domingo, 1 de junio de 2014

La justicia "mundana" no olvida a las víctimas

El "hermano" Oliver Connor

     Estimados camaradas y sufridores impenitentes de las políticas del Cuerpo Gobernante:

     El cuerpo eclesiástico de nuestra confesión religiosa de los testigos de Jehová, desde la irrupción de Internet en nuestras vidas, debe estar quejándose día sí y día también: "Si montamos un circo, nos crecen los enanos".  La imagen impoluta que nos vendían cuando controlaban el flujo de información a la que accedía el pardillo integral ibérico y allende los mares..., ¡ha hecho aguas!  Toda esta farsa de vendernos a nosotros mismos como las mejores personas de todo el mundo, la mejor de todas las religiones habidas y por haber, las personas más honradas y bla, bla, bla..., ¡todo esto y mucho más se ha ido al garete!  La brecha en el casco del Titanic de la Watchtower, no hay quien la cierre..., ¡por mucho dinero y abogados que pongan de por medio!

     El enésimo ejemplo lo tenemos en nuestro hermano Oliver Connor, que aparece retratado en la página oficial en Facebook, y también el la página Web que tiene la Policía de la ciudad inglesa de Crawley.  La noticia dice así:

Un vecino de Sompting recibe una sentencia carcelaria por un delito sexual histórico cometido en Crawley

Crawley
29 de mayo de 2014

Un vecino de Sompting que está cumpliendo actualmente una sentencia de prisión de doce años y medio por delitos de agresiones sexuales a jovencitas en Berkshire, ha sido condenado de nuevo a una sentencia de dos años y medio adicionales de cárcel por una agresión sexual a una niña de doce años en la ciudad de Crawley, habían pasado casi veinte años del suceso.

Oliver Connor, 73 años, residente en Blackstock Crescent, Sompting, el pasado viernes 16 de mayo fue hallado culpable  por el Juzgado de lo Penal de Lewes, por abusos sexuales cometidos contra una muchacha con quien había entablado amistad a través de la propia familia de ella, en un domicilio de Crawley.

Connor ya había sido sentenciado a doce años y medio de cárcel por el Juzgado de lo Penal de Reading en julio de 2012 por una serie de agresiones sexuales contra dos muchachas en las playas de Burnham y Slough, entre los años 1979 y 1982.

El agente de policía Ollie Summers, del Departamento de Investigación Criminal de Crawley, dijo: "Al conocer las noticias de esta condena, motivó que la víctima de Crawley acudiese (a la policía) más tarde en el 2012".

"Hemos trabajado con ella en una investigación exhaustiva que ha incluido la colaboración con la policía de Thames Valley con el fin de comprender mejor los delitos anteriores cometidos por Connor, lo que nos ayudó a consolidar nuestra causa contra él".

"Ella aportó pruebas ante el tribunal, consiguiendo actualmente un poco de justicia y lo le servirá de ayuda para continuar con su vida.  También, demuestra que nosotros siempre nos vamos a tomar en serio este tipo de acusaciones, no importa cuánto tiempo haya pasado".

"Connor había residido en Sussex por varios años, en Crawley y también en Sompting, hasta que fue detenido por la policía de Thames Valley hace dos años.  Tanto nosotros, como la policía de Thames Valley, animaríamos a cualquiera que lo desee a que se ponga en contacto hy denuncie si ha sufrido alguna agresión sexual por parte de Connor en los pasados 35 años".

"Sabemos que Connor, quien trabajaba de electricista, fue durante muchos años un miembro activo de la confesión religiosa de los testigos de Jehová, allí donde residiese, y fue a través de la confesión religiosa que el encontró a su víctima de Crawley".

"Usted puede remitirse a nosotros con total confianza telefoneando al 101 y concertar una entrevista con agentes de la policía".

Fin de la traducción apóstata

     Tal vez, lo más relevante de esta noticia es que este tipo de delitos no prescribe..., para la justicia británica.  La policía anima a las víctimas que denuncien al agresor sexual..., sin importar los años que hallan pasado.  Esta es la justicia que, en el argot de la confesión religiosa se le denomina despectivamente "mundana".  Por el contrario, la justicia teocrática del Cuerpo Gobernante, es mucho más laxa y benévola con el pecador-delincuente.  Para muestra un botón: en el boletín mensual interno de la confesión religiosa de los testigos de Jehová,  Ministerio del Reino de diciembre de 1972, en su página 3, en la sección habitual denominada Caja de Preguntas, contesta una supuesta pregunta formulada por ancianos y a la que la sede nacional en España  --aunque es una directiva de alcance mundial--  responde de la siguiente manera:

Ministerio del Reino, diciembre de 1972, página 3
                             
                         LA CAJA DE PREGUNTAS

¿Qué se quiere decir por “unos años atrás” en la página 167, párrafo tres, del libro “Organización”?

Esto indica más de uno o dos años. Se puede notar que no se dijo “muchos años atrás.” De modo que no es un número exacto de años, sino más bien dos o tres años. No se tuvo en mente que un hermano repasara su pasado distante para mencionar males de los cuales se arrepintió hace años y los cuales evidentemente han sido perdonados por Jehová y no se están practicando ahora. En muchos casos los males ocurrieron antes de que “La Atalaya” dirigiera la atención a lo que dicen las Escrituras sobre tal conducta incorrecta.

Si un hermano ha estado sirviendo fielmente por algunos años y ha visto evidencia de la bendición de Jehová sobre él, ¿por qué debe ahora dejar su puesto de servicio? Si ahora tiene el punto de vista correcto sobre conducta y puede dar buen consejo, debe poder continuar sirviendo. Si el cuerpo de ancianos local ve que él tiene el respeto de la congregación y que ha mostrado las aptitudes apropiadas por los pasados dos o tres años, puede permanecer en su puesto de servicio.


¿Debe darse a conocer el mal públicamente después de muchos años? El libro (página 166) bajo “Censura pública” cita 1 Timoteo 5:20 y menciona la censura de aquellos que confiesan haber cometido más de una ofensa. Pero esto en realidad tiene que ver con acontecimientos recientes. La traducción “Interlinear” de las Escrituras Griegas, en inglés, se refiere a los que “están pecando,” algo que está ocurriendo en ese tiempo. De modo que si el arrepentimiento ocurrió hace algunos años, tres años o más, y cesó el cometer pecado, no es necesario dar censura pública ahora a alguien que cometió más de una ofensa “unos años atrás.”

Fin del artículo

     ¿Cuál es el problema que veo en directrices como la mencionada?  Pues que el pecador y delincuente queda "absuelto" de sus pecados o delitos a efectos de su permanencia en la comunidad religiosa, ¡con tal de que hayan pasado dos o tres años!  Esta política de la confesión religiosa, probablemente, ha tenido que propiciar a lo largo del tiempo que personajes de la calaña del hermano Oliver Connor, hayan podido incluso ejercer un cargo dentro de nuestra comunidad religiosa.  Claro, para los dirigentes de nuestra entidad religiosa lo que está tipificado como delito en le código penal de cualquier país..., ¡es un pecado!

     Gracias a Dios, la justicia seglar y "mundana", de este mundo gobernado por Satanás, está preocupada por la protección a la infancia, ¡mucho más que la justicia teocrática de la señorita Pepis que aplica la entidad religiosa, máxime cuando esto puede dañar su imagen pública y patrimonio económico!

     Así que, mientras nuestra confesión religiosa de los testigos de Jehová no cambié de política en el tema de los abusos sexuales a menores: denunciando los ancianos de congregación automática e inmediatamente  --sin necesidad del plácet de la dirección nacional, ¡que nunca llega!--  todo presunto caso de abuso sexual infantil ante las autoridades competentes, como lo puede ser la policía o guardiacivil..., ¡desde este púlpito virtual seguiré denunciándolo!

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios?

P.D.:
Algunos enlaces relacionados con la noticia.



1 comentario :

  1. "Gracias a Dios, la justicia seglar y "mundana", de este mundo gobernado por Satanás, está preocupada por la protección a la infancia"

    Ahora me pregunto con mas frecuencia, que seria de nosotros sin Satanas???

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!