viernes, 15 de junio de 2012

Los testigos de Jehová condenados a pagar 27 millones de dólares..., ¡de momento!

Nuestro hermano y pederasta: Johnathan Kendrick

La víctima (con unos años más)http://www.silentlambs.org/OaklandLawsuit.htm



















Comunicado de prensa del abogado de la víctima
http://usnews.msnbc.msn.com/_news/2012/06/15/12225753-jehovahs-witnesses-ordered-to-pay-more-than-20-million-to-woman-who-said-she-was-sexually-abused?lite

Estimados camaradas víctimas de las políticas de la confesión religiosa:

La organización estadounidense de extestigos de Jehová, dedicada a luchar contra la política de la confesión religiosa en los casos de abusos sexuales a menores, Silentlambs, ha colgado una noticia  --ampliamente documentada--  donde se menciona que, el Tribunal Superior de California (condado de Alameda) ha condenado a la confesión religiosa de los testigos de Jehová a pagar una indemnización de 7 millones de dólares a una de sus víctimas. Esta vez, los acuerdos extrajudiciales  --bien pagados por los dirigentes de la entidad religiosa--, no han podido evitar que la verdad salga a la luz pública..., ¡para vergüenza de los máximos dirigentes y todos aquellos caciques locales (ancianos) que colaboran con su política de ocultar estos crímenes a las respectivas policías de los distintos países donde opera!  Según, Silentlambs, finalmente son 27 millones de dólares los que se pagaránhttp://www.silentlambs.org/OaklandLawsuit.htm

Es un tema un poco largo, pero los detalles de los documentos oficiales son muy importantes para entender la trama de cómo operan los comunidades locales de los testigos de Jehová (congregaciones) cuando se dan casos de pederastia en ellas..., ¡siguiendo las directrices de la Sociedad Watchtower Bible and Ttract y su todopoderoso Cuerpo Gobernante!   Por este motivo, en este post empezamos con el comunicado de prensa por parte del abogado de de la víctima, tas el veredicto de jurado.  El Topo Ajalvireño, comienza su traducción del inglés al román paladín:
Un jurado de Oakland responsabiliza a los testigos de Jehová por los abusos sexuales a una niña en la localidad de Fremont
El Tribunal Superior del Condado de Alameda ha encontrado a la confesión religiosa de los testigos de Jehová responsable por los abusos sexuales sufridos por una niña cuando tenía nueve años en la localidad de Fremont.  En el veredicto, que se ha conocido el miércoles 13 de junio (2012),  se demostró que los ancianos (pastores religiosos) que dirigían la congregación de los testigos de Jehová de North Fremont en la década de 1990, tenían conocimiento de que Jonathan Kendrick era el autor de abusar sexualmente de otra niña, pero lo mantuvieron en secreto sin informar ni a los padres ni a las familias que componen la congregación.  Kendrick continuó repetidamente abusando sexualmente de Candace Conti, ahora de 26 años de edad, durante un período de dos años, utilizando las actividades propias de los testigos de Jehová  --como la de ir a predicar de casa en casa por el vencindario--  para secretamente llegar a controlar a sus jóvenes víctimas.  Kendrick ya fue condenado en el año 2004 por abusar sexualmente de otra niña, y en la actualidad está fichado en el registro por antecedentes en agresiones sexuales de California.
La clave del asunto en este caso, según el abogado de la víctima Rick Simons de Hayward, es la política o protocolo escrito por la Watchtower New York, Inc., con el que se instruye a todos los ancianos en las congregaciones de los EE.UU., para que mantengan en secreto los casos de abusos sexuales a menores dentro de las comunidades locales de los testigos de Jehová, con el fin de evitar demandas judiciales.  Se cree que, este caso, es el primero en los EE.UU., que enfoca la atención en la política de confidencialidad (secretismo) adoptada en el año 1989 y que actualmente está en vigor.
La Sra. Conti, declara lo siguiente: "Hubo una vez que quería ser la mejor testigo de Jehová posible.  Ahora, siento que estoy haciendo más por los niños que hay en los testigos de Jehová, de lo que jamás hice al predicar de casa en casa con el mensaje de las buenas nuevas".  El jurado la idemnizó con 7 millones de dólares por daños y perjuicios, y el jueves volverá el jurado a deliberar si procede también otra indemnización por daños punitivos.
Candace Conti trató durante dos años convencer a la confesión religiosa de los testigos de Jehová, tanto en Southern California como en Fremont, para que cambiasen el protocolo de confidencialidad que mantienen en los casos de pederastia, pero finalmente desistieron e interpuso una demanda judicial en 2011: "Ésta mujer joven, quien ha experimentó un abuso sexual brutal cuando era niña, ni pudo decírselo a nadie durante años, y que ha tenido que sufrir durante años el vivir una pesadilla de depresión y aislamiento, ha mostrado una valentía increíble para enfrentarse con una poderosa organización repleta de secretismo que la traicionó dejándola en las manos de un monstruo", dijo el Sr. Simon a su cliente.
El veredicto lo leyó el juez Robert McGuines en la sala de justicia, en el Departamento 22 de Oakland.
Para más información contactar con: 
Rick Simons: text and cell 510-917-2169/ rick@fjslaw.com/ office 510- 582-1080x19 
Domain Web case #: HG11558324 (Jane Doe v. Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.) http://www.silentlambs.org/documents/cuOAKLANDJURYHOLDSJEHOVAHWITNESSESRESPONSIBLEFORSEXUALABUSEOFFREMONTCHILD_000.pdf
¡Por fin se hace justicia!  Se culpa a la confesión religiosa por suministrar las directrices a los ancianos de congregación respecto al protocolo a seguir en los casos de pederastia que se dan en las comunidades locales de los testigos de Jehová.  Hasta ahora, la poderosa maquinaria legal-financiera de la Sociedad Watctower, había conseguido cerrar la boca de las víctimas con cuantiosas sumas de dinero en acuerdos extrajudiciales..., ¡ahora no les ha funcionado!  Era cuestión de tiempo.  Además, la máxima responsabilidad recae sobre su Cuerpo Gobernante, como podremos leer en el próximo post donde se traducirá la demanda judicial tal y como se presentó en el juzgado.  Este juicio ha supuesto una semana larga de audiencias judiciales para que finalmente el jurado expusiese su decisión de condenar a la confesión religiosa.

Lo que también es una verdadera vergüenza, es que los testigos de Jehová de a pie, no sepan que sus donativos para la Obra Mundial de los testigos de Jehová, se estén utilizando para suministrar defensa legal a los pederastas.

La verdad toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y defensor de pederastas?

ACCIÓN PARA EL POST
Escribir una nota cortésmente redactada en la que solicitemos a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, que no utilicen nuestros donativos para defenderse legalmente de los casos de pederastia que no se informan a la policía o guardia civil.  A continuación, ponemos las diferentes direcciones de correo electrónico de las que disponemos:
ARCO@TCJ.ES 
 prensa@testigosdejehova.es
 hispain@terra.es 
 tcjlegal@terra.es 
 compras@testigosdejehova.es


http://www.silentlambs.org/documents/cuOaklandFirstAmendedComplaint_000.pdf
http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/scandals/227017/2/Watchower-found-guilty-ruled-to-pay-7-million-to-1-victim-wow