John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 24 de junio de 2011

Los médicos piden ayuda a la policía para que dispersen a unos testigos de Jehová que impiden una transfusión de sangre

B.O.E. de la confesión religiosa: ¡Despertad! 22 de mayo de 1994

http://news.myjoyonline.com/health/201106/67763.asp

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1720472/pdf/v090p00715.pdf

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2011/03/los-ninos-y-adolescentes-que-son.html

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/12/las-transfusiones-sanguineas-y-los.html

Estimados camaradas víctimas de la pseudoteología de los indocumentados del Cuerpo Gobernante:

La verdad es tozuda como una mula.  Por mucho que insistan los agentes Watch en contradecirnos.  Por mucho que mientan como bellacos para defender la imagen pública de la confesión religiosa..., ¡los hechos son los que son!  Y, los documentos escritos por el Cuerpo Gobernante, son los que son..., ¡para ejemplo un botón!: Echad un vistazo a la portada de arriba y el comentario de los pseudoteólogos.

Pero su teología no es inocua..., a juzgar por los resultados.  La noticia de hoy nos viene desde el país africano de Ghana.  ¿Qué es lo que dice esa noticia?  En el enlace superior la tenéis en su versión original en idioma inglés.  Como los lectores de este blog, mayoritariamente leen español, pues nuestro entrañable Topo Ajalvireño, desde las catacumbas del páramo ajalvireño, nos ofrece su labor altruista.  ¡Va por ustedes!
Los médicos piden ayuda a la policía para que dispersen a unos testigos de Jehová que impedían una transfusión sanguínea
19 de junio de 2011 
Una niña de nueve años que permanecía en estado crítico  --cuyos padres pertenecen a la confesión religiosa de los testigos de Jehová--   finalmente pudo ser salvada el martes pasado, cuando se personó en el Hospital Infantil Princess Marie Louise  la policía de James Town para proteger al personal facultativo con el fin de que pudiesen administrar la transfusión sanguínea a la paciente moribunda.
La presencia policial se debió a una llamada de socorro por parte de los médicos y enfermeras del hospital, quienes se estaban enfrentando a los padres de la niña que se oponían a que se le administrase la transfusión sanguínea por ser este un asunto contrario a sus convicciones religiosas.
La niña, que padecía una anemia falciforme (glóbulos rojos anormales) y cuyo recuento sanguíneo había mermado considerablemente, fue diagnosticada por un equipo médico encabezados por el Dr. Eric Sifah --el director médico del centro hospitalario-- llegando a la conclusión de que estaba gravemente enferma y requería de una transfusión sanguínea para sobrevivir.
Dra.  Maame Yaa Nyarko, la pediatra que estaba de servicio en las urgencias del hospital, dijo al diario The Spectator que la madre de la muchacha,  Hannah Bentil, trajo a la paciente al hospital con los síntomas propios de ese tipo de anemia, el lunes a las 18,00 horas, estando la niña muy pálida.
Ella dijo que, el equipo médico que estaba de guardia, incluidas la enfermeras, reconocieron que la niña padecía un anemia falciforme, y que no había estado en una consulta clínica para recibir un diagnóstico y tratamiento.
La Dra. Nyarko mencionó que aparte de la palidez, el color de la orina era muy oscura, pareciéndose a la Coca Cola, indicando la rapidez con la que se estaban destruyendo los glóbulos rojos.
Añadió que una vez que se comprobaron los niveles de sangre y hemoglobina, las muestras del análisis se las dieron a la madre de la niña para que ella las llevase al laboratorio.  Sin embargo, la madre rehusó llevar las muestras al laboratorio para que se pudiese determinar el grupo sanguíneo de la niña y suministrar una muestra sanguínea suya para saber si era compatible con la de su hija.
A pesar de que los médicos le informaron a la madre  --en presencia de familiares de la niña--  que el nivel de hemoglobina de la niña era muy bajo y que precisaba de una transfusión sanguínea, ella se cerró en banda, empezó a citar razones religiosas y el padre, Justice Betil expresó su repugnancia (por la sangre).
La Oficina de Bienestar Social del recinto hospitalario intentó aconsejar a la madre, pero ella permaneció inflexible en sus posiciones y demandó que le dieran el alta hospitalaria a su hija y, a todo esto, era animada por algunos amigos que le acompañaban.  
Seguidamente, trataron de impedir que médicos o enfermeras pudieran atender a la paciente.
Como la resistencia iba a más, el personal sanitario llamó a la policía con el fin de obtener la protección necesaria.
El comisario de policía, B.B. Bakomora, de la comisaría del distrito, inmediatamente envió una dotación policial al lugar de los hechos con el fin de garantizar la seguridad del personal sanitario.
A la llegada de la policía, hubo un intercambio de acusaciones por unas dos horas entre los familiares del paciente y los médicos.  Finalmente, los médicos decidieron administrar una transfusión de sangre a la niña, efectuándose a las 16,30 horas de la tarde del martes.
Los médicos informan ahora que la niña está estable y tiene un buen pronóstico de recuperación.
El  comisario Bakomora justificó la decisión del equipo médico, argumentando que era un deber para el equipo médico el salvar la vida de la niña.
Entonces, citó la Sección 79 (apartado 1) de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Artículo 29), donde se dice: "Un padre tiene la obligación de garantizar el acceso a todo lo necesario para preservar la salud y la vida de su hijo que, por edad, no está cualificado para conseguirlo por sí mísmo".

Fin de la traducción apóstata.

Otro intento fallido por impedir un tratamiento médico vital.  ¡Enhorabuena!  El Estado debe garantizar el derecho a la vida y, según mi opinión, por encima de creencias religiosas estrambóticas, caducas y cambiantes.  Por ejemplo: los testigos de Jehová, durante muchos años, encontraban inaceptable desde un punto de vista teológico, el aceptar de las vacunas.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/10/64-ninos-mueren-al-no-vacunarse-por.html  ¿Cuántas personas murieron por estas directrices de su confesión religiosa?  ¿Mereció la pena estos martirios?  Se ve que no.  Murieron inúltilmente.  ¿Por qué?  Por que con el paso de unos años, el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová cambió de opinión y dijo aquello de: "Donde dije digo, digo Diego".  Actualmente, lo que era inaceptable de todas todas para el testigo de Jehová, ¡es completamente aceptable!

Con los testigos de Jehová y los trasplantes de órganos, paso lo mismo: algo inaceptable durante años, de la noche a la mañana, por arte de birlibirloque..., ¡millones de testigos de Jehová dejaron de tener problemas de conciencia por aceptar un trasplante!  ¿Cuántos murieron?  ¡Pues otros tropecientos mil!  La historia de los testigos de Jehová  --toda ella moderna--  muestra un sin fin de despropósitos teológicos cambiantes que han costado infinidad de vidas a sus miembros.  Sus doctrinas y profecías nacen genéticamente caducas.  ¿Es lógico exponer uno su vida, o la de sus hijos, en aras de lo que han resultado ser doctrinas caducas...? http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/01/los-trasplantes-de-organos-y-los.html   http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/06/blog-post.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/06/blog-post_04.html

Además, si los testigos de Jehová argumentan que esta posición intransigente sobre las transfusiones de sangre, es un derecho..., ¿no podría exponer el mismo derecho una esposa hindú que debe inmolarse quemándose viva durante la incineración de su esposo fallecido?  http://es.wikipedia.org/wiki/Sat%C3%AD_(tradici%C3%B3n)  Y, dejamos de lado en esta ocasión la ablación del clítoris por otras razones religiosas.

En nuestro estado de derecho, ¿se debe permitir que todo tipo de creencias religiosas, ritos, tradiciones, supersticiones..., imperen y pongan en peligro la vida de los ciudadanos al no aceptar los pertinentes tratamientos médicos?  ¿Debe el Estado claudicar ante todo tipo de despropósito..., en aras de la libertad religiosa?

Por este motivo, nosotros, desde esta tribuna denunciamos este despropósito.  Lo denunciamos ayer, lo denunciamos hoy y lo denunciaremos mañana.

Está pasando, lo estás leyendo.  ¿Te lo vas a perder?

137 comentarios :

  1. La vida es un regalo de nuestro creador y por lo tanto es sagrada.

    Nunca he entendido porque buscar justificaciones para arrancártela sabiendo que dios quiere que luchemos por ella.

    Esto es increíble hasta donde llega el fanatismo y el estar dispuestos a martirizar a una pobre criatura en el altar de una organización que no tiene el mas mínimo respeto por la vida.

    Soy el de las faltas de ortografía.

    Y luego instruyen por medio de las cartas dirijidas a la cong. que no nos agamos ver como martirez.

    ResponderEliminar
  2. JHK,
    Amigos,

    Como se dice en Portugal, "quién no siente no hes hijo de buena gente".

    Después de lo que ha pasado ayer con el sabotage completo a este BLOG por parte de Bereo(a) con la complacencia de JHK.
    Después de hoy JHK tener eliminado un comentário de mi parte que no era ofensivo de ninguna manera, simplemente retractaba la realidad en relación a Bereo(a) y después de saber que JHK invitó desde el início y sigue invitando Bereo(a) a participar en este BLOG me despido de todos.

    ESTE NO ES MI LUGAR!

    No quiero estar en el mismo grupo de la CINICA Bereo(a), no me confundo.

    En tiempo yo ha echo lo mismo en el bloguito de TH y hasta hoy nunca más comenté.

    Del mismo modo, este es mi último comentário aqui, hasta que Bereo(a) se va de una vez... pero, seguiré leiendo con regularidad.

    Deseo muchas felicidades a todos y los mayores sucesos a JHK en su trabajo en este BLOG en contra las MENTIRAS de la WATCH.

    Un Cordial Saludo y HASTA SIEMPRE.

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  3. Vitor,no hagas caso de borregos enfermos de ignorancia y maldad.

    Si entiendes que no aguantas a esta pajara,lo comprendo muy bien,porque es una provocadora y una sinverguenza,y yo creo que muchas veces a todos nos dan ganas de salir de aqui y no volver.

    Pero que conseguiriamos con eso??.
    Estariamos haciendo lo que ella espera que hagamos.Eso seria el triunfo de la mentira y el fracaso de la verdad.

    Por supuesto respeto tu opinion.Sin embargo,piensa que si todos hicieramos lo mismo,esta sujeta y secuaces podrian decir que ganaron.

    No te vayas.

    ResponderEliminar
  4. Hola victor no les sigas el juego a los que estarian festejando que nosotros no estubieramos unidos recuerda "divide y venseras" eso lo saben bien en cuanto a jhk sus rasones tendra pero berrea no debe dictar el curso de los acontecimientos, debemos pensar por ejemlo en el blog de los cubanos ellos aunque moderan son equilibrados. y la berrea no esta para exponer la verdad esta para dividir a los que aqui nos reunimos y si es cierto que a estado de parte de la opinion del blog porque ataca a todos y nunca a expuesto algo para desenmascarar a la wt solo defender a capa y espada.. victor tienes sus correos electronicos por que no los cuelgas para probar la manipulacion de este ente diabolico. soy el de las faltas de ortografia.

    ResponderEliminar
  5. Mamarracho,vete a la madriguera de la TIMOtower para que te sigan dando lo que mereces,mentiras,exactamente como el diablo.

    Ale,sinverguenza a alimentarte de veneno.

    ResponderEliminar
  6. Por más que a los Sres. de la Watchtower y a sus serviles secuaces les reviente -porque LES REVIENTA- la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la ley de la autoridad está y estará, en la práctica, POR ENCIMA de la "ley teocrática" de Brooklyn/Patterson:


    DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS :

    Artículo 18.

    Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia [...]

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Víctor:

    Este blog, así como otros similares, son objeto de ataques por parte de los agentes Watch.

    Ayer borré muchos comentarios que lo único que hacían eran aumentar en la escala de provocaciones. No sólo borré un comentario tuyo..., lo hice de varios comentaristas. Muchos eran de Ojo Bereano. Lo que pretendía era cortar antes de que se llegase a más.

    Ojo Bereano, tiene la misión de reventar el blog. Esto lo sé desde el principio. También, tiene el encargo de trabar amistad con los que pueda de nosotros con el fin de identificarnos y neutralizarnos llegado el caso. Por este motivo, él se cartea vía E-mail con algunos de los que aquí escriben. Somos su razón de ser.

    Sinceramente creo que este blog cumple con su misión de denunciar los trapos sucios de la Watchtower. La documentación que presentamos --con la ayuda de muchos-- y los comentarios significativos de la mayoría de los que comentan, sin duda amplía nuestro conocimiento de los hechos.

    No estoy inspirado por Dios. Intento moderar lo mejor que puedo y sé, confío que en esta labor tenga más aciertos que errores.

    Por otra parte, opino que tanto tú, como el resto de los que habitualmente comentan, tenéis toda la libertad para expresar vuestros puntos de vista.

    Es verdad que hay comentarios provocadores, pero, también los hay muy buenos que nos enriquecen.

    Pinénsatelo, hombre; creo que hay más positivo que negativo.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Evidentemente, por si alguien no lo sabe, borraré automáticamente cualquier correo personal que alguien inserte aquí, en cuanto me percate de ello.

    Además, el afectado tiene todo el derecho de denunciar este acto a la policía. Es un delito.

    ResponderEliminar
  14. Pero, hablemos del caso que nos ocupa en este post, y olvidémonos de todo lo que hace Ojo Bereano por desviarnos de tema.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Estoy pensando en borrar todos aquellos comentarios que pretenden provocar a los demás.

    Os pido por favor a todos, el que no le sigáis el juego a Ojo Bereano en el tema de las provocaciones.

    Daremos otra dimensión a los comentarios del blog, ¡a ver si mejora!

    ResponderEliminar
  19. Ojo Bereano:

    Cuando tengas algo significativo que escribir para la defensa de la confesión religiosa de la que ejerces de portavoz amateur, estaré encantado de permitir tus comentarios.

    Todos los comentarios que escribas para "picar" al personal o que no venga a cuento..., te los borraré en cuanto me percate de ellos. He empezado con este psot. ¡Ah! Y me da lo mismo con el nick que los firmes.

    Son ya muchos los lectores que me lo han dicho, y creo que tienen razón.

    Si tienes necesidad de reventar algo; creas un blog y lo revientas.

    Se te acabó. Has abusado de muchas personas bienintencionadas. ¡Ahora vas al Tortuga y se lo cascas!

    ResponderEliminar
  20. Mis comentarios en el post anterior valen para este tambien.
    Un joven testigo de jehová que se vea atrapado por la necesidad de tomar decisiones que afectan a su vida, las ha de tomar presionado por el entorno, sus padres diciendole que no ceda, que sino Dios no le va a dar la vida eterna, que no se veran más, etc, los ancianos de la congregación pululando por la habitación del hospital, ojo avizor, haber si encuentran signos de debilidad en los padres o en el joven enfermo, para hacerles ver las "consecuencias" de ceder, que son como ya hemos demostrado el ser considerados como autodesasociados y po lo tanto tratados como un expulsado. Te quedas sin familia, sin amigos, etc.
    Y por último el Comité de Enlace con Hospitales, otro grupo de ancianos dedicado a buscar la forma de presionar mas al testigo para que no ceda, mientras ellos buscan "alternativas" que en muchos casos no llegan o llegan demasiado tarde para la vida del enfermo.
    Por eso cuando los prowatchs dicen que se sabe a lo que uno se expone cuando se hace testigo, digo claramente, que es posible que eso sea cierto en el caso de un adulto que entre en esta secta de adulto y sin familia.
    Por eso formulo estas preguntas:

    ¿Cuanta responsabilidad puede asumir segun usted, Berea, un joven que se bautiza con digamos 12-14 años?

    ¿Cuanta responsabilidad puede imputarsele a ese joven que ha sido, digamos.... empujado por su ambiente, familiar, y el entorno de crianza, exclusivamente de testigos dejehova?

    ¿Cuanta responsabilidad imputaria usted a ese joven, si cuando adquiere una verdadera madurez, se da cuenta que ser testigo de jehova no es lo suyo y quiere salirse de esa organizacion?

    ¿como juzgaria usted a ese joven, culpable por una decision que tomo empujado?

    Y ahora, la ultima, ¿ Cuantos jovenes de estas caracteristicas cree que existen en las congregaciones?

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  21. Este, como en otros casos de optar los propios padres hasta el extremo de dejar morir a sus propia hija antes que una transfusión que le salve la vida, es la consecuencia directa de que los padres sean tj y hallan anulado su propia conciencia e instinto natural y la han reemplazado sometidos a las directrices e interpretaciones demoniacas más allá de lo escrito por los lideres de esta secta.

    La biblia habla de no comer sangre de "animales"
    Derramar la sangre de "animales"
    Sacrificios de "animales"

    por tanto el que los padres crean que es Dios quien les pide que sacrifiquen a sus propios hijos realmente los estan sacrificando a demonios y no a Dios,

    Dios es el Principio el Creador y sustentador de la vida,
    y Satanas su opositor y por ello destructor de la misma.

    ResponderEliminar
  22. Madre mía, que sincronía la de los prowatchs!!

    Aparece Berea, y acto seguido, el resto.

    Yo hace mucho deje de creer en las coincidencias y casualidades.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  23. lo curisos JHK, es que los agente pro-watch desvían la atención cuando artículos como este demuestran el genocidio asistido de los altos cargos WT, que espero la justicia un dia les haga pagar.
    gracias al mal ser humano, ese que ese dios de amor matará por ser malo malísimo, esa niña quizá sobreviva. Pero claro, el dios de amor inventado de WT, ahora estará enfadado enfadadísimo, porque no tiene ese sacrificio que alguien como el se merece.
    En fin, espero que la justicia cargue con fuerza contra los que inventan leyes genocidas, tiran la piedra, y cual cobardes despues la esconden diciendo que ellos nunca dijeron nada sino que fue la conciencia de cada uno.
    Un abrazo camarada, en cualquier caso no hay mejor comercial que de este blog que los agentes pro-watch, cuyo espiritu fascista es reflejo de la sociedad y dios al que sirven.

    ResponderEliminar
  24. Amigos,

    Gracias por toda vuestra demonstración de simpatia para conmigo. De todos he obtenido estimulo y confianza para continuar en el BLOG, aqui o de forma privada en mi correo personal. Solamente uno comentário me ha sido desagradable y ese JHK yá lo ha eliminado. Pero, asi mismo quiero decirle que cuando yo decidi salir del aire en el bloguito de TH, en ese tiempo el no moderava los comentários. Por eso, yo podri comentar libremente, mismo con la censura de el implacable para quién no estaba de acuerdo. Solamente mas tarde el ha decidido moderar los comentários para que nadie pudiera comentar en contra. Por eso, yo no ha sido expulsado! Yo ha decidido no participar, mientras los comentários todavia no estavan condicionados.

    Ahora lo importante... me agrada la forma como JHK ha decidido controlar los comentários. Te va a dar mas trabajo, pero pienso que va a ser mas gratificante y interesante de leer y participar.
    De mi parte terás todo mi apoyo y respecto.

    Seguiré con toda atención este magnífico trabajo de todos, mismo de Bereo(a) cuando quiera ser honesta y participativa sin intentar engañar deliberadamente o insultar los demás.

    Cuando pueda seguiré comentamdo de esta forma también.

    Una vez mas, GRACIAS A TODOS, y me disculpen por veces este mi "portuñol" (con faltas de ortografia) que pienso ser comun a todos nostros ibéricos cuando intentamos hacernos comprender.

    Un Saludo,

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  25. Amigos,

    Yo pienso que el principal problemas en este momento, relativamente a la cuestión del sangre y que la WATCH tiene que explicar muy bien a todos sus feligreses es:
    Por qué en Bulgaria ningun TJ va a ser expulsado o criticado internamente por recibir una transfusión de sangre y en los restantes países del mundo se aplican sus normas internas?

    Quién sabe leer Bulgaro o quiera utlizar el Google para hacer una tradución rápida del acuerdo entre la WATCH y el Gobierno Búlgaro pode aceder al link:
    http://www.malkiobyavi.com/pro/pic-news/news.php?newsid=393

    Porque tiene la WATCH doble interpretación y aceptación de las "normas bíblicas" relativas al uso del sangre?

    Todo do demás el folclore... para prejuízio de vida de las personas sinceras y "obedientes" dentro de la estructura.

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  26. Calmad@,

    No voy a entrar en discusión contigo. Tu no sabes nada, por eso no lo documentas. Pero, te puedo aclarar una cosa simples, porque eso no lo sabes. En mi tiempo en el bloguito de TH apareción un otro Vitor (el portugués) como le llamava TH para confundirlo conmigo. Entonces, cuando yo comentava y el otro Vitor también lo hacia, por vezes, de acuerdo con su preferencia y objectivos, TH simplemente respondia a "el portugués". Pero, el sabia quién era uno y quién era otro. Ese otro Vitor, que no yo, intentó y sigue intentanto reventar el bloguito de TH. En ese tiempo, yo yá habia salido del aire.
    Te diré algo mas para que no te quede duda.
    Bereo(a) que en ese tiempo de denominava Calmado hablaba conmigo en privado y se quiere ser honesta pueda corroborar lo que te digo aqui.
    Por eso, yo no miento y jamás menti aqui o en el bloguito de TH.

    JHK se quieres, puedes borrar este comentário, que solamente ha servido para aclarar una vez mas a algunos que se mantiene obtusos.

    Bereo(a) puede confirmar esto se quiere... verdad Calmado?

    Un Saludo,

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  27. Una entrada provocadora JHK
    A la Watchtower, le han pillado con el carrito de los helados. El portavoz, el Sr. Paul Gillies, debería echar un vistazo al cupón que aparece en una revista de la confesión religiosa y que hemos colgado en este post. A éste señor, le pasa como a Ojo Bereano: mienten para intentar mejorar la imagen de la confesión religiosa. Cuando les pillan, salen con aquello: "Donde dije digo, digo Diego". Siempre vomitivamente igual: una cosa a los miembros de la confesión y otra a la opinión pública. Una vela a Dios y otra al Diablo. ¿Moral? Ninguna. ¿Conveniencias? Todas.

    ResponderEliminar
  28. No provoco.
    Opino.
    Es lo que diferencia este blog, del Salon del Reino.

    Por lo que se ve, ahora cualquier post, les parecerá a los prowatchs provocador.

    Pues este es el objetivo del blog, dar datos, opinar y documentar lo que se dice.

    No como los prowatchs, que solo mienten enmarañan y engañan.
    Molestan mis opiniones....
    Mas molestan los muertos que llevan a sus espaldas la SWT y los prowatch que les apoyan

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  29. DOCTRINAS CADUCAS Y CONDUCTA DE WT.

    El esclavo infiel e indiscreto en la Despertad! ), febrero. 4, 1931, p. 293]declaro:

    « EL CRIMEN DE LA VACUNACION. "La vacunación es una violación directa de la ley de Jehová Dios."

    pero en 1952 cambia de opinion,estaria Dios equivocado?

    (La Atalaya) de Diciembre 15, 1952 p 764, cambia el asunto en la sección "Preguntas de los Lectores":
    Pregunta: « ¿Es la vacunación una violación de la ley de Dios que prohibe el tomar sangre en el sistema?
    Respuesta: « La cuestión de la vacunación es una decision de cada individuo tiene que encarar para decidirlo por él mismo. . . . Y nuestra Sociedad no puede decidir por el,ni proporcionar ayuda en el asunto ni legal,ni se responsabiliza por la manera que el caso resulte. »

    Resumiendo:Todos los argumentos "Biblicos" anteriores contra la vacunacion se encontraron no pertinentes (o, si usted lo hace, la Sociedad no puede proporcionar apoyo, es decir es bajo su cuenta y riesgo).

    QUE PALABRA DE CONSUELO O DISCULPAS,LES FUERON OFRECIDAS A LOS TONTOS QUE HABIAN CREIDO EN TONTERIAS??.TODAVIA ESTAN ESPERANDO!!!!!.

    Sigue.

    El origen del rechazo de la sangre.

    ResponderEliminar
  30. los TDJ NUNCA han dicho que son infalibles, como lo hacen los católicoas respecto al papa. En el primer siglo hubo siervos de Dios que podían discernir prefectamente las cosas, otros tenían el don de profetizar pero aunque esta facultad milagrosa cesó, es razonable que Dios todavía hiciera disponible el entendimiento correcto de la profecía por medio de su congregación, en especial en el predicho “tiempo del fin”, aunque no*de manera milagrosa, sino como resultado de la investigación y el estudio diligentes y de que se compare la profecía con las circunstancias y los acontecimientos que se producen

    Además los TDJ tienen el suficiente valor para rectificar su manera de ver ciertos asuntos no son dogmáticos y de hecho lo han hecho en estos últimos días, baste leer la W.T.del 15 de Abri y la del 15 de Junio.
    Si afirmais que los TDJ no tienen la verdad entonces quien la tiene y cual es. La verdad como seguro la entendeis no es solo un punto, son muchos razgos que tiene que manifestar la organización de Dios.

    ResponderEliminar
  31. En la Biblia jamás se condena el querer saber las cosas, por ejemplo a Jesús le preguntaron según Hechos 1:6,7 "Los que estaban reunidos le preguntaron: «Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar el reino de Israel?». Les reprendió Jesús por que se equivocaban o por que querían saber lo que no les correspondía? Nota la respuesta que dió: "El les respondió: «No les corresponde a ustedes conocer el tiempo y el momento que el Padre ha establecido con su propia autoridad".
    Lo que se condena son los mandatos de hombres enseñados como doctrinas como la trinidad o la existencia de un infierno de tortura por ejemplo.

    ResponderEliminar
  32. Si afirmais que los TDJ no tienen la verdad entonces quien la tiene y cual es. La verdad como seguro la entendeis no es solo un punto, son muchos razgos que tiene que manifestar la organización de Dios.

    Se te remite al blog,lee,aqui esta, TODO TODO EXPLICADO CON DOCUMENTACION.

    ResponderEliminar
  33. Ya tenemos al prowatch de turno por aqui...

    Bien..

    Vamos a ver sr Anonimo, entonces si los del esclavo fiel no son infalibles...y se ha demostrado...¿por que hay que obedecerles en todo, segun ellos mismos argumentan?

    ""NO CUESTIONEMOS JAMAS, NI CON PALABRAS NI CON OBRAS,
    EL MEDIO QUE JEHOVA UTILIZA PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS HOY DIA"
    "La Atalaya" 15 Noviembre 2009"

    Valga esto como ejemplo.

    Cuando dijeron que venian los profetas en 1925 y había que hacerles una mansión... si alguien le hubiera dicho a Rutherford que estaba más chalao que un pajaro loco... ¿que cree, que le hubierna dado palmaditas en la espalda, o le hubieran expulsado, excomulgado o pegado una patada en el mismo trasero?

    Asi que rectifican... vamos venga ya!!

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  34. Calmad@,

    Como vejo que te encuentras completamente fuera de todo y muy confuso, no voy seguir a razonar contigo.
    Entiende lo que quieras, pues para mi lo que cuenta es la relación que tengo con aquellos que me conocen bien y los demás que confian en lo que digo o escribo sin que me conozcan personalmente y a esos les agradezco su confianza.
    Para ti y otros que siguen a hacer malos juizios de las personas sin que la conozcan, simplemente decirte que sejas mas razonable.

    Ahora, fijate en el tema de esta entrada y deja las pseudo relaciones personales para otro lugar, o se quieres me puedes contactar via e-mail privado conocido de todos aqui.

    Un Saludo,

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  35. hABLANDO SOBRE LA PROHIBICION DE TRANSFUSIONES
    El origen del rechazo a la sangre

    la prohibicion de las transfusiones de sangre se integro al cuerpo doctrinal de los Testigos en una fecha tan tardia como 1945, bajo la presidencia de Nathan Homer Knorr, electo el 13 de enero de 1942. Y digo tardia, pues los primeros intentos de terapia transfusional datan nada menos que del siglo XVII, con Jean Baptiste Denys, el uso de sangre almacenada se inicio durante la Primera Guerra Mundial (1914 –1918), y el primer Banco de Sangre fue creado en 1921 en Londres. Por consiguiente, para 1945 las transfusiones ya no constituian ninguna novedad.

    La prohibicion fue promulgada por primera vez en La Atalaya del 1 Julio de 1945

    Las transfusiones no son la unica practica medica que en un momento dado ha sido energicamente anatemizada por los Testigos. En su oportunidad, las vacunas fueron calificadas de crimen y fraude,(como digo en mi mensaje mas arriba), y los transplantes de organos de canibalismo. Pero la postura frente a estos temas fue cambiandose, hasta el punto de convertirse en un mero asunto de consciencia personal, dejando de ser faltas atroces que solo podian pagarse con la expulsion de la secta (como ocurre todavía hoy con las transfusiones). Sospecho que no deben existir actualmente muchos Testigos que recuerden o sepan que alguna vez existieron prohibiciones sobre las vacunas y los transplantes tan terminantes como la de la sangre.

    Pero estos esguinces doctrinales no son cosa nueva entre los Testigos, ni se limita en modo alguno a los temas medicos. Por varias decadas, los Testigos de Jehova defendieron otras doctrinas,hoy olvidadas y escondidas de los nuevos adeptos.

    El origen de la prohibicion de la sangre se encuentra (y cuando no) en la Biblia, merced a una interpretacion de la misma tan libre como arbitraria. Se basa en diversos pasajes del Genesis, Levitico, Deuteronomio y Hechos de los Apostoles.

    Entre la sana alternativa de desechar de una buena vez la “prohibicion de la sangre”,Y LA FIDELIDAD AL DOGMA,los Testigos (o mejor dicho, su camarilla gobernante, el “esclavo fiel y discreto”) optaron al final por la incoherencia.
    ESTA BIEN CONOCIDA POR TODOS,LOS DERIVADOS DE SANGRE TRANSFUNDIBLE,O,TRANSFUSION A LA CARTA.

    ResponderEliminar
  36. CALMAD@,Hemos notado cual es tu trabajo aqui.

    Espero que JHK. te censure,y borre los mensajes donde insultas.

    ResponderEliminar
  37. "Padres van a julgamento por muerte de su hija, de 16 años, por teneren impedido una transfusión de sangre. - Hoja de S. Paulo (Periódico Diário) 25/10/1994"

    En 1994, los TJ estaban proibidos de aceptar las fracciones de sangre. Hoy, las fracciones de sangre son permitidas.

    La pregunta es: Vale la pena morir por una dotrina que mañana podrá ser de nuevo cambiada? Jehová ha permitido esa niña morir para solo depués de algunos años después permitir las fracciones?

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  38. La verdad no se busca en el habla injuriosa, la verdad se busca en el habla edificante del que predica la palabra de Dios. ¿Irias tu a buscar la verdad a fuera de la iglesia o a dentro?¿En base a qué? En base a su criterio personal, a su interpretación privativa de las Escrituras. Ya de eso estamos cansados de los pastores de las denominaciones religiosas, que cada cual interpreta a su modo, cada cual le señala el error al otro, cada cual tiene sus propios seguidores, cada cual tiene su congregación. En cambio Reymond Franz, ¿que tuvo? Nada, no tenía congregacón, no se congregaba, tampoco quería que los testigos se congregaran, no predicaba, pero tampoco queria que los testigos seguieran predicando.

    ResponderEliminar
  39. ANONIMO

    ¿quien le ha dicho a usted que nostros seguimos a Raymond Franz?

    La ventaja aqui es que no seguimos a NINGUN HOMBRE, esto incluye por upuesto a su esclavo infiel e indiscreto

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  40. Al anonimo en estado catatonico,que se empeña en contarse esta mañana,"sus horas de "servicio"sin ir al campo,a engañar a pobres indefensos.

    Mire UD.primero:Nosotros ya hemos sido predicados y engañados como UD.por WT.

    Y acontece,que es con la Biblia que hemos descubierto el engaño masivo del que UD. hace alarde.

    Por eso:Atengase al tema,hoy es sobre las tranfusiones de sangre.tiene algo que decir sobre el tema?.Si asi fuere,bien venido.

    PERO NO UTILICE LA PALABRA DE DIOS PARA INSULTARNOS,ESO LO HACE MEJOR LA TIMOCRATICA QUE UD.LENGUA DE DOBLE FILO.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Gracias Desa,

    Yo ha sido sensible a lo que ha dijo JHK y sus esfuerzos para mejorar el clima del BLOG.

    Un Saludo,

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  43. Todo este ataque sufrido hoy.Viene de los que se dicen a si mismos testigos de Jehova.

    y aunque pueda molestarnos a algunos,una cosa ha quedado evidenciada.

    Son gentuza dispuesta a todo,Mentiras,uso de la Biblia para insultar,hacerse pasar por quien no son,etc.con tal de defender a su secta diabolica y multinacional,cria esclavos,borregomatrix.

    ES EL CLARO REFLEJO,DEL ESTADO ESPIRITUAL Y MENTAL EN QUE SE ENCUENTRAN.

    Por eso amigos de la apostasia a la TIMOcratica,a pesar de tenerlos que aguantar,debemos dar gracias gracias a Dios,que nos ha librado de sufrir la misma suerte.

    ResponderEliminar
  44. NO OS DEJÉIS ENGAÑAR, AMIGOS.

    JHK SIEMPRE -SIEMPRE- ESCRIBE CON SU CUENTA DE GOOGLE ACTIVADA (SU NICK APARECE EN AZUL)

    PRETENDEN REVENTAR ESTE BLOG, PORQUE LO QUE SE DICE EN ÉL LES REVIENTA A ELLOS.

    NOS LES VAMOS A DAR ESE GUSTAZO.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo dijo...
    NO OS DEJÉIS ENGAÑAR, AMIGOS.

    JHK SIEMPRE -SIEMPRE- ESCRIBE CON SU CUENTA DE GOOGLE ACTIVADA (SU NICK APARECE EN AZUL)

    PRETENDEN REVENTAR ESTE BLOG, PORQUE LO QUE SE DICE EN ÉL LES REVIENTA A ELLOS.

    NOS LES VAMOS A DAR ESE GUSTAZO.

    25 de junio de 2011 14:22

    ----------------------------------

    Estimado anonimo,es evidente,que les revienta.PUES QUE REVIENTEN !!!porque reventar el blog;eso no lo van a conseguir.

    NI DISFRAZADOS DE LOBOS,NI DE CAPARUCITA ROJA.

    LEÑA AL MONO!!!COMO DICE JHK.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  47. Estan ahora en este blog lo que pablo llamo hombres inicuos e impostores los cuales avanzaran de mal en peor, extraviando y siendo extraviados


    Asi es los comentarios con caracteristicas como la difamacion, el ataque, la falta de respeto, conocimiento torcido y aviezo, calumnias, entre otros agravantes

    Es muestra clara que no entienden ni entenderan las escrituras ya que las acomodan a su beneplacito o beneficio propio


    Sin embargo no han captado cual es la escencia de la LEy


    LAStima porque sin duda estas personas seguiran avanzando de mal en peor.

    ResponderEliminar
  48. "Este señor formó un grupo de reunión particular y se convirtió en otro pastor evangélico más."

    "Él miente diciendo que lo expulsaron por haber comido con un expulsado que lo había alojado en su casa y que era su patrón laboral. Eso es falso, a él no se le expulsó por eso."


    ----------

    Raymond Franz NUNCA fue pastor evangélico, ni NUNCA se unió a la Iglesia Evangélica -ni a NINGUNA otra religión- después de ser expulsado de la WT. Ya tuvo bastante con la WT y no le quedaron más ganas de religión organizada por el resto de su vida.

    Yo mantuve contacto personal con él durante muchos años, y lo sé de buena tinta. Quien afirme lo contrario MIENTE para intentar desacreditarle, atacando a su persona y no sus escritos.

    Por otra parte, que a él se le expulsó por negarse a no tener asociación con la persona que le dio trabajo después de que obligado a abandonar el Cuerpo Gobernante (esa persona era PETER GREGERSON, que se había DESASOCIADO de la organización) es un HECHO constatado, no sólo por Peter Gregerson y por personas de su entorno, sino POR LAS PROPIAS CARTAS QUE LA WT ENVIÓ A FRANZ, en las que se dejaba diáfanamente claro que el motivo por el cual se le estaba juzgando era su "asociación continuada con una persona desasociada de la congregación". El testimonio que presentaron los Testigos que fueron a su comité judicial a testificar en su contra fue que le habían visto comer en un restaurante con esa persona (su jefe, Peter Gregerson).

    Ésta fue la minucia de la que la WT se valió para QUITARSE DE EN MEDIO a una persona que había estado en las entrañas de la Bestia -el Cuerpo Gobernante-, y que obviamente a la organización no le convenía por representar un peligro para ella, debido a todo lo que sabía por haber pertenecido al Cuerpo Gobernante.

    ResponderEliminar
  49. JHK, creo que tienas razon. Podemos crear otro blog para renovar el empuje y añadirle nuevas caracteristicas; asi Ojo Bereano se reventara de fastidio.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  50. EL COMENTARIO DE 25 de junio de 2011 15:20 TAMBIEN ES DE UN TROLL, NO DE NUESTRO AMIGO "LEX".

    ResponderEliminar
  51. LOS TROLLS QUE ESCRIBEN SON BEREA/CALMADO Y TH, ESCRIBIENDO COMO "ANONIMOS" O HACIENDOSE PASAR POR OTROS FORISTAS

    ResponderEliminar
  52. Para Lex y JHK: Con toda justificacion ustedes fueron descalificados como ancianos de la congregacion. Los hermanos nombrados para cuidar el rebaño han de ser irreprensibles, pero ustedes han demostrado ser lobos voraces nada confiables.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  54. Ahora comprendo; aqui queria llegar yo, gracias por ayudarme anonimo anti-trollzombi. Los promotores de este blog no son simples pecadores ex-testigos o testigos solapados. Son mas bien, miembros o promtores de la repugnante religin falsa Babilonia la Grande... que participa en la politica, apoya las guerras, encubre el adulterio y predica el infierno... ya decia yo que no era logica la inmensa frustracion de ustedes y su profundo vacio espiritual.

    ResponderEliminar
  55. Advirtiendo. dijo...25 de junio de 2011 16:00

    Te ha picado lo que digo??.te arrascas.

    Hablemos de inmolaciones testiguiles con la prohibicion de transfusiones.Son muchos miles los que se han inmolado en el altar de la gran TIMADORA.De eso va el tema.tienes algo que decir?.

    ResponderEliminar
  56. Berea y prowatchs...

    ¿Quien dijo... no anden juzgando a otros, ?

    Aplicaros mas la Biblia que tanto decis que leeis.

    Salu2

    Lex

    YO SOY EL AUTENTICO.
    No el anormal prowatch colega de la Berea

    ResponderEliminar
  57. "Los promotores de este blog no son simples pecadores ex-testigos o testigos solapados. Son mas bien, miembros o promtores de la repugnante religin falsa Babilonia la Grande... que participa en la politica, apoya las guerras, encubre el adulterio y predica el infierno..."

    ----------


    Y los trolls/pro-Watch son promotores/defensores de una organización que se ASOCIÓ y COLABORÓ con una organización satánica que ella misma (la WT) afirma que es:


    • "Una confederación mundana contra Jehová Dios y sus Testigos"

    • "Una conspiración contra la organización visible de Jehová"

    • "Un obstáculo para el Reino de Dios"

    • "La cosa repugnante que causa desolación"

    • "La imagen de la bestia salvaje del Apocalipsis"

    • "Una falsificación blasfema del Reino Mesiánico de Dios"

    • "La bestia salvaje de color escarlata del Apocalipsis"

    • "La imagen del sistema político manchado de sangre bajo el control del Diablo"

    • "Una organización que ha sido formada en oposición al reino de Dios"

    • "Una organización que representa el rechazo del reino de Jehová Dios y que está en enemistad con él"

    ResponderEliminar
  58. Bruno Gómez,

    Te has olvidado de responderme a la cuestión que te planteé en la entrada anterior:
    "Yo acedi a tu blog por primera vez...
    Me puedes aclarar una cosa? Que quieres decir con: "2012, LA RECTA FINAL"

    O no quieres responderme?
    Se no quieres responder, dejame saberlo, puesto que tampoco es importante, es solamente una curiosidad de mi parte, no tengo segundo sentido en la pregunta.

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  59. "Estas discusiones me han hecho reflexionar. Aunque he luchado mucho, mis esfuerzos por denunciar a los pro wach no han dado el fruto que esperaba. Quiza sea tiempo de ir pensando en cerrar este Blog y luego abrir otro con propositos similares. Aunque he suprimido todo comentario ofensivo, temo que se me haya ido de las manos el control ante tantos enfrentamientos y criticas verbales. Mis disculpas a todos."

    -----------


    NO OS DEJÉIS ENGAÑAR, AMIGOS.

    JHK SIEMPRE -SIEMPRE- ESCRIBE CON SU CUENTA DE GOOGLE ACTIVADA (SU NICK APARECE EN AZUL)

    PRETENDEN REVENTAR ESTE BLOG, PORQUE LO QUE SE DICE EN ÉL LES REVIENTA A ELLOS.

    NOS LES VAMOS A DAR ESE GUSTAZO.

    ResponderEliminar
  60. LOS TROLLS DE LA timoCRATICA,ESTAN DESPARRAMADOS Y DESORIENTADOS.COMO OVEJA SIN PASTOR.

    ResponderEliminar
  61. Pobrecitos. Se dan cuenta de que la Timocracia se les hunde.

    Les está bien empleado. Así aprenderán a no dejar que otros piensen por ellos.

    ResponderEliminar
  62. JHK,

    Pienso que LURO el LOCO ha entrado de nuevo como puedes veer a partir de la origen de los distintos comentários en nombre de otras personas.
    Pobrecito, no se cuenta de su LOCURA y piensa que le dan crédito a todo lo que escribe.
    Es tiempo de condicionar de nuevo los comentários durante mas algun tiempo.
    Por cierto estarás ocupado, pues en España empezaran los Congresos TJ 2011, pero tan pronto te seja posible, pone orden en la casa.


    Un Saludo,

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  63. Este caso de esta niña de 9 años, demuestra que es del TODO FALSO que los tj no obligamos a nuestros hijos desde pequeñitos a ser tj,
    proclamamos que cuando se hagan mayores "decidirán libremente" por si mismos a ser tj con el paso del bautismo,

    hasta nos sentimos superiores y diferentes moralmente cuando rebatimos el bautismo de los católicos.

    Si, es verdad que a nuestros hijos no los obligamos a ser tj de niños rociando agua en sus cabecitas,

    sino que es mucho peor todavia...!!

    les imponemos a actuar como si ya lo son, aunque pierdan para ello sus propias vidas.


    No es oro todo lo que reluce..!!
    y más todavia dentro de esta "organización".

    Nikita apóstata becaria.

    ResponderEliminar
  64. JHK:

    Te recomiendo que habilites la moderación de comentarios y NO permitas los posts de personas que sólo pretenden PROVOCAR y SEMBRAR EL MALESTAR.

    Y si por ello, por no permitirles PROVOCAR y SEMBRAR EL MALESTAR, consideran que aquí se les está privando de libertad ... pues que se vayan a buscarla al Salón del Reino.

    ResponderEliminar
  65. Lex,

    Ahora si estás mas bien identificado.
    Todos nosotros que nadamos por aqui y otros BLOG's, Portales y Sites sabemos bien identificar quién es "real" o quién es un clone.
    Por eso, lo importante es que JHK siga su propósito de poco a poco ir limpiando estas malas infiltraciones.

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  66. Hola Vitor

    Me alegro que sigas comentando..!!

    pero en cuanto la verdadera identidad con el bloger de nuestro Kamarada Lex
    Mmmmm... dudo que sea realmente..!!
    jajajajaja.

    ResponderEliminar
  67. Kamarada LEX,

    Necesito mas pruebas...!!

    no se, no se,.....sorprendeme!!
    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  68. Ahora ya me he puesto la imagen, esta será la mia a partir de ahora como blogger.

    Nikita, no se que decirte, pero soy yo.

    Bueno lo iras viendo a lo largo de estos dias, que con los trolls funcionando no me extraña que estemos todos paranoicos.
    Pero que les den a los prowatchs.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  69. Vitor, un placer seguir contando contigo por aqui.

    Yo con los examenes a la vuelta de la esquina, entro menos de lo que quisera. Pero os leo siempre que puedo y despues de los examenes me tendreis aqui mas a menudo.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  70. bueno Lex, yo creo que la imagen ya es la prueba,

    te HACE JUSTICIA.

    Me alegro que lo hayas echo..!!


    Kamarada Lex,un saludo..!!

    ResponderEliminar
  71. Yo tambien tube que hacerme un bloger, cuando un gusanito troyano subplantó mi identidad.....estrategias de guerras teocraticas.

    Y no se me olvida quien fue, jajajajaja...

    Pero no hay mal que por bien no venga.

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Gracias Nikita

    Por cierto, nunca te lo he dicho pero tu nick es de una de mis series favoritas, y ademas viene que ni al pelo. Luchar contra una organizacion poderosa, que comete delitos, pero con una apariencia de respetabilidad, que crea seres a su medida para que ejcuten sus ordenes sin cuestionarse nada... Vamos el antitipo de la SWT

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  74. Bueno,

    Yá que estamos en una vaga de cambios de imagen.
    A partir de ahora, sigo con mi Nick nombre de siempre "Vitor", la imagem sobresaliente s la bandera de Portugal y pasaré siempre a firmar unicamente como Vitor, dejando por eso de mencionar "(Portugal)", porque yá es obvio.

    Un Saludo a todos,

    Vitor

    ResponderEliminar
  75. Vitor,

    Me encanta tambien !!

    Tiene tu sello propio Kamarada Vitor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  76. Mi queridisima Hermanastra Berea,

    Ni que lo digas, ahora estamos vinculadas, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  77. Desconozco Qué es lo que te hace pensar así, pero me parece bien. Algo es algo. Bueno, mejor dicho, me parece un triunfo.

    Por ello, gracias.

    ResponderEliminar
  78. De nuevo en el tema.
    La WATCH yá hace tiempo preparó una publicación distribuida a los médicos que van a tratar TJ en el ambito de la COLIH de su nombre: "Cuidados Con la Familia y Tratamiento Médico Para Los Testigos de Jehová" y una otra "Alternativas Médicas a la Transfusión de Sangre - Medicina y Cirurgia Sin Sangre".
    Existen otros dos folletos con los nombres:
    "Alternativas Médicas a La Transfusión de Sangre - Práticas Eficazes Seguras" y Rede de Comisiones de Ligación con Hospitales Para los Testigos de Jehová". Las traduciones para el Español es libre porque solamente los tengo en Portugués.
    Quién desee leerlos, porque en determinados aspectos son muy cómicos y no los tengan yo puedo enviar.

    Vitor

    ResponderEliminar
  79. La organización al negar la persona del Espíritu Santo y declarar que son conducidos por ángeles contradicen la palabra de Dios y estos espíritus son expuestos por la luz de la palabra como “espíritus de error”, quienes enseñan un evangelio pervertido, y no el que el Cristo de Dios envió a predicar en su nombre. (Gálatas 1:6-8)

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. En Portugal costumbramos decir que en medio de una crisis, siempre se avanza mas que la normalidad cuando todos se empeñan.
    Por eso desde aqui lanzo un incentivo a todos los Anónimos, que manteniendo su Anonimato, adopten por favor un Nick que vos identifique entre nosotros para en cada momento sabermos con quién estamos hablando.
    Eso no es nada de más y sirve para tornar este BLOG mas limpio y transparente.
    Yá todos saben que no me gustan los simples "Anónimos" desde la primera hora.

    Vitor

    ResponderEliminar
  84. ANDA..!! pero que taaaaarde más maravillosa..!!

    Mª MERCEDES...ENCANTADA DE SALUDARTE!!

    Un saludo, Nikita.

    ResponderEliminar
  85. TATI

    Te estamos esperando..!!

    Si necesitas ayuda nos lo dices,la primera vez como para todo, es siempre un poquito mas complicado.

    Otro saludo para ti Tati, Nikita.

    ResponderEliminar
  86. Mª Mercedes,

    Es la misma que me ha contactado en privado para mi e-mail?

    Vitor

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  88. Muchas gracias Niki,soy la anonima que escribe siempre sin acentos.

    No se si me consigues reconocer por esas señas.
    Mas adelante pondre la imagen

    ResponderEliminar
  89. Desa,

    Solamente tu para hacerme reir... pero no está mal.
    Bueno "Anónimo" Gallegiño que esperas...

    Un saludo y gracias por tus votos de bienvenida a mi persona.

    Vitor

    ResponderEliminar
  90. respuesta a desapastillada:¡no dejo de sorprenderme de lo definido e identificable,en la marca registrada de mis comentarios!¿serán acaso las notas de gaita,siempre en asenso de la música de mis comentarios?mi mejores deseos para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  91. LOS JEFES DE LOS TESTIGOS ACTUAN CON LA SANGRE MANIPULANDO LA BIBLIA PARA SUS INTERESES Y CUANDO LES VIENE BIEN EN ESTO TAMBIEN DEMUESTRAN SU HIPOCRESIA SU FALSEDAD Y SUS MENTIRAS

    ResponderEliminar
  92. Vitor dijo...
    Mª Mercedes,

    Es la misma que me ha contactado en privado para mi e-mail?

    Vitor

    ----------------------------------

    Vitor ,si soy eso Mercedes.

    Estaba haciendo pruebas y me acorde de mi cuenta google,puse un texto al azar.....y zas!salio.El tal texto era una prueba,y no lo firmo al cien por cien .

    Pero he preferido cambiar mi nik,ahora soy Tati.

    CUANTO CAMBIO PARA UN SOLO DIA!!.

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  94. Desa Gracias a ti tambien.

    Te digo lo mismo que a vitor,cambie el nik de M.Mercedes a Tati.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. No se si no sera demasiado trabajo para JHK.en un mismo dia.

    No importa demasiado.

    ResponderEliminar
  97. "Anónimo dijo...
    JHK:

    Te recomiendo que habilites la moderación de comentarios y NO permitas los posts de personas que sólo pretenden PROVOCAR y SEMBRAR EL MALESTAR.

    Y si por ello, por no permitirles PROVOCAR y SEMBRAR EL MALESTAR, consideran que aquí se les está privando de libertad ... pues que se vayan a buscarla al Salón del Reino.

    25 de junio de 2011 18:26


    ---------

    Veo que los trolls/pro-Watchs siguen haciendo de las suyas ...

    El comentario de arriba lo he escrito yo, NO LEX, de lo cual se deduce, sin la menor duda, que éste que se está haciendo pasar por LEX con un "nuevo perfil", es simplemente otro TROLL/FARSANTE.

    ResponderEliminar
  98. Vamos a ver jotachecá, ya desde por la mañana.

    Te estás limitando a poner las noticias que se dan de hermanitos Testigos de Jehová que por SUS creencias, compartidas o no, se abstienen de transfusiones sanguíneas. ¿QUÉ DESCUBRES CON ESO?.

    Casos así, por desgracia ha habido, hay y habrá. La propia Organización en la ¡Despertad ! que citas en la entrada PROCLAMA que hay jóvenes y no tan jóvenes que permanecen íntegros y muchos de ellos llegan a fallecer.

    La pregunta es ¿PORQUÉ PRESUMES DE DOCUMENTAR? ¿Cuánta tirada tiene la revista? Mi amol, eso es “secreto a voces”. Mira, preguntas a CUALQUIER persona sobre las creencias sobresalientes de los TdJ y… ¿Quién no sabe la actitud hacia la sangre?.

    ¿Eres feliz colocándolo en una entrada? Muy bien, ponlo. Pero, por favor… no vengas con la pretensión de que TRAES UNA NOVEDAD, hombre, que somos mayorcitos.

    He ido al artículo en el que viene el caso de estos Testigos en África, la he leído detenidamente y luego me he leído las decenas de comentarios que se han dejado ¿Has hecho tú ese ejercicio? Si no estás alto de ánimo… ¡no lo hagas! Vas a ver que las reacciones de las personas son todo lo contrario de lo que podríamos llamar “Escandalosas”. La fuerza informativa que tiene la Organización sobre lo que realmente encierra la Cuestión de la Sangre es gigantesca, lee, lee. Las personas están viendo CLARO lo que realmente ocurre en los Hospitales, ya entienden perfectamente EL DERECHO que tiene cada paciente a elegir el tratamiento e incluso ya abogan por EL TRATAMIENTO ALTERNATIVO que se pide al personal médico de los hospitales. Las personas informadas SABEN que hasta gran cantidad de personal facultativo buscan para sí mismos ese TRATAMIENTO ALTERNATIVO y que los avances en la cirugía son tan grandes que se hacen incluso trasplantes de órganos vitales, SIN SANGRE. ¿No has leído las últimas noticias? ¡Se te quedaría la mandíbula rozando el suelo, querido!

    “Luz más luz” dijo Goethe poco antes de morir

    Pues eso, nene, tu luz es idéntica a la que echa un “encendedor” de mecha ¿los recuerdas? TAN NECESARIA PARA VER COMO RESULTARÍA EN UN DÍA A PLENO SOL A LAS DOCE DE LA MAÑANA EN UNA PLAYITA.

    Es lo que hay, ten un buen día.

    P.D. ¿Será un comentario provocativo, no lo será? ¡Chi lo sa!❀◕‿◕❀

    ResponderEliminar
  99. Dado que de lo que hablamos es de niños o personas muy jovenes, tremendamente influenciables, y dado que el ente watchtoweriano Berea, no desea que eso quede claro, vuelvo a poner esta reflexion,


    Un joven testigo de jehová que se vea atrapado por la necesidad de tomar decisiones que afectan a su vida, las ha de tomar presionado por el entorno, sus padres diciendole que no ceda, que sino Dios no le va a dar la vida eterna, que no se veran más, etc, los ancianos de la congregación pululando por la habitación del hospital, ojo avizor, haber si encuentran signos de debilidad en los padres o en el joven enfermo, para hacerles ver las "consecuencias" de ceder, que son como ya hemos demostrado el ser considerados como autodesasociados y po lo tanto tratados como un expulsado. Te quedas sin familia, sin amigos, etc.
    Y por último el Comité de Enlace con Hospitales, otro grupo de ancianos dedicado a buscar la forma de presionar mas al testigo para que no ceda, mientras ellos buscan "alternativas" que en muchos casos no llegan o llegan demasiado tarde para la vida del enfermo.
    Por eso cuando los prowatchs dicen que se sabe a lo que uno se expone cuando se hace testigo, digo claramente, que es posible que eso sea cierto en el caso de un adulto que entre en esta secta de adulto y sin familia.
    Por eso formulo estas preguntas:

    ¿Cuanta responsabilidad puede asumir segun usted, Berea, un joven que se bautiza con digamos 12-14 años?

    ¿Cuanta responsabilidad puede imputarsele a ese joven que ha sido, digamos.... empujado por su ambiente, familiar, y el entorno de crianza, exclusivamente de testigos dejehova?

    ¿Cuanta responsabilidad imputaria usted a ese joven, si cuando adquiere una verdadera madurez, se da cuenta que ser testigo de jehova no es lo suyo y quiere salirse de esa organizacion?

    ¿como juzgaria usted a ese joven, culpable por una decision que tomo empujado?

    Y ahora, la ultima, ¿ Cuantos jovenes de estas caracteristicas cree que existen en las congregaciones?

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  100. "Casos así, por desgracia ha habido, hay y habrá. La propia Organización en la ¡Despertad ! que citas en la entrada PROCLAMA que hay jóvenes y no tan jóvenes que permanecen íntegros y muchos de ellos llegan a fallecer."

    ---------


    Y lo dicen así, tan tranquilos, como si no pasara nada.

    ¡QUE ESTÁN MURIENDO PERSONAS, POR FAVOR!

    ¡DESPERTAD!

    ResponderEliminar
  101. A juzgar por la forma en la que abordan el tema cuando se presenta un caso como el que nos ocupa, estoy completamente seguro de que para ellos es un ORGULLO el que personas de su confesión -aunque sean niños- MUERAN debido a la interpretación de un grupo de fundamentalistas desalmados que puede cambiar en cualquier momento.

    ¡HAY QUE DETENER ESTA LOCURA COMO SEA!

    ResponderEliminar
  102. P.D. ¿Será un comentario provocativo, no lo será? ¡Chi lo sa!❀◕‿◕❀

    -------

    ¿Os dais cuenta de la frivolidad con la que tratan el tema?

    ¿Les parece a Vds. de verdad que éste es un tema en el que cabe la ironía o el sarcasmo?

    El adoctrinamiento y el LAVADO DE CEREBRO al que esta organización somete a sus miembros es tan tremendo, tan atroz, que provoca en ellos un efecto insensibilizador ante barbaries como ésta, ante cosas que, en circunstancias normales, cualquier ser humano vería como una ABERRACIÓN.

    ¡ESTA ORGANIZACIÓN ES UNA FÁBRICA DE ZOMBIES!

    ResponderEliminar
  103. "Es lo que hay, ten un buen día."

    ----------

    ¡CÍNICA Y MÁS QUE CÍNICA!

    JHK:

    ¡No permitas comentarios que tratan un tema tan grave como éste con esa frivolidad, POR FAVOR!

    ResponderEliminar
  104. Sr. Lex

    Todas esas preguntas tienen mi respuesta HONESTA. También el modo de enfocarlas con el comentario que les precede. Pero se da el caso de que si usted no me asegura que mi contestación no la va a considerar sincera y desde MI PUNTO DE VISTA Y RAZONAMIENTO LIBRE Y PARTICULAR, es decir que no es honesta, NO SE LA VOY A DAR, igualmente que a otros participantes que no reúnen esos requisitos.

    Luego, además, si no se me trata con el debido respeto COMO UNA PERSONA POR LO MENOS CON LOS MISMOS DERECHOS QUE USTED, tampoco lo haré.

    Se quedarán con las ganas y sus preguntas se convertirán de retórica. Tengo el privilegio de estar registrada en el blog de Maritza de Fuentes y allí, debido a que el respeto a las opiniones de todas clases y la consideración a la PERSONA es evidente DISFRUTARÉ ENORMEMENTE DE TRANSMITIR MIS OPINIONES DADAS DESDE EL CORAZÓN Y MI MENTE. Dando mi respuesta a todo aquél que me inquiera.

    Si tanto le interesan... allí las tendrá, pero tenga por seguro que su forma de tratar Sr. Lex se verá muy afectada dado que allí REALMENTE SE MODERA DE UN MODO IMPARCIAL por lo que si usted desea dar réplica a mi opinión libre y sincera no podrá dar rienda suelta a los pésimos modales que derrocha en este blog.

    ResponderEliminar
  105. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  106. Indubitablemente la cuestión que la WATCH tiene que responder delante todos sus feligreses es:

    Por qué en Bulgária existe una norma interna relativamente a la cuestión del sangre y en los restantes países otra distinta?

    Jehová se muestra con una opinión para los Bulgaros y otra para el resto del mundo.

    Que tienen los Bulgaros de especial delante Dios?

    Vamos a dejarnos de encontrar justificaciones casuales y con Bíblia en mana los Pro Watch hjustifiquen por favor esta distinción!!!!!!!

    Vitor

    ResponderEliminar
  107. "Si tanto le interesan... allí las tendrá, pero tenga por seguro que su forma de tratar Sr. Lex se verá muy afectada dado que allí REALMENTE SE MODERA DE UN MODO IMPARCIAL por lo que si usted desea dar réplica a mi opinión libre y sincera no podrá dar rienda suelta a los pésimos modales que derrocha en este blog."

    -----------

    Yo sé muy bien POR QUÉ te has registrado en ese foro. ¿O te crees que somos tontos?

    Tú NO te has registrado en ese foro para DIALOGAR, OPINAR o INTERCAMBIAR IMPRESIONES. No.

    Tú te has registrado allí PARA HACER LO MISMO QUE HACES AQUÍ, es decir, PROVOCAR Y SEMBRAR EL MALESTAR, afin de un clima insalubre.

    ¿Y cuál es tu objetivo?

    Que finalmente, debido a tus continuas provocaciones, se te dé de baja del mencionado foro, Y LUEGO IR CLAMANDO A VOZ EN GRITO QUE EN LOS FOROS APÓSTATAS NO EXISTE LIBERTAD, haciéndote la víctima.

    Ésa es tu comisión, la labor que ahora te han ENCOMENDADO.

    Eres una zorra astuta ... pero a mí no me la das con queso.

    ResponderEliminar
  108. Mi querida hermanastra Berea,

    tu muy bien lo has dicho son CREENCIAS religiosas, y en nuestro caso como tj emanadas y transmitidas al pueblo tj desde la cupula de los que nos dirigen.

    Esto es innegable,
    nuestras CREENCIAS y por tanto nuestras CONCIENCIAS son moldeadas y educadas solo por ELLOS,
    desde hace poco tiempo nos han determinado ELLOS que ahora si están permitidas ciertas fracciones de sangre, lo cual por una parte me alegro que abran aunque sea solo un resquicio de la puerta, para estos tratamientos de la sangre que en muchos casos significa mucho ya que pueden salvar la vida de nuestros hermanos.


    Por una parte se podria aceptar que un TJ ADULTO decida morir por sus creencias,

    pero que nuestras creencias se las tengamos que IMPONER A NUESTROS HIJOS Y ESTOS TENGAN QUE MORIR POR ELLAS.
    No es justo ni etico ni moral..ETC

    Todo esto es muy complejo porque en nuestras mentes Tj hay fabricado mucho miedo, fobias y temor inculcado en forma muy bien simulada llamandola integridad con consecuencias traumaticas.

    Tu hermanastra Nikita apóstata.

    ResponderEliminar
  109. Por que actuan contra toda logica,toda moral y apoyan los Testigos de jehova los crimenes de WT.?.
    En La Atalaya 15 de enero 1983, bajo el título: "Evite el pensamiento independiente ", se hace la aseveracion de que es Satanas quien fue el primero" en poner en tela de juicio la manera de Dios de hacer las cosas,y eso es lo que promueve el pensamiento independiente. La rebelion de Adan y Eva en contra de la instruccion de Dios se da como el ejemplo a los Testigos de Jehova en la actualidad. La Sociedad aconseja: "¿Como se manifiesta ese pensamiento independiente? Una manera comun es poniendo en duda el consejo que ofrece por voluntad de Dios su organizacion visible ".

    JUDGAR VOSOTROS MISMOS, EL EJEMPLO QUE PONE EL CUERPO DENIGRANTE,PARA CONVERTIR A LAS PERSONAS EN ZOMBIS SIN RAZONAMIENTO NI LIBRE ALBEDRIO COMO DIOS NOS CREO.

    La sociedad nos da una advertencia aun mas aguda en la misma revista,
    bajo el título: "Lucha contra el pensamiento independiente" .

    Tal pensamiento es una prueba de orgullo. Y la Biblia dice: "El orgullo es antes de un accidente, y la altivez de espíritu antes de la caída." (Proverbios 16:18)Si llegamos a pensar que sabemos dirigir nuestra propia vida,o,nuestra creencia en Dios,mejor que
    la organizacion, debemos preguntarnos," ¿De donde aprendimos la verdad de la Biblia en primer lugar? ¿Queremos saber el camino de la verdad?. Si no hubiera sido por la orientacion de la organizacion de la organizacion, no la sabrian. Realmente,cren que podemos vivir sin la direccion de la organizacion de Dios?.

    No, no podemos!

    "En realidad", un testigo de Jehova, no puede llegar a prosperar bien en sentido espiritual, sin la Watchtower como una guia para su vida.

    Pero nos preguntariamos:Donde esta aqui la Biblia??.WT.esta llamando tontos a sus adeptos,faltos de comprension y discernimiento??.

    Es en esa situacion de control mental ferreo,que se encuentran los testigos.La repeticion de la que son objeto en todas sus reuniones,no tener trato con alguien de fuera de su circulo cerrado,Hace de ellos lo que comprobamos diariamente en este blog,personas repetidoras de los pensamientos e imposiciones de otros.

    ResponderEliminar
  110. Niki dice:

    Por una parte se podria aceptar que un TJ ADULTO decida morir por sus creencias,

    ----------------------------------

    Podemos aceptar que el adulto de cida morir,pero deberiamos llamar a eso suicio,pura y simplemente.

    En cuanto al problema de la negacion de sangre por parte de los padres;podriamos tacharlo de asesinato,puro y simple.

    Porque si esta gente leyera sin guias de estos egolatras del cuerpo denigrante,verian sin lugar a dudas que,NO ES ESO LO QUE DIOS EXIJE DE NOSOTROS,y que es por ignorancia que mueren.

    ResponderEliminar
  111. Hola Kamarada Tati...!!

    Que razón tienes,Dios no nos lo exige.

    Pero como nos podemos dar cuenta de ello si nos han "castrado" como muy bien dice anónimo Gallegiño nuestra "libertad de pensamiento" con la propaganda con que nos suministra y alimentan como muy bien Tati nos has expuesto en la Atalaya 15 de enero 1983.

    Bueno yo todavia me considero apóstata becaria, toda mi vida alimentandome exclusivamente solo de ellos y no es facil limpiarse de toda esa comida contaminada y llena de adictivos nocivos.

    Nikita ex zombi viviente.

    ResponderEliminar
  112. Es muy cierto lo que dices Niki.Ya pase por ello como todos.

    Lo que he querido señalar,es como hay que llamar a ese tipo de muertes impuestas.
    por una multinacional,que no solo hace esclavos,tambien mata.

    ResponderEliminar
  113. Miren las ropas del Drama del Congreso TJ 2011 - Juventud - Sean Sensatos y Sabios

    http://www.megaupload.com/?d=LYYJKCDC

    Algun comentário?

    Como la apostasia se encuentra con atención a todo...

    VItor

    ResponderEliminar
  114. Me reafirmo en que tu verdadero objetivo es DESACREDITAR y DEJAR EN MAL LUGAR a ese foro, de la forma en la que he mencionado antes.

    Lo tienes todo bien pensado y cas por turnos, Berrea. Primero el blog, y luego el foro.

    ResponderEliminar
  115. Miren en las ropas utilizadas en el los Dramas en los Congresos siempre se hace recurso a cosas paganas contariando todo lo que la WATCH enseña.

    Pero es teatro??? Y cual es la raíz del teatro???
    Es para pensar...

    Pienso que no resta solución a esta WATCH que entrar en un acuerdo con la apostasia a la WATCH, poque no le vamos a dar descanso...

    Vitor

    ResponderEliminar
  116. Esto el la grand declaración de TH relacionado con el tema de esta entrada...

    Sin Comentários:

    "Aquellos que dicen estar disgustados con los testigos de Jehova por la postura que adoptamos respecto a la sangre, deberian orientar mejor hacia quien dirigir su disgusto, es decir, a Satanas y a Adan y Eva, los que realmente trajeron el pecado y la muerte. Dirigen su indignacion hacia la parte equivocada. Es culpa de ellos que hayan niños con celulas falciformes. Es culpa de ellos que enfermen y mueran.

    Nosotros no hemos creado un pecado llamado "transfusion".
    Abstenerse de sangre no admite matizaciones, engañando la conciencia con la excusa que "no es comer" una transfusion.
    Nadie nos ha demostrado jamas que una transfusion de sangre entera es una excepcion al mandado de "abstenerse de sangre"."

    Quién es el grand culpable de no podermos aceptar transfundir sangre hoy 6000 años después de...?

    Que cinismo de los mas grandes que yo ha experimenté hasta hoy!!!

    Vitor

    ResponderEliminar
  117. Personalmente no hago estas preguntas para obtener una respuesta de una persona que miente, falsea y jamas, repito, jamas documenta nada.

    Su trabajo aqui es intoxicar.

    El nuestro es mostrar las inconsistencias continuas de una fe trasnochada, basada en unos principios cambiantes, que provienen de unos tipos comodamente instalados en USA, con seguro privado, que les cubre sus enfermedades y operaciones sin sangre sin ningun problema.

    El problema viene, cuando eso se traslada a la gente como proveniente de Dios.

    En lo demas, tiene usted mi mas absoluta indiferencia, Berea.

    Las personas sinceras distinguen bien lo que es razonar, de lo que es mentir e intoxicar. Ese es el problema que tienen los entes watchtowerianos que pululan por este y otros blogs. No pueden pararnos, nunca lo lograran.
    Solo les queda PROHIBIR a sus seguidores que no entren en internet.

    El unico objetivo de la SWT, es mantener a sus subditos en la mayor ignorancia posible. No internet, no universidad, no leer libros que no sean los de ellos.

    Con eso, queda bien definido todo.

    El resto es cuestion de tiempo, se crean fundamentalistas capaces de entregar su vida por una creencia.

    Triste, pero real.
    Poco diferencia a estos de los que se inmolan.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  118. Exatamente LEX,

    Solamente les resta prohibir y PROHIBIR...

    Como dice el Discurso N.º31 del Congreso TJ 2011 con el tema:

    "Cuidado con los inimigos del Reino - los apóstatas"

    "Eviten los que causan divisiones.(Rom 16:17,18; w04 1/9 18) Debemos evitar los enseños apóstatas - seja por medio de una persona, de un libro, de un programa de TV, seja por medio de INTERNET. (w06 15/1 23 par. 13)

    Entonces, en obediencia al Cuerpo Desgobernado, que hacen los Pro Watch aqui????

    Pro Watch que polulan por aqui... vosotros van al Congreso TJ 2011? Hacer qué? Después vuelven para aqui? Hacer qué?

    Vitor

    ResponderEliminar
  119. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  120. Se puede volver a preguntar a todos los Pro Watch que polulan por aqui y por supuesto obtener una respuesta con base bíblica:

    "Por qué la WATCH tiene dobles normas internas en relación a la cuestión del sangre, una para los Bulgaros y otras para el restante de la humanidad?"
    Que piensa Jehová Dios acerca de esto?

    Sin demagogia... PUEDEN RESPONDER A ESTO que es fundamental en este momento y dejar lo acesório para otro dia?

    Gracias a todos los Pro Watch que pudan responder... PUEDEN?

    Vitor

    ResponderEliminar
  121. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  122. Desa,

    Es por yo saber que no pueden y no saben como responder que estoy periodicamente a apelar a su razonamiento y introspección personal.

    Será que peuden por lo menos hacer esto y dejarse de hablar tonterias?

    Por vezes yo se ser corosivo!

    Un Saludo,

    Vitor

    ResponderEliminar
  123. Observamos que entran en este foro muchos defensores de la WT, el EFD y el CG. Suponemos que los tales, o muchos de ellos, continuaban siendo TJ justo cuando entraron por vez primera en este foro o en cualquier otro considerado "apóstata".
    En realidad han dejado de ser TJ por el solo hecho de entrar en el foro. La razón está en el capítulo 2, versículo 10 de la carta atribuída a Santiago:
    "Cualquiera que observa toda la Ley, pero da un paso en falso en un solo punto, se ha hecho ofensor respecto de todos ellos".
    Es decir, que todo TJ que en este foro asoma la nariz sabe que automáticamente ha dejado de serlo y lo mismo que se ha hecho apóstata también se ha hecho acreedor de inmoralidad sexual, por ejemplo (según Santiago).
    Así que no nos vengan con historias los santurrones que dicen ser testigos pero que por su conducta son apóstatas peores que nosotros.

    ResponderEliminar
  124. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  125. Tejota,

    COngreso TJ 2011 - Discurso N.°35 - "Usted se está a Comportarse como Ciudadano del Reino?

    Durante ste discurso será lanzada la revisión del Vol.1 del libro - "JOvens Preguntan - Respuestas Práticas"

    Durante este discurso casi todo el tiempo es echo un ataque cerrado a todos los que buscan en la Internet la respuesta para muchas de sus dudas. Es casi prohibido el recurso a la internet debido al contacto con la apostasia que les puede aclarar todas sus dudas y clarear la verdadera situación de esta secta.

    Por eso, pregunto una vez mas a todos los Pro Watch: Qué hacen aqui?

    Vitor

    ResponderEliminar
  126. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  127. liberar,libera,

    Antes de mas un saludo, pues nunca he tenido el gusto de hablar con usted.

    El probleam no es que Bereo(a) se quede o se va porque:
    1º) Irse es un imperativo que su religión como grupo exije y el(lla) no obedece
    2º) Para nosotros mientras el(la) respecte los demás se puede quedar. Pero, desde la primera hora que conocemos sus objectivos aqui y la forma como intenta jugar con las personas. De mi parte solamente conozco esta su faceta desde que se denomina de Bereo, pero otros yá le han pegado el pié desde su época de "Calmado", que para mi era considerado hasta entonces como una persona séria y de respecto.

    Lo que yo digo, es que se quiere ser una persona vertival y séria, obediente y defensora de su Organización - TIENE QUE IRSE.
    Se al revés es persona que yá no está en nada y prefiere estar entre nosotros, entonces tiene que renunciar a los ditames del Cuerpo Desgobernado, porque a no ser asi, se convierte en una persona - SIN ÉTICA.

    De toda forma, siempre anima el BLOG y para algunos PRO o CONTRA la WATCH es motivo de alguna risa, devido a su forma disparatada de hablar de las cosas que la WATCH le ha inculcado cual "chip" en su céreblo. Obviamente que para los suyos, es como un rio de agua refrescante en medio del "infierno" en que se ha convertido BLOG's como este para la WATCH.

    Vitor

    ResponderEliminar
  128. ¡SOY EL GALLEGUIÑO!EATE ES MI NUEVO NIK

    ResponderEliminar
  129. Pues, gracias por informarnos de tu nuevo Nick Anónimo (Galleguiño)... o mejor libera,libera.

    JHK, cuando regreses vas a tener una sorpresa! Mira como ha evolucionado el BLOG...

    Y, vamos a seguir juntso!

    Un Saludo,

    Vitor

    ResponderEliminar
  130. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  131. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  132. Junto mi voz a tu voz Desa,

    Adonde estás Garlinton?

    Y me disculpa Galleguiño... "Liberar,libera" me gusta también.

    Vitor

    ResponderEliminar
  133. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo 26 de junio de 2011 18:23,

    Vamos a esperar que Tejota se defina mejor como está pasando con otros desde ayer.

    Y tu Anónimo como de defines?

    Vitor

    ResponderEliminar
  135. liberar,libera dijo...

    AHORA EL PUNTO ES PORQUE UN TRATAMIENTO MEDICO QUE INVOLUCRA LA SANGRE,PUEDE TRAERNOS LA DESAPROBACIÓN DEL DIOS DE JUSTICIA¿CUAL ES EL MAL EN EL QUE INCURRIMOS,QUE NO TIENE PERDÓN?ESE OBVIO QUE NO HAY MAL ALGUNO Y EN CAMBIO HAY MAL EN DEJARSE MORIR O DEJAR MORIR A OTROS IN INDIVIDUOS,AL NO PERMITIR QUE SE LE ADMINISTRE LA TRANSFUSIÓN DE SANGRE SALVADORA.

    26 de junio 16:41

    ----------------------------------------------------------------------


    Liberar,libera, como me gusta tu nuevo Nik..!! trasmite pero que muy bien la esencia que lleva tus mensajes.

    Si la sangre representa la vida y toda vida es preciosa y sagrada a los ojos de Dios, que gran acto de amor el que demos una parte de la nuestra para dar vida y socorrer a cualquier ser humano que esté en peligro de perderla.

    ResponderEliminar
  136. El objetivo es que todos podamos comentar sobre el objetivo del blog.

    Otro objetivo: impedir que los agentes Watch conviertan la sección de comentarios en una especie de Corral de la Pacheca.

    ResponderEliminar
  137. Me alegro de que alguien encuentre el foro de David y Mary Fuentes un lugar interesante en el que poder comentar. Yo mismo lo visito con frecuencia y comento en este foro.

    De hecho, lo recomiendo en muchos post.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!