John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Un juez ordena limitar la exposición de los niños al credo religioso de la madre




     Estimados y esquilmados camaradas Urbi et orbi:

     Desde las antípodas, Nueva Zelanda, nos llegan noticias teocráticas.  Un juez ordena a una madre limitar la exposición de sus hijos al culto religioso que profesa ella.  Como resulta que la madre pertenece a la misma confesión religiosa que nosotros, nos hacemos eco de esta noticia que --por enésima vez-- está en inglés.  ¡Menos mal que el Topo Ajalvireño se dedica al trabajo de traducción en el páramo y después se apunta las horas en el informe mensual de predicación!  ¡Menudo precursor!...

EL JUEZ IMPIDE QUE VAYAN AL LUGAR DE CULTO LOS HIJOS DE UNA TESTIGO DE JEHOVÁ

16 de diciembre de 2014

Un juez ha impedido que los hijos de una testigo de Jehová vayan al lugar de culto y asistan a reuniones de los Testigos y les ha autorizado a asistir a celebraciones de cumpleaños y a celebrar la Navidad.

El fallo de la Tribunal Supremo, que se ha dado a conocer hoy, es el resultado de la apelación de unos padres contra la Sala de lo Familiar del Tribunal Supremo con respecto a los detalles de la custodia.

El juez Justice Brendan Brown dijo que su fallo "reducirá" la exposición de los niños a las creencias religiosas de la madre.  No obstante, él reconoce que el fallo está "en descuerdo" con los deseos de los niños.

Después que los padres se separaron en el año 2010, la madre se hizo "miembro de los testigos de Jehová", indica el dictamen.

Sin el conocimiento del padre, ella introdujo en el culto a sus hijos de 4 y 6 años.

Un fallo de la Sala de lo Familiar, por el juez Paul Geoghegan, ordenó que la tarea de cuidar de los niños correspondería principalmente en el padre, y el juez puso limitaciones a la participación de los niños en las actividades de los testigos de Jehová.

Ambos padres apelaron contra este fallo buscando directrices precisas sobre la participación de los niños en dicho culto religioso.

La madre dijo al tribunal que ella no asistiría al concierto donde tocaba la hija, porque este se celebraba en la Iglesia Bautista.

Ella tampoco asistió a la entrega de premios del club de fútbol de su hijo, ya que tenía que asistir a un servicio religioso en el Salón del Reino.

Los niños le dijeron al juez Justice Brown que si no les permitía adorar a Jehová por medio de participar en los servicios religiosos, ellos se sentirían "enojados" y "tristes".

"De hecho, desde mi punto de vista, sería contraproducente y posiblemente destructivo fallar de otra manera".  No obstante, consideró que la implicación (de los niños en los servicios religiosos) debía limitarse, "... los niños no deberían asistir a las reuniones de los testigos de Jehová o participar en las actividades de la entidad religiosa incluyendo seminarios (escuelas) y predicación pública".

"Admito que tales limitaciones están en desacuerdo con los deseos de los niños".

"Sin embargo, la evidencia me persuade que en aras del bienestar y los mejores intereses de los niños exige que haya una menor intensidad en la exposición a las creencias religiosas de la madre".

Ellos podrán disfrutar del estudio de la Biblia, visionar películas y leer publicaciones de la Watchtower cuando estén en el domicilio de la madre, dijo el juez Justice Brown.

Los niños también podrán participar en fiestas de cumpleaños, celebrar la Pascua y la Navidad, todas las cuales están prohibidas para los testigos de Jehová.


http://www.nzherald.co.nz/nz/news/article.cfm?c_id=1&objectid=11375208

     Fin de la traducción apóstata.





Transcripción del fallo judicial:
https://jwleaks.files.wordpress.com/2014/12/moore-v-moore-jehovahs-witness-high-court-judgment-15-december-2014.pdf
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:wQA-FpB4JxgJ:https://www.courtsofnz.govt.nz/cases/moore-v-moore/at_download/fileDecision+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

     Un servidor ha sido testigo de Jehová desde niño por lo que puedo hablar con propiedad.  Sé lo que significa --y lo he sufrido en mis carnes-- para un niño excluirte socialmente, por imposición de las directrices de la confesión religiosa, de toda fiesta o celebración o actividad extraescolar..., ¡un drama!  No soy psicólogo pero me atrevería a decir que deja una marca indeleble en la mente y la personalidad del niño para el resto de su vida.  Pero, como siempre podrá venir un agente Watch a sueldo a desmentir mis impresiones y opiniones; lo documento.

    Por lo tanto, os remitiré al Diccionario Etimológico Watchtoweriano-Español, donde cito literalmente de algunos pasajes de las publicaciones de nuestra entidad religiosa del notorio arraigo y olé.  ¡Va por ustedes!:

Actividades extraescolares: El miembro de la confesión religiosa de los testigos de Jehová: nace, crece, se reproduce y muere por y para un único objetivo: servir a los intereses del ente religioso, ¡que normalmente no coinciden con los del cándido individuo! La familia, los estudios académicos y la vida profesional, son sólo medios secundarios que permiten al individuo ser independiente económicamente para poder trabajar y producir para la entidad religiosa: distribuyendo sus publicaciones por los domicilios y en las calles, sin olvidarse de pedir a los transeúntes un donativo en metálico para la etérea Obra Mundial, que no es otra cosa que los intereses financieros del Cuerpo Gobernante y los anónimos 500 accionistas que componen la entidad que representa legalmente a los testigos de Jehová. Por este motivo, las actividades extraescolares, son una distracción imperdonable para el niño-ministro religioso de esta comunidad. Los niños, como los adultos: nacen, se reproducen, respiran, existen y mueren por y para predicar las buenas nuevas del Reino, o sea, para incrementar el patrimonio del ente que gestionan los todopoderosos miembros del Cuerpo Gobernante. Todo lo que exceda de la obligatoriedad que impone el “César” (las leyes obligatorias que rigen en un país sobre la educación de los niños), es un lujo que no puede permitirse el niño “cristiano”, que quiere conseguir la aprobación de Dios y labrarse un porvenir dentro de la comunidad religiosa. Por este motivo, es rarísimo --tanto como las sirenas-- encontrar un niño Testigo participando o federados en clubes deportivos, o participando en actividades extraescolares. ¡Nada de perder el tiempo precioso que pertenece a Jehová en actividades inútiles fuera del horario escolar, o de mezclarse con los niños mundanos que están gobernados por Satanás y, por lo tanto, no son una buena compañía!

                Actividades extracurriculares 

Los testigos de Jehová creen que en la vida debe haber más que solo estudio y trabajo. El tener algún ejercicio y recreo durante las horas escolares suministra una pausa y refrigerio que son necesarios. Pero usted quizá haya notado que la mayoría de los jóvenes Testigos no participan en actividades extracurriculares auspiciadas por las escuelas. Una breve explicación puede ayudarle a entender nuestros puntos de vista sobre este asunto. 

Las familias de Testigos ya siguen un programa de actividades que tiene como centro su adoración. […] Sin embargo, al mismo tiempo los padres Testigos piensan que con frecuencia las escuelas dan demasiado énfasis a los deportes. Por eso, en la educación que dan a sus hijos, los padres tratan de moderar el énfasis que se da al logro atlético. Esperan que sus hijos deseen seguir carreras de ministros de Dios, no de atletas. Por eso, en cuanto a las horas que sus hijos tienen después de la escuela, los padres Testigos los estimulan a darlas principalmente al desarrollo de intereses espirituales, más bien que a sobresalir en algún deporte. 

Creemos que la participación en los deportes organizados expondría a los jóvenes Testigos a asociaciones malsanas. También creemos que el espíritu de competición de los deportes modernos —la ideología de que ‘el ganar no lo es todo, sino lo ÚNICO que se debe procurar’— tiene efectos dañinos. Por eso, si los jóvenes Testigos tienen necesidad de recreo adicional, sus padres los estimulan a buscar tal recreo con compañeros de creencia, sí, “junto con los que de corazón limpio invocan al Señor”. (2 Timoteo 2:22.)

Directores de vítores y reinas de belleza: En los eventos atléticos las personas que dirigen los vítores de los partidarios de los equipos tienen la responsabilidad de iniciar los frenéticos vítores de la muchedumbre a favor de una escuela. También estimulan a las personas a adorar héroes y las dirigen en ponerse de pie para el himno estudiantil. Los testigos de Jehová consideran impropio el hacer esto. De manera similar, creemos que el que una joven Testigo sirviera de reina de belleza violaría principios bíblicos que muestran que es impropio glorificar a criaturas humanas. (Romanos 1:25; Hechos 12:21-23.)

Bailes escolares: Como sucede en el caso de los deportes, el bailar también puede ser una actividad sana, saludable. Está claro que Jesucristo aprobaba esta actividad, puesto que mencionó el baile como parte de una celebración apropiada cuando dio la ilustración acerca del hijo pródigo (Lucas 15:25). Sin embargo, usted quizá haya notado que los jóvenes Testigos por lo general no asisten a bailes auspiciados por la escuela, tales como bailes de gala para los que están en su último o penúltimo año de escuela. ¿Por qué? 

Esto principalmente se debe al mal ambiente que por lo general existe con relación a los bailes escolares. Es cosa común que se fume, se abuse de las bebidas alcohólicas, se usen drogas, y también se participe en escandalosa conducta sexual. Por eso, la persona que asiste a estos bailes se ve casi inevitablemente en medio de compañía malsana. En vista de eso, en armonía con la amonestación de estar en actividades “junto con los que de corazón limpio invocan al Señor”, es costumbre de los testigos de Jehová evitar los bailes escolares. 

Citas: Últimamente, en muchos lugares el concertar citas ha llegado a ser una forma común de recreación. Hasta jovencitos a principios o mediados de la adolescencia suelen concertar citas. Se los puede ver cerca de la escuela tomados de las manos, besándose o hasta haciendo cosas que van más allá de eso. Los padres Testigos no creen que es propio que sus hijos que todavía son demasiado jóvenes para casarse se aíslen con un miembro del sexo opuesto y participen en la conducta que generalmente se asocia con el concertar citas. 

Clubes escolares: Puede ser que estudiantes que tienen intereses similares deseen compartirlos como miembros de clubes escolares. Suele suceder, sin embargo, que estos clubes sirvan principalmente para actividades sociales. Y se ha notado que el participar en tales actividades con ciertos grupos de estudiantes por lo general conduce a comportamiento inmoral. En vista de esta posibilidad, creemos que los que piensan unirse a un club escolar deben considerar cuidadosamente el asunto antes de hacerlo. 

Preguntas importantes que los jóvenes Testigos y sus padres considerarían son éstas: ¿Están limitadas a las horas escolares las actividades del club? ¿Están esas actividades bajo cuidadosa supervisión escolar? ¿Habrá de exigir el pertenecer al club que después de las horas escolares se dedique a él tiempo que pudiera emplearse mejor en actividades de familia o de la congregación? Al fin y al cabo, los padres Testigos tienen la responsabilidad de decidir a qué clubes u organizaciones escolares, si a algunos, permitirán que se unan sus hijos. 

Dramatizaciones escolares: Los testigos de Jehová no tienen objeción alguna a la representación dramática en sí misma. Una parte prominente de nuestros programas de las asambleas de distrito consiste en dramas bíblicos. Sin embargo, los padres Testigos dan consideración a varios factores antes de decidir si han de permitir que sus hijos participen en alguna representación dramática escolar. Por ejemplo: ¿Está en armonía con los principios bíblicos lo que se pinta en el drama? Los jóvenes Testigos no participarían en un drama que apoyara tácitamente normas morales que la Biblia condena. Además, hay que considerar el tiempo que tomaría el ensayar las escenas, y la posibilidad de que los niños se vean envueltos con compañía que no sea buena. Por eso, los padres de los jóvenes Testigos, al decidir si éstos han de participar o no en una representación teatral, darán cuidadosa consideración a estos factores. 

Donaciones de sangre y de otro tipo: De vez en cuando, en muchas escuelas se pide que los estudiantes hagan donaciones a una causa u otra. A veces se pide sangre para emplearla en transfusiones. Sin embargo, lo que entendemos del mandato bíblico de que nos ‘abstengamos de sangre’ es que la sangre no debe comerse ni usarse de ninguna otra manera. Por tanto, como asunto de conciencia, ni damos ni aceptamos sangre. (Génesis 9:4-6; Levítico 17:10-14; Hechos 15:19, 20, 28, 29.) 

Por razones que ya hemos considerado en este impreso, en los casos en que se solicita dinero para alguna causa política o con relación a algún día festivo religioso o una celebración religiosa, los Testigos de Jehová no contribuirían. Tampoco participaríamos en loterías, juegos de azar ni otra actividad de tal índole. Sin embargo, con relación a otras cosas se puede tomar una decisión personal respecto a si se contribuye o no, según las circunstancias. Por ejemplo, si un compañero de escuela ha resultado herido o está enfermo y se hace una colecta para comprarle flores u otro regalo, con gusto los Testigos participan en dar según los recursos que tengan para ello. (Hechos 20:35.) La Escuela y los Testigos de Jehová (1983), páginas 22-25

                              Las actividades después de clase 

Los jóvenes cristianos no deben dejar que ninguna actividad los lleve a descuidar el servicio a Dios. ¿Has encontrado tú ese equilibrio? Si así es, te felicitamos: vas camino del éxito. 

Algunos, sin embargo, se entregan con pasión a actividades que tienen lugar fuera de horas de clase, sea en su centro educativo o en algún otro lugar. Aunque lo que hagan no sea necesariamente malo, deberían preguntarse: “¿Cuánto tiempo me consume? ¿A qué compañías, ambientes y actitudes me expone? ¿Podría convertirse en el centro de mi vida?”. Uno puede obsesionarse tanto con una afición que no le queden apenas tiempo ni energías para Dios. Sin duda, es muy importante tener claras las prioridades (Efe. 5:15-17). 

Pensemos en el caso de Stefan. “Cuando tenía 12 años —relata—, me uní a un equipo de voleibol. Gané muchos premios y medallas, y tuve la oportunidad de convertirme en una estrella del deporte.” No obstante, se dio cuenta de que aquello lo estaba perjudicando espiritualmente. Por ejemplo, andaba tan cansado que se quedaba dormido leyendo la Biblia. Además, participaba con pocas ganas en el servicio del campo. “El deporte —señala— me dejaba sin fuerzas y, de hecho, estaba afectando mi amor por la verdad. Sabía que no estaba dando lo mejor de mí.” La Atalaya, 15 de junio de 2011, página 29. 

Se dice que en muchas escuelas las actividades extracurriculares no son obligatorias. Pero en realidad hay maestros y estudiantes que ejercen mucha presión en los jóvenes para que participen en ellas. Una cristiana de 20 años descubrió una buena manera de manejar esa clase de presión. Dice: “Fui precursora auxiliar durante mis años de secundaria. Todos sabían que estaba demasiado ocupada en mis actividades religiosas para participar en otras”. La hermana menor de esta Testigo hizo lo mismo. Algunos jóvenes cristianos que han sido precursores auxiliares mientras asisten a la escuela pasan directamente al servicio de precursor regular como proclamadores del Reino en servicio de tiempo completo cuando terminan su educación escolar. La Atalaya, 15 de julio de 1991, páginas 24 y 25. 

                      Peligros espirituales

Puede que no te des cuenta de que las actividades extracurriculares están fuera de control sino hasta que ya estés en aprietos. Y cuando esto sucede, ¡algo más que tus calificaciones puede ser afectado! Un cristiano, al mirar retrospectivamente a sus años de adolescencia, dice: “Pensé que podía armonizar tres actividades: las tareas escolares, las prácticas con el equipo de pista y campo, y las actividades espirituales. Pero cada vez que las tres confligían, sacrificaba el aspecto espiritual de mi vida”. 

El joven Themon, que formaba parte de dos equipos deportivos de la escuela, concuerda con esto: “No podía asistir a las reuniones en el Salón [del Reino] [para recibir instrucción espiritual] por el hecho de que los martes, los jueves y los sábados salíamos de la ciudad y no regresábamos sino hasta las dos de la mañana”. 

Ambos jóvenes lamentan haber descuidado la importancia de recibir instrucción espiritual. Aunque “el entrenamiento corporal es provechoso para poco”, es vital recordar que “la devoción piadosa es provechosa para todas las cosas”. (1 Timoteo 4:8.) El tener presente el valor limitado del ejercicio físico y el beneficio superlativo de la devoción piadosa te ayudará a tomar decisiones equilibradas relacionadas con las actividades extracurriculares. El principio aplica también a los clubes de tipo académico. Nada puede superar el beneficio de la devoción piadosa. 

El peligro espiritual no se limita al factor del tiempo que consumen las actividades extracurriculares. Piensa también en los peligros morales. ¿Te estarás asociando con amistades sanas que ejerzan buena influencia moral en ti? ¿Cuál será el tema de las conversaciones? ¿Te afectará adversamente la influencia de los compañeros de equipo o de los miembros del club? 

Una cucharada de vinagre, la cual no cambiaría el sabor de un cubo de agua, podría cambiar el sabor de un vaso de agua. Lo mismo puede ser cierto respecto a la influencia que ejercen los estudiantes de reputación dudosa. Aunque su influencia tal vez no se sienta al solo estar con ellos en la misma escuela o en el mismo salón de clases, su influencia se hace sentir más en un equipo atlético o en un club donde la esfera de asociados es limitada y tratas con ellos a nivel social. 

Piensa en Samuel, quien vivió en el Israel de la antigüedad. Tenía el privilegio de servir en el tabernáculo. Los notorios hijos de Elí, el sumo sacerdote, también servían allí. Samuel pudo haberse unido a ellos y haber hecho mal uso del tiempo que disponía después de su servicio. Pero después de mencionar la mala conducta de los hijos de Elí y sus servidores, la Biblia dice: “Y Samuel estaba ministrando delante de Jehová”. Evidentemente Samuel no participaba en las actividades de los hijos de Elí después del trabajo. Eso resultó en que Samuel continuara “creciendo y haciéndose más agradable, tanto desde el punto de vista de Jehová como del de los hombres”. (1 Samuel 2:12-18, 21, 26.) 

Al igual que Samuel, tú puedes hacer buen uso del tiempo. ¿Qué hay de usar tu tiempo para ayudar a otros espiritualmente? Es interesante que algunos jóvenes entre los testigos de Jehová de Japón empiezan a hacer del ministerio su carrera mientras todavía están en la escuela. Compran tiempo antes y después de las clases para ayudar a otros a conocer al Creador. (Colosenses 4:5.) De seguro no querrás perderte el gozo y las bendiciones que resultan de estas actividades extracurriculares .¡Despertad! 8 de diciembre de 1986, página 18. 

¿Qué puede decirse de los bailes escolares y, en especial, del baile de fin de curso? Puede que algunas de esas ocasiones estén bien organizadas y supervisadas, de modo que sean relativamente tranquilas. Quizás no se fomente conducta pendenciera, y se controle de inmediato en caso de producirse. Pero tras la atractiva y encantadora fachada de muchos de esos bailes —por no decir de la mayoría—, con frecuencia se esconde un espíritu de desenfreno. Un adolescente dijo a ¡Despertad!: “Hay mucha inmoralidad sexual y excesos en la bebida”. Aunque quizás no se permita oficialmente el consumo de bebidas alcohólicas, puede que en los baños, las escaleras y los aparcamientos haya jóvenes que abusen del alcohol. […]Pero muchas veces los verdaderos problemas surgen después de la fiesta. “Algunos se van a un hotel o a casa de alguien”, dice Tanya. Yolanda añade: “Se espera que te pases ahí toda la noche. Forma parte de la tradición”. Drogas, alcohol y relaciones sexuales pueden ser parte también de la tradición del baile de fin de curso. Sin embargo, al día siguiente, el joven o la joven puede amanecer con remordimientos de conciencia, falta de amor propio y el temor a un embarazo... o a haber contraído sida. ¡Despertad!, 8 de marzo de 1993, páginas 20 y 21. 

2. ¿Con qué tipo de gente me relacionaré? Si sobresales en algún deporte, es posible que tus compañeros y profesores te presionen para que te unas al equipo escolar. Quizá hasta tú mismo desees hacerlo. Un joven cristiano llamado Mark dijo: “Me parecía injusto que mis padres no me dejaran estar en el equipo de la escuela”. En vez de tratar de convencer a tus padres, piensa en todo lo que implicaría unirte al equipo. Por un lado, los entrenamientos y los partidos suelen programarse fuera de horas de clase. Si te va bien, te animarán a que les dediques más tiempo. Y si te va mal, tú mismo querrás entrenar más. Por otro lado, es fácil que uno se haga muy amigo de los miembros del equipo, pues comparte con ellos tanto la alegría de los triunfos como el dolor de las derrotas. Así que pregúntate: “¿Me convendrá dedicar tanto tiempo a algo que podría llevarme a desarrollar una amistad estrecha con quienes no tienen mis mismos valores?” (1 Corintios 15:33). “¿Qué estoy dispuesto a sacrificar solo por jugar en cierto equipo?”. 

3. ¿Cuánto tiempo y dinero tendré que dedicar a este deporte? La Biblia recomienda que nos “asegur[emos] de las cosas más importantes” (Filipenses 1:10). Algo que te ayudará a aplicar este consejo es preguntarte: “¿Me quitará tiempo que debo dedicar a las tareas escolares o a las actividades de la congregación? ¿Cuánto me va a costar en total? ¿Me puedo dar ese lujo?”. Estas preguntas te ayudarán a ordenar tus prioridades. Lo que los jóvenes preguntan. Respuestas prácticas (2008), volumen 2, página 265.                      

Piensa también con cuidado en los posibles resultados de pasar muchas horas con jóvenes y adultos que no comparten tus puntos de vista sobre la moralidad, el habla y la competencia. La Biblia dice que “las malas compañías echan a perder los hábitos útiles”. (1 Corintios 15:33.) Por ejemplo, fíjate en lo que dijo un artículo de la revista The New York Times: “El vestuario [...] es un lugar donde los hombres hablan del cuerpo de la mujer en términos sexuales muy explícitos, donde presumen de sus experiencias sexuales y bromean acerca de golpear a las mujeres”. ¿Cómo te iría espiritualmente si decidieras estar en un ambiente así? (Compáralo con Santiago 3:18.)¡Despertad!, 22 de marzo de 1996, página 22. 

Por supuesto, es posible que en horas de clase, y como parte del programa de estudios, se provea un poco de entrenamiento deportivo, y por lo general no hay objeción a que un joven cristiano asista a tales clases. Además, las circunstancias varían en diferentes países. Sin embargo, los jóvenes testigos de Jehová suelen evitar la participación en los deportes escolares que no formen parte del programa de estudios. Esto no significa que tú, como joven cristiano, no puedas disfrutar de los deportes. Lo que significa es que posiblemente tengas que tomar ciertas medidas. ¡Despertad!, 22 de junio de 1991, página 16. 

Es cierto que no todas las reuniones para animar al equipo son violentas, como tampoco lo son todas las competiciones deportivas. De todas formas, aun si domina una cierta sobriedad, ¿es apropiado que el cristiano entone cánticos que revelan lealtad fanática, o incluso idólatra, a una escuela o equipo? (Compárese con Éxodo 20:5.) ¿Es compatible el gritar eslóganes provocativos con el consejo de Efesios 4:29, 31? Allí dice: “No proceda de la boca de ustedes ningún dicho corrompido [...]. Que se quiten toda amargura maliciosa y cólera e ira y gritería y habla injuriosa, junto con toda maldad”. ¿Te ayudará a cultivar el fruto del espíritu de Dios, que incluye la “apacibilidad” y el “autodominio”, el que asistas a esas concentraciones tan emocionales?(Gálatas 5:22, 23.) ¿O no fomentará, más bien, un espíritu impío de feroz competición? (Compárese con Filipenses 2:3.)¡Despertad!, 8 de febrero de 1992, página 13.

Ajedrez: Juego estigmatizado por la confesión religiosa por su naturaleza “bélica” y por provocar “pasiones violentas” en quienes lo juegan…,¡el surrealismo al poder! Si te gusta jugarlo, cierra el pico y mejor que nadie se entere: 

Algunos jugadores de ajedrez han reconocido el daño que puede resultar de jugar el juego. Según la Encyclopædia Britannica, el reformador religioso “Juan Huss, . . . cuando estuvo en prisión, deploró el haber jugado al ajedrez, con lo cual había perdido el tiempo y corrido el riesgo de llegar a ser presa de pasiones violentas.” 

La extrema fascinación del ajedrez puede resultar en consumir grandes cantidades del tiempo y atención de uno a costa de otros asuntos de más importancia, lo cual evidentemente es una razón por la que Huss se lamentó de haber jugado el juego. Además, al jugarlo se corre el peligro de estar “promoviendo competencias unos con otros,” hasta desarrollar hostilidad hacia otro, algo que la Biblia advierte que los cristianos deben evitar. 

También, quizás los adultos no consideren apropiado que los niños jueguen con juguetes de guerra, o en juegos de naturaleza militar. ¿Es consistente, entonces, que ellos jueguen un juego reconocido como, en la opinión de algunos, el “equivalente adulto e intelectual de las maniobras que representan los niños con soldados de juguete”? ¿Qué efecto tiene en realidad sobre uno el jugar al ajedrez? ¿Es un efecto saludable? ¡Despertad! 8 de julio de 1973, página 19.

Artes marciales:
El testigo de Jehová no puede aprender técnicas de defensa personal ni participar en deportes de artes marciales. Si alguno se atreve a desobedecer a la Sociedad, entonces los ancianos de congregación deberían retirarle los privilegios en la congregación, lo que a su vez, le dejaría en una posición de “apestado socialmente” en el ámbito de la comunidad religiosa. Practicarlas equivale a profesar una religión falsa, ya que estas artes están relacionadas con el: budismo, taoísmo y confucianismo. Además, estas artes tienen un origen demoníaco, y quienes las practican alcanzando grados superiores, pueden acabar dominados por los demonios…, ¡lo cual explicaría las proezas increíbles que lograr realizar! Por lo tanto, en las publicaciones de la confesión religiosa, se relaciona las artes marciales con los fenómenos paranormales, y estos últimos con los demonios: existiendo una conexión entre la tabla Ouija y el aikido.

Un examen más estrecho del judo, aikido y karate da a los cristianos otras fuertes razones para no buscar entrenamiento en estas artes marciales. Una en particular es su estrecha relación conexión con elementos de la religión falsa. Los cristianos reconocen que el llamado “aiki” o “ki” no es otra cosa que el poder de los demonios invisibles. Prescindiendo de que este poder se manifieste frecuentemente en estas artes o no, los cristianos desean alejarse tanto como sea posible de cualquier cosa con la que esté enlazado el demonismo. Por lo tanto, los cristianos verdaderos querrán alejarse del judo, aikido y karate. ¡Despertad!, 8 de junio de 1965, página 14. 

Hay, por ejemplo, maestros en las artes marciales que ejercen lo que llaman el poder ki. La revista de artes marciales Black Belt (Cinturón negro) da la siguiente instrucción: “Aprenda a hacer fluir su ‘ki’ o su mente concentrándose en el Solo Punto [el bajo abdomen] y extienda el brazo”. “Pretenda que el agua o la fuerza emana del Solo Punto a través de su brazo y dedo.” 

“Mientras uno continúe entrenando su ‘Ki’ —dice la revista Black Belt—, sus estudiantes nunca le sobrepasarán. El maestro Morihei Uyeshiba, fundador de Aikido [una de las artes marciales] cuenta con más de ochenta años, pero todavía no hay quien se le enfrente. Es capaz de arrojar al suelo de una vez a veinte hombres fuertes. A medida que envejece aumenta más y más su fortaleza. [...] El ‘Ki’ debe aceptarse como una añadidura a los cinco sentidos.” 

Pero ¿es en realidad la mente humana la fuente de ese poder extraordinario? ¿Permite a las personas realizar hazañas que carecen de explicación científica? Considere, pues, un caso en conexión con las actividades de duendes ocurrido en Enfield, Londres, Inglaterra, investigado por la Sociedad para Investigaciones Parasíquicas. Brian Inglis, autor de varios libros sobre lo paranormal, explica: “Los golpeteos misteriosos, el movimiento y la rotura de los muebles suceden con frecuencia por varias semanas a la vez, y esto permite a los investigadores convertir el local, hasta cierto punto, en un laboratorio con una variedad de complejas grabadoras”. ¡Despertad!, 22 de agosto de 1986, página 7. 

13 Sin embargo, para defenderse particularmente, ¿no podría el cristiano entrenarse en las artes marciales, como el arte chino de Kung fu? Debe tomarse en cuenta que este arte oriental sumamente mortífero fue desarrollado hace más de 1.400 años por monjes budistas del Monasterio de Shaolin, en las laderas de Songshan, uno de los montes sagrados de la China. De esta fuente religiosa provinieron también las artes marciales de Japón... el Bushido, que literalmente significa: “Camino del guerrero”. Muchos expertos en las artes del judo, kendo y karate todavía se inspiran de la meditación religiosa. El karate tiene como objetivo incapacitar a la víctima, lo cual puede resultar en daño grave o muerte. ¡Ciertamente los que confían en Jehová no recurrirían a las artes marciales para defenderse! […] 16 Algo semejante sucede si algún testigo de Jehová insiste en portar o tener armas de fuego para protegerse contra otras personas, o si insiste en aprender las artes marciales. Los ancianos espirituales deben tomar medidas, inmediatamente, para darle consejo y ayudarle a remediar la situación (Miqueas 4:3). Cualquiera que, así, continúe llevando armas personales, o de cualquier otra manera se equipe para hacerse “un golpeador”, dejaría de satisfacer los requisitos para tener privilegios especiales en la congregación. (1 Timoteo 3:2, 3.) La Atalaya, 1 de noviembre de 1983, página 24 y 25. 

La Biblia dice también: “Si es posible, en cuanto dependa de ustedes, sean pacíficos con todos los hombres” (Romanos 12:18). La aplicación de estos principios en nuestra vida también afecta la actitud que manifestamos hacia otras formas de combate. Entre éstas están las artes marciales, tales como el yudo, el karate y el kendo, así como el boxeo y la lucha libre. Aunque algunos llamen deportes a estas actividades, nosotros consideramos que la participación en ellas es entrenamiento con el propósito de pelear contra otros o causarles daño. Por consiguiente, los testigos de Jehová no participan en tales actividades de combate. Aunque los jóvenes Testigos piden que se los dispense de participar en ellas, con gusto cooperan hasta el grado posible con otros programas de educación física que se efectúan durante las horas escolares. La escuela y los testigos de Jehová (1983), página 29. 

Muchos también opinan que esta práctica presenta claras connotaciones religiosas. Pedro Moraes Trindade, maestro de este arte en el estado brasileño de Bahía, lo describe como “fusión de cuerpo y mente”, y agrega: “Reducir la capoeira a deporte es disminuir su lado subjetivo, su historia y su filosofía”. Edmilson, quien la practicó durante ocho años en Niterói (Río de Janeiro), hace este comentario: “Hay chulas [cantos de presentación] y rituales de la capoeira que están estrechamente ligados al espiritismo”. 

Al examinar con detenimiento los principios de las Escrituras, Edmilson y Augusto —de quienes hablamos antes— decidieron dejar la capoeira. Consideraron que no tenía sentido poner en peligro su valiosísima salud espiritual y física. Aunque en un tiempo disfrutaron de su ritmo pegadizo y sus gráciles movimientos, vieron que no era compatible con la Biblia, la cual indica que los siervos de Dios no “aprenderán más la guerra” (Isaías 2:4). ¡Despertad!, 8 de abril de 2005, página 23. 

Sin embargo, aprender estas artes conlleva un peligro aún más grave. La revista The Economist comentó recientemente: “La mayoría de las artes marciales, si es que no todas, están ligadas indisolublemente a las tres confesiones principales de Asia oriental: el budismo, el taoísmo y el confucianismo”. Otra fuente agrega: “El kárate en su totalidad, en sus movimientos y sentimientos, se refiere de un modo u otro a algún principio del Zen”. Esta es una secta budista que promueve la meditación religiosa. Estas raíces paganas plantean un gran problema para el cristiano, en vista del mandato bíblico de 2 Corintios 6:17: “‘Por lo tanto, sálganse de entre [los miembros de las religiones falsas] y sepárense —dice Jehová—, y dejen de tocar la cosa inmunda’”. ¡Despertad!, 22 de septiembre de 1995, páginas 12 y 13. 

POR muchos años, los jóvenes estudiantes testigos de Jehová de Japón se habían enfrentado a un dilema: obedecer la voz de su conciencia educada en la Biblia, o seguir un plan académico contrario a ella. ¿Por qué? Porque las artes marciales forman parte del curso de educación física en las escuelas, y los jóvenes Testigos consideraban que la práctica de esta disciplina no armonizaba con los principios de la Biblia, como el que se encuentra en el versículo 4 del capítulo 2 de Isaías, que dice: “Tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra”. 

Como no querían aprender técnicas de combate, con las que podrían lastimar al prójimo, los jóvenes cristianos Testigos explicaban a los maestros su objeción a las artes marciales por motivos de conciencia. Después de intentar persuadir a los estudiantes para que aceptaran el currículo escolar, muchos maestros comprensivos terminaban por respetar la conciencia de estos y organizaban actividades sustitutivas. La Atalaya, 1 de noviembre de 2011, página 19. 

Magia, trucos o juegos: Los trucos o juegos de magia no están bien vistos por el Cuerpo Gobernante. Se señalan como la antesala del demonismo y como una invitación a que los demonios visiten nuestro domicilio. Son un tipo de juegos peligrosísimos. Además, no es conveniente que el público asocie al Testigo con este tipo de juegos, para que no se escandalicen. ¡Es mejor que nuestros hijos jueguen y se familiaricen con el Monopoly, como hace el Cuerpo Gobernante con la compra-venta de nuestros lugares de adoración!

¿Es correcto que un cristiano tenga una afición de trucos mágicos simplemente para su diversión?      Puede ser que una persona tenga una afición de ejecutar trucos que no tengan nada que ver con magia verdadera o demonismo.  Puede ser que una persona simplemente emplee trucos de prestidigitación o los que envuelven ilusiones.  De modo que si una persona simplemente estuviera mostrando cuán diestra puede ser con las manos, sin pretender magia alguna, quizás no haya objeción alguna a tal entretenimiento.  Sin embargo, el que un cristiano se envuelva en cosas de esta naturaleza o no, es algo que debe considerarse cuidadosamente.  Una persona pudiera comenzar a ejecutar trucos sencillos, pero esto podría conducir a prácticas que, a sabiendas o sin saberlo, imitaran las artes mágicas.  Uno pudiera duplicar mediante trucos verdaderas hazañas mágicas que ejecutan los demonios, tales como la levitación, el mover objetos misteriosamente, materializaciones ectoplásmicas, etc.  Eso podría conducir a envolverse con inicuas fuerzas espíritus, porque esto es jugar a lo que los demonios hacen.  [...]      

El jugar con las prácticas mágicas, aunque la persona tal vez esté fingiéndolas, es sumamente peligroso, y está invitando a los demonios a aparecerse realmente, como lo hicieron en el caso de un hombre que representaba sesiones fingidas, solo para descubrir que a veces ejecutaba realmente fenómenos mediúmnicos.-- Clock Without Hands.      

A veces los que ejecutan trucos tratan de hacer que otros crean que ellos están haciendo algo sobrenatural, mágico.  Así, de hecho, pueden exponerse a verdadera dificultad con los demonios.  Ciertamente ningún cristiano querría pretender el tener facultades sobrenaturales ni dejar alguna impresión de que es practicante de magia babilónica, lo cual condena Dios.  (Deuteronomio 18:10 y 14)  El cristiano también debe tener presente que las personas que lo conocen y que saben que es ministro de Dios pudieran considerar desfavorablemente los trucos semejantes a magia; esto pudiera causar tropiezo a otras personas.  Por eso, el cristiano bien puede ver que el seguir tras una afición de los llamados trucos "mágicos" no es provechoso.-- Filipenses 1:10; 1 Corintios 6:12. La Atalaya, 1 de mayo de 1965, páginas 287 y 288. 



Preparing for Child Custody Cases (Legal Department Watchtower & Tract Society): Libro desconocido por la inmensa mayoría de los miembros de la confesión religiosa. Consignas y directrices para obtener la custodia de los hijos en casos de separación o divorcio. Indica lo que el padre testigo de Jehová puede decir y lo que no se debe decir a un juez u organismos encargados de proteger a la infancia. Formula hipotéticas preguntas que pueda hacernos un juez y cómo podemos hacer sesiones de ensayo con nuestros hijos en casa para contestar sin ser vistos como: integristas, fundamentalistas o fanáticos religiosos ante un examen psicológico o psiquiátrico. En caso de necesidad, los ancianos de la congregación se ponen en contacto con la sede nacional y ésta le remite al interesado un extracto del libro o el libro mismo, vía pastores locales. Está colgado en Internet.
http://jwchildcustody.com/files/cu_childcustody.pdf


Reinas de belleza: Nada de presentarse a concursos de belleza. La féminas, en casa y con la pata quebrada.

De manera similar, creemos que el que una joven Testigo sirviera de reina de belleza violaría principios bíblicos que muestran que es impropio glorificar a criaturas humanas. (Romanos 1:25; Hechos 12:21-23.) La Escuela y los Testigos de Jehová (1983), Páginas 23 y 24. Por último, hay que tener en cuenta el hecho de que los concursos de belleza pasan por alto el principio bíblico expresado en Romanos 1:25, donde se condena a aquellos que ‘veneran y rinden servicio sagrado a la creación más bien que a Aquel que creó’. (Compárese con Hechos 12:21-23.) Si tan solo se toma esto como base, un joven cristiano haría bien en negarse a participar en un concurso de belleza aun cuando fuese en un ámbito tan reducido como la escuela. ¡Despertad!, 8 de enero de 1990, página 24.
https://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-28-de-septiembre-de-2014

     Las cuantiosas citas nos dan una idea de las grandes limitaciones que tiene el niño testigo de Jehová para su desarrollo físico y emocional.  He omitido las citas en cuanto a la no participación en las celebraciones o festividades.  También, las presiones sobre los jóvenes o padres de éstos para que no cursen estudios universitarios o tengan "amigos" que no sean testigos de Jehová, etc.  Además, no podemos olvidar la lobotomización a la que se somete a los niños para que se opongan a un tratamiento médico salvavidas como lo son los transfusiones sanguíneas.

   Pero, nada de esto es por casualidad.  Los padres y los niños seguimos a pie juntillas las directrices del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, que son realmente quienes mueven los hilos entre bambalinas...

    Les corresponderá a los sociólogos, psicólogos y psiquiatras determinar las consecuencias en la mente del niño de tantas limitaciones en su vida.  Un servidor, mientras tanto, se dedica a denunciar y documentar los excesos de estos teócratas de pacotilla.

     No puedo concluir sin el lema favorito: lo documentamos todo, todo y todo.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Desde Granada con amor...

http://replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.com.es/


     Estimados cofrades en nuestro vía crucis watchtoweriano:

     Nuestro combativo hermano Antonio, desde Granada, nunca defrauda a los lectores.  Admiro su resolución teocrática, ¡ese echarse para adelante!...  No da un paso atrás ni para coger impulso.  ¿Por qué digo esto?  Bueno, hacía tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo que no pasaba por su resolutivo blog, hasta hoy.  Al poco de empezar, he encontrado esta arenga teocrática --bajo la imagen de una espada y un escudo-- con la que deleitará a propios y extraños.  Me ha recordado el lenguaje de los cruzados, haciéndome vivir en un clima prebélico:

"TODOS LOS ADMINISTRADORES DE AUTENTICAS PAGINAS DE TESTIGOS estamos dando pasos para que no quepa la mas mínima duda que somos auténticos testigos de Jehova. 

El lenguaje de todo lo que se exponga debe ser transparente, contundente y evitar las insinuaciones. Están proliferando los testigos MARCA BLANCA que suelen ser mas hábiles en internet que los comunes de nuestro pueblo, auténticos analfabetos informáticos con todo respeto. 

La guerra espiritual se ha trasladado de la predicación puerta a puerta a las redes sociales y dado que ellos saben que no podemos entrar a un debate personal por estar expulsados o desasociados, debemos usar nuestras redes sociales como PUNTA DE LANZA de nuestro traje de guerrero bíblico.

Unido a otras redes sociales mundiales de auténticos testigos, vamos a promover con mas energía la EVANGELIZACIÓN MAS COMBATIVA, y alentar a usar JW.ORG como enlace permanente con la organización mundial. 

2015 va a ser el año de MAS REINO, MAS BIBLIA, MAS EVANGELIO EN LAS REDES".
http://replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.com.es/

     Como mi trabajo consiste en sacarle punta al asunto, observo una "mejora" notable en el uso de los acentos: de la nada a poner algunos.  ¡Algo errático, cierto!  Pero, en definitiva más acentos.  No obstante, el nombre sagrado de Dios --Jehová-- sigue sin acentuarlo..., ¡no encuentro una explicación teocrática oportuna!  No sé, me desorientas, Antonio.  En cuanto al adverbio comparativo "más", ¡ahí sí que tienes una asignatura pendiente, querido guerrero teocrático!

     Por otro lado, los espacios entre los párrafos te los saltas a la torera, ¡teocráticamente, pero a la torera!...  Sin embargo, todo te lo perdono porque el sentido y ardor de tus palabras suple con mucha diferencia esas carencias ortográficas.  Disfruto como un enano; un hombre que no duda, valeroso, decidido y que da la cara ante los parroquianos...  Con tus arengas teocráticas me erizas el pelo.  Me motivas.  Lo que pasa es que al poco, vuelvo a la realidad y el magnetismo del sofá me atrae irresistiblemente... aplacando ese momentáneo espíritu exaltado.

     ¿Cómo puedo pasar por alto esa distinción entre "auténticos testigos" y los de "marca blanca"?  Hermano Antonio, ¡danos más fe, apuntálanos en la verdad caduca que emite el Cuerpo Gobernante!  Eres el Faro de Alejandría para toda la comunidad de creyentes.  Vivimos un momento histórico donde todo se relativiza, todo es light, descafeinado... ni chicha ni limonada.  Ahora, más que nunca, necesitamos llevar puestas en todo momento las anteojeras watchtowerianas.

    ¡Ilumínanos!  ¿Qué significado profético cumplen los Testigos de "marca blanca"?  ¿Quiénes son?  ¿Son el tipo, el antitipo o el prototipo de algún personaje bíblico?  ¿Cómo podemos identificarles?  ¿Tienen peligro?  ¿Muerden?  ¿Pican?  ¿Arañan? ¿Besan?  ¿Transmiten un virus letal?...

     ¿Cómo podemos identificar a "todos los administradores de auténticas páginas de testigos"?  ¿Cuántos son?  ¿Cuántos somos?  ¿Tienen alguna marca en la piel?  ¿Los podemos identificar por algún tatuaje o perforación corporal?...

     Me emociona esa determinación: "El lenguaje de todo lo que se exponga debe ser transparente, contundente y evitar las insinuaciones".  ¿Qué significa lo de "evitar insinuaciones"?  Ofrece un ejemplo, por favor. ¡Ese lenguaje que utilizas enérgico, atrevido, lanzado!...  En este tiempo del fin, los cristianos tenemos que posicionarnos claramente a favor del Cuerpo Gobernante, sea que nuestros dirigentes sigan a Cristo o a Satanás, ¡qué más da!  Lo importante es la "lealtad" a la casta dirigente...

     Eso sí, noto que reculamos y aparece aquello de: Donde digo «digo», no digo «digo», sino digo «Diego».  Cuando afirmas: "La guerra espiritual se ha trasladado de la predicación puerta a puerta a las redes sociales".  ¿Pero no era la predicación de casa en casa la marca del cristianismo verdadero?...  ¿En qué quedamos?  ¿No era Internet un instrumento del Diablo?  A lo mejor es que ya no tiene mucho sentido evangelizar de casa en casa predicando sólo con la Biblia debido a que se impone el ahorro económico ya que no podemos ofrecer con tanta prodigalidad las antaño omnipresentes y obligatorias publicaciones del Cuerpo Gobernante.

     Tengo que agradecerte tu confesión pública de que los testigos de Jehová no pueden debatir --como seres racionales-- con los exmiembros de la confesión religiosa.  A los que han abandonado el barco, ¡ni agua!: "y dado que ellos saben que no podemos entrar a un debate personal por estar expulsados o desasociados".  ¿Es esta la tolerancia y el respeto que se enseña en la comunidad religiosa?  ¿Debatir o comparar ideas, es incompatible con el cristianismo?  ¿Qué hacía el apóstol Pablo en el Areópago de Atenas, debatiendo con los filósofos griegos?...

     Tu arenga teocrática no tiene límites: "debemos usar nuestras redes sociales como PUNTA DE LANZA de nuestro traje de guerrero bíblico".  ¡Percibo mucho término belicista!  ¿Así que la vanguardia de este pelear cristiano deben ser las redes sociales, no?  Pues he de advertirte que esto tiene un peligro: a medida que el miembro de la comunidad religiosa se envuelva más y más en las redes sociales "combatiendo el mal apóstata",.. puede que acabe convertido por el veneno mortífero de la apostasía!

      "Vamos a promover con mas energía la EVANGELIZACIÓN MAS COMBATIVA, y alentar a usar JW.ORG como enlace permanente con la organización mundial".  ¡Estás que te sales!  Templa tu espíritu y tómatelo con más calma y sosiego.  Un respiro entre tanto y tanto combatir, no solo no es contraproducente, sino conveniente para la salud.

     "2015 va a ser el año de MAS REINO, MAS BIBLIA, MAS EVANGELIO EN LAS REDES".  ¿Vamos a perder el monopolio de la calle, cambiándolo por la comodidad del sillón-ball desde nuestro hogar?  Recuerda aquello que predicaba nuestro insigne hermano Charles Taze Russell, en 1889: "The time is at hand!",
https://archive.org/details/TheTimeIsAtHandByCharlesTazeRussell

     Querido hermano Antonio, te deseo un prospero año 2015 y éxito en tu incansable labor a favor de la tolerancia y el respeto a las ideas de otras personas.  Llenas un vacío en la Red.  ¡No te amilanes!  Necesitamos leña, palo; sigue exhortándonos para que no nos apartemos de las verdades caducas y las profecías fallutas del Cuerpo Gobernante.  Porque al final, ¿qué importancia tiene el que algo sea cierto o no?...  Lo esencial y vital es poner toda nuestra confianza ciega en estos indocumentados que nos dirigen.  ¡Lealtad sin condiciones a los pedigüeños sin fronteras!

     ¿Quién es el padre de la mentira y de los variopintos chanchullos teocráticos?

Caso Candace Conti... ¡más vivo que nunca!


Caso Candace Conti, calendario de la causa judicial
http://appellatecases.courtinfo.ca.gov/search/case/dockets.cfm?dist=1&doc_id=2025979&doc_no=A136641

     Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

     El caso Jane Doe [Candace Conti] versus The Watchtower Bible and Tract Society of New York Inc., sigue su inexorable curso.  ¡Está más vivo que nunca!  Al autoproclamado canal exclusivo de comunicación de Dios con la humanidad, el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, se le avecina la apelación de un sentencia judicial que perdió.  El tiempo no perdona y con su paso  --lento para la víctima y veloz como un rayo para el culpable--  constante nos alcanza a todos.

     En el calendario de esta causa judicial por abusos sexuales a menores, llueve sobre mojado y ha ocurrido algo "inesperado": la cadena ABC News  --una de las cuatro grandes cadenas de TV estadounidenses--   solicita al tribunal permiso para grabar y transmitir las exposiciones orales de las partes en este célebre juicio.  En el calendario expuesto más arriba, esta solicitud está fechada el pasado 8 de diciembre de 2014.  Sin duda, esto --de prosperar-- tendrá un impacto importantísimo en la opinión pública no solo estadounidense sino mundial.  ¡Solo hay que imaginarse la cantidad de medios de comunicación que se harían eco de esta noticia!  Definitivamente, la política del Cuerpo Gobernante de "lavar la ropa sucia en casa" tiene a medio y largo plazo un altísimo coste para la entidad religiosa: económico y de imagen.

     Los máximos dirigentes mundiales de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé, no quieren entender que si no cambian de política en los casos de abusos sexuales a menores dentro del ámbito de la comunidad religiosa, lo pagarán muy caro..., ¡tan caro que al final será inasumible en términos económicos y de imagen!  Los abusos sexuales a menores, además de "pecado", son un "delito", que debe ser juzgado por la justicia ordinaria primeramente.  Los ancianos de congregación, deben recibir la consigna desde la sede nacional de los testigos de Jehová: sobre la obligación de denunciar ante la autoridad competente inmediata y automáticamente todo presunto caso de abuso sexual a un menor..., sin esperar el plácet de la sede nacional de la entidad religiosa.

     A los indocumentados --académicamente hablando-- miembros del Cuerpo Gobernante les toca mover ficha.  Tienen que coger el toro por los cuernos y compartir su base secreta de datos con 23.720 casos de abusos (año 2002) con la policía, con el fin de que todos estos depredadores sexuales puedan ser juzgados y quitados de la circulación y las víctimas resarcidas en la medida de lo posible.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm

     Toda dilación en el tiempo, provoca que la bola de nieve siga avanzando y haciéndose más y más grande.  De hecho, ya es imparable..., ¡pero siempre pueden ser peores las consecuencias!

     Desde este blog, estoy siempre a favor de las víctimas y en contra del silencio cómplice de las organizaciones  --religiosas o no--  que "protegen" a estos delincuentes sexuales y ponen en peligro innecesario la seguridad de la infancia tanto dentro como fuera del colectivo religioso.  Si no se denuncian ante la policía los presuntos casos de abusos sexuales, se protege al criminal...  Este tipo de delitos no pueden quedar impunes y protegidos bajo el paraguas de la "libertad de religión".  Este suelo sagrado debe dejar de serlo dando paso a que la justicia ordinaria se haga cargo de juzgarlos.  Por supuesto, esto no es óbice para que paralelamente la comunidad eclesiástica tome la medidas disciplinarias que crea teológicamente conveniente a nivel interno.

     Desde esta tribuna apóstata, seguiré dando la lata hasta que el protocolo no cambie.  Es un deber moral: ante Dios y los hombres.

     Está pasando, lo estás leyendo, ¿te lo vas a perder?

http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/child-abuse/289106/1/Media-request-to-record-broadcast-oral-argument3b-from-ABC-News-New-York

ACCIÓN PARA LA ENTRADA

Escribir una nota cortésmente redactada en la que solicitemos a nuestra confesión religiosa que los ancianos (pastores religiosos locales) denuncien ante la Policía o Guardia Civil automáticamente todo presunto caso de abuso sexual sin precisar del plácet de la sede nacional de los testigos de Jehová en España.

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVÁ
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miércoles, 10 de diciembre de 2014

La vida del niño por encima de las convicciones religiosas de sus padres



Sentencia judicial:
http://jwleaks.files.wordpress.com/2012/07/case-no-fd14p00803.pdf

     Estimadas víctimas de la pseudoteología del Cuerpo Gobernante:

     La muerte de niños testigos de Jehová como "mártires"es algo contemplado como normal por parte del elitista Cuerpo Gobernante.  En una de sus dos revistas oficiales, ¡Despertad! del 22 de mayo de 1994, se dedicó la portada  --y el artículo principal--  a los innumerables niños que se opusieron a las transfusiones de sangre y que murieron y mueren como "mártires".

     Afortunadamente, papá Estado vela por la integridad física de los niños y pone freno a tanto despropósito teológico watchtoweriano.  Este es el caso que nos ocupa hoy.  Se trata de unos padres que, siguiendo las directrices marcadas por el Cuerpo Gobenrante de los testigos de Jehová, se oponían a que su hijo pudiera recibir transfusiones de sangre a pesar de que este tratamiento pudiera ser vital.  El niño había sufrido graves quemaduras y precisaba con urgencia injertos de su propia piel y llegado el caso transfusiones de sangre.

     El juez Sir Andrew John Gregory Moylan, de la sala de lo familiar del Tribunal Superior de Justicia de Londres, el pasado 1 de agosto de 2014, emitió la sentencia sobre el caso nº FD14P00803.  La sentencia íntegra de seis páginas está colgada en los enlaces que agrego.  Como está en inglés, el Topo Ajalvireño nos traducirá parte de las conclusiones finales, que es donde se resume todo.  ¡Va por ustedes!

[16] Lo antes mencionado resume la evidencia que he escuchado y la base sobre la que tomaré mi decisión.

[17] La evidencia a la que he tenido acceso claramente establece un pequeño riesgo de muerte para el niño si no se le administra la transfusión de sangre, si es necesaria, durante la una o las dos operaciones de injerto de piel.  Es pensando en el mejor interés del niño, tal como indica la evidencia, que se le ha de injertar piel según sea necesario.  También es evidente que no es pensar en los mejores intereses del niño si se le expone a un riesgo de muerte pudiendo ser evitado.  En este caso [el riesgo] puede ser evitado administrándole transfusiones de sangre.

[18] Mi decisión debe estar determinada por mi evaluación de lo que son los mejores intereses del niño porque para mí lo primordial es el bienestar del niño.  Mi decisión está basada en equilibrar todos los factores envueltos en el bienestar del niño, y he de sopesar en esta balanza los deseos, opiniones y punto de vista de sus padres.  Sólo los padres tienen la patria potestad.  Pero, como dijo Sir Alan Hylton Ward, en IN RE A (CHILDREN) (CONJOINED TWINS: SURGICAL SEPARATION) [2001] Fam 147, a pesar de que debo manifestar "un gran respeto" por los deseos de los padres, esto está "subordinado al bienestar" del niño: (página 193 A).
http://www.mentalhealthlaw.co.uk/images/Re_A_%28Conjoined_Twins%29_%282001%29_Fam_147_report.pdf

[19] Yo, por supuesto, manifiesto gran respeto por las opiniones expresadas por parte del padre hablando también en nombre de la madre del niño pero, como he mencionado antes, mi interés primordial es el bienestar del niño.  Cuando se juzga contra esta consideración general, incluso un riesgo leve de muerte (para el niño) es un riesgo que apunta poderosamente hacia el tratamiento disponible sin tener en cuenta los posibles riesgos de dicho tratamiento.

[20] In este caso el tratamiento propuesto es una transfusión de sangre o transfusiones.  Es un tratamiento que no está totalmente exento de riesgos, pero la evidencia establece que los posibles riesgos de una transfusión de sangre no son nada en comparación con los riesgos a los que se expondría el niño si no recibiese la transfusión sanguínea.  Son riesgos de muy distinta naturaleza y magnitud al riesgo derivado si el niño no recibe la transfusión sanguínea, como está indicado clínicamente, a saber, un riesgo de muerte.

[21] En consecuencia, y a pesar de los convicciones profundamente arraigadas de los padres del niño, estoy completamente satisfecho de que es lo mejor para el niño, tanto el recibir los trasplantes de piel como las transfusiones sanguíneas, si están clínicamente indicadas.  La necesidad imperiosa de que el último tratamiento esté disponible es para evitar los riesgos que se derivarían si se le injertase piel sin una transfusión sanguínea que está disponible para él.  Yo, por lo tanto, ordeno que se administre el tratamiento en los términos solicitados por la Seguridad Social.

[22] Finalmente, si se me permite repetirme, estoy extremadamente agradecido al padre del niño por explicarme clara y calmadamente la posición que mantienen tanto él como su esposa.  No tengo ninguna duda de que aman a su hijo del alma.  Y también, no tengo ninguna duda de que ellos objetan a que su hijo reciba transfusiones sanguíneas por causa de sus creencias religiosas.  Espero que ellos entiendan por qué he tomado la decisión que he tomado, rigiéndome por el bienestar del niño.
http://jwleaks.files.wordpress.com/2012/07/case-no-fd14p00803.pdf
http://www.jordanpublishing.co.uk/practice-areas/family/news_and_comment/an-nhs-trust-v-child-b-and-others-2014-ewhc-3486-fam#.VIfaHzGG8xs
http://www.theguardian.com/world/2014/dec/08/judge-rules-jehovahs-witness-boy-blood-transfusion
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2865363/High-Court-judge-forces-devout-Jehovah-s-Witness-parents-let-badly-burned-son-blood-transfusion.html

     Fin de la traducción apóstata.

     La verdad es que coincido con el veredicto de este juez británico: el bienestar del niño  --en este caso su vida--  debe primar sobre las creencias religiosas de sus padres.  Si el Cuerpo Gobernante quiere mártires, tal vez ellos mismos tengan la oportunidad de experimentar su tan ansiado "martirio" operándose como la mayoría de los testigos de Jehová en países donde la sanidad es precaria y está privatizada: un hospital de mala muerte y sin los medios técnico-sanitarios occidentales..., ¡ésos tienen más valor que un torero!

     Pero, ¿de dónde surgen las convicciones religiosas que tenemos los testigos de Jehová en materia sanitaria?  En el mundo de los testigos de Jehová nada sucede sin la intervención de la mano negra que mece la cuna: el Cuerpo Gobernante.  Ellos son los que zigzaguean teológicamente en materia sanitaria  --lo es que hoy es bíblico y mañana es antibíblico y pasado mañana bíblico otra vez--, son así..., ¡tienen la cara más dura que el mármol!

     Ahora, si queréis saber quién redacta la respuesta médicas de los testigos de Jehová, aquí os inserto unos enlaces que os llevarán a los documentos oficiales de la entidad religiosa, ¡que es quién moldea las conciencias y coacciona a los miembros de la comunidad religiosa con su expulsión si deciden aceptar voluntariamente un tratamiento médico como lo es una transfusión sanguínea!

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/08/quien-redacta-la-respuestas-medicas-de.html

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/09/es-responsable-el-cuerpo-gobernante-de.html

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/01/las-transfusiones-de-sangre-y-la.html

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011_12_11_archive.html

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/06/la-mano-negra-que-mece-la-cuna.html

     Incluso, se hacen ensayos teatrales a nivel familiar para que tanto los padres como los hijos sepan qué deben responder --y qué no-- a funcionarios judiciales o gubernamentales.  El Departamento de Asuntos Legales de la entidad religiosa está detrás de esto:
http://jwchildcustody.com/files/cu_childcustody.pdf

     Otra pregunta que puede formularse el apoquinante neto, es la siguiente: ¿cuál es la situación en España con respecto a los menores que precisan de transfusiones sanguíneas y los padres testigos de Jehová se oponen a este tratamiento médico?  Providencialmente, la Fiscalía General del Estado se adelantó a los planes que tenía la entidad religiosa para presionar a la administración pública sobre esta materia y ordenó a las distintas fiscalías provinciales que velaran por los derechos de los menores ante esta problemática.  En otras palabras: "Los padres pueden escoger ser mártires, pero no pueden hacer de sus hijos unos mártires.  ¡Para eso está papá Estado!".

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/la-mejor-defensa-es-un-buen-ataque.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/10/la-fiscalia-general-del-estado-accion.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/04/cuerpo-gobernante-cuantos-martires-mas.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/05/las-directivas-sobre-la-oposicion-las.html

     Como siempre, acabamos con nuestro lema favorito: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es la padre de la mentira y los diversos chanchullos teocráticos?

domingo, 7 de diciembre de 2014

¿Cómo se utiliza el dinero que echas en la alcancía del Salón del Reino?


  


     Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

     El pasado 28 de noviembre de 2014, nuestro célebre hermano Cedars, colgó la correspondencia mantenida entre un hermano británico y la sede nacional de los testigos de Jehová en el Reino Unido.  En resumidas cuentas, como esta información está en inglés, el Topo Ajalvireño generosamente traducirá el contenido al español.  ¡Va por ustedes!
http://jwsurvey.org/cedars-blog/which-one-is-the-answer-watchtower-sends-two-replies-to-one-letter

Carta del apoquinante: 6 de noviembre de 2014
 
     El hermano apoquinante neto pregunta cándidamente a la sede nacional de los testigos de Jehová en Gran Bretaña:
"Por favor, ¿podrían decirme si el dinero que dono (para la obra mundial) lo están utilizando para pagar las demandas judiciales actuales?  Esto es algo que me preocupa mucho".
     ¿Por qué pregunta esto el hermano débil en la fe?  Bueno, sin remitirme a una larga lista donde la entidad religiosa de los testigos de Jehová ha alcanzado acuerdos extrajudiciales  --ha pagado una indemnización a las víctimas para que éstas no vayan a juicio--  con las personas que sufrieron abusos sexuales siendo niños, os pondré un caso reciente que ilustra la magnitud del problema.  La incomparecencia del hermano del Cuerpo Gobernate, Gerrit Lösch, en un único juicio por abusos sexuales a menores, ha obligado al juez a dictar una sentencia en rebeldía que le ha supuesto a nuestra confesión religiosa tener que pagar la friolera suma de 13.500.000 de dólares estadounidenses.
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/11/adonde-te-escondes-gerrit-losch.html
http://www.watchtowerdocuments.com/

     Por este motivo, no es de extrañar que este hermano británico exija explicaciones sobre cómo se utiliza el dinero que echa en la alcancía del Salón del Reino.  El concepto obra mundial es demasiado genérico y encubre estos gastos judiciales que normalmente desconoce el testigo de Jehová de a pie.  Muchos no queremos donar dinero para tapar casos de abusos sexuales a menores.  Donamos dinero para predicar el Evangelio, la Palabra Dios..., ¡en todo caso!

    El hermano fue afortunado por partida doble, recibiendo dos respuestas por parte de la dirección nacional de la entidad religiosa.  La primera respuesta, fechada el 18 de noviembre de 2014:

Primera respuesta: 18 de noviembre de 2014

     Dice así la carta:
"Gracias por su carta del pasado 6 de noviembre, preguntándonos si las donaciones que usted hace se emplean para pagar las demandas judiciales actuales.
No estamos seguros si usted tiene presente un caso judicial en particular.  Sin embargo, sí le podemos confirmar que las donaciones para la obra mundial se usan para pagar de tanto en tanto representación legal ante distintos tribunales.  Por nuestra página web usted estará al tanto que estamos peleando batallas legales en distintos frentes.  Esto es completamente previsible para nosotros, en armonía con la profecía bíblica. Mateo 10:17, 18. [ Pero cuidaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales[a] y os azotarán en sus sinagogas; y hasta seréis llevados delante de gobernadores y reyes por mi causa, como un testimonio a ellos y a los gentiles.]
Por favor acepte nuestro amor y buenos deseos.
                               Sus hermanos,
Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová 
   
     Al cabo de unos días, el 26 de noviembre de 2014, la entidad religiosa quiere justificar que la utilización de los fondos en estos menesteres es perfectamente legal  --sin mencionar específicamente las demandas judiciales--.  ¡Este es el lenguaje que me gusta por parte del Cuerpo Gobernante!...

Segunda respuesta: 26 de noviembre de 2014


Estimado Sr.:
Estamos contestando a su carta del 6 de noviembre de 2014, en la que usted pregunta sobre el posible uso de las donaciones que usted realiza a esta entidad benéfica.  En su carta no está claro exactamente a qué se refiere.  Sin embargo, como entidad benéfica estamos obligados a utilizar todas las donaciones cumpliendo los objetivos marcados en en el acta constitutiva de nuestra asociación, que se resumen como sigue: "... para administrar la organización, asambleas, educación, adoración religiosa pública, y actividades tanto dentro como fuera de Gran Bretaña por el cuerpo de personas cristianas conocidas como testigos de Jehová..." y estamos contentos de asegurarle que estamos cumpliendo con eso.  Nuestros balances anuales están auditados por una agencia independiente para asegurar que cumplimos con nuestras responsabilidades y objetivos fundacionales.
Confiamos que esto responda a su pregunta.
Atentamente,
Watch Tower Bible and Tract Society of Britain 
 
     Cuando uno lee ambas respuestas por parte de la confesión religiosa, lo primero que observo es que el trato que se le da al "preguntón" de turno es distinto: en la primera de hermano y en la segunda de Sr.  Después, en la primera carta  --sorpresivamente y sin que sirva de precedente--  cándidamente reconocen que sí... ¡están pagando las demandas judiciales con nuestros donativos!  Y al apoquinante neto no deben de extrañarle estos dispendios judiciales ya que cumplen profecía bíblica.  Sin embargo, el hermano Gerrit Lösch se resiste a cumplir la profecía bíblica y no quiere acudir a los tribunales mundanos para dar un testimonio de la verdad..., ¡por algo será!

     En la segunda carta, como he comentado antes, se intentan justificar por el uso de estos fondos en procesos judiciales que tienen que ver con los casos de abusos sexuales a menores  --sin mencionarlo específicamente--, indicando que la asesoría legal entra dentro de lo comprendido en los estatutos fundacionales de la entidad religiosa y lo hacen con un ambiguo y genérico: "para administrar la organización".  ¡Ellos son así, no les puedes pedir más!  Dan lo que dan de sí...

     De modo que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, el que lo desee, puede preguntar a la sede nacional de los testigos de Jehová en España  --o en el país del lector--  lo siguiente:
Como nuestras donaciones son para la Obra Mundial, ¿se utilizan para pagar las demandas judiciales que tienen que ver con el abuso sexual a menores?
Direcciones de correo adonde dirigirnos:

ARCO@TCJ.ES
prensa@testigosdejehova.es
hispain@terra.es
tcjlegal@terra.es
compras@testigosdejehova.es
contabilidad@tcj.es
amatos@tcj.es (contacto de prensa)
cercleeeuropeu.tj.adi.@gmail.com

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de las opacidades diversas en el nombre de Dios?


viernes, 5 de diciembre de 2014

Estafa a más de 700 testigos de Jehová, ¡el juicio divino!

"El que al cielo escupe, en la cara la cae". 




     Estimados, exprimidos y esquilmados hermanos en la fe y en la fa:

     El que no corre, vuela.  En el mundo de nuestra confesión religiosa tenemos espabilados de turno como para exportar a todo el mundo.  Cuando uno lleva décadas dentro de la comunidad religiosa, ha tenido el privilegio de ser testigo  --y muchas veces víctima--  de los timadores teocráticos variopintos.  El caso que nos ocupa hoy, el de los afectados por Rural New Life y Muta Más Vida, es solo uno de tanto y tantos timos de los que todos hemos sido testigos por partida doble.

    ¿Por qué 700 y no más?  Yo creo que la clave nos la da uno de los afectados, José Manuel Camino:  José Manuel cree que, si no hay más afectados en la vista oral, es porque “el 90% son Testigos de Jehová y prefieren evitar perseguir a la gente, creen que la Biblia se lo prohíbe”.  Aquí, nos metemos en el entramado de las directrices que emanan de la dirección mundial de la entidad religiosa, donde se ha apostado por no denunciar estos delitos ante la autoridad competente con el fin de preservar la buena imagen pública.  Más adelante, cito de varias de sus publicaciones sobre esta última afirmación.

     Sobre esta estafa, nos hemos estado haciendo eco en este blog desde su misma creación.  A continuación os pongo una serie de enlaces cronológicos sobre la noticia que nos ocupa hoy.  ¡Va por ustedes!:

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/05/lunes-28-de-abril-de-2003_07.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/03/mas-vida-y-el-timo-de-los-hospitales.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/reunion-de-los-afectados-por-la-mutua.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/01/hospitales-sin-sangre-o-estafa.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/03/vivales-haberlos-haylos.html

     A continuación, copio parte de la noticia según aparece en diferentes medios de comunicación:
Juicio a una trama de Testigos de Jehová que estafó 40 millones de euros

Afectadas más de 2.500 personas

Más de 2.500 personas confiaron parte o todos sus ahorros a Evaristo Pérez, con la promesa de que les conseguiría intereses altísimos. Al principio, cumplió puntualmente... hasta que dejó de hacerlo y no volvieron a ver su dinero. “Nos engañaron por pura candidez, por ser demasiado confiados. De no ser porque somos Testigos de Jehová, esto no habría pasado”, explica Àngels Media, una de las afectadas a 'El País'.

Y es que, señala, ella cayó en esta estafa piramidal, que se elevó a 40 millones de euros, “por amistad con Evaristo; él era testigo de Jehová y nos llevábamos muy bien (…) Los Testigos de Jehová se mueven mucho por la confianza y Evaristo se ganó la confianza de todos los 'ancianos' de las comunidades. Estaba enterado de lo que pasaba en todas las congregaciones, iba como un perro oliendo donde había dinero y se lo llevaba todo”.

Àngels Media es portavoz de una plataforma que agrupa a parte de los afectados de la trama, articulada mediante las sociedades Rural New Life y Mutua Mas Vida, que desde el martes está siendo juzgada en la Audiencia de Barcelona. Evaristo Pérez ya ha fallecido, pero otras doce personas que urdieron el entramado se sientan en el banquillo de los acusados y se enfrentan a penas de entre nueve y 13 años de cárcel, destaca el diario. INVERSIONES DE RIESGO Y, COMO NO, SUIZA... Los implicados en la trama llevaron a cabo inversiones de riesgo, con la compra de fincas en Marbella y Lanzarote. También parte del dinero acabó en Suiza.
http://www.bolsamania.com/noticias/espana/juicio-a-una-trama-de-testigos-de-jehova-que-estafo-40-millones-de-euros--629813.html 
Estafa a través de la fe

Juicio a una trama de testigos de Jehová que tomó los ahorros de miles de familias
Ana Matyszczyk/Jesús García
Barcelona, 3 de diciembre de 2014

[...] Àngels es portavoz de una plataforma que agrupa a parte de los afectados por una “estafa colosal” —son palabras del fiscal— que se elevó hasta los 40 millones de euros. “Entré aquí por amistad con Evaristo; él era testigo de Jehová y nos llevábamos muy bien. Al principio nos ingresaba los intereses correctamente. Todo iba bien, siempre eran puntuales. Hasta que dejaron de serlo. Llamé por teléfono y me dio largas. Luego culpó a la Generalitat. Nos quitó hasta el último céntimo”, explica la mujer. Àngels lamenta que no todos los afectados se sumaron a la querella contra los administradores de Rural New Life y Mutua Mas Vida, a través de las cuales se articuló el fraude.  
“Los Testigos de Jehová se mueven mucho por la confianza y Evaristo se ganó la confianza de todos los “ancianos” de las comunidades. Estaba enterado de lo que pasaba en todas las congregaciones, iba como un perro oliendo donde había dinero y se lo llevaba todo”, explicó Àngels ayer, poco antes de que comenzara la vista oral en la Audiencia de Barcelona. El fiscal admite que Evaristo fue el “cerebro” de la trama y añade que algunos de los acusados “tenían posiciones de dirección pastoral en sus comunidades de culto”. “La mayoría de imputados y perjudicados”, añade el escrito de acusación, “compartían las creencias de los Testigos de Jehová”, de ahí que muchas de las familias afectadas confiaran “de forma ciega” en que sus ahorros serían bien invertidos. En el caso de Mutua Mas Vida, ofrecía pólizas de asistencia sanitaria con tratamientos “no invasivos”, los únicos que consideran admisibles los practicantes de esta fe. [...]

Como Andrés Cases, que invirtió el equivalente a 49.000 euros. “Me engancharon como un chivo. Teníamos una amistad muy profunda. Cuando se enteró de que vendía mi piso, vino a mi casa y me lo quitó todo. Me siento defraudado, impotente, totalmente engañado. Se hacen pasar por corderitos y son unos lobos”, lamenta Andrés. José Manuel Camino, por su parte, invirtió unos 42.000 euros. “Entramos todos: mis padres, mis suegros, todos... Por confianza y amistad. Nos daban seguridad”. José Manuel cree que, si no hay más afectados en la vista oral, es porque “el 90% son Testigos de Jehová y prefieren evitar perseguir a la gente, creen que la Biblia se lo prohíbe”. 

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/12/02/catalunya/1417547144_900562.html

 

Barcelona, 2 dic (EFE).- La Fiscalía pide 13 años de cárcel para doce presuntos miembros de una red de estafa piramidal que dilapidó los ahorros de cerca de 2.000 inversores, entre ellos más de 700 testigos de Jehová que confiaron en la trama porque la dirigían líderes de sus comunidades de culto.

En la sección décima de la Audiencia de Barcelona se ha iniciado hoy el juicio contra los doce presuntos miembros de la red de estafa piramidal a los que acusa la Fiscalía y otros dos contra los que solo mantiene cargos un grupo de Testigos de Jehová que ejerce la acusación particular en la causa. [...] 

Para el fiscal, resulta "particularmente reprochable" que los acusados se aprovecharan del hecho de compartir creencias y liturgias religiosas con sus víctimas para embaucar a más de 700 Testigos de Jehová, dado que entre los responsables de la trama figuran personas que "ostentaban posiciones de dirección pastoral en sus comunidades de culto". 

La red operaba a través de las sociedades Rural New Life y Mutua Mas Vida, que justificaba su existencia con pólizas de asistencia sanitaria donde se garantizaban tratamientos médicos "no invasivos"

Precisamente, sostiene la Fiscalía, esa oferta de asistencia sanitaria resultaba clave para captar a Testigos de Jehová, dado que los fieles de esa creencia sólo aceptan determinados tratamientos médicos que, entre otras cosas, no comporten transfusiones de sangre.
http://www.lavanguardia.com/vida/20141202/54420996248/juzgan-a-una-red-piramidal-por-estafar-a-mas-de-700-testigos-de-jehova.html


http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2014-12-02/juzgan-a-una-red-piramidal-por-estafar-a-mas-de-700-testigos-de-jehova_434791/#
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/red-testigos-jehova-estafo-750-correligionarios-3739515 

http://infocatolica.com/blog/infories.php/1412020641-juzgan-a-varios-testigos-de-j 


     En la página de la Plataforma de Afectados Rural New Life y Mutua Más Vida, aparece la lista de socios fundadores:

http://ruralnewlife.blogspot.com.es/2010/09/listado-de-socios-fundadores-de-mas.html
     
     Tenemos los nombres de los mandamases de uno de los elementos de este tinglado-conglomerado empresarial, la Fundació Masvida, creada el 24 de diciembre de 2014 :
http://www.ccfundacions.cat/fundacions/fundacio-masvida

     Quiebra de Rural New Life, S.A. y los nombres de los implicados:
http://www.sindicaturaruralnewlife.com/docs/Anexo6-Incidente_modificacion_fecha_retroaccion.pdf

     Además, el pasado 13 de octubre de 2014, se colgó la carta del despacho de abogados que representan a los afectados por la presunta estafa, sobre las fechas de la celebración del juicio oral en la Audiencia Provincial de Barcelona:


     Parece que ofrecemos un campo ideal donde actuar para los timadores y trileros varios.  ¿Por qué?  Yo tengo mi propia teoría.  Pienso que los dirigentes de la entidad religiosa, con su política de que nada negativo trascienda al exterior de nuestra comunidad religiosa, ha podido facilitar tal tipo de conducta delictiva y delictuosa.

      Por ejemplo, en el Diccionario Etimológico Watchtoweriano-Español, intento definir con precisión lo que nos ocupa, remitiéndome a la base teológica que ha imperado en nuestra comunidad religiosa.  ¡Oído al parche! (la siguiente acepción la incluiré en la próxima edición):
Daños colaterales: Los daños colaterales siempre los puede asumir el miembro (el individuo) pero nunca la entidad religiosa. En aras del buen nombre y la buena imagen de la confesión religiosa, el miembro de la entidad religiosa debe estar dispuesto “a sufrir el daño” --asumiendo el individuo las pérdidas económicas o perjuicios personales que procedan-- por una estafa o una mala jugada de un compañero de creencias. La idea es no acudir a la justicia ordinaria o “mundana”, con el fin de evitar mala publicidad y preservar la buena imagen de la comunidad religiosa y de esta manera poder vender una imagen idílica de la hermandad…,¡que en nada se corresponde con la realidad! Esta postura ha fomentado todo tipo de timos económicos por parte de los miembros más desaprensivos y con más caradura de la comunidad religiosa. La base teológica para tal posición, la encontramos en muchas de las publicaciones de la confesión religiosa. Por ejemplo: 
¿Deberían traspasarse las disputas cristianas hoy día a los tribunales seglares? El apóstol Pablo enfatizó la importancia de que la comunidad cristiana arreglara sus propias disputas internas: “Si uno de los suyos tiene una disputa con otro, ¿tiene él el descaro de llevarla a los tribunales paganos en vez de a la comunidad del pueblo de Dios? . . . ¿Acaso no hay entre ustedes ni siquiera un hombre sabio que pueda juzgar en la causa de un hermano cristiano? ¿Es preciso que hermano acuda a la ley con hermano... y delante de incrédulos? De hecho, al acudir a la ley de modo alguno ya han caído a un nivel inferior a su norma. ¿Por qué no mejor sufrir el daño? ¿Por qué no mejor dejar que les roben?”—1 Cor. 6:1-7, The New English Bible. 

Por supuesto, esto no es decir que entre los compañeros cristianos están excluidos todos los procedimientos de tribunal. Si, por ejemplo, el obtener compensación de una compañía de seguros, el probar la validez de un testamento o alguna otra circunstancia requiere acción de tribunal, puede que no se desacredite la congregación cristiana al acudir al tribunal puesto que en tales casos no hay verdadera contención entre hermanos cristianos. Pero en cuanto a tratar la mayoría de las diferencias que ocurren entre cristianos, en las congregaciones están disponibles hombres bien versados en los principios bíblicos que pueden encargarse de estos asuntos. Aun ahora estos cristianos maduros están ayudando a muchos miembros de las congregaciones a resolver asuntos de esta clase sin llamar la atención del público con el consecuente vituperio que acarrearía la acción del tribunal. En algunos casos el amor cristiano hasta puede incitar a uno a “sufrir el daño” más bien que perjudicar el buen nombre de la congregación ante los que no son miembros de ella (¡Despertad!, 8 de agosto de 1979, página 13).

En vista de lo susodicho, ¿irían hoy cristianos dedicados ante tribunales seglares si eso fuese a perjudicar el adelanto de la adoración verdadera o representarla en falsos colores a los ojos de extraños? No. Por supuesto, como todas las otras personas, los cristianos verdaderos todavía son humanos imperfectos. Cometen errores, y surgen problemas en relación con asuntos comerciales y cosas semejantes. Pero los desacuerdos de esta índole deberían zanjarse dentro de la congregación, pues la Palabra de Dios suministra las pautas necesarias y en la congregación hay hombres que están bien fundados en la Biblia. […]Sin embargo, si algún miembro de la congregación cristiana, sin hacer caso del efecto de su acción en el buen nombre de la congregación, pasa por alto el consejo de la Palabra de Dios sobre este asunto, no estaría “libre de acusación” como cristiano. No sería uno que tuviera “excelente testimonio de los de afuera” de la congregación. (Tito 1:6; 1 Tim. 3:7) Ciertamente no sería un ejemplo para que otros lo imitaran, y esto afectaría los privilegios que tuviera en la congregación (La Atalaya, 15 de mayo de 1974, página 318).
Estafas económicas a testigos de Jehová: en Alemania, Australia, EE.UU., España e Italia:
Daños colaterales: Lo
Cotizaciones de la Orden Religiosa a la Seguridad Social en España:


Estafa a empresa de Móstoles:


Estafa económica en Mollerussa (Lérida):


Testigos de Jehová pierden sus ahorros por una presunta estafa. Más de 200 familias catalanas afectadas:

www.elmundo.es/papel/2003/04/28/catalunya/1383912.html -

     Hasta aquí la información que os puedo dar.  Estaré esperando el desarrollo del juicio oral y las conclusiones para poder seguir informado a la casa de la fe y de la fa.  Ya conocéis nuestro lema favorito: lo documentamos todo, todo y todo.

jueves, 27 de noviembre de 2014

¿Lo sabía el Banco de España?...



Nuestro Ministerio del Reino, octubre de 1986, página 3-6
 (fotos por JHK)




     Estimados camaradas sumidos en la tinieblas financieras watchtowerianas:

     Jaime "el Super", afincado en el lado oscuro, tiene acceso a una amplia biblioteca teocrática. Él nos dice: "Tenemos memoria y documentos. No queremos olvidar".  Por esta razón, con el documento que colgamos hoy, arrojamos luz sobre las tinieblas financieras de nuestra entrañable confesión religiosa del notorio arraigo y olé: el cobro de intereses por préstamos a las comunidades locales en España.

      En la Asamblea de Distrito "Paz Divina", celebradas en el año 1986, en el discurso de conclusión pronunciado el domingo por la tarde, se anunció un nuevo programa para adquirir más Salones del Reino, y para suministrar ayuda a las congregaciones que se veían en la necesidad de mejorar o ampliar el Salón del Reino del que ya disponían. Sin embargo, no se dieron muchos detalles sobre este nuevo proyecto de adquisición de bienes inmuebles.

     Posteriormente, en el boletín mensual interno de la entidad religiosa: Nuestro Ministerio del Reino de octubre de 1986, páginas 3-6, la dirección nacional de nuestra comunidad religiosa nos aportó más datos sobre Un nuevo programa para la adquisición de Salones del Reino.  Como excusa o argumento principal, se nos arengaba con aquello de:
"Jehová sigue acelerando la obra de recoger ovejas a medida que el presente sistema de cosas se presenta a su fin.  En verdad ha sucedido exactamente lo que él dijo mediante su profeta Isaías: "El pequeño mismo llegará a ser mil, y el chico una nación poderosa". (Isaías 60:22.) [...]  Este sobresaliente aumento ha exigido que se formen muchas congregaciones nuevas, y esto significa que se necesitan más Salones del Reino (página 3).
     Otros problemas que justificaban la necesidad de este nuevo programa de adquisición de bienes inmuebles, es el siguiente:
En la actualidad, en algunos Salones del Reino se reúnen tres y cuatro congregaciones.  Esta situación ha impedido de varias maneras la expansión y la extensión de la obra del Reino en estas zonas.   
Cuando la cantidad de personas en las congregaciones se hace tan nutrida que las congregaciones no pueden reunirse cómodamente en el Salón del Reino, algunas personas, especialmente los recién interesados en la verdad, se desaniman y no asisten a las reuniones con regularidad. Además resulta difícil para los ancianos y los siervos ministeriales atender las necesidades de los hermanos y las hermanas, al no poder prestarles la ayuda personal necesaria. Cuando ya hay tres o más congregaciones que usan el mismo Salón del Reino, los ancianos vacilan en recomendar que se forme una nueva congregación porque esta no tendría lugar donde reunirse.
Cuando más de dos congregaciones usan el mismo Salón del Reino, a veces es difícil encontrar las mejores soluciones  en ocasiones especiales, como la visita del superintendente de circuito o la observancia anual de la Conmemoración de la muerte de Cristo. Asimismo, es posible que haya dificultades para las reuniones para el servicio del campo de cada congregación que ocupa el Salón.  En estos casos en que se usa el mismo Salón del Reino diariamente, a menudo han surgido problemas con la reparación o con el mantenimiento del Salón. En algunas ocasiones el usar muy a menudo el Salón del Reino ha creado problemas con los vecinos debido a la congestión de tráfico o como resultado de la aglomeración de gente. El tener que viajar distancias considerables dificulta el asistir a las reuniones, y eso impide el crecimiento (página 4).
      Lo curioso es que todas estas razones de antaño para la compra son las mismas que actualmente justifican la venta a nivel mundial de los Salones del Reino. Los teócratas de pacotilla, creen que no tenemos memoria, ni documentos. Pues se equivocan. ¡Que tome nota el Cuerpo Gobernante!
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/09/plan-renove-teocratico-en-el-nombre-de.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/11/plan-de-racionalizacion-del-patrimonio.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/10/venta-de-salones-del-reino-una-epidemia.html

     Pero, si algo es el colmo del descaro y la caradura, es el funcionamiento de este fondo:

1.- Las congregaciones (comunidades locales) aportan mensualmente el dinero a este fondo con el fin de construir un Salón del Reino en el futuro.

2.- Entonces, cuando han reunido el suficiente capital, solicitan a la sede nacional de los testigos de Jehová en España que reembolsen el capital aportado (dinero que ha estado generando unos intereses bancarios que se ha quedado la sede nacional).  Sin embargo, este reembolso no es tal, sino que es un préstamo.  Tienen que "devolver" en plazos mensuales el dinero que habían depositado previamente.

3.- Un préstamo con un interés del 6 %.  No podemos decir que son intereses "bancarios" porque la entidad religiosa no está registrada como una entidad financiera en el Banco de España.

4.- Finalmente, la propiedad se escritura a nombre del cuerpo eclesiástico de los testigos de Jehová, o sea, el Cuerpo Gobernante.  Los miembros de la comunidad local que han puesto la pasta por dos veces y encima han pagado intereses al 6% no constan en la escritura de propiedad.  Eso sí, tienen el privilegio de costear los gastos de las escrituras de propiedad a nombre de susodicho.

     En la página 5, párrafo 16, escriben los pedigüeños sin fronteras:
"La congregación o las congregaciones que use(n) el Salón del Reino reembolsará(n) a la Sociedad dicho préstamo.  A fin de cubrir los gastos que conlleva el manejar estos asuntos, y también para aumentar el fondo, seguiremos pidiendo que las congregaciones paguen intereses sobre los préstamos obtenidos".
     ¡Hombre, qué quieres que te diga!  Uno siente como que le han timado por tierra, mar y aire.  La aportación al Fondo, la hacen los miembros de la comunidad local, por lo tanto no creo que sea ético ni cristiano todo este chanchullo que más bien parece un timo timocrático en toda regla.

     A estas alturas, puede que algún incauto se pregunte de dónde saco lo del 6% de interés sobre los préstamos.  También, hay documentación, felizmente.

Nuestro Ministerio del Reino, enero de 1989, página 4

     En el boletín mensual interno, Nuestro Ministerio del Reino, enero de 1989, página 4 y párrafo 11, dice literalmente:
"Estas cantidades se reembolsan al Fondo de la Asociación para Salones del Reino con un incremento de un seis por ciento.  ¿Por qué?  Básicamente esta pequeña cantidad protege las contribuciones de la inflación".
     A un servidor, apóstata y enfermo mental per se, le carcome la pregunta: ¿sabía el Banco de España que la confesión religiosa estaba prestando dinero y cobrando intereses? ¿Estaba operando la entidad religiosa como una entidad financiera al mismo tiempo? Si prestaba y cobraba dinero, ¿tenía que haber informado de esto al Banco de España? ¿Se cometió un delito... en el nombre de Dios? ¿Nos puede aclarar las dudas el portavoz oficial de la comunidad religiosa en España?

     Si alguien tiene dudas, también tiene la opción de preguntar en el Banco de España:

BANCO DE ESPAÑA SERVICIO EJECUTIVO
Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias
C/ Alcalá, 48
28014 Madrid

Teléfonos: 91 338 69 61 y 91 338 69 62
Fax: 91 338 68 85
http://www.sepblac.es/espanol/home_esp.htm
bibe@correo.bde.es

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios?