miércoles, 28 de mayo de 2014

"De aquellos polvos vienen estos lodos..., Sr. Rose"




El B.O.E.: La Atalaya, 1 de noviembre de 1995, páginas 27-29




     Estimados camaradas y víctimas de la pseudoteología watchtoweriana:

     El pasado 1 de noviembre de 2013, en este ilustrísimo blog apóstata, nos hacíamos eco de que nuestro hermano y anciano (pastor religioso) Jonathan Rose, en la congregación Manchester Moston de los testigos de Jehová,  fue juzgado y sentenciado a nueve meses de cárcel por abusar sexualmente de unas niñas.  Sin embargo, a pesar de que los caciques locales de la comunidad religiosa reciben una denuncia (año 1995) sobre sus excesos sexuales con las menores...  Fue declarado inocente en un juicio dentro del ámbito de la entidad religiosa (comité judicial conducido por los ancianos de la congregación) para posteriormente ser nombrado en el cargo de anciano de congregación.  ¡Toma del frasco Carrasco!  ¡La justicia teocrática en acción! 
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2013/11/padre-nuestro-que-estas-en-los-cielos.html

     No obstante, si ya fue abominable la actitud de la entidad religiosa en el año 1995 y los años posteriores: declarando inocente al depredador sexual y elevándole a los altares "condecorándole" con el cargo de anciano de congregación, ¡la cara dura de los mandamases de la confesión religiosa no conoce límites!  El diario electrónico Manchester Evening News, nos pone los pelos de punta con una noticia que seguidamente el Topo Ajalvireño nos la traducirá al idioma del imperio..., el español.  ¡Va por ustedes!

A UN PAIDÓFILO CONVICTO SE LE PERMITE QUE INTERROGUE A SUS VÍCTIMAS EN UNA REUNIÓN DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

21 de mayo de 2014

Escrito por: Chris Osuh

Las mujeres que denunciaron a Jonathan Rose (40 años), exanciano de los testigos de Jehová,  por haber abusado sexualmente de ellas cuando eran niñas reviven sus pesadillas en un cara a cara una vez que ha salido de la cárcel.

Un paidófilo condenado por la justicia interroga a sus traumatizadas víctimas en una serie de reuniones organizadas por los testigos de Jehová.

El pasado mes de octubre, el Manchester Evening News, informaba de cómo Rose era sentenciado a nueve meses de cárcel por abusar sexualmente de dos niñas, una de cinco años y otra de diez, en la congregación de los testigos de Jehová a la que pertenecían.

Dos de las víctimas se animaron a denunciarle (ante la policía) después de enterarse de que una tercera mujer  --Rose había abusado de ella cuando era adolescente y declarado inocente (por la congregación religiosa)--   le identifica como paedófilo en Facebook.

Rose, de la localidad de New Moston, ha salido de la cárcel a principios de marzo.

Se les dijo a las tres demandantes que si ellas querían que él fuese expulsado de la confesión religiosa tendrían que relatar su terrible experiencia delante de los ancianos de la comunidad religiosa.

A Rose se le permitió que interrogara a las mujeres sobre los abusos sexuales por los que él fue encarcelado, delante de ocho ancianos.

Una fuente, quien pidió el anonimato, dijo al Manchester Evening News: "Antes de cada reunión a las mujeres se les leyó un texto bíblico sobre el falso testimonio y se les dijo que reflexionaran cuidadosamente sobre ello.  Tuvieron que pasar por el trago de relatar pormenorizadamente todo lo que les sucedió y si ellas de alguna manera alentaron los abusos sexuales".

"A una de las víctimas se le preguntó si ella había disfrutado".

"En la tercera reunión Rose estaba presente.  Él cuestionó a las mujeres minuciosamente sobre los abusos, sin que nadie de los presentes le parase los pies por la intimidación ejercida, como sí se impidió durante el juicio.

"Las víctimas ya hicieron esto en el tribunal, donde ya estuvieron presentes los ancianos.  Pero, a pesar de lo muy angustiante de la situación, ellas valientemente pasaron otra vez por el calvario.  Los ancianos les dijeron a las víctimas que si ellas no comparecían él no sería expulsado de la comunidad religiosa".

Se da por hecho que Rose finalmente ha sido expulsado después de la denuncia de la policía y la Charity Commision.

Los testigos de Jehová no niegan que dichas reuniones han tenido lugar, pero que Rose "ya no es" testigo de Jehová ni podrá participar en las actividades de la congregación.

Ellos dijeron que nadie les "obligó" a enfrentarse al "presunto autor de los hechos", añadiendo que las víctimas fueron confortadas con "pastoreo espiritual", con el bienestar de los miembros como la "preocupación primordial".

La declaración de portavoz de la entidad religiosa dijo: "Usted pregunta cómo se puede permitir que individuos como el Sr. Rose puedan asistir a nuestras reuniones de congregación.  Como nuestras congregaciones son lugares públicos de adoración, están abiertas al público.  Sin embargo, los ancianos siempre cumplirán con las limitaciones a los movimientos de los delincuentes impuestas por los tribunales o la policía".

"Cuando un testigo de Jehová es acusado de abusos sexuales a menores,  se espera que los ancianos de la congregación local investiguen los hechos.  Si una víctima desear abordar una cuestión, lo puede hacer en persona o por escrito".

"Ninguna víctima es obligada a asistir a una reunión o a mantener un cara a cara con el presunto autor de abusos sexuales a menores. Desde luego, puede que no sea posible que la congregación trate este asunto hasta que las autoridades competentes finalicen su investigación o si la persona está encarcelada".

"Ciertamente, los testigos de Jehová no aprueban el abuso sexual de menores".

"El abuso sexual de niños es aberrante".
http://www.manchestereveningnews.co.uk/news/greater-manchester-news/convicted-paedophile-jonathan-rose-grilled-7151197

Fin de la traducción apóstata.

     El diario británico The Independent, además de corroborar los hechos mencionados en la anterior noticia, añade algunos detalles interesantes sobre esta inhumana reunión organizada por los ancianos de los testigos de Jehová, entre la víctima y su pederasta:

Fay Maxted, director ejecutivo de The Survivor's Trust (organización nacional que se dedica a dar apoyo a las víctimas de los abusos sexuales) dijo: "Esto demuestra una completa falta de compresión del impacto de los abusos sexuales en la víctima y de cómo el criminal puede comportarse.  Y demuestra un desprecio total por cualquier tipo de protección a la infancia o de las políticas destinadas a proteger (al menor)".

Peter Saunders, de la National Association for People Abused in Childhood (asociación nacional para adultos que sufrieron abusos sexuales durante su infancia) sobre este despropósito de reunión organizada por los ancianos, dijo: "Este proceso es similar al que pasan cuando tienen que testificar ante un tribunal, pero es peor porque tiene una dimensión espiritual.  Las víctimas necesitan personas cualificadas para brindarles apoyo en estas ocasiones".
http://www.independent.co.uk/news/uk/crime/jehovahs-witness-abuse-victims-quizzed-by-their-attacker-at-church-9421040.html

     Ante semejante salvajada, la Charity Commission (la organización que regula, registra y hace un seguimiento de las entidades de carácter benéfico en Inglaterra y el País de Gales, y que informa periódica y directamente al Parlamento Británico) tiene poderes para iniciar investigaciones sobre supuestas malas prácticas en estas entidades de carácter benéfico..., ¡y esta famosa reunión entre víctima y depredador sexual organizada por los ancianos de los testigos de Jehová, no ha pasado inadvertida!  

     Así que, la publicación electrónica Third Sector, da la siguiente noticia sobre la intervención de la Charity Commission en todo este 'embolao' teocrático:

La Charity Commission investiga a la congregación de los testigos de Jehová en relación con un caso de agresión sexual

Escrito por: Sam Burnes James
28 de mayo de 2014

La congregación Manchester New Moston de los testigos de Jehová está en el punto de mira por unos informes sobre cómo a un delincuente convicto se le permitió que interrogara a sus víctimas en una reunión pública.

La Charity Commission ha incoado un procedimiento por incumplimiento por un caso en una congregación de los testigos de Jehová ubicada en Manchester tras la inquietud generada sobre cómo se protege a las personas vulnerables.

La Commission dijo que estaba en conversaciones con la congregación Manchester New Moston de los testigos de Jehová después de las informaciones publicadas por el Manchester Evening News, sobre que un miembro de esa congregación, Jonathan Rose  --quien recientemente había sido liberado tras haber cumplido con la pena de nueve meses de cárcel por agresiones sexuales a dos muchachas--   se le permitió interrogar a sus víctimas ante los ancianos de la congregación.  Se les exigió a las víctimas que relataran en una reunión los abusos sufridos como condición para que Rose pudiese ser expulsado de la confesión religiosa, afirma el periódico.


Un portavoz de la comisión dijo: "La comisión ha estado preocupada seriamente por la congregación Manchester New Moston de los testigos de Jehová en relación con las políticas y procedimientos para la protección de los miembros más vulnerables.  Estamos en conversaciones con los administradores de la entidad benéfica (testigos de Jehová) en relación con nuestras preocupaciones.  De momento, no podemos hacer más comentarios al respecto".

La comisión añadió que había incoado un procedimiento por un caso de incumplimiento en la organización benéfica (confesión religiosa).

Esta entidad benéfica ha estado inscrita ante la comisión desde el año 1997 y ha tenido unos ingresos de 5.000 a 10.000 libras esterlinas durante los últimos cinco años. [...]
http://www.thirdsector.co.uk/Governance/article/1296113/charity-commission-investigates-jehovahs-witness-congregation-relation-indecent-assault-case/

     Seguidamente, dos enlaces más sobre esta misma noticia teocrática:

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2637961/Convicted-paedophile-allowed-interrogate-victims-Jehovahs-Witness-meeting-wanted-barred-church.html

http://www.civilsociety.co.uk/governance/news/content/17536/jehovahs_witness_charity_accused_of_letting_paedophile_quiz_victims_at_meeting

     Tal vez, el cándido lector  --ajeno al mundillo de la confesión religiosa--  se pregunte cómo se puede llegar a una situación tan macabra como esta: reunir víctimas con su agresor, ¡y encima permitir que el delincuente sexual se justifique, interrogue e intente dejar a las víctimas por mentirosas!  Pues, la respuesta es bien sencilla.  Los testigos de Jehová se rigen por un sistema judicial teocrático  (tal como lo entiende y le interesa a su Cuerpo Gobernante, autoproclamado la Voz de Dios en la Tierra), superior a la justicia mundana y seglar.  Mientras hay coincidencia con la justicia ordinaria de cada país, ¡no hay problema!  Sin embargo, cuando puede existir una discrepancia entre las leyes del país y el sistema judicial interno de la confesión religiosa..., ¡se deben obedecer las directrices y protocolos internos!  ¡Que es lo que han hecho los ancianos de la congregación Manchester New Moston!

     Según el sistema judicial de la confesión religiosa, no se podía "condenar" y "expulsar" al hermano y pederasta Jonathan Rose..., ¡aunque la justicia ordinaria y mundana lo hubiese juzgado y encarcelado por depredador sexual de menores!  Para llegar al extremo de "dar un patada en el culo" al pederasta, hacen falta dos testigos presenciales del abuso sexual de un niño, ¿que están pidiendo un imposible?  Para la confesión religiosa no hay nada imposible, solo aquello que les sirve para salvaguardar su imagen pública y su patrimonio económico.

     Además, hay que recordar que la comunidad religiosa de Manchester New Moston, durante el juicio ante la justicia seglar, apoyó masivamente a su "pastor" inocente Jonathan Rose con numeras cartas de apoyo..., ¡desacreditando el testimonio de las víctimas!  ¡Hay que tener la cara dura como el cemento para intentar desacreditar a las víctimas apoyando moralmente al pederasta...!

     Por lo tanto, ¿por qué organizaron esta reunión y exigieron a las víctimas su presencia y testimonio para que la comunidad religiosa condenase al agresor sexual Jonathan Rose..., una vez había quedado libre al cumplir los nueve meses de cárcel por los delitos cometidos contra ellas?  ¿Por qué una reunión entre el agresor y sus víctimas  --un despropósito inhumano--  con la presencia de ocho ancianos de los testigos de Jehová?  ¿Fue un intento de amedrentar a las víctimas, a ver si se retractaban ante lo que parecía un juicio sumarísimo?  Antes del testimonio de las víctimas, ¿por qué "Antes de cada reunión a las mujeres se les leyó un texto bíblico sobre el falso testimonio y se les dijo que reflexionaran cuidadosamente sobre ello.  Tuvieron que pasar por el trago de relatar pormenorizadamente todo lo que les sucedió y si ellas de alguna manera alentaron los abusos sexuales"?  Hay que recordar que estos ancianos pudieron estar presentes durante el juicio ante la justicia ordinaria...

     ¿Se puede organizar una reunión macabra de esta naturaleza para preguntar a las víctimas, si siendo niñas habían alentado o provocado de alguna manera los abusos sufridos por este canalla disfrazado de pastor religioso?  ¿Cómo pueden estos ancianos preguntar: "A una de las víctimas se le preguntó si ella había disfrutado"?  ¿Es esto manera de "ayudar" a las víctimas, o más bien es un descarado juicio sumarísimo y acto del más asqueroso corporativismo en un intento desvergonzado por defender al compañero "anciano"..., un hoy por ti, mañana por mí?

     Pero en este mundo sórdido nada sucede por casualidad, las publicaciones de la confesión religiosa, desde hace mucho ya recomendaban estos encuentros cara a cara entre agresor y víctima..., y si es posible acabar fundiéndose en una abrazo fraternal..., ¡pelillos a la mar!  ¡Aquí paz y después gloria!  Después de todo, la ropa sucia se debe lavar en casa, ¿no?  ¿Qué es lo que más le conviene a la imagen pública de la organización religiosa y a su patrimonio económico?  Las páginas que aparecen colgadas al principio del artículo, corresponden a la revista oficial de la confesión religiosa de los testigos de Jehová; La Atalaya 1 de noviembre de 1995, páginas 27-29, dice en parte:
Los dos ancianos pueden aconsejarle (a la víctima) que, en armonía con el principio de Mateo 18:15, hable personalmente del asunto con el acusado. [...] puede telefonearle o hasta enviarle una carta.
O quizá confiese (el depredador sexual) y se logre una reconciliación, lo cual supondría un feliz desenlace. 
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/debe-reconciliarse-la-victima-con-el.html 
     Solo deseo que la Charity Commission sancione a la dirección nacional de nuestra confesión religiosa y a los ocho ancianos que participaron en esta vomitiva parodia de justicia teocrática..., ¡las víctimas no se merecían pasar por esta experiencia inhumana donde hasta se les cuestionaba moralmente...!  Ya no únicamente por estas tres víctimas, sino por todas las demás.  No podemos olvidar que este es el protocolo que sigue la entidad religiosa..., ¡hay que pensar en las víctimas: las pasadas, las presentes y las futuras y hacerles justicia!

     Por vosotros, por nosotros, por todos.  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las diversas atrocidades en el nombre de Dios?

Acción para la entrada:

     En España, la confesión religiosa sigue el mismo protocolo.  Por este motivo os animo a escribir una nota cortésmente redactada en la que expresemos nuestras disconformidad con el manejo que hacen los testigos de Jehová de los casos de abusos sexuales de menores que se dan en nuestras comunidades locales.

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVÁ

ARCO@TCJ.ES
prensa@testigosdejehova.es
hispain@terra.es
tcjlegal@terra.es
compras@testigosdejehova.es
contabilidad@tcj.es
amatos@tcj.es (contacto de prensa)
cercleeeuropeu.tj.adi.@gmail.com

7 comentarios :

  1. ¿Para que decir nada más? Tela marinera.

    "Ninguna víctima es obligada a asistir a una reunión o a mantener un cara a cara con el presunto autor de abusos sexuales a menores. "

    Tienen la jeta más dura que las tablas de Moisés. "nosotros no obligamos a la víctima a que asista a las reuniones"... ¡Si la víctima no quiere ver al agresor que se cambie de congregación o de ciudad, no te jode!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun tu es la victima la que tiene que irse si la molesta? Increible pero muestras el pensamiento la crueldad y maldad que teneis los testigosde jehova. Firmado una victima

      Eliminar
  2. "Ellos dijeron que nadie les "obligó" a enfrentarse al "presunto autor de los hechos", añadiendo que las víctimas fueron confortadas con "pastoreo espiritual", con el bienestar de los miembros como la "preocupación primordial"."


    Claro, cuéntame una de baqueros...en esta secta obligan a todo el mundo, y el que no quiera obedecerles, lapidación social, ostracismo, señalamientos, etc...

    Además, es conocido que a los Ancianos les encantan los pormenores (el morbo) de estas situaciones sexuales, esto lo justifican afirmando que es necesario saber el grado de culpabilidad, por favor dejemos la estupidez a un lado!!!

    Si un adulto abusa sexualmente de un menor eso se llama: Pederastia, y es condenable sin necesidad de saber los por menores de ese asunto.

    Estos testigos entrenan con el Diablo, se necesita un buen maestro para salir a raja tabla con esas afirmaciones!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que leo este parrafo infame respecto a los recuerdos reprimidos, me pregunto "POR QUË NO PUEDO REPRIMIR EL TIEMPO QUE PERDI EN ESTA SECTA!!!!!"

    ResponderEliminar
  4. ¿Como se puede afirmar que se rechaza el abuso infantil y a la vez preguntar a una niña si disfrutó del mismo?

    ResponderEliminar
  5. Este es el "otro lado de los testigos de Jehová" y su exclusivo sistema judicial teocrático.

    ResponderEliminar
  6. Que aberrante, ¿Por casualidad no le preguntarían si querían casarse con su depredador sexual?,hay que ver que no ven límites, ¿Preguntarle a adrede si habían disfrutado? Un total despropósito

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!