John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 19 de mayo de 2014

"En Finlandia, no hay cabida para dos sistemas judiciales"

Anna-Maja Heriksson


     Estimados camaradas ávidos del verdadero conocimiento sin trampa ni cartón:

     La ministro de Justicia del norteño país de Finlandia, se ha puesto las pilas y habla en román paladino..., ¡para que el Cuerpo Gobernante pille el mensaje que quiere comunicarle!  En las últimas entradas os hemos puesto en antecedentes:

MINISTRO DE JUSTICIA: "EN FINLANDIA NO HAY CABIDA PARA DOS SISTEMAS JUDICIALES"

3 de mayo de 2014

La ministro de Justicia, Anna-Maja Heriksson, ha expresado su preocupación por la denuncia de una ONG local sobre cómo los testigos de Jehová en Finlandia tienen sus propios comités judiciales para juzgar a los que cometen infracciones.  En respuesta a un informe presentado por la UUT, una organización que defiende a las víctimas de las organizaciones religiosas, Heriksson dijo que en Finlandia no hay cabida para dos sistemas judiciales distintos.

Junto con un informe sobre las prácticas disciplinarias de los testigos de Jehová, el grupo de apoyo a las víctimas de las organizaciones religiosas UUT, hizo un llamamiento a la ministro de Justicia Anna-Maja Heriksson para que investigue las acciones de la confesión religiosa.

Basado en el testimonio de primera mano de 18 exmiembros de la entidad religiosa, el informe de la UUT denuncia que un comité judicial interno dicta penas severas, incluyendo el hacer el vacío a los miembros de la confesión religiosa que cometen alguna ofensa.

Heriksson, evitó opinar directamente sobre las acciones de la confesión religiosa, pero dijo que Finlandia ya tiene un sistema judicial.  Ella añadió: "Desde luego, en Finlandia no tiene cabida otro sistema judicial paralelo al sistema judicial ordinario".

"Es extremadamente importante también que las comunidades religiosas respeten los derechos y las libertades fundamentales de la persona.  Y esto también incluye pensar en nuestra propia conducta y prácticas desde la perspectiva del respeto a los demás", añadió Heriksson.

La ministro animó a las personas afectadas a que presenten una denuncia en la comisaría si ellas piensan que han sido víctimas de la violación de las leyes finlandesas.  Ella dijo que los tribunales de justicia son la autoridad final sobre la legitimidad de los organismos de un grupo religioso, sea que estén funcionando legal o ilegalmente. 

Heriksson, dijo que los funcionarios del Ministerio de Justicia examinarán detalladamente el informe de la UUT la próxima semana.

El asunto también afecta al Ministerio de Educación y Cultura, que es el responsable de la legislación en materia de libertad religiosa y de los asuntos relacionados con las confesiones religiosas.  Heriksson, también tiene planes para tratar el asunto con la ministro responsable de asuntos religiosos, Päivi Räsänen.
http://yle.fi/uutiset/justice_minister_no_room_for_two_judicial_systems_in_finland/7219841

Fin de la traducción apóstata

     Aunque tarde, muy tarde, ¡ya es hora de que todo el mundo esté sujeto al imperio de la ley!  No puede ser que en el nombre de la libertad política o religiosa, se vulneren los derechos humanos de los ciudadanos de un país.  No se entiende que una religión, por razón de serlo, tenga una patente de corso y se salte a la torera las leyes que con justo rigor se nos imponen al resto.  Nadie debe incitar a terceras personas a que hagan el vacío al que quiere abandonar una confesión religiosa.  No se puede lapidar social y familiarmente a quien desea abandonar el barco, o a quien disiente de las directrices del Cuerpo Gobernante en palabra o en acción.  Nuestras sociedades democráticas, no pueden permitir un sistema judicial oculto, paralelo e independiente de las leyes del país y con desconocimiento total por parte del Consejo General del Poder Judicial.  ¡Al pan, pan y al vino, vino!

     Las víctimas de la intolerancia religiosa, oramos para que el Gobierno de España se ponga las pilas y pida explicaciones a la dirección nacional de la confesión religiosa de los testigos de Jehová sobre algunos asuntos que vulneran los derechos humanos.  Sin duda, el clamor de las víctimas ha llegado hasta el cielo y el Señor está moviendo los asuntos para los teócratas integristas ajusten sus protocolos a la Constitución Española y a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

     Estad atentos.  Os seguiremos informando desde el otro lado.  ¿Quién es el padre la mentira compulsiva en el nombre de Dios?


23 comentarios :

  1. Hola todas y todos,
    en la cultura arabe tenemos un dicho, traducdo al castellano: la primicia de la lluvia es una sola gota

    gracias JHK, gracias topo y todos los colaboradores

    salu2 a todas y todos

    ResponderEliminar
  2. Cumplimos profecía bíblica: "En el tiempo del fin el verdadero conocimiento será abundante".

    ResponderEliminar
  3. JHK,perfecto el post y si me permite agregar...el sistema de control y sometimiento de las victimas de los perversos,siempre involucra abuso abierto o solapado,manipulación de la verdad,engaño descarado y sistemático,lo que para instrumentarse necesita en los entes que aplican la acción,mas que coacción y presión,complicidad de los que se identifican con el ente y su acción...la justicia intrínseca en la crac ion y el creador nunca se han hecho cómplices de ningún crimen ni nunca lo harán....

    ResponderEliminar
  4. Hola JHK. Buena entrada, como siempre.

    La autoridad judicial secreta de la Organización, dirigida por personajes que no entienden nada de derecho (ni de muchas otras cosas) es un verdadero despropósito y se parece más al sistema farisaico que a lo que enseñó el Maestro.

    Quiero aprovechar para anunciar la creación de un nuevo blog para aumentar la blogosfera de Testigos bien informados:

    verdad-de-la-verdad.blogspot.com

    Unsa saludo a todos!

    ResponderEliminar
  5. Deckard:

    Gracias a vosotros por pasar por este blog.

    Sin duda, tenemos la bendición del Señor: raro es el día que no se "inaugura" un nuevo blog apóstata..., "en el final de los tiempos el verdadero conocimiento será abundante".

    Cuantos más seamos a más lectores llegaremos. ¡Anunciad! ¡Anunciad! ¡Anunciad! ¡El verdadero evangelio sin trampa ni cartón watchtoweriano!

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que pronto se vea la misma respuesta por parte de otros países europeos, la organización en este a actuado a sus anchas, ya es hora que le pongan coto. Aunque dudo que haya una respuesta similar en EEUU, porque de existir hace tiempo que se efectúan los despropósitos de expulsión y no se pronuncia las autoridades de este país.

    ResponderEliminar
  7. buenas

    bien, yo creo que no se tratan de dos sistemas judiciales distintos
    la normas que involucran la expulsión y todo lo que implica no pretende reemplazar el sistema judicial de cada país
    son estatutos de cada religión
    antes del bautismo los ancianos se aseguran que el candidato está seguro de todo lo que envuelve la doctrinas
    si después cambia su parecer no se obliga a nadie a permanecer en las filas

    tampoco es una ocurrencia de los testigos

    2 juan 10:si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, NO LO RECIBÁIS EN CASA , NI LE DÉIS LA BIENVENIDA

    versión valera 2000

    la nueva biblia de jerusalén es más directa

    2 juan 10
    si alguno va a vosotros y no os lleva esta doctrina ,NO LO RECIBÁIS EN CASA NI LO SALUDÉIS, PUES EL QUE LO SALUDA SE HACE SOLIDARIO DE SUS MALAS OBRAS

    el contexto viene señalando al anticristo o todo lo que se opone a la enseñanza de cristo
    y hablando de cristo él dijo que un poco de levadura fermenta toda las masa

    no se viola la ley de césar
    se está confundiendo dos cosas que no tienen relación
    una cosa es la ley de césar
    otra cosa es el estatuto de cada religión

    Dodó los saluda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los derechos humanos no se juega..., ¡primer punto! La lapidación social y familiar impuesta por la confesión religiosa es inaceptable.

      Eliminar
    2. administrador, con todo respeto

      no se juega con los derechos humanos...
      CON LOS DERECHOS DE DIOS MENOS
      2 juan 2,10
      vos sos testigo
      yo también
      los que nos hemos bautizado como testigos
      hemos aceptado las reglas
      nadie está obligado a aceptarlas
      la puerta está abierta para todos
      la disciplina proviene de la biblia
      o la escrituras imponen una lapidación social?
      NO
      2 juan11 dice;el que lo saluda participa de SUS MALAS OBRAS.
      es OBEDIENCIA a las normas de dios
      no es desprecio al expulsado
      pues el expulsado puede ser nuestro hno nuevamente
      y si dios perdona
      no somos quiénes para señalar a nadie.

      saludos para usted

      Eliminar
    3. España es un país democrático, no teocrático.

      Creo que te confundes, pantera...

      Eliminar
    4. los cristianos sabemos que
      a césar lo que es de césar
      a dios lo que es de dios

      y en última instancia
      tenemos que obedecer a dios como gobernante más bien que a los hombres.

      Eliminar
  8. Pantera rosa primeramente te pregunto sí eres testigo de Jehová ? En caso de ser afirmativo desobedeces a tú organización por meterte en este blog .
    Por otro lado puesto que los pasajes que citas hablas del anticristo .
    A mi no se me desasocio ( en la teoría es distinto pero en la práctica es lo mismo ) por dejar de creer en la Biblia por dejar de creer en Dios por practicar algún pecado grave simplemente se me desasocio por decir ante dos ancianos que deje creer en la organización sin siquiera llevarme a comité judicial .
    Como poder se puede ir uno cuando quiere.
    Aunque te fueras sin hacer la carta de desasociacion el chismerio que se hace en la congregación ya quedas como mala compañía es decir se hace un vacío social mucho antes de pasar por eso ni hablar sí te ven llevando una vida normal .
    Lo que plantea kurtz en este tema y el me corregira sí me equivoco es el asunto del vacío social que se hace en nombre de la supuesta voz de Dios en la tierra el cuerpo gobernante .
    No se puede tener segundas opiniónes por más que el cuerpo gobernante diga un disparate hay que obedecer a ciegas igual luego lo corregiran contra otra de las tantas "nuevas luces" como que las vacunas eran satanicas y que los patriarcas iban a resucitar pero sólo ocupó la mansión rutherford

    ResponderEliminar
  9. hola magnus

    el anticristo tiene que ver con todo, tuto lo que se opone a las doctrinas de cristo.
    no nos desviemos del tema.
    suponte que un protestante se queja por el diezmo.
    el agrega que como ciudadano no esta obligado a diezmar.
    en parte tiene razon.
    pero el acepto ser protestante y todo lo que esa religion implicaba.
    son dos cosas distintas.
    no tiene nada que ver.
    estariamos en un estado que legisla internamente las religiones.

    en cuanto al vacio social
    yo lo llamaria disciplina temporaria
    que se origina en la blblia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, como el Cuerpo Gobernante: al vació o acoso moral prefieres endilgarle un eufemismo para hacerlo más agradable ante la opinión pública.

      Pero cuando se trata de torturar psicológicamente a la persona que desea abandonar libremente esta confesión religiosa, ¡no puedo encontrar argumentos que lo justifiquen..., ni quiero tampoco encontrarlos!

      Eliminar
    2. administrador
      me interesa la opinión pública
      a todos nos interesa
      pero MÁS ME INTERESA AGRADAR A DIOS
      la limpieza del pueblo de dios
      está por encima de cualquier reclamo
      que aunque sea sincero
      no es acorde a los principios de dios
      esa es mi opinión
      y por supuesto respeto la suya
      aunque no concuerde
      gracias por permitir plasmar mi opinión

      un saludo para usted

      Eliminar
    3. Vivimos en una democracia parlamentaria donde se respetan los derechos humanos y no en un estado teocrático.

      Tenemos un conjunto de leyes que protegen al ciudadano por encima de los intereses de las entidades.

      A los nostálgicos de lapidaciones varias les iría bien recordarlo.

      Eliminar
    4. no administrador
      cuando alguien se va como testigo
      es un dolor muy grande para la congregación
      y todos nos alegramos
      cuando vuelve de nuevo
      y nadie queda traumado por
      esta¨ lapidación psicológica ¨

      sino que reconocen
      que se equivocaron
      y cambiaron para bien

      Eliminar
  10. Dodo puesto que eso del anticristo quedó resuelto
    a mi no se me desasocio por ningún pecado grave sino simplemente porque dije que no creía más en el cuerpo gobernante .
    Ósea sí quiero dejar de vivir en la mentira y puesto que has dicho que el que se afilia está obligado a obedecer la religión
    no soy puedo vivir una mentira ni bajo el antojo de mandatos de hombres
    el cg es ambiguo sí sí y después dice no no al mismo tema como en el caso de las fracciones de sangre
    Dios no es ambiguo
    corintios 5 mencióna ni siquiera coman con tal hombre habla de compañerismo íntimo pero no menciona de negar el saludo ni no conversar con la persona dentro de un marco formal
    sumado a que se habla de un caso muy específico por un hermano en particular .

    ResponderEliminar
  11. Y por otro lado sí alguien quisiera volver tendría que adaptarse otra vez a vivir las mismas mentiras a la misma rutina de control mental a las asambleas a sólo leer las revistas volver a todas las reuniones sin faltar . Eso no se soluciona con decir me equivoqué o me arrepiento . Sí eres del argot testiguil deberías saberlo sumado a que de todas formas quedas marcado .
    Por cierto recuerdo cuando el cg comenta sobre los hermanos presos por negarse a hacer el servicio militar e incluso servicio civil .
    Ahora el servicio civil es cuestión de conciencia .
    Es decir antes no ahora sí esperemos que no lo vuelvan a cambiar como lo hicieron con el tema de las fracciónes primero no luego sí luego no y ahora
    como se llama eso lucha de nueva luz y vieja luz o falta de decisión humana o Dios tiene algo que ver Dodo en la indecision ?

    ResponderEliminar
  12. hola magnus

    te estoy leyendo magnus y por tus palabras pareces un sobreviviente de la secta de los davidianos más que un ex.testigo.
    bien, dices que te desasociaron por no creer en el cg.
    te vuelvo a repetir lo que le mencione al administrador.
    magnus ,,,, a ver imagina que te conviertes en cura católico.
    es un ej
    tienes vocación, bla,bla
    un buen día decides que quieres formar una familia.
    que debes hacer?
    sin duda dejar el celibato.
    te están privando de tus derechos humanos?
    y no....vos aceptaste ser cura. lo más lógico es que cuelgues los hábitos.
    está mal el celibato?
    mas allá de si está mal o bien, es la norma de la iglesia católica.
    se va a meter el estado a legislar los estatutos de la iglesia católica, mormona, testigo de jehová en aras de una libertad restrigida?
    NOOOOO!!!!!!
    al estado no le interesan esas cuestiones triviales.
    MENOS SI ES UNA CUESTIÓN DE SALUDAR O NO SALUDAR.
    es muy distinto si hay una secta que secuestra gente.
    ahí si
    te va el FBI como pasó con los davidianos y pum pum
    pero no cuando VOS aceptaste estar en una religión y respetar sus normas.
    vos hiciste un juramento el día de tu bautismo.
    si vos pusiste la marcha atrás es tu cuestión.

    hablas de volver a la organización en un supuesto
    como si volvieras a vietnam tipo rambo
    mira magnus, si tu no estás convencido lo mejor es que no vuelvas
    no te sirve de nada.
    solo piensa que pasó para que hayas dado un vuelco tan importante en tu vida y aquello que amabas
    (estoy seguro que hiciste las cosas por amor)
    hoy se haya convertido en tu enemigo
    te digo como veo las cosas yo
    se dicen muchas cosas de la sociedad
    la sociedad tiene muchos errores
    lo tuvo el israel antiguo
    lo tuvieron los apóstoles

    solo piensa magnus en esto
    y piensa realmente en lo que te voy a decir

    EL DIABLO DICE VERDADES A MEDIAS
    una falla de la sociedad
    la apostasía la convierte en tapa de revista
    y dale,dale,dale
    están un tiempo meta y meta criticar a la sociedad
    entonces aparecen los sabios opinólogos
    por supuesto TÚ NO LOS CONOCES
    y le dan a la lata y al cg
    pero mira sus vidas magnus
    que te ofrecen?
    NADA
    una mejor religión que la sociedad?
    nooo!!!!!
    muchos ya son ateos, otros son vulgares en su habla, otros son sinceros pero están totalmente confundidos, etc,etc
    no obstante, que te dice la sociedad?
    se mejor persona
    estudia la biblia
    sal a predicar
    MULTIPLICA EL TALENTO
    TODOS, MAGNUS A TODOS DIOS NOS HA DADO UN TALENTO SIMBÓLICO
    a ti, a administrador, a mi
    hay que multiplicarlo
    y no lo multiplicarás criticando por el resto de tu vida a la sociedad
    te amargarás la vida magnus

    piensa magnus que te hizo cambiar tanto
    busca la respuesta en tu interior
    y si algún de vuelves, hazlo de todo corazón
    si no no vuelvas

    y recuerda que el diablo siempre dice verdades a medias

    chau amigo




    ResponderEliminar
  13. Dodo puesto que en cierto grado podemos hablar de igual a igual ( de testigos ).
    Lo de la expulsión sabes o tendrías que saber que no todo se cumple con la teoría en la práctica nada queda igual en especial sí alguien sabe lo que hiciste o se especula con lo que pudiste haber hecho .
    Frecuentemente que se habla en contra de algo-referente a un tema de moral cristiana-en las revistas atalaya y despertad es porque se sabe que se sigue haciendo entre ellos el chismerio y la calumnia.
    Llegaron a decir de mi que consumía drogas sin siquiera haberme visto así que mira como viene todo .
    Los israelitas cometieron errores pero tenían las directrices directas de Dios .
    Los apóstoles también pero no rectificaron sus cartas una y otra vez diciendo que tenían una nueva luz.
    Ese error de los 11 apóstoles del reino de Israel que le preguntaron a Jesús antes de partir no fue un error grave.
    No involucraba vidas humanas en sentido físico .
    Esos errores que me dices no son errores menores .
    Cambiaron cuatro veces de opinión con respecto a las fracciones de sangre
    creían que el trasplante de órganos era canibalismo que las vacunas eran satanicas
    ¿Dios permitió que david construyera el templo para luego decirle destruyelo quiero que lo haga tú hijo ?
    Dios no cambia no rectifico sus dichos .
    Ellos dicen no somos inspirados pero tenemos la guía de Dios.
    En la práctica del cuerpo gobernante es equivalente a decir en el vulgo no soy celoso pero tengo un rifle .
    Tú bien lo dijiste obedecer a Dios más bien que los hombres una cosa es morir por mandato de Dios y otra por mandato de hombres .
    Por eso me ido Dodo

    ResponderEliminar
  14. hola magnus

    veo que hay algo que tenes atragantado y tiene que ver con un chisme o calumnia que te afectó mucho.
    mira hace mucho que soy testigo, y he visto de todo en la viña del señor.
    esto no es nuevo magnus.
    el pueblo de dios en su historial carga con un historial en el que la naturaleza humana florece de muchas maneras y formas.
    menciones el tema de las vacunas y transplantes.
    si la sociedad se equivocó.
    pero también hay que entender el marco de circunstancia en que sucedieron las cosas.

    que pasa magnus si hoy se legaliza la clonación de seres humanos para fines médicos?
    sin duda que el debate sería intenso en la sociedad y es muy probable que las religiones más ortodoxas se opongan.
    eso ocurrió con las vacunas.
    en aquel tiempo muchos se oponían a la idea que le administraran un determinado virus para crear anticuerpos.
    algo similar sucedió con los transplantes.
    no solo los testigos.
    muchos se oponían y cuestionaban dichas prácticas médicas.

    a veces nos vendría bien el urim y el turim.
    pero las cosas no funcionan así hoy.
    la historia del pueblo de dios está llena de errores, desaciertos pero también de cosas positivas que si las canalizamos hacia nuestra persona tendremos una existencia feliz.
    seremos costructores y no destructores.
    el diablo es destructor, y por eso vive de las miserias, errores, pifiadas de los demás.

    chau amigo.

    ResponderEliminar
  15. Dodo hasta ahora no has respondido siquiera a una pregunta mía de forma especifica sólo respondes con generalidades y eufemismos por cierto el cuerpo gobernante no los llama errores los llama nueva luz o nuevo entendimiento ósea cuando prohibieron los trasplantes era "luz" "pero "la nueva luz" de ahora es que sí se pueden .
    Lo de las fracciones cuatro veces tuvieron "nuevas luces" de que se podían o no se podían .
    Aquí está la primera pregunta que no has contestado
    ¿quién los guió para que dijeran que sí y que no con respecto a las fracciones ? Por cierto santiago 1:17 dice del Padre con el no hay variación del giro de la sombra .
    Segunda pregunta que tampoco contestaste ¿porque Dios no permitió que david construyera el templo para después decirle que lo destruyera que lo iba a construir salomón ?
    Tercera los apóstoles implicaron alguna vida humana o privación de libertad por el error del reino de Israel ?hechos 1:6
    cuarta ya que me hablas de las mentiras ¿lo de la resurrección de los patriarcas porque no se cumplió ?deuteronomio 18:21,22
    quién guió a rutherford para hacer mención de ese asunto ?
    Sí eres testigo de Jehová porque navegas en un blog apostata?
    Te pido que por respeto a Dios respondas estas preguntas -sin eufemismos ni generalidades y mucho menos cambiando de tema- pero sí vas a contestar de ese modo no lo hagas y lo dejamos así

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!