían hacer lo que los testigos de Jehová están haciendo, a saber, acudir a la ley de Dios, y aun ahora, aunque vivan bajo un sistema injusto, serán felices, tal como lo son los testigos de Jehová. [...] 
Los que buscan la libertad por vía del desafuero realmente llegan a estar cada vez más encerrados, porque todo obra contra ellos. Llegan a estar bajo el poder de líderes que los meten en dificultades; llegan a estar envueltos en enemistad, odio, contienda, peleas, frustraciones. Se enredan en divisiones a causa de raza, política, nacionalismo y religión.

--La Atalaya de 1 de noviembre de 1970, página 657
     Sin embargo, curiosamente, el camaradas Scott77, nos relata lo siguiente:
El uso del Prozac entre los testigos de Jehová, betelitas, superintendes de circuito y distrito; según Gerrit Lösch
"Cualquier betelita que haya servido los últimos 5 ó 6 años, recordarán las palabras de Gerrit Lösch en la Adoración Matutina, cuando mencionó que un 40% de los que sirven en el tiempo completo (betelitas, misioneros, superintendentes de circuito y distrito) utilizan antidrepresivos, tales como el Prozac. Un fenómeno grave que afecta a muchos. Pero si nos fijamos detenidamente y escarbamos un poco, nos damos cuenta que los casos se multiplican". MC Rubbert Mallet
"Conozco el caso del hijo de un anciano que se suicidó y le hicieron el discurso de funeral en el Salón del Reino. Por eso, opino que la norma de no hacer discursos de funeral a los suicidas en el Salón del Reino, no debe ser muy estricta. Hay grandes cantidades de evidencia anecdótica y estadísticas que sugieren que los testigos de Jehová tienen un índice de suicidios mayor que la población en general, además de tasas más altas en depresión y ansiedad. Por eso pienso que que depende de las circunstancias y la posición del testigo de Jehová en el momento de su muerte".--Biometrics
     Finalmente, el cofrade Scott77, pone nuestra cabeza enfermiza a trabajar con una pregunta:
"Mi pregunta es la siguiente: Si los Testigos están tomando antidepresivos, ¿dónde está el tan cacareado espíritu santo que dicen tener y que les proporciona es paz interna?".
     El compadre Biometrics, añade una reflexión apropiada y teocrática:
"Si alguna vez saliera a luz la verdad, sospecho que más del 50% de los testigos de Jehová están siendo medicados para la depresión, o padecen algún grado de depresión. En mi círculo íntimo de amistades, quienes son testigos de Jehová, encuentro lo siguiente: Un hermano que está siendo permanente tratado con antidepresivos y que un par de veces le han aplicado electrochoques. Su esposa está constantemente tomando antidepresivos y actualmente está tomando litio. El hijo, testigo de Jehová, de 14 años, intentó suicidarse colgándose. Yo estaba allí cuando la policía llegó. Mi propia hermana, testigo de Jehová, está tomando antidepresivos. Mi propio hermano estuvo tomando antidepresivos siendo testigo de Jehová. ¿Por qué, casualmente, ya no los necesita desde que abandonó la confesión religiosa? El hijo de un amigo que es anciano, se suicidó en el garaje colgándose, a la edad de 35 años. Dejando esposa y dos hijos. Una hermana que ha muerto de cáncer de hígado, y que se sospecha que ha estado causado por una toma prologada y excesiva de antidepresivos. He oído muchos rumores sobre otros muchos casos de Testigos que están tomando antidepresivos. La mayoría no les conozco personalmente, por eso no los menciono aquí.
¿Concuerda todo esto con un lugar de sosiego y paz? Pero, si se te ocurre decir que los testigos de Jehová sufren de altos índices de depresión entre sus filas, se le echa la culpa a la presión que ejerce sobre ellos Satanás.
De los amigos mundanos que tengo, sólo uno se medica con antidepresivos". 
     Otro compañero impenitente, Billy the Ex-Betelite, nos ilumina algo más:
"Cuando dejé Betel, estaba medicándome con antidrepesivos. Y no era el único. Había bastantes que acudían al Departamento de Enfermería por este motivo. En Betel también teníamos un psicólogo, el Dr. Chitrakar. Un día acudí a su consulta y dijo que podía sentirme tranquilo, tenerle completa confianza y contarle CUALQUIER COSA..., ¡a menos que se tratase algo de naturaleza judicial (delito tipificado por la confesión religiosa como merecedor de uno de sus Comités Judiciales)! Entonces, ¿qué sentido tenía acudir a su consulta, si no podía sincerarme con él?: Me deprimí porque llegué a sentir que estaba desperdiciando mi vida  y que estaba atrapado en una secta. Él no era la solución, sino parte del problema". 
http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/beliefs/225261/1/Prozac-Use-Among-JWs-Bethelites-Circuit-Overseers-and-District-Overseers-What-Gerritt-Loesch-Said
     En mis tiempos, en el Betel de Ajalvir, el tema de estar deprimido era uno tabú y, por lo tanto, el que lo estaba se callaba como un cuco. Había miedo a que a uno lo estigmatizaran como de betelita deprimido. Parecía que eran cosas contradictorias el estar viviendo felizmente en la Casa de Dios con el espíritu santo deambulando por todos: los pasillos, habitaciones y estancias, ¡y a la misma vez estar profundamente desanimado y sin consuelo! Sin embargo, sí tuve conocimiento de varios hermanos y hermanas betelitas que enfermaron de depresión lo suficiente como para no asistir a las reuniones de congregación. Según se contaba, algún matrimonio tuvo que coger sus maletas y marcharse de Betel porque uno de los cónyuges no se curaba de la depresión ni con la ayuda del espíritu santo. Por propia experiencia, puedo afirmar que una persona enferma no interesa en Betel: es muy mal ejemplo estar deprimido al grado de no poder asistir a las reuniones de congregación. Por parte, el Branch Organization Manual, decía que una persona que falta a su puesto de trabajo más de 12 días al año..., no es rentable y te tienen que dar la papela. Otra cosa es que tu profesión en Betel sea muy necesaria o que tengas algún miembro del Comité como avalador de tu persona, ¡entonces siempre pueden haber excepciones teocráticas!

     El asunto sería, que cada uno de nosotros pudiese comparar lo que informan aquí nuestros hermanos, con la realidad de nuestras propias congregaciones, ¡y más o menos hacernos un cálculo aproximado sobre el porcentaje! Sobre mi entorno, he intentado contar por encima entre hermanos y compañeros ancianos que llevan muchos años deprimidos y mis cálculos conservadores se acercan a ese 40% que mencionaba el hermano Gerrit Lösch.

     Entonces, ¿a qué se debe esa risa de oreja a oreja --como si anunciasen un dentífrico-- que caracteriza a los testigos de Jehová? Aquí tenemos que hacer una salvedad. Primero, es normal que cuando un agente comercial nos quiere vender un producto, sea lo más simpático del mundo y luzca y nos seduzca con una radiante sonrisa. Por lo tanto, la sonrisa que llevamos en la predicación, no es otra cosa que una técnica de mercadotecnia. Luego, tenemos la sonrisa obligada cuando asistimos al Salón del Reino, o cuando entra por primera vez una persona ajena a la confesión religiosa a una de nuestras reuniones semanales. Este bombardeo risueño está escrito en el guion por el Cuerpo Gobernante. Es algo ficticio e irreal y tiene el propósito de captar al nuevo adepto en potencia. Para conocer el estado de ánimo de alguien, medianamente bien, tienes que verle en casa con sus más íntimos (y a veces ni aún allí, no pueden ser sinceros si están atrapados en la garras de la Watchtower). Conozco a muchos que, en el Salón del Reino son todo sonrisas y, en su casa, son auténticos demonios para con sus familias. Así, podemos decir que no nos podemos basar en la sonrisa que lucen los Testigos cuando realizan actividades públicas, si queremos medir de alguna manera su grado de felicidad. Si no, por la misma regla de tres, podríamos afirmar que todas las personas que aparecen en los anuncios televisivos, son irresistiblemente felices. Esa sonrisa publicitaria es eso..., ¡mera publicidad!

     Sin embargo, el tema da para más. De modo que, escribiremos otra entrada, donde aportaremos más datos concretos y alguna bibliografía al respecto.

     ¿Quién es el padre de la mentira y los vertidos tóxicos de tapadillo en el nombre de Dios?

http://www.seanet.com/~raines/mental.html

Disculpas a los lectores

JHK, en un foto reciente
Estimados cofrades en este vía crucis watchtoweriano:

Estoy muy agradecido a todos aquellos de vosotros que me estáis escribiendo a mi dirección de correo electrónico: johnhenry.kurtz@gmail.com  Gracias por todas las molestias que tomáis para conmigo y hacia toda la hermandad.


Algunas veces, publico rápidamente la información que me enviáis.  Otros veces..., tardo mucho, ¡lamentablemente!  La mayoría de vosotros os identificáis con un nick o apodo, mientras que otros me escriben con su nombre real.  No obstante, quiero hacer una salvedad en esto: un servidor nunca pide datos personales a nadie..., ¡otra cosa es que ése alguien voluntariamente desee darlos sin que nadie se los pida!  ¿Por qué hago esto?  Porque los agentes Watch están en la Red para intentar recabar nuestros datos personales con el fin de  --posteriormente--  pasar estos datos a los cuerpos de ancianos correspondientes y que éstos nos hagan uno de sus Comités Judiciales en la trastienda del Salón del Reino, y así identificarnos y neutralizarnos.  ¡Ese es su objetivo y razón de ser!


¿Por qué soy tan celoso en proteger los datos personales, tanto propios como ajenos?  Todos los que somos miembros o hemos sido miembros de la confesión religiosa, sabemos lo que significa el que te expulsen o te desasocien vía expeditiva de la comunidad: tu muerte social y familiar, todo tu mundo conocido deberá hacerte el vacío por orden de la dirección de la entidad religiosa. https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

Si alguien, alguna vez, desea abandonar libremente esta confesión religiosa, debe ser él quien maneje los tiempos..., ¡no que se vea forzado por causas externas!

Lo he repetido en muchas ocasiones: un servidor no vive de este blog, ¡vivo de mi trabajo!  Por lo tanto, como todos vosotros, hay temporadas en las que estoy más ocupado que en otras.  Estoy tan ocupado como vosotros y muchas veces no puedo siquiera responder a quienes amablemente me escriben..., ¡lo siento mucho!  Por este motivo os pido disculpas públicamente..., ¡a todos y cada uno de vosotros!  De hecho, el sólo hecho de mantener el blog vivo, me cuesta trabajo y esfuerzo.

Los correos no los borro, los dejo en la bandeja de entrada, pendientes, y con la esperanza de que algún día pueda contestarlos.  Os pido compresión, aunque a muchos, tal vez, no pueda nunca contestar.  Pero, no os lo toméis como una falta de cortesía, es simplemente falta material de tiempo libre.

Os envío una abrazo a todos vosotros.

¿Quién es el padre de la mentira y la opacidad financiera?