John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 2 de enero de 2013

En Canadá, no quieren mártires infantiles


Documento de acuerdo entre las partes
   
     Estimadas víctimas de la pseudoteología fundamentalista y watchtoweriana:

     El camarada Marvin Shilmer  --apóstata hasta las trancas--, nos sorprende de nuevo en su magnífico y bien documentado blog.  Esta vez, nos proporciona el documento que firman los padres testigos de Jehová cuando hacen el ingreso hospitalario de sus hijos (en el Canadá).  http://marvinshilmer.blogspot.com.es/2012/12/blood-transfusion-letter-of.html

     El pasado 23 de diciembre, desde este ibérico blog, me hacía eco de una noticia aparecida en un periódico de tirada nacional en Canadá, donde el periodista Tom Blackwell, escribía un artículo muy lúcido donde especificaba una retirada a la chita callando  --de nuestra confesión religiosa--    de su lucha legal por conseguir que los niños pudieran oponerse legalmente a un tratamiento médico salvavidas..., como lo es una transfusión de sangre.   Felizmente, la dirección de la entidad religiosa, se ha percatado que no le salen las cuentas: es carísimo e inútil litigar judicialmente en este campo.   Definitivamente, los gobiernos de los distintos países no se bajan los pantalones cuando de la vida de los niños se trata.  Salvo los mandamases del colectivo religioso, ¡nadie quiere mártires infantiles en el nombre de Dios! http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/12/sistema-watchtoweriano-la-chita-callando.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/10/la-fiscalia-general-del-estado-accion.html

     Con el habitual modus operandi  --de tapadillo--, a la búlgara: la entidad religiosa llega a una entente con los principales hospitales pediátricos del Canadá para evitar la problemática legal   --y la publicidad indeseable--  que surge ante la oposición por parte de los padres testigos de Jehová, a que sus hijos reciban transfusiones sanguíneas salvavidas.  Así, los expertos en ética médica y el Departamento de Comités de Enlace con los Hospitales (de la Watchtower), se reunieron, llegando a un acuerdo y pariendo el documento que tenéis colgado más arriba: Documento de acuerdo entre las partes (el original, en inglés: Letter of Understanding)

     Básicamente, los médicos obtienen lo que siempre han deseado; que les dejen con las manos libres para hacer su trabajo..., ¡curar a los pacientes y especialmente a los niños!  Este documento está redactado exclusivamente para los testigos de Jehová que ingresan en un hospital.  El texto de compromiso entre las partes, dice así:
Los profesionales de la salud del The Hospital for Sick Children reconocen que los padres o en su defecto quiene pueda decidir por el niño testigo de Jehová, generalmente no quieren que a sus hijos se les administren productos sanguíneos.  Sabiendo esto, los médicos intentarán encontrar otros medios razonables para tratar a éstos niños que no quieren transfusiones sanguíneas.
En caso de emergencia, cuando su hijo aparentemente esté padeciendo mucho sufrimiento o esté en riesgo, si el tratamiento no es administrado rápidamente, o que pudiera sufrir graves secuelas, el personal médico le administrará el tratamiento permitido por la ley, que puede incluir las transfusiones de sangre. 
    --Firma del médico encargado--
He leído y entendido este documento.  Mi firma no supone que esté de acuerdo con que se administren transfusiones de sangre, o que renuncie a la patria potestad de tomar decisiones médicas que afecten a mi hijo.
                --Firma de los padres--

¿Qué se logra con este documento?
1. El personal facultativo queda con las manos libre para tratar a los niños testigos de Jehová.   Con el compromiso de hacer lo razonable para evitar los productos sanguíneos que prohíbe la entidad religiosa a sus miembros.  Pero  --¡y aquí viene lo importante!-- autorizados para administrar las transfusiones de sangre en caso de necesidad. 
2.  Los padres, al firmar, autorizan al personal facultativo a utilizar las transfusiones de sangre en caso de emergencia.  Y, aunque matizan no estar de acuerdo, no les queda más remedio si no quieren que les quiten la patria potestad y se hagan cargo de su hijo los servicios sociales del Estado canadienses. 
3.  Los mandamases de la confesión religiosa dan un paso atrás en la presión sobre el creyente y logran dos objetivos simultáneos: evitan la mala publicidad  --para la comunidad religiosa--  que conlleva el que unos padres nieguen un tratamiento salvavidas para su hijo, como lo es una transfusión de sangre; y evitan meterse en pleitos judiciales en los que se están gastando una fortuna y que están condenados a perderlos sin remedio.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/12/las-transfusiones-sanguineas-y-los.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/08/detengamos-esta-locura-fundamentalismo.html
     Por supuesto, el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, no ha dado publicidad a este apaño acordado en Canadá, ¡parece evidente que no desea que los testigos de Jehová de otros países se enteren!  Huele al acuerdo alcanzado con el gobierno de Bulgaria: de tapadillo y con nocturnidad y alevosía. http://www.oocities.org/tjqaa/dh_doc.html  Pero, ese es nuestro trabajo: divulgar el evangelio verdadero sin trampa ni cartón.

     En el blog del hermano Marvin Shilmer, un lector, escribe:
"¡Qué hipócrita que es la Watchtower!  Si Dios ha permitido este Documento de acuerdo entre las partes en el caso de los niños, ¿por qué no lo permite también para los adultos?".
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y los chanchullos diversos en el nombre de Dios?

Acción para la entrada

Divulgar este documento entre nuestras amistades y familiares.  También, entregar una copia a nuestro médico de cabecera y pediatra.

Escribir una nota cortésmente redactada, en la que solicitemos a la nuestra confesión religiosa en España, información sobre el por qué en Canadá se admite este acuerdo escrito y en España no.
Círculo europeo de antiguos deportados e internados Testigos de Jehová prensa@memoriadeuntestimonio.org 
The European Association of Jehovah's Christian Witnesses  - JWitnesses@skynet.be  
Sede Nacional de los Testigos Cristianos de Jehová en España  - 
            ARCO@TCJ.ES 
            prensa@testigosdejehova.es 
            hispain@terra.es 
            tcjlegal@terra.es 
            compras@testigosdejehova.es 
            contabilidad@tcj.es
                   shipping@tcj.es 

17 comentarios :

  1. Es que son tan estupidos estos de la Watchtower que ellos tan preocupados que son por cuidarse la imagen no se daban cuenta como los han estado viendo por este asunto de la sangre

    ResponderEliminar
  2. ellos tan preocupados que son por cuidarse la imagen no se daban cuenta como los han estado viendo por este asunto de la sangre

    2 de enero de 2013 21:37
    -----------------------

    Este es un acuerdo alcanzado en Candadá, ¡en el resto de los países la cosa sigue igual!

    El dinero, amigo, el dinero. Es muy caro litigar en este campo y saber que vas a perder por mucho dinero que tengas.

    ResponderEliminar
  3. De aquí a dejar las transfusiones de sangre a la conciencia del individuo solamente hay un paso. No creo que pasen dos años antes de que el CG decida en este sentido y deje libertad a la persona.
    Claro que eso supondrá una merma mínima del 50% de los adeptos; pero eso ya lo tendrán previsto en Patterson e iniciarán borrón y cuenta nuevo con los nuevos incautos.

    ResponderEliminar
  4. Q'te crees al criticar a una sociedad limpia q' fue establecida por Jehova el q' te creo a vos misero gusano, ayudante de satanas y los demonios. Busca una Biblia y enterate lo q' manda nuestro creador magnifico y amoroso, porque esta vida es pasajera pero el le ofrece vida eterna al q' aguante hasta el final; cuando llegue ese dían y te des cuenta de esto te tendras q' tragar tus palabras.

    ResponderEliminar
  5. TEJOTA dijo...
    De aquí a dejar las transfusiones de sangre a la conciencia del individuo solamente hay un paso. los nuevos incautos.

    3 de enero de 2013 14:32
    -----------------------

    Coincido contigo; pienso que este será unos de los cambios principales del actual Cuerpo Gobernante.

    ResponderEliminar
  6. Q'te crees al criticar a una sociedad limpia q' fue establecida por Jehova el q' te creo a vos misero gusano, ayudante de satanas y los demonios.

    4 de enero de 2013 17:26
    ---------------------

    Modera tu lenguaje talibanesco. Deja una puerta abierta a la tolerancia y abandona el integrismo religioso que te radicaliza.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo: ¿La vida eterna, dices? Nosotros preferimos antes la vida "tierna" que la vida eterna. ¿Tan iluso eres que crees que serás dios viviendo para siempre?

    ResponderEliminar
  8. q' es eso de q'? Es el lenguaje puro? Son los recortes del Cuerpo Repugnante?
    Amigo mío, con tintes talibanes, pero oveja desollada en el fondo...huye de los que te piden dinero y tu vida a cambio de paraísos que verás después de muerto.
    Te perdonamos lo de llamarnos gusano en el nombre del KAdre
    Bendiciones en Re menor

    ResponderEliminar
  9. Anónimo:

    ¿Cómo se aguanta hasta ese final que siempre es igual de inminente pero que nunca llega? ¿Saliendo a repartir revistas que antes se vendían? ¿Haciendo proséilitos dispuestos a seguir, servir y trabajar para una empresa norteamericana?

    ¿Por qué los profesantes en la fe de esta empresa comercial, os la pasáis amenazando? ¿Es eso lo que os enseñan en el salón del Reino Watchtoweriano? ¿Qué Biblia tengo que buscar para enterarme de lo que enseña el tal "magnífico"? ¿Sirve cualquier Biblia o sólo la "Interpretación del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras"?

    ¿Podrías deleitarnos con tu sabiduría y dar una explicación lógica y coherente al porqué la editorial Watchi piruli ha metido una patada en el culo a los ungidos y los ha sacado del privilegiado grupito del esclavo? ¿Qué ha pasado para el cuerpo jerarca de la empresa se haya visto obligado a reabrir el contenedor de basura de doctrinas caducas?

    ResponderEliminar
  10. Se nota como el AMOR es parte de venta a nuevos incautos, pero en la practica es nulo...no enseño Jesús que tenias que AMAR a tus enemigos (los apostatas) pero claro tu haces lo que te dice la Watchtimo.

    ResponderEliminar
  11. ni caso. Testigos novatos y vampirizados hay patadas, la mayoría ignorante, como este pobre.
    Por cierto, que sepais que cada vez más hermanos en la sombra se han dado cuenta de la gigantesca estafa de los testigos. Doy fe!!
    Un abrazo de Solo!! Qué gran labor hacéis, madre mía!! Benditos seais, divulgadores de la verdad!

    ResponderEliminar
  12. Oid... Ahora que ya somos más y a mi personalmente me importa un pimiento lo que digan los de la desvencijada watch tower, denberíamos quedar los de España en una cena de extestigos ahí en Ajalvir. Para celebrar nuestra nueva vida!!

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, que sepais que cada vez más hermanos en la sombra se han dado cuenta de la gigantesca estafa de los testigos. Doy fe!!

    6 de enero de 2013 02:36
    ---------------------

    Gracias, camarada Solo.

    Nos consta que el lenguaje puro de la verdad apóstata se va infiltrando dentro de los ambientes testiguiles.

    Hay que enriquecer el acervo.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo empezare por decirle la verdad de la Watchtower a mis vecinos para que no caigan en la nueva generacion de incautos Watchtowerianos. Y al amigo TJ pobrecito ?no ve lo que digo? Que lenguaje! "Deshonra el nombre de Jehova" Asi es que es la cosa?

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. y por qué eliminas comentarios ?
    porque no están de acuerdo con con lo que promueves ?
    COBARDES.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!