domingo, 29 de mayo de 2016

¿Adónde va al dinero?...

Venta de Salón del Reino en Badajoz (España) 134 000 €
http://www.milanuncios.com/venta-de-locales-comerciales-en-badajoz-badajoz/ciudad-jardin-198261633.htm


     Estimados camaradas esquilmados por los de la esperanza celestial y trianera:

     Nuestro hermano Replicante, desde las catacumbas, informa puntualmente a la casa de la fe y de la fa. En esta bendita ocasión, nos pasa el enlace sobre la venta de un Salón del Reino en Badajoz (España) por 134 000 € terrenales y nada celestiales. El Governing Body Bank, a pesar de sufrir lo suyo por no estar gobernando ya con Cristo en los cielos, mata el tiempo en la tierra vendiendo "los bienes del Amo" haciendo caja ante la inminencia del fin del mundo.

     Primero, aclarar que estoy a favor de una economía de libre mercado. Por lo que, la compra y venta de bienes inmuebles no tiene por qué ser criticable. Sin embargo, desde hace unos años, estamos padeciendo una pandemia mundial de ventas de Salones del Reino, a la chita callando, con nocturnidad y alevosía. Se fusionan congregaciones y se venden salones, ¡así de simple! Normalmente, esto hace que a los miembros de la comunidad religiosa afectada por la venta, le sea más difícil acudir a los servicios religiosos semanales. Además, ven con impotencia cómo ese agujero negro que es el Cuerpo Gobernante, se traga el dinero que pusieron para la compra del local... amén de la mano de obra gratuita para la construcción, reforma o mantenimiento del lugar de adoración. 

     Uno de los problemas que hay es el siguiente: el cuerpo eclesiástico de los testigos de Jehová no pone un céntimo para la compra del local, ¡pero lo escritura a su nombre!  Apegándose al dicho "los caminos del Señor son inescrutables", lo vende por una serie de razones etéreas y esotéricas que nadie conoce... ¡Vamos, cuando le da la gana! No consulta con los miembros que pusieron el dinero para la compra del salón si se debe o no vender su lugar de adoración o culto. ¡Yo a esto le llamo tener la cara más dura que el cemento armado! Esto viene a ser como si en Barcelona, la basílica de la Sagrada Familia, construida con la aportación de donativos de los barceloneses; ahora coge la Iglesia Católica y la vende...

     Pero, si todo lo dicho es grave, tal vez, el problema más evidente es la total opacidad financiera de la confesión religiosa de los testigos de Jehová hacia los mismos miembros de la entidad religiosa... y el público en general en tanto en cuanto la comunidad religiosa se beneficia de una serie de exenciones de impuestos ante la Agencia Tributaria.

     El comité de la sucursal --la dirección de la sede nacional de la entidad religiosa-- no publica ningún balance económico sobre las entradas y salidas de capital. No se hace ninguna auditoría por una agencia independiente: ¿Cuánto se recauda anualmente en España? ¿En concepto de qué? ¿En qué se emplea el dinero? ¿Cuántos Salones del Reino se venden y por cuánto dinero? ¿Cuánto se recauda por herencias? ¿Viaja el dinero a terceros países? ¿Cuánto cuesta el mantenimiento de la sede nacional y de las personas que trabajan y viven en el complejo? ¡No sabemos nada de nada! ¡Se callan como cucos!

     La opacidad financiera emérita, hace que muchos tengamos la mosca detrás de la oreja. Nos falta fe y las dudas nos asaltan. No conciliamos el sueño. ¡Por el amor de Dios, tened piedad y decidnos adónde demonios metéis nuestro dinero!...
    
     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!