domingo, 7 de diciembre de 2014

¿Cómo se utiliza el dinero que echas en la alcancía del Salón del Reino?


  


     Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

     El pasado 28 de noviembre de 2014, nuestro célebre hermano Cedars, colgó la correspondencia mantenida entre un hermano británico y la sede nacional de los testigos de Jehová en el Reino Unido.  En resumidas cuentas, como esta información está en inglés, el Topo Ajalvireño generosamente traducirá el contenido al español.  ¡Va por ustedes!
http://jwsurvey.org/cedars-blog/which-one-is-the-answer-watchtower-sends-two-replies-to-one-letter

Carta del apoquinante: 6 de noviembre de 2014
 
     El hermano apoquinante neto pregunta cándidamente a la sede nacional de los testigos de Jehová en Gran Bretaña:
"Por favor, ¿podrían decirme si el dinero que dono (para la obra mundial) lo están utilizando para pagar las demandas judiciales actuales?  Esto es algo que me preocupa mucho".
     ¿Por qué pregunta esto el hermano débil en la fe?  Bueno, sin remitirme a una larga lista donde la entidad religiosa de los testigos de Jehová ha alcanzado acuerdos extrajudiciales  --ha pagado una indemnización a las víctimas para que éstas no vayan a juicio--  con las personas que sufrieron abusos sexuales siendo niños, os pondré un caso reciente que ilustra la magnitud del problema.  La incomparecencia del hermano del Cuerpo Gobernate, Gerrit Lösch, en un único juicio por abusos sexuales a menores, ha obligado al juez a dictar una sentencia en rebeldía que le ha supuesto a nuestra confesión religiosa tener que pagar la friolera suma de 13.500.000 de dólares estadounidenses.
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/11/adonde-te-escondes-gerrit-losch.html
http://www.watchtowerdocuments.com/

     Por este motivo, no es de extrañar que este hermano británico exija explicaciones sobre cómo se utiliza el dinero que echa en la alcancía del Salón del Reino.  El concepto obra mundial es demasiado genérico y encubre estos gastos judiciales que normalmente desconoce el testigo de Jehová de a pie.  Muchos no queremos donar dinero para tapar casos de abusos sexuales a menores.  Donamos dinero para predicar el Evangelio, la Palabra Dios..., ¡en todo caso!

    El hermano fue afortunado por partida doble, recibiendo dos respuestas por parte de la dirección nacional de la entidad religiosa.  La primera respuesta, fechada el 18 de noviembre de 2014:

Primera respuesta: 18 de noviembre de 2014

     Dice así la carta:
"Gracias por su carta del pasado 6 de noviembre, preguntándonos si las donaciones que usted hace se emplean para pagar las demandas judiciales actuales.
No estamos seguros si usted tiene presente un caso judicial en particular.  Sin embargo, sí le podemos confirmar que las donaciones para la obra mundial se usan para pagar de tanto en tanto representación legal ante distintos tribunales.  Por nuestra página web usted estará al tanto que estamos peleando batallas legales en distintos frentes.  Esto es completamente previsible para nosotros, en armonía con la profecía bíblica. Mateo 10:17, 18. [ Pero cuidaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales[a] y os azotarán en sus sinagogas; y hasta seréis llevados delante de gobernadores y reyes por mi causa, como un testimonio a ellos y a los gentiles.]
Por favor acepte nuestro amor y buenos deseos.
                               Sus hermanos,
Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová 
   
     Al cabo de unos días, el 26 de noviembre de 2014, la entidad religiosa quiere justificar que la utilización de los fondos en estos menesteres es perfectamente legal  --sin mencionar específicamente las demandas judiciales--.  ¡Este es el lenguaje que me gusta por parte del Cuerpo Gobernante!...

Segunda respuesta: 26 de noviembre de 2014


Estimado Sr.:
Estamos contestando a su carta del 6 de noviembre de 2014, en la que usted pregunta sobre el posible uso de las donaciones que usted realiza a esta entidad benéfica.  En su carta no está claro exactamente a qué se refiere.  Sin embargo, como entidad benéfica estamos obligados a utilizar todas las donaciones cumpliendo los objetivos marcados en en el acta constitutiva de nuestra asociación, que se resumen como sigue: "... para administrar la organización, asambleas, educación, adoración religiosa pública, y actividades tanto dentro como fuera de Gran Bretaña por el cuerpo de personas cristianas conocidas como testigos de Jehová..." y estamos contentos de asegurarle que estamos cumpliendo con eso.  Nuestros balances anuales están auditados por una agencia independiente para asegurar que cumplimos con nuestras responsabilidades y objetivos fundacionales.
Confiamos que esto responda a su pregunta.
Atentamente,
Watch Tower Bible and Tract Society of Britain 
 
     Cuando uno lee ambas respuestas por parte de la confesión religiosa, lo primero que observo es que el trato que se le da al "preguntón" de turno es distinto: en la primera de hermano y en la segunda de Sr.  Después, en la primera carta  --sorpresivamente y sin que sirva de precedente--  cándidamente reconocen que sí... ¡están pagando las demandas judiciales con nuestros donativos!  Y al apoquinante neto no deben de extrañarle estos dispendios judiciales ya que cumplen profecía bíblica.  Sin embargo, el hermano Gerrit Lösch se resiste a cumplir la profecía bíblica y no quiere acudir a los tribunales mundanos para dar un testimonio de la verdad..., ¡por algo será!

     En la segunda carta, como he comentado antes, se intentan justificar por el uso de estos fondos en procesos judiciales que tienen que ver con los casos de abusos sexuales a menores  --sin mencionarlo específicamente--, indicando que la asesoría legal entra dentro de lo comprendido en los estatutos fundacionales de la entidad religiosa y lo hacen con un ambiguo y genérico: "para administrar la organización".  ¡Ellos son así, no les puedes pedir más!  Dan lo que dan de sí...

     De modo que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, el que lo desee, puede preguntar a la sede nacional de los testigos de Jehová en España  --o en el país del lector--  lo siguiente:
Como nuestras donaciones son para la Obra Mundial, ¿se utilizan para pagar las demandas judiciales que tienen que ver con el abuso sexual a menores?
Direcciones de correo adonde dirigirnos:

ARCO@TCJ.ES
prensa@testigosdejehova.es
hispain@terra.es
tcjlegal@terra.es
compras@testigosdejehova.es
contabilidad@tcj.es
amatos@tcj.es (contacto de prensa)
cercleeeuropeu.tj.adi.@gmail.com

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de las opacidades diversas en el nombre de Dios?


3 comentarios :

  1. Sr JHK, creo que éste hermano "preguntón" va que vuela para "apostata"... es una pena ¡le espera el Gehena! Me pregunto que la habrá inducido ha poner en tela de juicio al conducto elegido por Dios... no cabe duda que las malas asociaciones echan a perder los hábitos útiles. Pero bien dice el dicho: "la curiosidad mató al gato", de aquí a un tiempo a este "hermanito curioso" lo expulsaran por apostasía... ¡él se lo buscó!.

    ¿Cómo va su salud Sr JHK?... espero y bien.

    Le dejo mis no sentidos saludos.

    ResponderEliminar
  2. Edy:

    La nostalgia teocrática hace que vuelvas al blog apóstata por Navidad... ¡bien!

    Algunos somos malos, malísimos, por no estar de acuerdo en que se utilicen nuestros donativos para pagar los casos de abusos sexuales a menores dentro del ámbito de la confesión religiosa de la que somos miembros.

    ResponderEliminar
  3. Pues ami me da gusto que utilicen mi dinero para pagar a las victimas de abusos sexuales. Prefiero eso a ke lo gasten que vicios los 7 magnificos. Y mientras mas tengan que pagar mejor. por lo pronto tratare de no donar mas. saludos

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!