martes, 23 de octubre de 2012

Reacción en cadena: le toca el turno a Canadá


http://www.cbc.ca/fifth/2012-2013/2012/10/spiritual-shepherds.html


http://www.extj.com/showthread.php?21772-Desenmascaran-a-la-watchtower-en-canada-en-todo-el-pais-de-costa-a-costa-(-oct-29-)

     Estimados cofrades víctimas de las políticas del Cuerpo Gobernante:

     El hermano en la fe, Saskatchewan, desde el foro de David y Mary Fuentes, nos avisa que la CBC (Canadian Broadcasting Corporation) estuvo emitiendo un programa televisivo el 19 de octubre de 2012, donde se denuncia la política de los testigos de Jehová con respecto a los casos de pederastia que se dan en nuestra confesión religiosa.  Hemos colgado el vídeo arriba (lamentamos no traducirlo al español).

     En el vídeo, una de las víctimas nos relata lo que fue su experiencia:
"Hace una década, Holly Brewer, relató al programa Fith Estate la increíble historia de una joven enfrentada a su confesión religiosa.  Creció como testigo de Jehová en New Hampshire, y Brewer, aprendió dos cosas: la Biblia y cómo mantenerse callada.  Su silencio le supuso años de sufrir abusos sexuales por parte de su padrastro, un miembro respetable en la confesión religiosa.  Cuando su madre acudió por ayuda a los ancianos de la congregación, ellos no hicieron nada para detener los abusos.  Y cuando Holly, finalmente acudió por ayuda a la policía, ella y su familia fueron tratados como parias en su propia comunidad religiosa.  Finalmente, Holly, se refugió en la música para expresar su dolor, y actualmente ella escribe y canta contra la injusticia, aunque ahora se centra menos en sí mísma y más en cómo superarlo". http://www.cbc.ca/fifth/content/2012/10/whistleblowers-moment-of-truth.html

     Nos alegra que el programa de la televisión pública canadiense, llame la atención sobre el sufrimiento de las víctimas y la no colaboración con la policía canadiense por parte de la dirección de la confesión religiosa.  Nosotros, desde este blog, denunciamos constantemente la política que sigue la dirección de nuestra confesión religiosa en los casos de pederastia, que fundamentalmente consiste en esto: no denunciar a la policía los casos que se den en nuestras comunidades locales.  ¿Resultado?: los pederastas no se enfrentan a la justicia y son protegidos en el anonimato, pudiendo delinquir otra vez  --tanto dentro como fuera del ámbito de la entidad religiosa--.  ¿Los perdedores?: Los niños..., ¡ellos serán las víctimas de éstos pederastas que no son denunciados por la confesión religiosa!  ¿Es justa esta política?  ¿Es ética?  ¿Es cristiana?  ¿Por qué el Cuerpo Gobernante no quiere que los ancianos de congregación colaboren con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado?

     En el año 2002, la BBC británica, denunciaba la existencia de una base secreta de datos con 23.720 casos, archivados en las oficinas mundiales de los testigos de Jehová. http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/documental-de-la-bbc-suffer-little.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/debe-reconciliarse-la-victima-con-el.html  

     Nuestro lema es: Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios?