sábado, 14 de febrero de 2015

Consultorio teocrático: "¿Si dono sangre me expulsan de la confesión religiosa?"

Miguel (el Marbellí)










La Atalaya 1 de julio de 1961, páginas 414-416
https://ia601000.us.archive.org/12/items/Atalaya1961/Atalaya%201961.pdf


     Estimados camaradas hambrientos y sedientos de las verdades "inmutables" teocráticas:

     Desde Marbella (Málaga), nuestro hermano Miguel, nos formula una pregunta apropiada teocrática y watchtoweriana.  Él se sincera con los apóstatas ibéricos de esta manera:

"Estudio Enfermería y tengo entendido que los testigos de Jehová expulsan de su comunidad religiosa a los miembros que aceptan transfusiones de sangre.  Pero, por otra parte, en unas declaraciones --de hace unos años-- de Aníbal Matos,  portavoz de esta confesión religiosa en España, niega la mayor y dice que "nadie es expulsado por transfundirse sangre".  ¡Estoy hecho un lío!  ¿Se expulsa o no a quien decide voluntariamente aceptar un tratamiento médico como lo es un transfusión de sangre?  ¿Se castiga o no con la expulsión (excomunión) de la comunidad religiosa a quien decide obrar con autonomía y acepta sangre?  ¿Qué medidas disciplinarias adoptaría la entidad religiosa contra el miembro que en lugar de aceptar sangre..., la dona?".

     Miguel, has preguntado en el sitio adecuado.  Aquí no llevamos puestas las anteojeras watchtowerianas.  Los apóstatas --según el criterio del Cuerpo Gobernante-- nos olvidamos de los comunicados demagógicos de los diferentes portavoces de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé.  Dejamos atrás los múltiples y variopintos eufemismos y mentiras teocráticas y llamamos al pan, pan y al vino, vino.  La independencia económica nos lleva a poder expresarnos con total libertad sin miedo a las represalias de quien te da de comer..., como es el caso de los portavoces tunantes.

     Desde este púlpito virtual, aparte de llevar toda la vida metidos en este 'embolao' teocrático --por lo que podemos hablar con conocimiento de cusa-- tenemos acceso a las publicaciones oficiales de la organización religiosa para poder documentarte sobre este tema.  Por este motivo, he colgado este artículo de el buque insignia de las publicaciones de nuestra queridísima confesión religiosa del voto de pobreza y el santo pedir.  ¡Va por ustedes!

* En vista de la seriedad de introducir sangre en el sistema humano por medio de una transfusión, si violara las Santas Escrituras en este respecto ¿estaría sujeto el recibidor dedicado y bautizado de la transfusión de sangre a ser expulsado de la congregación cristiana?

Las Santas Escrituras inspiradas responden sí. [...] Bajo la ley de Dios mediada por el profeta Moisés hacia la nación de Israel los judíos o prosélitos circuncisos que violaban la prohibición de Dios contra el comer o beber sangre de animales habían de ser cortados de su pueblo escogido. Según el decreto apostólico que esa conferencia en Jerusalén publicó, la congregación cristiana se hallaba obligada a hacer una cosa semejante a los que comían o bebían sangre de animales. [...]

Por consiguiente el recibidor de la transfusión de sangre se está alimentando de un alma dada por Dios contenida en el medio sanguíneo de un prójimo o de prójimos.  Esta es una violación de los mandamientos de Dios a los cristianos, la seriedad de la cual no debe reducirse al mínimo por medio de excusarla a la ligera como si fuera un asunto optativo para que el individuo decida en cuanto a ello según su conciencia. [...] Según la ley de Moisés, que manifestó sombras de cosas por venir, el que recibe una transfusión de sangre tiene que ser cortado del pueblo de Dios por medio de excomunión o expulsión. [...]

Sin embargo, si rehúsa reconocer su desconformidad con la norma cristiana requerida y hace del asunto un punto en cuestión en la congregación cristiana y trata de influir en otros en eso para que lo apoyen; o, si en el futuro persiste en aceptar transfusiones de sangre o en donar sangre para llevar a cabo esta práctica médica en otros, muestra que realmente no se ha arrepentido, sino que se opone deliberadamente a los requisitos de Dios. Cual opositor rebelde y ejemplo infiel a los otros miembros de la congregación cristiana tiene que ser cortado de ella por medio de ser expulsado.
La Atalaya 1 de julio de 1961, páginas 414-416.
https://ia601000.us.archive.org/12/items/Atalaya1961/Atalaya%201961.pdf
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/01/las-transfusiones-de-sangre-y-la.html

     Por lo tanto, enfermero Miguel, aquí tienes la base teológica para la posición monolítica que mantenemos los Testigos en bloque y al unísono.  Nada es por casualidad.  Nada procede de una lectura personal de la Biblia.  No hay espacio para "asunto optativo" o "decisión individual" alguna.  El testigo de Jehová debe someterse a las directrices de sus máximos dirigentes mundiales, el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, sino quiere recibir represalias en forma de expulsión o excomunión.  La omertá watchtoweriana funciona como un reloj suizo.

     En los últimos años la entidad religiosa han dulcificado el término --de cara a la opinión pública-- que define la pena pero no el castigo en sí.  Ahora, a este miembro "rebelde" de la comunidad religiosa, no se le expulsa, sino que se desasocia él mismo... todo un juego de palabras para un castigo que no ha variado ni un ápice: la obligatoria lapidación social y familiar del disidente sanitario.  Expulsión y desasociación y excomunión son términos idénticos e intercambiables para definir la patada que recibe en el trasero el miembro disidente por parte de la comunidad religiosa.  Por lo tanto: hay castigo y hay represalias por parte de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé.
https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

Declaraciones de Aníbal Matos, portavoz de los testigos de Jehová
http://hemeroteca-paginas.lavanguardia.com/LVE01/PUB/1998/08/26/LVG19980826-021.pdf

     De modo que, enfermero Miguel, aquí tienes la verdad documentada.  Lee y relee y vuelve a leer... empápate del contenido y las razones teológicas.   Aquí no hay trampa ni cartón watchtoweriano.  ¿Quién es el padre de la mentira y los despropósitos pseudoteológicos?

Acción para la entrada

Escribir una nota cortésmente redactada, en la que solicitemos a nuestra confesión religiosa que no tome ninguna represalia  --como la expulsión o desasociación--  contra ningún testigo de Jehová que desee aceptar transfusiones sanguíneas, ni que se opongan a que los testigos de Jehová donemos sangre.
Círculo europeo de antiguos deportados e internados Testigos de Jehová prensa@memoriadeuntestimonio.org 
The European Association of Jehovah's Christian Witnesses  - JWitnesses@skynet.be  
Sede Nacional de los Testigos Cristianos de Jehová en España  - 
            ARCO@TCJ.ES 
            prensa@testigosdejehova.es 
            hispain@terra.es 
            tcjlegal@terra.es 
            compras@testigosdejehova.es 
            contabilidad@tcj.es
                   shipping@tcj.es 
                        amatos@tcj.es (contacto de prensa)
                                cercleeeuropeu.tj.adi.@gmail.com

1 comentario :

  1. Pagina 183 del libro programadores...párrafo 3 ,subtema porque rechazamos las transfusiones de sangre:
    "En consecuencia con este entendimiento a partir de 1961 se expulsó de las congregaciones de los testigos de Jehová a cualquiera que pasara por alto este requisito divino,acepta transfusiones de sangre y manifestara una actitud impenitente"

    De manera pues,que esa es la Norma escrita.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!