John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Consultorio teocrático: "¿Puedo ser enlace sindical y heredar la vida eterna?"

Higinio "el Mochuelo"

Delegación  de asistentes a la asamblea  ante la Representación permanente de  Francia en el Consejo de Europa
Manifestación de los testigos de Jehová ante el Consejo de Europa, en contra del Impuesto de Transferencias que les exigía el gobierno francés  http://www.gbasesores.com/articulos/manifestacion.htm


     Estimados y escamados camaradas ibéricos y allende los mares:

     Desde Mallorca, nuestro hermano Higinio "el Mochuelo", nos hace una consulta teocrática.  Está en una empresa mediana y pronto tendrán elecciones sindicales.  Varios trabajadores le han pedido que se presente a las elecciones ya que tiene un elevado sentido de la justicia.  Sin embargo, quiere saber a qué consecuencias puede enfrentarse en la comunidad religiosa en caso de ser elegido enlace sindical.  Él dice en parte:

"Desde Mallorca, leo el blog diariamente, especialmente por las mañanas, al comenzar el día..., ¡para empezarlo con buen pie!  En la empresa que trabajo, próximamente habrá elecciones para elegir el comité de empresa.  Como testigo de Jehová, ¿puedo presentarme a dichas elecciones?  ¿Puedo ser enlace sindical..., y heredar la vida eterna?  ¿Está el cristianismo en oposición directa al sindicalismo?  ¿Puede un cristiano verdadero participar en una manifestación?  ¿Cuál es la postura oficial de nuestra confesión religiosa con respecto a las huelgas?  Sé que son muchas preguntas, pero creo que de alguna manera están relacionadas.  ¡Espero la respuesta como agua de mayo!".

     Querido hermano Higinio.  Primero decirte que me gusta tu alias, y tu capacidad de mimetismo.  Segundo, la generosidad nos caracteriza: "¡Recibieron gratis, den gratis!".  De modo que, te pondremos al día con la bibliografía disponible sobre los temas que te quitan el sueño.  ¡Va por ustedes!

Sindicatos obreros (Afiliación) (Huelga) (Manifestación):  El miembro de la comunidad religiosa puede afiliarse a un sindicato obrero.  Sin embargo, tiene sus limitaciones: no puede entrar en la dinámica política democrática y presentarse para ser votado y elegido por su compañeros como enlace sindical.  Tampoco formar parte la dirección de un sindicato obrero.  El debatir sobre la conveniencia o no de una huelga, está prohibido para el creyente watchtoweriense.  Las manifestaciones de protesta, por el motivo que sean, aunque pacíficas, están vetadas para el obrero cristiano..., ¡salvo que sean para defender los intereses económicos de la confesión religiosa! Su participación en el movimiento obrero se limita  --como mucho--  al pago de la cuota mensual, como sujeto ultrapasivo; un esperar a verlas venir.
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/01/roma-no-paga-traidores-no-seas-esquirol.html

En el año 1975, una directiva un tanto confusa, sirvió para que los miembros de la confesión religiosa no apoyaran las huelgas ni siquiera pasivamente, poniendo en peligro su integridad física.  Tanto en el pasado, como actualmente, la participación pasiva en una huelga, es más por imposición obrera que por convicción personal.  Igualmente, la participación en cualquier tipo de manifestación pública, sea por motivos estudiantiles, o sociales, o por la mejora del barrio,  está prohibida.  Además, en sus publicaciones se cuestiona la utilidad de la actividad sindical, señalando que ha tenido y tiene efectos perniciosos en la economía. El sindicalismo obrero se considera una fuerza debilitante en los países democráticos, que impide en algunos casos la toma de decisiones por parte de los gobiernos de los respectivos países.  Adicionalmente, en la relación laboral entre patrono y empleado, el empleado que sea miembro de la comunidad religiosa, se le exhorta a que soporte pacientemente cualquier maltrato al que le someta el jefe y por el contexto donde se hace dicha afirmación, se sobreentiende que este “maltrato” puede ser físico o verbal..., ¡manda huevos! 


¿Como debe considerar bíblicamente un cristiano dedicado los gremios obreros y la participación en sus actividades?
 
[…] No puede haber, por lo tanto, objeción a que un cristiano meramente pertenezca a un gremio, que abone sus cuotas y preste atención a un llamado a dejar de trabajar en caso de huelga.--Romanos 12:17; 1 Timoteo 5:8.


Sin embargo, un cristiano no debe dejarse envolver en la actividad del gremio al grado de ocupar un cargo directivo del gremio. Tampoco debe, en caso de huelga, participar con los huelguistas al estacionarse éstos en manifestación frente a los establecimientos, o de alguna otra forma debatir por la causa de la huelga.  Sobre todo, no debe recurrir a la violencia en las disputas obreras, pues un “esclavo del Señor no tiene necesidad de pelear”.  “Si es posible, en cuanto dependa de ustedes, sean pacíficos con todos los hombres”.  Tal como el cristiano es neutral con respecto a la política y las guerras de su país, de igual modo el cristiano que es miembro de un gremio no se deja envolver en las actividades gubernamentales y la guerra económica de los gremios sino que tiene que permanecer neutral.--2 Timoteo 2:24; Romanos 12:18.  La Atalaya, 15 de junio de 1961, página 383.

Los sindicatos también están incluidos entre los que con falta de perspicacia trabajan involuntariamente en pugna consigo mismo.  Cuando su lucha constante por aumento de salarios resulta en costos más elevados de fabricación al grado que el mercado para las cosas producidas se restringe y las ventas disminuyen por la competencia de precios bajos de otros países, lo cual obliga a las empresas a reducir la producción, con el resultado de despedidas de obreros, o a recurrir a la automatización aumentada para reducir el costo de la mano de obra para poder vender le producto, los sindicatos ciertamente han trabajado involuntariamente en pugna contra las clases obreras.  Asimismo, cuando las huelgas llegan a ser tan prolongadas que los obreros, en muchos años de trabajo aun con aumentos de salarios, no pueden resarcir la pérdida que han sufrido, los sindicatos han estado trabajando involuntariamente en pugna consigo mismos. ¡Despertad!, 8 de agosto de 1962, páginas 3 y 4.

Mientras tanto los neoyorquinos velozmente regresaron a su horario normal.  Muchos tenían las extremidades doloridas que les recordaban la experiencia amarga, mientras que otros sufrieron mucho después de las tensiones producidas por doce días de experiencia exasperadora de tráfico.  Y todavía causa encono en millones de mentes una pregunta: ¿Es una huelga que paraliza la única manera de obtener peticiones razonables de salarios y trabajo? ¡Despertad!, 22 de junio de 1966, página 24.

Pero casi hubo un millón de niños que no asistieron a las escuelas en la ciudad de Nueva York por varias semanas del pasado año escolar.  ¿Por qué no pudieron obedecer la ley estatal?  Porque el sindicato de maestros  se había declarado en una huelga que cerró la mayoría de las escuelas urbanas.

Esto fue una violación de la Ley Taylor, que prohíbe huelgas de empleados públicos.  También se pudiera decir que viola la ley de educación al impedir que los niños asistan a la escuela.  Puesto que adultos respetados violan las leyes francamente, ¿qué efecto tendrá eso en los niños de edad escolar? [...]

Tomando en cuenta estos hechos, ¿no es de vital importancia el que todos los adultos envueltos en el campo de la educación pongan un ejemplo excelente de obediencia a las leyes y a las personas que están en puestos de autoridad tal como es necesario que los padres lo hagan?  Pero durante la huelga escolar los niños vieron que los mayores violan las leyes.  Vieron a los mayores lanzándose epítetos viles unos a otros y vieron acciones de chusmas que requirieron pelotones de policías para mantener el orden.  ¿Qué clase de impresión va a dejar todo esto en los jóvenes?

Un maestro que está dedicado a vivir en armonía con los principios cristianos desea poner un ejemplo apropiado para los niños.  Cree en la obediencia a la ley y desea obedecerla.  Pero, ¿qué puede hacer él cuando facciones disidentes cierran las escuelas o crean una situación en la que él pudiera recibir daño físico si tratara de obedecer las leyes que las autoridades no pueden poner en vigor?  Todo lo que puede hacer es esperar hasta que la gente mundana zanje sus diferencias.  Después puede seguir obrando en armonía con las leyes que existen.

El conflicto también crea problemas a los padres cristianos y a sus hijos.  Ellos también quieren ser obedientes a las leyes "de César", porque Jesucristo dijo: "Paguen devuelta a César las cosas de César". (Marcos 12:17)  Estos padres quieren que sus hijos se aprovechen plenamente de la educación que provee el Estado.  Quieren obedecer la ley sobre la educación, pero como cristianos no pueden llegar a estar embrollados en disputas entre facciones de este mundo, pues Jesús dijo que no deben ser "parte del mundo". (Juan 5:19)  Como el maestro cristiano, solo pueden esperar hasta que se restaure el orden. ¡Despertad!
, 22 de marzo de 1969, páginas 3 y 4.

Un incidente en que estuvieron envueltos los hermanos en 1940 muestra el buen efecto que la verdad estaba teniendo en ellos. Mineros de la mina Nkana de la Corporación Rhokana se declararon en huelga, pero los hermanos empleados en la mina continuaron presentándose para trabajar, puesto que se había llamado a los soldados para evitar la manifestación por piquetes. Los patronos comenzaron a darse cuenta de que los testigos de Jehová eran de hecho un elemento estabilizador en la población. Esto logró mucho en cuanto a quitar la mancha que habían llevado los Testigos injustamente desde los alborotos de 1935. Anuario de los testigos de Jehová para 1972, páginas 238 y 239.

Sin embargo, hay algunas situaciones completamente diferentes, como cuando un grupo sufre injusticias. ¿Cómo, entonces, pueden sus miembros lograr que se les preste atención sin recurrir a la presión de grupo? ¿Qué otro remedio hay?

En cuanto al dilema de un individuo, o de un grupo, en muchos lugares del mundo hay remedios legales que se pueden usar. Pero, ¿qué hay si los remedios legales normales no dan resultados? Tal vez los políticos no se sientan impulsados a hacer los cambios deseados y los jueces quizás no administren justicia debido a la codicia o cobardía. Entonces un grupo minoritario no recibirá lo que considera ser justo e imparcial.

Bueno, quizás el razonamiento humano considere que es mejor usar la presión de grupo. Debido a esa presión un juez o magistrado quizás crea que es conveniente seguir a la muchedumbre. Pero esas tácticas solo tienden al desmoronamiento de la ley, cometiendo por lo general una injusticia a otro sector de la sociedad.

De hecho, en la actualidad no hay perspectiva de obtener justicia total y completa en este sistema de cosas, tal como ha sucedido a través de toda la historia. ¿Cuándo han estado completamente felices los grupos minoritarios? A pesar de las protestas en grupo y de las insurrecciones, continúa el mismo viejo sistema, con sus opresiones e injusticias. Eso se debe a que el mundo fundamentalmente es inicuo, corrupto, y no de Dios. (1 Juan 5:19; Gál. 1:4) Actualmente cuando las quejas, las manifestaciones, las protestas, las huelgas, los alborotos y la violencia están en su apogeo, es hora de que Dios intervenga para enderezar los asuntos. Esto él lo ha prometido, y pronto lo cumplirá. Mientras tanto, ¿qué puede hacer la gente que está interesada en la verdadera justicia y rectitud?

Dios les dice a las personas honradas y sinceras: “Si es posible, en cuanto dependa de ustedes, sean pacíficos con todos los hombres.” (Rom. 12:18) Su mandato a los cristianos es: “Toda alma esté en sujeción a las autoridades superiores.” (Rom. 13:1) Si las autoridades existentes usan mal su poder, no es la obligación del cristiano el tratar de derrocarlas. Tampoco incumbe a los cristianos el apoyar, promover o participar en manifestaciones, protestas en grupo o huelgas.

[...]  Así es que, en vez de usar las tácticas mundanas, espere en Dios. ¡Despertad!
, 8 de junio de 1975, páginas 6 y 7.

Quizás otros que no sean oficiales gubernamentales impongan multas; por ejemplo, los sindicatos en casos en que la conciencia de un cristiano no le permite participar en ciertas actividades sindicales que encuentra contrarias a principios bíblicos. Aquí, también, puede considerar que el pagar la multa simplemente es el sufrir una pena injusta por ser cristiano.—1 Ped. 2:19, 20; 3:17; compare con Proverbios 17:26. La Atalaya, 1 de septiembre de 1975, página 544.

          RELACIONES ENTRE PATRONOS Y OBREROS

¿Qué exigía este consejo del individuo que hubiera de obedecerlo? Al cumplir sus responsabilidades como esclavo, el cristiano habría de manifestar a su amo el debido temor o respeto, pues no desearía incurrir en su desagrado. Habría de manifestar este temor aunque el amo fuera inconsiderado, severo o irrazonable en sus demandas. El amo pudiera haber sido un hombre que criticara el trabajo aun cuando éste estuviera bien hecho. Pudiera ser que exigiera que el esclavo cristiano hiciera cosas que fueran contrarias a la ley de Dios. Debido a haber obedecido fielmente los dictados de su conciencia piadosa, y a haber rehusado robar o mentir por su amo, es posible que el esclavo cristiano hubiera sufrido injustamente. Pudiera ser, también, que en otras ocasiones el esclavo hubiera sido víctima de abuso físico y verbal.

En armonía con el consejo de Pedro, el esclavo cristiano no se levantaría contra su duro amo. Continuaría haciendo su trabajo concienzudamente, y soportaría con paciencia el maltrato. El que procediera así sería grato a los ojos de Dios, porque no redundaría en descrédito para el cristianismo. Otros podrían ver que la adoración verdadera había tenido buena influencia en el esclavo. Esto podría moverlos a investigar el cristianismo a fin de descubrir cómo un esclavo maltratado pudiera ejercer tan loable dominio de sí mismo. En contraste, si un esclavo le causara perjuicio a su amo y recibiera disciplina severa por ello, la gente no vería mérito especial en el hecho de que aceptara con calma el castigo.

Hoy día el cristiano que se enfrenta a una situación especialmente molesta o difícil en su trabajo tal vez pueda conseguir otro empleo. Pero quizás no siempre sea posible hacer esto. Tal vez esté trabajando bajo contrato o se vea obligado a seguir afanándose en medio de condiciones indeseables porque sencillamente no haya ningún otro trabajo disponible. Así, puede que su situación no difiera mucho de la situación del sirviente de casa del primer siglo E.C. que no podía irse de su amo irrazonable. Por lo tanto, mientras el cristiano continuara siendo empleado de otra persona, haría todo lo posible por efectuar trabajo de calidad, y aguantaría con paciencia y sin quejarse cualquier maltrato al cual se viera expuesto y que no fuera posible detener por medios bíblicos. También continuaría tratando a su patrono con el debido respeto y consideración. Escogiendo el mejor modo de vivir
(1979) , páginas 71 y 72.

En la potencia mundial angloamericana, las personas han reclamado sus derechos a través de sindicatos, movimientos independentistas y campañas a favor de los derechos civiles. Los ciudadanos corrientes han minado la capacidad de esta potencia para actuar con la fuerza del hierro. Además, debido a las ideologías opuestas y a los escasos márgenes con que ganan las elecciones, ni siquiera los líderes más populares cuentan con una clara mayoría que les permita llevar a la práctica sus programas. Es tal como profetizó Daniel: “El reino en parte resultará fuerte y en parte resultará frágil” (Dan. 2:42; 2 Tim. 3:1-3). La Atalaya, 15 de junio de 2012, página 16.

     Fin de la bibliografía teocrática.

     Así que, hermano Higinio, creo que con todas estas referencias puedes alcanzar el conocimiento que te llevará a la vida eterna prometida por el Cuerpo Gobernante.  A título personal, no te recomiendo que sigas los consejos de los paniaguados del Governing Body Bank: ellos velan por sus intereses económicos y parece que todo vale cuando de su dinero se trata.  Sin embargo, cuando afecta los intereses económicos del rebaño..., ¡es otra historia diamentralmente opuesta!  Tienen dos varas de medir, ¡y no se les cae la cara de vergüenza!

     Ya sabes: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de las verdades de conveniencia?

40 comentarios :

  1. ¡Vaya por Dios!

    ¿De modo que NO es apropiado que un cristiano participe en manifestaciones para defender sus intereses, pero cuando está en juego el DINERO de la Watchtower, entonces SÍ?

    Voy a vomitar y luego vuelvo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lema que preside la sala donde se reúne el Cuerpo Gobernante cada miércoles por la mañana, y delante del cual se arrodilla y persignan:

      «En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»

      Eliminar
  2. Según la ideología pseudoteocrática de los mandamases de Brooklyn, el TJ de a pié debe de aguantar todas las barbaridades de su empleador. Claro! como ellos son los vampiros de los que de verdad TRABAJAN. No sé si ponerme a reir o llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que abdicar de todos tus derechos y permitir el abuso físico y verbal..., ¡no tienen más cara dura porque no entrenan!

      Eliminar
  3. "si es posible el esclavo debe buscar la libertad",es te párrafo bíblico se les olvida convenientemente a los partidarios de la esclavitud o sea a los amos y sus representantes...si mi empleador no esta conforme con mi trabajo o con mi persona,renuncio y busco otro empleo,para preservar la empresa y mi dignidad eso es lealtad cristiana,si el empleador no valora lo suficiente mi trabajo y no paga el precio justo por el,señal que esta de mas mi aporte,por dignidad y respeto por mi mismo y por la empresa,me retiro...si el sindicato que debe cuidar la salud de los empleadores,pues es todo lo que tiene,no cumple con su deber de exigir buenas condiciones de ambiente laboral,lo señalare como sindicato superfluo e inútil...si la empresa se muda a otra región para explotar de forma criminal a los trabajadores,no comprare sus productos para no hacerme cómplice de su maldad...y un largo etc..desde la conciencia verdaderamente cristiana,que no nada tiene que ver con la complicidad obsecuente,genuflexa,cobarde,perversa y completamente corrosiva de los cómplices del mal...

    ResponderEliminar
  4. Este excelente artículo me trae a coalición la situación que se ha vivido en Venezuela. Los motivos para protestar sobran: Una escaces de bienes básicos, que según datos es del 29%, una inflación del 56% según cifras del Banco Central de Venezuela, la inseguridad galopante que se cobra 25000 vidas anualmente según cifras del Ministerio del Interior, Justicia y Paz. Soy testigo de jehová, he burlado las normas organizacionales sobre la universidad, por lo cual me tienen en la mira. Sin embargo, tendre la debida capacidad para mimetizarme con el ambiente para burlarlos. Recientemente en la reunión de servicio de la congregación, en las necesidades locales, ¿Se considero maneras en que se pueda contribuir a ayudar a los haermanos del estado Táchira? (El más golpeado actualmente por encontrarse en un estado de casi toque de queda) , No nada más y nada menos que un jalón de orejas para contribuir más pra sufragar los gastos cuantiosos del Majestuoso Betel de Venezuela, ubicado gracias a la visión estrategica de Natan Knorr en la Ciudad la Victoria. Estoy comentando bajo un seudonimo. Me unire a la resistencia apostata para despotricar contra los que creen que dominando nuestras vidas creen que ganaran el cielo.
    Te felicito por la labor fiel que has hecho en este humilde blog, me abristes los ojos junto a los libros de Raymond Frank Crisis de Conciencia y En busca de la Verdadera Libertad Cristiana, de la verdad sobre el jw.org para referirme al cambio de denominación que quiere tener la organización frente a la opinión pública, como si todo su pasado se pueda borrar de un plumazo. Saludos a los lectores del blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, agradecerte el que leas el blog. También me alegra saber que ayudo a abrir los ojos de los "ciegos": al final he tenido más éxito en mi predicación como apóstata, que en mis décadas de Testigo..., ¡he hecho más "conversos"!

      Lo del país hermano de Venezuela, no tiene nombre: un país raquísimo en petroleo y gas --entre otras materias primas-- y que vive con escasez de energía y bienes básicos.

      Está claro que la corrupción y la violencia campan a sus anchas. Un país que lo pudo ser todo y que está sumido en el caos. ¡Una pena!

      Lo de aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid, el Cuerpo Gobernante son unos expertos: ahora piden a los venezolanos dinero para ayudar a los mismos venezolanos, ¿pero qué hay de la hermandad mundial? ¿Qué envía la central mundial? ¿Se presentará un informe financiero detallado sobre las cantidades que se han recogido y los conceptos y cuantías en donde se ha empleado ese dinero? ¿O, como siempre, todo será opaco y al final nadie tendrá la seguridad que el dinero donado para ese fin se emplee en ese fin?

      Lo del Betel de Venezuela, si vale mucho dinero por su extensión y ubicación, yo les recomendaría a los betelitas que se vayan haciendo a la idea de que "fin" está muy cerca..., ¡y vayan preparando las maletas!

      Eliminar
    2. Señor Jhon Henry Kurz, no me estará contando a mí entre ésos conversos, verdad? Espero que no!.

      Eliminar
  5. Este excelente artículo me trae a coalición lo que esta sucediendo actualmente en Venezuela. Los motivos para protestar sobran: Una escasez de bienes básicos que según las estadísticas llega hasta el 29%, la inflación del 56% al terminar el año 2013, según datos del Banco Central de Venezuela, la inseguridad que se cobra anualmente 25000 vidas anualmente, según datos del Ministerio del Interior, Justicia y Paz, un ministro cínico de educación que quiere mantener a la gente en la pobreza para que no se vuelvan opositores al gobierno, según el mismo expreso en medios públicos de Venezuela, la censura del Estado venezolano a la prensa libre y crítica al régimen, además a los medios internacionales los saca del aire, un ejemplo de eso fue la salida del aire de NTN24, en cableadas venezolanas por transmitir en vivo el 12 de febrero la represión del régimen venezolano a los estudiantes que se manifestaban pacíficamente, en fin la lista sigue.
    Soy testigo de Jehová, en la reunión de servicio de esta semana en las necesidades locales en vez de informar como están los testigos en el Estado Táchira, que ha sido el más golpeado al encontrarse en un estado de casi toque de queda, y de formas de enviarle ayuda, únicamente se trato sobre la asistencia regular a las reuniones y de darles más donativos para que el Majestuoso Betel de Venezuela, ubicado en la Ciudad de la Victoria por los designios del negociante estratégico Natan Knorr, "se pueda auto sufragar todos sus gastos", incluso se exigió que se cumpliera con una cuota mensual que se debe dar por publicador. Nada amoroso, nada cristiano.
    Te felicito por la labor desinteresada que haces en este blog, me abrió los ojos junto a los libros de Raymond Frank de Crisis de Conciencia y En Busca de la Verdadera Libertad Cristiana, me uno a la resistencia apostata. Estoy comentando bajo un seudónimo, por razones obvias, me tienen en la mira por ser estudiante universitario, burlando las normas de la jw.org, por lo cual tengo que obrar con cautela y mimetizarme en el ambiente.
    Saludos a todos los lectores del blog y a quienes despotrican contra quienes creen que controlando la vida de otros ganaran el cielo.
    Este es mi correo clandestino apostatajw.org@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Y mire sr JHK lo que dice de ustedes el gran TH:( MARCHA ADELANTE O MARCHA ATRÁS

    La Biblia nos dice que pasemos ADELANTE a la madurez.
    La madurez cristiana no esta ATRÁS.
    Esta es inequívocamente la mejor muestra de diferencia entre un cristiano GENUINO, AUTENTICO, VERAZ y un mentalmente enfermo, hijos de Satanás, perrunos bíblicos, gorrinos espirituales, lamedores de vómitos, es decir, un apostata. (2 Pedro 2:22)

    Mientras los cristianos, seres imperfectos, que tropiezan a diario pero se levantan y siguen adelante, pasan ADELANTE a la madurez, obviando sus pecados del pasado, incluidos los cometidos aun bautizados, los desechados por nuestra hermandad, los apostatas, regresan al pasado, a sus festejos inmundos, a sus vicios carnales depravados. Y tal es el remordimiento de conciencias que deben soportar, que buscan ensuciar la reputación de los que un día fueron sus hermanos y así tapar de alguna manera sus vergüenzas. Si logran airear pecados de los testigos de Jehova, pretenden infantilmente que esa cortina de humo los excusara.

    Que cuenta para Jehova? Abandonar los pecados o regresar a ellos?
    "Vengan, pues, y enderecemos los asuntos entre nosotros —dice Jehová—. Aunque los pecados de ustedes resulten ser como escarlata, se les hará blancos justamente como la nieve; aunque sean rojos como tela de carmesí, llegarán a ser aun como la lana" ISAIAS 1:18

    Los testigos de Jehova tienen a gala el tener la gallardía, la humanidad, la MADUREZ, de levantarse las veces que haga falta de la miseria del pecado y seguir ADELANTE, sin rendirse, sin acobardarse, sin traicionar la FE autentica.
    Los apostatas, asesinos de Jesucristo, caen y voluntariamente dan marcha atrás. Clavan en el madero a Jesús las veces que les da la gana. "Porque es imposible tocante a los que una vez por todas han sido iluminados, y que han gustado la dádiva gratuita celestial, y que han llegado a ser participantes de espíritu santo, 5 y que han gustado la excelente palabra de Dios y los poderes del sistema de cosas venidero, 6 pero que han caído en la apostasía, revivificarlos otra vez al arrepentimiento, porque de nuevo fijan en un madero al Hijo de Dios para sí mismos y lo exponen a vergüenza pública." HEBREROS 6:4-6

    El esclavo llama a los apostatas, DESERTORES. Y se quedan cortos......).

    Creo que incluye a éste nvo apostata Sebastian Artiaga, y tal vez a Santi tambien!..

    ResponderEliminar
  7. El esclavo llama a los apostatas, DESERTORES. Y se quedan cortos......).
    -------------------------------------

    Edy:

    Nos llama "enfermos mentales"..., entre otras lindezas.

    ResponderEliminar
  8. Sobre la "marcha adelante" y la "marcha atrás"..., ¡creo que TH se interpreta a sí mismo! Nada que añadir.

    De vez en cuando discreparía con él públicamente, pero no permite mis comentarios.

    ResponderEliminar
  9. Edy:

    ¿Nos puedes explicar qué tiene que ver exactamente el comentario de TH que reproduces con el tema de la entrada?

    ¿Tal vez tú mismo eres consciente de que NADA, pero te dedicas a postear eso porque eres INCAPAZ de refutar lo que se dice en ella?

    Ya que tienes tiempo para intervenir aquí posteando cosas que nada tienen que ver con el tema tratado, ¿serías tan amable de dedicar también un poco de tiempo a explicarnos a todos POR QUÉ un cristiano NO puede participar en manifestaciones o protestas para defender sus intereses y derechos, pero en cambio sí puede hacerlo para defender EL DINERO DE LA WATCHTOWER?

    ¡Esperamos tus respuestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Former. Lo siento! No sabía que usted fuera el moderador de este blog; por eso mi atinado comento ¡va dirigido al sr JHK! ¡Por si no lo notó! ¡Al señor JHK!.
      Sin embargo seré magnánimo y le responderé cortésmente. Mi comentario es secundado a lo que dijo ese nvo apostata converso del sr JHK, ese tal Sebastián Arteaga, así lo puntualice al final de mi cita. Además ese argumento no lo dije yo ¡sino el gran TH! ¡Deberían de agradecer que este señor se haya dignado a hablar de ustedes en su blog!.

      Sr Former ¿usted tiene la necesidad de saber porque un cristiano, que se precie de ser parte del verdadero pueblo de Dios, no debería participar en huelgas como las de Venezuela y Ucrania?... bueno, sencillamente porque Jesucristo ¡NUNCA lo hizo!.

      Espero y le haya resuelto la vida con esta respuesta.

      Le dejo un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Jesucristo se saltó la ley con tal de sanar enfermos.

      ¿Por qué los profesantes en la fe de una multinacional empresa capitalista que presume de ser el único medio de salvación, no hacéis igual que Jesucristo y os saltáis 'la ley' con tal de salvar vuestras vidas o las vidas de vuestros propios hijos, referente a la inventada prohibición de la hemotransfusión?

      Los fariseos eran un atajo de descerebrados y fanáticos que se comportaban de forma inhumana con tal de cumplir la ley. Vosotros, sois los fariseos contemporáneos con la única diferencia de que los fariseos de aquel tiempo cumplían la ley de la Biblia; vosotros sin embargo, cumplís la ley de la revista La Atalaya.

      Eliminar
    3. "Sr Former ¿usted tiene la necesidad de saber porque un cristiano, que se precie de ser parte del verdadero pueblo de Dios, no debería participar en huelgas como las de Venezuela y Ucrania?... bueno, sencillamente porque Jesucristo ¡NUNCA lo hizo!.

      Espero y le haya resuelto la vida con esta respuesta."


      ---------------

      Pues no, no me ha resuelto la vida. Pero al final eso es irrelevante porque de lo que se trataba era, no de resolverme la vida, sino de resolver LA PREGUNTA. Y como de costumbre, e intencionadamente, NO lo ha hecho.

      Nos explica Vd. que la razón por la que un cristiano “que se precie de ser parte del verdadero pueblo de Dios” no debería participar en huelgas (o en manifestaciones, o en protestas, según la WT), es sencillamente que Jesucristo "nunca lo hizo".

      Pero es que lo que Vd. me ha contestado NO es lo que yo le he preguntado.

      Lo que yo le he preguntado es por qué un cristiano no puede participar en protestas o en manifestaciones públicas para defender sus derechos e intereses (siempre según la WT), pero en cambio sí puede hacerlo PARA DEFENDER EL DINERO DE LA WATCHTOWER, como puede ver Vd. muy bien, en la fotografía que acompaña la entrada, que se hizo en Francia.

      ÉSA es realmente la pregunta.

      Una vez hecha esta aclaración, espero que ahora tenga la deferencia de contestarla.

      ¡Gracias!

      Eliminar
    4. Hola sr Former.

      Y el tonto de capirote soy yo, he?. Sr Former ¿a caso no ve la INMENSA diferencia entre la gestión que hicieron los testigos de Jehová de la Fransua y el paro nacional que se lleva a cabo en Venezuela Y Ucrania?. Busque fotos y reportajes de ambas huelgas y compárelas con la foto donde los tdJ están haciendo su petición al congreso Francés; si eres un tanto ducho podrás ver la diferencia.

      Ahora bien, yo no diré NUNCA que los Venezolanos y los Ucranianos hacen mal en exigir sus derechos a sus respectivos gobiernos, creo que lo que están haciendo es utilizar el último recurso que les queda para ser escuchados. Pero una cosa es “juan domínguez y otra muy distinta no la chin$#%&es”. La forma de actuar de un cristiano, en situaciones como esas, está reglamentado por la santa palabra. LA Biblia ofrece pautas que orientan al cristiano a no utilizar la violencia como medio para resolver conflictos ante sus gobernantes. Para muestra basta un botón:

      Cuando el Señor estuvo en cuerpo y alma así como en espíritu aquí en la tierra ¿Cuál era la situación de Israel el pueblo seleccionado de Dios? ¿A caso no estaba siendo subyugado por una nación gentil, a la cual le tenían que pagar tributo y aceptar las leyes que esta nación les imponía?
      Y sin embargo ¿Qué dijo el Signiore u Señor? Léete el famoso sermón del monte recogido por el evangelista Mateo y te enteraras. Former, incluso en el tiempo de los apóstoles y al morir estos, cuando los cristianos eran entregados a los tribunales y echados a los circos romanos ¿Cuál era la conducta que mostraban? ¿A caso tomaban las armas y combatían cuerpo a cuerpo, cara a cara con sus captores o siquiera con sus verdugos, los otros gladiadores? ¡Contestadme Ipso facto!.

      Ahora bien sr Former. Usted dice que los brothers de la Fransua estaban defendiendo el dinero de la Watchtower? Nada que ver! Defendían su derecho a ser reconocidos como religión y no como secta. Y aun cuando la manifestación hubiese sido solo por el cobro injusto de la no poca cantidad de 50 millones de euros el asunto era que estaban defendiendo sus donaciones voluntarias hechas a la congregación y el gobierno, legalmente, no tiene derecho a cobrar impuestos por ello.

      A ver señor Former ¿Cuántos millones de euros les cobraron a la secta apostata “El templo solar” culpables de fomentar el suicidio en Canadá, Suiza y Francia?

      ¿Ahora si puedes percibir la verdadera intención del gobierno francés? Es la misma que tienen apostatas como la sra Bárbara Anderson y el mandilón de su marido y muchos más; ¡van a por la pasta de la Watchtower!. Mira, mira, mira, mira ¿a poco no lo sabías?.

      Eliminar
    5. Hola sr Former.

      Y el tonto de capirote soy yo, he?. Sr Former ¿a caso no ve la INMENSA diferencia entre la gestión que hicieron los testigos de Jehová de la Fransua y el paro nacional que se lleva a cabo en Venezuela Y Ucrania?. Busque fotos y reportajes de ambas huelgas y compárelas con la foto donde los tdJ están haciendo su petición al congreso Francés; si eres un tanto ducho podrás ver la diferencia.

      Ahora bien, yo no diré NUNCA que los Venezolanos y los Ucranianos hacen mal en exigir sus derechos a sus respectivos gobiernos, creo que lo que están haciendo es utilizar el último recurso que les queda para ser escuchados. Pero una cosa es “juan domínguez y otra muy distinta no la chin$#%&es”. La forma de actuar de un cristiano, en situaciones como esas, está reglamentado por la santa palabra. LA Biblia ofrece pautas que orientan al cristiano a no utilizar la violencia como medio para resolver conflictos ante sus gobernantes. Para muestra basta un botón:

      Cuando el Señor estuvo en cuerpo y alma así como en espíritu aquí en la tierra ¿Cuál era la situación de Israel el pueblo seleccionado de Dios? ¿A caso no estaba siendo subyugado por una nación gentil, a la cual le tenían que pagar tributo y aceptar las leyes que esta nación les imponía?
      Y sin embargo ¿Qué dijo el Signiore u Señor? Léete el famoso sermón del monte recogido por el evangelista Mateo y te enteraras. Former, incluso en el tiempo de los apóstoles y al morir estos, cuando los cristianos eran entregados a los tribunales y echados a los circos romanos ¿Cuál era la conducta que mostraban? ¿A caso tomaban las armas y combatían cuerpo a cuerpo, cara a cara con sus captores o siquiera con sus verdugos, los otros gladiadores? ¡Contestadme Ipso facto!.

      Ahora bien sr Former. Usted dice que los brothers de la Fransua estaban defendiendo el dinero de la Watchtower? Nada que ver! Defendían su derecho a ser reconocidos como religión y no como secta. Y aun cuando la manifestación hubiese sido solo por el cobro injusto de la no poca cantidad de 50 millones de euros el asunto era que estaban defendiendo sus donaciones voluntarias hechas a la congregación y el gobierno, legalmente, no tiene derecho a cobrar impuestos por ello.

      A ver señor Former ¿Cuántos millones de euros les cobraron a la secta apostata “El templo solar” culpables de fomentar el suicidio en Canadá, Suiza y Francia?

      ¿Ahora si puedes percibir la verdadera intención del gobierno francés? Es la misma que tienen apostatas como la sra Bárbara Anderson y el mandilón de su marido y muchos más; ¡van a por la pasta de la Watchtower!. Mira, mira, mira, mira ¿a poco no lo sabías?.

      y por favor no me llames Vd,,,me irrita e exaspera. agrrrrrhh !me da un coraje¡.

      Eliminar
    6. "¿a caso no ve la INMENSA diferencia entre la gestión que hicieron los testigos de Jehová de la Fransua y el paro nacional que se lleva a cabo en Venezuela Y Ucrania?. Busque fotos y reportajes de ambas huelgas y compárelas con la foto donde los tdJ están haciendo su petición al congreso Francés; si eres un tanto ducho podrás ver la diferencia."

      "Usted dice que los brothers de la Fransua estaban defendiendo el dinero de la Watchtower? Nada que ver! Defendían su derecho a ser reconocidos como religión y no como secta."


      --------------

      ¿Debo entender entonces que las huelgas, las manifestaciones o las protestas públicas SÍ son apropiadas para un cristiano "que se precie de ser parte del verdadero pueblo de Dios" cuando se llevan a cabo de forma totalmente pacífica, sin violencia?

      En caso de que la respuesta sea afirmativa, ¿sería por favor tan amable de indicarnos qué información publicada por la Watchtower avala esa postura?

      En caso de que la respuesta sea negativa, ¿podría explicar entonces por qué los TJ's de Francia llevaron a cabo una manifestación o protesta pública de ese tipo?

      ILUMINE A LOS "TONTOS DE CAPIROTE", SR. EDY

      En cuanto a que la manifestación llevada a cabo por los TJ's franceses fue debida principalmente a la insistencia de las autoridades galas en catalogar a los TJ's como "secta", y no a la cuantiosa suma de dinero que el gobierno francés reclamaba a la Watchtower, ¿podría por favor decirme por qué debería yo dedicar tiempo a refutar algo que ni Vd. mismo se cree?

      Eliminar
    7. Una cosa más, a modo de aclaración:

      El asunto que yo estoy tratando con Vd. no es por qué los TJ's de Francia realizaron esa manifestación o protesta pública, sino el hecho de la manifestación o la protesta pública en sí mismo.

      Así que déjese Vd. de manipulaciones y de falacias argumentativas.

      Eliminar
    8. Bien sr Former, ahí vamos de nuevo a explicarle lo mismo,,, pero ahora con manzanitas para ver si lo puede captar.

      Una manifestación es distinta a una huelga y está muy alejado de una revuelta. Reitero, manifestación, huelga, revuelta son tres cosa muy diferentes pero en color son hermanos.

      Revuelta es cuando un grupo de personas, por X circunstancias, se levanta en armas o de modo violento contra un sistema que lo reprime etc. Ejemplo: las gentes de Michoacán México iniciaron una revuelta u movimiento social espontaneo vs el crimen organizado que lo oprimía. ¿Capito?.

      Huelga o Paro es la suspensión colectiva de la actividad laboral con el fin de reivindicar mejoras a sus condiciones de trabajo y por lo regular afecta a la economía o intereses de otro tipo a la empresa u a lo que se que se opongan. Tales movimientos están regulados por la ley y lo efectúan principalmente los sindicatos de trabajadores asalariados etc. Ejemplo: la CNTE es un sindicato de maestros que a menudo recurren a las huelgas para hacer valer sus derechos; aunque hay quien dice que son utilizados como fuerza política.

      Manifestación es un movimiento NO violento donde los implicados (puede ser desde una sola persona hasta un millón) realizan un actividad para manifestar su inconformidad de algo o de alguien. Puede ser mediante una marcha, ocupar cierto lugar público, enviar cartas o mensajes de desaprobación aquellos a quienes se están manifestando. Ejemplo: en México ha habido manifestaciones vs la violencia. El sr Javier Sicilia organizó varias para presionar a las autoridades a tomar cartas en el asunto. La manifestación es un recurso que es utilizado comúnmente y es legal.

      Incluso puede suceder hasta en nuestro propio hogar; los hijos manifiestan su desaprobación de algo al desobedecer a los padres, la esposa manifiesta su malestar con el marido al no preparar el desayuno, no darle el besito de las buenas noches, no vestirse sexi rehusando a no ponerse el liguero o el babydool y al dormir con las piernas cerradas. Todo esto es manifestación,,, si lo sabré yo!.

      Así, sr Former concluimos que los testigos de Jehová de Francia hicieron una protesta pública porque sus derechos estaban siendo pisoteados por un gobierno tirano. ¿Tiene eso algo de malo? No me parece! Es más, lo hayo muy similar al famoso ¡apelo al Cesar! Que efectuó el apóstol Pablo. En ambos casos se utilizo un recurso legar para establecer la buenas nuevas.
      Me pide usted señor Former que le indique en que revista dio luz verde el honorable Efyd para manifestarse. Yo le pregunto, ¿Qué el ejemplo de la Fransua no le basta?...

      Eliminar
    9. "Me pide usted señor Former que le indique en que revista dio luz verde el honorable Efyd para manifestarse. Yo le pregunto, ¿Qué el ejemplo de la Fransua no le basta?..."

      ----------------

      Pues claro que se lo pido, Sr. Edy_Nabal.

      Porque si Vd. asegura —como de hecho asegura— que las MANIFESTACIONES públicas NO VIOLENTAS sí son apropiadas para un Testigo, es porque debe haberlo leído en alguna publicación de la Sociedad Watchtower, digo yo.

      Y si no lo ha sabido a través de alguna publicación de la Watchtower, debe haberlo sabido entonces a través de algún medio o comunicado oficial de esa organización.

      Y si no lo ha sabido a través de ninguna publicación, ni de ningún medio, ni de ningún comunicado oficial de esa organización, ¿puede saberse entonces por qué lo expresa con tanta certeza?

      Lo único que le estoy pidiendo, Sr. Edy_Nabal, es que nos diga cuál es esa publicación, medio o comunicado oficial de la organización en los cuales se expresa la postura indicada más arriba, es decir, que siempre que se trate de una MANIFESTACIÓN pública, y que ésta se lleve a cabo de forma totalmente PACÍFICA, es algo que un cristiano puede hacer.

      Recuerde, Sr. Edy_Nabal, que según Vd. nosotros somos los ciegos, los ignorantes y los "Tontos de Capirote". No pierda Vd., por lo tanto, como redentor de ciegos y maestro de tontos, la oportunidad de ILUMINARNOS a este respecto.

      Eliminar
    10. Ay Dios con razón dice la biblia que “no todos deberían ser maestros en vista de que recibirán un juicio más severo” ¡pues si con estos alumnos quien no pierde la paciencia!.
      Es la última explicación, el que entendió, entendió; el que no, lo mando a la esquina con orejas de burro para que le haga compañía a Santiago y a Arteaga.. ok?.

      Si hacemos un recuento de la historia nos daremos cuenta que el gobierno Francés le estuvo poniendo “la cama” a los tdJ para sacarles la pasta, para ello se valió de los actos suicidas que efectuaron sectas destructivas que nada tenía que ver con la religión de los Jw de la Fransua.
      Su litigio comenzó allá por el 1993-94 y fue hasta el 1999 cuando se llevo a cabo esta manifestación pacífica de desacuerdo con las injusticias que quería, pero no pudo, imponerles el gobierno Francés. ¡Imagínese Sr Former! Es como si su vecino fuera el de barba crecida y llegaran a su casa a rasurar a usted; ¿en verdad lo permitiría? ¡Yo sé que no!. Pues ni ellos tampoco se dejaron.
      Ahora bien, ¿fue ilegal o moralmente malo esta manifestación? Os respondo con un rotundo NO.
      No lo fue por que la causa que perseguía era de lo más justa, ellos debían de hacerlo así, como último recurso, ya que su gobierno no aflojaba en su intento por quedarse con el money y relegarlos a ellos, los Jw, al estatus de secta y a lo que de ello resultare. Así que es la causa lo que hace que esta manifestación no sea catalogada como una desobediencia civil del grupo de tdJ que la conformaron.

      ¿Enseñan los testigos de Jehová a sus adeptos, que cada día son más, a utilizar la manifestación por cualquier motivo u causa? NO, ellos no aconsejan tal cosa, como tampoco enseño Jesucristo la desobediencia a las autoridades de su tiempo aunque él mismo no las obedeció en su momento. Y lo mismo puede decirse de los apóstoles ya que Pedro dijo: tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres. Muchos dirán: ¿a caso no dijo él Señor pagad el impuesto al que les pidiera dicho impuesto? ¿no era un impuesto el que tenían que pagar los hermanos de la Fransua? A estos yo os respondo: si, si lo dijo, pero no compares un denario con 50 millones de dlls!.

      El sr Former dijo:[ Recuerde, Sr. Edy_Nabal, que según Vd. nosotros somos los ciegos, los ignorantes y los "Tontos de Capirote". No pierda Vd., por lo tanto, como redentor de ciegos y maestro de tontos, la oportunidad de ILUMINARNOS a este respecto.]. Sr Former, le estoy enseñando y no aprende, soy humano no Dios, no puedo hacer un milagro con vos.

      Pregunta si hay alguna revista donde se enseñe que cualquier cristiano pueda hacer una manifestación? Pues no he encontrado una, pregunte al “topo aljariveño” o al traidor Nizam…
      A mí que me anda preguntando!!!.

      Eliminar
  10. El termino de nuevo apostata Edy es un cumplido que no merezco.
    Se que pierdo el tiempo tratando de explicarte, pero en fin lo haré. Llevo aproximadamente dos años leyendo el blog, antes de atreverme a hacerlo había leído sobre la organización únicamente suministra parcamente sobre su historia.
    Después, busque otras fuentes para corroborar lo que la organización afirma de ella misma, naturalmente en internet, siempre tuve inconvenientes por creer que probablemente solo fuentes externas dirían mentiras sobre la organización.
    Cuando descubrí por casualidad que hubo un miembro del Cuerpo Gobernante que deserto, me pregunte ¿Cómo? ¿Acaso no todos se mantuvieron fieles?, me quite un poco los prejuicios que me había inculcado la organización y me decidí leer sus libros.
    Sus razones por abandonar la organización me dejaron con la incertidumbre, tanto tiempo, solo para descubrir que la élite maneja a su antojo el rebaño para esquilmarlo.
    ¿Pueden protestar uno dentro de la organización de alguna política que se considere que se efectué mal o perjudique de alguna manera a sus miembros? No, Raymond lo intento muy tímidamente, y eso no lo libro de ser condenado al ostracismo, actualmente es muy raro que algún testigo por casualidad sepa que hubo un tiempo en que el sobrino de Frederick Willian Frank (un personaje de los más admirados por su seudo-teología) fue miembro del Cuerpo Gobernante. También de otros que corrieron la misma suerte.
    ¿Puede uno criticar sin ser evitado por otros algún proceder de un anciano que haya sido incorrecto? ¿Se puede protestar contra la política que deja a merced de depredadores sexuales a niños indefensos? Definitivamente no, ni te atrevas. Mantén tus penas en silencio. Los ancianos solo buscaran la forma de señalarte tus supuestas faltas contra el orden teocratico.
    Para comentar en este blog Edy me llevo tiempo pensarlo, tal vez bastante, pero no se si estará bien que te mencione, no quisiera predisponerte contra mi, siempre que leía tus comentarios acerca de que estas expulsado y te ponías o te pones con capa y espada a defender la organización, (En mi entender personal no tiene nada que ver directamente con Jehová), siempre me preguntaba y me he preguntado ¿Por qué este hombre en vez de ponerse a discutir con quienes ya estamos decepcionados de la organización, tal ves por diferentes motivos, no se pone a esforzarse por regresar a ella? ¿Sera porque no te van a aplaudir cuando te readmitan? ¿Sera porque disfrutas que se burlen de ti? o ¿Sera que eres un embelecador? Si es verdad, vuelve, de repente te enteras como son en verdad las cosas ahí dentro.
    No acuso a ningún testigo de jehová en particular, solo a los que creen mantener todo bien atado, tanto en el cielo como en la tierra.
    Edy como dedicaste tanto textos bíblicos yo también dedico uno "La verdad los libertada" Juan 8:22 y Lucas 4:18, Jesús siempre estuvo a favor de los desfavorecidos, no me lo imagino comportándose como alguien superior a su prójimo, solo porque no comparta algunas de sus ideas. O clasificándolos en no ejemplares y evitándolos a toda costa. En la organización es típico porque lo he visto personalmente.

    ResponderEliminar
  11. Sr Arteaga, usted puede hacer con su vida lo que le venga en gana. Es su vida, Jehová se la regaló y puede utilizar su libre albedrío cómo le plazca... así lo hago yo! pero recuerda que "de todas nuestras obras hemos de dar cuenta al justo Juez de toda la tierra".

    Pudiera yo decirte mil cosas para mostrarte que no tienes razón en afirmar que estos "lobos voraces" nos dicen la verdad de la verdad, así que poner fe en toda palabra que sale de sus bocas es de tontos... pero esoes tu asunto.

    Si me permites un consejo,te lo daré: No cometas el error que han cometido éstos apóstatas, NO TE HAGAS LA VÍCTIMA. Para un expulsado es de mucha ayuda el no victimizarse. No te ayudara el que handes por éste y otros foros diciendo"los testigos de Jehová me hicieron esto o aquello" porque no te darán la ayuda que precisas, es mas ni entre ellos se ayudan! Solo te aseptaran mientras les sirvas a su causa contra los tdJ.

    En fin, ese "trompo te lo tienes que poner tu en la uña".

    Te dejara saludos pero,, yo no me junto con los que esconden lo que son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edy:

      ¿Para cuándo una entrada en tu blog? ¿Qué es un blog sin entradas? ¿Qué es una novia sin novio? ¿Qués es un mes de mayo sin flores?

      ¡Sorpréndeme!

      Eliminar
    2. en eso ando sr JHK. estoy cocinando uno que os incluirá a todos.. también a Santiago.

      gracias por el interés..

      Eliminar
    3. No te estreses por lo que te he dicho. Pero, es que desde que inauguraste tu blog, el 7 de junio de 2013, solo hay una breve cita de La Atalaya..., ¡sin ni tan siquiera una palabra tuya!

      ¿Tienes miedo a alguien?

      Eliminar
  12. Sebastián:

    Si lo piensas bien, este personaje circense llamado Edy Romer, en el fondo SIRVE a nuestra causa de desenmascarar la hipocresía y las mentiras de la Watchtower porque nos permite la posibilidad de tener a un pro-Watch en el blog al que pedirle directamente que refute la información que se vierte en él, o explicaciones de los comportamientos hipócritas que desde aquí se denuncian.

    Cuando no lo hace, porque no puede rebatir mentiras evidentes ni justificar lo injustificable (como se ha visto claramente más arriba), el lector capta inmediatamente que la razón por la que rehúsa contestar, o por la que contesta con evasivas o algo que en realidad no es lo que se le ha preguntado, es que lo que aquí se dice es cierto.

    Ésa es la razón por la que digo que en el fondo COLABORA con nuestra causa. Se le agradecen mucho sus servicios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, nos llamaran apostatas, pero no podrán demostrar que somos parciales o poco objetivos al informar.

      Eliminar
  13. "Así que es la causa lo que hace que esta manifestación no sea catalogada como una desobediencia civil del grupo de tdJ que la conformaron.

    ¿Enseñan los testigos de Jehová a sus adeptos, que cada día son más, a utilizar la manifestación por cualquier motivo u causa? NO"


    --------------

    Resumiendo, pues:

    Para que una manifestación pública sea apropiada para un cristiano, deben darse de forma simultánea dos condiciones:

    - Que sea PACÍFICA

    - Que la causa o el objetivo sea EXCLUSIVAMENTE defender o proteger los derechos e intereses de la religión a la que uno pertenece (religiosos, económicos o del tipo que sea)

    Expresado de otra forma:

    - Es apropiado que un cristiano proteste públicamente, de forma pacífica, contra el gobierno de un país por violación de derechos religiosos básicos, y por abusos económicos contra la religión a la que uno pertenece. (1)

    - No es sin embargo apropiado que un trabajador cristiano proteste públicamente, de forma pacífica, contra la empresa para la que trabaja por violentar de forma flagrante derechos personales y/o laborales (ERES o despidos injustos, condiciones de trabajo injustas, horarios de trabajo injustos y parcialmente no remunerados, etc.) o por abusos económicos (reducciones salariales injustas, impagos salariales, etc.). Tampoco sería apropiado que se manifestase públicamente de forma pacífica contra la autoridad gubernamental por abusos económicos como la imposición de tributos injustos y/o excesivos al ciudadano corriente, o por la imposición colectiva de multas injustas y/o excesivas al ciudadano corriente, ni siquiera aunque organizase él mismo una manifestación en la que todos sus participantes fuesen Testigos de Jehová para no ser “parte del mundo”. (2)

    Hacer lo primero (1) *NO* sería insumisión a la autoridad porque las causas son legítimas.

    Hacer lo segundo (2) ** seria insumisión a la autoridad aunque las causas sean legítimas.

    ¿Podría Vd. avalar o justificar de alguna manera esta postura tan "coherente" con la Biblia, Sr. Edy_Nabal?

    ResponderEliminar
  14. "Así que es la causa lo que hace que esta manifestación no sea catalogada como una desobediencia civil del grupo de tdJ que la conformaron.

    ¿Enseñan los testigos de Jehová a sus adeptos, que cada día son más, a utilizar la manifestación por cualquier motivo u causa? NO"


    --------------

    Resumiendo, pues:

    Para que una manifestación pública sea apropiada para un cristiano, deben darse de forma simultánea dos condiciones:

    - Que sea PACÍFICA

    - Que la causa o el objetivo sea EXCLUSIVAMENTE defender o proteger los derechos e intereses de la religión a la que uno pertenece (religiosos, económicos o del tipo que sea)

    Expresado de otra forma:

    - Es apropiado que un cristiano proteste públicamente, de forma pacífica, contra el gobierno de un país por violación de derechos religiosos básicos, y por abusos económicos contra la religión a la que uno pertenece. (1)

    - No es sin embargo apropiado que un trabajador cristiano proteste públicamente, de forma pacífica, contra la empresa para la que trabaja por violentar de forma flagrante derechos personales y/o laborales (ERES o despidos injustos, condiciones de trabajo injustas, horarios de trabajo injustos y parcialmente no remunerados, etc.) o por abusos económicos (reducciones salariales injustas, impagos salariales, etc.). Tampoco sería apropiado que se manifestase públicamente de forma pacífica contra la autoridad gubernamental por abusos económicos como la imposición de tributos injustos y/o excesivos al ciudadano corriente, o por la imposición colectiva de multas injustas y/o excesivas al ciudadano corriente, ni siquiera aunque organizase él mismo una manifestación en la que todos sus participantes fuesen Testigos de Jehová para no ser “parte del mundo”. (2)

    Hacer lo primero (1) *NO* sería insumisión a la autoridad porque las causas son legítimas.

    Hacer lo segundo (2) ** seria insumisión a la autoridad aunque las causas sean legítimas.

    ¿Podría Vd. avalar o justificar de alguna manera esta postura tan "coherente" con la Biblia, Sr. Edy_Nabal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Former! Que confundido estas. ¡No es para menos, te junta con cada apóstata!...

      Tú dices: [ horarios de trabajo injustos y parcialmente no remunerados, etc.) o por abusos económicos (reducciones salariales injustas, impagos s No es sin embargo apropiado que un trabajador cristiano proteste públicamente, de forma pacífica, contra la empresa para la que trabaja por violentar de forma flagrante derechos personales y/o laborales (ERES o despidos injustos, condiciones de trabajo injustas,alariales, etc.).]

      Sr Former, si un trabajado testigo de Jehová, por X motivo, pasara por las circunstancias anteriormente descritas, en ese caso y dependiendo de la leyes de cada país, pudiera este Jw recurrir a las instituciones provista por el gobierno para hacer legalmente su reclamo. Por ejemplo, aquí en México si alguien es despedido injustificadamente de su trabajo puede acudir a denunciar este hecho en las oficinas de los derechos humano. Ahí se le dará asesoría de cómo seguir un juicio contra su ex patrono para que se les respeten sus derechos. Y de ahí en adelante puede hacer todo lo que esté en sus manos, siempre que sea legal, para conseguir “justicia” a su causa.


      Ahora bien, que tal si las circunstancias fueran así:

      [Tampoco sería apropiado que se manifestase públicamente de forma pacífica contra la autoridad gubernamental por abusos económicos como la imposición de tributos injustos y/o excesivos al ciudadano corriente, o por la imposición colectiva de multas injustas y/o excesivas al ciudadano corriente, ni siquiera aunque organizase él mismo una manifestación en la que todos sus participantes fuesen Testigos de Jehová para no ser “parte del mundo”.].

      En este 2do caso, habría que verse varias cosas. Hablas de IMPOSICION de tributos injustos y excesivos, dices Multas injustas y excesivas al colectivo de Jw*, lo que me lleva a pensar en lo siguiente: supongamos que cierto gobernante le impone injustamente tributos y multa a las familias Jw y si después de haber hecho todos los esfuerzos legales, tal como lo hicieron los Jw de la Fransua, el último recurso fuere la manifestación, creo que no sería inapropiada tal acción.
      No estarían violando la ley divina ya que estarían defendiendo sus derechos humanos… pero si después de ello no arreglaran el asunto, no podrían tomar una acción violenta para hacer valer sus derechos. Ahí si estarían implicados principios bíblicos.
      Piensa en esto, si la Wt hubiese perdido su litigio en la Francia hubieran tenido que pagar los 50 millones de dll, no habría de otra, así lo hicieron en el caso de la joven C Conté, se les cobro injustamente pero pagaron.. ¡Porque hay de donde!.


      *Jw-Jehovah Witnesses.

      Eliminar
  15. Edy:

    Tienes un problema congénito de credibilidad. Te explico (es un decir, me dirijo a los lectores que no conocen el intramundo de nuestra confesión religiosa):

    Para escribir esta entrada, he repasado --por medio de los Índices de la publicaciones Watch Tower-- las publicaciones de la entidad religiosa desde el año 1930 hasta el 2012.

    Utilizo nueve citas literales en orden cronológico de las dichas publicaciones, donde se especifican las directivas pertinentes. Citas con nombre de la publicación, el año y la página. ¡No me "invento" nada!

    Si embargo, tú te eriges en el portavoz oficial de la entidad religiosa pero..., no nos has remitido a ninguna publicación para comprobar la exactitud y la fiabilidad de tus explicaciones. Sencillamente te inventas las explicaciones, y si me permites, vas a salto de mata..., improvisando.

    Si conocieras la vergüenza, no te atreverías a defender lo indefendible. Tal vez, lo que te envalentona para decir esa sarta de sandeces, es el amparo que te proporciona el anonimato. Si no, no podrías salir a la calle..., ¡vamos, yo no me atrevería! Todo el mundo se reiría de ti.

    Un servidor también va de anónimo, pero documento lo que escribo para tener credibilidad delante del lector imparcial. Podría salir, y de hecho salgo, a la calle con la cabeza bien alta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sr JHK.

      Menuda “paliza” le estoy propinando a Former, ¿verdad?. ¡El se lo busca!.


      Sr JHK, quisiera yo tener el inmenso privilegio de ser portavoz de dicha entidad religiosa. Eso significaría que tendría voz y voto en el alto mando que gobierna y dirige a los testigos de Jehová de tuto mundo, lo que me daría la oportunidad de elaborar algunas reformas y presentarlas ante el honorable CG como incitabas teocráticas. Uuu lo que yo reformaría!. Pero no fui yo quien me “otorgue” tan solemne nombramiento sino que fue usted.

      Dice usted que utiliza las ayudas bíblicas, que ha proporcionado la sociedad wt, para redactar sus temas. ¿Y Qué tal, son de gran ayuda verdad? ¿Recomendaría estas ayudas y el programa de entrenamiento para maestros que tienen implementado los Jw? ..
      Sin embargo es una pena que las esté mal utilizando ya que la información que toma de ellas la desajusta; así que eso de ¡no me invento nada! no me lo creo. Pero en fin, esa es otro historia!.

      Sr, yo no os remito a ninguna publicación por que mis puntos de vista los tomo de la información que usted mismo proporciona. (Sino ¿Cómo podría daros una “sopa de vuestro mismo chocolate?) Él porque de que yo entienda distinto lo que usted entiende de otro modo, es muy sencillo; se debe principalmente a la condición de corazón de cada uno. Yo, ya no estoy enojado con mi congregación, ni con los brothers del CG, y mucho menos con Jehová. Ya deje de hacerme la victima porque descubrí que ese rol no me va. Sé que alguno hermano me dejaron abajo, pero otros muchos no, y a esos que no yo si los deje. Pero en fin, eso también es otra historia.

      ¿Improvisar yo en mis atinados comentos? Mmm No, si fuera así no trajera “loco” al pobre Former o a Santi y varios más.. Yo hablo según lo que me toco vivir como testigo de Jehová que fui algunos años; aunque debo decir que desde la cuna traigo la enseñanza ya que mis padres fueron tdJ toda su vida.

      [Si conocieras la vergüenza, no te atreverías a defender lo indefendible. Tal vez, lo que te envalentona para decir esa sarta de sandeces, es el amparo que te proporciona el anonimato. Si no, no podrías salir a la calle..., ¡vamos, yo no me atrevería! Todo el mundo se reiría de ti.]

      Sr JHK, ¡buen intento!. No, no le diré quien soy, porque no me diría a mí quien es usted, verdad?.
      Ahora bien, cuando yo expongo mi imparcial punto de vista no es para “defender lo indefendible”., más bien mis atinados comentos ofrecen un punto de vista honesto de lo que la org de Jehová es. De ahí que muy a menudo mis comentarios disten bastante de los demás comentarios, pues los míos no están influenciados por un corazón amargo de celos u envidia.
      En pocas palabras señor JHK, me esfuerzo concienzudamente por no tergiversar los hechos y “acomodarlos” a mi particular punto de vista. ¿Puede decir usted lo mismo?... yo sé que no!.

      Sabe usted que sería defender lo indefendible? Ponerme de parte de Satanás en su guerra contra Jehová y su pueblo etc.


      En lo personal no me molesta que usted vaya de anónimo, de hecho no concibo la idea de que pudiera hacer esto sin amparase en el anonimato; y eso dice mucho de la verdadera intención u propósito de su guerra vs los Jw. pero Jehová es más grande que nosotros y conoce nuestros corazones.

      saludos.

      Eliminar
  16. "Si conocieras la vergüenza, no te atreverías a defender lo indefendible. Tal vez, lo que te envalentona para decir esa sarta de sandeces, es el amparo que te proporciona el anonimato. Si no, no podrías salir a la calle..., ¡vamos, yo no me atrevería! Todo el mundo se reiría de ti."

    ------------------

    He llegado a la conclusión de que este bufón del blog en el fondo sabe que está defendiendo lo indefendible y en muchos casos mintiendo, pero lo hace porque le encanta ser el centro de atención y "picar" al personal. Es su forma de entretenerse y divertirse.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Edy:

    No dices nada y encima lo que escribes es correoso de leer. Comentarios largos: humo envuelto en nada. Niegas sistemáticamente la evidencia de lo que dicen los documentos oficiales..., no importa cuántas pruebas se te enseñen..., tú, erre que erre.

    Quédate con nosotros..., y escribe un poco en tu blog, que tengo ganas de leer algo más serio. ¡A ver si allí te luces un poco más que aquí!

    ResponderEliminar
  19. Tengo más preguntas para Vd., Sr. Edy _Nabal (recuerde que soy "tonto de capirote" y corto de entendederas y necesito que me lo expliquen TODO) :

    1) Una de las razones que la Watchtower esgrime a la hora de explicar por qué no sería apropiado que un cristiano participase en manifestaciones o protestas "mundanas" (aun en el caso de que fuesen totalmente pacíficas), es que éstas son llevadas a cabo por gente "del mundo", y que si un cristiano participase en ellas, por lo tanto, estaría siendo "parte del mundo".

    Entiendo, por consiguiente, por una simple cuestión de lógica y coherencia, que si esas manifestaciones "mundanas" llegasen a buen puerto y consiguiesen resultados, un cristiano tampoco podría beneficiarse de esos resultados por ser fruto de manifestaciones "mundanas" contrarias al cristianismo y a la Biblia. ¿Me equivoco?

    2) Suponga Vd. que es dueño o propietario de una empresa en la cual todos sus empleados son Testigos de Jehová (durante mi pertenencia a la organización supe de varias empresas de ese tipo), y que el gobierno le impone una multa que Vd. considera totalmente desproporcionada, injusta o ilegal. Entonces decide convocar entre todos sus empleados Testigos una manifestación pública, totalmente pacífica, para protestar por esa multa. ¿Sería antiBíblico y contrario al cristianismo que Vd. hiciera eso?

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!