El "hermano" Oliver Connor |
Tal vez, lo más relevante de esta noticia es que este tipo de delitos no prescribe..., para la justicia británica. La policía anima a las víctimas que denuncien al agresor sexual..., sin importar los años que hallan pasado. Esta es la justicia que, en el argot de la confesión religiosa se le denomina despectivamente "mundana". Por el contrario, la justicia teocrática del Cuerpo Gobernante, es mucho más laxa y benévola con el pecador-delincuente. Para muestra un botón: en el boletín mensual interno de la confesión religiosa de los testigos de Jehová, Ministerio del Reino de diciembre de 1972, en su página 3, en la sección habitual denominada Caja de Preguntas, contesta una supuesta pregunta formulada por ancianos y a la que la sede nacional en España --aunque es una directiva de alcance mundial-- responde de la siguiente manera:
Ministerio del Reino, diciembre de 1972, página 3 |
LA CAJA DE PREGUNTAS
● ¿Qué se quiere decir por “unos años atrás” en la página 167, párrafo tres, del libro “Organización”?
Esto indica más de uno o dos años. Se puede notar que no se dijo “muchos años atrás.” De modo que no es un número exacto de años, sino más bien dos o tres años. No se tuvo en mente que un hermano repasara su pasado distante para mencionar males de los cuales se arrepintió hace años y los cuales evidentemente han sido perdonados por Jehová y no se están practicando ahora. En muchos casos los males ocurrieron antes de que “La Atalaya” dirigiera la atención a lo que dicen las Escrituras sobre tal conducta incorrecta.
Si un hermano ha estado sirviendo fielmente por algunos años y ha visto evidencia de la bendición de Jehová sobre él, ¿por qué debe ahora dejar su puesto de servicio? Si ahora tiene el punto de vista correcto sobre conducta y puede dar buen consejo, debe poder continuar sirviendo. Si el cuerpo de ancianos local ve que él tiene el respeto de la congregación y que ha mostrado las aptitudes apropiadas por los pasados dos o tres años, puede permanecer en su puesto de servicio.
¿Debe darse a conocer el mal públicamente después de muchos años? El libro (página 166) bajo “Censura pública” cita 1 Timoteo 5:20 y menciona la censura de aquellos que confiesan haber cometido más de una ofensa. Pero esto en realidad tiene que ver con acontecimientos recientes. La traducción “Interlinear” de las Escrituras Griegas, en inglés, se refiere a los que “están pecando,” algo que está ocurriendo en ese tiempo. De modo que si el arrepentimiento ocurrió hace algunos años, tres años o más, y cesó el cometer pecado, no es necesario dar censura pública ahora a alguien que cometió más de una ofensa “unos años atrás.”
Fin del artículo
¿Cuál es el problema que veo en directrices como la mencionada? Pues que el pecador y delincuente queda "absuelto" de sus pecados o delitos a efectos de su permanencia en la comunidad religiosa, ¡con tal de que hayan pasado dos o tres años! Esta política de la confesión religiosa, probablemente, ha tenido que propiciar a lo largo del tiempo que personajes de la calaña del hermano Oliver Connor, hayan podido incluso ejercer un cargo dentro de nuestra comunidad religiosa. Claro, para los dirigentes de nuestra entidad religiosa lo que está tipificado como delito en le código penal de cualquier país..., ¡es un pecado!
Gracias a Dios, la justicia seglar y "mundana", de este mundo gobernado por Satanás, está preocupada por la protección a la infancia, ¡mucho más que la justicia teocrática de la señorita Pepis que aplica la entidad religiosa, máxime cuando esto puede dañar su imagen pública y patrimonio económico!
Así que, mientras nuestra confesión religiosa de los testigos de Jehová no cambié de política en el tema de los abusos sexuales a menores: denunciando los ancianos de congregación automática e inmediatamente --sin necesidad del plácet de la dirección nacional, ¡que nunca llega!-- todo presunto caso de abuso sexual infantil ante las autoridades competentes, como lo puede ser la policía o guardiacivil..., ¡desde este púlpito virtual seguiré denunciándolo!
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios?
Algunos enlaces relacionados con la noticia.
"Gracias a Dios, la justicia seglar y "mundana", de este mundo gobernado por Satanás, está preocupada por la protección a la infancia"
ResponderEliminarAhora me pregunto con mas frecuencia, que seria de nosotros sin Satanas???