John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

domingo, 13 de junio de 2010

Los queremos burros, cuanto más burros mejor...

El ideal testiguil




¡Despertad! 22 de diciembre de 1968, páginas 9 al 11 P.V.P.: 5 centavos el ejemplar

Estimados camaradas víctimas de la política educativa watchtoweriana:

Nuestro compañero El Fari, desde el este peninsular, nos deleita esta mañana de domingo a toda la hermandad apóstata. El Fari, nos dice que sirve como anciano en una congregación del sur de la ciudad de Barcelona. Discursa como un ángel y lleva bautizado desde principios de los años 70. Se le conoce por todo el entorno, por sus discursos por los Salones del Reino y en asambleas de circuito y distrito. Pero, tiene una debilidad..., ¡colaborar con la Honorable Resistencia Apóstata! Él lleva siguiendo nuestra actividad desde los comienzos de este blog, ¡se lo aconsejó un amigo cristiano con el que tiene mucha confianza! ¿Qué podemos decirte, amigo Fari? Gracias, muchas gracias por tu colaboración desinteresada y por compartir con nosotros las verdades del barquero. Nos relata que, él mismo, sufrió las consecuencias de la Edad del Oscurantismo Watchtoweriana de los años 70, años previos al inminente fin 9, del mundo watchtoweriano. Aprovechó su juventud haciendo el precursorado y despreciando la educación universitaria como cosa satánica para --años depués, cuando se casó-- darse cuenta de cómo le timó la confesión religiosa en el tema de los estudios académicos. ¡Una víctima más que, hoy, quiere aprovechar para advertir a los más jóvenes para que no caigan en el mismo error que él!

Atentos a lo que dice y cómo lo dicen, éstos pedigüeños. Página 9, segunda columna:

La necesidad de alguna educación seglar

"Es verdad que es valioso tener alguna educación seglar". Seguidamente nos da un ejemplo de lo que ellos entienden por educación valiosa..., ¡leer bien y con afluencia y..., escribir, faltaría más! Y, seguidamente, concretan a qué tres materias limitan esa educación: "De modo que la educación en la lectura, escritura y aritmética"..., ¡y se acabó todo ahí! Ahora, pardillo integral ibérico, tú, como un machote y con este bagaje como currículum vitae, te vas a en busca curro y dices que tu sabes: leer, escribir y las cuatro reglas..., ¿qué futuro laboral tendrás? ¿Tú has leído algún anuncio en las demandas de empleo donde se busque a una persona con estos requisitos? ¡Te puedes morir sin encontrar curro, compañero!

Para quedar descansando, el subtema lo acaban apoteósicamente:

"Pero es prudente que los jóvenes se esfuercen por obtener educación superior? ¿Se necesita para una vida feliz y satisfactoria?". ¡Pero, qué demagogos están hechos los pedigüeños! ¿Prudente tener un educación superior? Yo me atrevería a decir que hoy en día, tal como está el mercado laboral, es casi imprescindible..., vital. ¿Se puede tener una vida feliz y satisfactoria estando desempleado? ¿Qué tal si formulamos la pregunta así? Han estado y están jugando con la vida de la gente, con su futuro laboral y social, creando un clase de marginados laborales que en el mejor de los casos encuentran en empleo basura y temporal. ¿Qué perspectivas tendrán en el mundo laboral, cuando estos jóvenes ya no puedan depender de sus padres y se vean sólos con la responsabilidad de sacar adelante una familia? ¡Gracias Cuerpo Gobernante por tus consejos interesados que han hecho de mi vida una verdadera calamidad!

Frutos dela educación superior

"Forman una clase de aristocracia de la erudición". ¿Qué, algún complejo por estar indocumentados académicamente? ¿Resentimiento hacia el primero de la clase? ¿Envidia por traducir una Biblia..., sin poder mencionar los nombres de los traductores fantasmas..., porque vergüenza da que no tengan ni siquiera un buen conocimiento de su idioma materno que puedan acreditar?

Sobre las personas con estudios universitarios: "A menudo son orgullosos, alejados de contacto con las necesidades de personas menos afortunadas, vanidosos, competidores, independientes y no considerados para con otros. Han embebido a fondo la impía teoría de la evolución. A su vista los hombres educados, entrenados en colegios de enseñanza superior y universidades, son la única esperanza para el progreso". ¡Menuda descripción sobre el tipo de personas que frecuenta la universidades! Se les dice de todo menos bonito. ¿Quién dijo algo sobre prejuicios? ¿Se puede ser cristiano y estudiar en la universidad, o son cosas incompatibles..., según dejan entrever con estas palabras de la Voz de Dios en la tierra?

Una cosa es cierta, la universidad te da el carácter crítico, necesario para evaluar las cosas y poder distinguir el timo y el engaño de la verdad de la buena..., ¡y eso no os conviene a vosotros! Lo que os conviene es que la gente sea analfabeta funcional, para que acaten vuestras consignas sin rechistar, para que os obedezcan ciegamente. A vosotros, os interesan burros, cuanto más burros mucho mejor.

En la página diez se os ve un poco más el plumero: "¿Y quiénes son los que hoy insisten en salirse con la suya y abiertamente menosprecian la autoridad de la Palabra de Dios en lo que toca a la santidad de la sangre? ¿No son los médicos profesionales?". ¿Qué pasa con el personal médico? ¿Son malos por haber ido a la universidad y no tragar vuestros postulados sobre las transfusiones de sangre? ¿No estáis confundiendo vuestra teología tombolesca, falluta y caduca..., con la Palabra de Dios? ¿Si los médicos no hubieran ido a la universidad, quién nos curaría, el Cuerpo Gobernante con sus ancianos ágrafos de las congregaciones? ¡Se os ve el plumero! Vosotros no queréis que la plebe sepa más que vosotros, que, si no me equivoco, ninguno del Cuerpo Gobernante tiene estudios universitarios..., ¡menuda panda!

Envalentonados ante los suyos, sacan pecho y sueltan la lengua sin control: "Políticos, abogados, educadores, la mayor parte de ellos sin verdadera fe en la existencia de Dios, ¿no son los productos finales de la educación superior?". ¡Hala, hala, hala...! ¡Cómo os pasáis! No dejáis a nadie en pie, arrasáis con todo y todos. Tal vez, ¿estáis insinuando que el mundo sería un lugar mejor en el cual vivir sin todas estas profesiones? ¡Estáis más 'pa ya que pa ca'! ¡Dios mío, lo que metéis en la cabeza a vuestros feligreses!

"¿Y quiénes son los que tienen gran participación en las manifestaciones violentas, protestas y otras actividades sin restricción legal? ¿No son los clérigos, maestros, estudiantes universitarios... los que han estado expuestos a la educación superior?". ¡Baja Modesto que subo yo! La caza de brujas de la era macartiana watchtoweriana la tiene bien asumida la Watchtower. Parece que toda protesta por serlo tiene que ser ilegítima. Tenemos derecho a pagar los impuestos, pero no tenemos derecho a quejarnos. El miedo que tenéis es que la gente se informe y os pida explicaciones, como por ejemplo: ¿Qué hacéis con el dinero, en qué se invierte, dónde está?

Se obcecan como posesos y vuelven a lo mismo una y otra vez: "De hecho, son los hombres y mujeres jóvenes de colegios de enseñanza superior y de universidades, aquellos quienes sus padres han insistido en darles una educación superior, quienes hoy notoriamente se están entregando a los narcóticos, a la vida desenfrenada y a manifestaciones sin control contra la ley y el orden". ¡Qué mala es la universidad! La gente que estudia allí son malos, malísimos..., ¡no se salva ni el conserje! Aquí, aprovechan en meter la cuña y dan caña, solapadamente, a los padres de la confesión religiosa que --haciendo caso omiso a las directrices de la confesión religiosa en esta materia-- han decidido llevar a sus hijos a la universidad..., ¡ya se encargarían en las congregaciones el hacerles el vacío a éstas familias que pasan del Cuerpo Gobernante!

¿Cuán mala es la universidad, según la Watchtower?: "En las zonas superiores de la educación a las mujeres jóvenes se les enseña a competir con los hombres, a hacerse iguales a ellos, a esforzarse a llegar a la cima de la sociedad... Casi ha desaparecido la cualidad femenina de sumisión que en otro tiempo poseían". ¡La mujer..., en casa y con la pata quebrada! Ese parece ser el ideal watchtoweriano. ¿Dónde están ésos infatigables luchadores por la libertad y los derechos humanos de las minorías..., religiosas? ¿Qué pasa, que la mujer no entra dentro de vuestra particular e interesada lucha por la libertad? Los que os conocemos, sabemos que la intolerancia es vuestra bandera. ¿No os parece legítimo el que la mujer pueda estudiar y ocupar cualquier puesto en nuestra sociedad para el que esté cualificada? Estas declaraciones no se alejan mucho de lo que diría algún imán iluminado e integrista sobre la condición ideal de la mujer. ¡Esto huele a extremismo religioso que echa para atrás! ¡Qué poca vergüenza tenéis!

Lo esencial de una educación equilibrada (por la Watchtower)

Aquí aprovechan la ocasión para meter la cuña y vender el producto --en el fondo lo que subyace es el interés por el vil metal--: "Es fácil determinar lo que falta. Se puede llegar a la conclusión al observar el contraste entre los que confían en la educación superior y los que tienen una educación equilibrada". ¿Qué distingue a los universitarios de los jóvenes testigos de Jehová..., sin educación universitaria? ¿Tal vez que éstos últimos no tienen casi ninguna posibilidad de encontrar un empleo lo suficientemente remunerado como para llevar una casa adelante? ¿Que el empleo que encontrarán será precario, temporal y mal pagado? ¿Se es más feliz..., estando en el paro a perpetuidad?

Vuelven a machacar con lo mismo, repitiéndolo como un mantra: "No solo han llegado a ser sobresalientes en la lectura, la escritura y la aritmética...", sino que son las mejores personas del mundo mundial. ¿Sobresalientes en qué? ¿Cómo se puede leer bien, cuando lo único que lees son las publicaciones de una editorial compuesta --en su mayor parte-- por ágrafos y analfabetos funcionales? ¿Sabéis quién es un analfabeto funcional? Pues quien lee, sin entender lo que lee..., ¡en eso se han convertido la inmensa mayoría que ha seguido vuestras directrices retrógadas!

"Quizás usted haya hablado con algunos de estos jóvenes bien adaptados que han visitado su casa...". ¿Bien qué...? ¿Adaptados? ¿Adaptados a qué o quiénes? Personas adoctrinadas y lobotomizadas que enarbolan la bandera del no: no a las fiestas de cumpleaños, no a la celebración de las onomásticas, no a las actividades extraescolares, no a confraternizar con los compañeros de colegio fuera de horas lectivas, no a participar en equipos deportivos de la escuela, no a participar en las votaciones electorales, no a disfrazarse en carnaval, no a cualquier invitación a una fiesta que no esté compuesta exclusivamente por testigos de Jehová, no a participar en las celebraciones de cualquier tipo: navidad, carnavales, nacionales..., ¡en definitiva, no a todo y todos que no formen parte del conglomerado de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé! ¿Y, a éstos jóvenes los llamáis bien adaptados? Yo tengo otra definición diametralmente opuesta: inadaptados y antisociales.

Urgencia de los tiempos

¡Que viene el coco! Esto suele funcionar..., ¡el meter el miedo en el cuerpo a las pobres víctimas indocumentadas!: "Por eso los que están buscando una educación en la actualidad se enfrentan a una decisión vital. ¿Escogerán la educación superior, aspirando a conseguir un lugar prominente en un mundo que pronto habrá de pasar, o a una educación equilibrada en la cual la Biblia ocupa su lugar legítimo junto a la educación seglar que ser requiere?". Aspirar a ser independientes económicamente --y no ser una carga financiera como vosotros-- no es que sea algo bueno, sino, también amoroso y cristiano. Lo que no es de recibo es predicar el obtener una educación simplista (leer, escribir y las cuatro reglas) y después vivir como reyes a costa de ésos mismos pardillos integrales que se creen lo que habéis escrito. El vivir del esfuerzo y trabajo de los demás y, después despotricar en cómo se educan o en qué trabajan los que ponen el dinero, es amorales y de caraduras.

¿Hay más objeciones a los estudios universitarios? Sí, queda que hablen sobre el ambiente y la catadura moral de los que estudian en la universidad..., ¡éstos no dejan títere con cabeza!: "Estarán asociándose con multitudes que no aman ni respetan al Dios que fue el autor de la Biblia..., las malas asociaciones echan a perder los hábitos útiles". Sí, si eres testigo de Jehová, no te conviene la compañía que ofrecen los estudiantes y profesores universitarios. Ellos te podrían llevar al camino de la perdición, al ayudarte a comprender que tu confesión religiosa te está timando en toda regla..., ¡de los que te puedan abrir los ojos, se ésos apártate! Para que no seas valioso te necesitamos sin criterio propio, te necesitamos burro, cuanto más burro mejor para nosotros. De otra manera, te podrías sentir tentado a criticar nuestra doctrina o modo de vida sin pegar un palo al agua y viviendo del cuento.

"Millares de jóvenes testigos de Jehová ya han probado lo valioso de una educación equilibrada. Muchos de ellos han llegado a ser, aun en su juventud, predicadores y maestros hábiles de la Palabra de Dios". Esto, traducido al román paladino, viene a significar: La inmensa mayoría de los jóvenes testigos de Jehová, siguen nuestras directrices y, como resultado, se dedican a vender nuestras publicaciones en su predicación...., y nosotros nos llenamos los bolsillos. ¿En cuanto a su futuro laboral o social? ¡Eso es lo de menos, lo importante es que unos muchos se sacrifiquen por el buen vivir de unos pocos..., máxima cuando esos pocos somos nosotros!

¡Vamos a contar mentiras y el que cuente la mayor, recibirá buena merienda y verá el televisor! Eso decía la canción popular. Y, ellos, pues en su línea: "Una educación equilibrada les ha traído una mente estable, que no es fácilmente trastornada por las convulsiones de una sociedad que está pasando". ¿Estabilidad emocional entre los testigos de Jehová? ¿Dónde están esos estudios o estadísticas que acrediten esas palabras? Si me tengo que guiar por lo visto y vivido entre los testigos de Jehová durante décadas..., ¡nada más lejos de la realidad! A menudo, son carne de psicólogo o psiquiatra. La Watchtower, tan proclive a las estadísticas, nunca nos dice el porcentaje de: enfermos mentales entre sus filas, índice de suicidios, porcentaje de separaciones o divorcios o de los que abandonan libremente esta confesión religiosa. Como diría La Bombi, "¿porqué será?".

Luego, los que tienen la cara más dura que el mármol, concluyen con la siguiente trola: "En cuanto al futuro, los que tienen una educación equilibrada pueden esperarlo con confianza. No dependen de las promesas vacías y rotas de hombres imperfectos". ¡Jua, jua, jua! Me parto la caja leyendo estas oraciones. ¿Dentro de esas promesas vacías y rotas, podemos incluir el año 1975..., que vosotros porfetizásteis como el fin del mundo y el comienzo del Nuevo Orden Watchtoweriano? ¡Menudo timo! ¡Nos la disteis con queso! "No merece la pena estudiar, porque el nuevo orden está a las puertas..., llegará el 1975". ¡Y, nosotros, como pardillos, nos lo creímos! ¿Y todavía tenéis la cara dura de hablar del fracaso de las promesas del hombre (quienes no son testigos de Jehová)? Para fracasados en profecías fallutas..., ¡nadie como vosotros! Si tuviéseis un poco de vergüenza torera, ya habríais abdicado, hubiérais pedido perdón a todos los afectados por vuestras doctrinas caducas y estaríais ganándose el pan con el sudor de vuestra frente y no con el sudor del de en frente.

Como podéis ver, vuestras propias palabras son vuestro mayor enemigo. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Y, por este motivo, nunca habéis creado un banco de datos con todas vuestras publicaciones escaneadas para que cualquier persona pueda investigar en vuestras publicaciones. Afortunadamente, estamos la Honorable Resistencia Apóstata para sacar vuestros trapos sucios a la luz pública.

Recordad, ¡somos el ojo que todo lo ve! ¡Rendíos, os tenemos rodeados!

NOTA:

¿Estás en la universidad? Comparte este artículo con tus condiscípulos y profesores y comentadlo..., ¡hay que divulgar el evangelio verdadero! ¿Que tú no estás en la universidad? ¡No importa! ¿Que tal la maestra de tu hija? Ella se alegrará de conocer cuál es la mentalidad de la confesión religiosa en el tema de la educación superior.

¿Y, los demás, qué? ¡Pues escribid a las siguientes direcciones!:

* Defensor del Pueblo - registro@defensordelpueblo.es

* José Mª. Contreras Mazarío. Director General de Relaciones con las Confesiones, email:registro.religiosas@mjusticia.es

*Conferencia de Rectores de Universidades Españolas:

Plaza de las Cortes, 2

7ª planta

E. 28014 Madrid
Tel: +34 91 360 12 00
Fax:+34 91 360 12 01
Correo electrónico:
info@crue.org

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, ¿quién es el padre de la mentira?

73 comentarios :

  1. Bueno burros… burros… tampoco, no quieren que estudien carreras son afiliados, pero bien que utilizan a los que las tienen claro ejemplo julio ricote, Madrid, claro ejemplo Antonio rodríguez, Madrid, claro ejemplo Felipe Fuentes, Madrid, ya no doy más ejemplos aunque podría seguir enumerando, se nota claro que soy de España y es difícil que estos nombres no lleguen a oídos de cualquier testigo de España.
    Yo siempre dije a mi marido, quieres ser anciano deja de predicar y haz un máster de ventas, sube a la plataforma y vende y veras como subes, como la espuma.

    ResponderEliminar
  2. ¿Dices que Antonio Rodríguez (alias "Toti el Botijero") tiene carrera? ¿Estás de broma?

    ResponderEliminar
  3. dice que no es abogado? pues que mentirosa es la gente.
    pol dios...

    ResponderEliminar
  4. Aquí hay mucho enterado sin haber estudiado en la universidad, ¡lo que vulgarmente se conoce como pillos!

    Frederick W. Franz, también era un exégeta en los idiomas originales de la Biblia: hebreo, griego y arameo..., ¡sin haber estudiado en ningún centro conocido!

    ¡Cuántas décadas estuvo viviendo del mito mentira el pájaro del parajarero! Engañó hasta el mismísimo Alexander Hughes MacMillan que, en su libro Faith on March, atribuía a Franz un conocimiento exhaustivo en no sé cuántos idiomas..., ¡mientras Franz se callaba como un cuco!

    De timo en timo y tiro porque me toca.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días.

    Yo le daría un consejo a los que están dentro de la franquicia de la Watchtower Company, etc:

    Que se pregunten a sí mismos cuánto dinero se llevan de todo ese asunto. Todo lo demás es humo.

    Es posible -no lo sé- que Bruno esté haciendo algun tipo de mérito para trincar algo. Si no es así, es un pardillo, pero sin cabeza.

    El que me tiene intrigado es TH. Este sujeto no da puntada sin hilo, según todos los indicios. ¿Qué trama ese tío? Se ha hecho un mogolllón de blogs por todos lados defendiendo a capa y espada los intereses económicos de la empresa Watchtower. ¿Lo hace gratis? En principio parece que sí, pero el tipo espera conseguir algo a cambio. ¿Está chantajeando a la Watchtower? Igual él cree que sí, pero con blogs la Watchtower no paga a nadie. Si quiere sacar algo de la Watchtower, tendrá que chantajearla con algo más sólido.

    ResponderEliminar
  6. Voy a dar alguna idea sobre chatajes:

    Uno de los chantajes más eficaces sería saber y tener documentado que un miembro del Cuerpo Gobernante se hizo una cirujía a corazón abierto con transfusión de sangre incluida.

    Si tienes esto, TH, les sacas mucho, mucho, mucho.

    ResponderEliminar
  7. Qué cachondos... Dicen que los jóvenes tesitgos no dependen de las promesa vacías de hombres imperfectos... Ja, je ji jo ju...

    Por eso mi abuela apuntaba en el calendario los días que faltaban para septiembre de 1975...

    Y aún así hay gente que dice que estos tíos no le hacen daño a nadie.

    Si le hubierais visto la cara a mi abuela cuando leyó lo de la traslapación!!!

    Desde luego, tiene que tragar, porque lleva más de sesenta años en este rollo, pero que no se lo cree ni ella, eso está más claro que el agua.

    ResponderEliminar
  8. Para muestra un botón, es muy interesante la descripción del currículum académico que ostentaba el ilustrísimo Frederick W. Franz, documentada por el ex betelita de Brooklyn, Paul Blizard: el eminente docto en griego bíblico, había tomado un curso de 21 horas en griego clásico y de estas, dos horas en griego bíblico. Fred W. Franz, engañó hasta al mismísimo A.H. Macmillan, permitiendo que en el libro Faith On The March, Macmillan, páginas 182 y 1983, escribiese sobre Franz: “Él también es un erudito en: hebreo, griego, así como de siríaco y latín”. En esas páginas, también permite que Macmillan infle el currículum académico de Franz, al escribir otro de los mitos que rodeaban a éste icono: “Él renunció a una beca Rodhes Plan para estudiar en Oxford o Cambridge (Inglaterra) debido a sus notas académicas en la Universidad de Cincinnati”. Franz, tuvo la opción --como muchos estudiantes de la universidad--, de presentarse a un concurso u oposición entre los estudiantes, con el fin de intentar acceder a dicha beca…, ¡pero nunca renunció a esa beca, porque nunca se la ofrecieron! Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. ¿Quién es el padre de la mentira?

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/09/visita-de-pastoreo-el-inquisidor.html

    ResponderEliminar
  9. Qué va, Garlington!!! Yo he visto aquí dentro a un montón de hermanoides despotricando contra toros, haciéndole la vida imposible a otros por el único placer de decir que son ancianos, del cotilleo, de manejar la vida a otros. Algunos, en la esclala baja, se han aprovechado del dinero de otros hermanos, pero la mayoría lo único que desean es prominencia.

    TH, por ejemplo, le encanta mandar, dirigir sus blogs como si fueran su propia congregación, les chifla, les encandila poder decirles a otros lo que tienen que hacer. Hay tres cosas que a la gente les vuelve locas, el dinero, el sexo y el poder, y el ser anciano te da prominencia, poder, manejas a los demás y te crees alguien, cuando afuera , en el mundo, eres un simple electricista o panadero. Ahí te seubes a la plataforma y te crees el más listo, recibes aplausos. Los testigos de J, sin privilegios, no sería viable. Yo he visto a mujeres de mindundis, salirse a llorar en el salón porque a sus maridos o hijos no se les nombraba.
    Así son los cristianos verdaderos. Les importa más ser alguien que la Biblia.

    De verdad, asqueroso...

    ResponderEliminar
  10. !Ay! la verdad es que me destornillo, sois la monda si hasta lágrimas me salen de la risa., Por favor ,por favor no cambíes, soís la sal del mundo. ¿Alguien dice qué es la WT es la organización de Dios? Que se calleeeeeeeeeen. Vaya bodrios que ellos son, aburridos hasta la médula,siempre con la misma cantinela.Adelante, que lo haceís fenomenal...

    ResponderEliminar
  11. La teología de la WT no es inocua..., ¡tiene consecuencias, y graves, en la vida de la gente que se lo cree!

    ResponderEliminar
  12. yo cuando empece a estudiar con los testigos ,nos decian que solo con estudiar la atalaya ,el despertad , tienes la cultura de un universitario graduado ,

    entonces te inculcan qur no son necesarios tener estudios superiores ,sino sacarte un oficio y ponerte de precursor regular ..me da verguenza reconocerlo pero lo crei , es que de aquella estaba abducida !

    ResponderEliminar
  13. Tú y el 99,99% todos nosotros..., ¿alguien asume responsabilidades, por ejemplo, los que dieron las directrices?

    ResponderEliminar
  14. "Si le hubierais visto la cara a mi abuela cuando leyó lo de la traslapación!!!

    Desde luego, tiene que tragar, porque lleva más de sesenta años en este rollo".

    Un timo que ha durado la vida entera de tu abuela, ¿tiene perdón eso?

    ResponderEliminar
  15. Esa directrices continúan...No hace mucho, el afamado dueño de un puesto de mercadillo y fenomenal e ilustrado anciano encima de una plataforma sentenció que la universidad no era buena para nuestros hijos porque generaba en ellos dudas.

    Y la mitad de la congre asintiendo.

    Experiencia en la asamblea: Una muchacha, que acababa de aprobar la selectividad con buena nota, pensó seriamente en hacer una carrera, pero se dio cuenta de que no era "compatble" con su precursorado... Dejó la idea de la carrera. Otra más. Y así ¿cuántos?

    Encima de que estas personitas lo dan todo por su organización, les pagan a ellos el tren de vida que llevan estos mangantes, como mínimo que sean honestos y pongan en todas las cosas que han fallado los testigos, que puedan comparara.

    Pero claro, si fueran honestos, dejarían de ser testigos, y su tren de vida se iría al garete.

    Así que cuando alguien dice que estos son felices, yo me pregunto, ¿a qué precio?

    ResponderEliminar
  16. Por cierto: hoy creo que se estudia la famosa Atalaya del "traslapamiento".

    ¡Que a los colaboradores infiltrados en las congregaciones que asistan a ese estudio no se les olvide relatar sus impresiones, por favor!

    ResponderEliminar
  17. Enjaulada esto es la mediocridad de la WYlandía , que te dicen: Para que estudiar abogados en este mundo caduco, si en el nuevo mundo no va a hacer falta abogados? ( como no van existir asesinos,etc..,como jehova se los va a cargar a todos) Que pasa que ellos se quieren escapar a una isla fiscal yupilandiese del nuevo orden mundial?...

    ResponderEliminar
  18. Pero ella tragó, y lo aguantó. Está tan abducida, que, a pesar del timo y el engaño, no lo puede dejar, es como una droga. Es toda su vida.

    Pero lo peor no ha sido ella, sino que por ella, mi madre tragó con el rollo, y todas nuestras generaciones, que se han ido traslapando, se han visto envueltas en este timo, y toda mi familia, menos yo, está metida en el ajo, coin presiones sociales, con amenzas encubiertas y no tan encubiertas.

    Mi abuela se come el sapo, y el resto de mi familia, sabiendo que los están engañando.

    Una vez, en una conversación con el que tengo más confianza, sacándole a relucir lo de Beth Sharim, 1914, 1975, la vasectomía, 1925 y demás, me dijo, NO TE PUEDO CREER.

    Yo le dije que investgara, y me dijo que no, que no quería investigar, que podía ser una estrategia de Satanás, y es una persona inteligente.

    Solo me dijo: Lo único que quiero saber es si todavía crees en la Biblia. Yo le dije que sí y me callé, proque sabía que me podía llevar ante los ancianos si seguía y fastidiarme bien.

    Ahí se acabó la conversación. Y sé que nunca más podré sacarla. No porque yo no tuviera razón, sino porque les han engañado para que no prueben qué es verdad.

    No quieren perder su paraíso, su vida eterna, toda su vida metida en un fraude...

    Y encima el Brunete dándoselas de listo, cuando algunos cargamos con su miserable presión y penitencia.

    Y con esas, esta partida, la tienen ganada. Slo algunos no se dejan engañar, y por esos estamos aquí.

    Pero perdón, yo no perdono a menos que lo pidan de rodillas. Y eso no ha ocurrido ni ocurrirá jamás.

    ResponderEliminar
  19. Un domingo en una atalaya, una hermana llorando explico como su hija por culpa de los estudios habia abandonado la "verdad", es decir la verdad del barquero, todos le dieron palmaditas en la espalda, "pobre hermana, es que los estudios son muy malos, desvian a la juventud de servir a jehovà", el anciano que llevaba la atalaya, lo redondeo diciendo que el "esclavo" no nos avisa por nada sino por ejemplos que se ven como en nuestra congregación. En fin fue patetico, y todo en una atalaya de hace un par de años mas o menos en que el CG daba menos caña de lo habitual con el tema de los estudios, dejando en la libertat de cada familia, sin que sea criminalizado por los demas miembros de la congragación. Pues nada... a piñon fijo.
    A todo esto la niña se salio, no porque se pusiera a estudiar ( al fin y al cabo mejor para ella) sino porque era una golfa, que se acostaba con cualquiera, eso parece que la congregación en peso lo habia olvidado.
    Cuanta hipocresia!

    Por cierto los ancianos de congregación quitando alguna que otra persona que realmente lo hace de corazón, aunque yo solo conoci a uno de estos Jose Orzaes que murio en el 94, los demás les gusta mucho el poder como se ha citado antes. Esposas deprimidas, hijos desatendidos etc. pero ellos no dejan de ser ancianos aunque vaya cansados y cargados de responsabilidades, les encanta ser alguien destro de la congregación, porque fuera de ella no son nada ni nadie. Son los hombres de paja de CG abusan de ellos en todo , en dar ejemplo al predicar prepararse reuniones, asambles y dar economicamente, en todo y ellos se dejan solo por el ansia de sentirse con cierto poder, unos pringaos con titulo de ancianos de congregación.

    ResponderEliminar
  20. No habéis oído nunca el dicho de dale una medalla a un soldado y se creerá un general??

    Pues los idotas de los ancianos se lo han creído. Los príncipes en el paraíso, jajajajajajajaja...

    Son los pringaos de la Watch!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo 13:49: en todas sectas hay gente que es muy difícil sacarlas. Todos no tenemos el mismo discernimiento de las cosas ni los mismos bloqueos mentales. Lo que para ti puede ser simple de comprender para otro es complicadísimo y viceversa. Tenemos miles de ejemplos en nuestra vida cotidiana.

    http://www.freeminds.org/languages/espanol/

    Buen material.

    ResponderEliminar
  22. ___________________________________
    No habéis oído nunca el dicho de dale una medalla a un soldado y se creerá un general??
    ___________________________________

    Sí, es una técnica muy eficaz: el premio y el castigo. Premio para el fiel como perro y castigo para el díscolo o disidente. Se utiliza también en la política y en muchas empresas.

    Los expertos en manipulación de mentes lo saben. Y la WT lo es.

    ResponderEliminar
  23. Si, si hoy es el dia de la nueva luz del Traslape. Hace más de un año que no voy por la congre, pero me gustaria ver las caras de muchos, cuando lean el nuevo desvario del CG, y el conductor de la atalaya busque manos para comentar y explicar el nuevo argumento para la predicación. Seran los mismos de siempre quien comenten, con la ayuda de los ancianos para aclarar al populacho lo que deben interpretar de aqui en adetante.
    Lo estoy viendo, aunque una cosa es lo que comenten por fuera y lo que interiormente piensen muchos.

    La wt, es como la pista de un circo, la cosa es tener entretenida al personal, y en espera continua... ¿haber cuando salen los payasos?

    ResponderEliminar
  24. Por esto no sabemos nada del Brunete. Se las esta pasando moradas para prepararse la reunión y comentar lo del traslapo. él será uno de los que tendran mayoritaríamente la mano levantada. Por eso lo de su ausencía, el pobre, degésmole un tiempo que en breve le tendremos con nosotros. !animo por Brunete!. Que del palo al agua no vale cualquiera...

    ResponderEliminar
  25. Despes de estrugarme mucho, mucho la cabeza, algo positivo he sacado, la escuela del ministerio del reino, es eso una escuela de tecnicas de ventas. Nos enseña a rebatir objeciones, a llevar a la gente a nuestro terreno y despues ofrecer con exito las publicaciones de la editorial WT.

    Eso añadido a vencer la verguenza de ir por los comercios, hacer el ridiculo por las calles parando a la gente, incluso me toco ir a los ayuntamientos para ofrecer el folleto de la educacion en las escuelas, perder miedo al publico saliendo an las asambleas del distritos delante de miles de personas etc.

    Como he triunfado en mi vida laboral, me ha curtido tanto!, que soy un CRAC en ventas nº 1.

    Pero con la diferencia que los beneficios para mi bolsillo

    !Cuanto dinero me debe la WT! CHUPOCTEROS!

    ResponderEliminar
  26. El Sábado tuve el famoso estudio A-
    talayesco del"traslape" y la verdad
    es que me decepcionó bastante.De en
    trada noté el ambiente un poco mas
    frio de lo normal,quitando a 3 ó
    4 hermanos contestadores de siempre
    la mayoria de las veces respondian los niños(pobres).Yo esperaba que hermanos "maduros" se implicaran en el tema y dieran alguna explica
    ción mas o menos "convincente" so-
    bre el traslape,pero nada. Se hizo lectura del recuadro sobre los re-
    cientes cambios de luz habidos úl-
    timamente pero nadie se atrevió a
    coger el toro por los cuernos so-
    bre "la generación traslapada".¡Ni
    siquiera un anciano¡.
    Estuve tentado a comentar algo so-
    bre ello(sin que se notara mucho)
    pero me dió la risa y tuve que ir
    rapidamente al baño porque no pu-
    de aguantar mas y se me caian has-
    las lágrimas ¡muchacho que hartá
    reir¡ ¡que caras de entierro teni-
    an algunos¡.
    Sencillamente esto ya no se lo tra
    ga nadie.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Hola compañeras y compañeros:

    Hablando de fraudes y estafas:

    *** g97 22/9 pág.10 ***

    Estafas en nombre de la fe

    [...]Los ancianos estadounidenses sufren el asedio de sectas que siempre están en busca de conversos que llenen sus arcas de donativos. “Por todo el país, las sectas siguen la regla de oro del timador: Ir donde haya dinero —señala la revista Modern Maturity—. A cambio, ofrecen de todo: salud, cambios políticos y hasta el reino de los cielos.” Según fuentes fiables, un desprogramador dijo: “Las sectas viven de los ancianos”.
    El volumen de ingresos puede ser enorme. “Conozco a bastantes personas que han acabado en la miseria —señaló un abogado neoyorquino que ha trabajado en muchos litigios relativos a las sectas—. El engaño cubre una amplia gama: desde peticiones de 100.000 dólares hasta donación de cheques de la Seguridad Social.” Luego añadió: “Es desolador, tanto para el afectado como para su familia”.
    Así pues, ¡cuidado! Los estafadores no descansan. Los fraudes en [...]la religión son solo unos cuantos exponentes de su actuación. Es imposible detallar todas sus técnicas, pues siempre idean alguna novedad. Con todo, las explicaciones de estas páginas sin duda alertan al lector de la necesidad de ejercer cautela, probablemente la mejor defensa. (Véase el recuadro de la página 8 “Cómo evitar que le estafen”.) Es muy pertinente la advertencia del antiguo proverbio bíblico: “Cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos”. (Proverbios 14:15.)

    ResponderEliminar
  28. TEMA DEL ESTUDIO: EL ESPÍRIRU SANTO Y EL PROPÓSITO DE JEHOVA
    " Mi palabra que sale de mi boca(...) tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado" (ISA. 55:11)

    ILUSTRACIÓN WYTORIANA:

    IMAGÍNESE que dos automovilistas están preparano sus respectivos viajes. Uno traza con detalle el trayecto que seguirá inalterable hasta su destino. El otro también tiene claro adónde quiere llegar, pero sabe que hay varias alternativas y esta dispuesto a modificar la ruta si surge algún problema. Esta ilustración muestra la diferencia que hay entre seguir paso a paso un plan inalterable-un programa de ruta fijo- y actuar con flexibilidad de acuerdo con un propósito definido.

    1. PREGUNTA: Ilustre con un ejemplo la diferencia entre seguir un plan inaltereble y actuar con flexibilidad de acuerdo con un propósito definido.

    Para hacer su voluntad, Jehova no sigue un plan inalterable, sino que actua de acuerdo con un propósito que se desarrolla de forma gradual ( Efe. 3:11)....

    El párrafo 13 sigue...el epiritu santo aclara progresivamente las verdades bibícas(Pro. 4:18) Desde hace muchad décadas, esta revista es el medio principal que utiliza "el esclavo fiel y discreto" para hacernos llegar la luz espiritual(Mat. 24:45). ( Luego pasa a explicar lo del traslapo ).

    Así que Jehova altera sus propositos para acoplarse a las profecias cambiantes de la WT. Que arrogancia suplantar al mismo Dios. Que desfachatez...

    ResponderEliminar
  29. anonimo dijo:

    el ser anciano te da prominencia, poder, manejas a los demás y te crees alguien, cuando afuera , en el mundo, eres un simple electricista o panadero. Ahí te seubes a la plataforma y te crees el más listo, recibes aplausos.

    yo tamnbien tube que renunciar a mi "EGO" tenia mis privilegios ,no creas ,era una hermana modelo ,precursora regular de muchos años con muchos exito en mis colocaciones atalayescas y demas.. y sacando muchos estudios llevandolos al bautismo,( en mis oraciones le pido perdon a Dios de todo corazon ).

    salia en todas las demostraciones cuando se pedia algun hermano ejemplar ,recibiendo aplausos ,encomio ,(!como me adulaban ! )en las asambleas no creais que me sentaba con la plebe a pleno sol de justica ,( ejem en la asamblea internacional de barcelona ) noooo yo en el palco con la alta alcurnia ,supers de todos los grados ,si estaba al fresquisto ,con las mejores vistas y viendo como caian la plebe como moscas en camillas a mas de 35 grados ... si renuncie a mi "EGO" ahora soy una simple mortal ,una currante mas .

    ResponderEliminar
  30. enjaulada, la internacional de barcelona, de que año hablamos, aproximadamente.????

    ResponderEliminar
  31. para mayorcita

    en el 2003 .estabas mayorcita ?

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches, he dejado un post en el foro de extj.com sobre el articulo principal de la despertad de agosto 2010.

    Me ha llamado la atención la manera en que la watchtower se defiende y ataca en cuanto a lo que se dicen de ellos en internet y los argumentos que da luego en las páginas de mas adelante, no hay ninguna duda de que le preocupan bastante todo lo que se dice de ellos por internet.

    JHK o quien quiera seria interesante hacer una critica en vuestro blog sobre las páginas de la despertad que podeis visualizar en el post que he dejado en el foro de extj.

    http://www.extj.com/showthread.php?18095-Despertad-Agosto-2010

    Un saludo

    Avispao "el espabilao"

    ResponderEliminar
  33. Los apóstatas somos muy malos malísimos de la muerte, y TH desde su blog que es luz del mundo y faro de la verdad, dice lo siguiente: "Hermanos, no os asombreis de noticias que lleguen a vuestros oidos de pecados hechos por hermanos, algunos responsables. El señor Franz mismo, fue un apostata caido del sillon del cuerpo gobernante. Satanas era lo que era en el cielo junto a Jehova y ahora es un principe de demonios."

    También, nos perdona la vida... por ahora, no nos ilusionemos, qué miedo mama!!!: "Los apostatas de momento deben dar gracias a que solo son expulsados, una bendicion para ellos:
    "Pero el alma que haga algo deliberadamente, sea esta un natural o un residente forastero, puesto que habla injuriosamente de Jehová, en tal caso esa alma tiene que ser cortada de entre su pueblo. Porque la palabra de Jehová es lo que ha despreciado y su mandamiento lo que ha quebrantado, esa alma debe ser cortada sin falta. Su propio error está sobre ella’”
    (Numeros 15:30-31)

    Pero quién es este tío para hablar así? Voy a denunciarlo a los ancianos de su congregación. Enrique sabe quién es y donde vive. También se puede denunciar por incitación al odio y al asesinato, no es cosa pequeña esta.

    ResponderEliminar
  34. Buenos días.

    JHK, este vídeo va muy bien con el tema de esta entrada.

    http://www.youtube.com/watch?v=PQBkwLjSeuM&feature=player_embedded#!

    -----------------------------------

    Anónimo 14 de junio de 2010 01:20

    A TH se le conoce por el ambiente testiguil de Granada; de eso no cabe duda. Andará por los cincuenta y tantos años.

    "Los apostatas de momento deben dar gracias a que solo son expulsados, una bendicion para ellos" Luego cita Números 15:30-31.

    ¿Por qué cita este texto? Utiliza la ambigüedad, pero sus deseos psicópatas se hacen evidentes. Del mismo modo que en aquel Israel se EJECUTABAN física y LITERALMENTE a esos que se menciona en el texto, así él desearía ejecutar con sus manos a los apóstatas.

    ¿Qué se espera de un discípulo de Rutherford que dijo algo parecido? Ahora no me acuerdo de la publicación donde dijo aquello de "solo las leyes nos impiden aniquilar a los apóstatas"

    ResponderEliminar
  35. "solo las leyes nos impiden aniquilar a los apóstatas".

    De esos polvos no vienen estos lodos.

    ResponderEliminar
  36. Pues tú dirás, JHK, de dónde le vienen los polvos a ese sujeto.

    De cualquier modo este individuo alberga instintos criminales en su psique. Lo camufla con textos bíblicos descontextualizados y fuera de tiempo, pero por eso mismo se le ve las intenciones. Lo sorprendente es que esta gente que es así se creen salvos.

    Debe haber un cerro de psicópatas potenciales en las congregaciones. Solo les hace falta la orden de atacar...Ya no me extrañaría que, en vistas de que el Armagedón no llega, lo "provoquen" ellos. Ya me entienden.

    ResponderEliminar
  37. Uno de los problemas que suelen tener quien ostenta la verdad absoluta en términos religiosos, es que está dispuesto a morir por su religión..., ¡pero, puede haber alguno que se la vaya la pinza y no solo esté dispuesto a morir, sino a matar por esa misma verdad!

    La historia está repleta de tristes sucesos que lo confirman.

    ResponderEliminar
  38. Exelente descripción de la triste realidad. yo también soy una victima de ésta bajada de linea constante que la WT. Ando en mis 50 años y experimenté en carne propia la presión para no estudiar ¡ni siquiera terminé el secundario!!! Si de algo estoy totalmente arrepentido en mi medicre vida es de haberle hecho caso a éstas "sugerencias amorosas"..Eso si, soy un muy bien cotizado anciano que muchas veces de la manera mas hipocrita debo subirme a la plataforma a enseñar esas cosas que en mi interior defenestro...que va a ser...la vida es asi.....por suerte gente como ustedes me ha abierto los ojos a cosas que en realidad siempre pensé y sentí pero creía que era el único desalmado y desleal en sentirlas. Ahora veo que no soy el único. (todo gracias a la muerte del gran Michael Jakson, buscando información sobre su supuesta vida como testigo de Jehová)
    Ayer tuvimos el famoso estudio sobre el traslape. Fué patético. Los que sabemos mas del tema nos callamos como cobardes, y el resto del rebaño, pobre e ingenuo ni se dió cuenta del cambio...solo lo hablamos y criticamos en familia...y buehh, por ahora las cartas están hechadas asi.....besos a todos.......

    ResponderEliminar
  39. Anonimo 14:18
    También en mis 50 viví en la juventud como tj, y todo lo que eso conllevaba, con muchos problemas porque era una especie de niña hippie que los padres de los hermanitos muy espirituales ellos, no querían que yo se los desvirgara, pobre de mí, no sabía ni lo que eso significaba, pero eso, tiraba alguna piedra y dejaba la mano levantada, ósea la mala de la película, hace diez años que Salí de la congre haciendo fuuuuu como el gato, y no he tenido que estudiar nada, mi pregunta es como siempre, ¿Qué haces ahí si comentas en familia eso,? Tienes libertad para hablarlo, ¿Qué haces siendo anciano? Dando discursos hipócritas? Como tú mismo has dicho, la vida no es así, la vida debe ser otra cosa, somos nosotros con nuestros miedos quienes hacemos que sea así.
    Enjaulada, no estuve en Barcelona, ya estaba fuera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Aquí esta un humilde servidor, otro anciano, y créanlo también me siento un cobarde por no poder gritar lo que siento respecto a mi servicio de 18 años, no fui al estudio, deje a otro que dirija el estudio, estoy cansado...

    ResponderEliminar
  41. anonimo
    al humilde servidor iden de lo mismo, por favor me da hasta miedo pensar que mi marido sigue alli, pensando que esta en los mundos de yupilandia.
    una de dos, o la wt, se arruina de esta, o es que ademas de cobardes continuais pensando que por si acaso que os pille de lado de los buenos.
    me encanta poder deciros aqui lo que pienso.
    que el la congre no se puede, sois los intocables.

    ResponderEliminar
  42. ¿enjaulada ?te he cazado notepreocupes pronto saldras de tu jaula pero sin plumas tus datos, eres de malaga, nombre vanesa si has prosperado materialmente notevavaler denada estasmuertaespiritualmente ,tantos años deprecursora regular saliendo enasambleas paraesto,eresuna verguenza no mereces llevar el nombre testigodejehova ,mañanavoy hablar con los ancianos preparate para que te hagan un COMITE.

    ResponderEliminar
  43. por dios anonimo que fuerte vienes.
    y que suerte tiene enjaulada que empezo a morirse de no comer alimento wt.
    si yo fuera enjaulada estaria temblando.
    de veras eres penoso.
    enjaulada si te quieren hacer un comite toma la carta que tienen los camaradas y haz caso de todo lo que en ella pone.

    ResponderEliminar
  44. El anónimo 2010 14:34 es TH. Sabe bastante de la parte de Andalucía, claro.


    Enjaulada:

    TENES UNA OCASIÓN DE ORO PARA IR A LOS TRIBUNALES Y HASTTA LA PRENSA, TV...

    La citación que te la den por escrito y esté tu abogado presente.

    ¡Ojalá a mi me pudieran hacer un Comité judicial!

    ResponderEliminar
  45. "¿enjaulada ?te he cazado notepreocupes pronto saldras de tu jaula pero sin plumas tus datos, eres de malaga, nombre vanesa si has prosperado materialmente notevavaler denada estasmuertaespiritualmente ,tantos años deprecursora regular saliendo enasambleas paraesto,eresuna verguenza no mereces llevar el nombre testigodejehova ,mañanavoy hablar con los ancianos preparate para que te hagan un COMITE."

    -----------

    ESTOS SON LOS TESTIGOS DE JEHOVA, SRAS. Y SRES., Y ESTE ES EL EJEMPLO MAS EVIDENTE DE SU SISTEMA REPRESOR INQUISITORIAL.

    ResponderEliminar
  46. "¿enjaulada ?te he cazado notepreocupes pronto saldras de tu jaula pero sin plumas tus datos, eres de malaga, nombre vanesa si has prosperado materialmente notevavaler denada estasmuertaespiritualmente ,tantos años deprecursora regular saliendo enasambleas paraesto,eresuna verguenza no mereces llevar el nombre testigodejehova ,mañanavoy hablar con los ancianos preparate para que te hagan un COMITE."

    ¡Te iba yo a dar comité..., pero en el juzgado de guardia: con abogado y procurador! ¡Seguro que la confesión religiosa está encantada de tener publicidad en este espinoso asunto!

    Deja de amenazar, ¡no vaya a ser que nuestros abogados te peinen a ti!

    ResponderEliminar
  47. Enjaulada:

    Te recomiendo que te pongas en contacto con un abogado para que te asesore sobre si lo que ha hecho este individuo, publicitar datos personales tuyos sin tu consentimiento y amenazarte, es denunciable.

    NO TE DEJES PISAR.

    ResponderEliminar
  48. Amenazar y cazar. Y porque no podéis quemar en la hoguera ni apedrear ¿verdad anónimo/a?

    ResponderEliminar
  49. Anónimo 14:30 dijo:

    "¿enjaulada ?te he cazado notepreocupes pronto saldras de tu jaula pero sin plumas tus datos, eres de malaga, nombre vanesa si has prosperado materialmente notevavaler denada estasmuertaespiritualmente ,tantos años deprecursora regular saliendo enasambleas paraesto,eresuna verguenza no mereces llevar el nombre testigodejehova ,mañanavoy hablar con los ancianos preparate para que te hagan un COMITE."

    ¡coñññooooooooo,hasta a mí me has
    acojonaoooo¡ he espurreao tooo el
    café en la pantalla del ordenata.
    ¡que ímpetu,que varonil,que todo¡

    -SI REALMENTE SE TRATRARA DE TI-

    Si te llaman para hacerte un Comité
    y no quieres pasar de ellos pide
    consejo a la Resistencia,como dice
    mayorcita, hay una carta preparada
    por los camaradas para estos casos.
    Pero recuerda que también puedes
    negar que esa eres tú,es su palabra
    contra la tuya,que lo demuestre,a-
    demas que hace este colega en un blog apóstata?.

    En cuanto al inquisidor solo decir-
    le una cosa:¡vete a tomar por el
    culo¡.

    ResponderEliminar
  50. Comentarios de la ¡DESPERTAD! del 22 DE ABRIL DE 1986, PÁG. 21, CONDENANDO la Inquisición:


    "Los inquisidores, frailes dominicos y franciscanos, reunían en las iglesias a los habitantes de la localidad. Los citaban para que el que fuera culpable de herejía lo confesara, o si sabía de algún hereje, lo denunciara. Aun si solo había sospecha de alguien, había que denunciarlo.

    Cualquier persona —hombre, mujer, niño o esclavo— podía acusar a otra de hereje, sin temer a tener que enfrentarse al acusado ni que el acusado se enterara de quién lo denunció. El acusado rara vez tenía quién lo defendiera, ya que a cualquier abogado o testigo a su favor se le acusaría de ayudar a un hereje y de ser su cómplice. Así que por lo general el acusado se enfrentaba solo ante los inquisidores, quienes desempeñaban el cargo de fiscal y a la vez de juez."

    ResponderEliminar
  51. !Enjauladaaaaaaaaaaaaaaaaaa! POR FA...Te pido Que no me delates! Aunque te pongan agujas entre las uñas, y te estiren todos los huesos hasta que tedescoyunten. Por favor no digas cual es mi nombre, mi dirección todo.... AGUANTA, ESTAMOS CONTIGO... ( Por que se me ocurrió decir que fuí una de sus pupilas, (menos mal que soy unas de las tantas que metió en el tinglao de la WT ) que miedo, para que tuve que decir que ella me Descarrilo ( no se lo tendré en cuenta si no vas a poder soportar la tortura). Pero aguanta que en el fondoooooo estoy acogonada.
    Un besazo compañera.

    ResponderEliminar
  52. Despastilada, en mi humilde opinión, entiendo que estas acojonada pero creo que todo lo que has dicho en tu comentario de arriba esta de mas, porque como digo es mi opinión, y todos sabéis que soy de la forma de pensar que mejor decir las cosas y dar la cara, pero si uno quiere guardar el anonimato, yo puedo no compartirlo pero si respetarlo.
    Anónimo, te has pasado tres pueblos, anda habla con los ancianos y si enjaulada esta como tu dices muerta, pero tu como dice otro comentarista explica de la forma que has llegado a ver lo que enjaulada a dicho.
    Ahora ves siguiéndonos a los demás anda a ver si nos pillas.

    ResponderEliminar
  53. !Mayorcita! Pero si este comentario es para mi compañera enjaulada. Ella sabe perfectamente lo que tiene que hacer, no sufras. La conozco perfectamente. Pero en todo esto hay que tener humor e inteligencía, estoy segura que ella sabra llevar este asunto. De estoy doy fé, (ella esta trabajando en estos momentos, seguramente con algún éxito en sus ventas, es una lince).Ya comentará cuando pueda a ese sicópata. Ella sabe cuanto la quiero y para pena de muchos JAMÁS JAMÁS JAMÁS me delataría
    Con cariño Mayorcita (que pena que no pueds entender lo que es la lealtad entre dos AMIGAS).

    ResponderEliminar
  54. como anciano de la resistencia te digo no te asustes, solo con dos testigos pueden hacer algo y si no tienen pruebas solo niegalo...

    ResponderEliminar
  55. alguien tambien anciano me podria ayudar a mi, dandome consejo con respecto a un asunto??? por fissss

    ResponderEliminar
  56. buenas tardes queridos camaradas

    para el anonimo inquisidor ,

    no voy a entrar en tu juego ni voy a desmentir ni afirmar si soy o no la tal vanesa .utiliza tus amenazas las que quieras ,es que no me afectan .

    camaradas con toda la informacion y los consejos que tengo disponible gracias a la labor tan grande que estais haciendo ( que antes no disponis )no me siento indefensa ,
    ni para nada amedrantada .ahora se como se debe actuar en estos casos .

    muchas gracias a todos los que me habeis apoyado con vuestros comentarios ,nosotros los "apostatas " si demostramos tener calidad humana .

    hasta el proximo comentario.

    ResponderEliminar
  57. Anonimo 19:03

    Yo me pongo a tu disposición, aunque la noble hermandad apostata, en peso estoy seguro estaran contigo con los mejores consejos,

    Asi que dispara...

    ResponderEliminar
  58. gracias a quien dijo que se ponia a mi disposicion, y tambien a todo el que me diga alguna cosa que hacer que me pueda ayudar, bien yo creci en los tj, y me case con un tj, con el tiempo tuvimos una hija que claro esta nacio dentro de las enseñanzas, ella tambien crecio y aunque en contra de mi voluntad ella deseo bautizarse muy joven y a su padre le agrado la idea, bien tambien se caso muy joven, en una palabra todo lo hizo joven porque tambien se divorcio joven, ella dejo de asistir a las reuniones y ya hace unos años bastantes que esta fuera, el tema es que ella a tenido varias parejas fuera, pero vive su vida y nunca nadie hizo ni mas remota intencion de expulsarla, digase por anticipado que a mi me da igual lo que peuda suceder y pienso que a ella tambien, porque de momento no tiene intencion de volver, pero adora a su padre, y el adora a Jehova sobre todas las cosas, tanto que no la deja dormir en casa con su pareja actual que ya lleva tambien bastante tiempo, y puedo entenderlo porque como le digo a ella deberia casarse, por evitar problemas pero no quiere casarse, decir ante todo que el problema es que ella no vive en la misma ciudad que nosotros, por eso de tener que dormir en casa, es mas su pareja no viene nunca a visitarnos porque dice que para dormir separados que prefiere quedarse en su casa, hasta aqui lo sobre llevo, pero ella ahora esta embarazada, nadie de momento a dicho nada, pero hay una hermana a quien le llamare la hermana cotilla, que esta empeñada en enterarsede todo lo que en mi vida pasa, y ya u su dia dijo que me hija deberia estar expulsada puesto que salia con hombre, como quien fuera una p.... pero todo se pudo mantener controlando, ahora que esta embarazada no se como puedo hacer para que nadie quiera saber nada, y controlar a la hermana cotilla, y que mi marido siga siendo el hombre feliz que es, con sus ojos bendados, y yo a mi bola, intentando mantener a esta familia a blote, aunque parezca que el barco se unde y no se puede hacer nada por impedirlo.
    gracias de antemano y perdon por la extension de la carta, y espero haberme explicado bien, que no estoy seura de ello.

    ResponderEliminar
  59. !hola! enjaulada... Qué duro, no solo te querían desplumar. También cocinarte en escabeche, en la segunda sala. No sabemos las cosas que se cocinan cuando se meten la orden judicial de la WT en el cuartito. ( No me gustaría estar en el pellego de muchos que han sufrido un comité). Pajarillo esta vez te ha tocado ser un reclamo. La pena que no tendrá el gusto de verte abatida el imbecíl ese de Anonimo retrógrado...

    ResponderEliminar
  60. Anonimo 20:48 que no se entere nadie.

    Si no los perros chicos ladraran y los grandes os morderan.

    ResponderEliminar
  61. Para anónimo 22:56
    No creo que los perros chicos nos ladren y los grandes nos muerdan, lo mas que podría pasar seria que mi marioooo del alma, no estuviera tan tranquilo, pero en ese caso seria el quien tendría que decidir, con toda tranquilidad te digo que a mi, me la repampinfla todo esto, pero como soy una mujer de las que dice proverbios, pues se preocupa por su familia y preferiría no tener que pasar por todo eso, mentiría si dijera lo contrario.
    Y a el anónimo que me dijo dispara, e disparao y estoy esperando que me digáis aunque sea que no se puede hace na de na…

    ResponderEliminar
  62. Me ha costado decidirme, pero al final lo voy ha hacer..Es una sensación rara al principio. Yo nací en la verdad, pero si soy sincero, siempre he ido muy despacito..Estoy en los 50 y soy SV....pero siempre he sido muy inquisitivo. Lo del traslape me ha dejado definitivamente tocado. Este fin de semana pasado se dio esa atalaya en la sala y fue un desatre...ni siquiera el hermano que comentó el párrafo sabia por donde iba y se limitó a leerlo casi literalmente.me parece un argumento forzado...no se, ya hace años que no me convencen ciertas cosas ( alguien diria que deberia pasarlas por alto, pero es difícil )..Tampoco estoy muy de acuerdo con algunos post descalificadores contra la verdad, porque suenan a pataletas. Y si estoy más de acuerdo con aquellos que argumentan en su razonamiento, esté yo de acuerdo o no, sus ideas.
    Lo del traslape tardará en digerirse si es que se consigue...pero a mi no me convence nada..En cuanto a ancianos que se creen pequeños musolinis...los hay. En mi congregación, como en muchas otras siempre hay uno o varios. Mujeres con fuertes depresiones por sentirse abandonadas y ellos acaparando todo tipo de cosas. Son literalmente odiosos. Dan ganas a veces de patearles el culo. Pero te montan una sala B más pornto que canta un gallo. Es una pena...no creo que sientan ningún tipo de gozo por esa forma de ser, no disfrutan. Bueno.....espero poder postear más...una vez roto el hielo.

    saludos

    ResponderEliminar
  63. Espantapájaros:

    Pero tú estás dentro y ves el ambiente, ¿no? ¿Crees que habrá deserciones más o menos en masa?

    Parece una situación parecida a la de 1975. Hubo muchos que se salieron, pero la condenada Watchtower tiene métodos para reponerse.

    Y pr cierto, llamas "la verdad", cosa que se ve que es a lo que estás acostumbrado. Te lo digo para que te des cuenta de la comedura de coco que te han metido. Son maestros en este arte. Por eso se comprende que sea bien difícil que al personal le afecte lo del traslape. Si te han preparado el estómago para que te tragues sapos...

    De hecho las asambleas de este verano tratarán sobre el tema "no dejar el lugar santo de Jehová". El lugar santo es la organización obviamente. Todo va encajando.

    ResponderEliminar
  64. !Pues claro qué va acontecer una estampida en masa! Y no es una profecía, es por lógica. ¿Hasta cuándo vamos a permitir qué se nos mientan? ¿Dónde queremos poner nosotros mismos los límites?... !Basta ya, de tanta hipocresía!... Cuanta decepción hemos sufrido, de tantas profecias fallidas, y Para INRI lo del traslapamiento, y encima nos lo tenemos que tragar...

    ResponderEliminar
  65. para espantapajaros :

    bienvenido y animo ,por desgracia como tu te sientes no eres el unico ,somos muchos los que estamos en tu misma situacion ,mas de lo que cremos ,pero no lo decimos , nos callamos por las consecuencias que todos sabemos .

    antes no entendia a los que estaban en las congregaciones y los llamamos FRIOS , iban ,se sentaban en las reuniones, no comentaban ,apenas salian a predicar ,pero hay seguian año tras año.

    despastillada, mi pupila preferida , que estas ahi, ,aunque la inquisicion me torture hasta con descargas electricas ja ja ja sabes que yo nunca te delataria .un besazo

    ResponderEliminar
  66. No creo que de momento vaya a ver ninguna desbandada en masa....Quiero que entendais que soy creyente. Que creo en la existencia de jehová dios con total claridad. Pero viví lo del 75y muchas otras cosas ( carcel por la mili, por ejemplo )y ahora lo del traslape...no se...se hace un poco complicado despues de tantos años separar mi creencia en la Biblia y la Organización de Dios en la tierra, o sea, la Watchtower. Y llevo ya un par de años dandole vueltas al tema. Mi sensación actual es de tristeza y si a eso le sumas un par de ancianos tipo Torquemada...el entusiasmo se desvanece. Lo peor de todo es la sensación de estar desvalido si dejas de asociarte de la congregación después de tantos años en ella. Porque a pesar de que uno ve ( ahora mucho más gracias a internet ) el tema económico, los casos de pederastia tapados, el Espiritual Bussines y las modificaciones en las directrices ( por mucho que quieran decir que es la luz que se hace más clara, es evidente que algunos cambios se ven muy forzados), es dificil separa ( por lo menos ahora ) uno sigue estando convencido de que estoy en lo correcto en cuanto a mis creencias ( aunque veo dificil explicar a un no creyente estos cambios en las promesas profeticas...no se si me explico.
    Tardé en bautizarme a pesar de nacer en la verdad..y me meti en muchas cosas ( incluido las drogas y en peleas)...y ahora despues de tantos años tener esta sensación de absoluta nada ...a mi me cuesta digerirla...no se como acabaré.....

    saludos

    ResponderEliminar
  67. Para anónimo del día 14 a las 19:03
    Dijiste que estabas a mi disposición y ya llevo tres comentarios, dime por favor aunque sea que no puedo hacer nada.
    Y si el no me dice nada, pido por favor a la resistencia que me diga si puedo hacer algo soy la de la hija embarazada.
    Gracias otra vez y saludos

    ResponderEliminar
  68. Para anónimo del día 14 a las 19:03
    Dijiste que estabas a mi disposición y ya llevo tres comentarios, dime por favor aunque sea que no puedo hacer nada.
    Y si el no me dice nada, pido por favor a la resistencia que me diga si puedo hacer algo soy la de la hija embarazada.
    Gracias otra vez y saludos

    ResponderEliminar
  69. para anonimo 20:48

    voy a opinar a titulo personal ,no como grupo de la resistencia.

    la resistencia no es como la swt que nos da directrices de como debemos actuar ,o manejar nuestros asuntos personales ,tampoco somos quienes para juzgar .

    tu sabras como actuar en el caso de tu hija y tambien seras solo tu responsable de lo que decidas
    .
    tenemos que aprender a tomar como individuos el timon de nuestras vidas.`papel que hemos dejado`por desgracia que lo asuma la wt

    ResponderEliminar
  70. !Así es Anónimo 18:55. Yo me cuidaría mucho si pensasé que ellos la resistencia,(Para eso ya esta la WT me controlasen mi vida personal), ellos aportan información contrastada y muy bien documentada para que meditemos, y sobre la crítica personal decidamos que hacer, pero como personas libres emocionalmente sin ataduras sicológicas. Cuando seamos capaces de cuestionar las cosas, incluso de una manera crítica, seremos responsables de nuestra propias decisiones y esto es lo que nos hará libres...

    ResponderEliminar
  71. Hace unos dias deje un comentario pero algo no hice bien porque no esta registrado.
    En fin entre el trabajo y todo, lo que dije fue, que un hermano con experiencia de anciano que durante 29 años dejo su casa para el desaparecido estudio del libro, se lo quitaron en el momento en que su hija fue expulsada cuando dejo a su marido por otro, el anciano en cuestión no queria dejar a su hija en la calle como es natural, aunque no le gusto lo que hizo, pero él razono, "cuando yo me haga mayor quien cuidara de mi", mi hija o la sociedad wt. La respuesta es obvia, ha pasado tiempo su hija esta casada con esta pareja que resulto una gran persona, esta muy bien con sus padres, estos ya son abuelos y esto les sirvio para ver que una de las cosas mas importantes que hay es la familia, la wt, solo te esclaviza hasta que no puedes mas y luego te abandona sin más a tu suerte. Que importa lo que los demas piensen o ¿crees que van a querer a tus hijos mas que tu misma?, ademas ellos solo siguen normas hechas por hombres, Jesus paso por alto algunas de ellas pensando en el bien de quien conocia como sus discipulos.
    No se si te servira, y siento mucho de nuevo repito pues ya hace dias que deje el comentario, ahora me asegurare que esta.

    Saludos y perdón

    ResponderEliminar
  72. eso que decis enjaulada y despastillada, ya lo se, solo pretendia que me dijeran si en este caso yo podria escribir una carta a los ancianos y decirles que si hacen algo, les denunciaria porque estamos en un pais democratico, como en el caso, de la apostasia se puede hacer, por lo demas yo lo tengo mas que decidido no voy a dejar que nadie me controle, pero como mi marido aun esta abducido, pues queria saber si a titulo personal se puede hacer, porque desde luego si se pudiera yo directamente y sin mas contemplaciones lo hago.
    gracias a anonimo 17/6 7:17 la verdad es que no se si marido decidira eso o no, pero la verdad en el caso que dicidiera lo otro mi hija siempre estara en mi 50% de la casa,y su pareja tambien, ademas de ella a sufrido mucho a causa de la la congre, y se merece que la dejen tranquila que ella no se mete con nadie.
    saludos y mil gracias

    ResponderEliminar
  73. ___________________________________
    si a titulo personal se puede hacer, porque desde luego si se pudiera yo directamente y sin mas contemplaciones lo hago.
    ___________________________________

    A título personal puedes hacer lo que te venga en gana. Incluso pedir el divorcio sin motivos aparentes. Los tiempos en que la mujer estaba bajo el mando de su marido ya pasaron en España.


    Eso es todo lo que te puedo decir porque en temas de asuntos familiares y cotilleo no entro. Gracias.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!