John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Cuando las vacunas eran demoníacas (parte II)

La viruela era tan temida, porque quien no moría quedaba gravemente desfigurado
Niños con poliomielitis
Cartel para vacunarse contra la difteria





Consolation, 31 de mayo de 1939, páginas 7-9  © 2009 Charles Chasson GNU FDL licence 


     Estimados camaradas víctimas de los teólogos de pacotilla:

     Con estas tres nuevas páginas, queda concluido el artículo que escribió la Voz de Dios en la Tierra, contra la fabricación e inoculación de vacunas en la población.  El primer artículo lo escribí hace unos días y lo podéis leer en el siguiente enlace apóstata: http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/04/cuando-la-vacunas-eran-demoniacas.html#comment-form

     Consta de ocho páginas, hemos colgado las cuatro que faltaban..., ¡ahora lo tenéis íntegro!  Los que puedan leerlo en inglés, podrán disfrutar del sabor original.  Los lectores de lengua española, también disfrutaremos de esta traducción íntegra del texto.  Una vez leída la totalidad del texto excretado por la dirección mundial de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé, a uno le entran escalofríos y, pasmado como se queda, se lleva las manos a la cabeza y se pregunta: "¡Dios mío!  ¿En manos de quién hemos puesto la vida nuestras vidas y la de nuestros hijos...?  ¿Podemos confiar en el Cuerpo Gobernante y arriesgar nuestras vidas en aras de verdades caducas?".

     Hoy, nos toca seguir con esta historia de un despropósito por parte de los ungidos de pegote.  Como siempre, nuestro hermano en el páramo, el Topo Ajalvireño, nos traducirá al español este artículo tan apropiado y teocrático.  Y, como se dice comúnmente: "El que confíe en el Cuerpo Gobernante, ¡que Dios le coja confesado!".

Comienza la traducción apóstata hasta las trancas:

     Los doctores mismos gradualmente se desilusionarán, tal como les sucedió con prácticas como las sangrías y muchos otros tratamientos perniciosos que hace mucho tiempo que fueron descartados.  Que se sepa que la vacunación obligatoria es la inoculación en el cuerpo de un "veneno mórbido", y gradualmente habrá un cambio de opinión, así como la de la profesión médica hacia esta práctica maléfica, que con el tiempo dará lugar a la derogación de las leyes que la hacen obligatoria.  Mucho tiempo atrás, nos aseguró el mayor de todos los maestros: "Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres". [Juan 8:32]  --George W. Reid, doctor en medicina y osteopatía, Massachusetts.

     ¿Son los sueros inocuos?

     Una de las mayores mentiras es la declaración: "Las inoculaciones e inyecciones son INOCUAS".  Convénzase ahora, por último y para siempre, que eso es una MENTIRA, se lo probaré aquí y ahora  --no por lo que yo pueda decirle--  permitiéndole que lea lo que uno de los principales fabricantes de esta asquerosidad tiene que decir sobre la "enfermedad del suero".  Todos ustedes, en alguna ocasión, has leído o escuchado sobre esta enfermedad, lo ha podido leer en la propaganda médica, o de las mismas personas que la han sufrido al haber sido vacunadas e inyectadas con las toxinas en su cuerpo, pero nunca se le explicó lo que es exactamente la enfermedad del suero y sus consecuencias.  Desde luego, la medicina no le informará a usted de los efectos adversos de nada.

     Esta es una enfermedad creada por el hombre, tal como lo es el Vaccinia virus, que aparece tras la vacunación contra la viruela.  Les citaré algunas partes de este extenso artículo, que salió publicado en "Roche Review", un boletín mensual publicado por Hoffman-La Roche, Inc., Nutley, Nueva Jersey, un laboratorio farmacéutico que produce sueros, vacunas y toxinas para inyecciones.  Esto se publicó en el número publicado en julio de 1937, Volúmen 1, Número 10, en la página 281.  Lo siguiente se explica por sí mismo, haciendo innecesario el que yo añada algo, dándole mucho en lo que pensar:
"... El cuadro clínico de la enfermedad del suero es peculiar en la historia de la administración del suero, no presentando ninguna dificultad en el diagnóstico.  Existen dos tipos de reacciones retardadas cuyos síntomas son esencialmente similares, la única diferencia radica en su intensidad.  Uno de los tipos ocurre después de la primera experiencia del paciente con el antisuero, y el otro tipo tiene lugar en los casos que se ha insensibilizado al paciente con una inyección previa.  En este último caso, el período de incubación es más corto y los síntomas más graves.  Los efectos adversos más comunes son: urticaria, adenopatía, artrálgia, fiebre y edemas.  Además, se puede presentar: dolor abdominal, vómitos, diarrea, cefaleas, faringitis.  En casos extremos: estado de choque (colapso) e, incluso la muerte puede darse...
La enfermedad del suero raramente aparece sin manifestarse con lesiones en la piel.  Normalmente en forma de urticaria, o una mezcla de urticaria y eritema, la erupción siempre va acompañada de picores, que pueden ser severos.
La mitad de los pacientes padecen manifestaciones en las articulaciones.  Podrían ser totalmente subjetivas, con ninguna manifestación externa; o puede que se desarrolle una verdadera artritis, con inflamación, sudor caliente y rojez. 
Las rodillas, tobillos, codos y muñecas son las articulaciones afectadas con más frecuencia.  Sobre un 30% de los casos, alcanzan temperaturas que oscilan de 37, 2 ºC - 40 ºC.  Normalmente es remitente y puede durar una semana o más.  También, padecen edemas un tercio de los pacientes, ocasionalmente acompañados de signos de insuficiencia renal (riñones).   La cara, el sacro, en las regiones pretibiales, los tobillos y las extremidades superiores son las más comúnmente afectadas.  Hay evidencia de trastornos transitorios en el riñón, consistentes en retención hídrica y cloro; una disminución en la excreción de fenol sulfonephthalein, albúmina y cilindros urinarios.
... El tratamiento es sintomático.  [No hay una cura específica para estas dolencias.  Usted tiene que apañárselas por sí mismo.  Si usted no puede, ¡es una lástima! --Nota del autor]
... Las reacciones inmediatas al suero, los llamados "accidentes del suero" [graves daños y muerte], ocurren inmediata y seguidamente a la administración del suero, algunas veces incluso antes de que de retirar la aguja.  En tales casos la causa de la reacción subyace en la sensibilidad específica del individuo al tipo de suero administrado; una sensibilidad que puede ser inherente y no necesariamente inducida por la previa administración del suero.  [La culpa es del paciente.  --Nota del autor]  Como ya se ha dicho, graves, incluso reacciones fatales pueden presentárseles a las personas quienes habían recibido inyecciones previas de suero.  Estos son llamados "accidentes secundarios del suero"...
     Y aún así, mis buenos amigos, siguen leyendo y creyendo que las inoculaciones son inocuas, porque el médico  --quien escucha a las empresas farmacéuticas--  les dice eso.  Los periódicos y revistas ofrecen anualmente millones de dólares en publicidad gratuita a estas empresas y a los médicos.  Estos publireportajes (anuncios y noticias sobre este tema) están causando miles de muertes al año a causa de esto  --tal vez involuntariamente, pero por razones comerciales en las mayoría de los casos--.

     La cita de más arriba, fue escrita por un empresario farmacéutico que fabrica tales productos asquerosos.  Yo creo que con lo expuesto usted habrá quedado suficientemente convencido.  Sin embargo, a usted no se le permite que lea este otro lado de la trama.

     Aún sabiendo todo esto, a las farmacéuticas se les permite que lo hagan, y el chamán continua inyectando esta substancia en saludables torrentes sanguíneos, haciendo sus propias estadísticas y resultados, con la intención de satisfacer la mente del público, siendo todo para el "bien del público".  Con todos sus tubos de ensayo, batas blancas, bisturís, etc., la medicina se presenta como una cosa muy fascinante en la mente del público, y hacen un maravilloso "artículo para ser impreso" en periódicos y revistas.  Pero, ellos, ¿se han parado a pensar en los resultados, o comprobado sus mismas declaraciones?  Las incapacidades, cegueras y muertes provocadas por tales prácticas son de un nivel espantoso.  Si ellos se atrevieran a escribir en los periódicos lo mismo que escriben en sus revistas dirigidas a los miembros de la profesión médica; sobre los resultados de sus prácticas, asistiríamos a la caída de la medicina en una sola noche.

     Un de los pocos resultados publicados: En Los Angeles, un joven de 20 años fue pillado mientras estrangulaba a una anciana de 75 años.  Fue detenido, siendo sospechoso del asesinato de tres personas, él alega en su defensa que el impulso de matar le vino como resultado de ser inoculado con suero en un campo del Cuerpo Civil de Conservación. http://en.wikipedia.org/wiki/Civilian_Conservation_Corps

     Si usted quiere quedarse petrificado, oyendo de casos como este últimamente, entonces trate de que le inyecten la vacuna contra el tifus.  Funcionó de esta manera en el caso de la Sra. Iola Swinnerton, de Chicago, quien ha estado ingresada diez años en un hospital porque permitió que contaminasen su torrente circulatorio con esa bacteria.  Ella tiene ahora 33 años de edad.

     ¿Alguien ha escuchado alguna que vez que un montañoso arroyo de agua pura se hiciese más puro canalizando una cloaca que fuera a parar en el?  ¿Nos quiere hacer creer la ciencia médica (¿?) que nuestras secreciones, sueros y órganos coinciden con los de los simples animales?  ¿Ha podido la medicina probar la prevención de una sola enfermedad con las vacunas?  Para probar dicha prevención, en primer lugar tendrá que probar que la persona desarrollaría tal enfermedad, ¿y quién, en el mundo, es capaz de probar ESO?

     ¡Oh, sí!  Los sueros, vacunas, toxinas, inoculaciones, todas son "inocuas"; porque quien las vende lo dice.  Ustedes, mis amigos, creen esta MENTIRA, y continúan sometiendo sus propios cuerpos a estas violaciones; entonces, a todos ellos les puedo decir: "¡Que Dios te pille confesado!".  --James I. Bardsley, Doctor, Pennsylvania.

     Homenaje a la vacunación

     Puede que usted no sepa lo que son la vacunación y la inoculación  --y puede que usted desconozca que tales prácticas consisten en introducir la pútrida supuración de las llagas de las personas y animales enfermos en el torrente sanguíneo de personas sanas, contaminándolas de tal manera, que en las personas propensas a desarrollar cierto tipo de enfermedades, una enfermedad u otra puede aparecer inmediatamente o posteriormente en el futuro.  Y que para producir tales substancias pútridas, se practica una gran crueldad enfermando a dichos animales, provocándoles un sufrimiento y un dolor indescriptibles y, con el tiempo tener que matarlos, si no lo hace antes la enfermedad.  Tales practicas siembran la semilla de: la parálisis infantil, el tétanos, la sífilis, el cáncer, la tisis y otras enfermedades asquerosas.

     Los fabricantes de las vacunas afirman que sus productos son inofensivos porque provienen de un ternero que previamente ha sido infectado con el virus de una enfermedad originada en el ser humano (criatura), creyendo aparentemente que el pus del ternero no es tan dañino como el pus humano, después que el pus humano se ha inoculado en el ternero, pudriéndose en el interior del ternero.  Pero existen razones para pensar que el pus del ternero es una substancia más perjudicial que el pus humano (o substancia celular humana) al introducirla en el sistema circulatorio humano; para tener en cuenta: Las células del ternero se multiplican entre quince y veinte veces más rápido que las humanas.  Estas células del ternero introducidas en el sistema circulatorio humano no son digeridas como lo serían de ser introducidas en el estómago  --permanecen vivas indefinidamente--.  Al matar el ternero, no se mata simultáneamente las células del animal, tal como muchos biólogos testificarían.  Al ser introducidas en el sistema circulatorio, las células extrañas son transportadas por los conductos linfáticos y depositadas en los ganglios linfáticos.  Deberían mantenerse con vida y por consiguiente multiplicarse, como indudablemente lo hacen en muchos casos; multiplicándose según su naturaleza, rápidamente, causando racimos: tumores, cáncer y otros tipos de crecimientos mórbidos han tenido un crecimiento exponencial desde que las vacunas bovinas son la norma.  Todas las vacunaciones van en contra de la fisiología  --son un crimen contra la naturaleza--.

     ¿De qué investigación infernal puede surgir la idea de tales injertos sino del lado más oscuro de los mal llamados médicos que combinan el cultivo de la enfermedad con las torturas a animales, y hacer de esto el trabajo de su vida?  --H. Eugene Gardner, un importante abogado de Filadelfia.

     Ácido pícrico y sulfato de zinc se han empleado para combatir la parálisis infantil.  Según el diccionario, el ácido pícrico se usa para teñir y en explosivos, y el sulfato de zinc (vitriolo blanco) está compuesto de ácido sulfúrico y zinc.  Un profiláctico es algo que supuestamente sirve para prevenir la enfermedad.  Muy bien.  ¿Qué opina usted de la combinación de estos dos compuestos químicos, uno tan útil para teñir y para fabricar explosivos, y el otro tan efectivo como emético y astringente?  Puede que los dos juntos sean capaces de prevenir la parálisis infantil  (la que algunos médicos capacitados la relacionan directamente con las vacunas).  Con esta breve introducción, uno puede entender las siguientes conclusiones del Dr. Mervin C. Myerson, director del departamento de otorrinolaringología del Kings County Hospital, Brooklyn, Nueva York; basadas en un largo estudio llevado a cabo por esta institución y que recientemente se han publicado:
"Es grande la efectividad de los astringentes químicos cuando se usan para prevenir la parálisis infantil en los monos... este ha sido el método profiláctico empleado en grandes poblaciones, primero en el Sur y el año pasado en Toronto.  En ambos casos no se obtuvo conclusión alguna debido a lo incierto de los resultados".
     Solo una leve sugerencia de alguien que no sabe todo, pero que ama a su prójimo: Por qué no paralizamos por un momento tanto las vacunas como también la administración del ácido pítrico y el ácido sulfúrico y todos esos experimientos similares, y en su lugar enseñamos la importancia de la higiene, y vemos qué efectos tiene en la maldición de la parálisis infantil.

     Ni un céntimo para una sola muleta

     En una reciente comparecencia ante un subcomité para solicitar fondos ante el House Disctrict Commitee, el Dr. Joseph Wall, catedrático de enfermedades infantiles en la Universidad de Georgetown, Washington, D.C., dijo: "El principal objetivo de estos Bailes de Cumpleaños http://docs.fdrlibrary.marist.edu/bdayb1.html  es recaudar grandes sumas de dinero para la investigación.  Ni un solo céntimo se empleará en comprar una muleta para un niño paralítico.  Ni un solo dólar se enviará para la Fundación del Presidente Roosevelt, en Georgia.  Casi todo el dinero se empleará en comprar monos de modo que se pueda investigar la enfermedad en animales".

    En años recientes, muchos miles de monos han sido torturados con el fin de "descubrir" un suero para "prevenir" la parálisis infantil, y otros incontables animales se les ha inoculado con enfermedades y "desangrados" para fabricar diferentes sueros, que se inocularon en 20.000 niños, perjudicando su salud e incluso matando a algunos, hasta que puso el freno el Ministerio de Sanidad de los EE.UU.  Seguramente aquellas personas que donaron dinero al Fondo Nacional para la Parálisis Infantil no deseaban que su dinero, ofrecido con la intención de ayudar a las víctimas infantiles de la parálisis, se utilizara en provocar más torturas, perjudicar a más niños e incluso ocasionarles la muerte (¿?). Entonces, escriba de una vez a los miembros del consejo de administración, en  el 120 Broadway, New York City, ¡y dígaselo!  --Alice K. Millard, Nueva Yorkhttp://es.wikipedia.org/wiki/Vacuna_contra_la_poliomielitis

     Resultados de la vacunación

     El Dr. Reynold W. Wilcox, en su libro "The Treatment of Disease, a Manual of Practical Medicine" (El tratamiento de la enfermedad, un manual práctico de medicina), http://archive.org/details/treatmentdiseas01wilcgoog  declara en la página 244:
"Complicaciones de la vacunas: puede aparecer celulitis, especialmente en niños débiles, como resultado de la contaminación.  Las erisipelas son una grave complicación y en ciertos casos puede hacer que despierten enfermedades latentes, tales como la tuberculosis y la sífilis.  La vacuna puede resultar fatal para los niños, diversas bacterias y cuerpos ameboides han sido encontrados en la vacuna linfática".
     Un ejemplo específico de la posibilidad que existe de introducir una bacteria perjudicial por medio de una vacuna, es lo que le pasó a la hija del profesor Michael Kinnealy, de Dublín, quien murió como consecuencia  de una tuberculosis galopante después de ser inoculada con un suero intentando prevenir la difteria (que el niño no ha contraído, en todo caso).  El profesor demandó a la farmacéutica Burroughs Wellcome, con 16.000 libras esterlinas por daños y perjuicios.  Otros veinticinco niños que fueron inoculados, también contrajeron la tisis o tuberculosis pulmonar.
"... El eccema e impétigo (una dermatosis con vesículas) en particular, después de esto, fueron atribuidas a la vacunación, aunque no se ha probado un relación directa entre la inoculación y la aparición de dichos trastornos.  Por otro lado, una encefalitis después de una vacunación es descrita por Turnbull y McIntosh en la reunión de la British Medical Association, en julio de 1928.  Esta condición se ha notificado en centenares de casos y los síntomas aparecen, por término medio, de diez a catorce días después de la vacunación, en la forma de: cefaleas, delirio, paresia, e incluso coma y muerte en casos fatales". Copiado de la Encyclopedia Britannica, la 14 edición (1929), volúmen 22, página 922, segunda columna, bajo el tema "Vacunación" y el subtema "Presuntos efectos secundarios", por la The American Medical Liberty League, Inc., 404 South Wabash Avenue, Chicago, Illinois.
     Los logros conseguidos con la vacunas no son precisamente de los que sentirse orgulloso.  En el año 1935, en toda Inglaterra y País de Gales no hubieron muertes a causa de la viruela; pero no pienso que nada de esto se logra mediante las vacunas. Sí se consiguió algo.  Ese año se registraron ocho muertes atribuidas a las vacunas.  Las supersticiones son difíciles de matar.  México, con las leyes más exigentes en materia de vacunación y revacunación, tiene el mayor índice de muertes en el  mundo por la viruela.  Esta es una buena razón para creer que la viruela se transmite sólo mediante la picadura de la chinche que previamente ha cenado el virus de la viruela.

     En la localidad de Erie, Pennsylvania, la niña de cinco años de edad Maxine Yarrintong, ha dormido la mitad de su vida con los ojos abiertos de par en par.  Encefalitis letárgica (enfermedad del sueño), con frecuencia provocada por la vacunación, en este caso se cree incurable.

     Cómo ellos hinchan falsas estadísticas

     El Dr. Carr, un exeditor de la publicación en la ciudad de Columbus, el Medical Journal, dijo:
"Tenemos en esta ciudad (Columbus, Ohio) una presunta epidemia de viruela, un gran número de personas están en cuarentena, y un gran número de personas fueron vacunadas.  Me tomé la molestia de conseguir una lista de los afectados, clasificadas como de personas que nunca fueron vacunadas.  Obtuve la lista de la Comisión de Salud y empecé a visitar a las personas afectadas.  De los primeros treinta, sin excepción habían sido vacunados, algunos de ellos 3 y cuatro veces.  Regresé a la oficina, demandando una explicación por sus falsas estadísticas, y la respuesta que me dieron fue le siguiente:
"No tomamos en cuenta las veces que una persona haya podido ser vacunada; el no ha sido bien vacunado si todavía tiene la viruela. La única prueba que necesitamos de que él no ha sido correctamente vacunado es si adquiere la viruela.  Y si él no ha sido vacunado correctamente, equivale a no haber sido nunca vacunado".  Por lo tanto, ellos sencillamente encuentran que la persona tiene la viurela, y lo contabilizan como no vacunado.
     Otro método de reducir las estadísticas de las personas que padecen la viruela es ponerlas en la lista de los enfermos de viruela a niños como si hubiesen sido vacunados contra la varicela.

     Cómo se elabora la antitoxina de la difteria

     El método de fabricación de la antitoxina de la difteria suministra un ejemplo clásico de cómo se elaboran el resto de los sueros utilizados en el culto moderno de la terapia con sueros; como el suero contra las plagas, el suero antitetánico, el suero de Sclavo contra el carbunco (ántrax), el suero contra al veneno de serpientes, el suero contra la neumonía neumocócica, el suero contra la meningitis, etc., etc.  En la mayoría de estas preparaciones se emplea un caballo como el medio para obtener el suero,, pero para conseguir el suero de Sclavo para el carbunco se utiliza a un borrico, y para el suero contra las plagas de Haffkine, se utiliza una cabra.

     Una parte de la excreción membranosa que aparece en la garganta del paciente enfermo de difteria es extraída de éstos enfermos.  Es necesario que contengan el bacilo de la difteria; porque  --con todo--  muchas gargantas diftéricas no portan el bacilo de la difteria.  Entonces, esta excreción es transferida a un especial consomé de ternera, que con una incubadora es mantenido a cierta temperatura de diez a catorce días, hasta que los gérmenes se multiplican un millón de veces.  Es recomendable que la carne que se emplea para hacer este caldo se mantenga allí por algunos días hasta que una incipiente putrefacción tiene lugar.  Entonces se filtra el caldo, y el contenido filtrado se inocula a los caballos.  Al principio sólo unas pocas gotas se le inyectan debajo de la piel.  Las inyecciones se realizan dos veces por semana y gradualmente se va incrementando la dosis por un período de cinco a seis meses, hasta que la última dosis alcanza la cantidad de medio litro a litro y medio.

    Al principio, las inyecciones dan lugar a considerables trastornos corporales, tal como se puede esperar de un proceso que consiste en envenenar la sangre.  Aumenta la temperatura corporal del animal, vomita la comida, puede tener diarrea y temblores, etc., pero se le continúan administrando las inyecciones hasta que al animal  --si no sucumbe--  le desaparecen los síntomas.  Es entonces cuando se considera que el animal está "inmune", y cuando se supone que su sangre contiene una antitoxina capaz de neutralizar la toxina (es decir: veneno) de la difteria. El proceso de sangrando tiene lugar usualmente al tercer día después de la última inyección del caldo de ternera envenenado.

     La cabeza del animal se sujeta con firmeza; se le fija un instrumento cruel llamado acial en el labio superior para evitar que se mueva, y un largo tubo de punta afilada se coloca en una vena principal en el cuello del animal, y se le sacan de siete a once litros de sangre que se coloca en un receptáculo.  Esta operación se repite de tanto en tanto hasta que el animal queda exhausto, cuando es vendido o muere.  La sangre se coagula y el líquido claro que sale a la superficie  --llamado suero--  es entonces puesto en tubos y vendido a precio de oro con el nombre de antitoxina para la difteria.  --Washington Humane Education and Anti-Vivisection Society, Spokane, Washington.

     El trabajo alegre del bombeo del suero experimental sigue en Canadá, así como en otras zonas semicivilizadas del mundo, incluyendo los EE.UU.  El periódico de Calgary Herald, habla de cómo uno de los llamados sueros "antidifteria" es bombeado en Basil Forester, un niño de nueve años hijo de una viuda, en la localidad d Ods, Alberta, y cómo después de unos días de intenso sufrimiento, muere.  De treinta niños inoculados con el pus, a doce se les hincharon sus brazos como una bota y otra docena enfermaron.  Ahora corresponderá a los fabricantes de suero inventarse uno nuevo más para poder salir en las noticias, publicándolo por todas partes, su "nuevo descubrimiento", para que se pueda mantener un mercado para vender sus asquerosos productos.

Fin de la traducción íntegra del artículo de 10 páginas.

   
     ¿Qué podemos decir, después de leer estas barbaridades escritas en el nombre de Dios?  La dirección mundial de la confesión religiosa de los testigos de Jehová, nos tiene acostumbrados a sus bandazos doctrinales..., mientras miles de personas han enfermado o fallecido a causa de su pseudoteología watchtoweriana.  Después, vino la oposición de la confesión religiosa a los trasplantes de órganos..., ¡incluso de córneas!  Actualmente, después de algunos cambios significativos y ceder en su oposición frontal a todos los componentes sanguíneos,  hoy discriminan estos componentes en autorizados y prohibidos.  Pero, tristemente siguen muriendo "mártires" al rehusar las transfusiones de sangre como terapia médica..., ¡con todo el sufrimiento personal y familiar y facultativo que esto conlleva!  Las viudas, los viudos, los huérfanos y las familias que han perdido un hijo..., son un testimonio viviente de un despropósito teológico histórico fundamentado en unas verdades caducas.

     Se prohibieron totalmente las vacunas, hasta una fecha tan tardía como el año 1952.  En el B.O.E. de la entidad religiosa, la revista La Atalaya, se publicó lo siguiente:
"El asunto de las vacunas es de naturaleza individual al que uno tiene que encararse y decidir por uno mismo...  Y nuestra Sociedad no puede permitirse el lujo de verse envuelta en un pleito judicial o asumir la reponsabilidad por la forma en la que pueda acabar el caso".  The Watchtower, 15 December 1952 (15 de diciembre de 1952).
     Gracias a las vacunas, millones de personas no mueren cada año y muchos millones más no contraen enfermedades incapacitantes.  Por supuesto que pueden surgir efectos secundarios, pero los beneficios superan en mucho a estos posibles perjuicios.  Oponerse a ellas, desde tu posición de Vocero de Dios, es un irresponsabilidad monumental.

     Con la traducción, larga y laboriosa, de este artículo,  hemos querido hacer un tributo a todas aquellas víctimas de la entidad religiosa.  Esta es nuestra historia, esta es la documentación.  La demagogia, se la dejamos a los diversos agentes Watch que sin escrúpulos, defienden lo indefendible.  Ellos le han jurado lealtad absoluta a la Sociedad, a la Organización, al Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová...., ¡a una empresa editorial-inmobiliaria!   Nosotros, le hemos jurado lealtad a la verdad documentada.

Acción para la entrada

Compartir este artículo con nuestros médicos de cabecera, en los centros académicos con nuestros profesores y alumnos, con amistades y familiares..., ¡divulguemos el evangelio verdadero sin trampa ni cartón watchtoweriano!

Escribamos una nota cortésmente redactada, en la que solicitemos a nuestra confesión religiosa, una disculpa pública  --aunque muy tardía--  sobre las consecuencias derivadas de esta doctrina que caducó..., ¡la estamos esperando todavía!


Círculo europeo de antiguos deportados e internados Testigos de Jehová prensa@memoriadeuntestimonio.org  
The European Association of Jehovah's Christian Witnesses  - JWitnesses@skynet.be   
Sede Nacional de los Testigos Cristianos de Jehová en España  - 
            ARCO@TCJ.ES 
            prensa@testigosdejehova.es 
            hispain@terra.es 
            tcjlegal@terra.es 
            compras@testigosdejehova.es 
            contabilidad@tcj.es
                   shipping@tcj.es 
También podemos remitirnos a algunas instituciones estatales:
Defensor del Pueblo - registro@defensordelpueblo.es 
Director General de Relaciones con las Confesiones- registro.religiosas@mjusticia.es
Fundación Pluralismo y Convivencia- fundacion@pluralismoyconvivencia.es 
       Observatorio de Pluralismo Religioso en España- info@observatorioreligion.es
Dirección General de Asuntos Religiosos - registro.religiosas@mjusticia.es 

72 comentarios :

  1. menos mal que el mundo no está en manos de estos listos. Si ellos hablan sin saber, ¡Cómo no se van a tirar a la piscina sus acólitos!
    Así yo también puedo ser vocero de Dios en la TIerra. Hablo en su nombre sin tener ni pajolera idea, y cuando meta la pta digo que Dios va iluminando mi camino poco a poco.

    Hay que ser muy cara dura para publicar esto, pero muy cándido para seguir creyéndoles.

    ResponderEliminar
  2. che solo todo bien.
    Aclarada la conversa todo ok. Yo te pido disculpas por lo de charlatan. Lo que si me parece q tas presentando algumas cuuestiones cientificas como verdades. La watch hizo lo mesmo y asi le fue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Solomeo, en realidad de lo que estamos hablando aquí es que precisamente la Sociedad se pasó por el forro a la comunidad científica y presionó a los testigos para que no se pusieran vacunas.

      La pena es que no podamos hacer una investigación exhaustiva y ver cuántos de los testigos de aquella épca enfermaron por culpa de estos comedores de coco.

      Por lo demás acerca de la ciencia, os pido que os informéis sobre el método científico.

      Cuando algo se publica y se establece, y además es contrastado, se convierte en ley, y es lo más cercano a una ley y verdad que yo conozco, pues está a la lcance de quien quiera y pueda investigar. Está demostrado, y es demostrable.

      No implica actos de fe. Tú mismo, con un microscopio, y las herramientas adecuadas puedes ver el rastro genético que ha hecho que evolucionemos.

      Ya sea por un meteorito hace 65 millones de años, o sea por lo que sea, el ser humano evolucionó y sigue evolucionando, por mal que le pese a algunos. (luego hablaré de esos 65 millones de años).

      Si miras el enlace sobre las mutaciones genéticas que os puse, te darás cuenta que la mayoría de las mutaciones son inocuas, otras son negativas, y otras hacen mejorar la especie (evolución).

      Pero sí que me gustaría que os viéseis los enlaces antes de comentar, porque la verdad, no me preguntaríais ciertas cosas si los hubiérais visto.

      Eliminar
    2. Aclaro un asunto sobre las mutaciones:
      El ADN, que es lo que contiene tofda la información sobre nosotros, se comunica a tavés del ARN con el resto de la célula, tanto para hacer que actúe, como para recoger información del exterior.

      Al recoger esa información del exterior, cuando la célula detecta una necesidad, la envía al ARN, y ésta en muchas ocasiones, provoca una mutación del ADN, sin necesidad de radiactividad.

      De hecho, esas mutaciones ocurren constantemente, y provoca cambios (evoluciones) en los genes que luego herederán nuestros hijos.

      Es así de simple. Por favor, leed los enlaces.

      Eliminar
    3. y porque el registro fosil no muestra eslabones perdidos?

      porque los animales no siguen evolucionando?

      Eliminar
    4. claro que los animales siguen evolucionando y los hombres también. si te lees los enlaces que he puesto las mutaciones genéticas siguen sucediendo y los animales sigue evolucionan do.
      el registro fósil aumenta cada vez más, y no se sabe hasta qué punto se llegara a encontrar nuevos fósiles.
      pero desde que existe el estudio pormenorizado de los genes se puede seguir el rastro de cuáles han sido los cambios evolutivos de cualquier ser vivo.
      y esos cambios evolutivos comparados por medio del carbono 14, resulta que coinciden perfectamente.
      de todos modos mira el enlace que he puesto acerca de los pájaros canadienses. no es el único caso ni mucho menos, pero es muy significativo e ilustrativo ver cómo los animales se adaptan muy rápidamente al ambiente.

      Eliminar
  3. Una aclaración a los lectores:

    Cuando realicé la cita de Albert Einstein con su famosa declaración: ¨Dios no juega a los dados¨ expresé claramente que lo hizo con relación a sus estudios como físico sobre el universo.
    En ningún momento exprese que Albert Einstein creía en la Biblia ni en su relato. El lector objetivo podrá apreciar que ni siquiera su cita era de peso, pues como mencione al final para los cristianos lo más importante es lo que digan las Santas Escrituras.
    Por supuesto, existen personas que todo lo tergiversan, ¨ensucian las aguas¨ poniendo palabras que uno no expresa para convertir esto en un debate barato con tintes amarillentos.

    Disculpa Fénix, tu amigo solo hizo esta declaración respondiéndole a Edy:
    solo 1 de mayo de 2013 22:04
    Es sierto que ha habido casos de mutacion genetica, pero las mutaciones no se deben a una causa evolutiva, sino a razones mas terribles, como la contaminacon radioactiva y cosas como esas..

    ---------------
    ¿Pero qué dices, chalao?? No tienes ni idea. En el enlace que te pasé las mutaciones de los primates ocurrieron hace miles de años, cuando

    ¨no había explosiones radiactivos.¨

    Es como si un analfabeto de mi pueblo se pusiera hablar de física cuántica con un científico del CERN, dándoles sus teorías.

    Pues eso, que das risa. Y l que me demuestra que cuanto más ignorante es la gente, mejor para los Testigos de Jehová.

    ¿Te has leído los enlaces? ¿Los has entendido?

    Entonces pa qué comentas?


    ¿Estáis de acuerdo con esto?
    ¿Pudo la tierra verse afectada en alguna ocasión con radiactividad?
    Según la teoría de Álvarez, hace 65.000.000 de años un meteorito supermasivo cayó cerca de ¨tu casa¨ en la península de Yucatán.
    La abundancia inusual de iridio en la capa de arcilla en el límite geológico K-T da lugar al la hipótesis que, producto de este impacto, (equivalente a miles de millones de bombas atómicas) fue la causa de extinción de los dinosaurios y de muchas otras especies en la tierra.
    Este elemento es raro en la corteza terrestre y se considera un metal extraterrestre muy común en los meteoritos.
    Según leo en Wikipedia acerca del Iridio, me dice que un radioisótopo de iridio, el 192 Ir es peligroso al igual que cualquier otro isótopo radiactivo.
    Según leo en otros enlaces el 192 Ir es considerado ¨material radiactivo¨.
    ¿Qué opináis como químico?
    ¿Es factible que el impacto de un meteorito, de menores dimensiones al descrito anteriormente, pueda afectar o mutuar a los seres vivos que están en su radio de influencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la radiactividad lo puso Edy. Y a mi me puedes hablar, que esto es un foro abierto. Ten valor, que pareces un niño hablando a la espalda.

      Lo del debate amarillo y barato puede ser que lo uses tú, hablando de actos de fe intentando confundir.

      S i hay alguien que haya puesto pruebas y argumentos encima de la mesa ese soy yo.

      Pero como no puedes rebatir nada de nada, tu táctica es atacarme, pero el debate científico dell que todavía estoy esperando a que contestes lo empecé yo, pero a mi me mencionas, pero me evitas.
      Enfréntate a las pruebas!! Y yo sí me dirijo a ti, como hacen los hombres que hacen los deberes y saben que llevan pruebas, y no ataques "amarillistas".

      Eliminar
    2. Si un meteorito puede hacer que muten los seres vivos por radiactividad?

      Casi cualquier cosa puede hacer que tus genes muten.

      Pero si lo seres vivos mutaron, fuere por lo que sea, y de ahí surgieron los seres humanos, eso acaba de raíz con el relato bíblico, pues este dice que fueron creados según su género. Y más aún cuando ocurrió, puesto que según el Génesis y la cronología bíblica, Adán y Eva fueron creados hace un poco más de seis mil años.

      Y estas mutaciones de las que hablas solo podrían haber surgido hace muchísimo más.

      Ahora, si lo que quieres es la verdad sobre las mutaciones, y que estas ocurren en su inmensa mayoría por el efecto del ambiente y no por radiactividad, te voy a pasar estas dos noticias, a ver qué te parecen:

      http://www.xatakaciencia.com/genetica/como-una-hambruna-puede-heredarse-durante-generaciones-el-fenotipo-ahorrador

      En este caso el ADN mutó porque había hambre y provocó que los niños de aquellos que pasaron hambre en la guerra se adaptaran al medio y por eso de mayores sufrieron diabetes, porque habían pasado a un estado ahorrador, y de repente se encontraron con la comida abundante de la posguerra.

      Y este es el segundo caso:

      http://www.quo.es/salud/cambio-de-alas

      Unos pájaros evolucionaron adaptándose al ambiente, no por ningún tipo de radiactividad, sino por supervivencia. Necesitaban alas más grandes para poder planear, puesto que los bosques ya no eran tan tupidos, y en menos de cien años la especie cambió sustancialmente.

      Radiatividad. No. Evolución pura y dura adaptándose al medio.

      Lo siento chicos, pero es que es un hecho, por mucho que duela reconocerlo.

      Eliminar
  4. continuación-
    No es necesario que me contestéis en breve. Yo trataré de contestarte en tiempo y forma. Si me tardara, es porque estoy analizando el tema. Hay mucho para investigar.

    Con relación a tema del Diluvio te colgué ese enlace que me pareció interesante pues analiza algunas cuestiones importantes con relación al Diluvio. Mi idea es tratar de usar lo menos posible material editado por la Sociedad por razones obvias. No significa que concuerde en un cien por cien. Por eso os preguntaba tu opinión.
    Con relación a las centenares de leyendas que existen diseminadas por todo el mundo considero que es algo muy importante de analizar.
    Son centenares de leyendas que cuentan prácticamente lo mismo, con algunas variaciones lógicas.
    ¿Cómo se pusieron ¨todos ¨ de acuerdo en ¨contar prácticamente la misma historia¨?
    ¿ Qué razones tenían para ¨fabular ¨pueblos separados entre si con barreras culturales, lingüísticas, etc?
    Demasiada casualidad Fénix para un a fabulación a nivel mundial y por tantos miles de años.
    Si tú me preguntas si es una prueba según el método científico es ¨no¨ y es correcto. Yo diría más bien que es ¨un indicio de peso ¨ a favor del relato bíblico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, casualidad no. En una tribu un chamán se inventa una historia. Un tiempo después ese chamán se encuentra con otro de otra tribu, y se la cuenta para que tenga más repertorio que contar a su tribu. Y de esa tribu se pasa la misma historia a otra tribu, y de ahí a otra, y así sucesivamente a lo largo de cientos de años. ¿Es real la historia porque la cuenten mucha gente?
      No, porque por esa regla de tres Papá Noel existe porque su historia ya se cuenta en casi la totalidad de países.
      Ah, pero bueno, si tú te crees que la Watch Tower es el vocero de Dios sin ninguna prueba, a lo mejor también te crees lo de Papá Noel.

      Siento si he ofendido tus creencias.

      Eliminar
    2. Lo de Papá Noel me parece un indicio de peso también, que conste.

      Eliminar

  5. continuación-
    En un juicio, cuando no hay pruebas, el relato de dos o más testigos pueden ser utilizados para condenar a un sospechoso de un determinado delito.
    Estamos hablando de centenares de testigos que desde tiempos inmemorables ¨tocan prácticamente el mismo pasodoble¨.
    Decías que era un mito. El hecho de que alguien ¨rotule un suceso¨ de mito no lo convierte automáticamente en tal. Si comprendo que es tu opinión la cuál respeto.
    Fíjate Fénix en el tema de las vacunas. Si investigas un poco te darás cuenta que en el tiempo en que la Organización se equivocó cuando dijo que las vacunas eran demoniacas, parte de la sociedad de aquel entonces estaba dividida en cuanto a este tema. El mito de las vacunas causaron rechazo en parte de aquella sociedad y la Organización en vez de investigar seriamente el tema se hizo eco de esto con todos sus condimentos que hoy conocemos.
    Pero el mito fue derribado ante la evidencia que las vacunas previenen numerosas enfermedades. Los mitos son difíciles de sostener con el tiempo.
    Las centenares de leyendas del Diluvio, según mi punto de vista, son un indicio de mucho peso que confirman como centenares de personas alrededor del mundo confirman el relato bíblico de Génesis acerca de un Diluvio.
    Con relación al tema de los depósitos sedimentarios, investigaré un poco. Comprenderás que son temas que requieren un mínimo de investigación.
    Otro indicio de peso que apoya el relato de Génesis tiene que ver con las medidas del arca.
    ¿De donde sacó Moisés esas medidas que puso por escrito en el Génesis?
    Podemos pensar que en el tiempo en que fue príncipe en Egipto fue educado como ¨hijo de la hija del Faraón¨. Pero en caso de haber adquirido conocimiento acerca de construcción de barcos, el arca nada tenía que ver con las embarcaciones de Egipto que eran relativamente pequeñas y se usaban para navegar. El arca era una caja rectangular titánica que solo tenía que flotar y resistir las peores tempestades.

    La Gran Pregunta..

    ¿De donde sacó Moisés esas medidas perfectas?

    Este dato es otro ¨indicio de peso¨ que el Autor de esas medidas fue Alguien que está más allá de la comprensión humana, un Ser Supremo que es fuente de toda razón y justicia.
    Hay detalles de este relato que solo pueden ser explicados a través de una intervención Divina directa. Por ejemplo, solo la intervención de la ¨mano de Dios¨ puede explicar que Noé haya podido reunir tantos animales en el arca. El instinto migratorio de algunos animales en conjunto con una intervención Divina directa sobre éstos pueden explicar semejante hazaña: reunir todos los animales en el arca y su posterior comportamiento en el tiempo que estuvieron en el arca.

    Me contabas que el ir a la universidad te alteró la vida familiar con tus padres..
    ¿Ves? Ese es otro mito. La universidad no es responsable que alguno deje de ser TdJ, somos NOSOTROS los que tomamos esas decisiones. Conozco una hermana que estudio en la universidad, se graduó y como dice John: primero paz y luego gloria.
    Es una decisión personal.
    Seguro que tus padres estarán orgullosos de tus logros académicos, aunque seguro que estarán preocupados por ti en cuanto a lo espiritual. Por supuesto, debemos ser respetuosos de las decisiones de todos e inclusive de la de nuestros hijos.

    Mis saludos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si investigas un poco te darás cuenta que en el tiempo en que la Organización se equivocó cuando dijo que las vacunas eran demoniacas, parte de la sociedad de aquel entonces estaba dividida en cuanto a este tema.

      -----

      Sí, sí, y Dios les guió para que convencieran a sus testigos para que no se las pusieran.

      Hay que ver cómo es Dios... A dónde guía a sus siervos, eh? Le gusta esto de jugar con la viruela y el sarampión.

      Y yo pregunto, si un perro guía lleva a su dueño a pegarse continuamente porrazos, ¿es un guía todopoderoso? ¿Es un guía eficaz?

      ¿Está diciendo la Sociedad que Jehová como guía es un manta responsable de inducir a la negligencia a sus propio siervos con un vocero de Dios fallido?

      Dejo ahí esa pregunta. ¿Qué os parece?

      Eliminar
    2. Me contabas que el ir a la universidad te alteró la vida familiar con tus padres..
      ¿Ves? Ese es otro mito. La universidad no es responsable que alguno deje de ser TdJ, somos NOSOTROS los que tomamos esas decisiones
      -----

      Madre mía, qué argumentación. Me quedo helado.
      Claro! No es la Universidad! Somos nosotros! Claro claro... Y si yo leo en un artículo científico que los seres humanos evolucionan, y por eso ya no me trago el relato bíblico, no es por el artículo! Es mi decisión! Ostrás! Tienes razón, la vida está llena de mitos.

      Bufff, voy a seguir leyendo con atención. Pero el culpable de leer no será el ordenador, sino yo mismo, sísísí! No puedo culpar a otros de mis decisiones.

      O sea, que is la confesión religiosa en la que creo ciegamente en ella y si no iré al gehena (geena según Edy), me dice que ponerse vacunas es satánico, y yo no me las pongo, la Sociedad no tiene ninguna culpa!!

      Claro, porque es un mito. Las decisiones las tomamos nosotros mismos!!!

      Lo que estoy aprendiendo hoy.

      Eliminar
    3. Pero para ti sería repugnante que después de haber conocido a Dios decidiera tu hijo que ya no se traga el asunto del diluvio ni nada de la Bibblia, ¿no?

      ¿No fue esa tu argumentación para darme la espalda en este foro?

      ¿De verdad eres realmente respetuoso con todas las decisiones?

      Eliminar
  6. "Así yo también puedo ser vocero de Dios en la TIerra. Hablo en su nombre sin tener ni pajolera idea, y cuando meta la pta digo que Dios va iluminando mi camino poco a poco."

    ------------------------

    O dices que no eres inspirado ni infalible ... y te quedas tan pancho. Así cualquiera.

    ResponderEliminar
  7. Y por cierto, si me demuestras que hubieron explosiones radiactivas en los años en las que las mutaciones de primates y neanderatales dieron paso a los homo sapiens, te regalo mi coche, tío.

    Porque lo que yo he dicho no es que no hubiera radiactividad, sino que no habían "explosiones radiactivas".

    La radiactividad la ha habido siempre , puesto que los isótopos de algunos elementos se desprenden del núcleo. Eso es radiactividad.

    Pero una explosión radiactiva, que sería artificial, y con eso me estaba refiriendo a las explosiones actuales, a las que también se estaba refiriendo Edy, solo ocurre en la actualidad.

    Y si estás hablando de una explosión por un meteorito, que mira que me extraña, de hace 65 millones de años, yo estaba hablando de hace solo unos miles, que son las fechas que solo pueden manejar los científicos para comparar registros fósiles porque el carbono catorce solo puede ser medido hasta fechas inferiores a catorce mil años.

    Lo que me ha parecido un poco cobarde, y algo rastrero, es que cuando has visto que puedes sacar algo de contexto, lo has sacado, incluso entrecomillándolo. A la inmensa mayoría no me contestas, pero a eso sí. Cobarde no, lo siguiente, cuando aún estoy esperando a que contestes a todo lo demás.

    Pero vamos, que ya te contesto yo: No, no habían "explosiones radiactivas" puesto que eso solo lo pueden formar bombas o centrales nucleares. ¿Había radiactividad? Sí, como la ha habido toda la vida.

    Han mutado los seres vivos por radiactividad. Sí, pero lo que somos ahora lo establece la adaptación del ser vivo al entorno, y ahí tienes los enlaces de los holandeses y los pájaros canadienses.

    Al

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si estás hablando de una explosión por un meteorito, que mira que me extraña, de hace 65 millones de años, yo estaba hablando de hace solo unos miles, que son las fechas que solo pueden manejar los científicos para comparar registros fósiles porque el carbono catorce solo puede ser medido hasta fechas inferiores a catorce mil años.

      -----------

      Rectifico, cuarenta y cinco mil años, disculpad el lapsus.

      Eliminar
  8. Chicos, creo que se están desviando a otro tema.

    En honor a la verdad, y siendo OBJETIVOS, la postura de la Watchtower sobre las vacunas no era tan descabellada.

    http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=126

    Recientemente se ha vuelto a poner en tela de juicio la cuestión del Mercurio en las vacunas, y los peligros potenciales. Hasta políticos de índole socialista y de izquierdas están investigando el negocio de las vacunas.

    Hay bastante información en la Red para decidir:


    http://www.youtube.com/watch?v=dGPYp0rsLNU

    Por esa razón, la posición sobre la vacunación de los testigos tampoco debe demonizarse por que fue en el contexto de una época en que las vacunas incluso eran más primitivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quien las demonizó fue la Sociedad.
      Mejor es pillar la viruela!!
      Lo q hace querer creer... Gracias a las vacunas millones de personas están hoy vivas, más de los que Jesucristo curó milagrosamente. si hubiera sido por la sociedad las vacunas no existirían y esas personas estarían muertas. pero lo que se olvida mucha gente de que la cuestión aquí no es si era descabellado o no poner a parir las vacunas, sí no si fue Dios quien los guio para escribir semejante estupidez.

      Eliminar
  9. Por ejemplo, cuando los españoles llegaron a America llevaron con ellos la viruela, que a los Europeos no les afectaba demasiado porque habian desarrollado la inmunizacion, pero los indios, que no estaban preparados para nuevas enfermedades murieron a millones, se cree que llego a morir entre el 80 y el 85% de la poblacion indigena.... actualmente, gracias a las vacunas, eso se ha ido evitando con las enfermedades infecciosas.... contra eso se oponia la Sociedad... zapatero, a tus zapatos.... SON EL APRENDIZ DE BRUJO.... todo para llamar la atencion y hacerse los importantes..... PENOSO.

    ResponderEliminar
  10. La Watch es un sin sentido la mires por donde la mires, solo una cosa...me meto en la discusión venganza solo, venganza pregunta que como pudo Moisés saber las medidas exactas de el arca de Noé? soy un creyente convencido, y un cristiano liberado, al menos eso intento...pero venganza... Moisés era egipcio, hicieron las pirámides, operaban de apendicitis, tenían medidas exactas de distancias del universo...tu crees que era tan difícil para un príncipe instruido en esas depuradas ciencias, poner las medidas de un barquito...Venga ya!!!!

    Yo es que lo del Diluvio mundial... también lo dejo e la nevera

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante el articulo solo, interesante y sorprendente!!!!

    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Si dejaras de insultar y escribieras correctamente Edy, talvez dejarías de ser una tortura visual.

    ResponderEliminar
  13. que es betar? Es que no sé lo que es. Por cierto, edy_nabal..quien te dice que eres el castigador de apóstatas? Aparte de analfabeto...sordo...eres el bufón de los apóstatas, no el castigador. Si nos lo pasamos de maravilla, o como tú dirías de marabiya.
    Un abrazo (por si no lo entiendes....hun havrazo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajaj, increible forma de contestar, me parto ver a edy es como ir al circo..me encata

      Eliminar
  14. Zí, bamos ha ablar como Hedi. Hasi nos hentiende.
    La zienzia hes falsa. Loz testijos zomoz loz mejorez.
    Ha ke miz comentarioz zon hazertadoz?

    ResponderEliminar
  15. Jesus Berdonzes 3 de mayo de 2013 22:13
    La Watch es un sin sentido la mires por donde la mires, solo una cosa...me meto en la discusión venganza solo, venganza pregunta que como pudo Moisés saber las medidas exactas de el arca de Noé? soy un creyente convencido, y un cristiano liberado, al menos eso intento...pero venganza... Moisés era egipcio, hicieron las pirámides, operaban de apendicitis, tenían medidas exactas de distancias del universo...tu crees que era tan difícil para un príncipe instruido en esas depuradas ciencias, poner las medidas de un barquito...Venga ya!!!!

    Yo es que lo del Diluvio mundial... también lo dejo e la nevera

    mi respuesta:
    Si nos ubicamos en espacio y tiempo, Egipto no solo era una potencia como lo es USA hoy en día; también era una civilización muy avanzada con hazañas que no deja de sorprendernos.
    Con respecto a Moisés podemos sacar distintas conjeturas acerca de lo que fué su educación. Pero nos quedaremos ahí.. empantanados en simples conjeturas nada más.
    En un juicio, cuando se cuestiona a un determinado individuo que está en carácter de testigo en un proceso judicial, un perito se encarga de analizar su perfil psicológico.
    Hoy no lo tenemos a Moisés, pero si contamos con sus escritos.
    ¿Qué nos dicen éstos?
    Moisés jamás ¨oculto¨ sus errores ni los de su pueblo ni los de nadie en particular.
    Desde un principio se sincero como una persona limitada para hablar, teniendo que recurrir a su hermano para poder hablar con el faraón.
    Podemos deducir que era una persona que le costaba controlar su personalidad. Mató un capataz egipcio, rompió las Tablas de la Ley, enfurecido con los israelitas se adjudicó el milagro de sacar agua de la roca..todo esto lo puso por escrito, revelando que era una persona honesta y sincera. Y como moño al regalo no pudo entrar a la tierra prometida. Dejó una vida de lujos en Egipto, algo que para muchos hubiera resultado ináudito.
    ¿Qué razones tenía para mentir en unas medidas de un suceso del cuál el no participó?
    ¿Porqué puso por escrito todo sus errores cometidos cuando podría haberlos pintado ¨con otro color¨ más suave?. Acaso ¿no podría haber presentado algunos milagros divinos como hazañas suyas?
    Creo que estamos hablando de una persona que ¨demostró ser totalmente honesta¨.
    No me parece una persona que haya tenido que fabular o mentir. Creo que estamos hablando de un gran hombre que con errores y aciertos demostró ser un excelente siervo de Jehová.
    Mis saludos para ti.

    ResponderEliminar
  16. Estimados Camaradas:
    A mi me parece che que estamos confundiendo los tantos. Uma cosa es la capacidad que tienen los bichos pa sobrevivir y adaptarse y otra cosa es evolucionar. Estamos mesclando tuercas von manzanax. Porque el resto fe los monos no evolucionaron?
    Porque la naturaleza no permite que distintos bichos evolucionen. De una mandibula los cientificos presentan un eslabon perdido.....
    Para mi hay una explicacion y yo creo que Dios hizo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solomeo, la adaptación es evolución. Los bichos se van adaptando a cada vez más cambios y sus transformaciones profundizan con el paso de los años.

      De todos modos, mira los enlaces wue he puesto. En el ADN se queda tdo reflejado. Y la genòmica se encarga de ver las mutaciones que hubieron incluso hace miles de años. Después del estudio de la doble hélice y la secuenciaciòn del ADN, no hace falta creer o no, sino ver dònde se produjeron los cambios y cuándo.
      .
      Y es que encima coinciden con el registro fòsil

      Eliminar
    2. Que sí, que están en el ADN. Que son pruebas tangibles y comprobables.

      Mirad esto. Podéis no estar de acuerdo, pero qué menos que saber de qué hablan.

      http://www.youtube.com/watch?v=ZIrnvdE1zI8

      Eliminar
  17. che josesito que paso con la casa de Bet Sarim donde iba a vivir Abrahan..jajaja

    ResponderEliminar
  18. Y Jehová, el todopoderoso deja una prueba circunstancial y nada concluyente, que es la honestidad de Moisés, pero se olvida de dejar pruebas conlcuyentes como restos geológicos o incluso arqueológicos...

    Hay que ver!!

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. Con el comentario de un tal Vinicio, la cosa se desmadraba y carecía de sentido, por eso opté por borrar los comentarios.

      Hay payasos que su objetivo es "reventar" el blog..., ¡no se lo voy a permitir!

      Eliminar
  20. Venganza:

    No tiene caso mostrarte nada más. Todo lo que te digamos te lo vas a pasar por el arco del triunfo como el hermano Edy. Por qué mejor no sigues predicando casa por casa pintando un paraíso utópico en el cual los leones y ovejas casi se abrazan? Las evidencias que te hemos mostrado son evidentes pero aún así sigues erre que erre. En lo personal no quiero desgastarme con conversaciones inútiles.

    ¡Ciencia para el Científico! y ¡Paraísos y Utopías para el creyente de la fe! Quieres creen en la serpiente enroscada? ¡Me parece genial! ¿Que mas de 1 millón de personas vivieron durante 40 años vagando en el desierto? ¡Suena Idílico! ¡Sin contar a sus animales! ¿Que se detuvo 3 días la rotación de la tierra? ¡Fué un milagro!

    El verdadero milagro para mí es que haya personas que se traguen toda ésta parafernalia. Y aún sin pruebas de ningún tipo vengan a decirme que me voy a ir al "geena" sólo por que sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fénix, en un estudio psicológico que se hizo a cabo, se determinó que una buena parte de la gente seguirá creyendo en sus ideas religiosas pr muy estúpidas que sean, sin necesidad de validarlas, porque simplemente necesitan creer en ellas.

      La mayoría es por miedo.

      Piensa en el comentario de Venganza, cuando dice que el no hacerle caso a la Sociedad supone comprar un boleto cuando llegue el Armagedón.

      Es como si el cuponero de l esquina mañana se pusiera a repartir cupones de salvación eterna, y yo le comprara uno por si acaso.

      Esto, que parece una estupidez, se convierte para muchos en realidad porque hay miles de personas más que se creen que el cuponero de veras vende cupones para la salvación, no porque haya evidencia de ningún tipo.

      Venganza y Edy pertenecen a esta raza irracional. Fíjate en otra respuesta: ¿Por qué es real Dios? Porque yo le conozco. Le he tratado.

      En relaidad, solo se puede conocer a una persona real con la que tratas. Pero para un niño que tenga un amigo imaginario puede ser igual de real, porque ha tratado con él. Pero los demás sabemos que solo es producto de su imaginación.

      Cuando yo era testigo me ocurría tres cuartas de lo mismo, pero siempre he propendido a la razón. Tenía conversaciones con Dios, le rezaba, le amaba.

      Hasta que descubrí que no era más que un placebo, que el mismo sentimiento lo tiene un católico, un musulmán o cualquier otro de cualquier otra secta.

      Como tú bien dices, a este muchacho no le hace falta razonar. Para él todo se adpta a su fe, pero no puede hacerle frente, porque su cerebro no lo permitiría. Necesita creer, y para eso hay que negar la evidencia.

      Es curioso cuán poderoso es el placebo en el hombre, y cuánto más en las perosnas que menos conocimientos tienen. SI es por eso por lo que no quieren que estudiemos.

      Eliminar
  21. Solomeo, yo no he visto que dijeras nada malo.

    ResponderEliminar
  22. Fenix 8 de mayo de 2013 11:02
    Venganza:

    No tiene caso mostrarte nada más. Todo lo que te digamos te lo vas a pasar por el arco del triunfo como el hermano Edy.

    mi respuesta:
    ¡Hombre!¿Tiráis las postizas en el mitad del flamenco?
    El debate era contigo hombre. Si no tengo que traer la foto de de Jehová posando con Adán.. y tu sabéis a lo que lleva eso.
    Me habéis preguntado sobre el Diluvio.
    Te respondi ¨sin carton watchtoweriano¨.
    Busque información que sentara una base para iniciar un debate serio.
    Me habeís dicho que eras químico. Por eso te pregunte lo de la radiactividad.
    Ahora dices que no tiene sentido y me comparas con Edy. No tengo nada en contra de Edy. Mi consejo hacia el es que trate de recomponer su relación con Jehová y que use otro modo de expresarse. Nada más.
    Pero el y yo somos distintas personas. Yo no te he comparado con solo ni con otro forista porque entiendo que sóis una persona distinta.
    Pero si esa es tu respuesta debo respetarla. Cada lector sacará sus propias conclusiones sin necesidad de que ningún amigo le tire fuegos artificiales.

    Mis saludos para ti.

    ResponderEliminar
  23. Machote, no hace falta ser químico para saber que las explosiones nucleares en la Tierra solo se han producido por la mano del hombre a mediados del siglo pasado.

    Lo que veo es que el debate que propones lo zanjas con que Moisés era un tipo honesto... Y que no respondes a ninguna cuestión de ningún otro que tú no creas digno de tu persona.

    Tú de tolerante y dialogante no tienes un pelo, y desprendes un tufillo de superioridad moral por el mero hecho de creer en Dios que tira para atás, cuando en realidad lo que escondes en tus creencias es ignorancia e inseguridad.

    Sigue comprando boletos, pero tú no buscas la verdad. Tú lo que buscas es que te bailen el agua, como acabo de ver en este comentario.

    Desde que has comentado en este foro no has hecho ni un aporte interesante, no has llegado a ninguna conclusión, y solo agitas debates en los que hay una mínima presencia de pseudociencia en internet.

    Sueltas lo de la posibilidad de un meteorito que provocara radiactividad hace 65 millones de años, cuando la evolución de los primates fue muy superior, y adaptativa, no provocada por radiación, y si así fuera, seguiría contradiciendo el relato bíblico.

    Entonces, cuál es tu conclusión? Para qué lanzas una pregunta?
    Ah, se me olvidaba que a mi no me contestas. Yo tampoco lo haría si cada vez que pongo algo me quedara en ridículo.

    Pero también está la opción de reconocer que uno se encuentra equivocado. Pero el orgullo, ay, el maldito orgullo. Jamás lo reconocerás. No vaya a ser que pierdas tu boleto a la vida eterna.

    ResponderEliminar
  24. Solomeo Paredes 6 de mayo de 2013 06:39
    Estimados Camaradas:
    A mi me parece che que estamos confundiendo los tantos. Uma cosa es la capacidad que tienen los bichos pa sobrevivir y adaptarse y otra cosa es evolucionar. Estamos mesclando tuercas von manzanax. Porque el resto fe los monos no evolucionaron?
    Porque la naturaleza no permite que distintos bichos evolucionen. De una mandibula los cientificos presentan un eslabon perdido.....
    Para mi hay una explicacion y yo creo que Dios hizo todo.

    mi respuesta:

    ¡No conozco a ese hombre!
    Estas palabras pronunciadas por el apóstol Pedro, en el momento de la detención de Jesús, habrán atormentado al apóstol durante el resto de su vida.
    No hay peor equivocación en la vida que:¨negar a nustro Señor y a Jehová¨. La conciencia puede convertirse en la peor tortura para el cristiano sincero.
    Aunque hay personas que sinceramente creen en la evolución y son dignas de respeto, otras señaladas por las Escrituras son como ¨olas impelidas de aquí para allᨠy hundidas en lo más profundo de la Apostasía Bíblica. Por supuesto, no debemos odiar a nadie. Como bien explicó Bruno en una oportunidad: ¨somos todos hijos de Dios¨. No somos quiénes para juzgar a nadie. Debemos amar a tales personas para demostrar ser hijos de nuestro Padre. Pero si debemos odiar la ¨práctica de la apostasia¨ pues sabemos quién es el artífice de la misma.
    La evolución ¨niega lo más precioso que tenemos¨: Nuestro Padre Celestial; tenga el color que tenga.
    La conciencia.. esa gran barrera que separa a los animales de las personas es la que finalmente nos indica las sabias palabras que habéis escrito al finalizar tu comentario:

    habéis dicho:
    ¨Para mi hay una explicacion y yo creo que Dios hizo todo.¨



    Me aludías a los errores cometidos por el segundo presidente de la Sociedad.
    Tenéis dos opciones:
    1) Aprender y sacar provecho de esos errores y dejar que Jehova juzgue el asunto.. o
    2) Ser como los huitres(en un sentido figurado) y alimentarte toda tu vida de la carroña (errores)de los demás. No lo toméis a mal mi comentario,es para que entendáis el punto.

    Mis saludos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos todas las opciones que queramos. ¿Quién eres tú para decirnos las opciones que tenemos? Pues no estás tú limitado ni nada.

      Ha cientos y cientos de opciones. Esa misma pamplina se la puedes decir a un católico que se ha dado cuenta de que su religión es un fruto podrido:
      1) Aprender y sacar provecho de esos errores y dejar que Jehova juzgue el asunto.. o
      2) Ser como los huitres(en un sentido figurado) y alimentarte toda tu vida de la carroña (errores)de los demás. No lo toméis a mal mi comentario,es para que entendáis el punto.

      Yo voy a porponer más opciones, a ver quién se apunta:
      3) Liberar la mente y buscar la verdad no en un relato de hace miles de años, sino en las evidencias.
      4) No dejarse amedrentar por aquellos que dicen tener la verdad, sino hacer una tabla rasa y comenzar de cero. Buscar las evidencias en aquellos que se puede demostrar, no en palabras vacías de ignorantes que por el hecho de creer en Dios y saberse tres textos pontifican.
      5) Observar cuáles son los errores de la Watch Tower. Denunciarlos para que otros puedan decidir por sí mismos si son los voceros de Dios en la Tierra y no juzgar a nadie por decidir salirse de esa secta
      6) Ser libres, tomar las decisiones sin una religión que te amenaza, bajo el único guía de la razón y del método de ensayo y error.
      7) Buscar la hermandad no porque nadie nos presione a ello, con amenazas, o con recompensas, sino porque es lo bueno y lo correcto moralmente, entendiendo que si existe un dios amoroso, sabrá reconocer a aquellos que por encima de religiuones o recompensas, practican el amor sin esperar nada a cambio.
      8) No dedicar tu vida a nadie que no haya demostrado valores, ni falta de conocimiento, sino dedicar la vida a los valores en sí, como el conocimiento, la moral, la verdadera justicia, sin ninguna revista que te diga qué debes hacer hasta en casos tan estúpidos como las vacunas.
      9) Tener el valor de enfrentarte a los hechos, y ser lo suficientemente hombre o mujer para no pensar que las amenazas de un libro o de una religión son la compra de una lotería para la vida o para la muerte, y seguir el camino que quieras, para bien, o para mal.

      Puedo seguir así toda la noche. ¿¿A alguien se le ocurren más opciones?? Porque hay muchísimas. Pero hay gente que se empeña en dejar amenazas veladas sin razonamiento ni pruebas.

      Podéis hacerle caso, pero de esa gente yo no me fiaría un pelo. Son personas que hacen afirmaciones sin aportar ni una sola prueba. Y que en su mayoría son cobardes que no se atreven a enfrentarse a la verdad.

      Yo por ejemplo creo firmemente en la evolución, no para renunciar al "Padre" capaz de matar a israelitas por un fallo de un Rey,(gran padre, sí señor) sino porque las evidencias son incontestables. Evidencias que algunos de los que pontifican no han podido rebatir.

      Pues bien, de esos que dan opciones, no dan razonamientos. ¿Por qué los debemos creer?

      Ah sí, conocen a Dios. Los esquizofrénicos también oyen voces en su interior. Y desde luego, esas alucinaciones son de fiar.

      Eliminar
    2. che josesito tenes razon
      voy a dejar de pavear tanto
      mi ultimo chiste: saben cual es el colmo de un apostata?
      que lo censuren en un foro apostata......jajajaja

      este mensaje se destruira en tres minutos

      bay amigos hasta siempre

      Eliminar
    3. Solomeo Paredes 10 de mayo de 2013 03:22
      che josesito tenes razon
      voy a dejar de pavear tanto

      mi respuesta:
      Estoy a tu disposición para lo que necesitéis.

      Mis saludos para ti.

      Eliminar
  25. La Adoración con Espiritu y en verdad
    La respuesta del alma al llamado del espíritu hace que la persona sienta en pos de Dios teniendo así gran conciencia de su necesidad espiritual. Pero a veces esta llama de fe es marchitada por las corrientes religiosas del presente cuando estas trasmiten la idea de que nuestra adoración será acertada si cumplimos con ciertos ritos y parámetros religiosos.
    Jesús conservó con una mujer samaritana que tenía esta idea, al estar ella influenciada por la enseñanza de que la adoración a Dios se distingue por actividades rituales religiosas. En su conversación con Jesús, ella le dijo:

    Juan 4:20-21: Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    “Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre”.
    La mujer samaritana, confusión en cuanto a la adoración divina, Jesús le responde rompiendo la tradición religiosa:
    “Créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre”. Claramente Jesús rompe el mito de lugares fijos y rituales para adorar a Dios estableciendo la verdad divina de una adoración a Dios puramente limpia nacida del espíritu en el corazón de esa mujer confusa y de muchos creyentes por venir. Pasó a decirle: “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores “adorarán al Padre en espíritu y en verdad”; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”. La adoración con espíritu y verdad dinámica, activa y vigorosa; no es conformista como las tradiciones religiosas que presenta el camino más fácil en la búsqueda de Dios y su verdad. La adoración con Espíritu y Verdad es el desarrollo pleno de los frutos del espíritu como resultado del alma renacida. El desarrollo de los frutos del espíritu no es un mero concepto de cada cualidad, sino una experiencia de cada cualidad. No es lo mismo el amor intelectual que el amor espiritual, no es lo mismo el gozo de la vida por ciertos objetivos logrados que el gozo espiritual.
    La adoración con Espíritu y en Verdad es regocijo por el gran amor que nos ha dado el Padre al llamarnos su Hijos por la fe. La adoración con Espíritu y en Verdad es una adoración plena del alma a Dios, alma limpia de corazón tanto en sus tratos con sus semejantes y en su vida moral. Es una adoración siempre lista a perdonar.
    El grandioso libro de los Salmos refleja la naturaleza de la adoración con Espíritu y con Verdad: “Una Adoración plena del interior del Alma nacida del Espíritu”.
    Salmos 34:11-14:Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    Venid, hijos, oídme;
    El temor de Jehová os enseñaré.
    ¿Quién es el hombre que desea vida,
    Que desea muchos días para ver el bien?
    Guarda tu lengua del mal,
    Y tus labios de hablar engaño.
    Apártate del mal, y haz el bien;
    Busca la paz, y síguela.
    ¿No nos percatamos que el hombre que desea la vida deberá crecer interiormente para bien?
    El salmo 15 es sobresaliente al respecto:
    Salmos 15 : Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo?
    ¿Quién morará en tu monte santo?
    El que anda en integridad y hace justicia,
    Y habla verdad en su corazón.
    El que no calumnia con su lengua,
    Ni hace mal a su prójimo,
    Ni admite reproche alguno contra su vecino.
    Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado,
    Pero honra a los que temen a Jehová.
    El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia;
    Quien su dinero no dio a usura,
    Ni contra el inocente admitió cohecho.
    El que hace estas cosas, no resbalará jamás.
    ¿Podemos darnos cuenta que Dios bendice a los que se consagran al servicio del prójimo y que han logrado un cambio espiritual interior limpio y puro?

    ResponderEliminar
  26. Ideas preconcebidas de que la humanidad necesita religiones por un tiempo para su crecimiento, que al menos necesita una religión mundial o que deberá progresar hacia una religión mundial, es en verdad del todo FALSA. Son enseñanzas de seres tanto espirituales y humanos no buenos que quieren tener a las personas sumisas bajo la autoridad de un Dios enfadado que le encanta sorprender a sus seguidores para castigarlos. Jesús no se limitó al decir: “la hora viene”, sino que dijo: “ahora es”. Ahora es cuando la humanidad debe entender que la verdadera adoración, no la verdadera religión, es la adoración con espíritu y con verdad. Dios Padre está buscando esa clase de adoradores. El evangelio dinámico de Jesús y la forma de vida que el llevó es la clave para crecer en la verdadera adoración.
    En la gran edad milenaria venidera bajo el reinado de Jesús donde el renovará al planeta tierra de esta era materialista no existirán clérigos religiosos ni templos de adoración. Las personas llegarán amarse DE VERDAD los unos a los otros en plena fraternidad, todo entenderemos que somos Hijos de Dios, comprenderemos la paternidad de Dios con sus criaturas, todos explotaremos nuestras facultades mentales. En cada localidad, en cada barrio, en cada zona, las personas irán a las casas de manera muy ordenada en pequeños grupos y allí estudiarán la verdad divina. El día que lleguemos a las moradas espirituales que Jesús prometió, mucho mejor comprenderemos las cosas profundas de Dios y conoceremos a seres maravillosos.

    Jesús le mostró al apóstol Juan:
    Apocalipsis 21:1: Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer leer tus comentarios tan estimulantes.

      Eliminar
  27. el comite judicial de la congregacion GALICIA SUR dice que el hno Solomeo Paredes fue censurado y ya no comenta publicamente

    ResponderEliminar
  28. Estos son los que hay que dejar que Jehová los juzgue. Y mientras tanto, seguir sirviéndoles. ¿Quién tiene el valor de pedir obediencia a los represores? Quizá solo el ignorante que crea más en loterías que en razonamientos lógicos.

    ResponderEliminar
  29. Hermano solo: Debo decir en honor a la justicia que ustéd merece mis más altos respetos. No tenemos ni usted ni yo que presentar evidencias de nada más. Por eso me retiré de la discusión del hermano venganza. Nosotros no tememos que nuestras "hipótesis" y conclusiones sean "contrastadas" Las evidencias hablan por sí solas. Ellos sí temen que se les examine

    Es posible que ustéd y yo hallamos sido despojados del "gen de dios" (obsérvese la minúscula)Pero bueno eso es harina de otro costal. En lo personal yo creo que soy menos que nadie.

    No deseo discutir nada de nada. Menos con fanáticos incoherentes.

    Un abrazo amigo solo.

    Mis más altos respetos son para ustéd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fénix, amigo, llámame de tú.

      Si le doy carrete a esta gente es porque luego se piensan que por soltar el último comentario han ganado la batalla.

      Me imagino que si hay un lector neutral y sigue estos comentarios, se dará cuenta de quién usa la razón y quién el fanatismo.

      Por lo demás, me aburre mucho este tipo de personas que no pueden abrir su mente por el miedo al Gehena.

      Fíjate que dice que nuestro comportamiento es repugnante... Madre mía, el que defiende a los que se oponían a las vacunas.

      De locos.

      Ahora bien, es un placer encontrar gente como vosotoros, que todavía usa el cerebro. Estimulante cuanto menos.

      Eliminar
  30. Análisis Freudiano:

    solo 9 de mayo de 2013 23:43
    Tenemos todas las opciones que queramos. ¿Quién eres tú para decirnos las opciones que tenemos? Pues no estás tú limitado ni nada.

    Ha cientos y cientos de opciones.

    mi análisis:
    Jesús dijo: ¨Entrad por la puerta angosta,..¨. Jesús mostró que solo habían dos opciones, dos caminos.. (San Mateo 7:13, Versión Reina Valera 1995)

    sigue:
    Esa misma pamplina se la puedes decir a un católico que se ha dado cuenta de que su religión es un fruto podrido:

    mi análisis:
    Conozco católicos que son excelentes personas.. creen en la Biblia; no como algunos que se las pasan colgando enlaces como bolas de colores en árbol de Navidad, diciendo que vuestro abuelo es King Kong.

    sigue:
    1) Aprender y sacar provecho de esos errores y dejar que Jehova juzgue el asunto.. o
    2) Ser como los huitres(en un sentido figurado) y alimentarte toda tu vida de la carroña (errores)de los demás. No lo toméis a mal mi comentario,es para que entendáis el punto.

    Yo voy a porponer más opciones, a ver quién se apunta:
    3) Liberar la mente y buscar la verdad no en un relato de hace miles de años, sino en las evidencias.

    mi análisis:
    ¨Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir..¨(2 a Timoteo 3:16, Biblia de Jerusalén)

    sigue:
    4) No dejarse amedrentar por aquellos que dicen tener la verdad, sino hacer una tabla rasa y comenzar de cero. Buscar las evidencias en aquellos que se puede demostrar, no en palabras vacías de ignorantes que por el hecho de creer en Dios y saberse tres textos pontifican.

    mi análisis:
    ¨Estos son los que hacen separaciones, hombres animales, que no tienen espiritualidad.¨(Judas 19, Traducción del Nuevo Mundo)

    sigue:
    5) Observar cuáles son los errores de la Watch Tower. Denunciarlos para que otros puedan decidir por sí mismos si son los voceros de Dios en la Tierra y no juzgar a nadie por decidir salirse de esa secta

    mi análisis:
    Las puertas están abiertas para entrar o salir..

    sigue:
    6) Ser libres,

    mi análisis:
    ¨Dios sabe que el día que coman de él serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios..¨(Génesis 3:5, Versión Reina Valera 1995)

    sigue:
    tomar las decisiones sin una religión que te amenaza,

    pregunta:
    ¿Están los ancianos amenazando con un revolver?

    sigue:
    bajo el único guía de la razón y del método de ensayo y error.

    Vale:
    Poned un laboratorio y comprad tubos de ensayos..

    sigue:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 7) Buscar la hermandad no porque nadie nos presione a ello, con amenazas, o con recompensas, sino porque es lo bueno y lo correcto moralmente, entendiendo que si existe un dios amoroso, sabrá reconocer a aquellos que por encima de religiuones o recompensas, practican el amor sin esperar nada a cambio.

      Sugiero:
      Vamos a escribir ¨Dios¨ con mayúscula..

      sigue:
      8) No dedicar tu vida a nadie que no haya demostrado valores, ni falta de conocimiento, sino dedicar la vida a los valores en sí, como el conocimiento, la moral, la verdadera justicia, sin ninguna revista que te diga qué debes hacer hasta en casos tan estúpidos como las vacunas.

      Idea:
      ¿Una logia de Masones?

      sigue:
      9) Tener el valor de enfrentarte a los hechos, y ser lo suficientemente hombre o mujer para no pensar que las amenazas de un libro o de una religión son la compra de una lotería para la vida o para la muerte, y seguir el camino que quieras, para bien, o para mal.

      Item San Mateo 7:13 citado arriba..

      sigue:
      Puedo seguir así toda la noche. ¿¿A alguien se le ocurren más opciones?? Porque hay muchísimas. Pero hay gente que se empeña en dejar amenazas veladas sin razonamiento ni pruebas.

      Mi análisis:
      No me equivoque cuando dije que ve duendes. Nunca amenace a nadie.

      Podéis hacerle caso, pero de esa gente yo no me fiaría un pelo. Son personas que hacen afirmaciones sin aportar ni una sola prueba.

      Prueba Científica:
      Tengo la foto de Adán y Jehová posando juntos..

      sigue:
      Y que en su mayoría son cobardes que no se atreven a enfrentarse a la verdad.

      Por supuesto.
      Ahora para no ser rotulados de ¨cobardes¨ aceptaremos que nuestros antepasados comían muchas plátanos..

      sigue:
      Yo por ejemplo creo firmemente en la evolución, no para renunciar al "Padre" capaz de matar a israelitas por un fallo de un Rey,(gran padre, sí señor) sino porque las evidencias son incontestables. Evidencias que algunos de los que pontifican no han podido rebatir.

      No preocupéis:
      Ahora Jehová vendrá a daros una explicación de todo lo que hizo y porqué lo hizo..

      sigue:
      Pues bien, de esos que dan opciones, no dan razonamientos. ¿Por qué los debemos creer?
      Ah sí, conocen a Dios. Los esquizofrénicos también oyen voces en su interior.

      Acotación:
      Algunos ven duendes en la almohada.

      sigue:
      Y desde luego, esas alucinaciones son de fiar.

      Conclusión.
      Sin comentarios.

      Eliminar
    2. Conozco católicos que son excelentes personas.. creen en la Biblia; no como algunos que se las pasan colgando enlaces como bolas de colores en árbol de Navidad, diciendo que vuestro abuelo es King Kong.

      -----
      ¿No soy buena persona porque creo en la evolución? Tú hablas de ser cristiano y me juzgas por mis creencias, máxime cuando no has dado ni una prueba ni de la existencia de Dios ni de su creación.

      Vas mal con tu análisis freudiano...

      Eliminar
    3. mi análisis:
      ¨Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir..¨(2 a Timoteo 3:16, Biblia de Jerusalén)

      ----------

      Ni siquiera es tu análisis, te copias del apóstol Pablo, un tipo que decía que fue arrobado al cielo en vida, que dijo que vio a Jesucristo y que se le pusieron escamas en los ojos.
      Alguien que apenas alude a la época del Cristo ni a su vida, que habla en su propia autoridad, y se las tenía tiesas con los demás apóstoles a los que llamó superfinos.

      Tu análisis freudiano es un simple análisis bíblico. Así que primero valida la Biblia, y luego ya hablamos.

      Eliminar
    4. mi análisis:
      Las puertas están abiertas para entrar o salir..

      ----------------

      Con represalias, incluida la tuya, con tus juicios de valor, en la que juzgas por lo que creen otros, a los que llamas repugnantes por sus creencias. Tu amor cristiano brilla por su ausencia, y eso habla de ti como persona.

      Y todavía no has dado ni uana sola prueba.

      Seguiremos esperando.

      Eliminar
    5. Se puede ser más hipócrita? No amenazais con la expulsión? No amenazáis con comités judiciales? Se habla libremente en una reunión? Puedes comentar tus dudas en el salón con tranquilidad?

      No, con una pistola no. Pero con la expulsión sí.

      Eliminar
    6. Vale:
      Poned un laboratorio y comprad tubos de ensayos..
      ---------------

      O creed en cuentos y milongas. Los tubos de ensayo sirven para hacer pruebas. ¿Para qué sirven los cuentos y leyendas? Para crear analfabetos que no saben ni qué argumentar. Que son cobardes que no pueden arguemntar un enlace de artículos científicos, y que con total ignorancia, sin rebatir nada se ríen de ellos.
      Sí, la evolución está en los genes, está demostrado, y sí, tus antepasados comían plátanos y hierbas. Hay pruebas.
      Pero tú te crees que el diablo habló por medio de una serpiente como Jose Luis Moreno.

      No, qué va, no eres un crédulo, ni te sobra la ignorancia.

      Eliminar
    7. Sugiero:
      Vamos a escribir ¨Dios¨ con mayúscula..
      -----------
      Sí, eso hará que sea más real, o que no nos haga pagar su boleto a la destrucción.

      Madre mía. Puro fanatismo.

      Eliminar
    8. Idea:
      ¿Una logia de Masones?
      ----------

      Sí, como a la que pertenecía Russell.

      Eliminar
    9. sigue:
      Puedo seguir así toda la noche. ¿¿A alguien se le ocurren más opciones?? Porque hay muchísimas. Pero hay gente que se empeña en dejar amenazas veladas sin razonamiento ni pruebas.

      Mi análisis:
      No me equivoque cuando dije que ve duendes. Nunca amenace a nadie.
      ------------
      Hablaba de ti? Quién es el que ve duendes?

      Eliminar
    10. Prueba Científica:
      Tengo la foto de Adán y Jehová posando juntos..

      -----------------

      Si es que te contestas tú solo...

      Eliminar
    11. Por supuesto.
      Ahora para no ser rotulados de ¨cobardes¨ aceptaremos que nuestros antepasados comían muchas plátanos..
      ---------

      Si hubieras sido valiente, no estarías comentando mis opiniones, sino los enlaces que colgué hace mucho tiempo, que hablan del análisis genético.
      Tú, valiente, me dijiste que ibas a hablar del origen de la vida.

      Todavía estoy esperando. Pero no has tenido el valor de comentar ni uno solo.

      Tus únicas respuestas son que conoces a Diosd, la misma respuesta que puede un católico o un musulmán, y que tienes la foto de Dios con Adán.

      Esas son tus pruebas? Exiges que se crea en dios pero no aportas nada?

      De eso no hablas, pero cobardemente sí habblas de las opiniones y comentarios. Primero cumple con tu palabra, y habla del origen de la vida. Que en eso te mojas. Y luego haces el análisi "freudiano". Ni idea tiene de Freud, el colega, pero los chistecitos de Marianico el Corto que ha sacado de un casstte de su padre.

      Eliminar
    12. sigue:
      Yo por ejemplo creo firmemente en la evolución, no para renunciar al "Padre" capaz de matar a israelitas por un fallo de un Rey,(gran padre, sí señor) sino porque las evidencias son incontestables. Evidencias que algunos de los que pontifican no han podido rebatir.

      No preocupéis:
      Ahora Jehová vendrá a daros una explicación de todo lo que hizo y porqué lo hizo..

      --------------

      Se supone que eso hace la Biblia, no? Se contesta a ella misma con otros pasajes. Pero no, la verdad es que no lo hace.

      Ésta es tu defensa de la verdad, chistes de chaval de tercero de la ESO. No estás a la altura. Es lo que pasa cuando pretendes defenderte con cuentos y leyendas como razonamientos, que haces aguas.

      Eliminar
    13. sigue:
      Pues bien, de esos que dan opciones, no dan razonamientos. ¿Por qué los debemos creer?
      Ah sí, conocen a Dios. Los esquizofrénicos también oyen voces en su interior.

      Acotación:
      Algunos ven duendes en la almohada.

      ---------------

      Jamás diría que yo conozco a Dios... No he tenido el gusto de saludarle. Tú sí, no? Eso dijiste. Esa fue tu prueba de la existencia de Dios, que le conocías, que eras amiguete suyo. ¿De irte de cañas?
      Mira, mira, Venganza!! Un amigo tuyo!!

      http://www.youtube.com/watch?v=g7cpdzL4o_E

      Este también ha hablado con Jesús. Dice lo mismo que tú. No serás tú Carlos Jesús??

      http://www.youtube.com/watch?v=wmgwKN81mDY


      Eliminar
    14. sigue:
      Y desde luego, esas alucinaciones son de fiar.

      Conclusión.
      Sin comentarios.

      ------------

      Si hubiera sido sin comentarios de verdad, te hubieras ahorrado el ridículo.

      Eliminar
    15. Venga, y ahora demuéstrame de verdad que eres un tío valiente, y me comentas estas diapositivas de la universidad de Jaén, donde se explica perfectamente las mutaciones de genes. Y ya si quieres, nos explicas esa teoría tuya de las explosiones radiactivas hace 65 millones de años. (Me estoy aguantando la risa)

      http://www.ujaen.es/investiga/inmunoge/gmo/Diapositivas/Genomica_evolutiva.pdf

      Venga, por favor, úsame la Biblia. O eres de esos que sigue creyendo que la tierra es plana? Qué gustazo te hubiera dado cargarte a Galileo, eeeeh? Tú también crees que el sol se paró, a que sí?

      Venga, Venganza. Coméntame el enlace, y no te esperes a un comentario en el que no necesites de la razón para dar réplica.

      Eliminar
  31. Vale:
    Poned un laboratorio y comprad tubos de ensayos..

    --------------

    Y una última cuestión. ¿Qué clase de respuesta es esta?
    El progreso de la humanidaden el últimos siglo es incontestable y para bien además. Mientras el relato de Jesús habla de que hizo milagros a unos cuantos, la ciencia y la investigación han sido auténticos samaritanos.

    Gracias a esos tubos de ensayos y laboratorios que no deberían asustar a nadie que busca sinceramente la verdad, y que son despreciados con comentarios tan autosuficientes y retrógrados como los que la Atalaya hacía con referencia a las vacunas, la esperanza de vida del ser humano ha aumentado dos años por cada diez desde el siglo XVIII.

    La viruela ha sido erradicada, La mitad de los cánceres son ahora curables. Después de la célula artificial de Craig Venter, se demostró que la existencia de vida no necesita una varita mágica. El SIDA se ha controlado, y la violencia de la humanidad ha menguado muchísimo.

    Si dios viniera mañana a la tierra y preguntara quién ha hecho más bien a su prójimo, esos serían los científicos,y se espantaría de cómo un grupo que hablaba en su nombre intentó que sus seguidores no se pusieran vacunas.

    Compraos un laboratorio!! Y tubos de ensayo!! Que yo soy más chulo que un ocho. Pues sin esos tubos de ensayo, amiguete, es posible que tú o cualquiera de los de tu familia estarían bajo tierra por algún virus o bacteria.

    Gracias a ese progreso podemos comunicarnos todos a nivel mundial a unos niveles sin precedentes. Es cierto que a veces es para escuchar sandeces y estupideces contra ese mismo progreso, pero otras veces para compartir conocimiento.

    Un conocimiento que algunos desprecian por la única razón de que no les conviene a sus creencias, y desprecian a los que se los ofrecen. No solo los desprecian, sino que les parecen repugnantes, aunque eso suponga incluso traicionar el espíritu de Hebreos 11:1. Son esos a los que el apóstol les pedía que defendieran su fe, y sin argumentos dicen: compraos un tubo de ensayo.

    Claro, y pocos hay. Disfrutas de todos los adelantos, pero lo maldices. Tú serías de aquellos que apoyando el relato bíblico hubieras pedido la cabeza de Galileo porque decía que la Tierra giraba alrededor del sol, y no al revés, cosa que desmiente el relato de Josué, pero que no se puso en tela de juicio hasta que era más que evidente, por culpa de dicho relato.

    Pues sí, benditos tubos de ensayos, benditos laboratorios, y malditos sean los fanatismos, la sinrazón, la estupidez y el miedo a un Armagedón que pretende amedrentarnos.

    Y esto va para ti, Venganza:

    Que me ataques a mi es muy poca cosa. Llámame loco, me encanta incluso. Pero solo podrás atacarme a mi y desprestigiarme, pero mientras tanto mis argumentos permanecen intactos. Y de aquello que decías que ibas a entrar en el debate del origen de la vida, todavía sigue pendiente.

    Los debates teológicos son muy sencillos, no requieren observación ni investigación. Solo hablan de leyendas. No requieren razonamientos, solo créertelas.

    Los debates científicos requieren curiosidad, razonamiento y conocimiento. Sí, tubos de ensayo y laboratorios. Pero tú los desprecias... Lo que habla muy bien de ti.

    Un saludo para ti. Porque a pesar de este debate, más o menos acalorado, mantengo el respeto a tus creencias, y te hablo, y no tengo el menor porblema en tratar ningún tema. Lamentablemente, no puedo decir lo mismo de ti.

    ResponderEliminar
  32. la esperanza de vida del ser humano ha aumentado dos años por cada diez desde el siglo XVIII.
    -------
    Siglo XIX, perdón

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!