martes, 20 de agosto de 2013

"Toca cerrar filas...", nos dice el Cuerpo Gobernante


El B.O.E.: La Atalaya, 15 de noviembre de 2013, páginas 10 y 14
http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/
Tercio cerrando filas
     Estimados camaradas ninguneados por la Voz de Dios en la Tierra, y adláteres:
 
     El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, ve las orejas al lobo e intenta  --por enésima vez--  llevarnos al huerto a las almas cándidas e impolutas.  Especialmente en los EE.UU., las demandas judiciales por los casos de pederastia en el ámbito de la confesión religiosa, están creciendo exponencialmente.  Las cuantías millonarias de las indemnizaciones a las víctimas, podrían causar el colapso económico de la entidad religiosa a medio plazo.  Además, hay que tener presente que lo que suceda en dicho país, puede tener un efecto dominó a nivel mundial.  Solo hay que pensar en la indemnización prevista para una sola víctima, Candace Conti, decenas de millones de dólares.

     También hay que añadir la mala imagen pública que esperan recibir por parte de los medios comunicación, a medida que más y más casos salgan a la luz pública.  ¿Cómo se puede justificar moralmente el no denunciar ante la policía a los pederastas?  ¿Cómo se puede tener un archivo secreto con 23.720 casos de pederastia (año 2002)..., según comenta la B.B.C.?  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/documental-de-la-bbc-suffer-little.html

     Si además de esto, le sumamos la falta de respeto a los derechos humanos de quienes libremente desean abandonar el barco de la entidad religiosa..., ¡podemos decir que con toda seguridad, que los mandamases de la comunidad religiosa se enfrentan a un futuro próximo tenebroso y repleto de demandas judiciales!  https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

     Luego, no podemos olvidarnos de la emérita opacidad financiera de esta confesión religiosa: no sabemos cuánto recauda en España y en qué conceptos y cuantías emplea nuestro dinero.  Tampoco le hará buena publicidad, la coerción y las represalias hacia aquellos miembros que libremente aceptan un tratamiento médico como lo es una transfusión de sangre.

     Por todo esto, y algunas cosas más, no es de extrañar que se tema lo peor la casta dirigente.  Ante este panorama nada halagüeño, se quieren curar en salud, ejerciendo de profetas de tres al cuarto ante el populacho,  amparándose en  lo más que evidente y previsible: "Esperamos un próximo ataque de Satanás y necesitamos cerrar filas en torno al Cuerpo Gobernante".  Quieren preparar el cuerpo del pardillo integral ibérico y allende los mares, ante lo que está sucediendo ya..., ¡y sobre todo ante lo que inevitablemente se avecina!  Por este motivo, han publicado en el B.O.E., de la entidad religiosa, La Atalaya del 15 de noviembre de 2013, haciendo llamamiento muy especialmente a los ancianos, que son quienes ponen la cara y los que tienen una serie de archivos con casos de pederastia..., ¡por ejemplo!  Pero, veamos cómo doran la píldora y qué tipo de lenguaje encriptado utilizan.  Diseccionaremos esa revista para toda la hermandad apóstata y afines.  ¡Va por ustedes!
 Los cristianos de hoy afrontamos un reto similar, pues la larga noche del malvado sistema de Satanás está en su momento más oscuro, a punto de terminar (Rom. 13:12). ¡Qué peligroso sería que nos quedáramos dormidos en esta hora tan avanzada!. Página 3, párrafo 1.
     Hacen un paralelismo y echan mano del miedo para motivar a la tropa escamada de tanta profecía falluta y verdad caduca: "El mundo de Satanás está a punto de terminar, por lo tanto, es tiempo de dar el apretón: ahora o nunca.  El que se duerma en los laureles, no sale en la foto".  Desde que Russell, en el 1879, profetizaba aquello de "The Time is at Hand!" (El fin del mundo está a la vuelta de la esquina), hasta el año 2013, han pasado más de 130 años de meter el miedo en el cuerpo al personal y trincar pasta con el cuento de la proximidad del fin del mundo, que, curiosamente..., siempre está "a punto de terminar".
Pues bien, vivimos “en los últimos días”, por lo que estamos rodeados de “desagradecidos” (2 Tim. 3:1, 2).  Página 4, párrafo 5.
     Aquí, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, dan a entender que las voces críticas  --tanto dentro como de fuera de la comunidad religiosa--  contra: la pederastia, la violación de los derechos humanos de los exmiembros, la coerción en el tema de las transfusiones sanguíneas y la histórica opacidad financiera..., ¡somos todos unos desagradecidos por criticar estas cosas que existen dentro de nuestra comunidad religiosa!   De paso, también cumplimos profecía porque se supone que los "críticos" aparecerían en el tiempo del fin ("los últimos días").  Hagas lo que hagas, cumples profecía watchtoweriana: si predicas, cumples profecía; si no predicas y criticas..., ¡también cumples profecía!  ¡Así no vale!
CÓMO MANTENER UNA ACTITUD DE ESPERA 
Este sistema satánico entró en sus últimos días en 1914, año en que fue establecido el Reino mesiánico. Como resultado de la guerra en el cielo, Jesús arrojó a la Tierra a Satanás y sus demonios. La Biblia indica que Satanás solo dispone de “un corto espacio de tiempo”. Sin embargo, como ese período se ha extendido por muchas décadas, algunos siervos de Dios podrían pensar que los últimos días están durando mucho. En nuestro caso personal, ¿nos hemos vuelto impacientes mientras esperamos a que Jehová intervenga? Página 10. 
     Se emperran en la insostenible fecha de 1914, ¡a pesar de que la generación que vivió aquellos acontecimientos ha pasado a mejor vida!  Pero, ellos, erre que erre, no dan su brazo a torcer. Hacen un brindis al sol, día sí y día también.  Según su pseudoteología de estar por casa, las personas que vivieron los acontecimientos de 1914, con edad suficiente para comprender la trascendencia de dichos acontecimientos, también vería el fin del mundo.  ¿Qué fue de esa generación de personas?  Están todos en el camposanto.  Para más inri, encima estigmatizan a quienes hemos visto pasar muchas décadas desde que nos vendieron la fecha de 1975, como la de fin del mundo definitiva e improrrogable..., la de verdad.  Como siempre, empleando ese lenguaje ambiguo y calculado: en lugar de decir muchísimos, siempre utilizan el "algunos".  Ni tienen vergüenza torera, ni cogen el toro por los cuernos.  Para finalizar, la culpa de todo no es del Cuerpo Gobernante, sino de todos aquellos desagradecidos que se impacientan por no haber visto el fin del mundo prometido..., ¡cuando solo han pasado 38 años de la fecha límite!  Son unos cara dura y cínicos al más no poder: esto es como si alguien te promete que vendrá en una fecha determinada,se ha pasado de la fecha prometida 38 años, le llamas la atención..., ¡y se te queja de que eres un impaciente!  ¡Manda huevos!  Los desagradecidos, los impacientes, los que cuestionan las profecías fallutas del Governing Body Bank..., no heredarán el paraíso prometido de Watchtowerlandia, ¡toma del frasco, Carrasco!
Mientras aguardamos estos sucesos trascendentales, obedezcamos a quienes han sido nombrados para dirigir la organización de Jehová. Cerremos filas para defendernos del Diablo y sus demonios. Página 14. 
     Esta es la clave de toda la revista.  Esto es lo que verdaderamente nos quieren decir, rodeándolo de tanta palabrería, el meollo de la cuestión.  ¿Para qué tantas idas y venidas, tantas vueltas y revueltas con este número de revista?  ¿Qué es lo quieren en realidad de nosotros y por qué juegan al despiste?  Primero, aclarar que, los modestos, se autoproclaman el canal de comunicación de Dios en la Tierra.  Ellos son los únicos y legítimos representantes de Dios.  Están en sus puestos, colocados por Dios.  Dios los dirige en todo.  Si una profecía no se cumple, ¡la culpa es de Dios, nunca de ellos!  Porque en última instancia, ellos sólo transmiten lo que Dios les dice.  La clave es esta: quieren obediencia absoluta a los que dirigen la "organización de Jehová", y quieren que "cerremos filas".  En su particular estrategia de guerra teocrática  --persiguiendo conservar la honra y la hacienda..., ¡sobre todo esto último!--  siguen echando mano del léxico militar cuando les conviene.  Cerrar filas: "se refiere a la acción de rodear, para protegerlo, a algún jefe o algún lugar especialmente importante".  Pudiéramos decir que la idea que subyace tras ese "cerrar filas", es apoyar a alguien con razón o sin ella.  Esto es lo que quieren de todos nosotros, pero muy especialmente de los ancianos de congregación, que son quienes tienen acceso a documentación confidencial , son los que han "juzgado" los casos de pederastia en la trastienda del Salón del Reino y que además tienen en el domicilio del secretario de congregación los archivos con los casos de pederastia.  Este sería el objetivo principal y primordial de esta revista de noviembre.

     Si os fijáis en la foto escogida para la ocasión por los máximos dirigentes de la entidad religiosa que aparece en dicha revista teocrática, La Atalaya, todas las personas están mirando a un punto fijo en la distancia a un enemigo común a todas ellas  La mirada es como de cabreo: tiesos, serios, graves, hoscos, ceñudos, secos, adustos, avinagrados.  Cual soldados de un viejo tercio español; apretados, hombro con hombro, sin dejar un hueco..., cerrando filas.  ¿La intención?  ¡Defender próximamente a alguien o a algo de Satanás y sus demonios!  ¿Qué significa esto en lenguaje cuasi esotérico?  Definitivamente, nos piden que defendamos en cuerpo y alma los intereses de la Organización..., muy especialmente los económicos, del aluvión de demandas que está cayendo y seguirá cayendo como del cielo; y no precisamente como sinónimo de bendición celestial, ¡en todo caso de maldición!  Esto precisamente, lo revelan con su particular lenguaje teocrático y encriptado y alpocalíptico.  ¡Veamos cómo lo hacen los muy arteros!
Según se dice, Senaquerib conquistó un total de 46 ciudades de Judá.  Imagínese cómo se habría sentido usted si hubiera vivido en Jerusalén en aquel tiempo y hubiera visto que todas esas ciudades,una tras otra, caían ante el avance del ejército asirio (2 Reyes 18:13). [...] Seguro que estas  palabras divinamente inspiradas animaron a Ezequías, pues un ejército muy poco común sería alzado contra los agresores asirios y que estos acabarían derrotados. [...] Eso ocurrirá en el futuro, cuando un "asirio" moderno ataque a los siervos de Jehová y ponga en peligro hasta su propia existencia (¿económica?).   Páginas 18 y 19.
     Las "ciudades" podríamos identificarlas como el conjunto de edificios propiedad de la entidad religiosa, desde donde dirigen las actividades de la comunidad.  Son donde residen los mandamases a nivel nacional y en la sede mundial.  Afortunadamente, disfrutamos de diversas libertades, y entre ella la de religión en nuestras sociedades democráticas.  Ninguna institución pública está atacando ni atacará a esta confesión religiosa por predicar el Evangelio y enseñar la Biblia, ni por adorar a Dios en plena libertad, cada cual como crea oportuno  --otra cosa sería que ellos tuviesen el poder, ¡entonces sí que no tolerarían la libertad de religión en la que tanto se amparan!  Pero, esto es harina de otro costal--.  Lo que sí podría pasar, es que la Guardia Civil, con una orden judicial de registro (o solicitándolo un juez por escrito), entrase en dependencias de la entidad religiosa (sea su sede nacional o en los domicilios particulares de los ancianos que guardan los archivos de las comunidades locales) para hacerse con los archivos con los casos de pederastia que se han dado en dicha entidad religiosa.  Esto podría suceder en un futuro próximo, en algunos países, sobre todo en Occidente.  Este supuesto "ataque" pidiendo responsabilidades judiciales y penales a los caciques locales, ubicados en las respectivas sedes nacionales, por saltarse la legalidad vigente por el arco del triunfo en materia de casos de pederastia, ¿podría ser el tan cacareado ataque de Satanás y compañía?  Esta es la madre del cordero.  ¿Está el Cuerpo Gobernante, por encima de las leyes que nos gobiernan a los ciudadanos en los países democráticos, y por lo tanto, cualquier exigencia de responsabilidades por parte del sistema judicial..., supondría un "ataque"?

      Este "ataque a los siervos de Jehová y ponga en peligro hasta su propia existencia", ¿a qué existencia se refieren?  Tal vez, ¿a la económica?, ¿como a la archidiócesis católica de Boston por las indemnizaciones a las que tuvo que hacer frente? http://enrichmentjournal.ag.org/200401/200401_78_legalrisks.cfm  Queremos detalles.
Sabiamente, el pueblo se negó a responder a aquella propaganda difamatoria, como también hacen a menudo los siervos de Jehová de nuestros días (2 Reyes 18:35,36). Página 19. 
     El dar la callada por respuesta no tiene por qué ser sinónimo de sabiduría.  Muy al contrario, parece que pocas respuestas se pueden dar cuando la periodista de la B.B.C., Betsan Powys, pregunta al miembro del Cuerpo Gobernante, Theodore Jaracz, sobre la base secreta de datos con 23.720 casos que tienen en la central mundial de los testigos de Jehová (año 2002):
POWYS: Fue una larga conversación y le preguntamos que si estaba preparado para responder las mismas preguntas ante las cámaras. Rehusó hacerlo. Entonces fue de nuevo en EE.UU.,  y de nuevo en la asamblea de los testigos de Jehová en Tulsa.  Donde encontramos un miembro del cuerpo gobernante aquí.  Ted Jaracz es uno de los hombres responsables de la política de protección a los niños dentro de la Iglesia.  Por más de dos meses le hemos pedido una entrevista.  Queremos que nos responda unas preguntas muy simples. ¿Por qué tener una base secreta de datos de sospechosos de abusos sexuales a menores? ¿Por qué no remitir todas las alegaciones de abuso a la policía? ¿Por qué envían a los niños otra vez a los brazos de sus abusadores? Ellos rehusaron hablar con nosotros. Pero aquí teníamos nuestra última oportunidad.
"Sr. Jaracz, dígame acerca de la base de datos.  ¿Cómo justifican el mantener una lista de personas, hombres en algunos casos que han confesado pedofilia, pero que no los han denunciado a las autoridades?  ¿Qué razones hay para mantener esa lista?  
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/04/paedofilia-en-los-testigos-de-jehov.html
 También se dice que el silencio es elocuente, o; el que calla, otorga.  Por ejemplo, los delincuentes, cuando son pillados in fraganti, de la misma manera "se niegan a responder"...
 Dentro de poco, el pueblo de Jehová, aparentemente indefenso, sufrirá el ataque del "asirio" moderno, que tendrá la intención de exterminarlo. [...]  Y según la profecía de Miqueas, ¿qué "arma secreta" levantaría Jehová contra "el asirio", ese implacable enemigo? Una muy poca común: ¡"siete pastores, sí, ocho adalides"! (Miqueas 5:5).  Los pastores y adalides de este ejército tan débil en apariencia son los ancianos de congregación (1 Pedro 5:2). [...]  En ese momento, las instrucciones que reciban de la organización de Jehová quizás no les parezcan aconsejables desde un punto de vista estratégico o humano.  Pero todos nosotros debemos de estar listos para obedecer todas las instrucciones que se nos den, nos parezcan o no prácticas, pues obedecerlas nos salvará la vida. Página 20. 
     Aquí, como se ven venir el marrón, advierten a los miembros de la entidad religiosa para que no nos alarmemos.  Una de las claves en el tema de la pederastia  --como ya he mencionado--  está en que los ancianos "cierren filas" y permanezcan con la boca cerrada.  Éstos ancianos de las comunidades locales de los testigos de Jehová, son quienes han juzgado en la trastienda del Salón del Reino, los casos de pederastia.  Han guardado un archivo del caso judicial en el domicilio del anciano secretario de la congregación y han enviado un informe exhaustivo y pormenorizado a la sede nacional de los testigos de Jehová, sobre quiénes han estado implicados en los casos de abusos sexuales a menores, cuándo, dónde y cómo.  Por eso, es vital para los intereses económicos de la confesión religiosa, que éstos mantengan cerrado el pico.  O dicho de otra manera, ¡cerrar filas!  Están pidiéndoles obediencia ciega: "las instrucciones que reciban de la organización de Jehová quizás no les parezcan aconsejables desde un punto de vista estratégico o humano.  Pero todos nosotros debemos de estar listos para obedecer todas las instrucciones que se nos den, nos parezcan o no prácticas".
OBEDEZCAMOS A LOS PASTORES NOMBRADOS POR JEHOVÁ 
A través de su organización, Jehová proporciona gran abundancia de alimento espiritual a toda la hermandad mundial.  En nuestras publicaciones se ofrecen muchos consejos basados en las Escrituras.  Además, a veces la organización da instrucciones directamente a los ancianos, ya sea por carta o mediante los superintendentes viajantes.  Por estos medios, Jesús dirige y alimenta a las ovejas. Página 23.
  La Atalaya, 15 de noviembre de 2013, páginas 10 y 14.
http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/
     Por último, lanzan una encíclica urbi et orbi, a todos los miembros de la comunidad religiosa, especialmente a la tropa, parece que digan: "Obedecer a los ancianos, es obedecer a Dios, a Jehová.  El que desobedezca a los ancianos y cante ante la policía, está desobedeciendo a Dios y que se atenga a las consecuencias".  Terminan reconociendo que las directivas emanan del Cuerpo Gobernante, y son transmitidas confidencialmente a los ancianos; de forma escrita u oral, mediante cartas o los inmediatos superiores, los superintendentes de circuito.

     No soy profeta, ni pretendo serlo, ni vivo de ello.  No obstante, estas elucubraciones que acabo de escribir, tendremos oportunidad de confirmarlas a la luz de los acontecimientos que ya están sucediendo y que con toda seguridad se avecina.  Desde esta página, pretendo anticiparme a los movimientos de los mandamases de nuestra entidad religiosa, leyéndolos entre líneas.  El futuro próximo confirmará, o no, mi teoría.

     Ya sabéis nuestro lema: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios?