miércoles, 17 de julio de 2013

El protocolo de los testigos de Jehová ante los casos de pederastia


     Estimados compañeros de conventículo:

     La verdad verdadera sin trampa ni cartón watchtoweriano, es imparable.  Las múltiples redacciones apóstatas trabajan noche y día  --rinden servicio sagrado en el templo--   para alimentar a la casa de la fe y de la fa.  Tenemos que tener la bendición de Dios, porque la carga de trabajo en el despacho de Redacción, no puede hacer frente a tanta noticia apropiada y teocrática que nos llega a cada instante.

     Los máximos gerifaltes de nuestra confesión religiosa, el Cuerpo Gobernante, tiene más cara que espalda y, una y otra vez, se le pilla en un renuncio antes que a un cojo en una carrera.  La mentira y el chanchullo teocrático, tiene la patas muy cortas..., ¡afortunadamente!  Su política de no colaboración con la justicia  --¿se podría definir como obstrucción a la justicia en todo lo posible?--  en el tema de los casos de pederastia dentro de ámbito de la entidad religiosa..., ¡se está haciendo proverbial!  ¿Se puede justificar bíblicamente este protocolo de no denunciar a la autoridad competente los casos de pederastia...?  ¿Es la voluntad de Dios que los pederastas queden amparados en el anonimato dentro de las comunidades religiosas locales..., lejos del alcance de la justicia secular...?  ¿Deben resistirse los ancianos de congregación  --pastores religiosos locales--  a colaborar con la policía judicial, siguiendo las directrices de los mandamases...?  ¿Están las directivas internas de la entidad religiosa, por encima de nuestro ordenamiento constitucional?  Estas y otras preguntas, se plantearán en la disección de esta noticia.  ¡Va por ustedes!

     La prensa inglesa, está comentando la conducta de tres ancianos   --pastores religiosos locales--  de los testigos de Jehová: cómo éstos se han negado a colaborar voluntariamente con la policía judicial y las órdenes judiciales..., ¡todo lo que han podido!  Han quedado como Cagancho en Almagro..., ¡como de costumbre!  Mientras tanto, los padres ideológicos de la "criatura", sentados en sus poltronas a salvo, ¡mientras los ancianos ponen la cara y su hacienda en peligro!  Como el Capitán Araña: embarcan a todos y se quedan en tierra.  El periódico digital Sunderland Echo, con fecha de 16 de junio de 2013, informa lo siguiente:

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ SILENCIAN UN ESCÁNDALO DE ABUSO SEXUAL A UN NIÑO

Dirigentes de la confesión religiosa silenciaron un escándalo de abuso sexual a un niño y se negaron a cooperar con la policía judicial

Gordon Leighton, quien ejercía el cargo de siervo ministerial entre los testigos de Jehová, en una reunión con los ancianos locales de la confesión religiosa reconoció haber abusado sexualmente de un niño, se escuchó en la sala del tribunal.


No obstante, durante la investigación llevada a cabo por la policía judicial, ésta persona de 53 años de edad  --quien apareció en las noticias en la década de los años noventa a consecuencia de la defunción de su esposa durante el parto al rehusar una transfusión de sangre debido a sus convicciones religiosas--  niega cualquier tipo de conducta delictiva.

Cuando la policía judicial quiso entrevistar a los ancianos de congregación Simon Preyser, Harry Logan y David Scott para que declarasen sobre la confesión (de Gordon), los tres se negaron y argumentaron que lo que ellos sabían era confidencial.

Durante tres años, los ancianos se han negado a cooperar con la investigación judicial y han mantenido esa postura incluso cuando el caso ha llegado al juzgado de lo penal de la localidad de Newcastle, después de que la víctima presentase una denuncia en la comisaría.

Cada uno recibió una citación judicial, han estado peleando por anularla hasta que la juez Penny Moreland les ha obligado a testificar citando el interés público.

El abogado de los ancianos Richard Daniels, dijo que éstos hombres tenían "una obligación para con Dios" de no revelar este asunto confidencial.  Añadió: "Es obvio que éstos tres hombres, quienes estuvieron presentes cuando dicha conversación tuvo lugar, están en posesión de una prueba pertinente hasta tal punto de que es una muy trascendente en relación con este caso.  Ellos reclaman su derecho a mantener el asunto confidencial, ellos argumentan que lo que escucharon durante esa reunión  (donde el acusado admitió haber cometido el crimen) debe estar protegido como el derecho de confesión, como ministros religiosos que son".

La juez Moreland, rechazó el anularles las citaciones judiciales, y dijo: "El interés público está claramente a favor de que esa evidencia sea presentada".  "Lo que dijo el acusado en dicha ocasión es de gran significado para este juicio".

A pesar de lo ordenado por la juez, los hombres siguieron en sus trece rehusando declarar ante la policía hasta justo unos horas antes de que fueron llamados al estrado.

Leighton, quien ha sido expulsado como miembro de la confesión religiosa del Salón del Reino de Lambton, localidad de Washington, niega los cargos que se le imputan: dos de conducta obscena con un niños y siete de abusos sexuales en un niño.

Ayer, él fue declarado culpable de dos cargos por conducta obscena con un niño y seis de abusos sexuales en un niño.  No se la halló culpable de un cargo de abuso sexual, según la juez.

Él permanece en prisión preventiva hasta que se dicte la sentencia el mes próximo, advirtiéndole que le espera una larga temporada detrás de las rejas.

La fiscal Katherine Dunn en el tribunal que la víctima  --actualmente es una persona adulta--  confesó los abusos sufridos, rompiendo su silencio en el año 2009.

El tribunal pudo escuchar cómo en una reunión especial de la confesión religiosa, Leighton "admitió los abusos sexuales" y cómo se excusó por tal conducta.

La señorita Dunn, dijo: "Los ancianos llevaron a cabo su propia investigación.  Se organizó una reunión en la que al acusado se le dijo de lo que se le acusaba.  Después de que en un principio negase las acusaciones, él se derrumbó y admitió haber abusado sexualmente de la demandante".

El tribunal escuchó a Leighton, de Wigeon Close, Ayton, cómo rechazó contestar a las preguntas de la policía y aseguró que su confesión en dicha reunión se limitó a admitir que se había masturbado y visualizado material pornográfico.

Durante los seis días que duró el juicio, Leighton, negó todos los cargos e incluso lo que confesó a los ancianos, diciendo al jurado: "Eso nunca sucedió.  Es todo mentira".

Leighton, también negó los cargos de agresión sexual, de los que fue hallado culpable.
http://www.sunderlandecho.com/news/crime/jehovah-s-witnesses-hushed-up-child-sex-scandal-1-5858460


UNA CONFESIÓN RELIGIOSA DE WASHINGTON TRATÓ DE MANTENER EN SECRETO EL CASO DE ABUSOS SEXUALES A UNA MENOR

Los ancianos de la congregación del Salón del Reino de Lambton, en Washington, sabían que un siervo ministerial había abusado de una niña, pero pelearon para no declararlo ante el tribunal

[...] Pero los ancianos se negaron a cooperar con la investigación policial y tuvieron que ser obligados por una orden judicial tras una larga batalla legal,  a declarar contra Leighton.

Ahora, él  (el pederasta) está encarcelado tras ser hallado culpable de una serie de abusos sexuales a una niña.

[...]  Pero en el juzgado de la penal de la localidad de Newcastel, se pudo escuchar cómo él había confesado secretamente los abusos cometidos (a la niña) a los ancianos.  El tribunal pudo oír también que, en una reunión especial (celebrada con los ancianos), en la que se pretendía "mantener limpia la congregación", Leighton admitió haber cometido los abusos sexuales y pidió excusas por su conducta. [...]
http://www.thejournal.co.uk/news/north-east-news/washington-jehovahs-witness-church-tried-5105919

El Daily Mail, también el 16 de julio de 2013, daba la misma noticia teocrática: 
LOS LÍDERES DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ OBLIGADOS A DECLARAR EN EL JUICIO POR UN ESCÁNDALO SEXUAL, DESPUÉS QUE ELLOS AFIRMARAN "QUE TIENEN UN DEBER PARA CON DIOS Y POR ESA RAZÓN NO PUEDEN QUEBRANTAR LA CONFIDENCIALIDAD" 

* El tribunal pudo escuchar cómo Gordon Leighton confesó a los ancianos de la confesión religiosa los abusos sexuales.
* Los ancianos fueron obligados a delcarar por el juez, después de meses de batalla legal.
* Durante tres años, el trío (de ancianos) que conocían que el acusado había admitido los abusos, se negó a cooperar con la policía. 
[...] La juez Moreland, ordenó que permanezca en la cárcel, hasta que el próximo 23 de agosto aparezca la sentencia.
La juez le dijo a él (acusado): "Estoy segura de que usted sabe, que la sentencia inevitable será la de una larga condena de cárcel y con carácter inmediato".  "Usted permanecerá encarcelado mientras tanto (mientras se publica la sentencia". [...]
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2365992/Gordon-Leighton-child-abuse-trial-orders-Jehovahs-Witness-leaders-evidence.html
     Si queréis ver unas fotos del culpable y de los tres ancianos gloriosos, podéis verlos en este último enlace. Los ancianos Simon Preyser y David Scott, acuden al tribunal con cara de circunstancias..., ¡la del pringado de turno!  Pero, Harry Logan, aparece con una sonrisa de oreja a oreja..., ¡parece que acude a recoger el premio gordo de Navidad de la Lotería Nacional!  ¡Ver para creer!
http://tyneandwear.sky.com/news/article/73858/jehovahs-witness-church-elders-covered-up-sex-abuse-by-paedophile
http://jwsurvey.org/cedars-blog/elders-frustrate-uk-authorities-in-child-abuse-cover-up
http://www.extj.com/showthread.php?23539-Esc%E1ndalo-Ancianos-encubren-a-sospechoso-de-abuso-infantil

     La posición frontal de éstos ancianos, de ninguna manera es personal y ajena a las directrices de la entidad religiosa..., es una constante y a nivel mundial: nada de colaborar voluntariamente con la policía judicial.  Para documentarse al detalle, tenéis los siguientes enlaces:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/04/carta-todos-los-cuerpos-de-ancianos-9.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/02/el-watchtowergate-garganta-profunda.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/02/el-watchtowergate-garganta-profunda_24.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/02/el-watchtowergate-garganta-profunda_26.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/04/los-ancianos-del-caso-murrieta.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/03/el-juez-ordena-que-los-ancianos-de.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/07/caso-candace-conti-al-cesar-lo-que-es.html

     En definitiva, la política de la entidad religiosa no cambia, a pesar del "sí pero no" con el que suelen confundirnos los portavoces respectivos.  Los hechos  --en todos los países--  hablan más claro y más fuerte que la palabrería watchtoweriana: los ancianos de congregación no han cooperado ni cooperarán con las investigaciones policiales..., ¡es la consigna dada por los mandamases!  ¿Y mientras tanto qué pasará con los pederastas...?  Pues a nivel interno  --como mucho--   les darán un pescozón y un tirón de orejas..., ¡y pelillos a la mar!  ¡Aquí paz y después gloria!

     Los apóstatas a lo nuestro: Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y los chanchullos en el nombre de Dios?
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/07/informe-policial-colaboracion-de-los.html