John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 30 de marzo de 2020

Amor al prójimo low cost


     Estimados y esquilmados apoquinantes netos:

     Se atribuye a Aristóteles, la siguiente frase: "En las adversidades sale a la luz la virtud". Con la pandemia del coronavirus, ya tenemos la adversidad asegurada. Por tanto, es el momento de que la virtud salga a la luz. No la caridad de boquilla, la del golpe en el pecho, la del expositor publicitario en la calle, sino la de arriesgar tu vida en el intento de salvar la de los demás.

     Estas semanas vemos con dolor y admiración a todos los héroes caídos en esta batalla por la vida: personal sanitario, miembros de las FFCCSE, del Ejército y de todos aquellos ciudadanos anónimos que cumplen unos servicios básicos para suministrarnos todo lo que necesitamos a los demás que estamos confinados en nuestros domicilios.

     La Biblia, dice, que Jesús dio su vida por toda la humanidad. Y añade: "Nadie tiene mayor amor que este: que alguien entregue su alma a favor de sus amigos". De modo que, si hay "cristianos" verdaderos, son estas personas que han muerto por ayudar a los demás.

     La verdad es que esperaba más de nuestra confesión religiosa del notorio arraigo y olé. Algo de solidaridad. De caridad cristiana. Ellos, que presumen de ser la única religión verdadera, el cristianismo genuino, el exclusivo canal de comunicación de Dios con la humanidad y patatín y patatán. El Cuerpo Gobernante se desgañita, y los Testigos también lo hacemos, cantando a los cuatro vientos que el leitmotiv de nuestra obra de captación (de nuevos conversos y de pasta) es el amor al prójimo y a Dios. Tal vez, mejor oportunidad que esta no la hemos tenido ni la tendremos para demostrar la cacareada unicidad y caridad cristiana-watchtoweriana. ¿Cómo se podía colaborar? Donando alguna "limosna" la sede nacional de nuestra entrañable confesión religiosa para adquirir mascarillas, equipos de respiración y diverso material sanitario. Como son una organización internacional, podían utilizar sus contactos para conseguir estos materiales en otros países. ¿Qué tal pedir a los miembros de la confesión religiosa que fabriquen mascarillas para ayudar a paliar la escasez actual? Para más inri, si no me equivoco, tienen más de 200 apartamentos vacíos en la sede nacional en Ajalvir: se podrían ofrecer al personal sanitario o a las FFCCSE y al Ejército para que pernocten y no tengan que regresar a sus domicilios, con el consiguiente peligro para sus familias.

     Estos servidores públicos --muchos ateos o agnósticos-- están arriesgando su vida, la única que tienen, y sin promesas de resurrecciones futuras, por todos nosotros. Por el contrario, al cristiano se le promete una vida eterna en caso de perder la presente haciendo la voluntad de Dios. No hay duda sobre dónde está la superioridad moral y el verdadero espíritu de sacrificio... sin promesas futuras de vida eterna y paraíso con casoplón y parcela incluida en Watchtowerlandia.

     O sea, si me tapo los oídos y me remito a los hechos, a lo que ven mis ojos apóstatas, el cristianismo que promueve el cuerpo eclesiástico de los testigos de Jehová, es uno de pegote, de boquilla, de mentirijillas, uno de más predicar y menos dar trigo. El lema del Cuerpo Gobernante, se resumiría en este: "Bien me quieres, bien te quiero, mas no te doy mi dinero".

     Por supuesto que, esto mismo se podría exigir de muchas organizaciones y colectivos que viven por y para subvenciones públicas... y a las que también hemos podido ver el plumero. Sin embargo, hablo de la confesión religiosa que gobierna y condiciona la vida de los que somos miembros o hemos dejado de serlo, y de nuestras familias. Sí, les recrimino su falta de solidaridad, de humanidad. Me gustaría que el portavoz oficial en España, el hermano Aníbal Iván Matos Cintrón, pudiera hacernos un resumen de la ayuda que está prestando esta "entidad benéfica" en esta crisis del coronavirus.

     Hoy concluiré con otro lema, con una cita bíblica: “El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta. El amor nunca falla”.

     Por vosotros, por nosotros, por todos. ¿Quién es el padre de la mentira?
     

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!