John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

martes, 22 de octubre de 2013

Consultorio teocrático watchtoweriano: "¿Puedo enamorarme de un mundano y no morir en el intento?"


     Estimados cofrades ocultos en las catacumbas ibéricas y allende los mares:

     La hermana Anita, desde Gijón y después de comerse una de sardinas a la brasa con una botella de sidra en la Cuesta del Cholo, ha tenido tiempo para reflexionar sobre el cómo y el por qué los caciques de la entidad religiosa de nuestros amores, le ponen límites a su vida sentimental y afectiva.

     ¡Bueno! Resulta que conoce a un joven desde el instituto, con el que tiene mucho en común, han pasado unos años desde entonces..., ¡y se han enamorado locamente el uno del otro!  Pero, ¡ay, ay, ay!  A los ancianos de la congregación no les parece bien este escarceo amoroso "mixto" propio de la juventud.  Si embargo, veamos qué pregunta nuestra hermana:
"¡Nos hemos enamorado perdidamente!  Vivo en Gijón, y desde mis años de instituto conozco a un joven que me quiere, siempre me ha respetado las creencias religiosas..., ¡siendo él y su familia católicos de pura cepa!  Yo no me escondo de nada ni de nadie, pero, el otro día, casualmente, cuando estábamos tomándonos un café en un bar..., ¡apareció un anciano y nos pilló juntos!  En ese momento no dijo nada, no obstante, en la siguiente reunión de congregación a la que asistí, me abordaron él y otro anciano.  Me preguntaron si el joven que estaba conmigo en el bar era testigo de Jehová; yo lo negué, diciéndoles que era mi novio y la persona con la que pensaba casarme en el futuro.  Ellos se extrañaron y me preguntaron cómo no les había informado del asunto.  Les dije que sobre mi vida privada no suelo comentar nada con personas ajenas al ámbito familiar.  Y que en todo caso, a nadie debería importarle estos asuntos privados.  En este punto les cambió el semblante y el tono de voz.  Advirtiéndome que los testigos de Jehová tenemos que evitar enamorarnos de personas que no profesan nuestra fe religiosa..., ¡por los peligros que conlleva para el creyente!  Les intenté tranquilizarles explicándoles que él es una persona respetuosa y tolerante con todo el mundo, y además manifiesta unos altos principios morales en su vida diaria.  Para más inri, mis padres y los suyos están encantados con nuestra relación, ya que se conocen también desde hace muchos años.  Me advirtieron que de no cambiar mi actitud y romper la relación con el joven, ellos deberían tomar medidas contra mí a nivel de congregación: al no ser un ejemplo teocrático, no podrían contar conmigo para privilegios especiales y que ningún hermano asistiría como invitado a esa hipotética boda.  Creo que está demás intentar explicar que se quedaron con cara de pocos amigos: pasaron de la mirada cariñosa a una de gravedad en un santiamén.  La actitud de los ancianos, ¿es una personal o es la que marca la dirección de la nuestra confesión religiosa?".
     Hermana Anita, te remito a la canción; "Las cosas del querer", que dice en parte:
Lo nuestro tiene que ser
Aunque entre el uno y el otro
Levanten una pared.
 
Son las cosas de la vida
Son las cosas del querer,
No tienen fin ni principio
Ni quién cómo ni por qué.  
     Una vez dicho lo anterior, paso a responder tu pregunta teocrática y apropiada a más no poder.  Primero aclararte que la actitud de los ancianos no es un capricho circunstancial y pasajero de ellos.  Ellos siguen las directrices específicas que comunica el Cuerpo Gobernante.  En estos temas el cuerpo eclesiástico de los testigos de Jehová es inflexible: nada de confraternización entre el miembro de la comunidad religiosa y las personas ajenas a esta, ¡mucho menos concertar noviazgos mixtos!  Ellos desean conservar la pureza de la raza watchtoweriana, no quieren que tengamos a nadie que pueda despertarnos del sueño inducido por los pedigüeños sin fronteras.  Nos han puesto las anteojeras watchtowerianas para que veamos el mundo exterior a la entidad religiosa y las personas que lo componen, como uno intrínsecamente malo..., gobernado por Satanás el Diablo.  Nuestras relaciones con las personas ajenas a la entidad religiosa, deben circunscribirse a lo inevitable: en el mundo académico, laboral y familiar.  La única excusa válida, es cuando hacemos esa especie de paripé   --propio de la mercadotecnia--   con el fin de hacerlos conversos: los bombardeamos con amor en nuestra labor evangelizadora..., ¡sin olvidarnos de pedirles un donativo en metálico para la etérea Obra Mundial!

     Una vez puesto los puntos sobre las íes, te remito a la propia documentación de la confesión religiosa, ¡para que luego los agentes Watch no puedan quejarse con ese victimismo patológico e interesado que les caracteriza!  ¡Va por ustedes!
¿Hay alguna verdadera objeción a que un testigo de Jehová “concierte citas” con un no Testigo que respeta las creencias del cristiano?—EE. UU. 
La Biblia no comenta en cuanto a “concertar citas,” puesto que ésta es una práctica moderna, pero sí contiene principios orientadores. 
Los cristianos devotos no consideran el “concertar citas” simplemente como diversión. Más bien, lo consideran como un aspecto del cortejo, un paso serio hacia el matrimonio. En cuanto al matrimonio, las Escrituras animan a escoger un cónyuge que esté “en el Señor,” un creyente, y no simplemente una persona que ‘respeta las creencias de uno.’ (1 Cor. 7:39) De consiguiente, el que concertara citas con un incrédulo con la mira de hallar un cónyuge estaría obrando de manera contraria a la admonición de la Biblia. 
Por otra parte, también, aunque algunos incrédulos respetan las creencias de uno, ellos mismos no están siguiendo el consejo de la Palabra de Dios. Siendo éste el caso, quizás se inclinen a tomar ciertas libertades con alguien del sexo opuesto. No siendo inmune a los deseos de la carne, el cristiano podría ceder a la tentación cuando estuviera con un incrédulo. “No se extravíen,” amonesta la Biblia. “Las malas asociaciones echan a perder los hábitos útiles.”—1 Cor. 15:33. 
Aunque se evite conducta inmoral, un incrédulo no es un buen asociado. La persona que no es adoradora devota de Jehová Dios no podría ser fuente de verdadero estímulo al que lo es. Un incrédulo, aunque parezca ser una ‘buena persona’ y respete la fe del creyente, no obstante no aprecia cosas espirituales. Puesto que su modo de ver las cosas no es espiritual, él o ella no fortalecería al creyente en una determinación de ser fiel a Dios. Al contrario, dado que el incrédulo posiblemente esté pensando en el matrimonio, estaría animando al cristiano a pasar por alto el consejo de Dios en cuanto a ‘casarse solo en el Señor.’ 
Por lo tanto es prudente que el cristiano dedicado busque posibles cónyuges solo entre los que son creyentes y que poseen espiritualidad.—Compare con Deuteronomio 7:3, 4; Nehemías 13:26, 27; Malaquías 2:10-12.  La Atalaya, 1 de marzo de 1975, página 158.
     Por lo tanto, según los mandamases de la Organización: no puedes relacionarte sentimentalmente con "un no Testigo".  Si no es testigo de Jehová..., ¡no es para ti!  Los ancianos simplemente te han transmitido las directrices que reciben del Cuerpo Gobernante.

     ¿Mi opinión apóstata?: ¡No les hagas ni puñetero caso!  Eres dueña de tu vida y de tu felicidad.  No permitas que se entrometan en tu vida sentimental.  Además, tienes que saber que el índice de divorcios entre los testigos de Jehová, está por encima de la media en comparación con otras denominaciones religiosas..., ¡e incluso entre los ateos!  ¡No es ningún farol...!

     El 24 de marzo de 2008, me hacía eco de una macroencuesta hecha en los EE.UU., entre las principales confesiones religiosas.  Un estudio que constaba de 143 páginas.  Arrojaba estos datos sobre el índice de divorcios:
¿Quién dijo aquello de: "Por sus frutos los reconocerán"? Lo más sorprendente de todo esto es en el número de DIVORCIADOS. Sí, la religión verdadera también se distinguiría por esto... en contraste con las religiones del "mundo"... que no se alimentan con la comida sana dispensada por el "esclavo fiel y discreto". Los TJ tienen un 14% en divorciados. Los protestantes un 13%. Los católicos un 10%. Los ortodoxos un 9%. Los judíos un 9%. Los mulsulmanes un 9%. Los budistas un 12%. Los hindúes un 5%. Y, el colmo de los colmos... ¡hasta los ateos se divorcian menos que los testigos de Jehová, con un 10%!  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/03/s-s-sociedad-watch-tower-pero-las.html

http://religions.pewforum.org/pdf/report-religious-landscape-study-full.pdf

     Como ves, Anita, aquí no queremos engaños ni patrañas.  Tampoco trampa ni cartón reciclado watchtoweriano.  Llamamos al pan, pan y al vino, vino.  ¡Y lo documentamos!  ¿Hacen lo mismo los agentes Watch a sueldo? No olvides lo más importante: ¡sé dueña de tu vida... y que no te agüen la fiesta!

      La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira compulsiva en el nombre de Dios?

20 comentarios :

  1. Como la vida misma...esta es la realidad en palabras, JHK.

    ResponderEliminar
  2. Candi:

    ¡Hay tantos dramas personales...!

    Los teócratas de pacotilla no quieren que seamos dueños de nuestra vida.

    Hay que traerles carbón estas navidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr JHK, usted dice: [¿Quién dijo aquello de: "Por sus frutos los reconocerán"? Lo más sorprendente de todo esto es en el número de DIVORCIADOS. Sí, la religión verdadera también se distinguiría por esto... en contraste con las religiones del "mundo"... que no se alimentan con la comida sana dispensada por el "esclavo fiel y discreto". Los TJ tienen un 14% en divorciados].

      Ok, Ok , supongamos que estas estadísticas sean tomadas de una consulta honrada. Solo contésteme una pregunta, y conste que se lo pregunto a vista de Jehová, él Justo Juez, he! ¿cuantos divorcios a hubo, en su congregación, en el año presente?...

      Apelo a su "temor" a Jehová y a su "amor" por la verdad.

      Saludos.


      Eliminar
  3. Lo que me resulta sorprendente es la ligereza y prepotencia con que acusan a las demas religiones diciendo que son Babilonia y que no tienen ni amor entre ellos, ni respeto por los principios biblicos, cuando no tienen ni idea de lo que viven en otras iglesias y ademas.... los frutos demuestran por estas estadisticas, que ellos son los ultimos de todos los cristianos..... penoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago, no es por permitir a sus fieles concertar citas con las personas de otras religiones que se conocen quienes aman a su prójimo o no.
      La gran mayoría de las religiones de The Babylon incurren en practicas que denotan una total falta de amor, a Jehová principalmente y al prójimo. Si no me crees, entonces contéstame el por que en tu religión existe una marcada linea que divide al clero de los fieles comunes?. Aparte santiago, tu religión es una de las que no han podido erradicar la segregación racial en EEUU entre miembros de su misma congregación.
      Amen de que han participado en guerras, en política etc etc.

      Pd: ¡Que van andar enseñando ustedes a los tdJ a amar al prójimo!.

      Saludos en Cristo.

      Eliminar
    2. IGNORANCIA, IGNORANCIA, TREMENDA IGNORANCIA.... gracias Edy porque por tu comentario demuestras la verdad de lo que yo exponia... sois como los fariseos, prepotentes que juzgan a los demas de mundanos sin conocer, IGNORANCIA, no sabes absolutamente nada de los demas....
      En mi iglesia no hay distancia entre el clero y los fieles, PORQUE TODOS POSEEMOS EL SACERDOCIO, todo varon mayor de doce años es ordenado al sacerdocio y es CLERO en la Iglesia.... ¿de donde sacaste esa informacion?, de la ignorancia...
      Lo mismo de la segreacion racial, absolutamente falso... pero no me voy a extender... y de participar en politica, logico, Cristo lo mando, obedecer al Cesar y ayudar a hacer este mundo un poco mejor.. como decia el Principito, 'aunque este mundo terminara mañana, hoy aun plantaría una flor' hay que ser positivos a pesar de la maldad, no escudarse en ella para NO HACER NADA.
      Pero nosotros no pretendemos enseñar nada, no somos arrogantes, invitamos a todos a venir a Cristo, simplemente.
      Y por supuesto el amor se muestra en fomentar la educacion universitaria a todos nuestros jovenes, con becas incluidas que da la iglesia a quien no tiene fondos propios, el amor se muestra al no asesinar a nadie por medio del suicidio inducido por abstinencia absurda de sangre,... incluso mi iglesia tiene premios en España de la Cruz Roja por colaborar con Donantes de Sangre. Mi Iglesia no desprecia a nadie que se aleja de ella, ni expulsa a los disidentes o pecadores, salvo en los casos muy graves y con absoluta confidencialidad para que nadie pueda menospreciar a nadie, eso es amor, amar a tus familiares y amigos aunque se vayan de tu iglesia,.
      En fin, amor es muchas cosas... que unos hacen y otros no, pero siempre suele presumir el que menos puede.... por pura ignorancia. Estas estadisticas son las mas exactas sobre religion hechas en USA, y en todas doblais a la mayoria de cristianos... por sus frutos los conocereis.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Hola Santi, ¿cómo va todo, espero que bien.

      Sólo hay un bien: el conocimiento.
      Sólo hay un mal: la ignorancia.… (Pensamiento de Sócrates).

      Santiago, deseo hacerte el mejor de los bienes regalándote información de la cual careces, y así ayudarte a despabilar un poco la ignorancia.
      Los siguientes enlaces te ayudaran a conocer un poco más a fondo tus religión y te ayudaran a hacerte un auto examen de lo que crees y porque lo crees.

      PELIGRO, PELIGRO, es posible que tu fe naufrague; ¡claro! Dependiendo mucho de la sinceridad de tu corazón.

      Al analizar estos enlaces ten presente la palabras que te cito a continuación y después me dices tu parecer, ¿vale?.

      [“La manera en que cualquier organización respeta o viola el principio de libertad da buen indicio de cuán cerca dicha organización está de las enseñanzas de Cristo o de las de Satanás.164”
      --Presidente David O. McKay. De la iglesia S,U,D.].


      http://www.cumorah.org/2013/08/28/martin-luther-king/

      http://www.afirmacion.org/articulos/preludio.shtml

      http://www.lajornadanet.com/diario/opinion/2008/enero/250108-1.html

      Eliminar
    4. Edy, edy, siempre igual.... no eres capaz de rebatir nada y CAMBIAS DE TEMA, y atacas en un acto de heroismo de corta y pega.... con ello, solo me das la razon de que no tienes argumento alguno para rebatir nada de lo que te he dicho.
      De todas formas, como no temo a la verdad, "entraré al trapo" como se dice y te respondo a tus supuestas acusaciones que "ponen en peligro mi fe"
      Conozco todo lo que me has enviado, sé que tu no lo has leido completo, por eso te lo respondo...
      Cumora.org es un blog donde mormones de todos los colores expresan su opinion libremente sobre temas y noticias de actualidad, si ese blog fuera vuestro, ya estarian todos excomulgados, porque las opiniones son variadas y libres, y eso es muestra de la libertad de autocritica que tenemos.
      Los lideres de la iglesia, como se dice en un parrafo de un articulo, no proclaman ser infalibles, un profeta es imperfecto y sujeto a pasiones, como cualquier otro humano y puede errar en normas y politicas.... mas no en doctrina, que no viene de hombres sino de Dios.

      Eliminar
    5. Como decia, no hay fallos doctrinales, si de opinion y normativa, ya que cada persona es rehen de su epoca y de su cultura, porque si extrapolamos la historia, Cristo y sus apostoles aparecen como xenofobos y Pablo como esclavista ¿o no esta eso en la Biblia?
      Con respecto al matrimonio gay, hay multiples interpretaciones, pero seguimos las doctrinas de las escrituras y nos oponemos al mismo, que no significa que persigamos o despreciemos a ningun gay.. pero cada uno lo interpreta como quiere, por supuesto, yo personalmente tengo un amigo gay que ha preferido serlo a ser cristiano, y me hablo y trato con el con todo amor y hermandad y cada vez que lo veo lo abrazo, y esta excomulgado, por cierto, ¿podrias hacer eso tu con un extj gay?.
      Asi con todo, por ejemplo, a Mitt Romney le votaron el 60% de los mormones, el 40% votaron a Obama... eso es "imposicion politica", pues no, cada uno es libre de votar en conciencia y la iglesia anima a que se haga asi... En fin, mucho tendrias que aprender de otras iglesias de la "gran Babilonia"... me recuerdas al del chiste (a ver si lo entiendes)... UN CONDUCTOR VA POR LA CARRETERA Y OYE POR LA RADIO "ATENCION, PELIGRO, UN CONDUCTOR KAMIKAZE VA POR LA AUTOPISTA.... A LO QUE ÉSTE RESPONDE... ¿UNO? ... SI HAY DOCENAS Y DOCENAS......

      Eliminar
    6. Hola Santi, ¿Cómo va todo hombre?.

      Así que no te parecen buenos argumentos los enlaces que te deje, ¿he?.
      Como dicen en mi pueblo; “no hay peor siego, que el que no quiere ver”.

      Cómo pudiste “ver” por ti mismo, tu religión tiene un negro historial de racismo, machismo, y ha sido “cuna” de segregación entre sus mismos fieles, por diferencia de color, gustos y incluso por motivo de estatus social. Ha! Pero eso no lo ves ¿verdad?. Eso no es malo, cuando ocurre en tu religión ¿verdad?.
      Tienes razón cuando dices que en Cumura.org muchos mormones dan su opinión de diferentes temas, y es por eso que te lo mostré; Para que veas que hay personas de tu credo que opina muy distinto a ti, de tu religión. Como podes ver, hay muchos que reconocen, lo que yo te había dicho ya, que el mormonismo está plagado de un historial negro de actos que atentan contra la integridad humana. ¡Eso tu mismo lo pudiste ver!... y perdona que utilice la palabra “negro” varias veces, ya sé que a vosotros no les agradáis esa palabra.

      Dices: [Los lideres de la iglesia, como se dice en un parrafo de un articulo, no proclaman ser infalibles, un profeta es imperfecto y sujeto a pasiones, como cualquier otro humano y puede errar en normas y politicas.... mas no en doctrina, que no viene de hombres sino de Dios].

      ¡Órale! ¿Tus lideres “espirituales” si se pueden equivocar, pero el honorable Efyd no?.
      ¿En doctrinas no se han equivocado tus líderes? Mmhee!... ¡eso me gustaría que lo demuestres!.

      Dices: [no significa que persigamos o despreciemos a ningun gay.. pero cada uno lo interpreta como quiere, por supuesto, yo personalmente tengo un amigo gay que ha preferido serlo a ser cristiano, y me hablo y trato con el con todo amor y hermandad y cada vez que lo veo lo abrazo, y esta excomulgado, por cierto].
      ¡Caramba! Sr Santiago, entonces usted está en mejor posición, ante Dios, que sus mismos líderes religiosos!. ¿Ya habéis visto como muchos de esos líderes se expresaron de la gente de color, y se expresan, hoy en día, de los gay y las lesbianas? ¿Y también habéis visto como fomentan la aberración hacia estas personas, inventando normativas, donde animan a la comunidad mormona a segregar a todo aquel que opte por llevar la vida sexual alternativa?.


      Con referencia al enlace que describe algo de la vida pública del mormón y político republicano Mitt Romney, se lo deje para que vea las ansias de poder político que fomenta y persigue su religión. ¿Observó como buscan, desmesuradamente, poder político sus líderes? Dígame, ¿en qué parte de la Biblia se describe a Jesucristo, o a algún apóstol, haciendo lo mismo?. Eso que hacen sus líderes es “dar al césar lo que es del césar”?.... que pésimo entendimiento de esas palabras, tienen sus líderes!.

      Apropósito, si a Jesucristo y apóstoles se les tildo de xenófobos y al apóstol Pablo como esclavista, no fue por inventar normas u leyes que segregaran a las personas de la comunidad cristiana, sino que fue buscando siempre el que la personas se amoldaran al modelo de vida a probado por Jehová y Jesucristo, para los que desearan ser sus seguidores. Lo dicho lo demuestro con estos textos bíblicos. Nota lo que dijo Pablo en: hech 23:1. Ahora lee los capítulos 4y5 de efesios, también 1ped 2:11y12. 4:3y4. 1Cor 6:9-11. Judas 4-7 y 21y22. Santiago, la misma biblia te muestra cual fue la intención de los apóstoles a dar consejo sobre llevar una vida sexual alternativa a la natural.


      PD: Santiago, no busques “guayabas en los magueyeras”. Tu religión no produce fruto excelente, Mat 15:20-23.

      Saludos.


      Eliminar
    7. Anda Edy, ahora hasta razonas medio bien... ves, cuando te esfuerzas puedes hacerlo y no parecer un bobo integral.
      Luego te respondo a todo, saludos

      Eliminar
    8. Edy, me vuelves a dar la razon al no defender tus postulados y cambiar de tema atacando los mios, por lo que tu pierdes ante todos y yo tranquilamente defiendo lo mio con mucha facilidad y 'viendo' claramente la realidad....
      Hablando de racismo, es curioso que solo se publica lo negativo, nada de lo positivo, por ejemplo ¿sabes quien fue el primer jefe de policia en Salt Lake City?, pues si, un negro... puedes ver muchas cosas que ellos mismos escriben en la pagina http://mormonesnegros.com/
      Por supuesto que se han hecho cosas mal, pero no lo hizo la iglesia, era una politica gubernamental la segregacion racial, era un problema de la sociedad americana, toda en conjunto, todas sus iglesias, no un problema exclusivo nuestro, cierto es que es vergonzoso que no se hiciera mas para evitarlo, pero no lo inventamos nosotros, como he dicho, cada persona es rehen de su tiempo y su cultura. Cristo no quiso predicar fuera de palestina, Pablo no quiso que los esclavos se liberaran... en esa epoca era normal, ahora nos parece vergonzoso, pero cada epoca tiene sus peculiariadades. Yo veo las corridas de toros como algo normal, muchos lo ven como una salvajada y un maltrato animal, los que nos criamos asi de pequeños no podemos verlo de otra forma, otros nos juzgan de barbaros..... Por cierto el padre de Romney, que fue gobernador de un estado en los 60 fue un defensor de los derechos civiles, pero a él no se le nombra.
      Y en cuanto al foro de cumorah es puritita envidia lo que te produce.... muchas opiniones expresadas libremente y sin miedo a represalias, porque no hay una jerarquia que nos atemorice.... eso no significa que desacrediten a nadie, pero se opina en libertad, llevo mucho tiempo siguiendola y te digo que se expresan muchas opiniones pero con respeto y armonia, dentro de las diferencias de forma, que no de fondo... ¿podriais hacer algo asi sin ser rapidamente excomulgados?

      Eliminar
    9. Con respecto a los gays, pues usas razonamientos de ateo, eres ateo? cualquier cristiano tiene claro lo que la Biblia enseña al respecto, no voy a decir mas.
      De politica, seguimos el consejo de Pablo a los Romanos, capitulo 13, somos valientes y nos metemos en servir a los demas, no todos todos son codiciosos, algunos desean servir al projimo 'mojandose' para ayudar a la sociedad, hasta que venga Cristo y desaparezca toda injusticia, mientras, hay que hacer lo mejor que podamos, otros cobardemente se no hacen nada y critican a los demas.
      Finalmente, por sus frutos seremos conocidos, esta estadistica te da idea de las grandes diferencias, sois los peores, ¿donde esta la bendicion de Dios? Nosotros salimos de los mejorcitos en todo, algo bueno haremos para ello.
      Ahora dale cuantas vueltas quieras a los temas, pero la verdad permanece para siempre.

      Eliminar
    10. Hola Santi, ¿cómo va tu fe? ¿En terapia intensiva?... yo sé que si.

      ¿Así que no lo hizo la iglesia, he?. Pero Santiago, ¿Cómo te puedes auto engañar de ese modo?.
      Dices: [era una politica gubernamental la segregacion racial, era un problema de la sociedad americana, toda en conjunto, todas sus iglesias, no un problema exclusivo nuestro, cierto es que es vergonzoso que no se hiciera mas para evitarlo, pero no lo inventamos nosotros, como he dicho, cada persona es rehen de su tiempo y su cultura.].

      Oye Santiago, y ¿Por qué Jesucristo y sus apóstoles no se dejaron influenciar por las costumbres racistas de aquellos tiempos? Y cuando el apóstol Pedro lo hizo, se llevo tremenda reprimenda de los demás apóstoles. ¿Qué entendimiento pudieron tener ellos que no hayan tenido tus dirigentes mormones?.

      Ahora bien, dices el caso del primer jefe de policía del pueblucho de lago salado; te digo: una golondrina no hace verano.
      José Smith, ¿si sabes quien fue J Smith, verdad?. Pues bien él defendió la igualdad de géneros u razas, pero sus colaboradores y los “profetas” que le sucedieron NO LO HICIERON. Y eso tú mismo lo habéis podido comprobar en los enlaces que te mostré la vez pasada. Son a esos “guías espirituales” que vos seguís, son a esos mismos “guías” que vos les mostrad una fe ciega, ¡y vaya que es ciega tu fe!.

      Dices: [Cristo no quiso predicar fuera de palestina, Pablo no quiso que los esclavos se liberaran... en esa epoca era normal, ahora nos parece vergonzoso, pero cada epoca tiene sus peculiariadades.].
      Bien, yo te invito a que leas estos textos bíblicos y los medites. Mal, 4:5. Mat, 15:21-28. Sin embargo para que no te pierdas en el camino te daré una ayudadita, dirígete a este enlace. El usuario CELESITA os responderá satisfactoriamente.
      http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110613045039AAyG2kw

      Concerniente a “pagar al Cesar las cosas del cesar” Mar, 12:17. Os pregunto: ¿En qué contexto u marco de circunstancias, dijo estas palabras el Señor? Véase Mar, 12:13-17. ¿estaba Jesús, enseñando a sus discípulos a buscar poder político en el sistema Judío o Romano de su tiempo?. El ministerio de Jesús, y el de sus apóstoles después de su muerte, ¿manifiesta que ellos evocaron todos sus esfuerzos de forma desmesurada, en satisfacer sus ansias de poder político, como SI HACEN tus dirigentes politicoespirituales?. O por cierto, ¡qué pobre es su comprensión de Rom, 13.!.... continuara.

      Eliminar
    11. Preguntas si los tdJ pudieran tener un blog como el de Comura.org, pues aunque te sorprendas, te digo que si pueden tenerlo. ¡Claro! Ellos no tienen tantas dudas de sus creencias como la tienen ustedes!. Esto se deja ver al leer las opiniones de muchos participantes de ese blog.
      Algunos testigos tienen su propio blog, como por ejemplo el gran TH, o el blog tJ defendidos, y algunos más.

      Dices: [Finalmente, por sus frutos seremos conocidos, esta estadistica te da idea de las grandes diferencias, sois los peores, ¿donde esta la bendicion de Dios? Nosotros salimos de los mejorcitos en todo, algo bueno haremos para ello.].

      ¿A vista de quien, sois los “mejores”? ¿De apostatas de pacotilla, como él evangelista Beth S, o el Ibérico allende los mares, el sr JHK?, que a la postre a todos vosotros él los llamáis, “pardillos”. A ver, ¿a vista de quien sois mejores?.

      No puedes decir que a vista de Dios son mejores. No has usado ningún argumento Bíblico para defender las doctrinas barbarás que fomenta tu religión; Ni siquiera creen en Dios tal y como Cristo enseño. Todas sus doctrinas se basan en meras teorías u fabulas, producidas por una mente abducida, quizá, por inspiración demoniaca.
      Y que más te diré, porque me faltara tiempo si sigo hablando de que al “ángel Moroni” no lo conocen ni en su casa, que el lenguaje Egipcio “reformado” no ha existido, salvo en la mente de J Smith. Que las famosas planchas de oro donde “fue escrito el nuevo evangelio” junto con la fabula de una civilización proveniente del antiguo Egipto, muy avanzada para su época, que existió en América del sur, solo es una leyenda digna de una película de ciencia ficción… y mil etc multiplicado por otros mil.

      Pero mira que me interesa mucho que vos salgas de esa religión “Babilónica”. Aquí os dejo un nuevo enlace que te abrirá los ojos. Confío en tu deseo sincero de encontrar a Dios. :

      http://www.youtube.com/watch?v=jhCcGM_W7…

      Saludos.

      Eliminar
  4. A mi siempre me ha parecido particular la forma en que llevan a la gente a conclusiones sectarias, o las conclusiones made in watchtower:

    Veamos, inician su magna explicación afirmado lo siguiente::

    "La Biblia no comenta en cuanto a “concertar citas,”"

    Blablabablabaaaaaaaaaaaaaaa, finalmente el truco:

    "Los cristianos devotos no consideran el “concertar citas” simplemente como diversión. Más bien, lo consideran como un aspecto del cortejo, un paso serio hacia el matrimonio."

    Los cristianos devotos??? Que, hicieron un censo para preguntarle a todos los Testigos devotos??? y llegaron a la conclusión de que si lo hacen es por diversión??? Todos concuerdan en que es algo serio???

    Por eso es que vi, tantos matrimonios que se casaron siendo testigos fracasar y terminar en el Divorcio.

    ResponderEliminar
  5. Escribió Edy:

    "Ok, Ok , supongamos que estas estadísticas sean tomadas de una consulta honrada".
    ---------------------------------------------------------------

    ¡Edy, Edy!

    La macroencuesta no la realizado un servidor, tampoco ningún apóstata resentido.

    Te recuerdo otra vez, que es la encuesta más grande jamás realizada --hasta esa fecha--, encargada (si no recuerdo mal) por el Departamento de Estado.

    Se entrevistó a más de 35.000 estadounidenses.

    ¡143 páginas de encuesta! Por lo que es la más exhaustiva y completa, hasta la fecha.

    Puedes leer toda la encuesta en el siguiente enlace:

    http://religions.pewforum.org/pdf/report-religious-landscape-study-full.pdf

    Otra cosa es que, los datos que refleja la encuesta, no te gusten y lo consideres un "ataque" de Satanás y sus secuaces.

    O, ¿tal vez deberíamos confiar en ti? ¿Qué datos tienes?

    Tu técnica es cansina: basada en un victimismo patológico, demagógico e interesado. También, te dedicas siempre a atacar al mensajero, sembrado dudas sobre su vida personal y familiar; sobre sus motivos..., ¡sin ni siquiera conocerme personalmente! ¡Y cómo no! Cuestionando todo dato o encuesta que pueda desprestigiar la buena imagen de la entidad religiosa o pueda atentar a su patrimonio económico.

    Son técnicas todas conocidas. Empleadas por abogados en todo el mundo. Pero, que en el fondo, sólo sirven para intentar esconder la verdad incómoda.

    Esto que escribo, no es para ti..., ¡es inútil! Tú no puedes morder la mano de quien te da de comer. Lo hago por el lector imparcial que pueda acercarse a informarse en este blog.

    ¿Cómo concluyo?: ¡Lee y disfruta!

    ResponderEliminar
  6. A la pregunta de Edy:

    "Solo contésteme una pregunta, y conste que se lo pregunto a vista de Jehová, él Justo Juez, he! ¿cuantos divorcios a hubo, en su congregación, en el año presente?...".
    ------------------------------------------------------

    Si te respondo con exactitud, pueden dar pistas para que me localicen y neutralicen los agentes Watch.

    Sin embargo, sin exageración, te puedo afirmar que en mi entorno, sobre un 80% de parejas testigos de Jehová --entre mis conocidos-- se han divorciado.

    ResponderEliminar
  7. Hola, habia respondido antes a Edy pero no lo veo publicado, espero aparezca mas tarde... no obstante, repasando la estadistica, Edy, sois los peores en toda la cristiandad, ya que me citas, mi iglesia con la tuya, tenemos 18 puntos mas de casados que vosotros, siguiendo el consejo biblico de En el señor ni la mujer es sin el varon, ni el varon sin la mujer... En divorcios tenemos el minimo cristiano, 5 puntos por debajo vuestro que es el mas alto... y en viudos/as tenemos 6 puntos menos, osea, somos mucho mas sanos y vivimos mas que vosotros.... ¿quien tiene la bendicion de Dios?

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!