jueves, 8 de mayo de 2014

Finlandia: un rayo de esperanza para los repudiados

La Atalaya, 15 de julio de 2011, página 31
La Atalaya, 15 de enero de 2013, página 14

     Estimados camaradas repudiados, estigmatizados y lapidados por los ungidos de pacotilla:

     La política de extremo rechazo impuesta por los dirigentes mundiales de la confesión religiosa de los testigos de Jehová, ha abocado a cientos de miles  --si no millones--   de personas al ostracismo social y familiar..., ¡una auténtica lapidación en el nombre de la libertad de religión!  De aquí no te puedes ir de rositas, tienes que pagar un peaje de salida.  La omertá watchtoweriana en estado puro:
https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA  

     Existe la paradoja que mientras los testigos de Jehová luchan judicial e internacionalmente para que se reconozcan sus derechos humanos..., ¡se los niegan a quienes desean abandonar esta comunidad religiosa!  Guante de seda, buenas maneras e imagen de tolerancia ante la opinión pública y puño de hierro al tratar a los disidentes.  Dos varas de medir o lo que se conoce como: "La ley del embudo, lo ancho para uno y lo estrecho para los otros".  Que traducido en román paladino significa "¡cara dura sin límites ni pudor!".

      Afortunadamente, muchas organizaciones y gobiernos les están tomando el número a estos paniaguados del Cuerpo Gobernante, como responsables de una política de extremo rechazo orquestada por esta confesión religiosa..., ¡cosa que no tiene cabida en un país que respete los derechos humanos!  Encima, para más inri, en España se les premia, galardona o condecora con el estatus de notorio arraigo..., ¡manda huevos!

     En el día de hoy, la noticia nos llega desde el norteño país de Finlandia.  Allí, una organización no gubernamental a remitido un informe a la Ministro de Justicia por las violaciones a los derechos humanos cometidas por la confesión de los testigos de Jehová.  Con esta iniciativa, se suman a la reciente resolución aprobada por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, el pasado 10 de abril de 2014.
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/04/el-consejo-de-europa-aprueba-un-informe.html

     Se están tomando pasos para acabar con la bicoca teocrática o patente de corso, por la que ciertas organizaciones religiosas se pasan por el arco del triunfo la legislación: nacional, europea e internacional en materia de derechos humanos.  Como la noticia finlandesa está en inglés, el Topo Ajalvireño  --haciendo horas extras--  la traducirá al idioma español.  ¡Va por ustedes!

UNA ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL LE PIDE AL MINISTERIO QUE INVESTIGUE A LOS GRUPOS RELIGIOSOS CERRADOS; LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ BAJO ESCRUTINIO

3 de mayo de 2014

La UUT  --un grupo de apoyo a las víctimas de las religiones--  ha solicitado a la Ministro de Justicia que estudie maneras para intervenir en las actividades de las comunidades religiosas cerradas.  El grupo publicó un informe el sábado sobre los testigos de Jehová, la UTT denuncia que tienen su propio sistema judicial interno con una junta directiva que interroga a los miembros y emite condenas por las infracciones.

El informe elaborado por la UTT y publicado el sábado, por el grupo de apoyo a las víctimas de las religiones, denuncia que el grupo religioso de los testigos de Jehová tiene sus propios tribunales internos conocidos como comités judiciales, quienes interrogan a los miembros sobre presuntas malas conductas y emiten sentencias.

El informe indica que las personas que presuntamente han pecado son acosadas, intimidadas, denostadas públicamente y aisladas de sus seres queridos.  El informe está basado en las experiencias de 18 exmiembros de la confesión religiosa con los comités judiciales y su práctica de aislar a los miembros errantes de la comunidad religiosa.

La UUT espera que su informe estimule a la Ministro de Justicia, Anna-Maija Henriksson, para que investigue y determine cómo intervenir las prácticas de la confesión religiosa con el fin de proteger a los miembros de esta amenaza violenta.

UNA COMUNIDAD CERRADA

Los testigos de Jehová en Finlandia parecen llevar una existencia un tanto aislada dentro de sus propias comunidades.  Según el informe, la confesión religiosa es parte de un gran movimiento global sobre el que ha habido una escasa investigación académica.

A los testigos de Jehová se les describe como un movimiento religioso que ejerce una gran influencia sobre sus miembros y se dice que poseen "una perspectiva bastante rígida".

El informe anota que la organización tras la confesión religiosa está altamente jerarquizada y estrictamente regulada desde arriba.  Los ancianos de la confesión religiosa poseen un manual conocido por "Pastoreen el rebaño de Dios", el cual los miembros de a pie no pueden leer. 
http://www.vacunadefe.com/Documents/ks-10.pdf

La UUT ha conseguido una copia en inglés del manual, que establece las prescripciones estrictas sobre cómo deben operar los comités judiciales.  Según la doctrina de los testigos de Jehová, sus publicaciones expresan las enseñanzas de Dios y deben ser tomadas con el correspondiente grado de seriedad.

EL COMITÉ JUZGA "PECADOS GRAVES"


El comité judicial se compone de tres ancianos, todos los cuales son hombres.  Las audiencias son a puerta cerrada en el que usualmente están presentes el acusado y los miembros del comité.  El comité judicial se convoca cuando se sospecha que un miembro de la confesión religiosa ha cometido un pecado grave.  Tales infracciones comprenden: el disentir de las enseñanzas de la confesión religiosa, el repetidamente aceptar transfusiones de sangre, pertenecer a partidos políticos, celebrar las navidades o los cumpleaños, el fumar o el asesinato.  La infidelidad reincidente es motivo para estar sentado frente a un comité.

Los testigos de Jehová tampoco se puede sentir protegidos en su propia privacidad, según la UTT.  Los miembros de la congregación pueden ser sometidos a inspecciones domiciliarias al azar para descubrir las evidencias de pecados tales como experiencias sexuales prematrimoniales.  Las audiencias de los comité judiciales que tratan sobre ofensas sexuales con frecuencia envuelven preguntas sobre detalles íntimos de los presuntos actos sexuales.

EL ACOSO MORAL: UNA SENTENCIA SEVERA

El informe denuncia que el comité puede en algunos casos dictar una sentencia de acoso moral (hacerle el vacío).  En tales casos la comunidad expulsa al ofensor y a los otros miembros de la congregación no se les permite hablar con él e incluso ni saludarle.  Sin embargo tal acoso moral no se aplicaría cuando los miembros de la familia viven bajo un mismo techo.

El objetivo del acoso moral es persuadir al ofensor para que vuelva al rebaño, pero aquellos que acceden a volver deben padecer un humillante ejercicio de penitencia que implica asistir a los servicios religiosos dos veces por semana sin que ningún miembro de la comunidad religiosa te salude.

EL SUICIDIO, ¿UN CAMINO A LA LIBERTAD?

El informe de la UTT describe las actividades de los comités judiciales y su práctica del acoso moral como de algo excepcionalmente cruel y como de una violación de los derechos humanos.  En algunas ocasiones, los miembros afectados han padecido graves problemas de salud e incluso hay intentos de suicidio.
http://johnhenrykurtz.blogspot.ro/2012/05/los-testigos-de-jehova-las-enfermedades.html 
http://johnhenrykurtz.blogspot.ro/2012/05/los-testigos-de-jehova-las-enfermedades_20.html 

Sin embargo, las personas que han intentado suicidarse no se les forma un comité judicial.  Según las enseñanzas de la confesión religiosa, el intento de suicidio es una adecuada expresión de pesar que no requiere de la formación de un comité judicial.
http://johnhenrykurtz.blogspot.ro/2014/02/suicidio-y-teologia-de-estar-por-casa.html 

Según le informe de la UTT, los testigos de Jehová son contrarios a la educación universitaria de modo que los ancianos (pastores religiosos)  no tiene un buen nivel académico.  La organización no gubernamental argumenta que esta puede ser la razón por la que los ancianos no entienden bien las consecuencias de la expulsión y el acoso moral. ( http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2014/03/la-obcecacion-teocratica-contra-los.html )

A pesar del castigo para quien abandona la entidad religiosa, muchos miembros escogen esta opción.  Un estudio estadounidense, en una muestra aleatoria mostraba que solo un 37% de los niños que crecían como testigos de Jehová, llegaban a ser miembros de la congregación (en la edad adulta).
http://www.tendencias21.net/La-mayoria-moral-protestante-se-acerca-a-su-fin-en-Estados-Unidos_a2143.html 

http://yle.fi/uutiset/ngo_calls_on_ministry_to_probe_closed_religious_groups_jehovahs_witnesses_under_scrutiny/7219755

 Fin de la traducción apóstata.

     Sin duda, poco a poco, más y más personajes de la vida pública y organizaciones se están percatando de esta grave violación de los derechos humanos en las personas que desean abandonar libremente esta confesión religiosa.  Noticias como la que nos ocupa hoy, son la respuesta a nuestras plegarias.  Pero, nosotros seguimos la máxima: ora et labora.  Por este motivo, os animo a que deis amplia publicidad a esta noticia entre vuestros conocidos y hermanos de confianza.  Además, no podemos olvidarnos de la acción recomendada para esta entrada.

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de las violaciones de los derechos humanos en el nombre de Dios?

ACCIÓN PARA LA ENTRADA
 
Enviar el artículo a las siguientes direcciones:

 
* Defensor del Pueblo  -  registro@defensordelpueblo.es
* Congreso de los Diputados - información@congreso.es
* Secretaría General del Senado - sgral@senado.es
* Tribunal Constitucional - buzon@tribunalconstitucional.es
* Fundación Pluralismo y Convivencia - fundacion@pluralismoyconvivencia.es 
* Observatorio de Pluralismo Religioso en España - info@observatorioreligion.es

2 comentarios :

  1. Mas vale un minuto de vida franca y sincera que 100 años de hipocresía y lo digo por los 100 años que tiene la sociedad......
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  2. Un gusto jhk me gusta mucho tu blog
    se me desasocio hace dos semanas despues de tener un dialogo de 1 año diciendo que me cambie de religion eso nos les afecto decian que mi corazón estaba con la sociedad se los reitere varias veces pero me dieron vueltas y vueltas .
    Creo que no querian sacarme por la imagen que tenia yo e iba a ser un golpe muy fuerte para la congregacion que ya tubo unos cuantos gracias a mi Dios y Padre pude abrir los ojos .
    Bendiciones a tu blog y a toda la honorable hermandad apostata

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!