lunes, 19 de mayo de 2014

"En Finlandia, no hay cabida para dos sistemas judiciales"

Anna-Maja Heriksson


     Estimados camaradas ávidos del verdadero conocimiento sin trampa ni cartón:

     La ministro de Justicia del norteño país de Finlandia, se ha puesto las pilas y habla en román paladino..., ¡para que el Cuerpo Gobernante pille el mensaje que quiere comunicarle!  En las últimas entradas os hemos puesto en antecedentes:

MINISTRO DE JUSTICIA: "EN FINLANDIA NO HAY CABIDA PARA DOS SISTEMAS JUDICIALES"

3 de mayo de 2014

La ministro de Justicia, Anna-Maja Heriksson, ha expresado su preocupación por la denuncia de una ONG local sobre cómo los testigos de Jehová en Finlandia tienen sus propios comités judiciales para juzgar a los que cometen infracciones.  En respuesta a un informe presentado por la UUT, una organización que defiende a las víctimas de las organizaciones religiosas, Heriksson dijo que en Finlandia no hay cabida para dos sistemas judiciales distintos.

Junto con un informe sobre las prácticas disciplinarias de los testigos de Jehová, el grupo de apoyo a las víctimas de las organizaciones religiosas UUT, hizo un llamamiento a la ministro de Justicia Anna-Maja Heriksson para que investigue las acciones de la confesión religiosa.

Basado en el testimonio de primera mano de 18 exmiembros de la entidad religiosa, el informe de la UUT denuncia que un comité judicial interno dicta penas severas, incluyendo el hacer el vacío a los miembros de la confesión religiosa que cometen alguna ofensa.

Heriksson, evitó opinar directamente sobre las acciones de la confesión religiosa, pero dijo que Finlandia ya tiene un sistema judicial.  Ella añadió: "Desde luego, en Finlandia no tiene cabida otro sistema judicial paralelo al sistema judicial ordinario".

"Es extremadamente importante también que las comunidades religiosas respeten los derechos y las libertades fundamentales de la persona.  Y esto también incluye pensar en nuestra propia conducta y prácticas desde la perspectiva del respeto a los demás", añadió Heriksson.

La ministro animó a las personas afectadas a que presenten una denuncia en la comisaría si ellas piensan que han sido víctimas de la violación de las leyes finlandesas.  Ella dijo que los tribunales de justicia son la autoridad final sobre la legitimidad de los organismos de un grupo religioso, sea que estén funcionando legal o ilegalmente. 

Heriksson, dijo que los funcionarios del Ministerio de Justicia examinarán detalladamente el informe de la UUT la próxima semana.

El asunto también afecta al Ministerio de Educación y Cultura, que es el responsable de la legislación en materia de libertad religiosa y de los asuntos relacionados con las confesiones religiosas.  Heriksson, también tiene planes para tratar el asunto con la ministro responsable de asuntos religiosos, Päivi Räsänen.
http://yle.fi/uutiset/justice_minister_no_room_for_two_judicial_systems_in_finland/7219841

Fin de la traducción apóstata

     Aunque tarde, muy tarde, ¡ya es hora de que todo el mundo esté sujeto al imperio de la ley!  No puede ser que en el nombre de la libertad política o religiosa, se vulneren los derechos humanos de los ciudadanos de un país.  No se entiende que una religión, por razón de serlo, tenga una patente de corso y se salte a la torera las leyes que con justo rigor se nos imponen al resto.  Nadie debe incitar a terceras personas a que hagan el vacío al que quiere abandonar una confesión religiosa.  No se puede lapidar social y familiarmente a quien desea abandonar el barco, o a quien disiente de las directrices del Cuerpo Gobernante en palabra o en acción.  Nuestras sociedades democráticas, no pueden permitir un sistema judicial oculto, paralelo e independiente de las leyes del país y con desconocimiento total por parte del Consejo General del Poder Judicial.  ¡Al pan, pan y al vino, vino!

     Las víctimas de la intolerancia religiosa, oramos para que el Gobierno de España se ponga las pilas y pida explicaciones a la dirección nacional de la confesión religiosa de los testigos de Jehová sobre algunos asuntos que vulneran los derechos humanos.  Sin duda, el clamor de las víctimas ha llegado hasta el cielo y el Señor está moviendo los asuntos para los teócratas integristas ajusten sus protocolos a la Constitución Española y a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

     Estad atentos.  Os seguiremos informando desde el otro lado.  ¿Quién es el padre la mentira compulsiva en el nombre de Dios?