John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

domingo, 16 de octubre de 2011

Max Larson, falleció el 24 de septiembre de 2011

Rainbow Room (Nueva York)

La Atalaya, 1 de septiembre de 1989, páginas  23-30
http://www.corporationwiki.com/New-York/Wallkill/john-d-larson/30672023.aspx

http://www.freeminds.org/blogs/musings-of-a-watchtower-insider/memories-of-max-larson.html

http://www.brooklyneagle.com/categories/category.php?category_id=24&id=46660

http://www.extj.com/showthread.php?19853-Falleci-Max-Larson-presidente-de-la-WT

Estimados compañeros de fatigas watchtowerianas:

Nuestro hermano Max Larson, ha fallecido el 24 de septiembre de 2011, a la edad de 96 años.  Él era el presidente de la Watchtower Bible and Tract Society of New York.  Pero, no os dejéis impresionar.  Era un hombre de paja del Cuerpo Gobernante, que son los que realmente mandan en todo, todo y todo.

Su biografía, aparece en La Atalaya del 1 de septiembre de 1989, páginas 23 al 30.  Básicamente, durante los pasados 60 años, ha sido el encargado de la impresión de las publicaciones de la confesión religiosa.  ¡De la impresión, que no del contenido!

Barbara Anderson, añade algunos detalles biográficos interesantes.  Por ejemplo, Jean, la hermana de Max, era cuñada de la esposa de Nathan H, Knorr.  Así, Max estaba emparentado y muy apegado al que fuera el último todopoderoso presidente  --de verdad--  de la confesión religiosa y todo su entramado y atomizado grupo empresarial.

Un viejo betelita, Arthur Worsley, relató a Barbara que, Max y su esposa Helen, junto a Nathan H. Knorr y su esposa Audrey, frecuentaban la famosa sala de baile Rainbow Room  --en el Rockefeller Center--, en la ciudad de Nueva York, vestidos con sus mejores trajes y vestidos. http://en.wikipedia.org/wiki/Rainbow_Room

Max, se casó con Helen en el año 1956.  Él tenía 40 años y ella 25.  Parece que pensaba que: "¡Para museo ya estoy yo!".  Según contó un miembro del Departamento de Redacción, Ciro Aulicino, Max recibió la "llamada" celestial a finales de los años ochenta.  Radio Macuto, decía que Max aspiraba a que con los años le nombrasen miembro del Cuerpo Gobernante..., ¡pero pinchó!  Puede que Max, se dijise a sí mismo: "Si hay que vivir de un timo..., mejor en primera clase".

Después de la muerte de Knorr, en 1977, Max abrigó cierto resentimiento hacia algunos miembros del Cuerpo Gobernante, por el papel que desempeñaron éstos en derrocar a Knorr, Franz y Suiter de su posición predominante en la estructura de la Organización, pero, no obstante, siguió leales a ellos.  Pero, los miembros del Cuerpo Gobernante conocían de sus verdaderos sentimientos y nunca le permitieron que accediese al club elitista.

A mediados de los años cincuenta, Knorr defenestró al jefe del departamento de redacción, Colin Quackenbush, quien estaba esquiando de vacaciones en Suiza, por insubordinación al negarse a discursar en aquellos días.  Aún después de la muerte de Knorr, Max rechazó una y otra vez las solicitudes que hacía Colin para volver a Betel.  Hasta que finalmente, un miembro del Cuerpo Gobernante, Karl Klein, ante la falta de buenos escritores, aceptó su solicitud para ingresar de nuevo en Betel a finales de los setenta.  Colin, falleció en el año 2007.

Le calificaban de un hombre afable, pero reservado y distante.  Max trabajó estrechamente con el Departamento de Ingeniería.  Él que fue quien recomendó a Ron Maxwell, para que la Sociedad le pagase la carrera de ingenieria.  Parece que, éste Ron, se convirtió en un hombre de paja dentro del departamento de ingeniería.  Por este motivo, en una ocasión cuando hubo una discrepancia sobre el proyecto de construcción en Patterson, Max le soltó a Ron delante de todos los presentes: "¡Tú harás lo que yo te diga!".  Ron perdió su posición como jefe de ingeniería y fue dando tumbos hasta que cayó bajo la superintendencia de Don Underwood  --jefe de los proyectos de construcción internacional--.

Luego, se entrevistó con un jefe de la mafia neoyorquina para que aceptasen que la Watch Tower utilizase a sus propios trabajadores voluntarios, sin la necesidad de contratar a los trabajadores que estaban afiliados al sindicato de la mafia.  ¡Se salvaron por los pelos!

Tal vez, una de las cosas más cachondas de todo esto, es el título que aparece en La Atalaya, donde Max Larson dice: "Haciendo del servicio de tiempo completo una carrera".  Yo añadiría: "¡Y el que no se conforma es porque no quiere!".  Eso mismo, se lo podía contar el hermano Max a todos aquellos betelitas que han recibido una patada donde la espalda pierde su casto nombre..., ¡y se ven tirados en la calle: sin oficio ni beneficio!  ¡Hay que tener cara dura!

Resumiendo, otro de la generación de 1914 que se marchó al otro mundo sin ver cumplidas las profecías de su querida Sociedad Watchtower.  ¡Lástima de una vida consagrada a los intereses de una empresa disfrazada de vocero de Dios!

60 comentarios :

  1. *NOTICIA IMPORTANTE*

    La Watchtower saca por los edificios de Brooklyn MIL MILLONES DE DÓLARES.


    http://www.crainsnewyork.com/article/20111016/REAL_ESTATE/310169968


    ¡Atención! UN BILLÓN de dólares ANGLOSAJÓN equvale a MIL MILLONES de dólares. No se confundan, por favor.

    ResponderEliminar
  2. Descanse en paz.

    Poco a poco se van marchando los miembros de la generación auténtica sin traslapar.

    La vida continua, como nos recuerda el hecho de que estemos a poco más de 2 años de "celebrar" el centenario de 1914.

    ¿Sabéis por donde van a ir los tiros con el CG actual?

    Porque antitipos, profecías de Ezequiel, el discurso violento contra "Babilonia la Grande" representada por la Iglesia Católica, etc. están cayendo en desuso y no vemos que nada lo reemplace.

    Los hermanos más mayores de las congregaciones, esos que ya pasan de los 70, son los que menos se fían. Hay algunos que dicen unas cosas... Y no se les dice nada por respeto a su edad y a lo que han dado, se les hace pasar como "cosas de la edad" pero dicen verdades como puños.

    Puede que el nuevo CG de cincuentones y sesentones espere que la anterior "generación" (cómo me gusta esta palabra) pase para cambiar las cosas. O no. Quién sabe.

    ResponderEliminar
  3. _____________________________________
    Se entrevistó con un jefe de la mafia neoyorquina para que aceptasen que la Watch Tower utilizase a sus propios trabajadores voluntarios, sin la necesidad de contratar a los trabajadores que estaban afiliados al sindicato de la mafia.
    ___________________________________


    ¡Ya! Y hasta le predicó al jefe de la mafia. Y voy yo y me lo creo todo. ¿Cuánto dinero le costaría ese trato con la mafia a la Watchtower? Sería el único caso donde la mafia no cobra.

    ResponderEliminar
  4. ¿En qué año se entrevistó Larson con el jefe de la mafia de Brooklyn?

    Los jefes de las distintas facciones eran:

    1934

    Paul Castellano

    1940

    Abe Reles

    1944

    Joe Adonis


    1947

    Albert Anastasia


    1951

    Philip Mangano
    Vincent Mangano
    Albert Anastasia


    1958

    Joe Gallo
    Joseph Profaci


    1972

    Tommy Eboli

    1979

    Carmine Galante

    ResponderEliminar
  5. A VER SI ALGUIEN DE VALENCIA PUEDE INVESTIGAR ESTO:

    La Watchtower de Walkhill hizo negocios con una empresa valenciana.


    VMB ESPAÑOLA, S.A.
    POL. IND, PICASSENT, CALLE 2 FINAL PICASSENT VALENCIA 46220 ES


    http://www.importgenius.com/importers/watchtower-purchasing

    No se dice lo que traficaron. Esto fue en 2009.

    Parece ser que esta empresa se dedica a la fabricación de torres y estructuras de sonido y luces para espectáculos.

    ¡Qué calladito se lo tenía la Watchtower!

    http://www.vmb.es/

    http://es.kompass.com/profile_ES1020654_es/vmb-espa%C3%B1ola,-s.a.-ps.html

    ResponderEliminar
  6. Ni siquiera era de la generación del 14. Este tío nació en el 1920, o por ahí. Y esa tgampoco podría ser la suya, sino la de, al menos, 15 años más, que es cuando se empiexa a vivir la experiencia de tus congéneres de adulto.

    Otro caso de un hombre que gastó su tiempo por intentar ser un semidios en la Tierra, que allá donde esté ya no engañe ni sea engañado

    ResponderEliminar
  7. A mí me dió pene la muerte de Steve Jobs, un hombre que, con sus defectos, ha dejado una auténtica huella en muchas personas.

    ResponderEliminar
  8. Lo que me pregunto es lo siguiente, ¿dónde sacaban el dinero para bailar y cenar en el Rainbow Room, con tanta frecuencia? Era un sitio elitista y carísimo.

    ¡Qué bien se vive en la tierra teniendo la esperanza celestial y estar apalancado en la cúspide de la organización!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hijod de la Watch dijo...

    ¿Sabéis por donde van a ir los tiros con el CG actual?
    ____________________________________

    Si es que esa organización se mueve por pantallas. Una pantalla es la pantalla de otra pantalla...

    Los del cuerpo gobernante son unos cuantos CHALADOS que se creen PERSONAJES BÍBLICOS(el esclavo fiel y discreto). Probablemente los elijan precimente con esta característica mental. Bruno sería un buen candidato si no fuera porque es un don nadie ahí y no llegará a nada.

    Los que realmenmte parten el bacalao(money) son otros que so enseñan el rostro. ¿Y por dónde van los tiros? ¡Hombre, si con todas las maniobras que se están viendo no lo hemos comprendido aún...!

    ·Se les agota la mina de los predicadores voluntarios. Como siga eso así, en vez de sacarles los cuartos, van a empezar a ser una CARGA. Y eso no es asumible en esa empresa.

    ·La venta -incluso con donaciones voluntarias- de su publicaciones ya empeza a no ser rentable si es que ya no entraron en caída libre.

    ·Los ingresos entran ahora por la venta de las propiedades PARA trincar dinero contante y sonante, que esto sí que es CONVERTIBLE(en acciones, bonos, fondos...)Y ESTE ES EL NEGOCIO QUE YA EMPIEZA FLORECER.


    ·Para MANEJAR todo esa enorme cantidad de recuerso y datos, se necesita un CENTRO DE OPERACIONES FINANCIERAS. ¡Qué mejor sitio que WARWICK! lejos del mundanal ruido de Brooklyn. ¿Alguien ha visto alguna vez, durante las obras, la cantidad de cables de FIBRA ÓPTICA, etc. que salen y entran del complejo?...Me parece que los compañeros gringos no se enteran de nada. En fin.

    ¿Sabes cómo supo el general Montgomery que los alemanes de Rommel estaban escasos de gasolina? Porque OBSEVARON que todos los vehículos llevaban un trozo de tubo de goma(para trasegar gasolina de un vehículo a otro).


    ¿Y que pasará con la grey? Irán siendo abandonados SIGILOSAMENTE a su suerte HASTA QUE LA "RAZA" SE EXTINGA.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Desa dijo...
    loosing dijo...
    A mí me dió pene la muerte de Steve Jobs,

    ---------------

    Loosing...¡Hostias! no me des mecha...¡qué me conozco!...¿que quieres encender un fuego difícil de apagar?...ajjajjjjjjjjaa...

    16 de octubre de 2011 18:34

    ..................................................................


    Desa, que quieres que te mande,
    al Cuerpo de Bomberos...o a los carcas del Cuerpo Desvergonzante.. jajaja.

    ResponderEliminar
  13. jajaja, pena penita pena Desa!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Tati, yo tengo una postura, “PREDICAR EL EVANGELIO DE CRISTO”. Como verás, mi blog ni es teocrático, ni está hecho para la watchtower. Es para predicar el Reino de Dios. Ve cuando quieras y si puedes tu Email dámelo para intercambiar unas palabras importantes.
    Fíate de Cristo siempre, que la duda no te aparte. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  17. Ahí va la última del mamarracho:


    "DONDE ESTA EL DINERO PREGUNTAN LOS MENTALMENTE ENFERMOS --- 15 octubre

    "No tenemos la menor obligacion de contestar a preguntas infantiles, no por inocentes, sino por faltas de neuronas mentales, respecto a como administran su dinero los TcJ. [...]

    Los apostatas y opositores leen en la prensa que se vende un salon del reino o que se cierra una sucusal Betel, y acuden como hienas a la prensa amarillista para "exigir" explicaciones de a donde va ese dinero. Cae de su peso que esta jauria porcina nos importa bien poco."

    ResponderEliminar
  18. ¡Pero por Dios bendito!

    ¿No hay nadie que se apiade de ese pobre hombre?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo 17 de octubre de 2011 06:36

    Aparte de que ese indoviduo está loco y cada vez pero, es un gran manipulador.

    Fíjate. Dice: en qué gastamos el dinero los TJ.

    ¡Cómo si los apóstatas- que han sido Testigos y muchos siguensiéndolo- no supieran en qué se gasta el dinero CADA UNO DE ELLOS!

    La cuestón es qué se gasta(si es que se gastan algo) el dinero los dirigentes que stán en Warwick. Es como si a Zapatero le preguntan ben Europa en qué se gasta el dinero el gobierno y él responde(que no me extraña de éste) que no tiene obligación de decir a nadie en qué se gastan el dinero los españoles.

    La verdad es que viendo el perfil psicológico de ese sujeto, tiene que haber sido insoportable cuando asistía al salón del reino y predicaba por ahí. Cosas que ya no hace.

    ResponderEliminar
  20. Bruno, hijo, haces bien en tener tus creencias si eso te AYUDA mentalmente. Yo siempre le digo esto a todo el mundo y los que me conocen lo saben. Si dejar las creencias va a constituir un gran trauma, es mejor seguir como estás. El remedio no debe ser peor que la enfermedad; máxima médica.

    Dicho esto, te digo que hay personas no creyentes que leen este blog. ¿Y sabes por qué lo leen? Por el toque no doctrinal que le da JHK. Si nos enfrascamos en doctrinas aquí, esa gente no lo entenderá y se irán. De verdad, Bruno, que no sabes hasta qué punto la gente PASA del rollo jehovista. Claro, siempre habrá algún "despistado" y ese tiene todas las papleletas para captarlo. Y te puedo decir que tengo serias dudas de que esta organización crezca en España. Y si crece algo, será por los inmigrantes venidos de fuera;ya veremos qué clase de "base sólida" son esos inmigrantes. Mira, yo siempre veo a los mismos Testigos VIEJOS predicando. Algunas veces unos padres acompañando a sus NIÑOS. Pero jóvenes de tu edad, no he visto ninguno.

    La orientación que le quiere dar JHK a su blog -según lo que yo deduzco de sus declaraciones- es hacia el PÚBLICO EN GENERAL. Personas que nunca han sido Testigos de Jehová y que tengan una BASE de lo eue sesta confesión y lo que le puede esperar CON EL TIEMPO si decide ingresar.

    Como ya he dicho,hay un foro muy especializado en servir de consuelo, etc. para los que han sido Testigos de Jehová y los que están en vias de dejar de serlo, extj.com. Yo sugiero a las personas que sienten profundos deseos religiosos que participen allí porque se van a sentir reconfortadas. Y los apóstatas que ya han dejado de creer y se sienten más cerca del ateismo, pues es mejor para todos que no participen en esos sitios. Si quieren, formamos un foro para esta "sección" de apóstatas. Yo no tendría ningún inconveniente. Creo que en inglés hay un foro para apóstatas ateos. Para mi desgracia es que no domino el inglés, pero me estoy planteando seriamente aprendelo porque ya tengo alguna base.

    Creo que hay hueco para todos, Bruno. Excepto que lo que tú busques sea otra cosa, claro. De todos modos, el tiempo dirá cuáles son las intenciones de cada cual.

    ResponderEliminar
  21. Max y su esposa Helen, junto a Nathan H. Knorr y su esposa Audrey, frecuentaban la famosa sala de baile Rainbow Room --en el Rockefeller Center--, en la ciudad de Nueva York, vestidos con sus mejores trajes y vestidos.

    Impagable tu post JHK.

    DIME CON QUIEN ANDAS TE DIRE QUIEN ERES.

    Banquero y diplomático estadounidense. Pertenece a una de las familias que han forjado el mayor de los imperios económicos del siglo XIX y XX. Fue el promotor de proyectos tan ambiciosos como el Rockefeller Center, el Museo de Arte Moderno (MOMA), la Universidad Rockefeller, la remodelación del área de Wall Street o la construcción de las Torres Gemelas.

    Antecedentes de su vida

    Nació el 12 de junio de 1915 en Nueva York. Pertenece a una de las familias más ricas del mundo. Es hijo de John Davinson Rockefeller Jr., y tiene cinco hermanos y una hermana; uno de ellos, Nelson, fue cuatro veces gobernador de Nueva York y otras dos vicepresidente de los Estados Unidos. David Rockefeller está casado con Abby Aldrich -mecenas del arte moderno-, con quien tuvo seis hijos.

    Estudió en las universidades de Harvard y Chicago. Se desempeñó durante muchos años como banquero, por lo que adquirió gran importancia internacional. Ingresó al Chase National Bank de Nueva York en 1946, como subdirector del Departamento de Extranjero, del cual llegó a ser su vicepresidente tres años después.

    En 1955 el Chase National se fusionó con la Bank of Manhattan Company, creándose así el Chase Manhattan Bank, que se convirtió en 1969 en la Chase Manhattan Corporation. De ésta llegó a ser director general y, desde 1969 hasta su jubilación en 1981, presidente.

    Asimismo, fue miembro del servicio de inteligencia del ejército de los Estados Unidos en el norte de áfrica y en Francia. David Rockefeller ha conocido a líderes mundiales, como Zhou Enlai, Mijaíl Gorbachov, Anwar al-Sadat o Ariel Sharon. Además, en los tiempos en que sirvió como embajador sin cartera en misiones de alto nivel, trabajó con todos los presidentes de los Estados Unidos desde Dwight Eisenhower.

    En 1973 David, que poseía el grado 33 DE LA MASONERIA -el máximo que se puede alcanzar-, fundó la Comisión Trilateral. Se trata de una asociación privada, la cual se articula atendiendo a las zonas geográficas que rigen el planeta: América del Norte (Estados Unidos y Canadá), Europa y Japón.


    David Rockefeller fue el promotor de proyectos tan ambiciosos como el Rockefeller Center, el Museo de Arte Moderno (MOMA), la Universidad Rockefeller (fundada por su abuelo en 1901. Se incorporó al consejo del centro en 1940 y diez años después sucedió a su padre, como presidente del mismo, cargo en el que permaneció hasta 1975. Veinte más tarde fue nombrado presidente honorario de la entidad y miembro vitalicio del consejo).

    También promovió la remodelación del área de Wall Street o la construcción de las Torres Gemelas (ya desaparecidas). Además, es poseedor de una de las colecciones de arte más importantes del planeta, siendo sus pintores favoritos Picasso, Cezanne y Matisse.

    En 2004 apareció el libro "Memorias. Historia de una vida excepcional" (Planeta), su autobiografía, en la cual contó no sólo recuerdos de su vida familiar, sino también sobre sus viajes por el mundo, las personalidades que conoció (Nelson Mandela, Hitler, Gorvachov, Castro, Sharon o Pinochet), entre otras cuestiones.

    Otra de sus facetas ha sido la de filántropo.(ESTO PARA NO PAGAR IPUESTOS,OS RECUERDA ALGO?? Por ejemplo, en 2005 donó cien millones de dólares a la Universidad Rockefeller, dedicada a la investigación. También donó, en abril de ese año, cien millones de dólares al Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York. Actualmente está retirado y vive en su ciudad natal.

    http://www.publispain.com/biografias/biografias/David_Rockefeller.htm

    Seguro que el sr.ahora fallecido,no ira al cielo.Ya se creo un paraiso en la tierra con los multimillonarios de este mundo.

    ResponderEliminar
  22. "La cuestón es qué se gasta(si es que se gastan algo) el dinero los dirigentes que stán en Warwick."

    ------------


    ¡Exacto, Garlinton!

    El tío se refiere varias veces en la entrada a 'cómo gastaMOS el dinero los TJ's', como si él, pobre ego atormentado al que no le ha quedado más remedio que crear una congregación virtual que liderar con 4 gatos como asistentes, o cualquiera de los demás Testigos de a pie, tuvieran ALGO que ver en el manejo o en la administración de la ingente cantidad de dinero que mueve la Watch.

    Aquí los ÚNICOS que pincha y corta el bacalao en asuntos económicos son la WT y los "hombres detrás de la cortina" (use discernimiento el lector), y los demás Testigos no pintan ABSOLUTAMENTE NADA, ni se les da explicaciones de NADA en este sentido.

    ¿A quién pretendes engañar, pobre diablo?

    ResponderEliminar
  23. Bruno Gómez. Una edad de 23 años. dijo...
    Tati, yo tengo una postura, “PREDICAR EL EVANGELIO DE CRISTO”. Como verás, mi blog ni es teocrático, ni está hecho para la watchtower. Es para predicar el Reino de Dios. Ve cuando quieras y si puedes tu Email dámelo para intercambiar unas palabras importantes.
    Fíate de Cristo siempre, que la duda no te aparte. Bendiciones.

    17 de octubre de 2011 04:30

    --------------------------------

    Gracias Bruno por tu explicacion,paso por tu blog.

    No te preocupes,no tengo dudas.

    Y tu,confia tambien en las cosas verdaderamente confiables.

    Porque no nos llevaran a las catacumbas,hasta que no venga un nuevo Neron con el poder del antiguo Neron.
    .

    ResponderEliminar
  24. LAS AUTORIDADES MUNICIPALES DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK están botando de alegría porque por fin las propiedades que deja la Watchtower EXENTAS DE IMPUESTOS, tributarán y esto AYUDARÁ a la generación de ingresos municipales, que repercutirá en obras sociales, etc. para beneficio de los ciudadanos residentes de la ciudad.

    http://www.nypost.com/p/news/local/brooklyn/city_taxman_awaits_heaven_sent_boo_Oy8nPOcjTF11xhzxBBdssJ


    *Lo que yo nunca me he explicado es por qué los ciudadanos americanos, muy SENSIBILIZADOS en el tema de pagar sus impuestos, consienten todo esto.

    ¿Qué contradictorios son, no?

    Sin embargo, si alguna vez van a los tribunales y se demuestra que es una organización que se está LUCRANDO haciéndose pasar por no lucrativa , esto no se lo perdonan ni a los políticos.

    ¡Qué raros son esos gringos!

    De ahí que LE TEMAN ir a juicio allí en el tema CENTELLES.

    ¡Mira por dónde, Spain va ser fundamental en desenmascarlos ante las mismísimas narices de los gringos!

    ResponderEliminar
  25. -------------------------------------
    Son personas increíblemente FANÁTICAS[Testigos de Jehová], anuentes, dispuestas al sacrificio. Si pudiéramos poner a trabajar su fanatismo para Alemania o INDUCIR ESTE FANATISMO EN NUESTRA GENTE, entonces seríamos más fuertes de lo que somos hoy.


    -Anuario de los Testigos de Jehová. 1974. Página 196. Informe de Himmler-

    ResponderEliminar
  26. BRUNO:

    Tengo una duda bíblica y me gustaría que tú me dieras tu opinión, puesto que eres un consumado biblista. Gracias de antemano, colega.


    La Watchtower siempre enseñó que los israeliats salieron de Egipto PACÍFICAMENTE, ¿verdad? ¡Pobrecitos ellos, perseguidos por los carros de combate egipcios! Hasta en las películas salen así.

    ¿Tú crees que la Watchtower cree que la Biblia miente? Bueno, vamos aler la Biblia...a ver qué es lo que dice la Biblia. lo vamoa aleerr en la TNM para que no digan que "manipulo".


     "Este es el Aarón y Moisés a quienes dijo Jehová: "Saquen a los hijos de Israel de la tierra de Egipto según SUS EJÉRCITOS""






    -Éxodo 6:26-


    A lo mejor todavía te queda alguna duda sobre esos ejércitos, ¿verdad? Igual se refiere a los ejércitos celestiales de Jehová. Pero dice "sus", refiriéndose a los ejércitos de Israel.

    Y no les escuchará Faraón; y tendré que poner mi mano sobre Egipto y sacar a MIS EJÉRCITOS.
    -Éxodo 7:4-

    Aquí parece que los ejércitos son de Jehová mismo(ejércitos celestiales o algo así). Bueno, parece que estamos empate a uno. Vamos al desempate, Bruno, sin necesidad de prórroga.


    Y en aquel mismo día sucedió que Jehová sacó de la tierra de Egipto a los hijos de ISRAEL JUNTO CON SUS EJÉRCITOS.

    -Éxodo 12:51-

    Ahora ya no hay duda, ¿verdad, Bruno? Son los EJÉRCITOS DE ISRAEL.

    Y ahora, ¿nunca te has preguntado cómo un pueblo OPRIMIDO en Egipto podía tener EJÉRCITOS?

    Aquí hay algo que no encaja, ¿verdad, Bruno?

    ResponderEliminar
  27. 17 de octubre de 2011 10:51
    -----------------

    Tati:

    Rockefeller era un financiero y, como tal, miraba por sus intereses. Él iba de cara.

    El asunto que me escandaliza es, ¿de dónde demonios sacaban el dinero para ir asiduamente a cenar y bailar a un sitio tan caro...? Máxime, cuando se suponía que llevaban en Betel desde que era jóvenes y no habían podido ganar un sueldo...

    A lo mejor es que el todopoderoso presidente Nathan H. Knorr..., metía la mano en la caja, ¿no?

    ResponderEliminar
  28. No debemos olvidar que Nathan H. Knorr, viaja en business class y adquiría dos asientos porque no le gustaba llevar al lado a nadie..., ¡de escasa formación académica pero le tiraba lo bueno..., como tonto!

    ResponderEliminar
  29. A ver, JHK:

    ¿de dónde demonios sacaban el dinero para ir asiduamente a cenar y bailar a un sitio tan caro...?
    ------------------------------------


    je je je. Siempre se le puede dar la vuelta a la cuestión, colega.


    ¿Y si realmente iban GRATIS porque el Rockefeller los "invitaba" por ,digamos, "servicios prestados"? Porque igual encaja la cosa mejor así.

    De momento no apruebas el examen para ingresar en MOSSAD, JHK.

    ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  30. "JHK dijo...
    No debemos olvidar que Nathan H. Knorr, viaja en business class y adquiría dos asientos porque no le gustaba llevar al lado a nadie..., ¡de escasa formación académica pero le tiraba lo bueno..., como tonto!"


    --------------


    ¡Menuda vidorra se pegaban éstos a costa de que nosotros vendiéramos su mercancía (sus libros y revistas) pateándonos calles y puertas a mansalva!

    Ellos nos pedían que renunciásemos a los estudios superiores, que buscásemos trabajos que nos dieran sólo lo justo para vivir, que llevásemos una vida espartana en vista de la inminencia del fin ... y mientras ellos vivían como reyes aquí en la tierra.

    Ha llegado el momento de que se haga justicia.

    ResponderEliminar
  31. Por cierto, JHK:


    ¿Alguno de vosotros sabe la VERDAD de por qué los centros que tiene esta empresa se llaman BHETEL?

    ¿Qué dice la Watchtower al respecto?

    Yo sí sé la verdad del asunto y lo voy a decir, pero me tenéis que decir qué explicación da la Watchtower. Yo no sé francamente lo que dice la Watchtower. Por eso os lo pregunto, para ver si concuerda.

    Según los betelitas que conocieron a Knorr, este era un tipo frío y distante. Era más bien un hombre de negocios. Quizás esas características(y alguna más) expliquen sus "incursiones" en el centro Rockefeller, que podían ser más que ir simplemente a bailar y cenar. ¿Te puedes imaginar viendo a Rockefeller entrando pr la puerta principal de la Watchtower con su limusina? Como que es muy descarado, ¿verdad?

    Recuerda que esta organización se mueve por pantallas. Una pantalla es pantalla de otra pantalla...

    ResponderEliminar
  32. Garlinton, no soy Bruno, pero no hace falta tener dos dedos de frente para darse cuenta que cuando habla de Israel y sus ejercitos no quiere necesariamente decir un ejercito armado.

    Una de las definiciones de ejercito es, . Así que mi querido Garlinton, creo que aquí se te embotó si es que estás tratando de ridiculizar las Escrituras.

    Además si la palabra ejercito en esos textos se estuviera refiriendo a un ejercito armado, bien podría significar que ya Dios tenía visto quienes de entre los Israelitas formarían parte de su ejercito para la conquista de la tierra prometida aunque aun ese ejercito no fuera visto de una manera organizada por los egipcios.

    No estoy de acuerdo con muchisimas cosas de la WT, pero sigo siendo creyente de las Escrituras.

    ResponderEliminar
  33. ______________________________________
    Garlinton, no soy Bruno, pero no hace falta tener dos dedos de frente para darse cuenta que cuando habla de Israel y sus ejercitos no quiere necesariamente decir un ejercito armado.
    _____________________________________

    Usted no dice ahí absolutamente NADA. No argumenta NADA de NADA. Relájese y escupa las flemas. El texto es claro y lo he leido en la TNM:

    LOS HIJOS DE ISRAEL..../...Y SUS EJÉRCITOS

    --Éxodo 12:51-


    Los hijos de Israel(el pueblo) ACOMPAÑADO DE SU EJÉRCITO.

    lo que sucede s que lo de Egipto es un MITO. Y lo reconocen hasta en la UNIVERSIDAD HEBREA DE JERUSALÉN.

    La Watchtower ha sido honesta en esta ocasión y lo ha traducido correctamente.


    Y en aquel mismo día sacó Jehová á los hijos de Israel de la tierra de Egipto por sus ESCUADRONES.

    -Reina Valera (1909)-



    Y en aquel mismo día el SEÑOR sacó los hijos de Israel de la tierra de Egipto por sus ESCUADRONES



    -Sagradas Escrituras (1569)-

    La palabra hebre es TSABA y significa:


    Strong' Concordance:

    army, war, warfare


    NASB Word Usage
    armies (23), army (79), army* (1), battle (1), combat (1), conflict (1), forced to labor (1), hardship (1), host (30), hosts (292), hosts is the army (1), most (1), service (10), struggle (1), trained (1), war (35), warfare (1).

    NAS Exhaustive Concordance:




    tsaba: to wage war, serve
    Original Word: צָבָא
    Transliteration: tsaba
    Phonetic Spelling: (tsaw-baw')
    Short Definition: war


    ******************

    Definition
    to wage war, serve


    NASB Word Usage
    gone to war (2), made war (1), mustered (2), perform (2), served (1), serving women served (1), wage war (4), war (1).

    *******************

    Por si no sabe, army es ejército y war es guerra. Es decir, que también sirve GUERREROS.


    El texto es claro y yo lo documento. Usted...NADA, CERO.

    ResponderEliminar
  34. _____________________________________

    Dios tenía visto quienes de entre los Israelitas formarían parte de su ejercito para la conquista
    ____________________________________


    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ¡Pero qué chorrada es esa!

    Eso es CONJETURAR, lo mismo que hace la Watchtower e ir más allá de lo escrito.


    "Bien podría ser", "podría ser posible", "todo indica"...jajaja

    Y por cierto, le psa a usted como a la Watchtower, que por lo visto dice que no la apoya. Ya usted CONOCE LA MENTE DE DIOS Y LOS PLANES que tenía previsto. Sólo le ha faltado decir otra famosa frase de la Watchtower:

    "DESDE EL PUNTO DE VISTA DE DIOS...."

    Claro, ellos ya conocen el punto de vista de Dios. Con lo cual deben ser más listos que él.

    ResponderEliminar
  35. JHK, please. Explícanos detenidamente eso del Rainbow Room, porque la mayoría del personal no sabe lo que es.
    Thanks.

    ResponderEliminar
  36. Como se dice por aqui, el mamarracho TH presenta hoy un artículo magistral:
    "Que Esta Ocurriendo en Australia?????-17 octubre"

    Seria bueno todos pasaren por allá y leer todo ese arrazoado de sendices. TH pasa un atestado de estupidez a todos que no sejan iluminados por el Cuerpo Desgobernado y exlica porque asume el Esclavo diversas matizes y entidades para siempre pasar al lado de la justicia terrenal y supuestamente la divina.

    Hay que saber lidar con esta entidade satánica que el el Cuerpo Desgobernado que esclaviza sus seguidores.

    Vitor

    ResponderEliminar
  37. Anónimo dijo,

    ¡Menuda vidorra se pegaban éstos a costa de que nosotros vendiéramos su mercancía (sus libros y revistas) pateándonos calles y puertas a mansalva!


    17 de octubre de 2011 18:08

    ......................................................................

    Así es, anónimo, nos han dado bien el Timo..!! y encima de todo esto, teníamos que "pedir dinero" por ellas, es decir, mendigar, ya sabes, donaciones voluntarias para la obra, yo lo hice las primeras veces y no más,..que vergüenza..!!
    y todo al final, para qué? como muy bien dices, se pegaran la gran vidorra.

    Saludos...!!

    ResponderEliminar
  38. Por favor, JHK, permíteme este comentario si no quieres que los otros comentarios salgan. Creo que tengo derecho a defenderme de una acusación. Gracias.
    ------------------------------------


    Sobre el "ejército" de Israel a la salida de Egipto, ¿quién mejor puede hablar de si iban armados o no que un judío? Lo voy a dejar aquí para reflexión, no tengo ganas de discusiones, Gracias.


    Dice la Torá: "Y los hijos de Israel subieron ARMADOS[jamushim en hebreo] de la tierra de Egipto"

    -Éxodo 13:18-



    Dice el comentarista judío:


    "¿Si salieron de Egipto armados, por qué se asustarían ante la posibilidad de una guerra?"


    http://www.judaismohoy.com/article.php?article_id=626



    La Reina Valera dice:

    Mas hizo Dios que el pueblo rodease por el camino del desierto del Mar Rojo. Y subieron los hijos de Israel de Egipto ARMADOS.

    ------------------------------


    *Gracias a todos los que quieren entender. No voy a discutir más de esto.

    ResponderEliminar
  39. Según contó un miembro del Departamento de Redacción, Ciro Aulicino, Max recibió la "llamada" celestial a finales de los años ochenta.

    ........................................................................

    Así que sobre los 75 años, recibió la llamada celestial en su corazón,..que extraño..justo cuando le queda pocos años por delante de vidorra terrenal, será que querría seguir viviendo como un rey, en el reinado celestial ..jajaja...


    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  40. Garlinton, Garlinton, pero que temperamento. La razón no grita, sino convence. Ahí te va el comentario completo para que aprendas algo nuevo. Ahh, y no te sientas ofendido ni poco culto. Se más compasivo contigo mismo. No todos tienen capacidad analítica como yo!! Otra cosita, no todo el que tiene un arma tiene el valor para usarla y menos algunos de los Israelitas que no tenían fe!! Por si no lo sabías Egipto era la potencia mundial de aquel entonces.


    Garlinton, no soy Bruno, pero no hace falta tener dos dedos de frente para darse cuenta que cuando habla de Israel y sus ejercitos no quiere necesariamente decir un ejercito armado.

    Una de las definiciones de ejercito es, . Así que mi querido Garlinton, creo que aquí se te embotó si es que estás tratando de ridiculizar las Escrituras.

    Además si la palabra ejercito en esos textos se estuviera refiriendo a un ejercito armado, bien podría significar que ya Dios tenía visto quienes de entre los Israelitas formarían parte de su ejercito para la conquista de la tierra prometida aunque aun ese ejercito no fuera visto de una manera organizada por los egipcios.

    No estoy de acuerdo con muchisimas cosas de la WT, pero sigo siendo creyente de las Escrituras.

    ResponderEliminar
  41. je je je je

    Salieron de Egipto ARMADOS (Éxodo 13:18). Y lo dice un RABINO, no yo. ¿Quiénes iban armados: los niños, las mujeres embarazadas, los cojos y mancos, los viejos...? ¿De dónde sacaron las armas?

    A mi me dijeron que el contexto es el que le da el sentido a las palabras. Ya lo sé que ejército puede significar un COLECTIVO(ejérito de estrellas) de gente. Consulté con el Diccionario Vine y lo único que se atevía a decir sobre el texto en cuestión es que "aquí PUDIERA significar...". Ni siquiera Vine se atreve a afirmarlo con rotundidad porque él si sabía que habian salido armados.

    ResponderEliminar
  42. Parece ser que algunos edificios que deja la Watchtower en Brooklun serán dedicados a LIBRERÍAS PÚBLICAS.


    http://ny.curbed.com/archives/2011/10/17/new_bpl_head_looking_to_sell_library_air_rights_to_raise_funds.php

    ResponderEliminar
  43. Voy a seguir con este rollo de Israel porque tengo ganas de cachondeo y me voy a reir un poco. no es por ofender, lo juro ante la Biblia



    Anónimo 18 de octubre de 2011 02:16

    dijo estas "cositas"...

    Por si no lo sabías Egipto era la potencia mundial de aquel entonces.

    -------------------------------


    JI JI JI JI. Y a la primera potencia mundial se le van los israelitas, de rositas, y hasta le queda destrozado su ejército(el de Egipto) en el mar Rojo


    ------
    Otra cosita, no todo el que tiene un arma tiene el valor para usarla y menos algunos de los Israelitas que no tenían fe!!

    ------------


    JI JI JI JI JI. ¡Madre mía! O sea, que los bravos guerreros israelitas eran cobardes. ¿De dónde ha sacado usted esa conclusión? Se conoce que le daban un arma a cualquier pelagatos porque se hacían como churros. Vaya, que las regalaban en los mercadillos. Ni aquello estaba organizao; ni na de na.

    ------------------------

    No todos tienen capacidad analítica como yo!!

    ------------------------


    ¡¡¡¡JA JA JA JA JA JA JA JA JA !!!!


    P'acabalo de jodé

    JI JI JI JI JI JI.



    *Por favor, JHK, deja pasar mi comentario que no es nada ofensivo, como se puede ver.

    ResponderEliminar
  44. Hola a todos.

    Las otras ovejas, con llamada terrenal, nos alegramos y celebramos con mucho gozo que haya pasado a la otra vida este ungido con su llamada celestial...no dicen que los ungidos van directamente al cielo para gobernar con Cristo..? mis felicitaciones por ello hermano Max.
    Además, cuantos menos ungidos queden en la tierra...mucho mejor para nosotros..!! antes llegará nuestro varias veces prometido y a la vez truncado, paraíso terrenal,
    lo que no es normal, este aumento inesperado y repentino de ungidos en estos tiempos tan avazados del fin,
    a las otras ovejas este hecho nos tiene muuuy pero que muuuy mosqueados.


    Nikita apóstata terrenal.

    ResponderEliminar
  45. A mí que me explique alguien cñomo es posible que Dios ensalce el sexo de dos jóvenes novios en el Cantar de los Cantares, y luego lo denoste en el Nuevo Testamento, coincidiendo con la filosofía espiritual de los estoicos, de los que Pablo usaba muchos recursos.

    Que me explique alguien la misericordia de un Dios que se cargó a pueblos enteros y a treinta mil israelitas porque David hizo un ¡¡¡¡censo!!!!

    Es más, y no hubiera parado si no fue porque David intervino, no de mutu propio,

    David, que a ese no le hace nada porque es rey, pero se carga a Urías y se cepilla a su mujer, y para castigarle, permite que surja una guerra civil.

    Y que fulmina a Uzá porque toca el arca para que no nse cayera.

    Cualquier interpretación sobre estos hechos no dejarán de ser interpretaciones personales para excusar la incoherencia de la Biblia, añadiduras para completar lo incompletable, que es la misma Biblia. Lo que hace surgir otra pregunta: ¿Cómo es posible que Dios necesite de interpretaciones para excusar su coimportamiento falto de compasión, misericordia y cordura?

    ¿Por qué debería necesitar el Dios del universo interpretaciones de la Watch Tower, por ejemplo, para excusar la acción de matar a Uzah, alegando que tendría una condición de corazón negativa? ¿No valía una reprimenda, un castigo menos severo que no dejara angustiada a la familia de Uzah para siempre? ¿Por qué sí reprimenda a David, pero no a Uzah, o a Ananías y Safira? ¿Porque uno era rey y el otro no? ¿No es Jehová el que puede hacer cambiar los corazones, no es él el que no se deleita en la muerte de un injusto?

    Y si hay cosas que no sabemos, ¿por qué permite Dios que no las sepamos? Porque al evitar poner cosas en la Biblia que aclaren ciertas injusticias que serían para humanos, el primero que crea las dudas es el mismo Dios al no esclarecer estos hechos suficientemente.

    Ésa es la razón, los argumentos. Ahora estarán los sentimientos de aquellos que NECESITAN a Dios para creer. De ésos son los que se aprovechan las religiones y sectas para que echen dinerito en la caja.

    Y profetizo aquí que se callarán, o soltarán un rollo que no vaya al grano para evitar lo evidente, que es imposible que la Biblia haya sido escrito por un Dios todfopoderoso.

    ResponderEliminar
  46. En la web "LA DEFENSA VIRTUAL DE LA VERDAD ®--Testigos cristianos Jehova" publican una noticia bajo el título "DONDE ESTA EL DINERO PREGUNTAN LOS MENTALMENTE ENFERMOS"

    Lo que me ha llamado la atención sobre este artículo (a parte de otras cosas) es una de las fotos que han puesto como haciendo ver que esta secta dedica parte del dinero que reciben a alfabetizar gente a sin recursos. Concretamente dice el artículo..."Durante décadas, los testigos de Jehová han organizado programas de alfabetización en todo el mundo para ayudar a personas que no tienen la oportunidad de recibir una educación formal."
    Lo que me ha llamado la atención sobre esta mentira, es la foto que han colocado justo debajo en la que aparecen unas mujeres peruanas en un aula aprendiendo a escribir.
    Después de leer el artículo y viendo la foto, lo más lógico es pensar que esas personas están siendo enseñadas por la empresa americana Watchtower. Lo gracioso o mejor dicho, lo engañoso de esto es que esa foto ¡NO ES DE ELLOS! Esa foto pertenece nada menos que a la Pontificia Universidad Católica del Perú.
    En la siguiente dirección lo podéis comprobar.
    ________________________________
    Artículo:
    Alfabetizando el sector andino
    noviembre 23, 2006
    ________________________________
    http://blog.pucp.edu.pe/blog/analfabetismo

    Digo yo que lo más lógico y normal sería colocar una foto en la que aparezcan personas que están siendo alfabetizadas por la misma Watchtower y no poner una foto que pertenece nada menos que a la Iglesia Católica, claro que como esa noticia no es más que otra mentira más de toda esta sarta de embusteros, pues no les queda otra que poner una foto ajena a la secta haciendo ver a la gente las cosas tan lindas que hacen con toda esa montaña de dinero que reciben de las personas que se han tragado que esta empresa comercial americana es nada menos que la única religión verdadera.

    ResponderEliminar
  47. Garlinton, no soy Bruno, pero no hace falta tener dos dedos de frente para darse cuenta que cuando habla de Israel y sus ejercitos no quiere necesariamente decir un ejercito armado.
    -------------------------------
    Hola todas y todos, y en esta ocacion especialmente Garlinton, los textos que has citado: Éxodo 6:26- -Éxodo 7:4- -Éxodo 12:51- la palabra Ejercito en la TNM en espaniol esta traducida en la misma TNM en arabe (fechada en 2003) Muchedumbres (Youmoo), parece que la WT esta de acuerdo contigo por eso han cambiado la palabra en la traduccion, y te cuento que no es la unica diferencia entre la TNM en espaniol y la TNM en arabe, por ejemplo hay un texto en Hebreos dicie que jesus despues de su resurreccion comparecio ante la PERSONA de Dios (TNM espaniol) y como saben los Tj y los estj que este mismo texto fue base para verificar en el libro Usted Puede Vivir en el Paraiso de la Tierra para verificar que Dios es una PERSONA, pero la misma TNM en arabe (el nuevo testamento fue editado en el 1998)dice que Jesus comparecio ante la PRESENCIA de Dios (persona: Chakes (en arabe) y presencia: Hadrat (tambien en arabe)) ya como vez han corregido muchas cosas, y hay decenas de diferencias importantes, doctrinalmente hablando, entre la TNM en arabe y la TNM en espaniol, asi que te felicito:
    Garlinton 1-WT 0

    ResponderEliminar
  48. Garlinton, reconoce que has metido la pata... lo tuyo no es la exégesis bíblica ciertamente. Deja a los biblistas la interpretación de las Escrituras y tú denuncia a la Watchtower pero no hables de la Biblia.

    Manolete, si no sabes torear por qué te metes?

    ResponderEliminar
  49. No estoy de acuerdo con muchisimas cosas de la WT, pero sigo siendo creyente de las Escrituras.

    Creo que todos estamos enterados

    ResponderEliminar
  50. Poco a poco vamos viendo donde se gastan el dinero. Es escalofriante.

    ResponderEliminar
  51. Garlinton, aquí tienes una de las definiciones de ejército; Colectividad organizada para la realización de un fin.

    No sé porque no salió en ambos comentarios, pero a la tercera va la vencida.

    Así que mi querido amigo , tomate un tesesito de tilo que tranquilito te ves más bonito!!!

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. *NOTICIAS IMPORTANTES SOBRE LO DE AUSTRALIA*


    En 90 minutos de audiencia quedaron desbaratas por los abogadosa de la WT todas las ilusiones de los Testigos de Jehová sobre lo que ellos creen que es la organización de Jehová y el esclavo fiel y discreto. Dice Barbara que, por desgracia, la mayoría de los Testigos de Jehová del mundo NUNCA SE ENTERARÁN.

    ¡Qué desgracia, por DIOS! Les juro que se me ha entristecido profundamente el corazón. Nunca se enterarán...

    Respecto al ESCLAVO FIEL Y DISCRETO, dice Barbabra que, aunque no sea una persona, pero está representado por personas y sí puede ser juzgado en Australia. Esto es revelador.

    Los abogados de la Watchtower Bible dijeron que el esclavo fien y discrto NO ES UNA ENTIDAD LEGAL. También dijeron que no existe como una persona ni existe cuerpo no incorporado ni como cuepro de cristianos. Al final dijeron que es un ARREGLO O ACUERDO TEOLÓGICO y así lo definieron. El juez no aceptó este argumento.

    Es decir: un CHANCHULLO TEOLÓGICO, ¿no?

    Según narra Barbara, se oyó un GRITO enorme de parte de los Testigos de Jehová que asistiern a la audiencia. ¡se les rompieron los esquemas!


    http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/child-abuse/217233/1/Victoria-Australia-Report-on-Oct-11th-hearing-involving-Steven-Unthank

    ResponderEliminar
  54. DAKO, gracias por la información. Ese blog lo lleva un individuo que se hace llamar TESTIGO HUMANO, de Granada-España. No es la primera vez que tergiversa y manipula. En realidad es su OFICIO.

    -----------------------------------





    "Y los hijos de Israel subieron ARMADOS[jamushim en hebreo] de la tierra de Egipto"

    -Éxodo 13:18- Dicho por un Rabino judío.


    ¿Quién llevaba las armas, los niños,las embarazadas y los viejos? NOOOOO, los SOLDADOS. De hecho iban caminando EN FORMACIÓN DE BATALLA. ¡Que yo me codeo con RABINOS que saben de lo suyo(la Torá)! ja ja ja ja.
    -------------------------------------

    ResponderEliminar
  55. Tejota, me pidió que explicara algo más sobre el restaurante (con pista de baile) donde asiduamente asistían Nathan H. Knorr y Max Larson con sus respectivas.

    Por ejemplo, una cena de fin de año, en el 2007, te salía por 1.600 dólares estadounidenses por persona.

    ¿Se puede hacer el voto de pobreza y vivir a cuerpo de rey? ¡Yo creo que sí!

    Os adjunto el enlace:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Rainbow_Room

    ResponderEliminar
  56. Nabil Saba:

    Tú que eres de aquella zona sabes bien cómo son los israelíes. A mi me ha explicado muchas cosas uno que ha servido en el Tzahal como oficial.

    Bueno, a lo que vamos. La Watchtower hay que leerla ente líneas. Ellos sabían CORRECTAMENTE que los israeliats salieron de Egipto ARMADOS. y utilizan la AMBIGÜEDAD. Claro, lo ocultan lo que pueden no sea que se enteren sus lectores y les dé por pensar. ¿Qué es un EJÉRCITO? Ahora lo vamos a ver. Fíjate cómo traducen ellos Éxodo 13:18, que se la CLAVE de todo este rollo.


    "Por lo tanto, Dios hizo que el pueblo rodeara por el camino del desierto del mar Rojo. Pero fue en OEDEN DE BATALLA como subieron los hijos de Israel de la tierra de Egipto". Éxodo 13:18 en la TNM.


    Está claro, ¿no? Si sabes algo de militar(que creo que sí; un libanés...), sabes a qué se refiere.

    Y fíjate que la TNM hasta da detalles de cómo era esa formación de combate en una nota al margen:

    “En orden de batalla”, posiblemente como un ejército agrupado en cinco partes: vanguardia, retaguardia, grueso y dos alas.

    Naturalmente, esta gente iba ARMADA. Y naturalmente eran soldados ENTRENADOS. Y naturalmeente toda esa tropa estaba ORGANIZADA MILITARMENTE, con mandos incluidos. De manera que el pueblo estaba BIEN PROTEGIDO por delante, por detrás, por las alas y por centro.

    Y así salieron de EGIPTO. Los mitos....se lo dejo a los mitómanos. ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  57. Desde que sea abrió al público hasta el año 1998, simbolizó el lujo en Mahattan para neoyorkinos y visitantes de todo el mundo.

    Músicos de la talla de: Tommy Dorsey, Glenn Miller, Guy Lombardo, Louis Armstrong, Lawrence Welk, y Tony Bennett..., amenizaban las cenas y bailes de Nathan H. Knorr y Max Larson con sus respectivas.

    http://www.nycago.org/Organs/NYC/html/RainbowRoom.html

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. JHK:


    César Vidal Manzanares se ha hecho eco del tema de los "enfermos mentales" en su programa de radio de ESRADIO-Libertad Digital.


    http://fonoteca.esradio.fm/2011-10-18/cultura-bromas-y-chistes-contra-irene-villa-34819.html


    *Escúchendo desde el minuto 7:33 al 10:16.

    ResponderEliminar
  60. TEMA DEL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO;

    "Acuerdo teológico", definición de los abogados de la WT.


    *******

    Creo adivinar por dónde van los tiros.

    ·La Watchtower sacrifica alfil por peón, porque el peón amenazaba seriamente a la torre del flanco derecho, próxima al rey.


    ¿Qué significado tiene este sacrificio? Si se quitan de encima al esclavo fiel y discreto, SE QUITAN EL LASTRE de 1914. Merece la pena este sacrificio porque el LASTRE de 1914 AMENAZA con convertirse en un cáncer sin cura.


    ¿Qué repercusión tendrá esto en los pardillos? MUY POCA. La mayoría no se enterará de la verdad del asunto, pero sí habrá un porcentaje que abandonará las filas. Posiblemente los analistas de la Watchtower ya lo den por descontado. En cualquier caso, estos ya no son una FUENTE DE INGRESOS y su marcha hasta es beneficiosa para ellos(WT).

    ¿Cómo van a presentar todo esto la grey? Pues ustedes conocen mejor que yo cómo actua la organización. Hay u nnuevo entendimiento, nueva luz...pero ¡atención! una nueva luz debe traer NUEVA EXPECTATIVA. Esta nueva expectativa irá dirigida principalmente para las NUEVAS CAPTACIONES.


    ¿Cuál creen ustedes que puede ser esa NUEVA EXPECTATIVA?

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!