John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Tu marido te ha puesto lo cuernos, ¿te quieres volver a casar?

Nízam: el Ojo que todo lo ve

Circular interna: Libertad bíblica para casarse
http://www.extj.com/showthread.php?18873-Comienza-la-estrategia-libertad-bblica-para-volver-a-casarse

http://www.extj.com/showthread.php?18874-Comienza-la-estrategia-2-Cartas-de-presentacin

Estimados camaradas sufridores impenitentes de las directrices watchtowerianas:

Nuestro inestimable hermano en la fe, Nízam, hace unos días que colgó unas cartas en el foro sin parangón de nuestros David y Mary Fuentes.  Él, alimenta a la casa de la fe suministrando la documentación pertinente para que los que albergan la duda permanente de Santo Tomás y para que los diferentes agentes Watch que vienen a este blog con la intención de intoxicar y, ¡pobrecillos!, no lo consiguen.  Gracias, Nízam, por tu mimetismo teocrático.

La confesión religiosa sigue con sus protocolos: protocolos internos que el pardillo integral ibérico nunca puede leer..., ¡sólo para los ojos de los ancianos  --pastores religiosos locales--!  El secretismo es la base del sistema judicial de la entidad religiosa: el reo no tiene derecho a conocer las normas por las que se rigen los Comités Judiciales de las comunidades locales de los testigos de Jehová.  Tanto es así, que la confesión religiosa en un alarde de originalidad; las normas que rigen su sistema judicial las han reunido en un libro al que han puesto el copyright..., ¡para que nadie pueda difundirlo!  Es un libro que tampoco puedes comprar, ni consultar..., imposible de poder leerlo.  ¿Es esto normal en una confesión que goza del estatus del notorio arraigo en España?  ¿Qué esconden?

La carta de hoy, es un añadido al libro en cuestión.  Por este motivo, lo vamos a diseccionar apropiada y teocráticamente.  ¡Va por ustedes!

Es una carta dirigida: a los cuerpos de ancianos.  ¿Sobre qué tema trata?  Libertad bíblica para volver a casarse.  Que traducido sería así: según el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, ¿cuándo puedo volver a casarme?  En fin, es una carta dirigida a los ancianos fechada el 12 de febrero de 2011..., ¡está calentita!

Las directrices de la carta no aparecen en el libro Pastoreen, por eso, los ancianos de la congregación deberán hacer las anotaciones oportunas  --de su puño y letra--  en los márgenes del libro secreto.  En el capítulo 12, párrafos de 4 a 17.  Esta carta sustituye a la fechada el 15 de julio de 1988.  La carta anterior deberá ser retirada del archivo permanente de cartas sobre procedimientos (judiciales) y destruirla.
¿Con qué intención se destruye todo archivo con instrucciones judiciales, de modo que nunca más se pueda consultar..., o mostrar?  Está claro, no quieren dejar constancia escrita de modo que un anciano, en un momento determinado pueda presentarla en un juicio ante la justicia española como evidencia de que él estaba siguiendo a pie juntillas las directrices de la confesión religiosa.  Toda la responsabilidad recae en al anciano cándido, al no tener él evidencia escrita que mostrar sobre el porqué juzgó un crimen de una manera determinada en el pasado.  Yo, si fuese anciano, nunca destruiría un documento que puede cubrirme a mí las espaldas.


Cómo establecer la libertad bíblica para volver a casarse.  Que traducido al román paladino, significa: las directrices de obligado cumplimiento que da el Cuerpo Gobernante para que un testigo de Jehová pueda volver a casarse con el beneplácito y sin represalias por parte de la confesión religiosa.
Es responsabilidad de cada persona proporcionar pruebas convincentes que establezcan su libertad bíblica para volver a casarse.  La persona, no los ancianos, tiene la obligación de conseguir dichas pruebas.  Por ejemplo, si tú al llegar cada tarde a casa después de trabajar, te encuentras a tu cónyuge metido en la cama con otra persona, tu testimonio sólo no vale para la congregación y no estás libre para casarte.  No importante que te encuentres a tu cónyuge en la cama con otro, una o mil veces.  La confesión religiosa exige que hayan dos testigos presenciales de tal hecho.  ¿No hay dos testigos presenciales?  ¡No te puedes volver a casar!  Esa es la justicia teocrática, por absurda o injusta que pueda parecer.  Dos testigos oculares deben pillar a los adúlteros in fraganti.
Otro ejemplo: mi cónyuge abandona el hogar y yo sé que se ha ido a vivir a otro municipio con una gachí  --me lo ha dicho en la cara--, pero los ancianos de la congregación no tienen los dos testigos presenciales que atestigüen eso, ¡de nada vale que lo diga el cónyuge inocente!  No está libre para casarse, y si se casa, para la confesión religiosa está cometiendo adulterio y sería expulsada: los amigos y familiares le harían el vacío por orden de la confesión religiosa.
¿Una salida deshonrosa para el cónyuge inocente?  Admitir delante de los ancianos que ha cometido fornicación.  Es una salida chunga, ¡pero una salida al fin y al cabo!  Es una de las pocas maneras viables de poder rehacer tu vida dentro de la confesión religiosa..., ¡por que si tienes que esperar a tener dos testigos presenciales del adulterio de tu cónyuge..., lo tienes claro!
¿Qué pasa si los ancianos de la congregación tienen dudas y no saben cómo tratar un caso específico?  Pues nada, a seguir el procedimiento habitual: Si tenéis cualquier duda, deberéis consultar con la sucursal.  O sea, habrá que escribir a la sede nacional de los testigos de Jehová en España, y es ahí donde decidirán cuál es la voluntad de Dios y si estás libre para casarte a pesar de ser cornuda.
En vista de lo anterior, todos los ancianos deben hacer la siguiente anotación al lado del párrafo 9 del capítulo 12 del libro Pastoreen: "Véase la carta del 12 de febrero de 2011 a los cuerpos de ancianos".  El modus operandi, anotaciones a mano en el libro secreto con una referencia encriptada  --para la persona ajena a la confesión--  a una carta que sólo está en poder de los ancianos y ningún testigo de Jehová puede leer ni consultar.  ¡Así de transparente es el sistema judicial de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé.   http://www.heroturko.org/2/2010-ks10-S-pdf/                 http://www.heroturko.org/2/2010-ks10-E-pdf/
Para acabar, nuestro entrañable Tejota nos deleita con uno de sus poemas.  Gracias, camarada:

Ponga o me pongan un cuerno
tras obtener el divorcio,
quedo, si mal no discierno,
libre para otro consorcio.
9 de marzo de 2011 14:34

lunes, 7 de marzo de 2011

Hermano David Splane, ¿para cuándo la transparencia financiera?

David Splane (del Cuerpo Gobernante)

Casa Betel en España, 1980 (cuando se compró)

En la actualidad, algo más revalorizada

http://www.extj.com/showthread.php?18892-visita-de-zona

Estimados camaradas víctimas de la opacidad financiera de la confesión religiosa:

Nuestro hermano David Splane, del todopoderoso Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, está de visita en Ajalvir (Madrid).  Él y su esposa  --Lynda--, dejarán el Betel de España el próximo miércoles día 9. Partirá hacia Israel en visita pastoral-financiera-turística y, después regresará a los EE.UU.

Nuestro hermano Nízam, desde la catacumbas, ha tenido a bien informar a la casa de la fe sobre esta ilustre visita.  Él dice en su informe que aparece en el excelente foro sin parangón de David y Mary Fuentes:
Si te refireres al dicurso de sup. zona, ya ha sido. 

Si te refieres a la visita a la sucursal española, está transcurriendo durante esta semana. Hoy sábado día 5 fue el discurso de zona en el Palacio Vistalegre de Madrid.
Esta vez el "elegido" fue David Splane del CG. Él y su esposa Lynda se marcharán el próximo miércoles día 9 a Israel visitando ese país como parte de su visita de zona (y turismo a buen seguro, con buen comer y mejor beber como dice JHK), y después volverán a EEUU.  El tema del discurso de zona, fue el mismo que está dando en sus giras, "¿Deberías llevar la armadura de Saúl?".

Lo más curioso y llamativo del caso, es que, sabiendo español perfectamente como ha manifestado y demostrado en otras ocasiones, hiciese el discurso en inglés. El traductor fue Santiago Heidelberg del Comité de Sucursal.

Algunos aspectos que destacó:
*Los ancianos deben dar atención a las demostraciones en la Reunión de Servicio. La razón la explicó en la necesidad mayor que tenía España: "Revistas, no colocamos suficientes revistas", y lo enfatizó en diferentes momentos de su discurso. Está claro, si no se dejan revistas, no se ingresa dinero, y si no se ingresa dinero, el negocio se hunde.

*Jóvenes: no piensen en hacer estudios universitarios. Mejor hazte precursor, que ahí no hay reducción de personal (y así colocaras más revistas). La caña que ha dado Splane con las revistas ha sido significativa, hasta el punto que J. Wyand también del Comité de Sucursal, en la conclusión de la reunión volvió a enfatizar esa necesidad.

*Jóvenes y mayores: Presión de grupo.- Manifiéstate como testigo de Jehová siempre. (Jasón, testigo tímido de 17 años estaba..."Estaba colocando revistas, muy bien, colocando revistas" La verdad que Splane fue pesado con el tema revistas.

*Problemas emocionales o de personalidad.- No torturarnos por nuestro pasado personal. Si nos desanimamos, estamos haciendo la obra del Diablo.

En resumen, frente a los problemas, "no adoptemos los métodos del mundo".- No recurras a la universidad, hazte precursor, predica todo lo que puedas, coloca muchas revistas, y no des opción a tus hijos a que se queden en casa descansando, estudiando o haciendo deberes cuando haya que salir a predicar o ir a las reunión, para que vean que lo primero es lo primero.

Y por último, dio un mensaje a los mayores: Si crees que has gastado toda tu vida sirviendo a Jehová, y ya estás en la vejez...no te preocupes. Disfruta de la vejez, viejo serás sólo una vez, pero serás joven para siempre. (Frase para olvidar, por la manipulación que encierra).
          Este es un breve resumen con frases textuales que pronunció. 

Después, en un segundo comentario, añadió:
Se me olvidó añadir unas curiosidades más, sobre todo para los testigos que nos leen.
Durante la oración, ya no deber ser necesario agachar la cabeza en una reunión multitudinaria, ya que Splane estuvo durante toda la oración, cabeza arriba, abajo, a izquierda y derecha mirando a todas las gradas, sin disimular en lo más mínimo.
Y lo de no agarrarse durante la oración que decía hace poco la Atalaya, también se ha debido eliminar. David y Lynda estaban muy, muy agarraditos.
¿Será otra nueva luz, o asunto de conciencia, o seguiremos el dicho "haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga?

Saludos
Los agentes Watch se han puesto nerviosos con esta entrada y han entrado en tropel..., ¡y eso que no está terminado el post!  Pero, todavía no hemos comentado el excelente discurso del hermano David Splane y su defensa a ultranza por la transparencia financiera de la confesión religiosa en España.

El hermano David guarda un silencio sepulcral sobre las finanzas de la confesión religiosa de los testigos de Jehová en España: no sabemos cuánto dinero reciben y en qué conceptos y cuantías se gasta.  No sabemos si ha venido con un nuevo ERE debajo del brazo y cuáles son las últimas noticias sobre la venta del mega complejo de Ajalvir.

¡Los apóstatas estaremos atentos a los próximos movimientos!

Noticia de última hora:
El hermano David Splane, ha concedido una entrevista telepática a nuestro camarada K19 donde se explaya de lo lindo.  Próximamente la colgaremos.

jueves, 3 de marzo de 2011

¿Cuánto tenía que durar la "generación" del Cuerpo Gobernante?

Cati (la Melindrosa)

¡Despertad! 8 de abril de 1967, página 18
Estimados camaradas que habéis sufrido con la generación  interminable:

Desde el este peninsular, Cati la Melindrosa, ha conseguido este documento que habla por sí mismo: ¡todo para vuestros ojos!  Ella, reportera free lance apóstata, sin miedo a los sabuesos Watch que le intentan seguir el rastro, ha tenido la osadía y valentía de filtrar este escrito del Governing Body Bank..., ¡como testimonio a todas las naciones!  ¿Quién da más por menos?

La política de la confesión religiosa  --desde su fundación--  siempre ha seguido una constante invariable: donde digo "digo", no digo "digo", sino digo "Diego".  A este peculiar modus operandi doctrinal, los del Cuerpo Gobernante, prefieren denominarlo con el eufemismo de nueva luz.

¿Qué significado real tiene esta peculiar nueva luz?  Significa que, cuando la confesión religiosa se equivoca en una predicción o punto doctrinal, en lugar de confesar abiertamente como todo hijo de vecino que se han equivocado y pedir las consiguientes disculpas..., no, ellos nunca se equivocan, ¡luego nunca tienen que pedir disculpas por errores cometidos!  Ellos han recibido una nueva luz, que hace caducar el anterior entendimiento de las cosas.  En cristiano hacer esto se llama corrección, pero el humilde Esclavo Fiel y Discreto, los errores que comente los reviste de esta milagrosa nueva luz que les exime de responsabilidades ante sus miembros por sus profecías fallutas.  ¿Listos, verdad?

Pero, los cándidos apóstatas les hemos tomado bien el número a éstos espabilados y, de tanto en tanto les documentamos sus propios fracasos para dolor y crujir de dientes, como es el caso que nos ocupa hoy.

Recientemente, el Governing Body Bank nos ha salido por peteneras con la generación traslape.  Luego, estaban los defensores a ultranza de la confesión religiosa que querían negar lo evidente.  Pero nosotros, los apóstatas irreductibles, erre que erre.  Por eso vamos a diseccionar este documento de la Voz de Dios en la tierra.  ¡Va por ustedes!
¿Cuándo?  ¡En esta generación!  Así empiezan el subtema, con más moral que el Alcoyano  --que perdía por 11-0 y pedía prórroga--.
¿Quiénes formarían esta generación afortunada?  Entonces no existía el timo del traslape y llamaban a las cosas por su nombre.  ¡Estaban tan seguros de su profecías fallutas que sacaban pecho y llevaron al personal al huerto!  Ellos lo especificaron muy bien, para que no hubiese error: Ha de notarse cuidadosamente que los más jóvenes de los que vieron con entendimiento la señal  que se estaba desarrollando acerca del fin de este sistema de cosas desde su comienzo en 1914 ahora tiene más de 60 años de edad. Sí, en el año 1967 esa generación tenía más de 60 años de edad..., ¡desde 1967 han pasado 44 años, por lo menos!  Según la Watchtower, esa generación tiene ahora más de cien años, ¿larga, verdad?  
De hecho en un alarde de sinceridad, largan lo siguiente: De hecho, la mayor parte de la generación adulta que experimentó el comienzo de los "últimos días" ya ha muerto.   Sin cortarse un pelo, se echan para delante y sacan pecho..., ¡la mayor parte de esa generación había muerto para el año 1967!  Por lo menos eso decía el Cuerpo Gobernante.  ¡Por lo menos que no nos echen la culpa de este desaguisado a los apóstatas!
El tiempo que queda, entonces, está limitado definitivamente, y que es muy corto. Sí, según les indicaba la confesión  religiosa a sus miembros, el fin del mundo estaría aquí en un par de telediarios..., ¡y eso es lo que predicaban los testigos de Jehová!  Todo proyecto personal: laboral o académico, debería quedar aparcado ante la inminencia del fin.  El Testigo que se preciase de serlo, debería dedicar todos sus recursos del momento en predicar ese fin para salvar al mayor número de personas..., ¡en teoría!
De modo que no podemos esperar que fallezcan todos los miembros de esa generación.  La prisa por vender las publicaciones de la confesión religiosa de casa en casa era enorme.  Si la mayor parte de la generación ya había muerto y, si no había que esperar a que murieran todos, ¿esto qué podía significar?  Pues que había que dejar caer todo para predicar ese evangelio particular de la Watchtower, literalmente el fin del mundo era cuestión de días.  Esto doctrina, sin duda, afectó la vida de millones de personas que pusieron fe ciega en el Cuerpo Gobernante, dejando atrás cualquier aspiración personal en el campo laboral, académico y familiar.  Todo lo que no era vender las publicaciones de la confesión religiosa, era una pérdida de tiempo.  Había que salvar cuantas más vidas mejor y esto se lograba cuando te compraban los libros que editaba la entidad religiosa.  Fue un tiempo de actividad frenética acometida por los miembros de la confesión religiosa azuzados por los espabilados de turno.  
Evidentemente, el fin del mundo no llegó en el año 1975, como decía la Watchtower. Mucha gente quedó frustrada y se sintió engañada.  Pero no todo fueron lloros y lamentos: la Sociedad ingresó ingentes cantidades de dinero por la venta de las publicaciones por todo el mundo.  Como dicen algunos: A río revuelto, ganancia de pescadores.
Ahora, los defensores a ultranza de la Organización, nos tildan de manipuladores y mentirosos a los que contamos y documentamos la historia tan como fue.  No obstante, nosotros tenemos una ventaja: lo documentamos todo, todo y todo.
 Una vez más, nuestro entrañable orfebre de la palabra, el compañero Tejota, es autor del siguiente soneto:
SONETO PARA CIEGOS

Nuevas luces enciende en las alturas
el acérrimo Cuerpo Gobernante,
pero todas se apagan al instante
y al final el devoto queda a oscuras.

Sus doctrinas más son caricaturas
de una bíblica glosa discordante
que de un docto saber, sagaz, brillante;
su enseñanza está llena de fisuras.

Como ciegos que guían a otros ciegos,
todos juntos al tiempo caen al hoyo
y por eso precisan nuevos fuegos,

nuevas luces que den un nuevo apoyo
a otros dogmas que capten nuevos legos 
que a la postre han de ahogarse en el arroyo.
3 de marzo de 2011 21:37

lunes, 28 de febrero de 2011

Entrevista en el más allá a: Juan Kurtz y Fred W. Franz

http://www.panoramio.com/photo/24831681
Frederick William Franz
                                                                    
Juan Kurtz
Joseph Franklin Rutherford, predicando el evangelio
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/06/el-doble-rasero-del-cuerpo-gobernante.html

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/09/visita-de-pastoreo-el-inquisidor.html

Estimados camaradas víctimas de las opacidades diversas:

Nuestro compañero K 19, enviado apóstata al más allá, ha logrado entrevistar a uno de los grandes de España  --Juan Kurtz-- y al que fuera el 4º presidente insigne de la Sociedad Watchtower Bible and Tract, Frederick William Franz.  Éste último fue el gran teólogo sin parangón  --autodidacta y erudito en griego clásico y bíblico con un cursillo de 20 horas--.  Él, la luz espiritual de occidente, el faro de Alejandría para los miembros de la confesión religiosa, autor del discurso del Pajarero con el que dejó boquiabiertos  a propios y a extraños en nuestro querida España  --otrora la reserva espiritual de occidente--.  Autor preeminente de la profecía falluta sobre la ansiada venida del fin del mundo para el año 1975 E.C..., entre otras; que tan buenos dividendos económicos reportó a las arcas de la entidad religiosa.  Adorado y venerado como un icono. Ególatra afectado de sencillez que vestía cual profesor universitario de Oxford en los años cincuenta.  ¡Tal vez con lo que siempre soñó y nunca pudo alcanzar!  El tuerto en el país de los ciegos.  Autor de los innumerables libros donde se interpretaba los libros proféticos de la Biblia  --que nadie conseguía entender y ahora la confesión religiosa ni los menta--.  Él, el que interpretaba las cosas profundas de Dios en exclusiva.  Como el resto de los presidentes que la antecedieron en el cargo, murió sin ver el cumplimiento de sus profecías..., ¡carambolas de la vida!  ¡Qué le vamos a hacer!  Ya lo escribió nuestro Calderón de la Barca: "Al peso de los años lo eminente se rinde que a lo fácil del tiempo no hay conquista difícil".


La entrevista es exclusiva y se la han concedido a nuestro camarada K19, ultra apóstata ibérico.  ¡Va por ustedes!
                                                              En el cielo
K19: ¡Toc, toc!  ¿Es aquí el cielo?
San Pedro: Sí.  Aquí es.
K19: ¿Están aquí los 144.000?
San Pedro: ¿144.000 qué?  ¡Ah..., ya!  La interpretación literal de un número simbólico que aparece en el libro simbólico del Apocalipsis, que hacen los testigos de Jehová.  ¡Bueno!  Aquí arriba están los 144.000 y unos pocos más  --número arriba o número abajo--.
K19: Es que venía para entrevistar a dos: Juan Kurtz y Frederick William Franz.
San Pedro: Éstos están en el sótano, en las bodegas, junto con el encargado Joseph Franklin Rutherford.  Bajando las escaleras a mano derecha, allí los pillarás.  Deseo que los encuentres serenos..., aunque no lo espere.
K19: Gracias, voy volando.  Ya conozco el camino.  He venido otras veces.  ¡Quede usted con Dios!
                                                      En el sótano celestial 
Se ve en primer término a Pepe el de la Toga (J. F. Rutherford) tumbado en una camilla y con una vía en la vena del brazo donde le van administrando gota a gota una botella de Jack Danield's No. 7.
K19: ¡Hola, Pepe!  ¿Qué tal?  
J.F.R.: ¡Nada, chaval!  Que estoy intentando dejar la bebida y ahora me la chuto por la vena..., ¡para que no digan las malas lenguas apóstatas que soy un bebedor empedernido!  ¿Tú crees que colará?
K19: Pepe, en España tenemos un dicho: Cría fama y échate a dormir.  Tú, durante la ley seca en los EE.UU., y siendo presidente de la Sociedad Watchtower, te hacías importar ilegalmente cajas y cajas del whisky más caro de la época desde el Canadá.  Ahora, creo que es demasiado tarde.  De hecho, en España, de cachondeo, te llaman Pepe Botella.
J.F.R: ¡Vaya, hombre!  Pues siendo así, ahora mismo me quito la vía y me voy a celebrarlo con una barrica de 500 litros de Jerez que me ha regalado Juan Kurtz.  ¡Hasta luego, Lucas!  ¡Ah!  Ahí llegan Juan y Federico el Políglota.
K19:  Bien.  Gracias.  
Juan: ¡Hombre, te estábamos esperando como agua de mayo!  Federico y yo estamos listos para responder a todas tus preguntas.  Ahora que estamos en el más allá, el Cuerpo Gobernante no nos puede meter mano ni hacer que otros nos hagan el vacío.  Pero, antes de empezar, ¿quieres una copita de cazalla para que te quite la carraspera matutina?  ¡Me la han enviado unos hermanos de Sevilla!
K19: ¡Venga esa de cazalla!  Juan, en España, los hermanos están que trinan.
Juan: Motivos tienen.
K19: Los hermanos están mosqueados con lo que comentan los ancianos a modo de globo sonda y para prepararles el cuerpo a los pardillos: la venta de los dos Salones de Asambleas que hay en Barcelona, uno en Sant Quirze (Tarrassa) y el otro en el barrio de Horta (en la capital).  ¿Qué opinas? 
Juan:  Es que esto es un timo.  Resulta que los hermanos en las provincias catalanas, han estado apoyando económicamente la: adquisición, construcción y mantenimiento de estos dos locales durante los últimos 35 años.  Aquello se les vendió como la voluntad de Dios.  Ahora, resulta que la voluntad de Dios se transmuta según los intereses económicos de la Sociedad.  Hoy, la voluntad de Dios ha cambiado.  ¿Puede Dios comprar y vender bienes inmuebles?  No me extraña que el personal tenga la mosca detrás de la oreja.
K19: Los ancianos están diciendo que la idea es vender los dos para poder construir otro.  Uno más grande y fuera de la ciudad.
Juan: ¡Vamos a ver!  Tienen un Salón dentro de la capital, con la mayor accesibilidad posible: autobús, metro, etc.  Hay que recordar que la mayoría de cotizantes  --personal que echa parné en la caja de contribuciones monetarias en los Salones del Reino--  son personas jubiladas, las hermanas mayores.  Son ellas las que tienen más fe y las que soportan la mayor parte de la carga financiera.  Pocas de ellas se podrán desplazar con vehículo si se compra un terreno y se edifica un Salón de Asambleas a las afueras de Barcelona.  Desde luego, si hacen eso no será pensando en ellas.
Pero, supongamos que primeramente se venden los actuales dos Salones de Asambleas: ¿se invertiría íntegramente el dinero que se consiga con su venta, en la edificación del otro?  La mayoría de los hermanos todavía tienen fresco en la memoria los años que estuvieron aportando donativos para la construcción del tercer Salón de Asambleas en la provincia y, cuando tenían una buena pasta juntada..., ¡los madamases decidieron que ya no hacía falta!
K19:  ¿Y qué paso con todos esos millones que se reunieron para tal fin y que luego quedó en agua de borrajas?  ¿Se devolvió a los hermanos?
Juan:  Se lo quedó Betel y dispuso de los millones como ellos vieron conveniente.  No sabemos si lo enviaron a un tercer país para invertirlo en bolsa: en hedge fund o cédulas hipotecarias.  La opacidad financiera es total.  La Sociedad no suelta prenda, se callan como cucos.  ¡A lo mejor el dinero sí que ha podido ver el paraíso que a los demás nos prometen día sí y día también!  Por eso, que ahora, la Organización decida vender estos dos bienes inmuebles y proponga construir otro suena a tomadura de pelo cuanto menos, ¡por no mencionar unos cuentos artículos del código penal que se me ocurren para definir esta operación financiera!  Cuando una entidad u organización lo único que ofrece es opacidad financiera, ¡toda sospecha está legitimada!  Si hubiese transparencia financiera, los hermanos podrían saber en todo momento cuánto dinero se dona en España a la confesión religiosa, cuánto se gasta y en qué conceptos.  Pero el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová no está por la labor.  A ellos les gusta definirse como hijos de la luz, pero en materia financiera son más bien hijos de la oscuridad.  Las finanzas de la confesión religiosa deben estar en el Tártaro bíblico.
Esto va a producir una debacle a nivel nacional.  Hoy, los pringadetes de los hermanos españoles están más informados que nunca.  Muchos leen y se informan de las operaciones financieras de la confesión religiosa a nivel mundial y se las ven venir.  Internet es la herramienta que abre los ojos y les está quitando las anteojeras watchtowerianas.  Al Cuerpo Gobernante no le saldrá gratis esta operación en España..., ¡lo notará en sus arcas!  Tiempo al tiempo.  Hay que recordar lo que dice la profecía bíblica: "en el tiempo del fin el verdadero conocimiento sería abundante", eso se está cumpliendo hoy.   La Sociedad ha estado viviendo de espaldas a los que la sostienen financieramente, con información nula..., ¡eso tienen que cambiar!  La realidad superará a la opacidad.
K19: Juan, ¿tú crees que la Sociedad someterá la decisión a un votación entre los hermanos afectados?
Juan: Si me tengo que remitir a los hechos, las únicas votaciones que ha hecho la entidad religiosa han sido a nivel local y a mano alzada.  No creo que se arriesgue a una votación secreta, ni siquiera pública y a mano alzada, por como están los ánimos actualmente.  Ellos, arteramente, han escriturado las dos propiedades al nombre de ellos.  Los dueños auténticos de los Salones del Reino y de Asamblea, tanto en España como en el resto del mundo, es el cuerpo eclesiástico de los testigos de Jehová que, traducido, es el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová.  Los que hombres de Betel, en realidad son hombres de paja, que ni pinchan ni cortan.  La prepotencia de este Cuerpo, les impide pedir opinión..., ¡ellos son la opinión!  Los demás, sólo contamos para echar dinero en la alcancía.
K19: Si pensaban vender, ¿por qué recientemente los hermanos han tenido que gastarse un dineral para la reforma del Salón de Asambleas de Sant Quirze?
Juan:  Habría que preguntárselo a Betel.  A mí, la impresión que me da, es que ha sido para poder sacar más dinero con la venta del local una vez renovado.  También, la Sociedad debería contestar esa pregunta que todos los hermanos afectados se hacen.
K19: Actualmente, España está atravesando una gravísima crisis económica y muchos e nuestros hermanos están desempleados.  ¿Te parece que este es el momento oportuno para que la Sociedad realice otra compra con nuestro dinero y que ésta nos pide un mayor sacrificio financiero para apoyar el pretendido nuevo Salón de Asambleas?
Juan: Este es un dato fundamental a tener en cuenta.  Sé de buena tinta que muchos hermanos no entienden esta operación financiera, y entre ellos muchos de los ancianos de congregación.  Por lo bajini, y a los de su confianza, critican este decisión de la Organización.  Se quejan de que muchos las están pasando canutas en sus casas, mientras la Sociedad juega al Monopoli con el dinero de ellos y con la intención de hacer caja.
K19:  ¿Qué consecuencias prevees?
Juan: Antes ya he mencionado algo sobre esto, pero, primeramente les afectará el descontento y la frustración generales al ver que el fruto de más de 35 años de donativos y esfuerzos económicos por parte de los hermanos, se volatilizan para desaparecer en el limbo de la nada.  ¿Consecuencias?  Los hermanos bajarán su promedio de horas de predicación (ofrecer publicaciones de la confesión sin olvidar de pedir donativos).  Aumentará también  --todavía más-- la desconfianza en el Governing Body Bank y los donativos en metálico caerán en picado.  No hay que subestimar al pardillo integral ibérico que, a fuerza de chascos, acaba por aprender.
K19: Gracias Juan, por todas tus respuestas sinceras y teocráticas.  Ahora, le preguntaremos a Federico el Políglota.  Fred, ¿qué tienes que decir sobre la nueva luz del traslape sin fin que se ha sacado de la manga tus ex compañeros del Cuerpo Gobernante, en vista que la generación que vio los acontecimientos de 1914 también vería el fin del mundo?  ¿No es esta una manera de decir: "Donde dije digo, digo Diego"?
Fred: Con lo de la generación traslapada se han pasado tres pueblos.  La peña ya estaba bastante tocada con lo de que no viniese el fin del mundo en el año 1975.  Reconozco que se me fue la pinza con lo de 1975, pero, concordarás conmigo que económicamente motivó mucho al personal y se donó mucho parné durante aquellos años previos.  Todo el mundo quería comprarse la salvación haciendo su donativo generoso a la Sociedad.  Sí, el eslogan velado era:   ¡Tú puedes tener una parcela en el Nuevo Orden de Watchtowerlandia por un donativo generoso!  Nosotros siempre insistimos que el dinero es raíz de todo mal..., ¡salvo el que está en nuestras manos!  Nosotros santificamos el dinero, le damos una dimensión espiritual.  Lo del traslape es como las sentencias del Constitucional en España: se acatan pero no se comparten.  En definitiva, la peña no se ha tragado el anzuelo.
K19: En aquellos años te dio por escribir a saco sobrre el significado de los libros proféticos de la Biblia, los libros más oscuros de entender.  Tus detractores dicen que aquella fue una obra monumental de copiar y pegar. ¿Qué acogida tuvieron esas obras que escribiste?
Fred: Bueno, voy a ser franco ahora que no pueden cortar el pelo.  Eran tiempos en los que había que arengar a la tropa indocta y, si piensas en que nadie del Cuerpo Gobernante tenía estudios universitarios conocidos, pues teníamos  --como la Voz de Dios en la tierra--  que dar una imagen de doctos en la materia..., ¡aún sin tener ni pajorera idea!  Vamos que en el D.N.I. de los miembros del Cuerpo Gobernante, bajo el apartado profesión, deberíamos escribir: sus labores.  Y esta es una constante que hemos logrado mantener hasta nuestros días.  
Por lo tanto, yo que había estado en la universidad pero sin acabar los estudios, tomé el toro por los cuernos y me consagré en la imperiosa labor de alimentar a la casa de la fe con una monumental labor de copiar y pegar  --como bien dicen los detractores-- y, salió lo que salió: un bodrio intelectual.  Pero la gente compraba aquellos libros por fe, no por que los entendiera..., ¡que ni yo mismo los entendía! 
Todo aquello que escribí era infumable, pero tenía asegurada una tirada millonaria.  La primera edición eran de unos 2.000.000 de ejemplares, que antes de salir ya estaban vendidos a los testigos de Jehová.  En aquellos años, los libros tenían un precio de venta al público y los hermanos los pagaban al contado en los Salones del Reino.  Luego, venían otras ediciones en las mismas condiciones: los hermanos los compraban y luego tenían que encargarse de venderlos por las casas..., si ellos los lograban vender y cobrar, ya era su problema.  La pelota quedaba en su campo.  La Sociedad siempre cobraba, nunca perdía.  Además, se animaba a que todo miembro de una familia de testigos de Jehová tuviese su propio ejemplar de cada libro que se imprimía..., ¡aquello era una mina!
K19: ¿Qué pasaba si el Testigo de a pie compraba el libro en el Salón y no lograba venderlo al público durante su predicación?
Fred: Acabo de decirlo: el pardillo se lo tenía que comer con patatas, porque nosotros se lo habíamos cobrado previamente a él.  Ahora, le tocaba espabilarse a él.  Hay que tener en cuenta que sacábamos al mercado dos o tres libros anualmente.  Aquí, no menciono los consumibles anuales: suscripción a las revistas La Atalaya y la ¡Despertad!, el calendario de la confesión para el año en curso, el Anuario,  y el Examinando, sin olvidarnos los tomos encuadernados con los números de todo el año de las dos revistas mencionadas..., ¡todo lo debían comprar al contado los Testigos en los Salones del Reino..., ¡una pasta gansa al año!  Y cuando empezamos a fabricar y distribuir las cintas de casete..., ¡aquello fue un escándalo de dinero!  Yo creo que en los Salones del Reino deberíamos haber escrito un letrero en el exterior que dijera: Todo por el Reino.  ¡Qué tiempos! 
K19: Es chocante que, a pesar de que el Cuerpo Gobernante no pierde ocasión de despotricar contra la educación universitaria, cuando se puede leer la biografía de tu vida que aparece en La Atalaya del 1 de mayo de 1987, páginas 22-30, de las 9 páginas que la conforman, las cuatro primeras se concentran en tu formación académica..., ¡un 45% de la biografía!  Después de leerlas con detenimiento, percibo un sentimiento de: dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.  ¿Albergabas un sentimiento de frustración por no haber logrado terminar tus estudios universitarios?
Fred: Bueno.  Yo prácticamente había escrito todo lo escribible en la confesión religiosa, amén de la Traducción del Nuevo Mundo.  Los hermanos me veneraban por mi conocimiento.  ¡Claro, jugaba con la ventaja de que ellos sabían menos que yo!  Y, si alguien me pillaba en un error monumental, ¡lo expulsábamos como apóstata!  En la biografía pretendo presentarme como un estudiante brillante que destacaba en todo..., pero sin enfatizar mucho que no terminé nada.  La idea era impactar en la mente de personas con un nivel cultural bajo.  Después de todo se me había mitificado en mi nivel de conocimientos.
K19: Uno de los mitos que durante generaciones había corrido de boca en boca entre los pardillos de los testiguines ibéricos y allende los mares, era que habías rechazado una beca para estudiar en Oxford o Cambridge.  También lo mencionas en tu biografía.  ¿Cómo fue realmente la cosa?
Fred:  Para ser sinceros, por primera vez en mi vida, he decirte algo: aquello fue una supuesta-posible beca que tal vez pudiera haber recibido de haberme presentado y aprobado un examen que se hacía para la ocasión..., ¡pero no llegué a presentarme al examen, luego no la pude rechazar!  Era la Beca Cecil Rhodes.  Pero a mí me iba bien que la gente me mitificara y dijese aquellas cosas sobre mí..., aunque no fuesen ciertas. 
K19: Tú estudiaste en la universidad de Cincinati..., sin graduarte.  El ex testigo de Jehová, Paul Blizard,  ha colgado tus notas en la universidad..., ¡y no se puede decir que fueses un megacrack!  ¿Qué tienes que decir al respecto? http://www.watchthetower.net/transcript1.html  http://www.watchthetower.net/transcript2.html
Fred: ¡Pues que Paul me ha dejado con el culo al aire!  ¡Qué quieres que diga!  Menos mal que la tropa indocta que puso fe ciega en mí, no sabía todo esto.  ¡Que me quiten lo 'bailao'! http://watchthetower.net/fred2.html
K19: Alexander Hugh Macmillan, en su libro Faith On The March, páginas 182 y 183, escribiendo sobre ti, dijo: "Él también es un erudito en: hebreo, griego, así como siríaco y latín". “Habla español y tiene un fuerte conocimiento del portugués y el alemán, así como es conocedor del francés. Él también es un perito en el hebreo y el griego, así como en el siríaco y en el latín, y todo esto contribuye para que sea una figura de entera confianza para el equipo editorial del [Presidente Nathan Homer] Knorr” (p.182). http://www.4yhwh.com/PDF/FOTM.pdf   Fred, ¿cómo pudiste "venderte" de esa manera tan descarada?
Fred:  Como te he dicho antes, engañé a propios y a extraños y, hasta muy tarde en mi vida, no confesé que todo esto había sido un timo más que, a añadido a los timos proféticos y las verdades caducas que escribía, formaban en su conjunto un gran timo..., ¡o el gran timo!  Yo, en la universidad de Cincinati estudié 21 horas de griego clásico y dos horas de griego bíblico.  Había un problema, que en dicha universidad no se daba ni hebreo ni siríaco en las fechas que yo estuve estudiando.  Eso sí, tomé 15 horas de latín.  ¡Por supuesto con estas horas como bagaje académico en las lenguas bíblicas, no me comía ni una rosca en el mundo de la erudición bíblica!  Pero, debes tener en cuenta que yo era el tuerto en el país de los ciegos.  El resto sabía menos que yo..., ¡de hecho no tenían ni idea!  Pude corregir las afirmaciones que hizo de mí, Macmillan y el hermano Nathan H. Knorr, en su libro, pero, ¡me venía de perlas para mi causa! 
K19: Pero, Fred, según tu sobrino Raymond Franz, en su libro Crisis de Conciencia (Editorial Clie, 1993), afirmó de ti: "era el único con suficiente conocimiento de las lenguas bíblicas para intentar una traducción de esta clase. Él había estudiado griego por dos años en la Universidad de Cincinnati, pero el hebreo lo estudio por sí solo".  Con dos horas de griego bíblico como bagaje y un curso del CCC por correspondencia en hebreo, ¿no fue aventurarse demasiado el elaborar la Traducción del Nuevo Mundo, la traducción de los testigos de Jehová, partiendo de los idiomas originales de la Biblia?  ¿Qué garantías tenemos de su fidelidad y exactitud a los manuscritos originales?  http://www.freeminds.org/languages/espanol/los-traductores-de-la-traduccion-del-nuevo-mundo.html
Fred: Tú lo que quieres es que me pille el toro.  Evidentemente si un servidor con sólo dos horas de griego bíblico, era el único suficientemente preparado en el comité de de traductores de dicha traducción..., ¡imagínate lo eruditos que eran el resto de los miembros de comité de traducción!  El resto leían y escribían con dificultad su propio idioma materno, ¡como para embarcarse en tamaña empresa de traducción!  
La razón fundamental era que nosotros necesitábamos un traducción que se acoplara convenientemente a nuestra concepción previa de la doctrina bíblica.  Vamos, que necesitábamos una traducción de la Biblia que no nos dejara con el culo al aire nuestro cuerpo doctrinal inventado por nosotros.  Como las traducciones bíblicas realizadas por eruditos y lingüístas bíblicos no se ajustaban a nuestras ideas preconcebidas, tiramos por el camino del medio y decidimos hacer una nosotros mismos que no nos contradijera nuestro cuerpo de enseñanzas.  Ya que nadie entendíamos ni papa, la tarea consistió en una de copiar y pegar, añadiendo nuestras ideas preconcebidas en los textos bíblicos que pudieran causarnos problemas.  Hicimos una Biblia a nuestra medida.  ¡Y así parimos nuestra traducción!
K19: ¿Por qué omitísteis el nombre y el currículum académico de los miembros del Comité de Traducción de la Traducción del Nuevo Mundo?  ¿Tal vez por modestia...?
Fred: ¡Ni modestia ni leches!  ¿Qué currículum académico podíamos presentar a los lectores, si no teníamos currículum alguno?  ¿Qué querías que pusiésemos: Fulano de Tal: de profesión sus labores.  O, Mengano: autodidacta con su Certificado de Estudios Primarios debajo del brazo. Zutano: pisó poco el colegio pero era listo porque se fijaba mucho.  Éramos unos sin papeles --académicamente hablando--  y disfrazamos nuestra ignorancia de falsa humildad para poder quedar bien delante del personal.  Mira se quedamos bien que, ¡algunos se admiran de lo "humildes" que somos por no mencionar nuestros títulos académicos!  Nos salió 'bordao'.
K19:  ¿Reconoces, entonces que mentiste a la parroquia?
Fred:  La palabra "verdad", o "mentira", me da grima.  Nada es verdad ni nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira.  Además, eso que tú  --como apóstata--  llamas mentira, está justificado bíblicamente: es una estrategia de nuestro guerrear espiritual y sirve para el avance de los intereses del Reino..., ¡que no siempre coinciden con los del pardillo integral ibérico y allende los mares!  Por ejemplo, ¿cuántas traducciones vendimos?  ¿Cuánto dinero nos reportaron esas ventas?  ¿Qué beneficios personales nos han proporcionado estos ingresos económicos?  ¿Está el sistema de vida del Cuerpo Gobernante intrínsecamente relacionado con el nivel del dinero que se recoge?  Lo que se puede conseguir con el dinero, ¡eso es lo verdaderamente importante!  No, palabras que se las lleva el viento, como: verdad o mentira.  No sé si me sigues...
K19:  Hombre, ¡claro que te sigo!  Te explicas como un libro abierto.  Sólo lamento no haber sabido esto 30 años atrás..., por ejemplo.  A parte de nuestras diferencias, ¿crees que podré volver otro día a entrevistar a Theodore Jacraz?  Tengo que hablar sobre un archivo secreto en Nueva York, donde en el año 2002 figuraban unos 23.720 pederastas en la confesión religiosa..., ¡según un reportaje de la BBC!
Fred:  Por mí puedes volver, pero a Teodoro lo vas a cabrear con ese tema.
K19: Au revoir!  
Fred: Espera un momento que consulte el diccionario que quiero ver cómo se dice adiós en hebreo...  ¡Ya lo tengo...!:  Bay!
Fin de la entrevista.  Le damos muchísimas gracias a nuestro camarada K19 por su labor periodística tan incisiva.

Nuestro incomparable Tejota, es el autor de esta lírica tan apropiada y teocrática:

AVENTURA Y DESVENTURA
DE DON PEPON EL BODEGUERO


En tiempos de la ley seca,
don Pepón el bodeguero
abarrotó el bebedero
derrochando la manteca
que no le pertenecía;
gran devoto del bebercio
y otro tanto del comercio
de la edición -que crecía
como por arte de ensalmo
más que los mocos de pavo,
sin dar al fisco un centavo
ni al pobre un mísero palmo-,
don Pepón montó la traca,
ya coronado profeta,
y descubrió la gran teta
que daba más que una vaca.
Así, bien lleno su erario,
con enorme despilfarro
compróse el mandinga un carro
que ni el mayor millonario
pudo comprar de un plumazo;
y, por si eso fuera poco,
tiró el dinero a lo loco
en otro enorme cochazo
-con bombo y con ufanía-,
burlando así al mundo entero
en un tiempo en que el obrero
ni para comer tenía.
Construyóse una mansión
a costa de tanto tonto
que le dio el manto y el monto,
demostrando sumisión
a la ilógica doctrina
de que sin más historietas
regresaban los profetas
como al toque de fajina.
Pasó el tiempo y de los tales
no apareció ni la sombra,
y barrió bajo la alfombra
don Pepón sus doctrinales.
Ni vino el Armagedón
después de armar tanto ruido,
y al más ínfimo descuido
zanjó la absurda cuestión,
tras quedar como un borrico
delante del pueblo entero,
más eso le importó un pero
y siguió haciéndose rico
y llenando los toneles
tan entusiásticamente
de whisky, ron y aguardiente
y cazalla y moscateles.
Llegada por fin la hora
de palmarla, don Pepón
directo fue hacia el portón
de la gloria sin demora,
llamó y le salió el portero,
quien le dijo muy extrañado:
“¿No te habrás equivocado?
Aquí no entra un bodeguero”.


2 de marzo de 2011 14:37

sábado, 26 de febrero de 2011

Las razones teológicas para rechazar las transfusiones de sangre..., ¡suma y sigue!

El Pirula (reportero free lance apóstata)

¡Despertad! 22 de diciembre de 1964, página  16
Estimados camaradas víctimas de la pseudoteología tombolesca watchtoweriana:

Hoy, El Pirula, se luce en una faena impecable.  Pero, ¿quién es éste colaborador en la penumbra?  Se comporta como un trepa, pero el tío trabaja con la Resistencia Apóstata. Hombre simpático y abierto, con idiomas y buenas maneras..., ¡excelente para mezclarse y pasar desapercibido entre tan ilustre e indocta tropa! Su territorio está por el centro peninsular. Discursa como un Cicerón --de esos que el gustan tanto a TH-- pero tiene la debilidad de trabajar en la clandestinidad para la Honorable Resistencia Apóstata.

Ha tenido la gentileza de remitirnos a unas consideraciones teológicas por parte del Governing Body Bank.  A pesar de no tener estudios académicos conocidos, ellos no se cortan ni un pelo a la hora de formar a la tropa en el espíritu teocrático watchtoweriano.  La historia, demuestra una y otra vez, que sus fundamentos teológicos caducan antes que la leche fresca en verano, ¡pero a los ideólogos les da igual!  ¿Que muere gente en el ínterin?  Morirse tenemos que morirnos todos, unos antes y otros después, ¡pero aquí no queda nadie de simiente!  Y puestos a morirse, ¿hay mejor manera que escoger tu muerte y quedar como un campeón, muriendo en aras de una verdad caduca?

No hace muchos años, los testigos de Jehová tenían una conciencia que les impedía aceptar trasplantes de órganos humanos o vacunas para prevenir las enfermedades.  Hoy, milagrosamente, todos los testigos de Jehová no tienen ninguna objeción de conciencia para aceptar tales tratamiento médicos.  ¿La razón?  La confesión religiosa que argumentaba contra esto, dejó de hacerlo y les dio carta blanca a los Testigos en estos tratamientos.  ¿Cuántos testigos de Jehová pudieron morir por no aceptar trasplantes o vacunas?  ¿Cientos?  ¿Miles?  ¡Qué más da!  Ellos ejercitaron su libertad para escoger tratamientos médicos..., ¡con nefastas consecuencias, por cierto!

Algunas de las perlas con las que no obsequian los pedigüeños sin fronteras:
También muestra la insensatez de hacer de las opiniones médicas la ley del país, que es lo que se hace cuando los tribunales apoyan las recomendaciones de los doctores ante las objeciones de los pacientes.  Según vosotros, quiénes deberían asesorar a los jueces en materia de tratamientos médicos, ¿los médicos o la confesión religiosa?  ¿Es insentato cuando un juez determina que debe seguirse la prescripción facultativa para salvar a un niño, por ejemplo, con una transfusión de sangre..., en contra de la voluntad de los padres adoctrinados y coaccionados por la confesión religiosa?
Es verdad, el paciente puede morir si no acepta el tratamiento recomendado.  Pero es exactamente tan cierto que muchos que sí aceptan tratamientos recomendados mueren de todas maneras, algunos como resultado del tratamiento sugerido.  El punto establecido aquí es que no hay garantía de éxito.  Por eso la decisión final de aceptar o rechazar un tratamiento específico tiene que retenerla el individuo.  ¡Hombre, garantía, garantía..., como que no!  Esto no es como ir a comprar un melón, por cierto, que tampoco está garantizado.  Vamos a ver, la praxis médica se realiza con competencia (diligencia y pericia), eficacia y eficiencia.  Es cierto que hay gente que se queda en la sala de operaciones, pero, es infinitamente el número superior de los que salvan la vida.  Pero el argumento "teológico" de: como no hay garantía de éxito, mejor que cada uno  --sin ser médico ni tener pajorera idea de medicina--  tome la decisión que le plazca porque en última instancia todos hemos de morir..., ¡como que no!  Los protocolos médicos están basados en la experiencia y en estudios científicos y estadísticos, etc.  ¿En qué se basa el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová para llegar a estas estrambóticas conclusiones?
Especialmente la selección personal tiene que respetarse cuando la decisión de un individuo se funda en bases religiosas, como en el caso de la transfusión de sangre.  ¿Así que especialmente cuando esta decisión está basada en creencias religiosas? Por ejemplo, en septiembre pasado, más de sesenta niños murieron en Zimbabue porque sus padres no quisieron vacunarles contra el sarampión..., debido a sus creencias religiosas.  Según la confesión religiosa de los testigos de Jehová, el Estado debe garantizar este derecho a los padres..., porque esta decisión está basada en creencias religiosas.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/10/64-ninos-mueren-al-no-vacunarse-por.html 
 Además, dentro del hinduísmo  --otra confesión religiosa--  tenemos la tradición religiosa del satí: el rito religioso de quemar viva a la viuda del difunto en la pira de cremación de su marido. Como es una decisión basada en creencias religiosas, el estado español debería garantizar también este derecho. http://es.wikipedia.org/wiki/Sat%C3%AD_(ritual)
Otra decisión basada en creencias religiosas que debería respetar el estado español debería ser la ablación del clítoris. http://es.wikipedia.org/wiki/Ablaci%C3%B3n_de_cl%C3%ADtoris
¿Seguimos?  ¿Qué es lo que deseo dejar claro?  Las creencias religiosas no deben ser base a tener en cuenta cuando éstas puedan poner en peligro la salud o integridad física de las personas.   En este caso, lo que argumenta la confesión religiosa de los testigos de Jehová no tienen ningún sentido y es propio de fundamentalismos religiosos de los que la ciencia médica debe estar por encima con el amparo del estado de derecho, cuya obligación es proteger la vida de la ciudadanos.
El cristiano no trata de obligar a otros a adoptar su punto de vista.  Bueno, tengo unos apuntes que hacer.  Primero, ¿no obligan los padres de la confesión religiosa a sus hijos al decidir por ellos que no se les administre transfusiones de sangre?  Cuando la confesión religiosa amenaza a sus miembros con la desasociación, con las consecuencias que tiene en la vida del disidente (el entorno social y familiar están obligados a hacerle el vacío), ¿se puede decir que el testigo de Jehová de a pie toma una decisión de esta magnitud..., sin coacción alguna?https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#
Son los médicos y los jueces que conspiran contra la libertad de un individuo, que le prohíben escoger su tratamiento médico, quienes son una amenaza a la sociedad, porque niegan a uno el derecho dado por Dios y legal de la libertad de escoger.  ¡Ya lo han echado por la boca!  Sí, la amenaza para la salud e integridad física de las personas, no es quien determina las doctrinas cambiantes en la confesión religiosa, sino los jueces y los médicos que procuran salvar la vida de niños o personas.
A los agentes Watch les da dentera cuando lo que escribe su Cuerpo Gobernante queda expuesto a la luz pública, a los ojos de todo el mundo.  En lugar de opinar sobre lo que escribe el cuerpo eclesiástico de su confesión religiosa e intentar defender con argumentos su posición, se dedican a realizar ataques gratuitos y denigrantes contra todos aquellos que opinan libremente con sus comentarios sobre las barbaridades que escribe su Cuerpo Gobernante.  Su único argumento es el ataque desesperado contra la ultra apóstatas ibéricos y allende los mares.

Es curioso, guardan un mutismo completo sobre los despropósitos escritos en las publicaciones oficiales de su propia confesión religiosa.  Mientras se dedican  --infructuosamente--  en intentar con más ganas que éxito reventar este blog.

Acción para el post:
Compartamos esta información con nuestro médico de cabecera y compañeros y profesores en la universidad o instituto.

domingo, 20 de febrero de 2011

La confidencialidad de tu historial médico: ¡Cuidadín si cae en manos de TJ!


     Estimados camaradas ocultos de la ira watchtoweriana en las catacumbas:

     Hoy, en honor a los últimos mensajes en los que me amenazan con cerrar este insigne blog apóstata los agentes Watch, he decidido hacer un refrito de un artículo que escribí hace un par de años. Más que nada, para que también éstos paladines de los derechos humanos y las libertades individuales, puedan presentarlo como una prueba más de cómo deformo y tergiverso interesadamente los documentos de la confesión religiosa de los testigos de Jehová. ¿Que qué mensajes han sido estos? Os los pongo, por si no los habéis leído:
 ADVERTENCIA! dijo...
En este blog se violan los derechos de autor, se presentan testimonios falsos y documentos fraudulentamente modificados. En vista de ello un pequeño grupo de personas amantes de la ley estamos haciendo todo esfuerzo posible porque sea cerrado por las autoridades en caso de que ustedes no modifiquen su politica.


19 de febrero de 2011 13:04 

  ADVERTENCIA! dijo...    
LAS GESTIONES PARA PULVERIZAR Y EVAPORAR SU BLOG YA COMIENZARON A DAR FRUTO; MAS DE UN OFICIAL SE HA INTERESADO EN CONOCER EL TRASFONDO EXAMINAR SU CONTENIDO...!SU FIN SE ACERCA!... JA,JA,JA,JA...

19 de febrero de 2011 16:39
      Pero el refrito viene ahora, debidamente documentado, como todo, para alegría de muchos y desconsuelo de los pedigüeños. Trata sobre la seguridad y confidencialidad de nuestra historia clínica..., ¡si esta cae en manos de un testigo de Jehová..., porque trabaje en un centro hospitalario, un despacho de abogados o en el Ministerio de Justicia! ¡Va pos ustedes!

     La siguiente información está sacada de la publicación oficial de los testigos de Jehová: La Atalaya, 1 de septiembre de 1987, páginas 12-15, donde dice:
“Tiempo de hablar”... ¿cuándo?
MARÍA es asistente médica en un hospital. Uno de los requisitos de su trabajo es la confidencialidad. Tiene que evitar que documentos e información relativos a su trabajo lleguen a posesión de personas que no estén autorizadas para tenerlos. Las leyes de su localidad también regulan el revelar información confidencial sobre los pacientes.
Cierto día María se vio en un dilema. Mientras atendía ciertos registros médicos, notó información que indicaba que cierta paciente, cristiana como ella, había obtenido un aborto. ¿Tenía María la responsabilidad bíblica de revelar esta información a los ancianos de la congregación, aunque esto pudiera resultar en que perdiera su empleo, en que la demandaran o en que su patrono se viera en problemas legales? ¿O justificaría Proverbios 11:13 el ocultar lo que había sucedido? Ese texto dice: “El que anda como calumniador está descubriendo habla confidencial, pero el que es fiel en espíritu está encubriendo un asunto”. (Compárese con Proverbios 25:9, 10.) 
De vez en cuando los testigos de Jehová se enfrentan con situaciones de esta clase. Como María, adquieren clara conciencia de lo que dijo el rey Salomón: “Para todo hay un tiempo señalado, aun un tiempo para todo asunto bajo los cielos: [...] tiempo de callar y tiempo de hablar”. (Eclesiastés 3:1, 7.) ¿Era tiempo de que María guardara silencio, o era tiempo de que hablara sobre lo que había notado?
Las circunstancias pueden variar mucho. Por eso, sería imposible dar un procedimiento estándar para seguirlo en todo caso, como si todo el mundo debiera tratar los asuntos como María lo hizo. De hecho, todo cristiano —si alguna vez alguno se enfrenta a una situación de esta naturaleza— tiene que estar dispuesto a pesar todos los factores implicados y llegar a una decisión en que se tomen en cuenta los principios bíblicos así como cualesquiera asuntos legales envueltos, y que deje al cristiano con una conciencia limpia ante Jehová. (1 Timoteo 1:5, 19.) Cuando los pecados son de importancia menor y se deben a la imperfección humana, aplica el principio: “El amor cubre una multitud de pecados”. (1 Pedro 4:8.) Pero cuando parece que se ha cometido un mal grave, ¿debería revelar el cristiano leal lo que sabe, por amor a Dios y a su compañero cristiano, de modo que la persona que aparentemente ha pecado pueda recibir ayuda, y se pueda conservar la limpieza de la congregación?...
         Aplicación de los principios bíblicos
¿Cuáles son algunos principios bíblicos fundamentales envueltos en la situación? Primero: nadie que comete un mal grave debe tratar de ocultarlo. “El que encubre sus transgresiones no tendrá éxito, pero al que las confiesa y las deja se le mostrará misericordia.” (Proverbios 28:13.) Jehová lo advierte todo. Con el tiempo hay que rendir cuentas por las transgresiones ocultas. (Proverbios 15:3; 1 Timoteo 5:24, 25.) A veces Jehová hace que un miembro de la congregación se entere de un mal oculto para que se le dé la debida atención. (Josué 7:1-26.)
 Otra pauta bíblica se da en Levítico 5:1: “Ahora bien, en caso de que peque un alma por cuanto ha oído maldecir en público y es testigo, o lo ha visto o ha llegado a saber de ello, si no lo informa, entonces tiene que responder por su error”. Este “maldecir en público” no era habla profana ni blasfemia. Más bien, frecuentemente se presentaba cuando alguien a quien se le había causado algún mal exigía que cualesquiera personas que pudieran testificar de lo que había sucedido le ayudaran a conseguir justicia, mientras se pedían maldiciones —probablemente de Jehová— sobre la persona, quizás todavía no identificada, que le había causado el mal. Era una manera de poner a otros bajo juramento. Cualesquiera testigos del mal sabrían quién había sufrido una injusticia y tendrían la responsabilidad de presentarse para que quedara probada la culpa. De otro modo, tendrían que “responder por su error” ante Jehová.
Este mandato del Más Alto Nivel de autoridad en el universo imponía sobre cada israelita la responsabilidad de informar a los jueces cualquier mal grave que observara, para que el asunto pudiera manejarse. Aunque los cristianos no están estrictamente bajo la Ley de Moisés, los principios de esta todavía aplican en la congregación cristiana. Por eso, puede que haya ocasiones en que el cristiano esté obligado a llamar a la atención de los ancianos algún asunto. Es verdad que en muchos países es ilegal revelar lo que se halla en registros privados a personas no autorizadas para saberlo. Pero si, después de considerar un asunto con oración, el cristiano cree que se enfrenta a una situación en que la ley de Dios le exigiría informar lo que supiera a pesar de lo que exigieran autoridades menores, entonces acepta esa responsabilidad delante de Jehová. Hay ocasiones en que el cristiano ‘tiene que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres’. (Hechos 5:29.)
Aunque los juramentos o las promesas solemnes nunca deben tomarse a la ligera, puede que haya ocasiones en que las promesas exigidas por los hombres estén en conflicto con el requisito de dar devoción exclusiva a nuestro Dios. Cuando alguien comete un pecado grave, en realidad se pone bajo una ‘maldición pública’ de Aquel contra quien se ha cometido el mal, Jehová Dios. (Deuteronomio 27:26; Proverbios 3:33.) Todos los que llegan a ser parte de la congregación cristiana se ponen bajo “juramento” de mantener limpia a la congregación, tanto por lo que hagan personalmente como por ayudar a otros a permanecer limpios.
Responsabilidad personal
 Probablemente estos son algunos de los principios bíblicos que María consideró al tomar su decisión personal. La sabiduría dictaba que no actuara precipitadamente, sin pesar con cuidado los asuntos. La Biblia aconseja: “No llegues a ser testigo contra tu semejante sin base. Entonces tendrías que ser tonto con tus labios”. (Proverbios 24:28.) Para establecer definitivamente un asunto es necesario el testimonio de por lo menos dos testigos oculares. (Deuteronomio 19:15.) Si María hubiera visto solo una mención breve de un aborto, pudiera haber decidido, en armonía con su conciencia, que la prueba de que se había cometido un mal era tan débil que ella no tenía razón para hacer nada más. Pudiera haberse cometido un error al pasar la cuenta, o pudiera ser que, por otra razón, los registros no reflejaran bien lo que había sucedido.
Sin embargo, en este caso María tenía otra información significativa. Por ejemplo, sabía que la hermana había pagado la cuenta, aparentemente reconociendo así que había recibido el servicio especificado. Además, por conocimiento personal, María sabía que aquella hermana era soltera, lo cual presentaba la posibilidad de que se hubiera cometido fornicación. María sintió el deseo de dar ayuda amorosa a alguien que quizás había cometido un error, y proteger la limpieza de la organización de Jehová, al recordar Proverbios 14:25: “Un testigo verdadero está librando almas, pero uno que es engañoso lanza simples mentiras”.
María tenía alguna aprensión en cuanto a los aspectos legales de aquel asunto, pero creía que la situación exigía que los principios bíblicos llevaran más peso que el requisito de que protegiera la confidencialidad de los registros médicos. Razonó que de seguro la hermana no se resentiría ni trataría de vengarse de ella y causarle problemas. Por eso, cuando analizó todos los datos que le estaban disponibles, decidió, con buena conciencia, que era tiempo de “hablar”, no de “callar”.
Ahora María afrontaba otra pregunta: ¿A quién hablaría, y cómo podía hacerlo discretamente? Podría ir directamente a los ancianos, pero decidió ir primero —en privado— a la hermana. Esto fue amoroso de su parte. María razonó que la persona bajo sospecha posiblemente agradecería la oportunidad de aclarar los asuntos, o, si era culpable, de confirmar la sospecha. Si la hermana ya había hablado a los ancianos sobre aquel asunto, probablemente lo diría, y María no tendría que seguir envolviéndose en la situación. Razonó que si la hermana se había sometido a un aborto y no había confesado esta seria transgresión de la ley de Dios, la animaría a hacerlo. Entonces los ancianos podrían ayudarla en armonía con Santiago 5:13-20. Felizmente, así fue como se resolvió el asunto. María descubrió que la hermana se había sometido a un aborto bajo mucha presión, y por debilidad espiritual. Por vergüenza y temor había ocultado su pecado, pero se alegró de recibir la ayuda de los ancianos para recobrar su salud espiritual.
Si María hubiera hablado en primer lugar al cuerpo de ancianos, ellos se habrían enfrentado a una decisión similar. ¿Cómo tratarían con la información confidencial que se les hubiera dado? Habrían tenido que tomar una decisión basada en lo que percibieran que exigían de ellos, como pastores del rebaño, Jehová y su Palabra. Si el informe hubiera implicado a un cristiano bautizado que se asociara activamente con la congregación, habrían tenido que pesar la evidencia como lo hizo María, para determinar si deberían seguir tratando el asunto o no. Si determinaran que muy probablemente existía una condición de “levadura” en la congregación, podrían tomar la decisión de asignar a un comité judicial para que investigara el asunto. (Gálatas 5:9, 10.) Si la persona bajo sospecha en realidad hubiera renunciado como miembro, y no hubiera asistido a las reuniones por algún tiempo y no se estuviera identificando como testigo de Jehová, pudieran optar por dejar el asunto sin ser tratado hasta cuando aquella persona empezara a identificarse de nuevo como Testigo.
Pensando de antemano 
Los patronos tienen derecho a esperar que sus empleados cristianos ‘desplieguen buena fidelidad a plenitud’, lo que incluye observar reglas sobre confidencialidad. (Tito 2:9, 10.) Si se hace un juramento, no debe tomarse a la ligera. El juramento hace que una promesa sea más solemne y obligatoria. (Salmo 24:4.) Y en los casos en que la ley refuerza un requisito de confidencialidad, la situación se hace más seria todavía. Por eso, antes que un cristiano haga un juramento o se ponga bajo la restricción de confidencialidad, sea con relación al empleo o de otra forma, sería prudente determinar, hasta el grado posible, qué problemas pudiera producir esto por algún conflicto con los requisitos bíblicos. ¿Cómo tratará uno los asuntos si un hermano o una hermana llega a ser cliente? Por lo general los empleos en que se trabaja con médicos, hospitales, tribunales y abogados son el tipo de empleo en que pudiera surgir un problema. No podemos pasar por alto la ley de César ni la seriedad de un juramento, pero la ley de Jehová es suprema.
Viendo de antemano el problema que pudiera surgir, algunos hermanos que son abogados, médicos o contables, y de otras profesiones, han preparado por escrito ciertas pautas y han pedido a los hermanos que los consultan que lean esas pautas antes de revelar información confidencial. Así, se hace que se entienda de antemano que, si se descubre un mal grave, se animaría al malhechor a ir a los ancianos de su congregación para resolver el asunto. Se entendería que, si el implicado no hiciera eso, el consejero se vería en la obligación de hablar a los ancianos él mismo.
Puede que haya ocasiones en que las convicciones personales de un siervo fiel de Dios basadas en su conocimiento de la Palabra de Dios lo impulsen a forzar o hasta violar los requisitos de confidencialidad debido a que la ley divina lo requiera como fuerza superior. Habría que desplegar valor y discreción. El objetivo no sería espiar en detrimento de la libertad de otra persona, sino ayudar a los que cometen errores y mantener limpia a la congregación cristiana. Las transgresiones menores debidas al pecado deben pasarse por alto. En este caso, “el amor cubre una multitud de pecados”, y deberíamos perdonar hasta “setenta y siete veces”. (Mateo 18:21, 22.) Este es el “tiempo de callar”. Pero cuando alguien intenta ocultar pecados graves, puede que sea “tiempo de hablar”. 
[Notas a pie de página]
María es una persona hipotética que se encara a una situación que han afrontado algunos cristianos. Su manejo de la situación representa cómo algunos han aplicado los principios bíblicos en circunstancias similares.
     Fin del artículo.

     Debido a la trascendencia y gravedad del contenido de este artículo en la revista oficial de la confesión religiosa, lo he copiado íntegramente. Estas directrices de la confesión religiosa nos deja a todos los usuarios  --testigos de Jehová--  de la sanidad pública o privada, clientes de despachos de abogados y fiscales, así como afectados por cualquier proceso judicial con secreto de sumario incluido..., ¡en manos de testigos de Jehová que puedan trabajar en estas profesiones o para estos profesionales o ministerios! Si siguen las directrices de la confesión religiosa, deberán revelar la confidencialidad de nuestros historiales si la entidad religiosa lo tiene estipulado así. ¿Es esto legal en España?

     La ley en España dice algo diametralmente opuesto a lo que exige la confesión religiosa de los testigos de Jehová, pero, ya hemos leído que ellos tienen una ley suprema a las leyes españolas..., ¡las directrices de su confesión religiosa! En última instancia, ellos tienen el deber religiosa de revelar la confidencialidad de nuestros datos..., aunque después se atengan a las consecuencias.

     ¿Lo sabe esto el Ministerio de Justicia? ¿Lo sabe el Ministerio de Sanidad? ¿Lo sabe el Consejo General de la Abogacía? ¿Lo sabe el Defensor del Pueblo? ¿Lo sabe el Consejo General del Poder Judicial?  Lo sabe el Colegio General de Colegios Médicos de España? Si no lo saben, ¿quién les informará?

          Artículo 10
Todos tienen los siguientes derechos con respecto a las distintas administraciones públicas sanitarias:
A la confidencialidad de toda la información relacionada con su proceso y con su estancia en instituciones sanitarias públicas y privadas que colaboren con el sistema público.  (Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad)
ACCIÓN RECOMENDADA: Informar a las siguientes entidades sobre la existencia de este artículo:
*Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España: webmaster@cgcom.es
*Fiscalía General de Estado: C/. Fortuny, 4     28010 Madrid
*Consejo General del Poder Judicial: C/. Marqués de la Ensenada, 8   28004 Madrid, Fax: 91 7006358
*Defensor del Pueblo:  registro@defensordelpueblo.es
*Agencia Española de Protección de Datos:   ciudadano@agpd.es

 http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/07/esta-salvo-tu-historial-clinico-cuiadin.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_cl%C3%ADnica

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l14-1986.t1.html